Identificarte

Versión Completa : alguna sugerencia para limpiar una pc

Sponsored links
.

gustavocid00
febrero 22, 2005, 03:08
posmi pc con overclokeo tiene 65 centigrados ya saben las aracteristicas esta en el otro post

pos esta bien sucia llena de polvo, y no quiero pagar por mantenimiento

con que podria limpiarla? brocha? o alguna maquna especial

killerpunk
febrero 22, 2005, 03:19
soplador? cepillito, acido???ajajajaj

atreides21
febrero 22, 2005, 04:14
Con brocha, con un soplador, agua y jabón (conocí a alguien que las limpiaba así, en serio, lo ví lavando un 586 con agua y jabón, le pegaba después un secador y lo dejaba 2 días secando y después le corría como si nada)

Y los contactos de las tarjetas PCI y de la RAM, con un borrador de lapiz

Luis(tm)
febrero 22, 2005, 04:45
¡¡Con aspiradora!! :P

gK-WarEduar
febrero 22, 2005, 05:03
¡¡Con aspiradora!! :P

Lol.........con soplador, y limpiador de contactos, brocha delgada, y liquido limpia vidrios para las superficies (o alcohol industrial para el cpu, dejarlo secar buen rato), por si te interesa limpiar lo demas no uses frotex porque mancha la superficie del monitor y el case.

XCivic
febrero 22, 2005, 05:12
brocha, cepillo, borrador para las ram y una lata de tuff stuff para el exterioir aahhh y aire comprimido!!

CARC
febrero 22, 2005, 09:25
con aire comprimido para sacar el polvo, si no tenes de estas maquinas, sopla fuerteeeee y despues date un buen baño

Persistente
febrero 22, 2005, 10:09
Cuidado con el acto de soplar: Después de hacerlo en un pc con placa madre MSI ,modelo Ultra, chip Intel 845, me indicó permanentemente aviso de " Intrusión del chassis", con advertencia de sonido que tuve que desactivar. Se me indicó como solución resetear la bios...LO MISMO, sacar la pila....LO MISMO. Finalmente tratando de arreglar el problema se quemó un componente y quedó inutilizada.
Supongo que lo relatado pudo haber ocurrido por alteraciones producto de electricidad estática, quizás de que se pudo haber dañado algún sensor de temperatura del ventilador ( ya que después no trabajaba variando la velocidad según la temperatura del procesador). Ah, también cambié el ventilador por eso y la advertencia de intrusión igual.
Resumen :Además de proceder como dice WarEduar, tomar precauciones respecto de la estática y de no impulsar partículas de polvo al interior del ventilador u otros.

sewis
febrero 23, 2005, 02:24
`secador De Pelo Lo Mejor

MAPSI
febrero 24, 2005, 12:32
Pues yo le limpio con un aspirador, pequeñito, de estos para el coche y le tengo bastante decentito, jeje y se me conserva fresquito

kenkerkutiv
febrero 24, 2005, 12:40
Secador de pelo con aire frio..
y una mascarilla para el polvoo! xD!
porque soplar no falta .. la gotita de BABA!
que salta

vigaete
febrero 24, 2005, 02:49
Con brocha, con un soplador, agua y jabón (conocí a alguien que las limpiaba así, en serio, lo ví lavando un 586 con agua y jabón, le pegaba después un secador y lo dejaba 2 días secando y después le corría como si nada)

Y los contactos de las tarjetas PCI y de la RAM, con un borrador de lapiz

Esta es una práctica suicida..!!!! Si usas agua, esta puede quedar en las capas de la board y con el tiempo se puede generar un hongo... y dañar la boar. Lo mejor es usar alcohol ISOPROPILICO, este no contiene agua y se evapora con facilidad. Yo he bañado placas, memorias, procesadores... lo que sea y las placas quedan como nuevas. Esto es lo mejor se los aseguro. Trabaje un tiempo arreglando celulares.. de ahi copie este truquito..

Saludos desde Santiago-Chile.

[WN] Pots
febrero 24, 2005, 04:05
La torrre y todo lo externo soplador (prestado ) o secador de pelo en frio, las tarjetas en la superficie con alchol isopropilico, y en los conectores con el borrador de un lapiz, preferiblemente uno no de nata (el borrador )

POZZETA
febrero 24, 2005, 04:42
para las tarjetas y el procesador no use nada mas que el alcohol isopropilico!!!!!!!!!!
a el monitor y la carcaza paseles de vex en cuando un trapo seco, je je, si no eso se le vuele una cochinada.

Darknesshell
febrero 24, 2005, 04:54
mmmm, primero que nada sugeriría desarmar con cuidado los componentes de PC, hay páginas que describen el correcto y seguro desarmado del pc y de cada pieza, no usar abrasivos por ningún motivo, si usa limpia contactos averiguar muy bien según la marca y el tipo (no sea que le funda algo, mejor evitarlo).

Suerte.

pL-SantiagoZ
febrero 24, 2005, 05:26
Con aire comprimido pa limpiar los ventiladores y con esa espuma antiestatica para limpiar el chasis por afuera. no le heche ni agua ni jabon como dijieron por alla arriba.

CARC
febrero 25, 2005, 10:23
a lo de soplar me refiero para sacar el polvo que hay entre los filtros y donde irian los ventiladores frontales que no tengo para sacar el polvo ahi

gK-Dante
febrero 26, 2005, 10:25
Pilas con a ESTATICA!!!

La energía estatica suele ser comun en algunas personas, no se si te ha pasado, q al tocar a alguein uno dice "uy, me apsate corriente", esto se debe a q una de als dos personas esta muy cargada de estatica y la otra le sirve de masa para sescargarse. De manera q te recominedo minimo, si no tienes una manilla antiestatica q toques el suelo antes de tocar partes con chips de memoria, tales como un modulo de memoria ram o la memoria de una tarjeta de video pq estas pueden ser afectadas, mejor dicho, cuando vallas a tocar chips, toca el piso para liberar estatica.

Con respecto al blower o soplador q llaman, trata de no acercarlo demasiado y trata de detener los coolers cuando el viento pueda hacerlos girar, ya q puede ponerlos a girar demasiado rápido y terminar averiados.

Si eres cuidadoso esta bien si quitas las tarjetas de los puertos PCI, tales como el modem, tarjeta de red, etc, etc. y sopla los puertos.

sobastroso
febrero 28, 2005, 02:08
si tienes paciencia, desmonta todo lo que va conectado a la mother board y despues sácala del gabinete, limpiala, así como a los demás componentes, con una brocha suave y con mucho cuidado; asegurate de descargar la estática de tu cuerpo o comprate una pulsera antiestática. suerte.

ChX_! <2oo3>
marzo 1, 2005, 01:37
Bue... yo lave la mia una msi k7n2g-L con agua y ace, jejeje claro despego procesador ram etc... solo la tarjeta, y luego le pase un secador, de lejitos segun eh escuchado cambia las polaridades, ahh no se, yo de electricidad nada, solo q da corriente jojojo, bueno le paso el secador mas q todo por los sockets, ram y procesador, y debajo de los chips ahi se qda mucha agua, y la dejo un dia. y luego otra pasadita de secador... si no veo rastro de agua, a encenderla XD, si no enciende es q hay aun agua por ahi 8-)

Darknesshell
marzo 1, 2005, 01:48
luego otra pasadita de secador... si no veo rastro de agua, a encenderla XD, si no enciende es q hay aun agua por ahi

JAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Que valiente.

Si por algún desafortunado accidente le cae agua a un equipo que tenga procesadores hay que tener mucho ojo con el secado, no es tan fácil ya que a veces quedan moléculas de agua atrapadas bajo el (los) procesadores. Una alternativa es usar un limpia contactos suave para que penetre entre los componentes y desplace el agua para evitar un corto o sulfatación.

Suerte.

vigaete
marzo 1, 2005, 02:08
ChX_! <2oo3> : Te gustan los deportes extremos!!!! porfa usa alcohol isopropilico ese se evapora solo... y no daña las placas...

gK-WarEduar
marzo 1, 2005, 02:23
Bue... yo lave la mia una msi k7n2g-L con agua y ace, jejeje claro despego procesador ram etc... solo la tarjeta, y luego le pase un secador, de lejitos segun eh escuchado cambia las polaridades, ahh no se, yo de electricidad nada, solo q da corriente jojojo, bueno le paso el secador mas q todo por los sockets, ram y procesador, y debajo de los chips ahi se qda mucha agua, y la dejo un dia. y luego otra pasadita de secador... si no veo rastro de agua, a encenderla XD, si no enciende es q hay aun agua por ahi 8-)

Ni loco haria un proceso tan arriesgado, tendri que ser en un mmx de 100 :p

Rodrigoxxx
marzo 1, 2005, 06:56
Pues... yo no se... eso de lavar la board con aguita y jabon :s, me parece que es arriesgarse, por que le puede quedar agua por mas que se seque con secador y termina dañando los componentes :muerto: . La verdad yo solo uso el agua y el jabon para limpiar las partes extrernas del compu (torre, mouse teclado, etc.) y para las internas (board, memorias, discpadores, etc) utilizo un compresor de aire y una aspiradora. No me aventuro a usar un secador, porque segun escuche a un tecnico, dice que estos secadores forma un campo electrico leve pero dañino para los componentes mas sensibles de una tarjeta, por ello, los secadores que estan diseñados para este fin, llevan un conducto de aire mas largo, para mantener lo mas alejado posible el campo electrico generado por el motor del secador; cosa que un secador normal (para cabello), no tiene.

Saludos de Rodrigoxxx

evil_dhampir
marzo 1, 2005, 07:35
vaya hecharle agua y jabon a una board, se nota que les regalaron el ordenador.......

Y EL OXIDO QUEEEEEE señores, los hongos.

que si no prende es por que tiene agüita y siga soplando.....

increible las cosas que se ven hoy en dia, señores distribuidores de droga revisen bien su mercancia pues esta afectando mentalmente a mucha gente :) :)

o dejen de inyectarse gasolina corriente en las venas eso les hace daño, perdon, depronto toman esto a mal y tratan de lavar el procesador con gasolina y un fosforito para quitar las humedades :)

jejeje salu2 :)

vigaete
marzo 2, 2005, 06:29
Yo he escuchado cosas peores como que lavaron una placa con agua y jabon, luego la metieron al horno....si amigos al horno!!! y la placa siguio funcionando como si nada... lo que no se fue por cuanto tiempo funciono... ya que la corrosion... los hongos... y el calor del horno.... por favor dejemonos de hacer deportes extrem en el agua....
Saludos

gK-WarEduar
marzo 2, 2005, 07:58
No esos extremos de lavar la mobo con agua y jabon no son para mi, un pote de alcohol isopropilico vale como 6000k, se seca inmediatamente y deja los componetes relucientes.

darkvood
marzo 2, 2005, 08:05
la placa con menticol tambien se puede limpiar borchita y soplador cepillo de dientes hasta e visto que la limpian con alcohol pero no es que quite mucho mugre la caja limpiarla con esponja y con axion que eso si quita bien el mugre pegado

Luis(tm)
marzo 2, 2005, 08:27
No esos extremos de lavar la mobo con agua y jabon no son para mi, un pote de alcohol isopropilico vale como 6000k, se seca inmediatamente y deja los componetes relucientes.

6000K -> no j0d4 eso son 6 millones de pesos :o

Bue... Volviendo al tema: Como ha avanzado esto :D

Ya seriamente hablando: En mi casa utilizo unos pinceles gruesos (Algo más efectivos que las brochas), secador de pelo con aire frío y el "sople que sople" para los disipadores del proc. y la VCard :D

Cya!

Cardamomo
marzo 2, 2005, 11:48
Yo lo primero que hago es reservar dos horas y buen espacio para regar las cosas. Ojo con el perro, el gato y los niños curiosos. No lo hago de afán y tengo una libretita para hacer anotaciones, por si acaso.
Toco el chasis un rato para descargarme de la electroestática. Cuando llega alguien a curiosear le digo que no toque nada ni por el hi....
Marco los cables que van a los discos duros, al floppy, al CD-ROM y me fijo en la polaridad (tiene una marca roja que indica que es el pin 0). Miro bien al desarmar para tener en cuenta detalles importantes. Los enchufes siempre tienen su lado, si está entrando forzado, fijarse que puede estar incorrecto.
Uso una vieja aspiradora y aspiro rápidamente antes de desbaratar. Esta aspiradora permite cambiarle el cable en otra conexión y expulsa aire caliente. Prefiero no abusar de la brocha.
También desbarato la fuente, que esa si recoge polvo y la limpio bien.
Es importante evaluar si está muy sucio o si requiere una limpieza superficial.
Pongo especial cuidado al quitar y poner la memoria y el procesador. Es importante mantener a mano el manual de la board, por si acaso.
Yo trato todo como si fuera un huevito, tengo en cuenta lavarme las manos con frecuencia cuando estoy armando.
A los ventiladores se les puede echar una gotita de aceite. Se les levanta la etiqueta y listo. Es mejor no echarle mucho. Cuando no tengo aceite le pongo un poquitico de vaselina y sello bien la etiqueta.
Al armar ese cablerío pienso en facilitar la corriente de aire y busco la forma de agruparlos sin que queden muy tensionados.
Siempre hago la primera prueba de encendido visualizando el ventilador del procesador, si no arranca, pilas!

gK-WarEduar
marzo 2, 2005, 12:01
6000K -> no j0d4 eso son 6 millones de pesos :o

Bue... Volviendo al tema: Como ha avanzado esto :D

Ya seriamente hablando: En mi casa utilizo unos pinceles gruesos (Algo más efectivos que las brochas), secador de pelo con aire frío y el "sople que sople" para los disipadores del proc. y la VCard :D

Cya!

Tonces seria un camion lleno de tanques....juasssssss. :p

ChX_! <2oo3>
marzo 2, 2005, 01:00
Bue... a mi me ha ido bien, y porcierto la tarjetas la compre con el sudor de mi frente :P, es q el dueño del cyber donde trabajaba lo hacia con sus tarjetas intel y todas funcionan perfect,( y ese si q las lava casi q 1 vez por 2 meses). y a mi me va q chuta, claro no es q lo haga todas las noches y le cepille los dientes ni nada, es algo asi q hago 1 vez por año (dependiendo), es q es ladilloso, prefiero la brochita :D.

MarkKnopfler
marzo 3, 2005, 09:13
Consejos para limpiar tu PC,
La mejor manera de limpiar una motherboard es meterla propiamente dicho en la lavadora de ropa, luego la pasas por el secador centrifugo y listo...... Que vuelva a funcionar no lo garantizo....pero quda de limpia.....

sewis
marzo 3, 2005, 10:16
ajajajajajajajajja....................lol

vigaete
marzo 4, 2005, 02:14
Se ha hablado de la limpieza interna y de la limpieza de placas... pero la limpieza externa igual es importante... (claro que mi PC vive destapado) yo personalmente solo la realizo con un paño humedo... alguien sabe de algo un poquito mejor??

vigaete
marzo 28, 2005, 09:27
parece que nadie limpia por fuera su PC.... jajaja

sysjr
marzo 28, 2005, 11:05
Bueno por fuera: utilizo FROTEX (que es una crema que venden en los supermercados y que sirve de lavaplatos y otras cosas) disuelta en agua en una proporcion de 1 a 6. Una parte de Frotex por seis de agua. un trapito suave para pasarla sobre la torre, teclado, mouse etc y otro trapito suave y seco para quitarla. y va de maravillas.

vigaete
marzo 30, 2005, 11:29
voy a probar con CIF, que debe ser el mismo con otro nombre que tambien es en crema...
Tambien he sabido que venden una tal "pasta pulidora" pero no se que tan bueno será, de que limpia limpia, deja todo muy bien, pero creo que saca mas que la suciedad.... o sea llega a la pintura.
Si alguien tiene info....

naitsabes08
abril 3, 2005, 05:26
Con un compresor de aire sale todo!!!