Versión Completa : Qusiera saber que opinan
satiro
febrero 12, 2005, 05:25
Laneros:
presento este tema para que me den una ayudita en un proyecto de investigacion.
quisiera saber que opinan ustedes acerca de lo que tanta gente dicen por decir de que los juegos de video afectan el desempeño de una persona.
en mi opinio los juegos de pc o de consolas no son un problema sin embargo hay personas mas que todo padres de familias que prohiben a sus hijos disfrutar de este entretenimiento.
creen que es verdad o es algun otro motivo.
GRACIAS.
kenkerkutiv
febrero 12, 2005, 06:19
yo creo que jugar es algo sano y entretenido .. mientras se conserven las demas actividades como jugar al aire libre o estar con la familia
Oesoto
febrero 12, 2005, 06:57
Como dicen por ahí, todo en exceso es malo. Por lo que un uso racional de los video juegos no considero que represente riesgo alguno para un ser humano.
aji
febrero 14, 2005, 11:24
Algunos estudios han demostrado que los videojuegos mejoran la coordinación ojo - mano, ayudan al desarrollo lógico espacial.
Como dijo Oesoto, todo en exceso es malo
ver (http://utopia.usfq.edu.ec/tec_videojuegos_index.php)
eso demuestra que vamos por buen camino. :cool: Soldat??
satiro
febrero 16, 2005, 08:28
Gracias aji por el link y por opinar
mouffetard
febrero 16, 2005, 09:56
Creo que las opiniones de los LANeros son muy valiosas, pero para sustentar cualquier conclusión a favor, neutral o en contra de la hipótesis de "los padres de familia" tendrías que hacer un seguimiento a un grupo de jugadores contrastado con un grupo de personas normales o grupo de control.
Sería MUY interesante ver los resultados en cuanto al desempeño, por ejemplo escolar, o laboral.
Puedes diseñar una encuesta y hacer el experimento aquí mismo en laneros, solicitar candidatos y diseñar una forma que las personas llenen con cierta regularidad.
Bueno, es una idea un poco extrema, pero me parecería muy interesante el ejercicio y las conclusiones que puedas encontrar.
satiro
febrero 18, 2005, 06:40
si parece que seria una buena estrategia, voy a cranerla bien y la hago
Gracias
josedk2
febrero 18, 2005, 07:24
Como diversion los juegos son lo mejor siempre y cuando no se tomen por adiccion especialmente cuando se descuidan deberes como poe eje el estudio
HRC-JUANCA
febrero 18, 2005, 07:50
Los juegos son algo muy bueno para entretenerse, pero a veces la gente se sobrepasa y se dejan de hacer algunas cosas importantes; como estudiar, por estar jugando. De todas formas los juegos son lo mejor.
The Music
febrero 22, 2005, 12:31
Los juegos nos ayudan a desarrollar, habilidades mentales (los de plataformas) y motoras (deportes) yo los apoyo al 100 porciento.
MG-felipesk8
marzo 1, 2005, 06:54
pues claro que no son malos ............ lo malo es que no los dejen jugar
Darknesshell
marzo 1, 2005, 09:55
Por supuesto que afectan, y considero que son como las vitaminas: con la dosis adecuada presentan beneficios, la falta o el exceso generan falencias o problemas.
Los juegos de video en este caso han reemplazado a los juegos de salón en la mayoría de los casos, pero no han dejado de ser juegos.
Ayer veía un programa en el History acerca de los chinos y lo que me llamó la atención es su adicción a los juegos (cartas, fichas, etc) y que consideran a los deportes como juegos para niños.
Vale destacar que el juego es básicamente el reemplazo de situaciones reales por otras simuladas, y es conocido que al jugar se desarrollan aptitudes mentales que nos permite enfrentar situaciones reales (véase a los juegos de los felinos en general). También son actividades que entretienen, y no sólo a los seres humanos, véase el pulpo por ejemplo que se divierte jugando con un elemento impulsándolo con un chorro de agua y esperando que la marea lo devuelva para volver a impulsarlo.
Los juegos en general nos permiten aumentar nuestras habilidades y también divertirnos, aunque eso es sabido igual los juegos de video han estado mucho tiempo en polémica y pocos estudios serios han presentado evidencias de efectos en un uso moderado (normal). En general se enfocan en los casos de exceso o mal uso (estar muy cerca del monitor del pc o televisor, daños en articulaciones, falta de ejercicio en general, mareos, relación con luces y el cerebro, etc, etc, etc.
Sería interesante ver el proyecto de investigación de satiro una vez que esté terminado.
Suerte.
me uno a dark yo quisera saber cuales fueron los resultados
MG-Barto
abril 3, 2005, 03:45
pues como ya han dicho todo en exeso es malo ( aunque siempre que juego es en exeso y nada malo me a pasdo) pero todos somos diferentes y no reaccionamos igual, los juegos de video me parecen una exelente forma de entretenimiento, ayudan con los reflejos y la mejora de la logica y destresa, la verdad yo tube mi primer consola a los 5 años de edad y no por eso dejaba de salir a jugar con mis amigos, eso depende de cada quien, ahora o falta el loco que juegue gta y crea que puede hacer los mismo en la vida real y lleve el juego a una realidad, pero en fin me parace sano jugar ( ademas gracias a los videojuegos y al tv aprendi historia " medal of honor" aprendi ingles cualquier pelicula que este en ingles, y aprendi a pensar calmadamente "metal gear" cualquier version.
tons pa mi los juegos de video rulz
:::FroscH:::
abril 3, 2005, 04:33
Pues En Mi Caso Desde Que Tengo Uso De Razon He Estado Muy Cerca A Los Video Juegos, "siempre", Luego Cuando Entre Al Colegio Y Salio El Play Station (eso Como En 9) Me Envicie A Jugar Y No Hiba Al Colegio Por Hirme A Jugar Play, Paso Ese Tiempo Y Me Tire El Año, Me Sali De Ese Colegio, Luego Entre A Otro Colegio 9-10 Y Once Y Listo, Sin Dejar De Jugar, Y Hasta Ahora Nada Malo Me Ha Pasado "pues Eso Pienso Je Je Je" Hoy En Dia Me Va Muy Bien En Mi Trabajo Y Cuando Me Dan Ganas De Jugar Lo Hago Y Duro Hasta Las 5 De La Mañana Jugando, Duermo Y Sigo Dandole Hasta Que Lo Paso Y Se Me Quitan Las Ganas De Seguir Jugando Y Asi Sucesivamente, El Ultimo Fue Nfspu 2 Que Lo Pase Todo Como En Tres Cuatro Dias, Y Listo Sin Dejar A Un Lado El Trabajo O Restarle Importancia.
Bueno Ese Es Mi Caso No Se El De Otras Personas... No Creo Que Alla Ningun Caso Grave O Si??
Ahhh Y El Mejor Video Juego Para Mi En Toda Mi Vida A Sido Mario Kart 64.
ASTRONOMO
abril 20, 2005, 12:49
Para Los Videojuegos No Traen Malas Consecuencias Por El Contrario Creo Que Te Ayudan A Estimular Tu Mente
HRC-Fernando
abril 22, 2005, 10:32
Es lo mejor que se han podido inventar, pero cabe anotar que jugarlos en exceso hasta el punto de la adiccion es malo, ya que se degrada la mente y el cuerpo.
Los video juegos son algo estimulante y son un buen programa de entretenimiento un "domingo en la mañana", pero hay que equilibrar la balanza y dejar tiempo para el trabajo, estudio, familia u ootros asuntos que requieran mayor importancia.
kP-Killero
abril 22, 2005, 10:54
Si son buenos, pero cuando son demasiado buenos absorben demasiado de nuestro tiempo.
(Suele pasarme a menudo), lo de la encuesta y el grupo de estudio para sacar conclusiones me parece excelente idea, como soy un jugador compulsivo me ofrezco como conejillo de indias a esta noble causa, para demostrar a los padres del mundo (porque a los mios ya se los he demostrado) que jugar te puede ayudar a ser mejor persona y profesional!!!
Es en serio!!!
<MCU> DiAbLo
abril 26, 2005, 01:20
Pues los juegos de video, no son malos... en mi punto de vista... yo me la paso jugando todas las noches en el play2 y no pasa nada, tampoco me desvelo, solo juego una o dos horas... es por eso que no tengo bajo rendimiento en la universidad, ni en el trabajo...
hay que medir el tiempo que jugamos y tener una agenda para organizarte bien tus propios tiempos...
saludos!!!
SC_Ghost
abril 26, 2005, 03:10
Son solo juegos, entretenimiento, que mucha gente hipócrita los estigmatice, censure, y los acuse de los males de muchos jóvenes es otra cosa. Además, los videojuegos son más saludables que muchos de los otros "vicios" que tienen los jóvenes hoy,
"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños,
Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electronica repetitiva".
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989
satiro
abril 27, 2005, 10:21
si señores
concuerdo con la forma de pensar de muchos de ustedes, mientras desarollo este proyecto, no solo encontre que ya se ha demostrado que los videojuegos mejoran aspectos fisicos, si no que he logrado concluir con sus aportes que el daño de los videojuegos no es un daño generado por este si no por la falta de autocontrol de quienes lo jugamos, por que yo me incluyo en la adiccion mas no culpo a los videojuegos si no a mi falta de voluntad.
GRACIAS POR SEGUIR OPINANDO
juseru
abril 29, 2005, 01:10
yo por otro lado pienso de la misma forma de satiro pienso que los padres no deberian prohibirle a los hijos de este hobby :P que por cierto creo que todas las personas algunas vez lo han hecho =)
kP-Killero
abril 29, 2005, 01:22
Si me acuerdo que mi tía no me dejaba poner el super nintendo en su televisor cuando iba de visita, porque supuestamente se lo iba a dañar, años mas tarde descubrí que ella no gusta de los videojuegos!!!
Blaster
abril 29, 2005, 01:48
yo creo que son muchos los factores que inciden en la prohibicion por parte de los padres pero mientras no se juegue en exceso todo esta bien. :alien:
SC_Ghost
abril 29, 2005, 01:54
yo creo que son muchos los factores que inciden en la prohibicion por parte de los padres pero mientras no se juegue en exceso todo esta bien.
Yo diría que uno de esos factores es el desconocimiento, los padres deberían informarse más, y darse cuenta que los videojuegos no son malignos como los quieren hacer ver, son una forma de entretenimiento cualquiera, incluso ya están al nivel del cine, la TV, la música, etc.
satiro
abril 29, 2005, 02:40
Ya que se me acabo la encuesta, que era un poco mas especifica, necesito por favor que opinen, si creen que los videojuegos traen beneficios o no
P.D agreguen la edad a sus comentarios
MUCHAS GRACIAS
SC_Ghost
abril 29, 2005, 05:31
Claro que traen beneficios, yo por mi parte he mejorado mi percepción, mis reflejos, mi destreza mental, capacidad de análisis, agilidad con las manos, pero yo diría que el mayor beneficio de los videojuegos es el entretenimiento, y su enorme capacidad para relajar, aliviar el estrés, alejarnos por un momento del mundo y nada más dedicarse a disfrutar.
P.D: Tengo 18 años
Master-Chan
abril 30, 2005, 10:49
la verdad los juegos ayudan a salir de muchos problemas como por ejemplo
los juegos de azar los videojuegos los hacen olvidar de eso lo
digo por unos amigos
*dB* ARTALERO
abril 30, 2005, 01:13
yo he mejorado en reaccion, percepcion, incluso uno puede agudizar el tacto, el ojo.etc. muchas cosas buenas, sin embargo un dia, cuando estaba en el cole, la psicologa salio con que yo tenia "atencion dispersa" supuestamente era por los videojuegos y que me era dificil enfocarme en un solo asunto, sino que lo hacia en muchos a la vez , por lo que eso era la causa de un bajon en mi rendimiento . ahora que ya me gradue de la u , organice las cosas, trabajo, tengo ganas de buscarla y decirle que estaba equivocada y que ahora juego mucho mas!
satiro
mayo 6, 2005, 02:15
Laneros les pido sigan opinando si les interesa, hablen de lo que les ha pasado y si quieren pongan la edad.
GRACIAS POR SU INTERES
Krelian
mayo 8, 2005, 05:52
Uy entonces no es coincidencia, yo juego mucho videojuegos, a veces en exceso (en general los dos o tres dias despues de haber comprado un nuevo juego que me guste) y pues a mi me pasa como Villa, los resultados si muestran beneficion a nivel sensorial, espacial y en destreza pero tambien me dijeron que tenia atencion dispersa y que no me podia concentrar en una sola cosa (coincidencia?)
Creo que no afecta en nada,,,,al contrario ayuda a tener mas habilidades en todos los sentidos
es un arte,,,una forma de entretenerte,,,,un relax,,,pasatiempo,,,,y sin embargo los padres de familia tienen que cumplir su papel en cuanto al desempeno de los hijos en sus tareas cotidianas....total es como un dia de pesca, o cual otro rango de entreteniemieto....
Flooder
junio 4, 2009, 02:08
Como todos los extremos en la vida son malos, está mal nunca tener un descanso, y también ser un adicto a los juegos
Mafero
junio 4, 2009, 04:37
Un foro muerto hace MÁS DE CUATRO AÑOS... Debieron haberlo cerrado hace rato...
Puro Spam -- > La Resurrección "por cortesia y gracias" a Flooder
¿Acaso antes de postear no lee la fecha del último mensaje? ¿Acaso su misión es convertir foros en zombies?
Starbuck Mcfly
junio 4, 2009, 04:48
la gente dice muchas cosas.. pero no tienen pruebas.. no tiene valides.
Los juegos son usados en simuladores de guerra para entrenamientos de soldados en muchos paises.. asi que no me echen carreta
Flooder
junio 4, 2009, 08:22
la gente dice muchas cosas.. pero no tienen pruebas.. no tiene valides.
Los juegos son usados en simuladores de guerra para entrenamientos de soldados en muchos paises.. asi que no me echen carreta
Me refereria a los juegos de ocio, call of duty, winning eleven, etc
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.