Identificarte

Versión Completa : formateo a bajo nivel

Sponsored links
.

ivandar
abril 10, 2005, 03:36
Hola amigos, tengo un equipo con un problema muy bravo de un virus y necesito formatearlo a bajo nivel pero no se cual es el programa con el que hago esto. Me podrian informar cual es este programa pero que se pueda hacer desde cd pues la unidad de disquete esta mala.
Gracias

elpanatibu
abril 10, 2005, 03:50
estas seguro que necesitas formatear a bajo nivel? por que no formateas y particionas con fidisk y format c: ?

ivandar
abril 10, 2005, 03:54
Es Que Ya Lo Hice Con Fdisk Y No Sirvio Le He Hecho De Todo Y Nada Que Se Va El Virus.

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
abril 10, 2005, 03:56
de la pagina de maxtor puedes bajar el programa para un formateo a bajo nivel

pata_de_jaguar
abril 10, 2005, 04:15
aqui tienes puro antivirus en cdlive(viva linux)
http://www.livecdlist.com/index.php?pick=All&showonly=windows%20antivirus, recomendado por el darknesshell. pero si quieres un formteo bajo nivel usa el PCI emaxx.
http://www.pc-actual.com/Descargas/Descargas/Inform%E1tica_personal/Software/20040702016
tambien otros tools como el MBR tool, ranish partition, Booting, muchos GNU...

slochin
abril 10, 2005, 04:39
Cada Fabricante Tiene su programa para Formateo de Bajo Nivel, pero te recomiendo que lo hagas: Formateo Bajo nivel Rapido, ya que esto acorta la vida del DD... Saludos

seudonimodavid
abril 11, 2005, 09:23
buenas, hasta donde yo entiendo no hay virus que aguante un formato de "alto nivel" lo que yo creo que le esta pasando al compañero es que le esta saliendo la alarma del bios al tratar de instalar el sistema operativo, esa alarmita que sale con un cuadrito en el centro de la pantalla y que dice algo como "!virus warning!" o algo asi, y que no deja instalar el sistema operativo, de ser asi, solo entre en el SETUP o BIOS como se le prefiera llamar, y en la opcion avanzado existe una opcion llamada "Virus alert" o algo parecido, en fin algo que diga virus, y desabilitarlo, y listo, esto sucede ya que el sistema operativo debe escribir en el sector "0" y esa area es sencible.
ojala sea ese el problema, ya que entonces seria otra cosa y no un virus.
pasala bien, y ojala logres resolver el problema, cualquier cosa no dudes en avisar.

§en§ei Ħaφnu§
abril 11, 2005, 09:45
Estoy de acuerdo con seudonimodavid, mejor prueba primero a desactivar la protección antivirus en la BIOS, el formateo de bajo nivel es para casos excepcionales de problemas físicos en el DD, para lo demás, particionar y formatear es más que suficiente.

Darknesshell
abril 11, 2005, 10:22
buenas, hasta donde yo entiendo no hay virus que aguante un formato de "alto nivel"
De acuero con que el problema puede ser otro, sin más datos es difícil saber. Pero hay virus que se alojan en el MBR que no se eliminan con un formato lógico (ya me ha pasado) y está la alternativa de un formato de bajo nivel en modo rápido, como dice slochin, que normalmente formatea los primeros y últimos 300MB. Justamente este tipo de formato rápido está hecho para arreglar problemas como los virus que se alojan en el MBR.

Lo otro que puede estar pasando es que te conectes a internet antes de instalar todas las protecciones.

¿Cómo sabes que es un virus?

También, como dijo ya slochin, baja un soft para el LLF de la web del fabricante del disco (aun no sé por qué, pero es lo más recomendado). Lo grabas en un cd. Para arrancar el pc puedes hacer un CD de arranque en otro PC usando, por ejemplo, un disquette de arranque del win98 y el Nero. Le das a crear un boot CD, pones el disquette en el pc y listo. Con el explorador de Nero puedes agregar el programa de LLF en el mismo CD (obviamente descomprimido).

Suerte.