Versión Completa : Foro Oficial de Movistar.
betin80
junio 23, 2005, 03:18
alguien ya tiene una SIM CARD de Movistar????
DAROSCAR
junio 23, 2005, 07:04
Imposible que alguien tenga una sim card de movistar, sino ha salido todavia alguna propaganda sobre su nueva tecnologia de gsm.
PEPENCHO
junio 23, 2005, 07:30
veo lento a movistar con el despliegue de red, en mi ciudad esos manes ya llevan 2 semanas instalando una sola antena y da es pena solo esta la antena de metal pero nada de radios ni abajo de ella la casita o la construccion donde guardan los equipos. esta mas inconclusa.
ricarcu
junio 23, 2005, 08:34
que asco movistar, uno se mete en la pagina de entretenimiento y solo salen tonos monofonicos.
geovannygomez
junio 23, 2005, 10:28
No nadie tiene sim de movistar aun, y no tienen q cambiar de celular por q trabajara en tecnologia cdma y gsm al mismo tiempo
GUILTY
junio 23, 2005, 10:42
trabajaria al igual que comcel, con cdms y gsm
geovannygomez
junio 23, 2005, 10:56
Comcel no trabaja con cdma
geovannygomez
junio 23, 2005, 10:57
Comcel trabaja con tdma y gsm, Movistar trabaja con cdma y gsm
Yeison
junio 24, 2005, 01:31
confirmado, en un foro anterior yo habia dicho que la red col 123 no era 1900, hoy puse a buscar un SE t106 monobanda 1900mhz y aparecieron las 2 bandas la de Ola y esa...Sobre comcel nada de nada aqui en el centro de cartagena.
fabian652
junio 24, 2005, 09:20
eso va a estar como cuando ola empezó.
jodagaga
junio 24, 2005, 10:02
AQUI EN RIOHACHA EN NINGUNO DE LOS CELULARES MONOBANDA(SAMSUNG D Y Fashion
Y NOKIA 3395) DE OLA E PODIDO VER LA RED GSM DE MOVISTAR, EN CAMBIO EN LOS CELULARES DUALES DE COMCEL SI E PODIDO VERLAS, POR LO Q PARA ESTA ZONA SERA DE 850 Y NO DE 1900
Canterobb
junio 24, 2005, 01:42
Depronto movistar hara como comcel en algunas partes 1900 y otras 850
archinapsterino
junio 24, 2005, 06:27
creo que si parce...
DAROSCAR
junio 25, 2005, 01:34
Me causa gracia, aqui en el oeste de cali, no hay antenas de movistar, pero se coge ola y comcel. Y detectando las señales en una samsung r225 aparece la de movistar y samsung s300m e igual aparece, sera que ola le esta arrendando las antenas?
1983
junio 25, 2005, 01:29
Si señor. Para inicios movistar a tomado en arriendo antenas de Ola, eso es confirmado.
archinapsterino
junio 25, 2005, 06:06
Si señor. Para inicios movistar a tomado en arriendo antenas de Ola, eso es confirmado.
parce eso es cuento viejo, lo dijeron hace mucho tiempo, y vos hasta ahora lo publicas...
GUILTY
junio 25, 2005, 11:00
como hacen para mirar lo de movistar, yo tengo un t226
Canterobb
junio 26, 2005, 06:36
si quieres mirar si en tu zona esta disponible movistar GSM solo tiene que hacer un scaneo de RED que varia segun el modelo del telefono pero en el t226 no me acuerdo.
fabian652
junio 27, 2005, 05:12
probe en tres monobanda( n3395, sX105(d phone), sR225 (fashion)) y me salen 3 redes:
723 103--------->OLA con su conocida y respetada red GSM 1900
723 123------------------------>MOVISTAR su nueva red GSM (en discusion(
723 101 ------------------------------------->COMCEL ¿ GSM 1900 ?
jaum1985
junio 27, 2005, 05:20
probe en tres monobanda( n3595, sX105(d phone), sR225 (fashion)) y me salen 3 redes:
723 103--------->OLA con su conocida y respetada red GSM 1900
723 123------------------------>MOVISTAR su nueva red GSM (en discusion(
723 101 ------------------------------------->COMCEL ¿ GSM 1900 ?
el nokia 3595 monobanda? hasta donde tengo entendido es dual es decir dos frecuencias 850 y 1900...
Funciones
Menú de ayuda e Indicadores de mensaje en pantalla.
Juegos Java TM descargables y el “Trail Biker” preinstalado.
Marcación: por voz (14 etiquetas) y de 1 toque.
Alerta de: Vibración Interna y Auditiva (Batería Audible y Barra de Señal).
Apto para TTY.
Calendario.
Mensajería: Instantánea (Chat con IM en AOL, ICQ, Yahoo, MSN, etc.) y Multimedia (imágenes a color, sonidos y texto,2); Envía y recibe fotos a color vía MMS.
--------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones
GSM / GPRS 850 / 1900.
Peso: 107 gr.
Largo: 118 mm.
Ancho: 49 mm.
Volumen: 98 cc.
Espesor: 22 mm.
fabian652
junio 27, 2005, 05:36
que pena me equvoque era el 3395 no el 3595 que es dibanda.
jaum1985
junio 27, 2005, 06:10
que pena me equvoque era el 3395 no el 3595 que es dibanda.
no problem men, para eso estamos en este foro para corregirnos
.:Celtius:.
junio 27, 2005, 10:22
Si tengo un MOVISTAR PREPAGO ( en este caso un MOTOROLA T720C Que aproposito estoy vendiendo ver mi firma ) y lo quiero pasar un plan que tengo pero en un Motorola V60 con otra linea ¿Lo puedo hacer?
LUCADE
junio 28, 2005, 05:27
En Caucasia (ANTIOQUIA) ya se registra la red COL 123.
samsung_d
junio 28, 2005, 06:08
Como hago para saber en mi samsung d lo de MOVISTAR.. el numero de la red o algo asi que es 732123
samsung_d
junio 28, 2005, 06:15
En cartagena con un samsung D ..viendo tambien..salen la de OLA Y 732123 de movistar
Men-Jura
junio 28, 2005, 07:56
Alguien tiene alguna fecha de entrada en operacion de la red GSM de Movistar, ya se esta especulando mucho y nada de nada , hasta cuando!!!!
Canterobb
junio 28, 2005, 10:59
Alguien tiene alguna fecha de entrada en operacion de la red GSM de Movistar, ya se esta especulando mucho y nada de nada , hasta cuando!!!!
por hay lei que entraba el 8 de agosto.
samsung_d
junio 29, 2005, 11:57
Estan diciendo que para el 8 de agosto..
samsung_d
junio 29, 2005, 11:58
Tengo un samsung d...Quien sabe donde el samsung d le coge la red de comcel???digan
fabian652
junio 29, 2005, 02:15
por hay ley que entraba el 8 de agosto.
que es esa ortografia señor lanero,
ley = mandato, norma.
leí(con tílde en la i) = pasado de leer.
si ven la diferencia, esto puede confundir a muchos.
.
fabian652
junio 29, 2005, 02:24
Como hago para saber en mi samsung d lo de MOVISTAR.. el numero de la red o algo asi que es 732123
entre al menu, luego a servicios de red, siguiente a esto en seleccción de red y finalmente en manual.
cruelok
junio 29, 2005, 04:28
Les comento que haciendo el escaneo con mi N6230, me aparecieron 4 redes en un area rural, eso es por la carretera de Bogota Tunja, pasando la represa del sisga y choconta.
Las redes fueron las siguientes:
1. COMCEL
2. COL MOVIL
3. COL 132
4. COL 123
Creo que nadie ha comentado nada de COL 132, y pues la verdad no tengo ni idea de a que operador pueda pertenecer esa red. Si alguien tiene info que porfavor nbos lo comunique.
Saludos
samsung_d
junio 29, 2005, 06:38
Bueno yo creo que debe ser que movistar va a tener ademas de la de 1900 mhz tambien otra de 850 mhz...digo yo entonces la COL 132 debe ser otra de movistar. en mi celular no aparece col 123 sino 732 123
joyo22
junio 29, 2005, 10:16
que es esa ortografia señor lanero,
ley = mandato, norma.
leí(con tílde en la i) = pasado de leer.
si ven la diferencia, esto puede confundir a muchos.
.
Fabian, te sigo con otra corrección porque la verdad no le entendi a lanero tampoco:
La frase correcta sería:
Por ahí leí que el 8 de Agosto.
ahí: en un lugar
leí: pretérito de leer.
Gracias.
juanchamo
junio 30, 2005, 03:15
Hace 4 a 5 meses Telecom firmo un acuerdo con ericsson para montar telefonia fija inalambrica con en tecnologia gsm en areas rurales de colombia en donde la expancion e instalacion de lineas fijas por cable se hace dificil. Por este motivo la señal de col 132 puede estar siendo emitidas por estas antenas allí úbicadas. Telecom puede vender solamente equipos fijos inalambricos o WWL como se le conoce tecnicamente a este tipo de servicio.
Esta es la esplicación mas cercana a lo que le sucedio a cruelok.
fabian652
junio 30, 2005, 07:53
exacto
°°°°°° °°°°°°
::::::: ::::::
::
::::
:::::::
:::::::::::::::::::
::::::::::::::
pipetrujillo
julio 2, 2005, 04:42
si es cierto que ola le arrendo antenas a movistar...entonces movistar entraria en 1900 Mhz?
cuando lanza movistar su gsm? ...
rafaelbmartinez
julio 2, 2005, 12:16
me entere ayer con el director comercial de movistar de lo que piensan hacer en colombia, primero la plataforma que van a utilizar se llama altamira esta solo maneja saldos en dinero segundo cambio en prepago van a sacr dos esltilos tarjetas un para minutos y otra para mensajes de texto por eso ya sacaron la de 5000 otra la platorme de gsm no va tener soporte de datos "no es rentable" poner una plataforma gprs o edge teniendo un cdma que navega el doble, otra tdma sigue funcionano haste el 2007 ya que la mayoria de cajeros servibanca funcionan con esta tecnolgia y van ir cambiano los sistemas de los cajeros a cdma los equipo cdma se va a seguir vendiendo per olo para cuantas corporativas o planes pospago y gsm par masificarlo prece qu elos quipos que compraron a nokia estan alrededor de los 10 dolares y los que fabrica movistar en marruecos estan la orden de los 4 dolares" asi que estaban esperando gsm con todo puesla verdad no esperen mucho despligue de tecnologia en equipos. :confused:
pues asi sigo con mi cel cdma :P
PHENOX
julio 2, 2005, 07:23
Hola, que plan postpago me recomiendan para llamar a Movistar, comcel, ola y fijos en el que el minuto no sea tan caro, que no pase de los $125, que por lo menos sea barato para Movistar y fijos.... Gracias.... ME remito a ustedes, porque la web de movistar no me entra bien.
samsung_d
julio 2, 2005, 09:48
Ojala que vengan buenos equipos y baratos.. y que tenga buenos precios en los minutos y con buena cobertura
jota pe
julio 3, 2005, 09:45
Perdi la configuracion de un startac sw7868 activado en movistar. alguien me puede ayudar? aparecen valores como .. primary channel A, B etc etc-
Bacano hacer parte ahora de esta comunidad digital .
Yo espero que con el lanzamiento de la red GSM de Movistar valga la pena comprar un telefono de gama alta , ya que deseo explotar todas las funciones al maximo de los telefonos que actualmente tengo , un SE T630 traido de europa desde Nov de 2004 y subutilizado en Ola ya que esta no posee GPRS y un Motorola V525 flasheado a V600 en Comcel pero lastimosamente la señal de comcel y calidad de las llamadas no es la mejor es por este motivo que desde hace mas de 4 años soy usuario de Bellsouth ahora Movistar desde hace un poco menos de un año compre un Toshiba -Audiovox 9500 CDMA 2000 en Bellsouth el cual tambien ha sido subutilizado ya que Bellsouth no supo explotar esta tecnologia.
Esperemos que Movistar GSM nos ofrezca una buena Gama de servicios en GPRS o EDGE o lo que sea que vaya a implementar de tal manera que se justifique el alto precio que se tiene que pagar por los telefonos gama alta y lo mas importante de todo que el precio del servicio sea decente ya que no se justifica pagar una varios miles de pesos adicionales al valor del plan de voz para descargar videos del Discovery Channel.!!!
Yo pienso que si la seccion de Moviles fue reestructurada pues deberiamos evitar entonces caer en esto.. en repetir los foros.... Propongo que los post utiles de este Tema sean fusionados al FORO OFICIAL DE MOVISTAR... yo lo cree y por eso vivo pendiente de que se mantenga organizado... asi no postee hace rato
VoxDei
julio 4, 2005, 02:19
Yo pienso que si la seccion de Moviles fue reestructurada pues deberiamos evitar entonces caer en esto.. en repetir los foros.... Propongo que los post utiles de este Tema sean fusionados al FORO OFICIAL DE MOVISTAR... yo lo cree y por eso vivo pendiente de que se mantenga organizado... asi no postee hace rato
Amigo, el foro de movistar es muy general el tema es claro y especifico ademas para eso se abren los temas para discutir de algo especifico no?
Men-Jura
julio 4, 2005, 02:30
ULTIMA HORA Telmex comprará a Telecom Colombia
El motivo de tantos viajes de Alfonso Gómez a México podría ser una posible compra de Telecom Colombia por parte de Telmex. Lo único que más se opone a esta compra es un detallito: tanto el presidente Álvaro Uribe Vélez como la ministra de Comunicaciones Martha Elena Pinto de De Hart, han manifestado hasta la saciedad: “la nueva Telecom = Colombia Telecomunicaciones no será privatizada ni vendida”.
Otro detallito que se opondría a la compra es el rumor que circuló en la noche del pasado viernes según el cual; una alta corte tumbaba la formación de la nueva Telecom. Algo difícil pero, algunos rumores hay que escucharlos…
La conferencia dictada por Miguel Esguerra Portocarrero - vicepresidente de Telecom, durante Andicom 2004, concluía que una posible venta de Telecom era uno de los caminos más viables, para la empresa.
Otra causa para tantos viajes de Gómez, podría ser una alianza estratégica de Telecom con Telmex = América Móvil = Comcel, para ofrecer servicios de telefonía móvil
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=10
fredypool
julio 4, 2005, 10:24
por ahi escuche con mi tia que es asesora que despues del 6 de julio comienzan con lo de GSM habra que esperar a ver que pasa esta semana
juanchamo
julio 5, 2005, 03:11
la red gsm de movistar trae gprs y egprs(edge). Este dato me lo suministro ya hace 3 meses un colega RF que trabaja en NOKIA. Es obvio que se necesita que tenga datos para gsm por que los que compremos telefonos gsm no podemos utilizar la red de cdma para transmitir datos.
A principios de junio se habian pedido más de 50 referencias de equipos a 9 compañias diferentes. Esto quiere decir que la carpeta de equipos para gsm sera muy completa.
Andres Gomez
Coordinador capacitaciones movistar
Sir Lancelot
julio 5, 2005, 03:26
La ID de red 732 123 si es de movistar:
http://www.crt.gov.co/documentos/normatividad/resoluciones/00001173.pdf
ahi esta la prueba.
chokos
julio 6, 2005, 12:34
estaba mirando en mi cel (un ola que solo trabaja a 1900), y me detecta otra red 723 123
este foro es como mas especifico para el tema gsm., por eso lo posteo aca.
en mexico ya pasó: http://www.terra.com.mx/tecnologia/formato.asp?articuloid=114565&paginaid=1&formatoId=1
lean
ademas viendo la pagina www.movistar.com.mx (http://www.movistar.com.mx) e solo hay equipos gsm.
sera que en colombia estan esperando a que se agoten los cdma, para poder empezar con los gsm?( diran la gente preferira los gsm y si los sacamos a la venta los cdma van a quedar en el olvido enpolvandose y perdiendose la inversion hecha a eso telefonos { no creen])
Por lo que dice Fabian652, movistar esta en la banda de los 1900Mhz, eso seria darle una patada a comcel porque, comcel solo esta trabajando a esta frecuencia en bogota y ola no tiene una cobertura como la tiene movistar, un ejemplo desde que salio ola en el municipio donde vivo es escasos sitio se reciba la señal y eso que esta empresa ya va a cumplir los tres anos de operacion, mientras movistar solo lleva mas de dos meses y aqui ya se recibe con una fuerza la señal GSM que supera la de comcel, solo falta esperar poder tener el tel con los tres operadores en una misma SIM CARD
[WT]ET
julio 6, 2005, 01:13
Por lo que dice Fabian652, movistar esta en la banda de los 1900Mhz, eso seria darle una patada a comcel porque, comcel solo esta trabajando a esta frecuencia en bogota y ola no tiene una cobertura como la tiene movistar, un ejemplo desde que salio ola en el municipio donde vivo es escasos sitio se reciba la señal y eso que esta empresa ya va a cumplir los tres anos de operacion, mientras movistar solo lleva mas de dos meses y aqui ya se recibe con una fuerza la señal GSM que supera la de comcel, solo falta esperar poder tener el tel con los tres operadores en una misma SIM CARD
Disculpame ke te contradiga pero comcel 1900 se esta implementando en todas las ciudades principales, por ejemplo aqui en medellin he echo pruebas y me ha funcionado bien.
CaliPachanguero
julio 6, 2005, 01:22
Con relación a la discusión sobre cobertura, es necesario remitirnos al asunto del despliegue de antenas de los diferentes operadores y las particularidades de sus planificaciones geográficas. ¿Cómo reconocer los sitios donde ponen sus antenas los operadores? Mi experiencia en Cali muestra los siguientes rasgos.
OLA: Ola funciona con microceldas y por lo tanto antenas o panels (grises) realmente pequeños montados en torres cuya parte superior tiene cuatro esquinas (en su gran mayoría). De estas cuatro esquinas tres tienen una antena y una no tiene, formando tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. En la planificación PCS de Ola cada zona de cobertura es más pequeña por lo que deben desplegar muchos más sitios que sus competidores. En resumen la mejor forma de distinguir un sitio de Ola es por las tres antenas REALMENTE pequeñas!! montadas en la parte superior de una torre de cuatro o tres esquinas.
MOVISTAR: A diferencia de Ola Movistar trabaja dos tecnologías distintas y próximamente tres. Movistar parece haber planificado una zonificación con menos sitios pero donde cada torre transmite desde sus antenas con una mayor potencia, y sin duda la tecnología CDMA a 800 se presta para eso, de ahí mi gran duda con Movistar Gsm, ya que la planificación geográfica de CDMA es distinta a la de Gsm. Los sitios de Movistar lucen realmente extraños a la vista con una proliferación de antenas impresionante de diversos tamaños. Muchos son postes con una plataforma en círculo en la parte superior alrededor de la cual se montan las antenas (nada estéticas la verdad). La formación es también en tres sectores de cobertura por sitio, de 120 grados.
COMCEL: Comcel también maneja dos tecnologías y se especula que próximamente una tercera. Los sitios de Comcel, en cuanto a las antenas, muestran una apariencia muy homogénea a la vista a diferencia de los de Movistar. Comcel usa antenas o panels rectangulares blancos y grises bastante grandes y largos siempre. Las torres sin embargo son muy variadas en su forma, y las antenas o arreglos de antenas (varias por sector) se montan usualmente a diferentes niveles de altura sobre la misma torre en formaciones de tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. También se ha venido notando un incremental montaje de sitios provisionales consistentes en una muy delgada estructura montada sobre un chasis sobre ruedas con tres antenas en la punta superior (para los tres sectores por sitio). Hace dos días pasé por uno de estos sitios cuando apenas lo estaban montando y los operarios dijeron que eran de Comcel 3GSM, y que lo montaban debido a la congestión experimentada en la zona, de hecho he visto estas estructuras en lugares donde la señal tiende a ser baja o con alta demanda.
AVANTEL: Mucha gente ignora que el sistema walkie-talky de Avantel también requiere un despliegue de sitios importante. Las torres de Avantel son las más altas que se ven con tres arreglos de antenas o panels en la parte superior, y cada arreglo con 2, 3 o 4 panelitas grises (antenas), también con tres sectores de 120 grados cada sitio.
Espero que la información que he presentado sea valiosa. A nivel metropolitano cada operador tienes sus puntos fuertes y débiles; si vives a tres cuadras de una torre de Movistar no vas a tener problemas de cobertura, pero si estás en un sótano lejos de la antena más cercana vas a decir “qué servicio tan malo!!!”. Trata de identificar si hay sitios (con antenas) cerca de donde vives, trabajas o estudias, cuál es el operador con presencia ahí y tendrás mejores condiciones de servicio. Por ejemplo aquí en Cali el servicio de Comcel por el barrio La nueva base es pésimo (una o dos rayitas) mientras que movistar es fuerte con una torre muy cerca. Como también he visto zonas donde la señal de Movistar se debilita.
Si les interesa se ponen en contacto conmigo, ya tengo más o menos ubicados los sitios de los operadores en la zona norte oriente de Cali, si quieren podemos abrir un foro exclusivo de “cazadores de sitios” donde compartamos el conocimiento de la ubicación de los diferentes sitios de los operadores.
Nota importante: Todos los operadores manejan sectorización, es decir, cada torre maneja tres juegos de frecuencias distintas y cada arreglo de antenas apunta a su sector separado del otro arreglo de antenas por 120 grados, las antenas de estos servicios no son omnidireccionales sino unidireccionales.
Carlos desde Cali.
VoxDei
julio 6, 2005, 02:20
Yo creo que lo mas probable es que el CDMA sea desplazado por el GSM asi sea que Movistar de un paso atras, las razones son las siguientes:
--Costo de los equipos Cdma 1x o Cdma 2000 son muy altos y la gente no esta dispuesta a pagar mas de 2'000.000 por un equipo.
--Para los actuales usuarios de GSM no va a haber restriccion tecnologica para migrar de una red a otra.
--Equipos GSM mucho mas baratos y mayor variedad en cuanto a la actual oferta de equipos CDMA.
-- La inversion Multimillonaria que Movistar esta haciendo en colombia, recuerden el objetivo de Movistar quitarle la clientela a Comcel y esto solo lo puede lograr con GSM.
--CDMA no ha sido una tecnologia rentable en el pais y en latinoamerica, por algo Bellsouth vendio sus filiales en toda latinoamerica a Movistar , "El mundo es GSM".
--Actualmente la red CDMA esta sufriendo bastantes fallas(las llamadas no entran y se pierden, constante cambio de digital/analogo especialmente los "domingos") lo que va a obligar a muchos clientes incluyendome a mi a migrar .
--Aunque la velocidad de transmision de datos es casi el triple en CDMA 1x aprox 154kbps, se escoge GSM por lo masiva mas de 800 millones de usuarios en el mundo y porque genera mas ganacia a nivel de terminales(equipos) y servicios .
pero bueno esto es un mercado y hay que sobrevivir!!!
jota pe
julio 6, 2005, 10:24
buen aporte cali, tks alot
.:Celtius:.
julio 6, 2005, 10:59
Dividir las celdas en sectores de 120 grados es para cualquier tecnologia y es una tendencia mundial basada en estudios de cobertura. Las antenas sectorizadas estan, en los paises desarrollados, siendo reemplazadas por arreglos de antenas direccionales y tecnicas de acceso al medio que se comparten con las actuales como SDMA o acceso multiple por division de espacio.
betin80
julio 6, 2005, 11:39
osea q la señal es igual en todos???
samsung_d
julio 7, 2005, 01:53
movistar va trabajar 850 y 1900 mhz
samsung_d
julio 7, 2005, 01:55
movistar gsm trabajara 850 y 1900
CaliPachanguero
julio 7, 2005, 08:18
En cuanto al tema de la sectorización todos los operadores la utilizan, dividen la cobertura desde una torre (sitio) en tres zonas distintas apuntando sus arreglos de antenas (o antenitas en el caso de Ola) con una separación de 120 grados. En casos muy especiales no hay tres sino dos sectores, por ejemplo cuando en una de las direcciones se tiene una montaña, el mar o una zona no poblada. Quienes viven en Cali pueden apreciar esto en una torre (muy probablemente de Comcel) ubicada en Carrefour del norte donde sóo hay dos sectores, ya que al otro lado esta la montaña deshabitada.
Lo que realmente cambia según el operador es la planificación geográfica y la demanda de utilización de sus redes. Comcel (o su antecesor en Cali Occel) empezó con macro celdas que podían cubrir territorios de hasta 10km de diámetro, o sea torres distantes las unas de las otras, pero a medida que la demanda de usuarios aumentó el número de frecuencias por torre se hizo insuficiente, aún con 3gsm, siendo necesario ir partiendo estas macroceldas en casi microceldas para territorios más pequeños y así menos usuarios potenciales en la zona. Movistar (casi desde que era COCELCO) ha conservado en mayor medida su estructura de celdas más grandes con torres más lejanas, mayor potencia de transmisión y mayor sensibilidad por cada una, en parte por su tecnología CDMA que optimiza el ancho de banda (capacidad) haciendo poco probable que se presente congestión.
Ojo :\ , una torre o sitio no está en el centro de una celda sino al borde de tres celdas como concepto geométrico y geográfico del sistema celular, donde la celda es la unidad de cobertura.
Carlos desde Cali
juanchamo
julio 7, 2005, 09:33
Carlos
Usted sabe si movistar esta instalando nuevas torres para gsm en cali? me interesa saber como van las otras ciudades puesto que aquí en bogotá estan finalizando la face 1 la cual es montar gsm en las actuales torres donde tienen presencia cdma y tdma.La face 2 parece que esta empesando, porque he visto 3 nuevas antenas y se necesitan por lo menos 40 nuevas en bogotá para tener una cobertura adecuada de gsm.
Las celdas no son faciles de identidicar puesto que los radios son identicos a los de comcel entonces toca pasar por la torre y preguntar para estar seguros.
Sir Lancelot
julio 7, 2005, 03:49
Hace 4 a 5 meses Telecom firmo un acuerdo con ericsson para montar telefonia fija inalambrica con en tecnologia gsm en areas rurales de colombia en donde la expancion e instalacion de lineas fijas por cable se hace dificil. Por este motivo la señal de col 132 puede estar siendo emitidas por estas antenas allí úbicadas. Telecom puede vender solamente equipos fijos inalambricos o WWL como se le conoce tecnicamente a este tipo de servicio.
Esta es la esplicación mas cercana a lo que le sucedio a cruelok.
Compañero no es wwl es wll (wireless local loop)
chokos
julio 7, 2005, 08:20
Disculpame ke te contradiga pero comcel 1900 se esta implementando en todas las ciudades principales, por ejemplo aqui en medellin he echo pruebas y me ha funcionado bien.
Muy bien dicho en las ciudades principales, donde ola tambine funciona, pero yo vivo en un municipio del norte del valle donde desde que salio ola no a habido señal, la señal y el servicio que presta comcle es muy pero muy regular, encambi la nueva red que registra mi movil es mucho mas fuerte que la de comcel, sabiendo que en este municipio hay una antena de comcel y nunca la han actualizado porque es para tdma
[WT]ET
julio 7, 2005, 09:44
no entiendo lo de patada pues movistar esta implementando su red gsm de la misma manera que lo esta haciendo comcel.
en areas rurales la red es 850 pues se cubre mayor espacio con menos BTS
en ciudades la red se implemanta a 1900 pues da un mejor servicio y se beneficia mas tambien en datos.
CaliPachanguero
julio 8, 2005, 07:35
Carlos
Usted sabe si movistar esta instalando nuevas torres para gsm en cali? me interesa saber como van las otras ciudades puesto que aquí en bogotá estan finalizando la face 1 la cual es montar gsm en las actuales torres donde tienen presencia cdma y tdma.La face 2 parece que esta empesando, porque he visto 3 nuevas antenas y se necesitan por lo menos 40 nuevas en bogotá para tener una cobertura adecuada de gsm.
Las celdas no son faciles de identidicar puesto que los radios son identicos a los de comcel entonces toca pasar por la torre y preguntar para estar seguros.
Hola juanchamo y laneros
Aquí en Cali he visto poca actividad de Movistar en cuanto a sitios nuevos, la mayoría de sitios nuevos los está poniendo Comcel (torres sobre ruedas y gabinetes ubicados en lotes como talleres de mecánica). Si Movistar está montando torres nuevas lo iremos sabiendo estos próximos 15 días, por lo pronto se ve actividad de operarios en los sitios y torres existentes. Mi impresión es que inicialmente Movistar no tendría mayores problemas de congestión por lo que podría arrancar con celdas macro desde sus sitios ya existentes.
Carlos desde Cali
arthryx
julio 8, 2005, 10:29
HOLA
Alguien sabe qué tecnología se utiliza en CDMA para la transmisión de datos? cómo se hace? las velocidades de transmisión son similares a las de GPRS o EDGE en GSM?
Gracias.
VoxDei
julio 8, 2005, 11:07
HOLA
Alguien sabe qué tecnología se utiliza en CDMA para la transmisión de datos? cómo se hace? las velocidades de transmisión son similares a las de GPRS o EDGE en GSM?
Gracias.
Claro amigo, en CDMA se usa el 1XRTT que significa 1X Radio Transmission Technology la cual es bastante revolucionaria y superior al GPRS, con esta tecnologia los datos son divididos en paquetes al igual que con el GPRS pero la diferencia radica en la velocidad de transmision que es aproximadamente 163 Kbps y con un promedio de 60 u 80 Kbps, mientras que con el GPRS de comcel el promedio es de 34 Kbps y el GPRS de ola es aprox 40 Kbps en promedio, observando las comparaciones la plataforma CDMA 1x que Bellsouth(MOvistar) implementó es una verdadera 3G lastima que no supieron aprovecharla al maximo y en mi opinion tienda a desaparecer en colombia debido a que no representa rentabilidad para el operador ni las compañias que fabrican estos equipos.
archinapsterino
julio 8, 2005, 06:32
necesito como configurar mi telefono para entrar al miniexplorador, que tengo que hacer... gracias...
archinapsterino
julio 8, 2005, 06:33
perdon se me olvidaba decirles cual era el telefono, es un nokia 2112...
jaum1985
julio 8, 2005, 08:10
perdon se me olvidaba decirles cual era el telefono, es un nokia 2112...
bueno te comento, los sevicios de internet wap solo estan disponibles para usuarios postpagos temporalmente, asi pues que si su movil es prepago no podra utilizarlo..
el telefono por defecto ya viene listo para navegar pero solo para postpago si es prepago nada de nada
http://www.phonemag.com/index.php/weblog/read_more/07082005telefonica_moviles_launches_3g_services_in _brazil/
Sera que movistar colombia tambien sale con 3G como lo hizo en Brazil?????????????????????? Ojala!!!!!!!
juanchamo
julio 9, 2005, 03:07
Les comento que el lanzamiento de gsm en movistar es el lunes 11 de julio, pero de ahí para allá no se más. La información definitiva sobre nuevos equipos se la tienen bien reservada y tampoco se sabe si comienzan con preventa de equipos para que empiecen a funcionar en agosto o si de una vez comienzan a activar lineas......si alguien sabe algo más seria interesante saber como va transcurriendo todo esto y que espectativas se van aclarando.
juanchamo
julio 9, 2005, 03:13
Les comento que el lanzamiento de gsm en movistar es el lunes 11 de julio, pero de ahí para allá no se más. La información definitiva sobre nuevos equipos se la tienen bien reservada y tampoco se sabe si comienzan con preventa de equipos para que empiecen a funcionar en agosto o si de una vez comienzan a activar lineas......si alguien sabe algo más seria interesante saber como va transcurriendo todo esto y que espectativas se van aclarando.
Uthark
julio 9, 2005, 03:19
Les comento que el lanzamiento de gsm en movistar es el lunes 11 de julio, pero de ahí para allá no se más. La información definitiva sobre nuevos equipos se la tienen bien reservada y tampoco se sabe si comienzan con preventa de equipos para que empiecen a funcionar en agosto o si de una vez comienzan a activar lineas......si alguien sabe algo más seria interesante saber como va transcurriendo todo esto y que espectativas se van aclarando.Dónde leíste que el lanzamiento iba a ser ese día?
juanchamo
julio 9, 2005, 03:31
Amigos que trabajan en movistar.......tambien te confirma este dato cualquier asesor de los centro de ventas y servicios. El lanzamiento no es secreto lo que es secreto es con que salen de equipos y si empiesan a funcionar a partir de mañana o el otro mes tal cual como lo hicieron con cdma los de bell. que hicieron preventa un mes antes.......
Uthark
julio 9, 2005, 03:37
Amigos que trabajan en movistar.......tambien te confirma este dato cualquier asesor de los centro de ventas y servicios. El lanzamiento no es secreto lo que es secreto es con que salen de equipos y si empiesan a funcionar a partir de mañana o el otro mes tal cual como lo hicieron con cdma los de bell. que hicieron preventa un mes antes.......Entonces vos no tenés manera de averiguar con qué referencias de equipos vendrán? O depronto es arriesgado comprometer a alguien de la compañia?
juanchamo
julio 9, 2005, 03:47
Si, ellos realmente pueden hablar poco del tema y lo que se de las frecuencias es que utilizaran las dos 850 y 1900 pero no se ni donde ni como. Me imagino que los equipos tendran que ser por lo menos dualband 850-1900mhz
Espero que sea verdad toda esta información que me suministraron o si no quedo como pin8. Fuente fiable y amiga.
fabian652
julio 9, 2005, 04:30
Si, ellos realmente pueden hablar poco del tema y lo que se de las frecuencias es que utilizaran las dos 850 y 1900 pero no se ni donde ni como. Me imagino que los equipos tendran que ser por lo menos dualband 850-1900mhz
Espero que sea verdad toda esta información que me suministraron o si no quedo como pin8. Fuente fiable y amiga.
me imagino que lo de las dos bandas debe ser 850 para cdma y 1900 para GSM, no creo que se pongan a hacer eso de usar dos bandas para una red, eso degemoselo a comcel.
Uthark
julio 9, 2005, 04:40
me imagino que lo de las dos bandas debe ser 850 para cdma y 1900 para GSM, no creo que se pongan a hacer eso de usar dos bandas para una red, eso degemoselo a comcel.CDMA no funciona en las bandas de GSM. En caso de que Movistar vaya a montar red GSM, es posible que haga una implementación similar a la de Comcel, es más, por cuestiones de demanda del mercado, hasta es posible que retiren la red CDMA, aunque ésta sea mejor que GSM, porque esta última es muchísimo más popular.
fabian652
julio 9, 2005, 05:01
CDMA no funciona en las bandas de GSM. En caso de que Movistar vaya a montar red GSM, es posible que haga una implementación similar a la de Comcel, es más, por cuestiones de demanda del mercado, hasta es posible que retiren la red CDMA, aunque ésta sea mejor que GSM, porque esta última es muchísimo más popular.
como que no funciona en las mismas bandas, en chile smart trabaja con cdma PCS, y me imagino que en movistar no seran capces de quitar la red cdma haste dentro de por lo menos unos 4 años (incluso yo diria que muchos mas, como la TDMA que todavia está), puede que no la amplien pero si la mantienen.
juandl11
julio 9, 2005, 05:22
el problema es que el 3G que telefonica ofrece en brazil es de tecnologia CDMA, debido a que el operador "vivo" perteneciente a telefonica desde hace mas de 6 años (el unico que no sera renombrado a movistar). ha ofrecido la tecnoogia cdma desde que empezo, y no la ha cambiado ni lo hara, ademas este operador tiene 43 millones de usuarios, es el segundo mas grande de brazil despues de TIM con 86 millones.
no tiene ni se preocupa por cambiar a gsm, cosa que hizo movistar en colombia por que aqui si hay demanda de telefonos gsm, en brazil, los telefonos de ambas tecnologias se pelean durisimo en las ventas.
http://www.vivo.com.br/portal/celulares.php
http://www.vivo.com.br/portal/celulares.php
jaum1985
julio 9, 2005, 05:44
Segun hasta donde tengo entendido sera todo despues del 15 o el mismo 15, ya que segun me comentaron el lanzamiento planeado para este lunes fue aplazado solo basta esperar.. Es cierto lo que dice juan la demanda de telefonos gsm en colombia es bastante y ademas la competencia aqui va hacia ese mercado no como en venezuela hasta el momento no tienen planeado cambiar ello van bien con su cdma y tienen una solo competencia en esta area tecnologica que es movilnet ya que digitel es solo gsm, pero aca en colombia todo cambia ya que el mercado se orienta mas a la gama de telefonos gsm
VoxDei
julio 9, 2005, 08:49
Segun hasta donde tengo entendido sera todo despues del 15 o el mismo 15, ya que segun me comentaron el lanzamiento planeado para este lunes fue aplazado solo basta esperar.. Es cierto lo que dice juan la demanda de telefonos gsm en colombia es bastante y ademas la competencia aqui va hacia ese mercado no como en venezuela hasta el momento no tienen planeado cambiar ello van bien con su cdma y tienen una solo competencia en esta area tecnologica que es movilnet ya que digitel es solo gsm, pero aca en colombia todo cambia ya que el mercado se orienta mas a la gama de telefonos gsm
amigo pero esa informacion si es de una fuente confiable o es solo especulacion?
jaum1985
julio 9, 2005, 09:05
amigo pero esa informacion si es de una fuente confiable o es solo especulacion?
Es de fuente confiable nada de especulaciones, yo soy asesor de ventas de movistar y mi coordianador de ventas me dio esa informacion...
GUILTY
julio 9, 2005, 11:02
Ojala Que Salga Rapido Esto De Movistar, Quiero Competencia Pues Esto Significa Baja En Los Precios Y Nuevos Equipos
Men-Jura
julio 10, 2005, 05:54
Movistar abre nuevos centros de atención CV&S
La empresa de telefonía celular, movistar, formalizó el viernes su decisión de duplicar el número de centros de atención al cliente en el país.
La multinacional española indicó que durante el segundo semestre del año planea la apertura de 40 nuevos puntos de atención en diferentes regiones, que se sumarán al medio centenar existente.
fabian652
julio 10, 2005, 06:25
Movistar abre nuevos centros de atención CV&S
La empresa de telefonía celular, movistar, formalizó el viernes su decisión de duplicar el número de centros de atención al cliente en el país.
La multinacional española indicó que durante el segundo semestre del año planea la apertura de 40 nuevos puntos de atención en diferentes regiones, que se sumarán al medio centenar existente.
curioso eso de MEDIO CENTENAR, por no decir cincuenta.
GUILTY
julio 10, 2005, 09:03
habalndo con una vieja en un chat me dijo que lo de movistar salia a finales de agosto y que no abrian muchas promociones ahora que en diciembre es que se pone bueno eso.
quien sabe si sera verdad o no
eMc-OsKaRin!
julio 10, 2005, 11:42
oigan no he visto ninguna publicidad de MOVISTAR GSM! Ustedes creen que una empresa luego de hacer una gran inversion en infraestructura no iba a promocionar fuertemente su nuevo logro? lo veo dificl, ya estamos a 15 mins del supuesto dia de lanzamiento y nada de nada, no creo tanta belleza!
johansan
julio 11, 2005, 12:19
pues si es una empresa responsable, no creo que se ponga a probar suerte, a saturar su red, y perder usuarios.
David_f
julio 11, 2005, 12:36
además dijeron que en verdad sería para el 15(y quien sabe cuanto mas...)
Esperemos, igual eso tiene que salir, hay que anotar que se han esforzado por montar una red gsm por todas partes(aunque creo que esas antenitas son provicionales, porque si que son chiquitas y endebles) y en tiempo record.
David_f
julio 11, 2005, 12:41
JA JA ... especulaciones .... yo digo: esperemos esta semana, que sino hasta agosto, que si no hasta diciembre, pero les juro y les prometo que un dia de estos va a salir Movistar GSM!
Eh ave Maria PUES!
KCANINO
julio 11, 2005, 12:06
VAMOS A VER SI ESTO LLEGA ALGUN DIA A COLOMBIA... >D
:S
http://www.newsmobile.it/notizia/05,03,21,1061891-1.htm
David_f
julio 11, 2005, 02:35
VAMOS A VER SI ESTO LLEGA ALGUN DIA A COLOMBIA... >D
:S
http://www.newsmobile.it/notizia/05,03,21,1061891-1.htm
Ese Cel ya lo vende comcel solo que con tecnología GSM.
es lo que la página en portugues dice(lo poco que se puede entender) es la vercion CDMA del Rzr V3 GSM.
archinapsterino
julio 11, 2005, 05:52
Es de fuente confiable nada de especulaciones, yo soy asesor de ventas de movistar y mi coordianador de ventas me dio esa informacion...
parce necesito saber el spc1 y el spc2 de mi nokia 2112, quiero modificar una vaina, le agradeceria su gran favor
rafaelbmartinez
julio 11, 2005, 09:16
van a llegar 3 nuavas maracas a movistar sismens sony ericsson y alcatel, y van a aseguir manejando sus convenios con nokia lg samsung y moto y si quieren ver los equipos cuando salgan entren a www.clase315.com en programacion de equipos esta es la primera pagina que van a actualizar
gowireless
julio 12, 2005, 08:57
LANEROS
Los saludo .....soy nuevo y me interesaria compartir mis puntos de vista y conocimiento sobre telecomunicaciones inalambricas
gowireless
julio 12, 2005, 09:01
Le quiero contar que se filtro una mal informacion dentro de movistar referente al lanzamiento de movistar gsm, pero en este momento realmente no hay fecha ni programación de lanzamiento.
Tengo unos conocidos en movistar y no tienen ni idea para cuando sea el lanzamiento.....
gowireless
julio 12, 2005, 09:03
LANEROS
Los saludo .....soy nuevo y me interesaria compartir mis puntos de vista y conocimiento sobre telecomunicaciones inalambricas
gowireless
julio 12, 2005, 09:33
el problema es que el 3G que telefonica ofrece en brazil es de tecnologia CDMA, debido a que el operador "vivo" perteneciente a telefonica desde hace mas de 6 años (el unico que no sera renombrado a movistar). ha ofrecido la tecnoogia cdma desde que empezo, y no la ha cambiado ni lo hara, ademas este operador tiene 43 millones de usuarios, es el segundo mas grande de brazil despues de TIM con 86 millones.
no tiene ni se preocupa por cambiar a gsm, cosa que hizo movistar en colombia por que aqui si hay demanda de telefonos gsm, en brazil, los telefonos de ambas tecnologias se pelean durisimo en las ventas.
El numero de usuarios en brasil son los soguientes: VIVO de telefonica y portugal telecom--35 millones de usuarios (es la unica que ofrece servicios bajo tecnologia CDMA), le sigue TIM con 18 millones, luego America movil con 15 millones(con servicios en tecnologia gsm).
Es muy exitosa la tecn. cdma en brasil, por esta gran numero de usuarios es muy complicado que telefonica migrara sus redes a gsm.
Cd
jairoar
julio 12, 2005, 10:11
Cual será la estategia?
regalar sims?
venderlas a precio de huevo?
ya casi todo mundo tiene su móvil con desbloqueo de operador
Smeagol
julio 12, 2005, 10:31
COL 123 es la red de Movistar??? Tengo un Nokia 3100 desbloqueado en OLA, y me reporta 3 redes: la que decía, COMCEL y COL MOVIL (Ola)
fabian652
julio 12, 2005, 12:06
vean esta noticia:
Fabricantes de teléfonos celulares abrirán tiendas propias para vender sus productos
http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-07-12/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2142779.html
viendo la página de movistar las cotzaciones de los moviles son solo validas hasta julio 31, esta puede ser una pista de la fecha en la que se lanza el GSM, es decir en agosto ya la deben lanzar al público.
fabian652
julio 12, 2005, 12:10
pero vivo no es 100 % de Telefonica, vivo es de dos empresas de telefonica y portugal telecomuni y se reparten los porcentajes como OLA.
KCANINO
julio 13, 2005, 04:22
Ese Cel ya lo vende comcel solo que con tecnología GSM.
es lo que la página en portugues dice(lo poco que se puede entender) es la vercion CDMA del Rzr V3 GSM.
CREO QUE ESTO NO HACE FALTA ACLARARLO, :muerto: LO COLOCO PORQUE ESTE ES EL TELEFONO DE GAMA ALTA X EXCELENCIA AQUI EN COLOMBIA EN GSM (AUNQUE A MI LAS PRESTACIONES NO ME CONVENCEN : 5 MEGAS DE MEMORIA, SIN RADIO FM, CAMARA VGA :: MUY POBRE... LO UNICO ES LO ESTRAPLANO :\ ) Y COMO AQUI TODO EL MUNDO SE QUEJA DE LO POCO ESPECTACULARES QUE SON LOS CDMA :( , POR ESO PENSE QUE ERA UN APORTE... EL MISMO EQUIPO QUE GSM, PERO CON UNA CAMARA DEL DOBLE DE CALIDAD ETC... SI NO FUERA ASI, LO HABRIA COLOCADO EN EL FORO DE COMCEL... >D
[[ Cold ]]
julio 13, 2005, 09:37
hay muchos CDMA muy bacanos, especialmente samsung y motorola, que aca no los traigan es otra cosa. Por ahora el samsung i730 es para mi el mejor celular que hay, y es CDMA
1983
julio 13, 2005, 12:40
Exactamente! Los celulares cdms de punta son muy costosos, pero ofrecen las mejores alternativos en cuanto a diseño y prestaciones!
juandl11
julio 13, 2005, 12:53
El numero de usuarios en brasil son los soguientes: VIVO de telefonica y portugal telecom--35 millones de usuarios (es la unica que ofrece servicios bajo tecnologia CDMA), le sigue TIM con 18 millones, luego America movil con 15 millones(con servicios en tecnologia gsm).
Es muy exitosa la tecn. cdma en brasil, por esta gran numero de usuarios es muy complicado que telefonica migrara sus redes a gsm.
Cd
perdon si estaba mal informado pero en la pagina : www.tim.com.br sale que tim tiene 80 millones de usuarios! , ya que resaltan su gran servicio al cliente con la ultima promocion que sacaron, que es: "TIM, el mejor servicio al cliente, suficiente para 80 millones de usuarios".
de pronto es mentira, pero la verdad no sabia que solo tenia 15, en un pais con mas de 100.000.000 de habitantes hay muy pocos usuarios celulares.
CaliPachanguero
julio 13, 2005, 03:54
Hola laneros...
Les comparto esta dirección:
http://www.geocities.com/colombiacellsites/
Aquí encontrarán torres, antenas, en fin, sitios de celulares en Cali de los operadores Comcel, Movistar y Ola con sus ubicaciones, caracteristicas y fotografías.
Espero que les agrade...
Para sus aportes y comentarios me pueden escribir a colombiacellsites@yahoo.com
Carlos desde Cali
juanchamo
julio 13, 2005, 07:46
tim tiene 80 millones de usuarios en todo el mundo...es diferente cuando hablas de brasil....depronto en la pagina no especifican este dato.
Minchorrio
julio 14, 2005, 10:49
HOLA
Gracias.
Amigo Arthryx, he probado la velocidad en los tres operadores y no me cabe duda que CDMA de Movistar es muy superior, 230kbps promedio.
Comcel va bien con su EDGE, pero aun le falta mucho, Ola con sus 56kbps da verguenza.,
Le recomiendo el Nokia 6225n de Movistar, o si se consigue el Samsung de doble pantalla CDMA que vendía Bellsouth hace un años, que tambien transmite muy bien.
saludos.
saludos.
Canterobb
julio 14, 2005, 11:28
la verdad quien nesecita 230kbps para naveguar desde un celular, lo aceptaria para usar el telefono como modem pero el kb es muy costoso yo tengo comcel y ola aunque comcel es mucho mas economico que ola sigue siendo muy costoso ojala y hubieran planes de datos con cargo fijo.
1983
julio 15, 2005, 07:07
Y los hay....
http://www.comcel.com/aplicaciones3gsm/planes_datos.php
Intruso
julio 15, 2005, 08:45
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-07-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2147069.html
dragoncita
julio 15, 2005, 10:04
que creen? me robaron mi movistar, mi 2112 grrr LOSERS =(
gowireless
julio 15, 2005, 11:36
La estrategia de america movil(comcel) seguira siendo prepago. Esto le dara un plus a movistar por ellos se concentran tanto en prepago con en pos....lo veremos mas adelante en mayor cantidad de equipos gama alta, servicios de punta, y siempre marcando la pauta en tecnologia.
Esto es lo que se ve en los paises donde funcionan las dos. Solo un ejemplo, comcel es una de las ultimas empresas en implementar edge en america. A ola se le perdona por quer es nueva en el mercado y hasta ahora se esta acoplando....falta de billete tambien cuenta pero bueno....
Esperemos cosas buenas en el mrcado porque gracias a dios llego un operador que reactive el mercado y le inyecte dinamismo y platica al mercado para veneficio de todos.
Parece que esto es bueno para reactivar el mercado de pospago y el uso de nuevas tecnologias.
WICHORUIZ
julio 15, 2005, 11:42
amigos laneros como va lo de movistar GSM me interesa saber cuando empezaria a operar esta red a ver si depronto me meto a movistar tambien pero necesito fechas asi sean aproximadas...
gracias
gowireless
julio 15, 2005, 01:09
amigos laneros como va lo de movistar GSM me interesa saber cuando empezaria a operar esta red a ver si depronto me meto a movistar tambien pero necesito fechas asi sean aproximadas...
Pues lo que tego entendido es acaban de comenzar una segunda face de montaje de antenas y hasta que no este lista no comiensan a prestar servicio a los usuarios. la primera hasta donde tengo entendido fue instalar gsm en todaas las torres existentes donde conviven cdma y tdma.
Por lo visto comensaran con un amuy buena cobertura...habra que esperar.....
cualquier dato que sepa se los comento...
Canterobb
julio 15, 2005, 08:14
Y los hay....
http://www.comcel.com/aplicaciones3gsm/planes_datos.php
yo me refiero a naveguar todo lo que quiera por el mismo precio el mejor plan es el
CORP 50 por $70.000 + IVA incluye 50 Megas (51.200 kbytes) y el Kb adicional es a $4.5 + IVA esto me lo consumo yo en un dia.
David_f
julio 16, 2005, 09:59
Bueno!!.... ya se pasó el 15 de Julio y nada
Tocará esperar hasta Agosto entonces .. je je je
1983
julio 16, 2005, 11:46
laneros a proposito, alguno de usteds sabe si movistar planea usar umts, o wcdma o edge???
andresArmenia
julio 16, 2005, 02:13
verdad que solo van a empezar a vender equipos gsm hasta octubre?
eso es lo que dicen en las tiendas movistar de armenia
quien sabe con certeza la fecha de lanzamiento de la red gsm de movistar?
GUILTY
julio 16, 2005, 09:12
Laneros Alfin Cuando Sale Gsm, Estoy Muy Impasiente.
Como Va A Ser La Gsm? 2, 3, 4? No Se Muy Bien De Esto
Gracias
rafaelbmartinez
julio 16, 2005, 11:43
por cierto el servicio de datos en movistar esta mil veces mas barato que en comcel y en ola en el de mi hermana pago $17 el kb y en el mio pago casi 60000 por 20 horas de datos y la verdad me sobra tiempo para descargar musica ern el portatotiles casi 3 min por cancion asi que el mejor plan de datos lo tiene movistar y navega super rapido ya que no todos los usuarios tienen este servicio solo los pospagos y bueno no todos solo los que lo piden aunque el de mi herman navega un poco mas neto pero sigue siendo rapido 200kbpps el mio navega 225kbpps
Edensoca
julio 17, 2005, 03:06
Se vino Movistar GSM
Movistar con GSM desde esta semana
Movistar Colombia pondrá en operación su tecnología GSM esta semana, posiblemente el día miércoles. Todo depende de las últimas pruebas a completa satisfacción de sistema. Los ingenieros de Movistar quieren comenzar operación de la nueva plataforma con una perfecta operación. Los nuevos teléfonos comienzan por 316 y ya no por 315. Cuando 4G Fucsia le preguntó a Sergio Regueros – presidente de Movistar Colombia, por la fecha del 15 de julio, se limitó a escribir la fecha en su cuaderno de notas y a decir. ¨me suena mucho esa fecha, fin de quincena, fin de semana, es interesante…” Si no se presenta un inconveniente mayor, saldrá al aire al público el día miércoles o jueves y el dato de 4G Fucsia tendría un retrazo de cinco días.
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3973
Edensoca
julio 17, 2005, 03:09
Lanzamiento de movistar GSM se viene esta semana
Movistar con GSM desde esta semana
Movistar Colombia pondrá en operación su tecnología GSM esta semana, posiblemente el día miércoles. Todo depende de las últimas pruebas a completa satisfacción de sistema. Los ingenieros de Movistar quieren comenzar operación de la nueva plataforma con una perfecta operación. Los nuevos teléfonos comienzan por 316 y ya no por 315. Cuando 4G Fucsia le preguntó a Sergio Regueros – presidente de Movistar Colombia, por la fecha del 15 de julio, se limitó a escribir la fecha en su cuaderno de notas y a decir. ¨me suena mucho esa fecha, fin de quincena, fin de semana, es interesante…” Si no se presenta un inconveniente mayor, saldrá al aire al público el día miércoles o jueves y el dato de 4G Fucsia tendría un retrazo de cinco días.
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3973
1983
julio 17, 2005, 08:05
Bueno, a enfilar billeteras que seguro traeran muy buenos equipos!!!! =)
gowireless
julio 18, 2005, 10:30
Movistar mensajes de texto tambien con España por 250+iva.....
nuevo destino para los que tienen familiares por allá......
ogus
julio 18, 2005, 10:37
oigan el fin de semana cargue 10 mil pesos en movistar y cuando consulte el saldo me dijo que tenia 20 mil :),
si uno llama en la noche a 199$ se le aplica el descuento del modulo entre nos?, esto sucedio en enero y febrero y lo que pasba era que le salia a uno el minuto en prepago a 50$ en la nohce.
gowireless
julio 18, 2005, 10:57
laneros a proposito, alguno de usteds sabe si movistar planea usar umts, o wcdma o edge???
Creo que comienzan de una con gprs/edge en cuanto a gsm se refiere......porque las plataformas y equipos (BSC, BTS y MSC)adquiridos de ultima generación lo traen ya listos para que funcionen bajo estos estandares y mas cuando publicaron la compra del servidor ma grande y de mayor capacidad que vende Sun microsystem. http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3842
Por el lado de cdma parece que ofreceran servicios con tecnologia 1xevdo rev0 o rev2 que es la ultima(si su lanzamiento es pronto usaran rev0 que tiene una velocidad de datos de 2.4mbps y si lo lanzan a finales de año lo mas probable es que monten rev2 que optimiza la vel hasta 3.1mbps y esta lista para ser entergada por Qualcom desde Agosto de este año)....toca esperar ....se quieren quedar con la mayor parte del mercado corporativo......Este chisme lleva rato pero tomara tiempo saber realmente para donde estan apuntando......
alejo_id
julio 18, 2005, 11:27
Alguno sabe que procedimiento toca realizar para cancelar un plan postpago en Movistar???, pregunto aca porque en el 611 es IMPOSIBLE comunicarse.
gowireless
julio 18, 2005, 12:20
pues por el 611 no es la manera....tienes que radicar carta en un certro de servicios bien temprano por que si no se llena hasta llegar a un hacinamiento......jejeje...es sierto.
No se porque la gente gusta ir tanto a estos sitios...ya hay muchas formas de tramitar desde repo a domicilio Numeral 654...los de mas problemas lo resuelven por *611...si contesta la audiorespuesta que la estan cambiando por estos dias...
jairoar
julio 18, 2005, 06:01
cuando es la banditra fecha de lanzamiento del gsm movistar en colombia, por favor si no está seguros no especulen
David_f
julio 18, 2005, 07:49
Eso no es especulación de parte del lanero ... si fuera especulación vendria desde evaluamos.com
Lo mas probable es que si sea el miercoles o el jueves ... yo ya tomo esa fecha como dia clave
walvarezh
julio 18, 2005, 09:39
Confirmado lanzamiento de GSM viernes 22 de Julio.
No habra:
- Cambio de tecnologia, es decir, lo numeros actuales no se podan convertir en GSM.
- Planes de datos
Si habra:
- Telefonos Nokia, Sony Ericsson, Motorola y Movistar (Marca propia)
- Banda 850 y 1900
Ayer fue la liberacion de la red.
(la noticia es pa' el que quiera creer porque no puedo revelar la fuente)
pipetrujillo
julio 18, 2005, 09:54
Confirmado lanzamiento de GSM viernes 22 de Julio.
No habra:
- Cambio de tecnologia, es decir, lo numeros actuales no se podan convertir en GSM.
- Planes de datos
Si habra:
- Telefonos Nokia, Sony Ericsson, Motorola y Movistar (Marca propia)
- Banda 850 y 1900
Ayer fue la liberacion de la red.
(la noticia es pa' el que quiera creer porque no puedo revelar la fuente)
ahh, esto esta bueno! osea que los que tienen esos celulares feos! pa poder tener cosas mejores...les toca cambiar de cel, y por ahi derecho de numero!
no, pues muy bueno que entre Movistar Gsm, ya era hora no!
asi todos tienen Gsm, y se pasan mas facil a la que mas les convenga...que por precio de minutos..a mi parecer es ola!
GUILTY
julio 18, 2005, 10:04
Laneros Alfin Cuando Sale Gsm, Estoy Muy Impasiente.
Como Va A Ser La Gsm? 2, 3, 4? No Se Muy Bien De Esto
Gracias
PLIS AYUDA
pipetrujillo
julio 18, 2005, 10:11
PLIS AYUDA
bueno, eso sera esta semana
es muy posible que la lancen con GPRS y Edge... pero aun no se sabe, pero yo creo que sera igual que ola y comcel...2.5G...o lo que sea...pero aqui no llega nadie aun a 3G...
bueno, chao...mira en en el foro movistar gsm
espinosa767
julio 19, 2005, 06:24
Ahhh Excelente Ahora L0o Que Queda Es Averiguar Que Celulares Hay Disponibles En El Mercado Que Trabajen Con Esas Bandas Y Con Las De Cloncel Y Olla.
Lo Que Se Va A Disparar Es El Desbloqueo.
jairoar
julio 19, 2005, 07:33
SI venden sim baratas les compro de lo contratio no
gowireless
julio 19, 2005, 09:34
Le cuento que estube averiguando en una oficina y me informaron que arrancan con solo prepago.
Pospago estara listo a finales de agosto cuando terminen de instalar una nueva plataforma, unos nuevos software de facturación y amplien más la cobertura.
Habrá que mirar con que celulares arrancan....por ser solo prepago.
Otra noticia es que salio a partir de hoy una promo con cocacola...juntando dos tapas que digam movistar reclame un motorola c116....50.000 unidades disponibles...Este cel es la nueva version del c115 y mirando en internet me aparecen en todas las paginas que es 900 y 1800 lo que es estraño porque aqui no hay de eso.....seguire mirando a ver si hay alguna version para latinoamerica porque todas hablan de nuevo cel en europa y asia...
walvarezh
julio 19, 2005, 11:06
Muchachos, el lanzamiento es el viernes. Pero como ya lo comente en otro post de este mismo foro:
- No habra planes de datos en el lanzamiento
- No habra cambio de tecnologia, es decir que quienes sean postpago y se quieran cambiar a de CDMA a GSM podran hacerlo pero perderan su numero antiguo.
- Si habra: equipos Motorola, SonyEricsson, Nokia y Movistar (marca propia).
- Bandas 850 y 1900
walvarezh
julio 19, 2005, 11:10
Le cuento que estube averiguando en una oficina y me informaron que arrancan con solo prepago.
Pospago estara listo a finales de agosto cuando terminen de instalar una nueva plataforma, unos nuevos software de facturación y amplien más la cobertura.
Otra noticia es que salio a partir de hoy una promo con cocacola...juntando dos tapas que digam movistar reclame un motorola c116....50.000 unidades disponibles...Este cel es la nueva version del c115 y mirando en internet me aparecen en todas las paginas que es 900 y 1800 lo que es estraño porque aqui no hay de eso.....seguire mirando a ver si hay alguna version para latinoamerica porque todas hablan de nuevo cel en europa y asia...
Es correcto, porque no esta el sistema de facturacion listo para GSM es que no habra planes de datos. Me parece muy beno que hagan las cosas con calma, con eso pueden probar la red perfectamente con prepago y ahorrarse mil dolores de cabeza. Eso se llama planeacion, lo que otras compañias no tienen.
[WT]ET
julio 19, 2005, 12:36
=) no le paresca tan extraño pues igual el nokia 1108 y los motorola ke vende comcel solo aparecian con la frecuencia asiatica (900/1800) pero estas dos compañias al igual ke SE estan sacando version americana (850/1900) de estos moviles por el ingreso de movistar en latinoamerica.
Canterobb
julio 19, 2005, 11:51
nadien tiene que modelos va a sacar o los precios, yo si estoy ancioso por ver que equipos y que precios y tambien ver con que responde comcel y ola.
betin80
julio 20, 2005, 02:07
se q van a sacar muchos SIEMENS!!!!
y baratos!!!
jaum1985
julio 20, 2005, 02:40
Segun lo que veo en la pagina de clase 315 van a sacar alcatel, siemens y sonye.., pero exactamente los modelos y los precios no los se... solo basta esperar segun ahora el lanzamiento es el vierne pero ya no si ni que creer y yo estoy mas desesperado que ustedes porque soy asesor y la gente no quiere comprar...
chuchoque
julio 20, 2005, 02:49
Segun lo que veo en la pagina de clase 315 van a sacar alcatel, siemens y sonye.., pero exactamente los modelos y los precios no los se... solo basta esperar segun ahora el lanzamiento es el vierne pero ya no si ni que creer y yo estoy mas desesperado que ustedes porque soy asesor y la gente no quiere comprar...
Cómo así que la gente no quiere comprar, cuentenos de eso...
jaum1985
julio 20, 2005, 03:08
todos lo clientes estan a la expectativa esperando lo nuevo que va ha venir. Ademas muchos ya no les gusta lo modelos economicos que movistar maneja, ya que no son tan completos en aplicaciones(como los quiere la gente con juegos y toda clase de cositas, pero apara mi parecer estan bien) como los que esta manejando comcel en los precios economicos (siemens, c115,sagem) y muchos en ves de comprar el amba vs5l, prefieren comprar el nokia 1100 que esta igual precio.. Este es el mes mas duro que he pasado en 8 meses que tengo trabajando como asesor, a mi punto todos los dias me llegan preguntando por siemens, 1100, se y me toca decirles que aun no los empleamos y eso llega desesperar.. Pero en fin me toca espera a que movistar nos de el despliegue de la nueva tecnologia segun y que la reunion es el vierne pero con tantos aplazamiento no se ya ni que pensar.Y seguir vendiendo postpago por el momento
orlando3905
julio 20, 2005, 04:09
Bueno, soy algo nuevo en el tema de GSM en Movistar porque aquì hace como una semana està la red GSM de Movistar que pude ver con mi Sony Ericsson, Todavìa no se cuando la lanzaràn en firme pero lo que si pude constatar es que la red Movistar TDMA y CDMA se ha caìdo durante toda la semana, ha fluctuado, màs por el suelo que otra cosa.
betin80
julio 20, 2005, 07:32
entonces hasta cunado hay q esperar???
GUILTY
julio 20, 2005, 09:40
Toy Muy Ancioso Ke Salga Lo De Mosvistar, No Por Comprar Pues Mis Contactos Tienen Es Ola Y Comcel Muy Pocos Movistar, Pero Quiero Que Salga Para Que Comcel Reaccione Y Haga Algo Como Bajar $$$ O Nuevos Equipos.
O Pues Tambien Se Puede Comprar, Claro Si No Salen Muy Caros
darkDALO
julio 21, 2005, 09:43
Todo es cierto, en los paraderos de EUCOL en bogota ya esta la publicidad de la promocion de Coca-Cola. Regalan un Motorola C116 y en la letra "chiquita" dice que unicamente es valido en donde hay cubrimiento GSM!! Espero postiar una foto de la valla. Saludos.
darkDALO
julio 21, 2005, 09:47
Lo curioso del asunto, es que si uno busca en www.motorola.com, al parecer, el famoso C116 esta unicamente dirigido a los mercados de Alemania, Holanda, Polonia, Rumania y Turquia. Sera que los de Movistar se van a "desenhuesar" de estos equipos?? Yo creo que si, porque hace mucho tiempo no se veia eso de "te regalo celular si compras gaseosa" =) jejeje.
pipetrujillo
julio 21, 2005, 10:20
Lo curioso del asunto, es que si uno busca en www.motorola.com, al parecer, el famoso C116 esta unicamente dirigido a los mercados de Alemania, Holanda, Polonia, Rumania y Turquia. Sera que los de Movistar se van a "desenhuesar" de estos equipos?? Yo creo que si, porque hace mucho tiempo no se veia eso de "te regalo celular si compras gaseosa" =) jejeje.
jajaja...pues si lo estan haciendo con chupetas colombina ( si mal no estoy )
eso de esas promociones asi...a mi no me convencen...jajaja, siempre regalar unas chafas de celulares, y cosa que Movistar hasta los vende rebaratos, para que toda la pobre gente que no sabe que va a comprar, les compre y los desencarte
ahora una pregunta, entra Movistar GSM, y entonces si siguen vendiendo CDMA?
porque o sino...que encartada se van a pegar con todos esos equipos baratongos y feos que tienen....
ahhh! claro, por eso la promocion de colombina...
esta mejor la de coca-cola, al menos es gsm y es mas bacancito
juanchamo
julio 21, 2005, 11:47
este celular lo estan lanzando en latinoamerica......es muy parecido a c115 pero una version renovada, parece que biene 850 y 1900 porque la version europea no sirve por acá....espero que este si salga bueno por que si no motorola la volvera a kgar. Motorola- bonitos pero regulares
Estos manes no se encartan con nada por que compran 40 millones de celulares al año y esto les permite renovar inventario rapidamente....
lo de la promo es buena para los que no tienen poder adquisitivo para comprar uno.....muy valida.
Cdma claro que sigue....quien dijo que todos los telefonos son feos....la tecnologia es muy buena y la van a explotar por el lado corporativo con su version 3g.
CaliPachanguero
julio 21, 2005, 11:56
Hola laneros...
Si desean una interesante guía de cómo distinguir a simple vista las estaciones base donde ponen sus antenas Movistar, Comcel y OLA los invito a visitar:
http://www.geocities.com/colombiacellsites
Contiene fotografías, ubicaciones geográficas y explicaciones
Saludos desde Cali
sernabe
julio 21, 2005, 12:15
El lanzamiento es manana, me lo confirmo una persona de Movistar, ellos solo funcionaran en 1900 y dejaran a CDMA en 800. Infortunadamente aca en Colombia por el poder adquisitivo de la gente no pego CDMA que es mil veces mejor que GSM y eso de que los telefonos en CDMA son feos no es muy cierto personalmente tengo un Motorola V710 y es muy bueno la pantalla de ese telefono no la tiene ningun GSM y ademas tiene bluetooth y memoria de 128 MB ademas de camara de 1.2 megapixeles. Lo que pasa es que los telefonos gama alta no se venden en Colombia por lo caros. Esperemos a ver como les va con GSM que la unica ventaja que tiene frente a CDMA es la SIM (Aunque en algunos paises ya CDMA tiene algo que se llama RUIM Card pero hasta ahora esta en pruebas).
juanchamo
julio 21, 2005, 12:26
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_tecn_online/2005-07-13/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2154234.html
Mañana lanzamiento y solo prepago .......pospago hasta finales de agosto cuando terminen de implementar nuevas plataformas,servidores y ampliacion de centros de servicio
juanchamo
julio 21, 2005, 12:31
http://www.portafolio.com.co/port_s...TA-2154234.html
Mañana lanzamiento y solo prepago .......pospago hasta finales de agosto cuando terminen de implementar nuevas plataformas,servidores y ampliacion de centros de servicio
pipetrujillo
julio 21, 2005, 02:26
El lanzamiento es manana, me lo confirmo una persona de Movistar, ellos solo funcionaran en 1900 y dejaran a CDMA en 800. Infortunadamente aca en Colombia por el poder adquisitivo de la gente no pego CDMA que es mil veces mejor que GSM y eso de que los telefonos en CDMA son feos no es muy cierto personalmente tengo un Motorola V710 y es muy bueno la pantalla de ese telefono no la tiene ningun GSM y ademas tiene bluetooth y memoria de 128 MB ademas de camara de 1.2 megapixeles. Lo que pasa es que los telefonos gama alta no se venden en Colombia por lo caros. Esperemos a ver como les va con GSM que la unica ventaja que tiene frente a CDMA es la SIM (Aunque en algunos paises ya CDMA tiene algo que se llama RUIM Card pero hasta ahora esta en pruebas).
yo no digo que movistar tenga solo celulares feos, pero es solo que se estan desencartando de una manera de los feos que tenian...jajaja, y mas bobita la gente que compra eso, solo porque vale 59+iva.... y si! CDMA es super buena, lo sé, porque tuve CDMA y es muy buena, pero con el manejo de Bellsouth...con Movistar ya es otro cuento...y bien negro...a mi parecer, y no quiero polemizar, solo es una apreciasion...
R2D2
julio 21, 2005, 03:13
El link anterior está mal, lo corrijo:
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_tecn_online/2005-07-13/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2154234.html
Aunque es tan cortico que aquí va:
Movistar Colombia lanza mañana servicios con tecnología GSM
La empresa celular Telefónica Móviles - Movistar ofrecerá desde mañana en el país un nuevo portafolio de equipos y servicios.
Estos operarán sobre el estándar de telecomunicaciones GSM, el mismo con que cuentan Comcel y OLA, y el de mayor uso en el mundo.
El lanzamiento se realiza cinco meses después de que la empresa contratara con la finlandesa Nokia la construcción de una nueva red nacional de GSM.
Con el desarrollo de esta oferta , Movistar podrá ofrecer a sus clientes no sólo una más amplia gama de equipos, sino más económicos.
Movistar terminó el primer semestre del año con 4,7 millones de clientes.
.
gowireless
julio 21, 2005, 06:37
Hay que tener pasiencia. Todos los inconvenientes se deben a los cambios en los servidores, plataformas y tecnologia nueva y eso trae inconvenientes necesariamente y tiempo, el cual todavia falta...hasta finales de año notendran algo estable....estan duplicando centros de ventas y servicio......patiens
PaVlO ®
julio 21, 2005, 06:50
Bueno, yo se que ya se habia hablado mucho del tema, pero como ya es un hecho, tons es bueno publicar la noticia, esperemos que traigan buenos equipos y buen precio. Alguien sabe en banda trabajarán?
Aqui la noticia y al final el link:
Movistar Colombia lanza mañana servicios con tecnología GSM
La empresa celular Telefónica Móviles - Movistar ofrecerá desde mañana en el país un nuevo portafolio de equipos y servicios.
Estos operarán sobre el estándar de telecomunicaciones GSM, el mismo con que cuentan Comcel y OLA, y el de mayor uso en el mundo.
El lanzamiento se realiza cinco meses después de que la empresa contratara con la finlandesa Nokia la construcción de una nueva red nacional de GSM.
Con el desarrollo de esta oferta , Movistar podrá ofrecer a sus clientes no sólo una más amplia gama de equipos, sino más económicos.
Movistar terminó el primer semestre del año con 4,7 millones de clientes.
UAC-BUDA
julio 21, 2005, 06:59
Bueno manana es el dia definito lo presentan en sociedad y mostraran que tienen de nuevo de servicios. Dicen que el GSM vendra solo para el publico en general y CDMA lo dejaran para corporativo por lo que supongo que de entrada no traera servicios buenos
ogus
julio 21, 2005, 07:01
nadie fue capaz de chivearse los modelos de los equipos, sera una sorpresa
rafaelbmartinez
julio 21, 2005, 10:29
si e sverdad estan preparando la gente de *611 109 y 134 para pasar al *812 activaciones mas o menos el 50% del personla de antencion al cleinte los transfieren par activaciones asi que la entrada va ser re agrsiva y el servcio al clinte durante los primeros de agosto se va caer al piso mañana es el lanzamiento las 7 am en la cvs de la 93 van a manejarlo de la siguiente manera venden sim card an todos los puntos y venden kits en las grandes superficies "exito carrefour" y en principales para evitar el cambio masivo de equipos a otra compañias "torcidos" para los asesores se le viene mucho en que pensar ya que van a empezar a manejar los equipos gsm de otra manera "toca pagarlos para venderlos" no como pasaba en cdma que los daban en consignacion durante un mes para ver si los vendian hacen esto para no tener problemas con la gran cantidad de equipos que van ha traer los primcipales equipos que se van a ver son siemens y nokia ya que nokia es el primcipal proveedor de movistar en colombia y siemens hace como un mes vendio una gran cantidad de equipos a movistar eso espera y nos llega un nueva empresa alcatel dicen que es buena en otros paises a ver que tal son eso es lo que me entere ayer y hoy con la gente de movistar y son confiables
GUILTY
julio 22, 2005, 12:00
una pregunta: cual es la diferencia netre gsm, tdma y cdma?
yo se que gsm es ke tiene la sim pero con las otras ???nidea
Andrespeed
julio 22, 2005, 08:39
Y aqui hay mas:
Movistar empieza en forma su proceso de masificación
Ofrecerá desde hoy equipos y servicios con tecnología GSM.
La competencia en el mercado nacional de telefonía móvil entra a un nuevo escenario.
La empresa de telefonía celular, Telefónica Móviles - Movistar, anunció que ofrecerá desde hoy equipos y servicios con tecnología GSM, la misma que utilizan sus competidores Comcel y OLA.
Este anuncio, anticipado por PORTAFOLIO a comienzos de este año, representa el verdadero comienzo de la campaña de masificación planeada por los españoles en Colombia.
Hay que recordar que Telefónica Móviles ha establecido un plazo de tres años para asumir el primer lugar del mercado nacional de celulares.
La oferta de servicios con tecnología GSM representa, fundamentalmente, que Movistar contará con una mayor gama de equipos y más económicos. A propósito, hoy serán lanzados siete nuevos teléfonos celulares.
Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles Colombia, aseguró que los nuevos servicios sobre GSM no afectarán a los actuales clientes de la empresa que utilizan la tecnología Cdma.
Precisamente, el directivo recordó que la empresa ha invertido este año 80 millones de dólares en el fortalecimiento de su red de Cdma y aseguró que los fallos observados en las últimas semanas han sido solucionados.
La empresa explicó que su oferta de GSM, que requirió de inversiones por más de 100 millones de dólares, se realizará sobre la misma cobertura geográfica que tiene hoy en la tecnología Cdma. Aunque se prevé que para finales de año hayan más municipios con GSM que con Cdma.
Regueros indicó que en un principio se ofrecerán servicios de voz y en aproximadamente un mes estarán disponibles los servicios de transmisión de datos. Así mismo, reveló el interés de la empresa por lanzar servicios de acceso a Internet de banda ancha inalámbrica.
La tecnología de telecomunicaciones móviles GSM es utilizada por el 75 por ciento de los abonados celulares del mundo.
Lastima que en la pagina no hay absolutamente ninguna informacion al respecto...
Andrespeed
julio 22, 2005, 08:49
Aqui informacion un poco mas completa:
Movistar lanza el servicio de red GSM
El presidente de Telefónica Móviles Colombia, Sergio Regueros, explicó que con el lanzamiento de hoy, de la red GSM en Movistar, que implicó una inversión cercana a 300 millones de dólares, los usuarios podrán tener más opciones de planes y equipos.
El presidente de Telefónica Móviles Colombia, Sergio Regueros, explicó que con el lanzamiento de hoy, de la red GSM en Movistar, que implicó una inversión cercana a 300 millones de dólares, los usuarios podrán tener más opciones de planes y equipos.
Al igual que ocurre ya con los usuarios de Comcel y Ola, una tarjeta Sim Card guardará toda la información de la línea Movistar para cambiarla fácilmente de un equipo a otro. En entrevista con LA REPUBLICA, el directivo explicó la operación.
¿Todos los nuevos usuarios tendrán equipos GSM?
Vamos a seguir operando las dos redes, CDMA y GSM. No se trata de reemplazar una tecnología por la otra. Movistar va a ser el único operador en el país que tiene las dos tecnologías, más la TDMA de los primeros usuarios. La CDMA también es una tecnología de última generación.
¿Qué diferencias notarán los usuarios?
No pensamos que haya diferencia en la experiencia real del usuario. Lo que vamos a tener es una mayor variedad de teléfonos con la nueva red GSM. Seguiremos desarrollando planes en las dos redes y unos específicos para activaciones en GSM. Con equipos en todas las gamas, desde precios bajos medios y altos en todas las tecnologías. Se vuelve más un tema de preferencia y de servicios.
¿Por qué elegir una u otra tecnología?
Para los clientes que tengan necesidad intensiva de servicios de datos, CDMA es una tecnología muy robusta para estas aplicaciones, mientras que clientes que viajan mucho, GSM es una tecnología adecuada para el roaming internacional que vamos a ofrecer en casi todos los países del mundo, para que porten su celular y su mismo número.
¿Qué deben hacer los usuarios que quieran cambiarse a GSM?
En principio, ningún usuario debería cambiarse de tecnología, pues la calidad del servicio es buena. Pero si lo deciden, dependiendo de los casos específicos, analizaremos la antigüedad y el perfil del usuario Pero sí tendría que cambiar el número si decide cambiar de tecnología.
¿Cuál fue la inversión en la nueva red?
Este año estamos invirtiendo más de 300 millones de dólares, en ampliación de la red CDMA y en el montaje de la red GSM. Llevamos ejecutados 240 millones de dólares y seguimos a lo largo del año hasta culminar el plan de inversión.
¿Cómo es la cobertura de la red GSM?
Es similar a la CDMA. Llegamos a los mismos sitios donde ya tenemos cobertura. En tiempo récord de 4 meses, la nueva red, construida por Nokia, llega a los mismos sitios a donde ya llegaba Movistar.
¿Cuál es el crecimiento esperado?
La penetración celular a 2008 debe ser del 60 por ciento, llegando a 30 millones de colombianos y estas inversiones crean el soporte para hacer realidad esa conexión masiva de colombianos. La base de clientes desde que llegamos al país en octubre, ha crecido en un 88 por ciento, superando las expectativas de lanzamiento de marca.
¿En qué va el tema de interconexión de los trunking?
Todavía está a consideración de la Corte Constitucional la revisión de la tutela intrerpuesta por Ola y en ese momento tomaremos las decisiones del caso.
¿Qué piensa de la reducción de tarifas para llamar de fijo a móvil que exige la CRT?
Creo que no es conveniente para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, porque reducir el precio no genera un aumento en el uso y solo significa una reducción en los ingresos del sector y los celulares en 10 años no hemos repartido utilidades, lo hemos invertido todo para que hoy 15 millones de colombianos tengan una comunicación efectiva, frente a 7 millones de fijos. Los estudios demuestran que un crecimiento de 10 puntos en la penetración celular en un país en desarrollo, genera un aumento de 0,6 por ciento en el PIB.
¿En qué va la posible alianza con Telecom?
Estamos analizando la posibilidad de una alianza con Telecom pero todavía no hay decisiones tomadas.
Por si acaso, aqui esta el VINCULO (http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=38574&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2005-07-22_12:01am)
gowireless
julio 22, 2005, 09:27
En principio venderan prepago y algunos equipos economicos.....A finales de agosto se espera que llegue todo el portafolio de equipos y empiesen a vender postpago con servicios edge.......
gowireless
julio 22, 2005, 09:34
En principio venderan prepago y algunos equipos economicos.....A finales de agosto se espera que llegue todo el portafolio de equipos y empiesen a vender postpago con servicios edge.......
gowireless
julio 22, 2005, 11:29
http://www.dinero.com/dinero/ArticuloView.jsp?id=20932
segun este articulo la inversion para este año es mas de 600 millones de dolares.....con esto arman una supercompañia con la mejor cobertura y servicios.....
R2D2
julio 22, 2005, 11:33
Me parece mal su respuesta sobre la reducción de tarifas para llamar de fijo a móvil que exige la CRT. Si ETB ya hizo sus cuentas y sí aumentaron las llamadas casi al doble cuando bajó sus tarifas para llamar a OLA. Y eso de que no han repartido ganancias ni nada sino todo por el bien de los colombianos... Nadie compra pan para vender pan y Movistar no está haciendo obra de caridad con el país como lo quiere hacer ver el presidente.
Y con GSM, excelente, es que CDMA muy bueno y todo, pero sale más caro, no hay tanta gama de teléfonos, SIM, etc.
En la página web todavía no he visto nada de GSM: www.movistar.com.co
.
UAC-omarpa
julio 22, 2005, 11:50
Me parece mal su respuesta sobre la reducción de tarifas para llamar de fijo a móvil que exige la CRT. Si ETB ya hizo sus cuentas y sí aumentaron las llamadas casi al doble cuando bajó sus tarifas para llamar a OLA. Y eso de que no han repartido ganancias ni nada sino todo por el bien de los colombianos... Nadie compra pan para vender pan y Movistar no está haciendo obra de caridad con el país como lo quiere hacer ver el presidente.
Y con GSM, excelente, es que CDMA muy bueno y todo, pero sale más caro, no hay tanta gama de teléfonos, SIM, etc.
En la página web todavía no he visto nada de GSM: www.movistar.com.co (http://www.movistar.com.co)
.
ya acabo de llamar a movistar a ver si
ya estan activando equipos gsm
me dijeron q no q hoy es el lanzamiento del producto pero q no saben todavia cuando saldra al publico
pipetrujillo
julio 22, 2005, 02:48
bueno, ya vi la primera oferta de movistar... comercial de caro cruz con el C116...
lo vi en los noticieros...seccion de entretenimiento
jesteban2380
julio 22, 2005, 03:12
quiero saber si el tms-1 de movistar se le puede adicionar ringtones.....
joyo22
julio 22, 2005, 03:13
ya estan actualizando la pagina.....vamos a ver con que terminales salen para prepago. Me imagino que todo gama baja. Ya salen los avisitos de Sony Ericsson y Siemens. Quitaron de la pagina varias terminales cdma tambien.
NIRKURT
julio 22, 2005, 03:40
Ojala llegue el SE k750i pa empeñar lo ke sea pa tener este movil :cool: jejeje
wigisan
julio 22, 2005, 04:47
Pues ojalá y lleguen móviles actualizados, sin embargo no creo que se de pronto.
julidzg
julio 22, 2005, 04:48
Pues en Chile movistar lo tiene, y hace tiempo, asi que eso podria esperarse aqui pero quien sabe, como nos tratan a los usuarios de telefonia celular aqui en colombia eso seria un milagro.
ogus
julio 22, 2005, 04:54
Movistar ataca con todo:
1. Hizo una alianza con orbitel y en planes pospago a nivel nacional quedo como a 100$ e internacional a 300$
2. Por la carga de cualquier cantidad en prepago te tan el doble, ose si cargas 10 mil te dan 20 mil, si cargas 20 mil te dan 40 mil, si cargas 50 mil te dan 100 mil.
3. en las noches de 10 pm a 6 pm y domingos y festivos a 199$ a movistar y a fijo.
4. ademas si tienes modulo entre nos de noche se aplica un 70% de descuento sobre los 199 es decir le queda a uno como a 50$ el minuto entre movistar.
gowireless
julio 22, 2005, 05:45
Esta más barato que los postpagos......
Alguien sabe algo de precios???
julidzg
julio 22, 2005, 05:53
Wow, 600 millones, eso seríua un record hasta en latinoamerica de una inversion por empresa privada, con eso podrian poner un umts que llegue hasta el amazonas en el rincon mas escondido y financiarle celulares gama alta a los 44 o 45 millones de colombianos que habemos aqui.
ogus
julio 22, 2005, 06:14
no les parece que movistar marco un record, regueros dice que la red gsm tiene la misma cobertura de la cdma, en 6 meses se monto una red gsm de tremenda cobertura, ola duro un año en su montaje y no tenoia tanta cobertura como la que logro movistar en 6 meses, esto se vendera como pan caliente.
pipetrujillo
julio 22, 2005, 06:22
no les parece que movistar marco un record, regueros dice que la red gsm tiene la misma cobertura de la cdma, en 6 meses se monto una red gsm de tremenda cobertura, ola duro un año en su montaje y no tenoia tanta cobertura como la que logro movistar en 6 meses, esto se vendera como pan caliente.
pero es que a OLA le toco montar las antenas y todo
Movistar monto GSM en las antenas que tenia con CDMA y TDMA y nuevas de GSM
igual Movistar tiene mas capacidad de inversion
julidzg
julio 22, 2005, 06:41
Pero que raro, porque yo no he visto ningun cambio de nada a la pagina de movistar, esta totalmente igual ,igual
betin80
julio 22, 2005, 06:49
pero hasta cuando van a seguir especulando???
hay q ver q ofresen en realidad
yo quiero q traigan GSM Panasonic, son bueno bonitos y baratos!!!
PEPENCHO
julio 22, 2005, 06:59
lo mas raro es que comcel comenzo antes el despliegue de gsm pcs y nada que se anuncia el lanzamiento y estos manes en tan poco tiempo ya estan poniendo en servicio gsm. Eso si es raro. Ademas aca en girardot con el z600 no detecta la señal de comcel y si al de movistar, claro que debil.
PEPENCHO
julio 22, 2005, 07:03
si seguimos mirando la web de sony ericsson, salio el w800i, en la web, al momentico de lanzarse gsm movistar, sera una señal.
joyo22
julio 22, 2005, 07:09
ya estan saliendo los esquipos.....nokia 6230, moto c155 y c116, movistar tsm2 y un lg mg191. Ah y un alcatel 155a. Tienen como artos no?
ogus
julio 22, 2005, 07:14
el 6230 dice que disponible apart ir del 8 de agosto y en 0$ para pospago,
la pagina se esta empezando a actualizar.
PEPENCHO
julio 22, 2005, 07:17
ya los estoy mirando y pues estan todos a cero pesos a excepcion del nokia que estara disponible hasta el 8 mde agosto, y el motorola v172 que es a cero pesos pero en un plan alto.y nada prepobre, estan en planes pospago. (los bichos vienen incluidos)
debajo de los telefonos dice esto, no se si se refiere a que esta a la par las dos redes o que.
Estos teléfonos funcionan únicamente en áreas con cobertura de red CDMA. Para mayor información de las áreas consulta *611. Los colores de los equipos pueden variar. Equipos sujetos a disponibilidad. Promoción válida hasta agotar existencias: aplican condiciones y restricciones.
ademas esta el se t290 y mire lo que dice
Si tu mundo es movistar y tu celular no, aprovecha
Trae tu celular* de otro operador, actívalo en prepago movistar y recibe adicionalmente tres veces más el valor de todas las recargas que realices.**
Así, cada vez que recargues:
$10.000, recibes $30.000 adicionales.
$20.000, recibes $60.000 adicionales.
$30.000, recibes $90.000 adicionales.
$50.000, recibes $150.000 adicionales.
*Aplica únicamente para equipos con tecnología GSM en la banda de 850 MHZ. ** Válida para todas las recargas que realices hasta el 30 de noviembre de 2005. No aplican recargas con tarjetas prepago movistar de $5.000. La carga adicional aplica solo para llamadas entre movistar. No aplica cuando se utiliza como tarjetas de llamadas. Promoción válida para las activaciones realizadas hasta el 31 de agosto de 2005. Si el equipo tiene exclusividad de uso de banda, el usuario deberá gestionar el desbloqueo de acuerdo con los procedimientos establecidos por el operador.
la red es bibanda y no es puro 1900.
ademas si quieres ser prepago hay que traer el movil.
joyo22
julio 22, 2005, 07:25
Pillense esta pagina. Parece que si van de una con pospago tambien.
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=1&idCategoria=464
Se activan equipos de otros operadores incluso. Lo raro es que dice solo para la banda GSM de 850mhz. Osea que lo de 1900MHZ que??
julidzg
julio 22, 2005, 07:32
donde dice lo de 1900???, ademas, esos chismes de solo prepago estaban mal, porque fue todo lo contrario, no hay prepago, sino solo pospago.
PEPENCHO
julio 22, 2005, 07:33
si es verdad vlo que dice la web movistar no es solo 1900 mhz sino que es 850 bibanda. Ya me sonaba raro el despliegue tan rapido de gsm.
PEPENCHO
julio 22, 2005, 07:36
mire bien la web, y despues opine
ogus
julio 22, 2005, 07:46
que tal los precios por minuto empresas desde 59$ y personales desde 89$, ya aparecio el se t290 y el siemens a56
y las recargas en prepago gsm se triplican.
con lo de 850 Mghz si nos estan sorprendiendo, osea que quieren atacar es el mercado de comcel por que solo se podrian activar los telefonos de comcel y algunos de ola que soporten 850. cuales serian esos telefonos?
los samsung D, el r225, el x427 y otros no se podrian activar,
lo de 850 supongo que es para poner menos antenas y tener mas cobertura, la desventaja es los datos, en 1900 se tiene mejor velocidad en datos, pero gsm 1900 contra cdma no tiene nada que hacer eso explica todo.
jvillalobos
julio 22, 2005, 08:04
Si vieron el plan de 19.900 con 140 minutos a mivostar y 300 SMS???? y con celular incluido........
Se vinieron con todo........
ogus
julio 22, 2005, 08:06
esto si es guerra, ya veremos el contraataque de comcel, el musculo financiero de estos dos es muy potente, pobre ola
la estrategia es clara gsm en 850 para pelear el mercaod barato de telefonos y de llamadas y 1900 para cdma para pelear en tecnologia de datos.
betin80
julio 22, 2005, 08:09
vengan
donde salen los preciso en prepago!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
{:Neal:}
julio 22, 2005, 08:11
si es verdad vlo que dice la web movistar no es solo 1900 mhz sino que es 850 bibanda. Ya me sonaba raro el despliegue tan rapido de gsm.
que significa 850 bibanda ?? perdon la ignorancia... osea que los telefonos GSM de 1900 como por ejemplo el Samsung R225 de ola todavia no funciona con movistar=??
gracias
saludos--.
ogus
julio 22, 2005, 08:12
en la pagina que puso joyo en activate en prepago y habla tres veces mas. los precios supongo que deben ser con las mimas promociones que hay en prepago cdma, pero al triplicar la carga es como si se descontara un 70% adicional.
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=1&idCategoria=464
betin80
julio 22, 2005, 08:13
pero no sesupone q Movistar GSM venia era con 1900 no con 850???
jvillalobos
julio 22, 2005, 08:13
Parece que por ahora no venden GSM en prepago. Solo veo un precio en prepago pero de un nokia 2112 que es CDMA.
Me imagino que la idea es sacar a la gente de comcel, con esos precios, y por un año......
Hay que esperar la reacción de comcel, porque si Ola sale con algo así se vuelve a joder (aunque comcel tambien vive medio bloqueado....)
ogus
julio 22, 2005, 08:15
en prepago solo activan telefonos de otros operadores.
regueros en la entrevista lo dijo los que quiera datos a alta velocidad cdma y para los que no requieren esta tecnologia gsm. por eso no todos detectaban la red de movistar, los equipos samsung D, r225, x427 no van a funcionar en movistar.
betin80
julio 22, 2005, 08:17
osea q si llev