Identificarte

Versión Completa : Porqué a los Colombianos nos da miedo en un Aeropuerto de otro país?

Sponsored links
.

alcas32
febrero 9, 2005, 09:13
Bueno, creo este tema porque hoy escuché este mismo en la W, la pregunta es: Porqué un Colombiano que llega a un Aeropuerto de cualquier País, siente miedo, se siente raro, como que lo miran y como que es con él que se llevan todas las requisas y démás formalidades de seguridad. Espero sus aportes y comentarios además de esperiencias que hemos tenido. 8|

Personalmente una vez que iba de viaje a Parintins, Brasil, en la aerolínea Varig, noté que me iba quedando de último en la revisión de la visa, mientras me atendían a mí atendieron a más de seis personas entre ellas un francés y un Italiano.
Cuando llegué a Parintins estaban de feria y fiestas del BOI pero aún así la seguridad seguía igual fuéron dos horas para poder salir de ese bendito Aeropuerto, pero de venida eso sí, estaba entre los primeros en abordar el avión me despacharon rápido.

johansan
febrero 9, 2005, 09:24
pues no se, pero creo que el Colombiano promedio sufre de inseguridad, y al llegar a los aeropuertos de otros paises se siente inseguro por historias que le hayan contado, o por su propio nervisismo, se imagina que depronto lo deporten, o algo asi, los counsules son personas entrenadas psicologicamente, para reconocer quien esta nervioso, y quien no, segun he podido notar las veces que he viajado.
Ademas de la fama que le han hecho a nuestro pais, muchos se sienten pordebajiados.
cuando viajen, solo tengan confianza en uds, no demuestren estar felicez, ayuda un poquito.

c0re
febrero 9, 2005, 09:42
hahaha..
pues a mi no me da miedo, sera a uds :P
lero lero

alcas32
febrero 9, 2005, 10:34
hahaha..
pues a mi no me da miedo, sera a uds :P
lero lero

bueno...., no le creo hay que reconocer que cuando uno va a Miami, así sea uno residente en esta ciudad lo demoran, al menos le quedan las huellas dactilares grabadas en el plástico del pasaporte. esto se debe a pensamientos que son comunes, como, será que me echaron algo????, este perro porque me huele más a mí????, este tipo se ensañó conmigo???, estos son problemas comunes en las aduana y en migración.

calviche82
febrero 9, 2005, 11:03
¿por qué creen?..............................

Lindberg2
febrero 9, 2005, 11:33
Hmmmmm, porque sera???? puede ser porque Colombia tristemente es el productor mas grande del mundo en narcoticos???? se han preguntado que pasaria si en la comida del avion hechan laxantes ?cuantos salen para el baño a consignar polvo????? Desafortunadamente si YO fuera gringo, mexicano, español, italiano etc y trabajara en imigracion a todos los colombianos los veria con cara de cuanto llevas. Desafortunadamente es asi y nos hemos ganado esa fama con creces, la tenemos bien merecida.

Lloveran gritos en el cielo por esto que pongo aca, y diran que no todos los colombianos son asi, es cierto, pero en un pais donde son capaces de cojer niños de menos de 10 años y cargarlos con dos Kg de Coca, o ancianos de 80 años con 1 Kg de heroina en la barriga, se puede esperar lo que sea, y efectivamente lo hacen, esperan lo que sea y a todos nos tienen entre ceja y ceja.

Saludos

UAC-BUDA
febrero 9, 2005, 02:19
A mi no me da miedo, he tenido que viajar varias veces y me han tratado muy bien (eso si, no he ido nunca a USA) pero en europa y america completa menos usa te tratan como uno mas

HRC-Pablogrind
febrero 9, 2005, 02:38
Miedo de que el que nada debe nada teme, lo esculcan a uno mas en los aeropuertos de aca que del exterior

juanej
febrero 9, 2005, 05:12
Como no va a dar miedo con esa fama que tenemos?
La otra vez en miami en el aeropuerto, llegó el avion y bien y apenas supieron que venian colombianos en el avión lo cambiaron de puerta y a todo mundo lo revisaron. Y a uno de los que iba con nosotros lo dejaron un dia entero encerrado

alcas32
febrero 9, 2005, 05:27
Solo un tip para que vean que no es exagerado, un amigo me dijo que cuando viajó a mexico, apenas se bajó del avión ( Vuelo de Avianca), preguntaron quienes eran colombianos, y empezaron a requisarlos, no supo porqué el les pareció sospechoso y lo pasaron a un salón con vidrios y cámaras, según él después averiguo y le dijeron que era un cuarto como el de los interrogatorios con vidrios polarizados y todo, lo estudiaron las personas detrás del vidrio y luego a otro cuarto donde lo hicieron desnudarse, llegó una señorita y le practicó un exámen EXHAUSTIVO, dice que lo único que le gustó de eso fue lo de la señorita,....je. je. je, cuando salió todos lo miraban con cara de asustados y le preguntaban que le había pasado les cuento que austó a 6 colombianos más con esta descripción del trato en méxico.

sysjr
febrero 9, 2005, 09:34
Cria fama y acuestate a dormir. He oido a varios amigos que han viajado por todo el mundo, que dicen los del aeropuerto: "Colombianos a la izquierda" y el resto a la derecha. (refiriendose a la fila donde van a revisar con mas ahinco).

LORD_KRAGORD
febrero 9, 2005, 10:12
a poko si les pasa eso????????????????

ssssssssssss ke mala onda de los demas paises

Krelian
febrero 9, 2005, 10:49
Pero si la fama que tenemos no da para mas, que se le va a hacer, como ya dijeron es sino crearse la fama y ya uno queda arreglado, lastimosamente aca se crearon fama mundial pero de nada bueno, entonces que esperan. Este foro me hace acordar del final de temporada de niptuck en fox, alguien lo vio???

Krieg
febrero 10, 2005, 05:30
Desde cuando se necesita visa para ir a Brasil?

alcas32
febrero 10, 2005, 10:57
Brasil es un país Federal, hay lugares como son las reservas del matto Grosso en las cuales exigen visa para poder ingresar, además de un permiso para poder transitar por estos, te lo digo porque viví 6 años en Leticia y me toco hacer este trámite ya que quedé encantado con el festival del boi bumbá, se lo recomiendo a todos los que quieran ver un carnaval colorido y alegre.

Krieg
febrero 10, 2005, 11:08
Yo vivi en Brasil y nunca saque visa, pero bueno, nunca fui a Matto Grosso. Nunca habia oido que uno sacara visa solo para un estado de un pais.

Aldias75
febrero 10, 2005, 11:17
Puro cuento para ingresar como turista en Brasil los colombianos NO necesitan visa de ninguna clase, para solicitar permiso de ingreso a parques federales COMO TURISTA no se necesita ningun tipo de visa, los estados no tienen poder para legislar en materias de inmigración, eso es competencia unicamente del gobierno federal y las normas y leyes sobre el tema rigen en TODO EL TERRITORIO brasilero de manera uniforme, los controles de inmigración en los aeropuerto brasileros son de los mas flojos que existen siquiera le miran la cara a uno y las requisas no existen. Para mayor información visitar la página de la embajada de Brasil en Bogotá
http://www.brasil.org.co/consular2.htm

Brasil es un país Federal, hay lugares como son las reservas del matto Grosso en las cuales exigen visa para poder ingresar, además de un permiso para poder transitar por estos, te lo digo porque viví 6 años en Leticia y me toco hacer este trámite ya que quedé encantado con el festival del boi bumbá, se lo recomiendo a todos los que quieran ver un carnaval colorido y alegre.

alcas32
febrero 10, 2005, 11:20
Bueno krieg, no cuestiono su razonamiento, en estos momentos estoy rebuscando las cajas que tengo guardadas en el sótano de donde vivo (estoy arrendado) porque apenas tengo dos años acá en Manizales, y todo lo que me huele a Leticia y Tabatinga lo tengo guardado. apenas encuentre este documento lo posteo........... :D
:enojado:
Puro cuento????????, no necesito echar cuento, se muy bién lo que digo, pero bueno, este no es el objetivo del foro y del tema. pero por si las moscas ya escribí a la embajada del brasil para que me aclaren esto.
:cansado:

jmontalvo1
febrero 10, 2005, 11:41
Pues la cuestion es como todo , falta de costumbre, la primera vez te k gas del susto, luego le cojes confianza y personalemnte no me dejaria meter a un cuarto a que me examinen ni por el p... tas. Prefiero que me devuelvan y pagar otro tiquete y no dejarme humillar de esa manera. Yo creo que es cuestion actitudes antes las situaciones. La proxima vez que viajen y vayan a pasar por inmigracion o aduanas de otro pais, hagan de cuenta que estan entrando al estadio y listo.

Sac
febrero 11, 2005, 12:00
Nos da miedo de que nos hagan el "examen con guante de látex" por ser colombianos.

wnuken
febrero 11, 2005, 01:31
A mi no me da miedo, debe ser porque nunca he salido del pais y la ultima vez en areopuesto fue para despedir a una prima :P :P :P

Krieg
febrero 11, 2005, 06:11
Pues la cuestion es como todo , falta de costumbre, la primera vez te k gas del susto, luego le cojes confianza y personalemnte no me dejaria meter a un cuarto a que me examinen ni por el p... tas. Prefiero que me devuelvan y pagar otro tiquete y no dejarme humillar de esa manera. Yo creo que es cuestion actitudes antes las situaciones. La proxima vez que viajen y vayan a pasar por inmigracion o aduanas de otro pais, hagan de cuenta que estan entrando al estadio y listo.

Como se ve la inocencia en tus palabras. Es que no es cuestion de que te "dejes" examinar, es cuestion de que TIENES que dejarte. Estamos hablando de delitos mayores y de terminar 10 o 20 annos en una carcel.

46xy
febrero 11, 2005, 06:44
Bueno les cuento, en Panamá y Perú, paila, estamos mal, yo como tengo nacionalidad panameña, pued bien, pero mi amiga si casi le revisan el útero en perú, y en panamá luego si no dejaban de preguntarnos cosas estúpidas como "oiga usted trae coca?", o "que tal la droga?", los mismos manes que cargan las maletas, pero no es todo, antes una vieja en la vaina donde ponen el sello al pasaporte, preguntando en sentido afirmativo, le dijo a mi amiga: "Usted trae drogas o trae dinero que no haya reportado". Me sentí como una ****************** y peor mi amiga (mi ex).

En cambio en Europa por lo menos aunque lo miren mal, no le andan disciendo tantas bestialidades. Por eso mi conclusión, me da mas miedo viajar por latinoamerica, (aparte que en peru se nos perdio una maleta, y luego apareció rota y sin la mitad de las cosas, menos mal se perdieron algunas camisetas 2 jeans y un par de tenis, por lo cual no se nos indemnizó nada, por que la maleta apareció y no fue culpa de nadie que se hubiera roto), que a Europa.

Nota: A norteamerica nunca he ido y espero no tener que hacerlo nunca. ciao

Krieg
febrero 11, 2005, 08:46
Bueno les cuento, en Panamá y Perú, paila, estamos mal, yo como tengo nacionalidad panameña, pued bien, pero mi amiga si casi le revisan el útero en perú, y en panamá luego si no dejaban de preguntarnos cosas estúpidas como "oiga usted trae coca?", o "que tal la droga?", los mismos manes que cargan las maletas, pero no es todo, antes una vieja en la vaina donde ponen el sello al pasaporte, preguntando en sentido afirmativo, le dijo a mi amiga: "Usted trae drogas o trae dinero que no haya reportado". Me sentí como una ****************** y peor mi amiga (mi ex).

En cambio en Europa por lo menos aunque lo miren mal, no le andan disciendo tantas bestialidades. Por eso mi conclusión, me da mas miedo viajar por latinoamerica, (aparte que en peru se nos perdio una maleta, y luego apareció rota y sin la mitad de las cosas, menos mal se perdieron algunas camisetas 2 jeans y un par de tenis, por lo cual no se nos indemnizó nada, por que la maleta apareció y no fue culpa de nadie que se hubiera roto), que a Europa.

Nota: A norteamerica nunca he ido y espero no tener que hacerlo nunca. ciao

Cuando no aparecen las maletas las aerolineas se hacen los locos con los que no conocen las reglas. Si es un viaje internacional y la maleta no llego tienes derecho a indemnizacion inmediatamente, simplemente vas y te quejas y dices que no vives en ese pais y necesitas comprar algo para ponerte e implementos de aseo personal. Lo que recibes ya depende de las reglas de la aerolinea, algunas dan inmediatamente 100 dolares en efectivo (por ejemplo, aunque no lo crean, Avianca), otras te dicen que compres las cosas y traigas los recibos, normalmente te reembolsan el 100% por articulos de aseo y 50% por ropa y te dicen un limite maximo que puedes gastar.

JuliänD
febrero 18, 2005, 09:16
Cerrado a petición del autor.