Versión Completa : Foro Oficial de Movistar.
[WT]ET
mayo 27, 2005, 06:15
ola es oficial comcel y movistar estan en procesos y son solo señales de prueba
fox1510
mayo 27, 2005, 07:09
compadres gsm movistar es un hecho en los pasillos de los distribuidores solo se habla de eso pero parece ke habra ke esperar hasta julio y no en junio como se habia previsto, por ke hara mismo estan enfocados en las migraciones de los equipos tdma postpago. ke por cierto los ke han recogido en sus bodegas estan siendo rematados x $10000 para activar solo en prepago,jeje estan armando todo un mercado negro de panelas, osea ke esto kiere decir ke habra tdma todavia pero solo en poblaciones donde no llegue la cobertura de cdma, y me imagino ke la de gsm tambien, el lio sera cuando la red de gsm funcione por ke es obvio ke los clientes de cdma kerran migrar hacia gsm. lo bueno para nosotros es ke todos los cel ke nos vendan podran utilizar la sim de cualquiera de los 3 operadores jejee ke vaina los 3 en 1900Mhz.
PEPENCHO
mayo 27, 2005, 10:04
Pero es muy raro el municipio donde solo funcione tdma, en la actualidad la red de comcel gsm es mas amplia que su tdma, ya que hay poblaciones con solo esta esa tecnologia, por razónes de expanción, las antepusieron las dos tecnologias y estan desmontando tdma, ESO NO ES NINGUN MISTERIO.Por movistar, a mi parecer es lo mismo cdma, es mas amplia que tdma, y es de mejor calidad de voz, raro el municipio que no este presente cdma.
Pero el 1900 mhz de comcel y telefonca solo se ha visto chispas, esto confirma lo que se habia dicho con relación a que es de mucho tiempo e infraestructura expandir esa banda. Ya lo esta diciendo nuestro compañero laneros FOX1510, se aha escuchado que el lanzamiento se posponga otro mes, y para mi eso va aser la constante de los dos operadores, LOS VEO EN VERDAD CRUDOS.
[WT]ET
mayo 27, 2005, 10:59
Pues Movistar se adelanto diciendo ke su lanzamiento de GSM hiba a ser en junio y como ke va a salir con un chorro de Babas pero de cpmcel no he escuchado nada, creo ke estan aprendiendo ke las cosas es mas bien tomarlas con calma y bien echas por eso creo que se estan tomando su tiempo y no hacen ningun cometario hasta estar seguros.
mateo
mayo 28, 2005, 12:23
Si he ecuchado eso de que ola le va a arendar parte de su red a movistar, pero para mi parecer, si ola hasta ahora estabilizo su red y por ahi de vez en cuando aparece RED OCUPADA, como va a poder satisfacer la demanda de otra compañia. Yo soy de OLA 100% pero tambien soy realista, la red no aguanta una explosión de usuarios y me imagino, que si movistar se viene con todo, va a sacar promos moustruosas y pues si se cumple lo de NOSTRAPEPENCHO volveremos a caer en el limbo.
Por otro lado eso de COL123 aunque no lo e visto y pues cuando vuelva a ir estos dias a cali e ibague lo tendre en cuenta, pero en armenia y buenaventura, fui hace poco y no aparecia nada. Lo que si con tristeza experimente, fue que en la zona donde hay mayor clientes de movistar como es en los alrededores del valle del cauca, se iva mucho la señal.
BUENO SI ES POSIBLE QUE OLA ARRIENDE SUS BTS PARA QUE LA RED DE MOVISTAR GSM FUNCIONE SIN PERJUDICAR SU SEÑAL...
La cosa es facil, muchos operadores en muchas partes del mundo especialmente por informacion que tengo de los operadores en España, utilizan UNA MISMA ANTENA Y TODOS LOS TRES O DOS SEGUN LA ALIANZA, montan su celda de cobertura con los correspondientes radios para la cobertura y la capacidad. Como todos trabajan en canales distintos asi esten todos EN 1900 MHZ, ya que ahi tres canales distintos en la banda de 1900 MHZ.
POR ejemplo 1850-1880 seria uno 1881-1910 MHZ seria otro.. etc
Recordemos que OLA tiene un ancho de banda de 30 MHZ en la banda de 1900 MHZ y COMCEL Y MOVISTAR les adjudicaron 15MHZ en la banda de 1900 MHZ a cambio de aumentar su cobertura en zonas de orden PUBLICO..
LUEGO YA que OLA tiene su red de 1900 MHZ montanda, es posible que MOVISTAR le pague arriendo para montar sus aparaticos en la misma BTS sin ningun problema...
Es mas existen BTS MOVILES, las cuales estan atadas a un carro de remolque donde estan todos los equipos, HABIA UNA EN LA CLLE 148 con CRA 9na en toda la esquina de OLA hace un tiempo, pero no he vuelta a pasar por alli para saber si todavia esta...
CADA ANTENA (BTS) DE GSM tiene un costo aprox de U$100.000... algo mas de 230 millones de pesos... PORQUE NO SACAR ARRIENDO A OTRO OPERADOR O HACER ALIANZAS ?? son competidores... pero NO ENEMIGOS..
ADEMAS LA RED DE OLA CON LA COMPRA DE 119 estaciones a la empresa china huawei va a mejorar la cobertura... ADEMAS LA RED DE OLA YA TIENE IMPLEMENTADO LA TECNOLOGIA EDGE... Solo que no han desarrollado toda la plataforma de facturacion y todo eso para los servicios de valor agregado.
info sobre la red de ola con huawei:
http://www.aciem.org/bancoconocimiento/H/HuaweihacepruebasconOlayaspiraacrecer100/HuaweihacepruebasconOlayaspiraacrecer100.asp?IdArt iculo=12799&CodMagazin=38&CodSeccion=179
perseo2000
mayo 28, 2005, 07:42
bueno, yo tengo entendido que los de ola van a instalar 1000 nuevas BTS e todo el pais para ampliar su capacidad y cobertura. Debe ser con parte de lo que le esta pagando movistar por el uso de su red
neo2590
mayo 28, 2005, 09:25
Buenas, pos la verdad movistar en Neiva ya lleva como una hora sin funcionar, se cayo la red por estos lados.... quien sabe por que ?
chuchoque
mayo 28, 2005, 09:42
bueno, yo tengo entendido que los de ola van a instalar 1000 nuevas BTS e todo el pais para ampliar su capacidad y cobertura. Debe ser con parte de lo que le esta pagando movistar por el uso de su red
No, si no estoy mal son 190 nuevas antenas para completar 1.000
mateo
mayo 28, 2005, 01:00
En realidad OLA tiene aprox 900 BTS en todo el PAIS... la idea es que al adquirir 119 BTS se completan algo mas de 1000 BTS para la ampliar la cobertura y adicionalmente solucionar huecos que tienen dentro de algunas ciudades, por ello ahi antenas que son moviles para hacer el estudio previo de cobertura y colocar luego la BTS en el lugar indicado
mateo
mayo 28, 2005, 01:02
Otra cosa...
LA RED DE MOVISTAR CDMA ESTA HECHA UN (=%/( =T&=( B&/...
HOy sabado a las 12 del medio dia en BOGOTA, no me quieren salir las llamadas, salen pero se cortan a los 10 segundos o timbra supuestamento, porque a la otra persona no le timbra...
QUE PORQUERIA.. no me imagino mañana domingo con SUPUESTAMENTE GRATIS A LOS PREPAGO...
hey muchacho los que tengan 6225, mediante el nokia diego y el cable original dku-5 pude activarle el GPS a mi telefono, activarle el menu de aplicaciones, y ahora si el nokia pc suite deja instalar, asi que por aqui en bogota a la orden los que quieran personalizar su nokia 6225 excelente telefono.
chuchoque
mayo 28, 2005, 01:41
En realidad OLA tiene aprox 900 BTS en todo el PAIS... la idea es que al adquirir 119 BTS se completan algo mas de 1000 BTS para la ampliar la cobertura y adicionalmente solucionar huecos que tienen dentro de algunas ciudades, por ello ahi antenas que son moviles para hacer el estudio previo de cobertura y colocar luego la BTS en el lugar indicado
Esa si es la cifra exacta...
juandl11
mayo 28, 2005, 02:36
Me pregunto si eso ya lo hicieron en OLA por que en mi casa la señal siempre tenia sus problemas, ahora siempre estan todas las rayitas de la señal, pero sin embargo puedo estar super full de señal pero todavia se escuchan los huecos en la señal, y en los mismos sitios que antes que habia solo 2 o 3 rayitas, cual es la diferencia?
SENNHEISER
mayo 28, 2005, 06:31
scaneando la señales disponibles aca en popayan tambien aparece COL123, realmente esa señal es de movistar?
WICHORUIZ
mayo 28, 2005, 06:37
La verdad para nadie es un secreto ya lo de la red movistar de 1900Mhz ya en casi todas las capitales aparece la red 732-123 que es la futura red gsm de movistar ...ojala que teniendo 3 operadores gsm de 1900 ( q bueno vamos a poder utilizar nuestros equipos en cualquier empresa) eso si comcel continua con su proyecto de implementar 1900 tendremos en un futuro cercano muchos mas servicios en nuestros moviles...!!!!!!!
David_f
mayo 28, 2005, 08:07
pero yo aún sigo pensando que Comcel y Movistar solo van a poder usar dicha red unicamente para datos, por esas condiciones de la licencia de Ola con la red 1900 Mhz pcs
es al reves movistar usara CDMA para datos, ya que el fuerte de CDMA es eso, y la GSM no tiene ningun problema de licencia, la GSM es para competir con equipos baratos.
Canterobb
mayo 28, 2005, 09:42
alguien sabeen cartagena donde sale alguna alguna señal en 1900 que no sea la de ola, en mi samsung d no he podido ver una red distinta a la de ola.
[WT]ET
mayo 28, 2005, 09:47
pero yo aún sigo pensando que Comcel y Movistar solo van a poder usar dicha red unicamente para datos, por esas condiciones de la licencia de Ola con la red 1900 Mhz pcs
La licencia para pcs ya se la dieron a Comcel y movistar hace tiempo y la pueden utilizar cuando quieran :P
Yeison
mayo 28, 2005, 10:28
La verdad para nadie es un secreto ya lo de la red movistar de 1900Mhz ya en casi todas las capitales aparece la red 732-123 que es la futura red gsm de movistar ...ojala que teniendo 3 operadores gsm de 1900 ( q bueno vamos a poder utilizar nuestros equipos en cualquier empresa) eso si comcel continua con su proyecto de implementar 1900 tendremos en un futuro cercano muchos mas servicios en nuestros moviles...!!!!!!!
ES VERDAD.!!!
Probe en mi celular y aparece COL123:d, tanto en mi cel, como en el de mi hermano...claro dentro de mi casa aveces no sale(osea hay poca cobertura) pero afuera sale de una...
johansan
mayo 28, 2005, 10:53
a mi tambien me aparece el 123.
que bueno que activen eso rapido.
EMC-REHO
mayo 29, 2005, 12:55
Aqui en C/gena por el sector de La Castellana en mi N 3300 me aparece en la busqueda manual de redes: COL MOVIL - COL 123 - COL 101
Saludos
UAC-omarpa
mayo 29, 2005, 01:46
Aqui en C/gena por el sector de La Castellana en mi N 3300 me aparece en la busqueda manual de redes: COL MOVIL - COL 123 - COL 101
Saludos
a mi tambien estoy en barranquilla y col 101 es comcel, es decir que el otro puede ser movistar
esperemos que si
mateo
mayo 30, 2005, 12:21
TAMBIEN CONFIRMADAS LAS PRUEBAS DE SEÑAL DE LA RED GSM DE MOVISTAR...
POR SI LE INTERESA ALGUNO.. CON UN EQUIPO 3395 EN BOGOTA AL NORTE Y SUR-OCCIDENTE DE LA CIUDAD... CODIGO DE LA RED 732123 Nombre COL123
Eventualmente sale la 732101 de Comcel y funciona con SIM COMCEL y COMO SIEMPRE LA DE OLA
Men-Jura
mayo 30, 2005, 08:41
confirmado en redes de mi t610 aparece la de OLA y la 732123 estoy en Paloquemao Bogota
PEPENCHO
mayo 30, 2005, 10:31
Laneros, como es eso que aparece mas la red de 732123 de movistar, que la propia comcel 732103 que comenzo a desplegarla mucho antes, sera entonces que si ola le presto infraestructura.
Yeison
mayo 30, 2005, 10:53
Laneros, como es eso que aparece mas la red de 732123 de movistar, que la propia comcel 732103 que comenzo a desplegarla mucho antes, sera entonces que si ola le presto infraestructura.
La verdad es que si Ola le hubiera pretado su infraestructura tendria la misma capacidad de señal de Ola y no es asi...en mi cuarto Ola entra solo con 2 rayitas o hasta 4, pero ahi coloco bucar redes y solo aparecen 2, me toca salir en la puerta para que aparescan las 3. Hace como 2 meses pusieron una antena como a 1/2 km de aki de la casa, la verdad es que la antena es un poco rara y esta situada en un lugar en que nunca antes habia visto una antena montada, me imagino que esta sera la de movistar... y medio alcanza a llegar hasta la casa...
Bye
PEPENCHO
mayo 30, 2005, 11:31
No se si estoy errado, pero llegado el caso que ola le preste infraestructura a movistar, no me cuadra mucho la cosa, ya que me imagino que el fin de telefonica es tener su propia infraestructura y no estar a atado a otro operador. Tampoco ola va a ayudar a que salga mas competencia en el sector gsm, ya le sobra con la de comcel. En alguno sectores como sitios lejanos pueden compartir infraestructura por motivo de costos de antenas en lugares de poco movimiento o poco imnpacto social, pero en las grandes ciudades no creo que se presente eso.
Yeison
mayo 30, 2005, 12:04
No se si estoy errado, pero llegado el caso que ola le preste infraestructura a movistar, no me cuadra mucho la cosa, ya que me imagino que el fin de telefonica es tener su propia infraestructura y no estar a atado a otro operador. Tampoco ola va a ayudar a que salga mas competencia en el sector gsm, ya le sobra con la de comcel. En alguno sectores como sitios lejanos pueden compartir infraestructura por motivo de costos de antenas en lugares de poco movimiento o poco imnpacto social, pero en las grandes ciudades no creo que se presente eso.
osea si nos ponemos a analizar el asunto sobre movistar y Ola, se veque es por corto plazo. ¿por que? movistar no va a utilizar toda la vida la estructura de ola y estar pagandole por este uso a otro operador. loque busca movistar es ofrecer gsm en el tiempo mas corto posible ya que necesita estar al mismo margen que sus competidores, osea en tecnologia gsm, por parte de Ola, tampoco toda la vida no va a alquirar su infraestructura ya que esta es una empresa en crecimiento y cada ves requerira mas su red y si esta ocupada en gran parte por telefonica, como va a hacer, supongo que este trato se puede llevara cabo hasta por 6 meses como maximo!, de ahi no creo que continue porque es tiempo suficiente para que movistar monte toda su red.
De todos modos, esto de alquilar infraestructura no es nada nuevo. En el TLC se estaba negociando, en el área de telecomunicaciones, que empresas de telefonía (tanto fija como móvil) entraran a Colombia y funcionaran alquilando redes.
mateo
mayo 30, 2005, 01:49
Señor PEPENCHO LE REITERO:
BUENO SI ES POSIBLE QUE OLA ARRIENDE SUS BTS PARA QUE LA RED DE MOVISTAR GSM FUNCIONE SIN PERJUDICAR SU SEÑAL...
La cosa es facil, muchos operadores en muchas partes del mundo especialmente por informacion que tengo de los operadores en España, utilizan UNA MISMA ANTENA Y TODOS LOS TRES O DOS SEGUN LA ALIANZA, montan su celda de cobertura con los correspondientes radios para la cobertura y la capacidad. Como todos trabajan en canales distintos asi esten todos EN 1900 MHZ, ya que ahi tres canales distintos en la banda de 1900 MHZ.
Recordemos que OLA tiene un ancho de banda de 30 MHZ en la banda de 1900 MHZ y COMCEL Y MOVISTAR les adjudicaron 15MHZ en la banda de 1900 MHZ a cambio de aumentar su cobertura en zonas de orden PUBLICO..
LUEGO YA que OLA tiene su red de 1900 MHZ montanda, es posible que MOVISTAR le pague arriendo para montar sus aparaticos en la misma BTS sin ningun problema...
Es mas existen BTS MOVILES, las cuales estan atadas a un carro de remolque donde estan todos los equipos, HABIA UNA EN LA CLLE 148 con CRA 9na en toda la esquina de OLA hace un tiempo, pero no he vuelta a pasar por alli para saber si todavia esta...
CADA ANTENA (BTS) DE GSM tiene un costo aprox de U$100.000... algo mas de 230 millones de pesos... PORQUE NO SACAR ARRIENDO A OTRO OPERADOR O HACER ALIANZAS ?? son competidores... pero NO ENEMIGOS..
ADEMAS LA RED DE OLA CON LA COMPRA DE 119 estaciones a la empresa china huawei va a mejorar la cobertura... ADEMAS LA RED DE OLA YA TIENE IMPLEMENTADO LA TECNOLOGIA EDGE... Solo que no han desarrollado toda la plataforma de facturacion y todo eso para los servicios de valor agregado.
LUEGO SI ES POSIBLE compartir infraestructura y costos fijos de energia, vigilancia, instalacion de la antena ETC ETC... son competencia pero NO SON ENEMIGOS!! o acaso la idea es que las empresas ELEMINEN A SUS COMPETIDORES O LE DESEEN MAL ?? Eso solo lo quiere comcel que no queria que OLA saliera al mercado
fab1anch0
mayo 30, 2005, 04:59
Bueno tengo las tres redes: COMCEL, COL 123 y COL MOVIL (asi me salen en mi 3220) en la calle 138 con 45.
Ojala ke Movistar sake pronto sus ekipos.
Muchachos alisten sus calculadoras y datacables!!!
luchio
mayo 30, 2005, 05:10
Hola Laneros, yo necesito saber cual es el MCC + MNC de Movistar...............
Agradesco la info a LODELUCHO18@HOTMAIL.COM
OLA no va a modificar su estrategia de prepago y de reposicion, y comcel mantendra la suya, asi que sean pacientes que movistar es la unica esperanza de renovacion de telefonos gsm.
The Music
mayo 30, 2005, 09:30
Bueno, OLA no la modificará al menos mientras tenga tantos equipos en stock, quien sabe cual estrategia tengan cuando traigan nuevos equipos, o no Ogus?
PEPENCHO
mayo 30, 2005, 11:27
por fin note que en i t226 le mando a buscar red y aparecen los tres operadores. Pero la fuerza del 732 123 es muy debil y no veo que hayan construido torres cercanas.
Por otro lado, mateo, comprendo tu punto de vista, aunque no lo comparto del todo.. SALUDOS.
arthryx
mayo 30, 2005, 11:41
Aquí en medellín por el sector de el Volador sólo me coge dos redes: COL MOVIL y COMCEl, quién sabe cómo estará el despliegue de antenas GSm por parte de movistar acá...
Julian Peña Rod
mayo 31, 2005, 10:04
Señor PEPENCHO LE REITERO:
LUEGO SI ES POSIBLE compartir infraestructura y costos fijos de energia, vigilancia, instalacion de la antena ETC ETC... son competencia pero NO SON ENEMIGOS!! o acaso la idea es que las empresas ELEMINEN A SUS COMPETIDORES O LE DESEEN MAL ?? Eso solo lo quiere comcel que no queria que OLA saliera al mercado
Hola Mateo, comparto lo que has comentado, el hecho de que sean competidores no quiere decir que tengan que ser enemigas y matarse entre, lo mejor que pueden hacer es llegar a un acuerdo y compartir infraestructura y brindar la mayor cobertura posible, ya que cada empresa posee una estrategia de servicio muy distinta asi que no debe haber problema.
La unica empresa que si quiere eleminar del todo a su competencia es COMCEL, que me parece la peor empresa, asi que espero que OLA y Movistar lleguen a buenos acuerdos, ya sea para alquilar las antenas o montar en conjunto nuevas antenas y mejorar cobertura. :)
[WT]ET
mayo 31, 2005, 10:32
Aquí en medellín por el sector de el Volador sólo me coge dos redes: COL MOVIL y COMCEl, quién sabe cómo estará el despliegue de antenas GSm por parte de movistar acá...
por aqui en la aguacatala me aparecen los 3 en mi N6020 esperemos a ver de quien se trata pues estan especulando mucho ke es moviastar pero hasta ahora no hay ningun pronunciamento oficial.
con respecto a lo de comcel como peor empresa no me parece o porque casi duplica a sus competidores en usuarios si lleva el mismo tiempo que movistar??? (no creo que sea por ser peor) ademas es la unica ke esta ofreciendo tecnologia mas avanzada EDGE (no digo de punta) y constantemente esta trayendo moviles nuevos y mas accequibles que los otros operadores o cuanto nos podria valer un t637 prepago en ola si lo tuvieran??? si le mas parecido es el t610 ke es modelo viejo y vale mas de 1 millon y en comcel el t637 que es muuuucho mas nuevo vale 430 con carro incluido:D???
creo ke antes de atacar a una empresa es mejor mirar objetivamente y no estoy defendiendo a comcel pues tambien tiene sus puntos debiles.
haaa y la que vinocon la vision de ser la primera en el mercado (en numero de usuarios) no en servicio fue movistar o eso no fue lo ke dijiron en el lanzamiento "cada colombiano tendra un movistar" ????
cF Kanon
mayo 31, 2005, 11:04
Pos segun me dijo una asesora de movistar en junio ya lanzan lo equipos gsm, esperamos a ver ke sea verdad y con ke ekipos vengan porke si van a seguir con equipos tan malos como los que tienen en cdma, ralmente nunca compraria un equipo a ellos.
Bye.
julidzg
mayo 31, 2005, 11:19
Y ya vieron los supuestamente nuevos equipos de Star wars????, que en la página aparecen como esperaMe muy pronto, pues yo vi un afiche de eso y les cuento que los equipos no tienen nada de nuevo, es mas, son de esos celulachos baratos que ya vernían vendiendo, y son el Nokia 2112 y ese tal AMBA que mas malo pa donde, asi que ya nos podemos ir desilusionando al menos en ese aspecto, porque en la pag web todavía no los muestran pero en fin, es para que lo sepan.
julidzg, no viste el nokia 3125, yo lo tuve en mis manos y es excelente y esta barato. se pueden ver videos y tocar mp3. , la gente habla sin conocer que ignorancia y falta por ver los otros dos. uno de los cuales creo que es el nokia 6255. un 3125 es mejor que un 3220 o que un 6020. y en prepago cuesta como 300 mil.
julidzg
mayo 31, 2005, 12:45
No pero esque yo digo eso es porque vi el afiche de movistar y star wars en donde mostraban estos kit prepago de 69000 de los cels que yo dije anteriormente, que lo unico que tienen de nuevo es que vendran en cajitas de star wars o algo asi, lo digo porque eso es lo que vi con mis ojos y porque ademas estos cels encajan perfectamente con la sombras de la pagina, no estoy cuestionando para nada el que movistar tenga muchos equipos buenisimos como lo es el super motorola v710, entre muchos otros, solo estoy diciendo que lo de star wars que esperabamos tan ansioso resulto ser un chorro de babas pero eso no quiere decir que no vallan a lanzar nuevos equipos, de hecho lo han hecho en estos dias sin necesidad de ponerlos en una pagina con la silueta y dejarlos dos meses asi para generar espectativa, pienso que si van a sacar esos moviles que dicen pero que no va a ser necesariamente con lo de Star Wars, porque yo ya vi el afiche que mostraba lo moviles como te dije anteriormente, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, solo que ese no era mi pun to sino el decirles los moviles de eso de star wars y ya, nada que ver con la calidad de los equipos que oferecen, que po9r cierto en los ultimos dias se ha diversificado.
cuando salio lo de los moviles de star wars en la pagina eran tres, apenas salio el 3125 quedaron dos, entonces cual es el modelo nuevo?, simple deduccion, y el 6255 encaja con otro de los que estan en la sombra.
deltasoul
mayo 31, 2005, 03:30
Hey acá en Medellín, en mi Samsung SGH-X105, ya me aparecé la red "732 123" (Esto en el sector de Laureles y Robledo). Para completar las 3, sólo falta la de Comcel. Suerte
[WT]ET
mayo 31, 2005, 03:37
Hey acá en Medellín, en mi Samsung SGH-X105, ya me aparecé la red "732 123" (Esto en el sector de Laureles y Robledo). Para completar las 3, sólo falta la de Comcel. Suerte
La de comcel no se ve a parte si vos tomas un movil que no sea 850 igual la va a detectar pues aqui donde estoy (la aguacatala) en mi 6020 aparecen las tres redes y en el dual colors de una compañera tambien aparecen las tres. OLA COMCEL y COL123 y teniendo encuenta ke el colors es 900/1900 y al ponerle mi sim comcel enuentra la red como principal la de comcel quere decir que las 3 estan a 1900 como??? no se?? pero estan a 1900 :rolleyes:
fab1anch0
mayo 31, 2005, 07:28
Pues las dos redes de Comcel aparecen con el mismo ID, o algo asi.
La idea es ke no puedes tener las dos redes de Comcel en el mismo ekipo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 3125 es CDMA o GSM???
el 3125 es CDMA pero es mejor que el 3220 o que el 6020 (exceptuando la camara), que telefonazo y mas barato 300 mil en prepago.
Dac89
mayo 31, 2005, 10:38
cuando salio lo de los moviles de star wars en la pagina eran tres, apenas salio el 3125 quedaron dos, entonces cual es el modelo nuevo?, simple deduccion, y el 6255 encaja con otro de los que estan en la sombra.
EL NUEVO MODELO ES EL LG.
HRC-James
junio 1, 2005, 08:03
y en que te basas que sea mejor que el 6020...
[WT]ET
junio 1, 2005, 08:46
ummm el 3125 no tiene bluetooh ni infrarojo, ni camara ni push to talk, ademas el diseño es muy estandar no me gusta ademas no creo que tenga tanta capacidad de memoria como los otros dos,
alguen ke lo tnega ke cuente :D
cF Kanon
junio 1, 2005, 08:48
el 3125 es CDMA pero es mejor que el 3220 o que el 6020 (exceptuando la camara), que telefonazo y mas barato 300 mil en prepago.
El 3125 es el mismo 3120 sino ke en version cdma, y obviamente el 3125 no es mejor ke el 3220, no hay comparacion.
Bye.
yo lo tuve un dia, la calidad de la imagen, la nitidez de los videos, el sonido mp3 es superior, las camaras de los celulares nada que ver asi que no le hace falta, el espacio es mas grande para guardar videos 3gp y mp3. la conectividad con cable dku-5 para que el infrarojo, ademas que el infrarojo en nokia no es muy funcional, bluetooth no lo tiene 3220 ni 6020. y finalmente la calidad del sonido de CDMA es como el sonido FM y el sonido de un gsm es como el sonido de AM.
HRC-James
junio 1, 2005, 09:15
ya eso del sonido del cdma es fm comparado con el am del gsm esta como trillado...
a mi realmente no me importa cual tecnologia es mejor, lo que me importa es el aparato y si en gsm aprovecho al maximo las caracteristicas del equipo pues me parece buena...
lo que dices de la camara no es cierto, la resolucion de la camara de los nokia 6230, 3220, 6020 es excelente, es mas tu envias una foto desde el celular a un email y se ve excelente, es algo funcional, antes estaba en contra de esto de las camaras en los celulares, pero ahora me parece algo practico. y que tal el video?? eso me parece algo bastante divertido tambien, y bueno, el infrarojo si es funcional tambien ya que haciendo conexion con el pc es demasiado practico, puedes descargar las imagenes en el disco duro de tu pc...
[WT]ET
junio 1, 2005, 09:15
Dsiculpame ke te contradiga pero la calidad del sonido no tiene nada ke ver si es GSM O CDMA
al infrarojo de nokia es igual a una conexion de cable, en eso otras marcas le llevan distancia, me explico en otras marcas uno puede enviar y recibir archivos con pc, con celulares, con pdas, nada mas con que se detecte el dispositivo, ne nokia no es lo mismo que un cable. yo tengo camaras en nokia y nokia no es lo mejor para eso, mejor sonyericsson, nokia nunca ha sido una empresa de sonido o de fotografia como sony. y el precio es supercompetitivo 300 mil en prepago.
como dices eso de la calidad del sonido esta muy trillado, deberias saberlo en todos los foros de tecnologia y hasta el mismo leon dario osoirio lo acepto, el telefono tiene que ver, pero el gsm y el cdma tambien.
cF Kanon
junio 1, 2005, 09:30
http://latinoamerica.ext.nokia.com/lta_es/phones/phone_models/features/3125.htm
Aki esta la descripcion del movil y por ningun lado dice ke reproduce Mp3.
Bye.
en esas paginas no dan las especificaciones completas mira en el foto que cree del nokia 3125. http://foros.laneros.com/showthread.php?t=31714&highlight=3125 viene como un feature como el speaker.
[WT]ET
junio 1, 2005, 09:35
bueno si te gusta tanto compralo solo ke yo no tuve ke hacer una iversion extra con mi 6020 para pasar datos de celu al pc pues los dos tiene IR,
y para dejar de pelear pues listo yo soy feliz on mi 6020 igual ke James y vos sea feliz con su 3125.
muchachos pero por que se disgustan nada mas es un buen telefono, ya estoy mamado de los eries 40, yo espero es por comprarme un simbian a buen precio series 60, espero que movistar los traiga, por que con las politicas de reposicion y de prepago de ola y comcel ya no se pudo.
HRC-James
junio 1, 2005, 09:42
yo realmente no cambiaria lo practico de GSM por cdma...la sim card es el mejor invento...cuando quiera un movistar o quiera estar en movistar, compro la sim de ellos y listo...
la cuestion es que si te salen con un buen telefono en prepago compras la sim y el telefono y vendes tus anteriores telefonos, eso es muy comun sucede entre comcel y ola y ahora entre comcel ola y movistar, al que lo venda mas barato se le compra, al que de el minuto mas barato se le consume, al que de el kb mas barato se le descarga y ya.
HRC-James
junio 1, 2005, 09:51
pero si movistar gsm va a ser como el cdma..no no no no, me quedo con comcel
juanchamo
junio 1, 2005, 10:31
saludos a todos.
soy nuevo en foro y quiero aportar mis conocimientos sobre telecomunicaciones moviles.
quisiera despejar algunas dudas sobre el montaje e implementación de la infraestructura de GSM en movistar y los otros operadores.
En este momento ya se estan realizando pruebas de señal y plataformas que se utilizaran en el desarrollo de aplicaciones. Las antenas o BTS y sus respectivos BSC (base station controler) estan siendo instalados en las torres ya utilizadas por ellos con las otras tecnologias y no en las de OLA como algunos de ustedes especula, tampoco alquilaran infraestructura puesto que ya se firmo con NOKIA para el despliege de su red. En este momento no todas las estaciones base tienen instaladas sus radios y BSC, estan en procesos y esto requiere tiempo, así que poco a poco iran registran do señal en sus equipos en donde no la registraba antes.
Sobre la frecuencia de 1900 mhz no todas las estaciones la tendran esta frecuencia eso dependera de desiciones tomas por ingenieros y analistas segun el trafico de datos y llamadas que se tenga previsto en las diferentes zonas de las ciudades y del pais. Las otras celdas funcionaran en 850mhz, sobre todo las que quedan ubicadas areas rurales, las cuales permiten abarcar mayor cantidad de territorio. Algo parecido esta haciendo comcel pero ellos tienen mucho menos estaciones trabajando en 1900mhz, unicamente an cambiado tarjetas de frecuencia en lugares de mucho trafico para poder montar esaciones adicionales y mejorar su capacidad.
Algo que no se ha entendido bien sobre estas dos frecuencias es que no influyen en la velocidad de datos ni en calidad de voz, solo permite que el espectro sea mas ancho y puedan trasmitir mas radios o equipos al mismo tiempo sin saturarse el espectro.
Hay algo que me tiene intrigado y es sobre la plata que le metieron a CDMA cambiando todas la BSC por una completamente diferentes y cableado totalmente nuevo, esto sí que lo tienen bajoo secreto total y ninguno de mis colegas me ha podido ayudar a descifrar. Hay posibilidades que esten implementando CDMA1x EVDO o WCDMA ya que con los mismo equipos pueden funcionar cualquiera de las dos, solo hay que cambiar la trasmisión interna (la que permite comunicarce una estacion con otra) a la que usa GSM (llamada MAP) para que pueda funcionar WCDMA (3G) y tambien cambiar algunos radios de las BSC.
Espero que le sirva de ayuda. cualquier inquietud si la se la respondere
juanchamo
Ingeniero RF
Alcatel Colombia
juanchamo
junio 1, 2005, 10:33
Lo ultimo comentario sobre WCDMA y CDMA 1x EVDO son especulaciones del gremio que quede claro
[WT]ET
junio 1, 2005, 10:38
Porfin algo concreto sobre Movistar GSM Gracias juanchamo creo ke desvirtuaste a mucho ke aseguraban ke movistar utilizaria la plataforma de ola (como si telefonica no tuviera suficiete dinero como pa montar su propia red)
juanchamo
junio 1, 2005, 10:53
no se si hay algun acuerdo entre OLA y movistar para compartir algunas torres en algunos sitios, podria suceder para economizar gastos pero unicamente sucede si la estacion les sirve por ubicación y cada cual monta sus equipos. Yo se de dos estaciones ubicadas en la septima con 86 y otra en el hotel Dann de la 15 con 116 en donde comparten la terraza de estos edificios estaciones de OLA y movistar. Seria muy inteligente hacer esto pero eso depende de la voluntad de sus presidentes
juan al final el 3G es WCDMA, y los de GSM van a tener que pasarse a ese, en europa ya estan en eso por que del EDGE para adelante ya no queda mucho., y como dices que CDMA ya lo soporta seria mas barato para movistar estar en 3g que ola o comcel, ellos tendrian que cambiar todos sus equipos, tanto de plataforma como de usuarios.
juan la WCDMA funciona en 2100 no?, bacano que estemos en CDMA EDVO, regueros en una entrevista lo anuncio asi que no es especulacion, que se estaban haciendo pruebas de CDMA EDVO, con el cual la velocidad en datos llegaria hasta 2 Mbps, cuando ola esta en 40k y comcel 380k (compartidos, osea dividanlo entre 8).
Por que creen que en CDMA el internet se cobra por tiempo, por que a las velocidades que trabaja, quedaria uno en bancarrota en 1 minuto, en cambio en gsm el recurso es limitado, compartido y se cobra en kb.
juanchamo
junio 1, 2005, 11:21
si ogus. Para movistar seria mas barato que para ola o comcel por que tienen ya una infraestructura parecida pero hay que cambiar muchas cosas de todos modos.
La frecuencia en europa decidieron sacar wcdma en los 2100mhz pero tienes que tener en cuenta que los equipos wcdma soportan tambien gsm en varias frecuencias ya que expandir esta clase de tecnologia por todo un pais es sumamente costoso. En los paises europeos donde ya esta implementada wcdma (UMTS) funciona en las grandes y algunas medianas ciudades fuera de ese perimetro el movil salta automaticamente a una red gsm.
Tambien les cuento que wcdma funciona en USA en la frecuencia 1900mhz y hace poco Qualcomm decidio lanzar equipos que funcionan en 850 mhz, por lo tanto se puede instalar en colombia.
Esto suena como algo imposible pero la carrera hacia 3ra y 4ta generacion se ha acelerado en el ultimo año y es así con movistar esta analizando en Veenezuela montar WCDMA debido a que su competidor Movilnet ya inplemento y lanzo al mercado CDMA 1x EVDO. Esta informacion la pueden encontrar en una pagina weblog llamada concafe.com.ve.
puntoaparte
junio 1, 2005, 12:29
Al hacer un escaneo en este momento por el sector de chapinero alto y en un 3395 me parecen tres asi
732103
732101
732123
Ensayare mi sim de comcel por ahora aver que ocurre
tengo señal de comcel, me aparecen 3 rayitas, vaya, esto esta bueno entonces,
la estoy ensayando y salen perfectas las llamadas
PEPENCHO
junio 1, 2005, 02:28
Opino igual. Movistar que va acompartir infraestructura ellos tienen mucho billete y a la larga tambien deben de ser celosos con su cobertura, ademas de que a las torres OLA no les e visto cambios sustanciales o mas robustas en los sitios que he visitado.
pero recuerden que no solo esta en colombia telefonica, las otras filiales no les esta iendo muy bien que digamos, solo en argentina las perdidas son inmensas y la competencia con CTI es grande ya que la red gsm se amplio brutalmente y en el mercado de mexico con TELCEL que tambien cojio carrera y casi triplica la red de movistar 1900 mhz. POr eso si algun dia vemos 3g seran primero en MEXICO, CHILE, BRASIL, y pronto aca.
The Music
junio 1, 2005, 08:53
Totalmente de acuerdo contigo Pepencho.
Andrespeed
junio 2, 2005, 05:47
Telefónica dobla la capacidad de su red de operación en Colombia
En los primeros cuatro meses del año, Movistar duplicó la capacidad de su red en todo el país para mejorar el servicio a los usuarios.
Los esfuerzos realizados por las empresas de telefonía móvil en los primeros meses del año no se están limitando a la conquista de nuevos clientes.
Telefónica Móviles Colombia - Movistar anunció nuevas inversiones en su red y en sus plataformas tecnológicas para garantizar el nivel de servicio ofrecido por su antecesora, BellSouth Colombia.
Sergio Regueros, presidente de la empresa, reveló que en los primeros cuatro meses del año Movistar ha duplicado la capacidad de la red -con tecnología CDMA- con que opera hoy en el país.
Aunque el directivo no quiso dar cifras concretas de inversión, señaló que los desembolsos realizados entre enero y abril para fortalecer la infraestructura equivalen a los ejecutados por los estadounidenses durante los años 2003 y 2004.
Precisamente, la empresa explicó que el desarrollo de estas obras en la red en los primeros meses del año ha repercutido en la calidad del servicio. Sin embargo, dijo que esta situación ya se está subsanando.
Un total de 1.200 personas están trabajando en diferentes frentes de la red para su mejoramiento y para el desarrollo de nuevos servicios.
Junto con las inversiones realizadas en infraestructura, Movistar trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión comercial, que representará mejoras en temas como la facturación.
Regueros indicó que la plataforma de prepago será renovada para que los abonados puedan contar con una más amplia oferta de servicios y productos.
Así mismo, Movistar planea el lanzamiento de un portal corporativo que permitirá a sus usuarios la autogestión de los servicios que reciben.
En lo que tiene que ver con la atención al cliente, la empresa prevé elevar este año el número de Centros de Ventas y Servicios (CVS). En ciudades como Bogotá ya se pueden observar varios CVSs nuevos, en lugares como centros comerciales.
Finalmente, en lo relacionado con el call center, la empresa explicó que en los últimos dos meses ha aumentado su capacidad de atención en el 42 por ciento.
Con todos estos anuncios se calcula que las inversiones de Telefónica Móviles en Colombia estarán por encima de los 200 millones de dólares anunciados en octubre pasado, cuando asumió las operaciones de BellSouth. Al respecto, Sergio Regueros sólo indicó que esta suma ya fue superada.
Publicado en PORTAFOLIO, Junio 2/2005
PEPENCHO
junio 2, 2005, 10:19
Pero lo que me intriga es el hecho de que se este invirtiendo billete en CDMA, y el GSM donde queda. Supuestamente la guerra va a ser en este frente. Aunuqe para mi esta bien porque trabajo con equipos cdma y en verdad he notado menos (pero persiste) saturación en la red, caida en llamadas y transpaso de analoga a digital. Pero por ahi se puede estar iendo parte de la inversión presupuestada para este año y gsm requiere mas inversión por necesitar mas torres.
Ademas a la emnpresa tampoco es que le este iendo muy bien, si vemos los ingresos no han ido creciendo en la misma proporcion con respecto a los abonados:
Abonado
Abril 2004 # 2.420.023
abril 2005 # 4.379.013
Ventas
Marzo 2004 $323.426 millones de pesos
Marzo 2005 $383.566 millones de pesos
Sin contar que se debio de haber pagado mas subsidios, comisiones, + gastos variables, interconexion con otras redes, etc. haciendo que los gastos crecieran mas que en el mismo periodo anterior. Claro, todo es mi humilde opinion.
archinapsterino
junio 2, 2005, 11:16
bueno y debido a que ya van a implementar esta nueva red en MOVISTAR, creo que los telefonos que vendieron cdma como los nokias 2112, 2280, y otros que tiene ranura de sim, serviran en esta nueva red gsm, o nos tocara cambiar otra vez de equipo, y una pregunta a esta hipotesis seria si de pronto existira algun codigo para desbloquear esa parte gsm de estos nokias para empezarlos a trabajar de una vez en COMCEL y OLA, porque de verdad que si quiero empezar a disfrutar esos telefonos.
[WT]ET
junio 2, 2005, 11:21
bueno y debido a que ya van a implementar esta nueva red en MOVISTAR, creo que los telefonos que vendieron cdma como los nokias 2112, 2280, y otros que tiene ranura de sim, serviran en esta nueva red gsm, o nos tocara cambiar otra vez de equipo, y una pregunta a esta hipotesis seria si de pronto existira algun codigo para desbloquear esa parte gsm de estos nokias para empezarlos a trabajar de una vez en COMCEL y OLA, porque de verdad que si quiero empezar a disfrutar esos telefonos
Ya se ha dicho mucho ke no es ranura SIM Sino RUIM ke es para una especie de simcar pero para moviles CDMA asi ke si kieres tenre movil GSM te toca comprar uno nuevo porque los CDMA Nunca Van a funcionar en GSM ecepto un SE que no recuerdo cual es ke es hibrido GSM-CDMA
lo que han tratado es hacer que un gsm funcione en cdma y no al reves. ya que en el futuro todos tendran que ser cdma, para ser 3g.
archinapsterino
junio 2, 2005, 11:28
si ya recuerdo ese SE fue el que le regalaron a los asesores de MOVISTAR, pero salio malisimo como todo SE, pero todavia tengo mi duda, porque cuando fui a comprar mi celular nokia 2112 el imbecil me dijo que era gsm-cdma, y en la misma caja y manual dice eso exactamente, entonces
POR FAVOR, no utilizar sobrenombres en las compañías de telefonía celular
archinapsterino
junio 2, 2005, 11:36
ya sé parce, no volvera a suceder, ya me lo dijo everson, ok? solo quiero que me saquen de esa duda
[WT]ET
junio 2, 2005, 11:38
mira las caracteristicas del 2112 solo dice: Tecnología 800 MHz CDMA 1x Simple.http://latinoamerica.ext.nokia.com/lta_es/phones/phone_models/features/2112.htm
archinapsterino
junio 2, 2005, 11:43
pero para mi entonces esa tarjetica ruimcard es inutil, pa que sirve esa monda, pa un sieso. segun lo que explicaron es para guardar los numeros telefonicos y ya... o estoy equivocado, porque si es asi, porfavor hazmelo saber.
[WT]ET
junio 2, 2005, 11:49
pero para mi entonces esa tarjetica ruimcard es inutil, pa que sirve esa monda, pa un sieso. segun lo que explicaron es para guardar los numeros telefonicos y ya... o estoy equivocado, porque si es asi, porfavor hazmelo saber.
pues hace la misma funcion que una SIM solo ke para CDMA pero la mayoria de los operadores no la utilizan :( :(
la ruim card lo que sirve es para que use uno su misma linea de cdma en un gsm, pasando contactos, y que se facture a la misma linea del cdma antiguo.
supongo que movistar ofrecera precios preferenciales de equipos gsm a sus actuales usuarios, algunos los cambiaran casi regalados sobre todo lso que tiene tdmas, pero los cdmas siguen funcionando solo para los que quieran usar un gsm.
[WT]ET
junio 2, 2005, 12:05
aqui nos dicen que es un a R-UIM (asi se escribe :D) http://www.cdmatech.com/solutions/products/r-uim.jsp
archinapsterino
junio 2, 2005, 12:07
bueno y entonces si se pueden utilizar en todos los gsm, tendriamos que quitarle las restricciones a los gsm existentes si o no, o sea desbloquear bandas, bueno otra pregunta seria entonces yo cojo mi ruimcard y se la coloco al telefono de mi amigo iguanita que es un nokia2280 que tambien tiene ranura, y quedaria sirviendo mi numero en ese telefono tal y como sucede en la red gsm de comcel u ola?
archinapsterino
junio 2, 2005, 12:22
Descripción
El Módulo de Identidad de Usuario Desprendible (la R-UIM) la solución de sistema contiene la información de usuario y rasgos de datos sobre una tarjeta desprendible simpática sobre el tamaño de un sello. Una vez que datos personales son almacenados sobre la R-UIM, puede ser quitado e insertado de nuevo en un nuevo dispositivo, transfiriendo todos los datos personales al nuevo dispositivo sin el programa.
La R-UIM es una solución de modo dual que puede almacenar tanto aprovisionamiento de GSM como CDMA que aprovisiona sobre una tarjeta sola. CDMA suscriptores puede insertar el modo dual la tarjeta de R-UIM en un GSM telefonea y al instante tiene todos sus datos de la suscripción disponibles en una red de GSM. Cuando usado con un microteléfono GSM, la R-UIM maneja como un GSM
11.11 Módulo de Identidad de Suscriptor (SIM). Para viajeros internacionales, la R-UIM permite a la vagancia a través de CDMA y redes de GSM con el mismo terminal de multimodo.
Ventajas
Permite a usuarios a la información de personal de programa una vez y vagar entre CDMA y redes de GSM con un dispositivo de multimodo
Elimina la necesidad de consumidores a teléfonos de programa, PDAs y otros dispositivos inalámbricos con mismas múltiples veces personales de la información
Provee de operadores de la seguridad(del valor) de lo más reciente para usos como la banca móvil y el comercio
Funcionalidad Clave
Es 820 estándar
Apoyo a todo el estándar CDMA protocolos de autenticación
Capacidades de almacenaje de 300 octetos a 32 kilobytes
Vea el folleto para más detalles.
archinapsterino
junio 2, 2005, 12:25
ya mas o menos le cogi la comba al palo, ya esta mas entendible gracias a UAC-ET "lanero alien"
hace varias semanas se dijo que era la ruim card aqui. la gente si definitivamente no lee los foros, sino lo ultimo que se postea.
reconocimiento para el man que dijo que los telefonos de la promocion de starwars eran el amba y el nokia 2112 :), ya los puysieron en la pagina.
PEPENCHO
junio 2, 2005, 11:17
Bueno al ver esos hueso de telefonos de gama baja, cual me recomiendan para reposición, buena recepción, duración pila y otros. Ya me toco. Les encargo. Que mañana hago el cambio. Tengo en la actualidad KYOCEras 414.
Yeison
junio 3, 2005, 11:03
oigan y para cuando sera el lanzamiento de la red gsm de movistar:D , por lo que veo sera muy pronto y en verdad sera para el mes de junio!. Esperemos a ver que equipos nos trae movistar para hacer reposiciones y que sean baratos:D!!
COSTEÑO
junio 3, 2005, 11:28
Y los que no tienen calculadora, que se la consigan y...
a desbloquear!!!
mirando movistar mexico y movistar chile, son poco los telefonos nuevos que tienen por ahi el sony ericsson p910, de resto casi todos muy conocidos. de pronto si traen es buenos precios, pero no esperemos telefonos nuevos nuevos no, el 95% son los mismos que ya conocemos.
The Music
junio 3, 2005, 08:12
Que nadie venga a creerse que porque somos Colombia Movistar traerá equipos nuevecitos aún calienticos de la fábrica. Aqui traerán los que tengan en stock en los paises donde ya tenian GSM desde hace rato. Aqui lo que hay que mirar es a como los traen, pa' comprarlos y liberarlos para OLA.
PEPENCHO
junio 3, 2005, 08:12
agus uno de gama mas baja, el ppto no alcanza.
va a pasar una cosa cuando salga movistar gsm con equipos baratos la mayoria conocidos, va a salir ola con algunos nuevos dos o tres que por lo nuevos van a estar a precios inalcanzables, esto no va a ser muy bueno para ola, solo espero que los pocos equipos realmente nuevos de movistar sean superbaratos y con precios preferenciales por antiguedad.
me llego un correo de las cosas de movistar para este mes y se vienen con la misma estrategia de las amigo de comcel de que por cargar mas te dan mas.
Recarga tu movistar con las tarjetas prepago coleccionables de Star Wars.
Tarjeta $10.000, recibe 10% más de carga
Tarjeta $20.000, recibe 20% más de carga
Tarjeta $30.000, recibe 30% más de carga
Tarjeta $50.000, recibe 50% más de carga
chuchoque
junio 4, 2005, 10:49
me llego un correo de las cosas de movistar para este mes y se vienen con la misma estrategia de las amigo de comcel de que por cargar mas te dan mas.
Recarga tu movistar con las tarjetas prepago coleccionables de Star Wars.
Tarjeta $10.000, recibe 10% más de carga
Tarjeta $20.000, recibe 20% más de carga
Tarjeta $30.000, recibe 30% más de carga
Tarjeta $50.000, recibe 50% más de carga
Yo si vi esa promoción... y OLA se preguntarán algunos... yo creo que no saca esas promo porque por ejemplo en OLA favoritos los minutos entre OLA son muchos más baratos que la competencia... pero esas promociones tienen una ventaja... la gente se convence que le dan muchos más minutos y pues compran celulares en comcel o movistar... bueno no se, eso creo.
en ola desde que acabaron el bono prepago no salieron con nada sobre todo para los prepagos no pioneros estan en desventaja, el problema en prepago pionero es que uno tiene muchos minutos a ola que le alcanzarian para un mes, pero le vencen la tarjeta a los 15 dias, en cambio las tarjetas de los otros la tarjeta mas barata se vence al mes, y termina uno gastandose lo mismo que gasta en movistar o en comcel.
yo soy prepago en los tres pero me gasto en llamadas nada mas:
10 mil en movistar que son 40 minutos ,
20 mil en ola que son mas de 600 minutos
10 mil en comcel que son 80 minutos.
de los 20 mil que mucha gente pionera paga en prepago se pierde muchon minutos sobre todo con la politica de ola de bajar el promedio de minutos que usa cada usuario.
Yeison
junio 4, 2005, 12:25
en ola desde que acabaron el bono prepago no salieron con nada sobre todo para los prepagos no pioneros estan en desventaja, el problema en prepago pionero es que uno tiene muchos minutos a ola que le alcanzarian para un mes, pero le vencen la tarjeta a los 15 dias, en cambio las tarjetas de los otros la tarjeta mas barata se vence al mes, y termina uno gastandose lo mismo que gasta en movistar o en comcel.
yo soy prepago en los tres pero me gasto en llamadas nada mas:
10 mil en movistar que son 40 minutos ,
20 mil en ola que son mas de 600 minutos
10 mil en comcel que son 80 minutos.
de los 20 mil que mucha gente pionera paga en prepago se pierde muchon minutos sobre todo con la politica de ola de bajar el promedio de minutos que usa cada usuario.
Se nota bastante de los minutos entre todos los operadotres en comparacion a Ola pionero!, yo se que este no es el foro de ola, pero a mi nunca me han puesto restriccion sobre hablar minutos en el mes...a veces hablo solo 300 minutos aprox, o hasta 1500min, solo depende de la capacidad de habla que tenga en el mes, y nunca me han dejado sin hacer una sola llamada y perder minutos!, siempre se acaban toditos antes de los 15 dias siendo pionero.
Yeison
junio 4, 2005, 12:30
Que nadie venga a creerse que porque somos Colombia Movistar traerá equipos nuevecitos aún calienticos de la fábrica. Aqui traerán los que tengan en stock en los paises donde ya tenian GSM desde hace rato. Aqui lo que hay que mirar es a como los traen, pa' comprarlos y liberarlos para OLA.
Y si trae equipos nuevos tiene que traer equipos de gama baja y media, ya que los de alta siempre vienen a precios que no aguantan...Esperemos equipos nuevecitos asi como el motorola c115 o el siemens A56i.
[WT]ET
junio 4, 2005, 12:39
Y si trae equipos nuevos tiene que traer equipos de gama baja y media, ya que los de alta siempre vienen a precios que no aguantan...Esperemos equipos nuevecitos asi como el motorola c115 o el siemens A56i.
:huh: C115 y A56i nuevecitos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
si tienen casi un año en el mercado colombiano :huh: :huh: :rolleyes: :rolleyes:
Yeison
junio 4, 2005, 12:44
Si pero si no te has dado cuento son celularees que les gustan a muchos...yo aun no se ke le ven a esos bichos:D
Canterobb
junio 4, 2005, 02:08
yo si se que le ven, EL PRECIO.
Yeison
junio 4, 2005, 02:59
si exacto el precio es un factor que influye mucho en las personas...ya que solo piensan que el celular es como un telefono local que solo sirve para llamar y hasta tiene jueguitos...cualquier usuario qe sepa del tema no lo piensa igual.
roteshaar
junio 4, 2005, 03:51
si exacto el precio es un factor que influye mucho en las personas...ya que solo piensan que el celular es como un telefono local que solo sirve para llamar y hasta tiene jueguitos...cualquier usuario qe sepa del tema no lo piensa igual.
La verdad lo mejor del Siemens es que se deja hacer de todo, es un movil muy manejable y muy configurable al gusto personal. lastima los regado que esta, ojala fuera mas exclusivo.
The Music
junio 4, 2005, 05:26
A mi si esos siemens, no me gustan es nada. Asi se les pueda configurar hasta el chazis.
PEPENCHO
junio 4, 2005, 05:39
No nos hagamos ilusiones, por ahi vendran equipos pero no en la misma proporcion a los que saca comcel, ya que si vemos las otras web donde compiten telefonica y america movil, AM tiene un gran repertorio y movistar ni la mitad, solo miremos la web en mexico y casi ni alcanza la pantalla para ver todos esos equipos y muchos de ellos nuevos. Sera ver si que estrategias van a lanzar.
Miren esta noticia.
Qualcom y movistar
La semana pasada Qualcom – la empresa que fabrica los procesadores de todos los teléfonos celulares con tecnología CDMA y por los que recibe millonadas de dólares, realizó en San Diego - California, una reunión a la que invitó prensa de muchos países. 4G Fucsia fue contactada por varios periodistas que se encontraban allá, para preguntar: ¿Por qué de Colombia no hay perioistas? ¿Será que en Colombia no hay mercado para los chips CDMA de Qualcom?
Otros preguntaron: ¿Será que movistar en Colombia, que este mes prenderá sus redes GSM apagará sus redes CDMA y por esta razón Qualcom no tiene interés en Colombia?
4G Fucsia sí conoció que movistar está duplicando la capacidad de su red de fibra óptica que le opera Internexa y que Nokia está feliz con too lo que le vendió de tecnología GSM a movistar.
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3767
Mas abajo hablan algo de la red ola pero li opinion la pondre en ese foro.
Yeison
junio 4, 2005, 05:40
y ademas cuando la memoria del siemens esta llena el celular se pone lento.
Canterobb
junio 4, 2005, 08:04
siemens para mi son los mejores telefonos lo digo porque he tenido telefonos de casi todas las marcas, luego le sigue SE. ahora no vayan decir que el SE T610 o el 6230 es mejor que el a56 porque no son de la misma gama, se puede comparar un t106 o N 1100 con el a56.
Dac89
junio 4, 2005, 10:14
Cuando Arranca Movistar En Gsm?????
ShadowMaker
junio 4, 2005, 11:38
tengo una pregunta... (no se mucho de celulares o se ke ahi les va!!!!)
Si Movistar arranco con la red GSM... y yo tengo un Motorola C115 (que es GSM).... yo puedo ir a Movistar y activarlo?.....
Ahi les dejo la inquietud.... como les digo.. no soy ducho en el tema de celulares... por eso mi duda... Gracias Anticipadas!!!
David_f
junio 5, 2005, 01:27
Cuando sea oficial el gsm en movistar es muy probable que puedan activarte tu c115, dependiendo de las politicas de Movisar para activacion en gsm.
PEPENCHO
junio 5, 2005, 09:43
supuestamente entre comillas no pasa de este mes, pero uno quien sabe. Si son pruebas de señal las que se estan haciendo me imagino los veo crudos. Y pues si quiere competir canivalmente contra comcel, movistar activara todo lo que pueda ya que mejor para ellos porque no te subsidioa el bicho.
Canterobb
junio 5, 2005, 07:49
yo no los veo tan crudos en cartagena la señal de movistar en gsm estan en casi todas partes.
rafaelbmartinez
junio 5, 2005, 08:49
lo que esta pasando a diferencia de comcel es que toda la infraestructura de ola fue arrendada a movistar si dicen que la cobertura de ola es buena va a ser igual que la de movistar y parece que entre estas dos empresas va ha haber muchas alianzas mientras que la red de comcel que es de 850 ya esta funcionando con 1900 asiq ue la cobertura es pesima las torres estan muy alejadas entre si y para rorganizar torres sale muy caro por eso creo que ola y movistar van a llegar a un acuerdo "eso me dijo un ejecutivo integral de movistar" aunque hay lugares donde ola no coge movistar esta poniendo antenas, cerca mi casa hay una nueva pero hasta el momento nos e sabe cuanto va a durar el arrendamiento y si mas bien loq ue mas parece es que ola y movistar van a manejar 50 50 de red no se eso me dijo este señor que esa es una de las posibilidades y ademas maovistar temiendo a lo que le paso a ola al principio por las emandas por poner antenas en donde no debia"demandas de la competencia adivinen de quien"comcel por varias cosas asi que prefierio seguir en su tonica de no peliar con nadie y mas bien dedicarse a vender por eso no ha habido un movimiento grande en sus centrales donde sus tecnicos solo se deican ha poner nuevas celdas cdma y algunas gsm y si ya hay equipos gsm en bodegas de movistar tres de gama alta lg hace 2 meses estan guardados y solo los tecnicos los sacan para hacer pruebas.
y como antes dijeron cdma va ha quedar relagada a un segundo plano por que no les convenia vender esos equipos por costos mientras comcel daba un subsidio del 55% para que sus equipos quedarana 87000 movistar le tocaba dar el 68% para quedar en ese precio.
Tambien ha comenzado llamar a todos los usuarios tdma para cambio de equipos parece que quieren desmontar esta tecnologia y dar el ancho de banda para mas usuarios en gsm o cdma "por cada usuario en tdma pueden haber 3 gsm o 6 cdma con el mismo canal lo digo por que mi hermana le combiaron el un samsung blue por un samsung elegance por 160.000 y estaba en prepago
Pues a esperar que salga pronto movistar con GSM, la verdad no me interesa pasarme a Movistar ya que cada dia estoy mas contento con mi OLA, cada vez mejor servicio, pero si me interesa Movistar para comprar algun cel nuevo gama alta, ojala traigan equipos buenos gms!!!!
betin80
junio 5, 2005, 11:05
de casualidad alguien sabe q equipos van a traer??
q marcas???
yo tengo entendido q van a traer muchisisisimos Siemens y Nokias pero no se es de q gamas....
Pues hermano diris que puede ser una referencia www.movistar.es, podrian ser los mismos o al menos algunos...
Yeison
junio 5, 2005, 11:39
Es cierto me acabo de enterar que a las partes donde OLa no tiene señal, es decir movistar tampoco, movistar colocara antenas tanto para movistar como para Ola osea el beneficio es mutuo para mejorar su señal ya que ambas tienen que hacerle competencia a la señal 850mhz de comcel, porke la 1900mhz nada que ver, mejor esta movistar:D por medio de Ola
Intruso
junio 5, 2005, 11:51
bueno y la fuente cual es.
eso me parece una estrategia util e interesante ademas es una forma de ahorrar costos.
[WT]ET
junio 6, 2005, 12:02
ya no se a quien creerle pues un man que supuestamente trabaja en movistar dijo en otro foro (o en este, no recuerdo) que movistar no tomaria nada en arriendo ummmmm esperemos a ver
PEPENCHO
junio 6, 2005, 12:18
parece bonito, pero no se movistar pidiendo favores a la competencia, y e notado que en lagunos sitios donde hay ola, movistar se pierde. Como se puede explicar eso, ya que supuestamente OLA arrendo sus red a movistar debe de haber cobertura pareja y pues hay sitios en que desaparese.
Comparto la teoria del compañero que nos dijo que ola arrendo sus redes pero por un tiempo limitado ya que a ellos les interesa tener su propia infraestructura y con esos pesitos OLA puede meterle mas a su red. Considero productivo en la fase inicial en zonas faciles y que movistar esta desplegando hasta ahora su red, pero lo veo ingusto que OLA que con sacrificio despliegue sus redes y despues otro venga y se aproveche de ese esfuerzo por unos pesos.
es que miren lo que estamos diciendo, ellos piden arrendada la red de ola y en las partes donde no tiene señal ola, vienen y construyen sus antenas, que quiere decir, que en un menor tiempo van a tener una cobertura superior a la empresa que desde hace mas de 2 años esta desplegando su infraestructura y entran facilito al mercado. Y no nos digamos mentira la cobertura y la disponibilidad de la señal pesa mucho a la hora de legir operador y pues si sale otra empresa con esa ventaja, ademas de poder traer equipos viejos de españa o otros sitios que para nosotros son lo maximo y a un bajo coste, para los usuarios que no tiene conocimiento sobre el tema a donde irian.
Por eso mi opinion podra ser como una antitud envidiosa porque pues los costos serian menor para las dos cia, pero es que movistar entraria facilito y sobre el lomo de otro, y que ademas le cojeria ventaja estrategica.
EMC-REHO
junio 6, 2005, 01:03
Les cuento que tengo un gran problema con movistar, El pasado 2 de mayo me hice a un plan de 210.000 + iva, el cual incluye 2.100 minutos a movistar, le cuento que al finalizar el ciclo me consumí 1.8 y pico de minutos un promedio de minutos que me podia consumir entre movistar y fijos nacionales, el cuento es que ahora hice la consulta de saldo por el *611 y por la pagina de internet y me sale que debo: $2'168.651, que sinceramente no sé de donde salen y por otro lado mi celular ahora mismo no sirve, se quedó buscando red y se desapareció el movistar de la pantalla. K les estará pasando a esa gente, para donde van??
PEPENCHO
junio 6, 2005, 06:19
No se si lo notaron pero el domingo en gran parte de la tarde movistar en parte de cundinamarca quedo en analoga y sin servicio. Grave........................
HRC-James
junio 6, 2005, 08:41
lo mas raro es q se daña los domingos, el dia de la promocion...
HRC-James
junio 6, 2005, 08:43
Es cierto me acabo de enterar que a las partes donde OLa no tiene señal, es decir movistar tampoco, movistar colocara antenas tanto para movistar como para Ola osea el beneficio es mutuo para mejorar su señal ya que ambas tienen que hacerle competencia a la señal 850mhz de comcel, porke la 1900mhz nada que ver, mejor esta movistar:D por medio de Ola
pero en que te basas en que la señal de comcel 1900 esta pobre??? o nada que ver...acaso ya comcel hizo el lanzamiento oficial de la red pcs???
eso se llama hablar por hablar
PEPENCHO
junio 6, 2005, 08:56
Si la red 1900 mhz esta en prueba me imagino que no debe de estar apagada o con baja potencia ya que los tipos que la estan montando deben tambien de saber que necesidades se presentan para corregirlas o modifica, entonces dado que si la potencia de la red comcel pcs es la actual y segun lo que se ha dicho en los diferentes foros de que la fuerza es debil, o que se puede llamar pero se corta por falta de apoyo de la red, me imagino que es porque todavia falta mas despliegue, de ahi de logica que no se haya presentado el lanzamiento de pcs.
ZoD1a5
junio 6, 2005, 12:13
señores alguien sabe si un samsung N400 me lo activan en movistar?? les agradesco la atencion prestada :P
lo traje de USA y es operador sprintPCS
kocelko
junio 6, 2005, 08:30
Guatemala, ese pequeño país centroamericano se ha convertido enel lugar de prubeas de esta compañía. Muestra de esto es la siguiente noticia que extraigo de su portal en internet.
Guatemala, 25 de abril de 2005.- Los municipios de los departamentos de Zacapa, Izabal, El Progreso, Chiquimula, Petén, Cobán, Quetzaltenango han sido incorporados a la red GSM de Telefónica Móviles.
Son 40 los municipios incorporados en la red GSM de Telefónica Móviles donde los usuarios pueden acceder a los productos y servicios que actualmente se ofrecen.
Entre los municipios se menciona San Antonio La Paz, El Jícaro, Entrada a Mariscos, Entre Ríos, Quezaltepeque, San Andrés, Purulhá, Tactic, Chikut, Cerros Los Nayes, Monjas, Labor San Juan, Asunción Mita, Volcán Las Víboras, El Boquerón, Colomba.
La red GSM permite a los clientes actuales y futuros de los Departamentos mencionados tener una cobertura de alta calidad y servicios telefónicos de valor añadido, tales como: roaming , larga distancia, llamada en espera, GPRS.
Se mantiene el compromiso de Telefónica Móviles de continuar en la implementación de la red GSM en lugares que anteriormente no tenían cobertura, logrando ofrecer la máxima calidad en telefonía móvil con un claro enfoque de servicio al cliente.
Esperemos noticias del GSM en nuestro país.
The Music
junio 7, 2005, 09:11
Aqui en Armenia por los lados del Centro, por Fundadores y por el CC Portal del Quindio. Aparecen OLA, Comcel y 732 123. Pero en las afueras sólo aparecen OLA Y Comcel.
arthryx
junio 7, 2005, 10:49
Aquí en Medellín por los lados del Volador, hace una semana sólo me aparecían las redes OLA y COMCEL y ahora cuando busco la red manualmente, aparecen tres: COL MOVIL, COMCEL y COL 123....
andresArmenia
junio 8, 2005, 12:01
en todo armenia aparecen los tres operadores COL MOVIL, COMCEL Y COL 123
mateo
junio 8, 2005, 12:21
AL parecer el lanzamiento de GSM movistar es a principios de JULIO... dado que la cobertura en Bogota esta casi en un 70% pero en exteriores, en interiores esta grave. Luego necesitan mas antenas mas cerca para mejorar esa cobertura...
QUE LLEGUEN PRONTO... para comprar barato y usar los equipos en OLA !!
Y tambien cargar las 3 SIM
PD: esa NOTICIA DE GUATEMALA, no le veo nada de novedoso o de aporte, cada filial de MOvistar tiene independencia en sus decisiones, comparten estretegias o marca... pero el hecho de que prueben GSM no tiene nada de novedoso... salvo si fuera la unica red GSM de MOvistar pero con la trayectoria que tienen en EUROPA para que probar como los Guatemaltecos ?? ES LOGICA SIMPLEMENTE
The Music
junio 8, 2005, 12:29
Señor AndresArmenia, has probado en el sur? Yo lo he intentado en las salidas de la ciudad y sólo dos, Comcel y OLA.
mateo
junio 8, 2005, 12:42
Les cuento que tengo un gran problema con movistar, El pasado 2 de mayo me hice a un plan de 210.000 + iva, el cual incluye 2.100 minutos a movistar, le cuento que al finalizar el ciclo me consumí 1.8 y pico de minutos un promedio de minutos que me podia consumir entre movistar y fijos nacionales, el cuento es que ahora hice la consulta de saldo por el *611 y por la pagina de internet y me sale que debo: $2'168.651, que sinceramente no sé de donde salen y por otro lado mi celular ahora mismo no sirve, se quedó buscando red y se desapareció el movistar de la pantalla. K les estará pasando a esa gente, para donde van??
ESOS DE MOVISTAR ESTAN HECHOS UNA /&/(=&/( ENRREDO... SE CAEN LAS LLAMADAS. LOS DOMINGOS NO FUNCIONA...
UNO LLAMA Y A LA OTRA PERSONA NO LE TIMBRA...
EL SERVICIO SE LO LLEVO BELLSOUTH...
OJALA SEA La AMPLICACION DE LA RED... PORQUE ESTOY CANSADO DE LLAMAR A UN MOVISTAR Y NO PODER HABLAR...
SIGO CON MI OLA..
ME PREOCUPA LA SITUACION DE MOVISTAR
Juan Garcia
junio 8, 2005, 08:16
que tal amigos, ¿que saben uds de eso de que los moviles movistar podran tener sima?
juanchamo
junio 8, 2005, 12:57
es totalmente normal que pasen estas cosas mientras se montan las plataformas nuevas y se calibra el espectro necesario para cada tecnologia. Cuando comcel monto gsm tambien fue desastroso pero ya paso todo ese trauma y ahora tienen una red medio desente.
Hay que tener paciencia por que lo que biene es bueno, no se hasta que punto pero la inversion es la mas grande ha hecho un operador nacional en la primera etapa de despliege.
Tambien tomara tiempo desplegar una buena cantidad de antenas nuevas para que la cobertura sea desente.
kocelko
junio 8, 2005, 05:55
Hola. Aqui cerca a la Universidad de Antioquia aparecen las redes OLA y 732 123
Andrespeed
junio 8, 2005, 07:09
Telefónica Móviles no "luchará" por los clientes prepago.
Antonio Viana-Baptista, presidente de Telefónica Móviles, ha señalado que la compañía se centrará en los segmentos de mercado "de alto valor" y abandonará las batallas "caras y no rentables", como la portabilidad de los clientes de prepago.
Viana-Baptista ha asegurado en la junta de accionista que Telefónica Móviles España será capaz de rebajar "sensiblemente" los precios de la telefonía de tercera generación (UMTS) a partir de este ejercicio, aumentará su cobertura con esta tecnología en zonas urbanas y mejorará la de interiores.
Para 2008, espera contar con cobertura de UMTS en las principales zonas urbanas. Además, espera cerrar ese año con 125 millones de clientes, lo que significa que captará 50 millones más en los próximos años, y prevé que sus ingresos repunten a un ritmo anual entre el 12% y el 16% hasta 2008. Prevé que su resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) crezca entre un 14% y un 17%.
40 millones de terminales La operadora cuenta a nivel mundial con más de 81 millones de abonados tras comprar una decena de operadoras regionales en Latinoamérica. Viana-Baptista ha señalado que el grupo tiene previsto comprar a lo largo de este ejercicio más de 40 millones de terminales, equivalente al 6% del mercado mundial.
Asi las cosas en España, usuarios prepago en Colombia alistense para ser borrados del mapa...
The Music
junio 8, 2005, 07:48
No creo que los vayan a "borrar del mapa" es más bien que no centrarán esfuerzos en sacar promociones para capturar usuarios prepagos.
fab1anch0
junio 8, 2005, 10:31
Lo ke pasa es ke una empresa pierde mucho dinero cuando la gente compra ekipos prepago y se retira, llevandose los ekipos hacia otros operadores.
Segun he visto en españa esto les sucede mucho.
andresArmenia
junio 8, 2005, 11:38
hermano yo no se que celular tendra ud pero en el mio si salen los tres operadores, es mas el fin de semana estuve por tebaida y detectaba las tres redes
arthryx
junio 9, 2005, 10:39
Mensaje originalmente escrito por kocelko
Hola. Aqui cerca a la Universidad de Antioquia aparecen las redes OLA y 732 123
Así es, por lo que colocaron una antena nueva cerca al planetario....al frente del parque de los deseos...
roteshaar
junio 9, 2005, 11:55
Saludos, hace algunos dias perdi un movil de Movistar, logicamente lo denuncie, como tengo otra linea de movistar, queria saber si esa linea la puedo mandar a desactivar para que me devuelban el otro numero telefonico, mejor dicho, descativar para llevar el equipo por reposicion del otro. suena ilogico algo asi, pero la otra linea es demasiado imporatnte. Si alguien trabaja en Movistar y me puede ayudar con eso, se lo agrade$$$$seria.
PEPENCHO
junio 9, 2005, 05:11
E notado que en los pequeños municipios movistar esta colocando antenas pero muy diferentes a las de ola y comcel, ya que son redelgaditas sus bases y la parte superior solo tiene 3 radios y un tamborcito. Son flacuchentas pero estan por todos lados. Mientras que comcel y ola las tiene altas y con bastantes radios.
Por otro lado el samsung bravo no lo recomiendo, me parece una version de corte del impresionante samsung d de ola ya que sus aplicaciones son demasiado basicas. Ademas de que es menos debil en rf. Mientras el D es un put... en señal.
kocelko
junio 9, 2005, 08:20
En la esquina de la Cra. 80 x 53, barrio Los Colores de Medellín (a una cuadra de la antena de OLA) instalaron una antena de Movistar... nos llenamos de antenas... !!
Intruso
junio 9, 2005, 09:49
E notado que en los pequeños municipios movistar esta colocando antenas pero muy diferentes a las de ola y comcel, ya que son redelgaditas sus bases y la parte superior solo tiene 3 radios y un tamborcito. Son flacuchentas pero estan por todos lados. Mientras que comcel y ola las tiene altas y con bastantes radios.
Por otro lado el samsung bravo no lo recomiendo, me parece una version de corte del impresionante samsung d de ola ya que sus aplicaciones son demasiado basicas. Ademas de que es menos debil en rf. Mientras el D es un put... en señal.
Esa descripción es exactamente a una antena que tiene ola en una subestación de Epm en el barrio calasanz abajo de Condado de calasanz en Medellín.
Tiene unas cuerdas que la estabilizan
HRC-James
junio 10, 2005, 08:00
yo las unicas antenas que reconozco son las de ola, por que las de comcel y movistar no las distingo
archinapsterino
junio 10, 2005, 09:14
parces pùes les comento que al parecer aqui en bucaramanga creo que ya esta al 100% la cobertura gsm de movistar, me salen las tres redes, ola, co 123, comcel 3gsm, en el orden antes descrito, asi me funciona en el norte, centro, sur, para los lados de la carcel modelo, para cabecera y esta perfecto me entra hasta en el area metropolitana, floridablanca, giron y piedecuesta... ;)
ECLEPTIKA
junio 10, 2005, 09:47
NO YO ESONO Y MAS ABURRIDA CON MOVISTAR ESO NO AHCE SINO COMERSEME LOS MINUTOS Y NI SIQUIERA ME ALCANZAN A ENTRAR LAS LLAMADAS AH PERO ESO SI PARA QUITARLE PALTICA A UNO AHI SI ESTA FIJO. QUE PESAR QUE SE HALLA DETERIORADO TANTO bellsouth YO QUE ERA FANTICA DE BELLSOUTH y LOS DEFENDIA A CAPA Y ESPADA. PERO AHORA RETIRO MI MEBRESIA DE ESTA EMRPESA.
VoxDei
junio 10, 2005, 10:43
Bacano hacer parte ahora de esta comunidad digital .
Yo espero que con el lanzamiento de la red GSM de Movistar valga la pena comprar un telefono de gama alta , ya que deseo explotar todas las funciones al maximo de los telefonos que actualmente tengo , un SE T630 traido de europa desde Nov de 2004 y subutilizado en Ola ya que esta no posee GPRS y un Motorola V525 flasheado a V600 en Comcel pero lastimosamente la señal de comcel y calidad de las llamadas no es la mejor es por este motivo que desde hace mas de 4 años soy usuario de Bellsouth ahora Movistar desde hace un poco menos de un año compre un Toshiba -Audiovox 9500 CDMA 2000 en Bellsouth el cual tambien ha sido subutilizado ya que Bellsouth no supo explotar esta tecnologia.
Esperemos que Movistar GSM nos ofrezca una buena Gama de servicios en GPRS o EDGE o lo que sea que vaya a implementar de tal manera que se justifique el alto precio que se tiene que pagar por los telefonos gama alta y lo mas importante de todo que el precio del servicio sea decente ya que no se justifica pagar una varios miles de pesos adicionales al valor del plan de voz para descargar videos del Discovery Channel.!!!
1983
junio 10, 2005, 10:54
Bacano hacer parte ahora de esta comunidad digital .
Yo espero que con el lanzamiento de la red GSM de Movistar valga la pena comprar un telefono de gama alta , ya que deseo explotar todas las funciones al maximo de los telefonos que actualmente tengo , un SE T630 traido de europa desde Nov de 2004 y subutilizado en Ola ya que esta no posee GPRS y un Motorola V525 flasheado a V600 en Comcel pero lastimosamente la señal de comcel y calidad de las llamadas no es la mejor es por este motivo que desde hace mas de 4 años soy usuario de Bellsouth ahora Movistar desde hace un poco menos de un año compre un Toshiba -Audiovox 9500 CDMA 2000 en Bellsouth el cual tambien ha sido subutilizado ya que Bellsouth no supo explotar esta tecnologia.
Esperemos que Movistar GSM nos ofrezca una buena Gama de servicios en GPRS o EDGE o lo que sea que vaya a implementar de tal manera que se justifique el alto precio que se tiene que pagar por los telefonos gama alta y lo mas importante de todo que el precio del servicio sea decente ya que no se justifica pagar una varios miles de pesos adicionales al valor del plan de voz para descargar videos del Discovery Channel.!!!
Para discuciones sobre movistar remitase al foro oficial de movistar. Se le perdona la primiparada! =) No se debe repetir foros.
Uthark
junio 10, 2005, 10:56
subutilizado en Ola ya que esta no posee GPRSUy hermano pero qué desinformado está. OLA y Comcel tienen GPRS desde hace rato, incluso comcel ya funciona con EDGE.
1983
junio 10, 2005, 10:59
Mucha gente si ha reportado muchos problemas con Movistar. A mi cuñado, dueño de empresa y que tenia miles de puntos acomulados por todas las lineas que tenia ahora le explicaron que como bellsouth cambio sus puntos ya no son validos.... Mal movistar!!!!!
archinapsterino
junio 10, 2005, 12:13
pero que pasa hombre es muy diferente foro oficial de movistar, a foro oficial movistar gsm, si hay diferencias o no?
archinapsterino
junio 10, 2005, 12:14
que pichurrias, que paso con el premio portafolio.
1983
junio 10, 2005, 12:42
Van para abajo..........Como va la cosa pronto Ola tendra el mejor servicio al cliente y eso que comenzo como el peor de todos, y ganaba de malo por bastante!!!!!!!!
rafaelbmartinez
junio 10, 2005, 01:34
lo de los puntos eso es mentira tinen un valides de 12 meses si no lo redimes antes los pierdes y la verdad eso simple son ataques de que cada uno defiende lo que tiene pero no lo niego movistar tiene problemas de red pero es por que poner gsm es muy dificil primero hay que poner antenas gsm one despues areglar los wiches para que funcione gprs o edge lo que quieran por cierto gsm es la la segunda tecnologia desplegada en el mundo en el 1992 en europa y una razon para no meterse a movistar es que ponen gsm y eso es un paso para atras hasta el presidente de ola lo confirma cdma es mejor lastima que s epierda lo que hizo bellsouth pero no cambio mi plan hogar de 20.000 tengo 300 min a cualquier destino y 300 mensajes de texto si preguntan este es un plan para trabajadores de movistar" y no trabajo en movistar jejejejejejejeje
Yeison
junio 10, 2005, 06:31
Oigan yo tengo una fuerte duda sobre esa red COL123, no parece que fuera de 1900mhz, he realizado pruebas y todo lo que he hecho me he confirmado que esta red es 850mhz o 1900mhz.
¿El porque?
Miren la prueba:
Yo tengo un nokia 3100, cuando voy a redes y le doy manual para que me muestre las 3 redes disponibles, me salen las 3
Ola
Comcel
COL123
cuando selecciono la red de ola y le doy registrar y coloco el celular al lado del televisor, no se nota mucho la interferencia, en cambio cuando doy registrar en la banda de comcel o COL123 sale un fuerte ruido rado en el televisor y hasta hace interencia...es decir, esto me hace pensar 2 cosas, sera que COL123 si es de movistar y ya esta 100% confirmado???, o sera Ola que va a dar la sorpresa y nos va a dar la red 850mhz para mas cobertura????, o sera que movistar se lanza con 850mhz, porque esa red no es 1900mhz, a ese ancho de banda no genera interferencias en aparatos electronicos por ejemplo la de Ola...O osera la banda 900mhz????
Que piensan de eso???, hagan la prueba y compruebenlo ustedes mismos.
archinapsterino
junio 10, 2005, 08:03
si he notado eso comcel suena y hace mucha interferencia en cambio ola es toda sana
[WT]ET
junio 10, 2005, 08:14
¡¡¡¡ Yeison y sus ideas raras!!!!!!
si no fuera 1900 los dualcolors no lo reconocerian ademas las redes 900 y 1800 no estan autorizadas aqui en colombia pues las consecciones se dieron sobre 850 y 1900 y si le dan 850 a ola abria un gran ruido por parte de comcel y movistar.
adlebu58
junio 10, 2005, 09:10
me parece que movistar maneja el mejor servicio, lo unico que daña a movistar es el que todavia trabaje con cdma y tdma, que es eso por favor,?
[WT]ET
junio 10, 2005, 09:25
CDMA= la mejor tecnologia movil que existe, el grandicimo problema es que es menos usada que la GSM por lo cual sus equipos son mas costosos y hay menos variedad, pero igual GSM al migrar avanzara a a WCDMA que es la evoucion natural de cdma
DuBRo
junio 10, 2005, 10:47
Lo unico de movistar es que se pueden transfrir minutos de postpago a prepago, por lo demas (equipos) son un malos.(excepto por ahi unos tres, y no son gsm)
Yeison
junio 11, 2005, 12:09
si no fuera 1900 los dualcolors no lo reconocerian ademas las redes 900 y 1800 no estan autorizadas aqui en colombia pues las consecciones se dieron sobre 850 y 1900 y si le dan 850 a ola abria un gran ruido por parte de comcel y movistar.
jajajjaja y usted siempre achacandome...eso solo estoy diciendo las pruebas que realice con respecto a los espectros de las señales... lo que estoy diciendo es que la red COL123 no funciona a 1900mhz...Es decir sera que movistar se lanza con 850 o Ola la implementa? cual serael caso:
PEPENCHO
junio 11, 2005, 12:11
Lo de puntos en la factura aparecen cuantos estan acumulados, vencidos y los disponibles a redimir, raro ya que no hay problema en eso. La fuerza de señal si ha disminuido, pero todavia sirve.
No se pero podria afirmar los rumores de una pisible red dual 850/1900 como se rumora esta instalando comcel. Es cuestion de no mas de dos meses. La vieja de movistar dijo que de agosto no pasan con gsm, y ademas lo logico por tdma consumir mucho espectro lo sacan del mercado, ayudando a que esos usuarios cambien de equipos.
Por otro lado es el colmo que en algunos sitios movistra solo tenga cdma como en la vega cund. ya que me hicieron firmar una clausula informando me que aceptaba la no señal en ese municipio y en otros 50 mas y que solo hay tdmay a veces analoga que es casi igual a nada. Pero solo con 2 años ya ola tiene señal alli ademas que en gualanday/tolima tampoco hay cdma segun la clausula y ola si hay y fuerte.
chuchoque
junio 11, 2005, 06:45
Creo que es completamente valida esa idea...
wildcat99
junio 11, 2005, 07:56
La senal de 732 123 si es a 1900, lo digo por q tengo un Samsung X-105 de OLA, y estos equipos son Dual-Band a 900 y 1900, y cuando selecciono de modo manual siempre me aparece las dos redes, 732 103 (OLA) 732 123 (Movistar) y en ciertos lugares muy limitados me aparece ademas la 732 101 (Comcel q esta en pruebas y menos extendida), entonces la verdad es q muy pronto los tres operadores quedaran trabajando en 1900 Mhz.
Suerte
HRC-James
junio 11, 2005, 08:15
me parece que movistar maneja el mejor servicio, lo unico que daña a movistar es el que todavia trabaje con cdma y tdma, que es eso por favor,?
mejor servicio movistar??? donde esta eso que no lo veo...
Edensoca
junio 11, 2005, 10:19
claro que si hay diferencias, no se porque quieren atiborrar aquel foro de mensajes, si en este solo se tratarán los servicios ofrecidos, mientras que allá se habla de todo lo referente a la compañia, me parece que no deben cerrarlo para poder encontrar la información más facilmente
1983
junio 11, 2005, 03:42
mejor servicio movistar??? donde esta eso que no lo veo...
Te apoyo! Desde que se llama Movistar, esta empresa esta cumpliendo con su reputacion mundial!!! Pesima!!!!! Que lastima....... :perro:
moster
junio 11, 2005, 06:48
mira brother movistar es una compañia pesima en telecomunicaciones hablando en todo sentido, poniendolo asi los celulares movistar tinene muy mala señal en algunos sitios, son los equipos que mas rapidos se dañan y muchas cosas mas... :cansado:
archinapsterino
junio 11, 2005, 07:16
que va, pero eso es solamente en europa y doinde mas tiene concesion movistar, que tal que aqui en colombia sea algo diferente, ustedes saben por los buenos terrenos que tenemos...
The Music
junio 11, 2005, 08:12
No lo creo archinapsterino, porque habrian de mejorar aqui, si en toda parte es igual de malo.
jaum1985
junio 12, 2005, 11:48
Yeison lo que pasa es que su 3100 trabaja a las dos frecuencias, y el te muestras todas las redes disponibles en las dos frecuencias, yo tambien vivo en cartagena y he hecho las pruebas con varios telefono de ola que trabajan solo a frecuencia de 1900 y este casi solo aparece la de ola y la movistar que sonlos unicos que esta trabajando aqui con esa frecuencia...
y respecto a lo de retroceder de gsm a cdma es totalmente cierto ya que se a demostrado que cdma es mejor que gsm al trabajar con un espectro mucho mayor y permitir en el canal muchos mas usuarios a la vez, pero lamentablemte es este pais estamos acostumbrados a lo barato y lo que lleva de a un cambio de tecnologia son los costos de los terminales, la variedad y la competencia y si queremos hacer temblar a comcel debemos implementarla aunque nos cueste sacrificar la calidad de la señal.
Aunque gms bien estructurada para ser utilizada en servicios de voz es buena y se puede implementar cdma para banda ancha inalambrica en aquellos lugares que no se puede instalciones fija...
yo soy asesor de movistar desde hace 7 meses y me duele que hablen mal de ella, recozco que se estan pasando situaciones dificiles y tormentosas para los usuarios, pero omo decia anteriormente en otra parte del foro hay que esperar y ser pacientes...
ogus
junio 12, 2005, 11:56
copiaron mi avatar que tal, a ver si se consiguen uno original
jaum1985
junio 12, 2005, 12:06
copiaron mi avatar que tal, a ver si se consiguen uno original
disculpa si copie tu avatar, me gusto y no encontre uno del tamaño exacto y busque elprimero que vi para no ver tan simple mi perfil pero ya lo quito...
Disculpe si le dañe con algo
andresArmenia
junio 12, 2005, 12:17
alguien que trab en movistar me dijo que el 16 de junio empezaban a vendrer sim card de movistar, sera cierto quien sabe algo?
jaum1985
junio 12, 2005, 12:43
alguien que trab en movistar me dijo que el 16 de junio empezaban a vendrer sim card de movistar, sera cierto quien sabe algo?
Bueno yo trabajo como asesor de movistar y hasta el momento no nos han informado nada sobre la venta de sim card. Además yo lo dudo mucho, ya que como todo lo nuevo nunca activan de otros operadores porque ellos deben acaparar mercado vendiendo sus equipos ya que no harían nada con vender sim y dejar sus equipos en el inventario, debido a que la mayoría de las personas tienen equipos gsm de ola y de comcel y lo que están esperando es que movistar use esta tecnología para cambiarse... y bueno respecto a la fecha de lanzamiento exacta, hasta el momento el coordinador de ventas del costa no me ha informado nada pero tan pronto me lo comuniquen lo anuncio en el foro.
juanchamo
junio 13, 2005, 09:43
Me gustaria saber como va el despliege de gsm en otras ciudades a parte de bogotá. Quisiera los que viven en otras cuidades me contaran si estan montando nuevas antenas a parte de las existentes de cdma y tdma, y si en carretera han detectado frec 1900 en equipos ola 900 1800 1900 para ver si las carreteras las cubriran con 850 que seria mucho mejor por su cobertura.
Le cuento que en bogotá hasta ahora estan terminando de montar las estaciones gsm en las actuales antenas que llevava cdma y tdma, despues dee terminar este despliegue se necesitan montar por lo menos el doble de antenas para que haya una cobertura decente. Esto quiere decir que todabia falta para que lancen gsm y por este motivo les pregunto como van las otras ciudades.
ING RF
Alcatel
cF Kanon
junio 13, 2005, 09:45
Para los que dicen que la cdma 2000 1X transfiere datos mas rapidamente que el edge, miren esto:
"Alta velocidad de transmisión
Si bien una red CDMA 2000 1X es capaz de obtener velocidades entre 45 kbps y 60 kbps, con la adición de EDGE en GSM y GPRS usted podrá obtener velocidades entre 80 y 145 Kbps".
No se si sea verdad pero ahi se los dejo.
Bye.
betin80
junio 13, 2005, 10:14
para ser preciso, la fecha de lanzamiento en en la segunda semana de Agosto, eso es lo q se dice en una de las gerencias de Bogota...
al parecer abra q esperar otro monton de tiempo....
juanchamo
junio 13, 2005, 10:27
Para los que dicen que la cdma 2000 1X transfiere datos mas rapidamente que el edge, miren esto:
"Alta velocidad de transmisión
Si bien una red CDMA 2000 1X es capaz de obtener velocidades entre 45 kbps y 60 kbps, con la adición de EDGE en GSM y GPRS usted podrá obtener velocidades entre 80 y 145 Kbps".
No se si sea verdad pero ahi se los dejo.
Bye.
Esa nota la sacaste de comcel.com y es totalmente falsa por que mi hermano navega conun moto v810 y la velocidad es de 100 kbps en promedio y edge esta por la misma velocidad segun un amigo que trabaja como jefe de capacitacion de comcel.
archinapsterino
junio 13, 2005, 10:34
parces me parece que maneja mucho mas rapido mi 2112, que el 3220 de mi hermano, y ademans creo que esa tecnologia edge no es nada nuevo, existe hace como unos cuatro años.
HRC-James
junio 13, 2005, 10:37
parces me parece que maneja mucho mas rapido mi 2112, que el 3220 de mi hermano, y ademans creo que esa tecnologia edge no es nada nuevo, existe hace como unos cuatro años.
por Dios es nuevo en colombia, a todo le buscan otra pata...nadie ha dicho que comcel la descubrió
archinapsterino
junio 13, 2005, 10:39
pero entonces porque dicen la nueva tecnologia, por dios ni porque fuera de ayer, dizque "la tecnologia es territorio comcel", ja ja ja, yo no creo mucho en eso...
archinapsterino
junio 13, 2005, 10:40
a ver adivinemen esta que es rebelde? Color velde profundo.
Que es Farra? es donde se sirve el fugo.
je je je
mienda me equivoque de foro. que pena
[WT]ET
junio 13, 2005, 10:41
yo de movistar no digo nada pues conosco CDMA y es muy buena y se la calidad que maneja lastima ke movistar no sepa aprovechar todos esos recursos que tiene y halla borrado con el codo lo ke Bellsouth habia echo pues tenia el mejor servicio, pero al parecer cuando se fue el servicio fue lo primero que echo en la maleta y alguanas antenas tambien porque la señal es pesima en donde antes era buena no se porque.
archinapsterino
junio 13, 2005, 10:44
esto es por causa de instalacion de nuevas antenas, creo que le estan dedicando un poco mas de tiempo a esto del gsm en movistar, por eso han descuidado un poco el servicio, pero que va esta empresa ha sido buena, es buena, y seguira siendo buena, es por ahora mientras que terminan con sus nuevas redes... apostemos, y de verdad que si digo la verdad
[WT]ET
junio 13, 2005, 10:48
prende tu tele entra a internet y te daras cuenta del servicio de movistar es igual en todas partes.
y si es malo en España donde es la casa Matriz porque tendira que ser bueno aqui????
archinapsterino
junio 13, 2005, 10:54
quien tenia mejor servicio antes de que llegara movistar a instalar sus redes gsm?, lo que era de bellsouth se quedo aqui pero para cada dia ser mejor...
[WT]ET
junio 13, 2005, 11:03
yo aqui no kiero pelear mas bien esperemos y luego damos nuestro punto de vista pues movistar esta muy nueva todavia y apenas se esta afianzando
archinapsterino
junio 13, 2005, 11:05
ok, mas bien esperemos a ver con que nos llega movistar, ojala no sea tan tarde... je je je
juanchamo
junio 13, 2005, 11:32
Yo creo que el deterioro del servicio biene desde que telefonica firma el acuerdo de compra a bellsouth, en ese momento la inversion de bellsouth disminuye drasticamente y todo biene a explotar cuando telefonica toma el control 9 meses despues.
Todo esto del servicio va a cambiar a partir de julio porque una consultora de movistar de la 79 me conto que estaban en capacitacion de mucha gente para los 16 nuevos puntos de atencion al cliente en bogotá.
amanecera y veremos
juanchamo
junio 13, 2005, 11:36
http://www.la-republica.com.co/noticia.php?id_notiweb=36102&id_subseccion=70&template=noticia&fecha=2005-06-13_10:55am
Lean sobre la inversion que esta haciendo telefonica en el pais. Algo bueno tiene que pasar, estan invirtiendo mas de lo que invirtieron comcel y bellsouth en 2 años
Men-Jura
junio 13, 2005, 06:43
y ahora movistar cobra 200 pesos por consulta de saldo por mensaje d texto q vaina
malexcdl
junio 13, 2005, 06:54 <