Versión Completa : Que tan bueno es mi micro???
juanigna
febrero 7, 2005, 11:52
Hola, quisiera que me digan cuales son los límites para mi Athlon XP2000+ (AIUGA, segun lei por ahi) T-Bred A. Tengo un mother MSI KT4A Ultra, y cuando le doy mas fsb desde la bios, llega a 141 y no inicia... Es posible hacer eso del pin mode que dicen en un post? Funciona?. Desde ya acepto sugerencias para mejorar la velocidad de mi micro... SAludoss
juankolo
febrero 8, 2005, 07:13
baja el multiplicador de la bios y pone el fsb 1:1 con las memorias.
gK-WarEduar
febrero 8, 2005, 09:15
No creo que con ese micro se logre mucho, a menos que hagas el pin mod para pasarlo a un Athlon 2600, creo que con el tuyo se puede. Ahi ta el foro, espero que te sirva.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=9460&highlight=2600
chape
febrero 8, 2005, 12:23
No se olviden otro dato importante q es: Si se cuelga la pc y no arranca al hacerle OC a un micro hay q subirle 0.1v al core. Proba con esta opcion y despues contame... PERO OJO... al suvirle el voltage el micro va a calentar mucho mas, tene en cuenta eso y nunca hagas OC sin estar seguro q el micro, el case, los megas y todo se refrigera correctamente. Exitos!
juanigna
febrero 11, 2005, 10:06
Lei por ahi que el tema de que mi micro se tilda cuando pongo el fsb a 141 es porque esta bloqueado, no por un tema de voltaje. Es mas, el mother (kt4A ultra, con 256mb de 333mhz) que tengo me deja bastante rango para modificar el voltaje, pero no pasa nada. Queda la pantalla negra y tengo que resetear la bios. Lo mas probable es que le haga el pin mode, pero el problema es que todavia no me animo, si se llega a romper el micro me va a quedar la pc varada ¿Es seguro?. Ah, y tambien les pregunto, se nota la diferencia en los juegos si puedo pasar mi XP 2000 a 2600?. Saludoss
juankolo
febrero 11, 2005, 10:15
probaste bajar el multiplicador?
juanigna
febrero 11, 2005, 10:50
si, pero igual no puedo pasar de 141 de fsb, se underclockea, porque viene a 12.5
juankolo
febrero 11, 2005, 10:57
tenes que hacer lo siguiente!, baja el multiplicador a 10, y pone el fsb a 166. seguro te ande eso, si tenes el multiplicador desbloqueado, el rendimiento aumenta un 10 a 20%..
Si no tenes el multiplicador desbloqueado, a realizar el pinmod, que si funciona..
gK-WarEduar
febrero 11, 2005, 11:10
Lei por ahi que el tema de que mi micro se tilda cuando pongo el fsb a 141 es porque esta bloqueado, no por un tema de voltaje. Es mas, el mother (kt4A ultra, con 256mb de 333mhz) que tengo me deja bastante rango para modificar el voltaje, pero no pasa nada. Queda la pantalla negra y tengo que resetear la bios. Lo mas probable es que le haga el pin mode, pero el problema es que todavia no me animo, si se llega a romper el micro me va a quedar la pc varada ¿Es seguro?. Ah, y tambien les pregunto, se nota la diferencia en los juegos si puedo pasar mi XP 2000 a 2600?. Saludoss
Claro que se nota, ya que aumentan mucho los mhz, y fuera de eso creo que liberar los otros 256k de cache
juanigna
febrero 12, 2005, 12:18
como es eso de liberar los otros 256k de cache???. Como se hace???. El lunes pruebo bien lo del fsb y les cuento. SAludos y gracias!!.
dA_vO
febrero 15, 2005, 03:03
Hola!
Lo de liberar los 256k es con algunos cpus con core Thorton, que creo venian minimo a 2400+, asiq ue el tuyo no se le puede hacer eso.
Tambien tampoco puedes bajarle el multi a tu cpu ya que como lo cuentas este viene bloqueado, cuando haces over de fbs si subes mucho con esa board tambien sube los pci clock y el agp asi que por hay puede ser que no te suba mas y te de error. Tambien puedes probar a subirle el voltage del cpu poco a poco, pero te cuidado.
Salu2!
gK-WarEduar
febrero 15, 2005, 07:38
Hola!
Lo de liberar los 256k es con algunos cpus con core Thorton, que creo venian minimo a 2400+, asiq ue el tuyo no se le puede hacer eso.
Tambien tampoco puedes bajarle el multi a tu cpu ya que como lo cuentas este viene bloqueado, cuando haces over de fbs si subes mucho con esa board tambien sube los pci clock y el agp asi que por hay puede ser que no te suba mas y te de error. Tambien puedes probar a subirle el voltage del cpu poco a poco, pero te cuidado.
Salu2!
juassssss, si solo es en los cpus con nucleo thorton, y si, puedes subir el fsb sin perder estabilidad aumentando el voltage del cpu, por precaución no pases de 1.8.
Tambien le subes los timmings a las memorias para mayor estabilidad.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.