Versión Completa : Procesador CELL
XCivic
febrero 8, 2005, 09:00
Oigan amigos Laneros, ya oyeron acerca de el nuevo procesador Cell, el cual esta destinado a ser el corazon de la nueva playstation 3, dicen por ahi que tendra la potencia de 4 Ghz nominales y que funcionara a 6 Ghz reales, haciendo un parangon asi como los AMD que su velocidad de clock es baja con respecto a la de pentium, pero a la hora de las pruebas son muy parejos en desempeño a veces hasta mejores, que locura no ! como avanza la tecnologia!
LMA
febrero 8, 2005, 09:09
si por hay puse esta misma noticia pero en inglés! en teamxbox.com hay buena info sobre el CELL
http://www.laneros.com/showthread.php?t=26100
LMA
febrero 8, 2005, 09:44
vean lo que encontre por aqui
Sony e IBM han presentado en la ISSCC las especificaciones de Cell, lo que será, entre otras cosas, el núcleo de la futura PS3. Según la compañía Japonesa, estos procesadores pueden superar en 10 veces a los últimos chips para PC. Las principales especificaciones son estas:
* Los primeros microprocesadores basados en Cell funcionarán a más de 4 GHz
* 256 gigaflops de procesamiento.
* Contiene 8 SPUs, cada una de ellas con una entrada y un registro de 128 bits y 256 KB de almacenamiento local.
* Núcleos basados en la tecnología Power de 64 bits con VMX.
* 2.5 Megabytes de memoria RAMBUS en chip (512 KB L2 y 8*256 KB).
* La arquitectura Cell es modulable y las capacidades de cálculo flotante pueden ser ajustadas incrementando o reduciendo el número de SPUs.
* SPU es una arquitectura RISC con organización y almacenamiento local SIMD.
* +128 transacciones concurrentes a la memoria por procesador.
* Bus interno de alta velocidad 96B/ciclo
* Soporte de localización de recursos (para administración del ancho de banda)
* Bloqueo de caches (vía Replacement Management Tables)
El prototipo presentado mide 221 milímetros cuadrados, integra 234 millones de transistores y está fabricado con tecnología SOI de 90 nanómetros. Podeis pillar los diagramas en inglés en esta web.
fuente
dekazeta
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 9, 2005, 05:43
NO creo qeu sea tan revolucionario como dicen (ojala me tenga que comer mis palabras)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.