Versión Completa : Temperatura de AMD64
Krash
febrero 19, 2005, 01:52
Hola a todos
Yo se que este tema para algunos ya ha estado en el foro desde hace mucho tiempo, pero necesito su ayuda, asi que espero que me ayuden.
Tengo un AMD64 3000+ socket 754 corre a 2000mhz y no se en cuanto debe estar la temperatura a la hora de trabajar, cuando arranca la Pc el Bios me muestra que esta alrededor de los 40°C y cuando reinicio el sistema luego de haber usado bastante la Pc(con juegos sobre todo) me sale la temperatura de 46°C a 50°C.
Mi pregunta es ¿estan bien esas temperaturas?
Use el Everest para ver la temperatura ya en Windows y me sale unos 8 a 10 grados mas baja que la temperatura que me dice el Bios ¿En cual sistema me fijo al ver la temperatura, al Bios o con el Everest?¿Que usan ustedes para ver la temperatura?
Estoy usando el fan y disipador que trajo el procesador de fabrica, pero no use la pasta que traia use otra mas efectiva que compre aparte.
El fan del cpu corre a unas 3000RPM creo que es normal para ser un fan generico.
Estoy enfriando la pc con tres fanes adicionales dos de 80mm y uno de 60mm que era de un procesador Duron que me encontre por alli y por cierto corre a 5500rpm y como sopla de bien!ese fansito. :P :P se gana a al del cpu y a los de 80mm creo :P :P :P
Todos estan ventilando y ninguno saca aire por que tengo el Case destapado asi que por eso omito el fan que quite aire caliente. La verdad es que tengo miedo de cerrar el case por lo de la temperatura. :'( :(
Les agradezco de antemano su ayuda y Saludos a todos.
XCivic
febrero 19, 2005, 04:09
Son temperaturas aceptables!
juanej
febrero 19, 2005, 04:13
Mire con el SpeedFAN a ver, depronto es que las temperaturas que muestra no son de lo mismo, y por lo que he visto por aca menos de 50ºC está bien
Krash
febrero 19, 2005, 08:13
Gracias por responder, ya probe el Speedfan pero realemente no entiendo que quiere decir pero aki les pongo los datos que me mando:
Temp:3°C
HD0:32°C--------> supongo que es la temperatura del harddrive
Temp1:30°C
Algo que me falto decir, es que solo uno de los tres fanes adicionales tiene sensor de temperatura y de velocidad, no se si esto influya en el SpeedFan.
Otra cosa como les dije esa temperatura se mantiene bajo de 50°C por que tengo destapado el Case, creó que si tapo el case, subira arriba de 54°C o más aunque en teoria el mi cpu deberia aguantar una temperatura de 70°C segun su averigüé.
Una pregunta mas...¿El calor tambien hace que la RAM falle, osea en el sentido de tirar su "bluescreen" de vez en cuando en WindowsXP?
zoo
febrero 20, 2005, 12:22
Amigo esas temperaturas están aceptable. Como puede ver yo tengo el mismo CPU que ud. y mis temperaturas son un poco menores, pero en líneas generales están bien. Si pasan de los 60° empiece a "pre-ocuparse".
Saludos
Lucho's
febrero 20, 2005, 12:27
mira que me pasa exactamente lo mismo, cuando prendo el computador, el speedfan me muestra una temaparutura de 28 Cº, y despues de jugar una hora o de trabajar en el, lo reinicio y encuentro que el procesador ronda por lo 52Cº, no he encontrado nada al respecto en los foros sobre este comportamiento, alguien sabe porque?
Krash
febrero 20, 2005, 09:06
Ok ya por lo menos se por donde debe andar mi procesador...despues que no pase de 60°C todo esta bien...
Gracias por la ayuda a todos.
PD: Hay algun medidor de temperatura para las tarjetas de video?
dA_vO
febrero 20, 2005, 03:23
Hola!
Medidor para las videos, el everest lo hace, pero tu grafica debe tener el sensor de este, si no lo tiene, no sale.
Salu2!
sewis
febrero 20, 2005, 04:39
bueno tengo entendido que los amd 64 son mas frios que los xp y lei que trabajaban entre 30 y 45 grados en su mayoria, asi que quizas puede que esten un pelito altas para el 64.... aprovecho de preguntar ya que pronto voy a comprar un 64bit... influye la temperatura segun el socket que sea el prosesador???? ya sea 754 o 939 gracias...
Krash
febrero 20, 2005, 08:23
Sewis donde consiguio esa Info, me podria dar el link a ver que me dicen, solo para confirmar y ver que puede hacer para enfriar mi Cpu.
Saludos
sewis
febrero 20, 2005, 08:51
busque en laneros de aqui mismo lo e leido...saludos
Krash
febrero 23, 2005, 10:13
Una pregunta a los Laneros, si el Bios me marca que la temperatura del Cpu es de 45°C, por que el Everest o el Speedfan me marcan temperatura distintas, si ambos sacan la informacion de Bios?
Asi mas o menos
Everest 35°C
Bios 45°C
Cual de las dos temperaturas es la real?....alguien ha comprabado si las temperaturas que muestran los softwares o el Bios son correctas correcta?
Saludos
kuaigon
abril 15, 2005, 10:28
yo tengo un amd64 3400+ 754 con fan y disipador original y andaba siempre entre 34º-39º de temperatura sin jugar y unos 55º despues de jugar unas horas. Mas tarde descubri que no tenia instalados los drivers de la CPU para XP que te activan la opcion cool'n'quiet. despues de instalarlos la temp.. de la CPU cuando estoy navegando por la red es ronda entre los 25º y los 29º y no sobrepasa de hay despues de dias seguidosde funcionar con el burro. con lo juegos las temperaturas siguen en la misma onda un poco mas bajas. esta tecnologia me a permitido ver mi microprocesador a 23º sin ninguna ventilacion adicional, y vivo en el sur de españa.que maravilla.cool'n'quiet (http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_9487%5E10272,00.html)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.