Versión Completa : Extrañas temperaturas!!!!
MAPSI
febrero 20, 2005, 11:59
Buenas laneros, tengo una duda y espero puedan socorrerme:
En mi ordenata (las características de la pestañita jej), me pone en cualquier programa de diagnóstico como puede ser speed fan, everest, pc wizard, en invierno en España (Toledo), bien es verdad que en mi habitación hace frequito, pero es que me pone que el micro esta a 25º o menos aunque le deje 3 días encendido, temperaturas, velocidad del ventilador y voltajes según everest mientras les escribo:
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)
Temperaturas
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 22 °C (72 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
Seagate ST380011A 31 °C (88 °F)
Ventiladores
Procesador 2812 RPM
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.55 V
+2.5 V 1.79 V
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.13 V
+12 V 12.35 V
Puesta en espera +5 V 2.66 V
El voltaje de puesta en espera varia de 2.63 hasta 4.35 V y la velocidad del ventilador del micro se pone a veces (unos segundos a 2766 RPM)
Miren estoy intrigado porque e llegado a ver mi micro a 18º, y lo veo mu raro, eso si cuando pongo la utilidad de liberar espacio en disco se me sube la temperatura hasta 35 o 37º en el procesador, por lo cual pienso estará bien.
Bueno señores esta es mi duda mi procesador esta "congeladito" y con unas temperaturas bajísimas, y eso que es un 2,66 y tiene hecho un o/c a 2,8 Ghz.
Otro dato muy extraño si arranco el pc wizard se me sube la temperatura a 74º el procesador y 100º la placa base automaticamente es cuestión de 2 o3 segundos, con lo consecuente el altavoz del sistema se pone a pitar como un condenao, pero el caso es que el pc sigue funcionando bien, aunque marque que esta a tantos grados en cualquier programa, entonces reinicio y ya sta se le pasa todo. >D >D
Adios y Gracias
gK-WarEduar
febrero 20, 2005, 01:45
Pues hombre si estas en envierno como dices, creo que estan bien.
Esos hd seagate se calientan mucho el mio se mantiene en 33º, no se preocupe, los procesadores entre mas frescos mas bien trabajan, solo que no bajen de 15º.
Yo confiaria en el speed fan, ya que toma los valores de la bios.
La temperatura te sube, porque le haces carga al cpu, pruebalo con un programa tipo prime95, y revisa hasta que temperatura llega.
Darth Spigia
febrero 20, 2005, 02:46
Me suena a que quizá el sensor esté trabajando mal... haga un "torture test" con el prime 95 durante varias horas y monitoree la temperatura a ver que sucede.
MAPSI
febrero 20, 2005, 05:17
Me vaje el prime 95, pero la verdad no se como utilizarlo, y eso de que la temperatura se dispare de 25 a 74º (y de ay no pasa ni 1, nada no se mueve) de golpe me resulta extraño. Pero en la bios da temperatura, vamos que la marca.
juanej
febrero 20, 2005, 06:34
Pues hombre si estas en envierno como dices, creo que estan bien.
Esos hd seagate se calientan mucho el mio se mantiene en 33º, no se preocupe, los procesadores entre mas frescos mas bien trabajan, solo que no bajen de 15º.
Yo confiaria en el speed fan, ya que toma los valores de la bios.
La temperatura te sube, porque le haces carga al cpu, pruebalo con un programa tipo prime95, y revisa hasta que temperatura llega.
Y eso? que pasa si baja a menos de 15?
gK-WarEduar
febrero 20, 2005, 06:56
La cpu, como tiene una maxima temperatura en cual mueren, tambien tienen una minima en la cual no funcionan, depende mucho del cpu.
kenkerkutiv
febrero 20, 2005, 07:09
No sera que el sensor de temperatura estara mal puesto?
Darth Spigia
febrero 20, 2005, 11:12
Llegó a 74ºC con el prime95? o cuando obtuvo esa temperatura? qué estaba haciendo en el PC?
MAPSI
febrero 22, 2005, 11:01
La obtuve cuando abro el pc wizard y analizo la cpu o cualquier elemento, se dispara, sin embargo con everest y otro cualquier programa de análisis no pasa nada.
chape
febrero 22, 2005, 11:18
Si el micro llegara a 74º C el disipador estaria tan caliente q te quemarias las manos(literalmente), fijate cuanto calienta el disipador, si esta frio o tibiesito el micro esta trabajando a menos de 50º si esta caliente empeza a preocuparte en buscar solucion... exitos!
MAPSI
febrero 22, 2005, 03:01
Gracias voy a probar a ver q tal!
MAPSI
febrero 23, 2005, 01:26
Bueno pues por el método físico esta bien fresquito, e tocao el desipador del procesador, placa de video, placa base y el del procesador era el más frio, luego el de la placa de video (alguien me puede decir porque se calienta más por arriba, donde no ay memos) y el más caliente el de la placa base, aunque tampoco mucho jejejej templaito.
Gracias por su ayuda
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.