Identificarte

Versión Completa : Overclock en un Celeron 2 Ghz

Sponsored links
.

CygnusX
febrero 10, 2005, 05:13
Hola a todos =) .

Hago un llamado a todos los expertos en el tema del "overclocking". Yo armé mi computadora hace un par de años, busqué informacion sobre los componentes y según mi entender armé un "equipazo" (oh! gran decepción!). Al correr del tiempo he caido en la cuenta que no solo esta el tener un equipo andando a los mejores valores del mercado (procesador a tales Ghz´s, memoria a tal PC####, o tarjeta de video con tal nombre, etc), al fin, estos valores le dan valor al equipo el estatus que uno cree es el mejor. Adicionalmente y despues de meterme mas y mas en las caracteristicas del equipo he caido en la segunda fase: el exprimir el extra del equipo, que creo es la parte que hace mas divertido el tener una computadora. Ahora esto es mi pasatiempo favorito despues del trabajo.

Hace pocos dias hice que mi tarjeta de video (una modesta MSI FX5200 Ti128 sin ventilador) trabajara de sus iniciales (micro/memoria) 200/400 MHz hasta los 300/515 MHz (gracias al rivatuner, tres ventiladores de 2 plg de diametro y unos cuantos disipadores de aluminio que construí a partir de una fuente quemada... ). Hasta ahora habia estado tranquilo, pero a ultimas fechas se me ha metido la idea de hacerle algo al procesador.

Mi tarjeta es una 865PERL y se que el FSB, el voltaje y otras cosas mas necesarias para el overclock estan bloqueadas. Lanzo al foro varias preguntas : primero: ¿es posible conectar pines del procesador para incrementar el voltaje?, de ser posible ¿se logra un solo cambio de voltaje o mas? , ¿hasta que voltaje se puede aumentar en forma segura para un celeron de 2 GHz? y si no se puede ¿que tarjeta me recomiendan para hacer el overclocking?. :alien:

MDK_89
enero 31, 2006, 10:41
hola estoy haciendole overclocking a mi celeron d de 2,26 y te recomiendo que compres una mother asus P4S800D-X que aguanta overcloking o una pc-chip (aunque a nadie le guste prefiero pc-chips ante de asrock) cinseramente es una basura te lo digo por experiencia yo tengo una y es lo peor que te pude pasar en la vida haceme caso comprate una asus y vas a overclockiar el micro vastante bien es mas capas le sacas unos 2.8ghz