Versión Completa : Como crear una red LAN
juanitoredhot
febrero 11, 2005, 09:19
Hola, tengo dos pc, uno con Windows xp conectado a Internet adsl 128 por la tarjeta de red y otro pc que deseo conectar a la Internet y que tiene windows 98 se (ya le instale a este una tarjeta de red)
EL MODEM que me entrego la compañía es un arescom NetDSL 800. como puedo conectar los dos computadores a la Internet, que materiales necesitos, cables?
En realidad no cacho una de red... seria bkn que alguien buena onda me pueda ayudar.
seudonimodavid
febrero 12, 2005, 10:27
buenas, puedes hacer lo siguiente: puedes comprarte un switch o concentrador si el modem que tienes no tiene otra conexion disponible, o si piensa que mas adelante puede anexar otra pc a la red; o si prefieres puedes instalarle otra tarjeta de red a la pc que tiene instalado xp. todo lo que he mencionado anteriormente es opcional, y de lo que prefieras hacer va a depender lo que te voy a decir a continuacion: si conectas las pc`s y el modem a un switch o concentrador vas a necesitar dos cables del tipo "utp de 4 pares categoria 5" y cuatro conectores rj45 el largo de los cables depende obviamente de la distancia que pongas entre las pc y el concentrador o switch, preferiblemente pide que te armen los cables con los conectores donde los compres, y dile que es para usarlos con un switch de forma directa, osea que usen para armar ambos conectores es estandar 568b. (eso si vas a utilizar un switch o concentrador).
si vas a coenctarle otra tarjeta de red a la pc que tiene el modem, la que tiene xp; entonces vas a necesitar un solo cable con dos conectores de los anteriormente mencionados, y ese cable debe ser un cable cruzado o crossover (creo que asi se escribe el nombre tecnico) ese cable debe tener el estandar 568b en una punta y 568a en la otra, tambien es preferible que lo compres armado.
si tu quieres hacerlo tu mismo pues aqui te dejo el link donde esta la forma de armar los dos cables, aunque vas a necesitar una herramienta especial llamada Crimpeadora (a menos que los armes con un destornillador lo cual no te recomiendo) http://www.ugr.es/~amroldan/utilidades/cableado/cables_rj45/rj45.htm el primer cuadro que sale es el que usarias para el hub o switch y el segundo si unes directamente las pcs una con otra.
hasta aqui es la parte fisica.
la parte del sofware: debes ejecutar el asistente de red de xp que viene en el cd de xp, ese esta en tareas comunes o adicionales, y luego en configurar red domestica o algo asi, de alli en adelante depende de tus preferencias, aunque es preferible que uses el mismo grupo de trabajo, y por supuesto ponle nombre distinto a las pcs, ese procedimiento debes hacerlo en las dos pcs, teniendo cuidado de "LEER MUY BIEN TODO LO QUE SALE EN LA PANTALLA" .
si todo sale bien luego de reiniciar las pc todo estara listo. por cierto antes de comenzar todo desactiva el cortafuegos o firewall de xp de otro modo muy posiblemente aunque lo hagas todo bien de seguro tendras problemas con la coneccion.
espero te salga bien todo, y cualquier duda estamos a la orden
Pacualm
abril 6, 2005, 08:57
Hola amigos voy aprovechar este post para pedir ayuda tambien, mande a instalar un conexion de cablemoden y me dieron un modem webstar, tengo un switch benq de 8 puertos y tengo los cables ya listos para hacer la conexion de mi computadora a la de mi hermana, pero que pasa mi computadora se conecta perfectamente a internet pero la de mi hermana no, si le pongo "detectar los ips automaticamente" ni siquiera se conecta en lan ya q el ip q le asigna xp a la computadora de mi hermana es 192.88.100.1 y el q tiene mi maquina es 200.82.220.140, en vista de esto le cambie el ip a la maquina de mi hermana y le puse 200.82.200.141 y tengo conexion lan pero no le da internet :S ya desactive firewall le puse compartir internet etc etc etc pero nada por favor q alguien se apiade de mi
seudonimodavid
abril 7, 2005, 02:02
vamos a ver, cuando dices que tienes conexion lan quieres decir que compartes recursos y usas recursos de la otra maquina perfectamente?, no solo que la veas en mis sitios de red, sino que puedas aceder; si esto es asi, colocalo automatico los ip`s, entra al simbolo del sistema, y libera la ip (ipconfig /release) y la renuevas (ipconfig /renew) y prueba hacerle ping (ping otra_maquina) a la otra pc, y si te responde, le haces ping tambien a la pagina de tu proveedor (aca en venezuela seria CANTV.NET) si nada de esto funciona, cambiale los nombres a las pc, cambiales el nombre del grupo de trabajo, y vuelve a instalar el asistente de xp para compartir el internet; esto ultimo para "reiniciar" lo mas posible la red, y revisas para ver.
espero te funcione. bye, cualquier cosa estamos a la orden.
hola.
cual seria la conexion mas recomendable que ustedes usarian al conectar solo 2pcs y compartirles interntet.tener 2 tarjetas de red en el host y conectar en una de ellas el modem que le dan a uno y en la otra tarjeta que vaya el cable cruzado? o la opcion de ponerle un switch en vez de la tarjeta de red y ahi copnextar todo, modem y los 2 pcs.
porfa demen sus opiniones.
en cuanto a rendimiento quien tiene la ventaja?
Pacualm
abril 8, 2005, 05:32
Bueno amigo ya pude compartirla pero utilizando el cable usb q trae el moden y conectando mi pc al swith por el puerto lan, te cuento que mi proveedor en intercable (Venezuela) y he ehcho todo lo que m dijiste y no he podido conectarla con el clave de red directamente.
sNICKERs
abril 8, 2005, 05:37
niños perdonen mi insistencia, ya hay un monton de foros que hablan hacerca de compartir una conexion a internet, ya sea por adsl o por cablemodem, los pasos siempre son los mismos, vas a necesitar las mismas cosas, no imprta en que pais estes, o cual sea tu isp.
aparte de todos los foros que hay ya se creo un foro oficial de conexion compartida a internet.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=29482
creo que este foro se puede cerrar, y que se dirijan a el oficial
afzs9
abril 8, 2005, 11:45
como consigo los controladores de un scanner accer s2w 3300u
seudonimodavid
abril 9, 2005, 11:04
bueno, verdad que seria mejor movernos hacia el foro "oficial", para evitar desorden, algo ultimo.
"el compañero del rendimiento" si solo, y repito "si solo" se van a utilizar 2 pc`s es preferirble hacerlo directamente entre las dos con las nic`s (tarjetas de red) ya que evitas el intermediador (switch) y si van a 100 mbps las nic`s mejor.
"el compañero de intercable" segun lo que hable hace tiempo con ellos, ellos solo asignan 1 IP por conexion, de modo que si quieres compartir debes usar un proxi, eso si el de windows te da algun problema.
"el compañero del escaner" Bienvenido a laneros, pero creo que te equivocas de foro, de todos modos vamos a dejarla pasar, y entra en www.driverguide.com crea una cuenta alli, que es gratis, y de seguro alli lo encuentras, de alli es de donde bajo todos los drivers que no consigo, y no me ha decepcionado.
"el moderador" ruego disculpe el desorden, de seguro no utilizare mas este foro, eso para evitar colaborar con el desorden.
Calume
abril 14, 2005, 08:12
Favor dirigirse al foro descrito por Joel. Foro cerrado
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.