Versión Completa : Por favor!!! Ayuda con la temperatura de mi cpu!!!!!!!!!!!!!!
fulgore05
abril 19, 2005, 08:31
Que tal!, bueno la computadora que tengo es la que está en mi firma, la fuente de poder me la acaban de cambiar porque tenía una de 230w, pero mi problema es que no si tenga problemas con la temperatura del cpu. Miestras estoy en word o winamp o en internet, es decir, utlizando programas "normales" la temperatura que me marca es de 45 a 48 o 50 cuando mucho, pero cuando pongo el HALO o el NFSU2 sube a 55 o 60 o incluso alguna que otra vez a 65, esto lo medí con el SpeedFan, mi primera pregunta es
¿Esta temperatura es normal para mi máquina?
Ahora otra cosa que está media rara. Le instalé el software que trae la tarjeta madre que se llam Intel Active Monitor, y la temperatura cuando hacía cosas normales estaba igual, pero cuando jugaba no se elevaba hasta los 60 sino que solo llegaba a 52, claro que era molesto porque desde los 50 empezaba con sus sonidos de advertencia bastante molestos, lo cual provoca que me tenga que salir del juego, además, cuando salía del juego se trababa en Active Monitor y tenía que reniniciar la máquina por lo cual mejor tuve que desinstalarlo. Entonces:
¿Por que con el active monitor la temperatura se eleva pero en menor grado?, ¿es que acaso con algún programa se puede disminuir la temperatura?
¿Que puedo hacer?, la verdad yo creía que era por la fuente de poder, pero me acaba de dar esta de 350w, o talvez le estoy dando demasiada importancia porque por ahí leí que las Presscot se calientan mucho.
Salu2!!!
GARC@
abril 19, 2005, 08:51
De Por Si Los Prescott Calientan Bastante... Pero Las Temperaturas Estan Un Poco Elevadas... Deberias Probar Con Un Cooler Mejor Con Heat Pipes Seria La Mejor Opcion... Tambien Fijate La Corriente De Aire En El Gabinete Pare Que No Se Retenga El Aire Caliente... Ahora El Software De Intel Me Parece Una ****************** No Sirve Muy Bien... Mas Vale Fiate En Otros Programas Como El Speed Fan... Pero La Temperatura De Tu Micro No Es Riesgosa Pero Si Esta Un Poquito Alta... Otra Cosa La Mejor Forma De Saber Si No Te Mienten Los Programas Es Fijarse Desde La Bios
fulgore05
abril 19, 2005, 10:39
bueno, pero como no se nada de ventiladores ni nada de eso, eso que mencionas de cooler ¿como y en donde se lo pongo al cpu?, ¿se puede comprar por separado?, ¿en donde lo compro? y ¿es caro?
Disculpa por tantas preguntas pero la verdad no se nada de esto.
a ver, al parecer no me entendiste bien cuando te conteste anteriormente... dejame ver si ahora te ayudo, trataer de explicarme lo mejor posible...
Case = Cajon o CPU si asi lo prefieres
Mother Board = Tarjeta madre o mobo, como le quieras llamar
Cooler = ya lo sabes, los abanicos
Cono = Lateral Air Duct o Ducto de aire lateral
primero que nada, bota ese software de intel para medir temperaturas, eso no sirve para nada.. usa speed fan, hardware sensor monitor y mother board monitor 5, esos son los mejores y mas confiables... hay mas pero no recuerdo ahora...
que puedes hacer, vamos por pasos:
1ro- Actualiza tu bios de tu mother board o tarjeta madre, lo puedes hacer yendo a la pagina del fabricante o mediante algun programa que haya en el cd-rom que vino con el... esto para EVITAR que los sensores te esten dando una lectura de temperatura incorrecta... si no hay actualizaciones, ni hablar, pero si las hay y despues de actualizarlo, todavia te siguen dando temperaturas altas, pues sigue con lo siguiente.
2do- Cambia tu cooler del procesador por uno que gire promedio a unos 6500 revoluciones por minutos, y que tenga un discipador de cobre (mejor que los de aluminio que son los estandares)
3ro- Si quieres puedes dejar el cooler normal que trae, pero todavia es muy lento , no me convence mucho en lo personal... si decides dejarlo, pues por lo menos cambiale la pasta termica que te pusieron, por una artic silver 5 o alguna otra que te te recomienden y que de resultados..
4to- Si tu case o cajon, tiene la montura lateral para el "CONO" pues ponselo, es altamente efectivo..
5to- Si tu case o cajon, tiene aberturas adicionales para montar abanicos atras y alante, o arriba y abajo, pues hazlo... atras dos serian lo ideal, sacando aires, mientras mas grandes y lentos mejor, porque mueven mas aire que los pequeños y rapidos... igual alante pon uno o dos dependiendo de tu cajon... que entren aire.... arriba (si tiene abertura) uno que saque y abajo (si tiene abertura) que entre aire...
6to- Mientras mas grande tu case o cajon, mucho mejor, se mantiene mejor ventilado... pero si no es muy grande por lo menos trata de que los cables no obstruyan la circulacion de aire y que no se pegue de nada que se caliente mucho... otra cosa, si tienes dos discos duros, trata de dejar el espacio equivalente a un disco duro entre ambos, igual con los cd-rom o dvd-rom si tienes dos (claro siempre y cuando el case sea lo suficientemente grande para dejar este espacio)... esto porque estos componentes se CALIENTAN en extremo y mas con los discos de 7200 rpm para arriba y los cd-rom de 48x para arriba... entonces se concentra ese calor y se duplica y eso provoca que los demas componentes se calienten... si no tienes espacio suficiente para esto, pues te recomiendo que le montes un cooler adicional a los discos, esto los puedes pedir asi mismo en la tienda, ellos saben como son...
7mo - si nada de lo anterior te mejora, pues tienes una opcion, no muy buena pero es dejando el cajon abierto cuando uses la pc... aqui si te aseguro que no tendras problemas de ningun tipo, hagas lo que hagas, pero se te llenara la pc de polvo y bueno... es muy incomodo tener que estar limpiando muy a menudo (que lo tendras que hacer porque el polvo te daña facil cualquier componente del pc)
8vo - si nada de lo anterior te sirve, tienes otras dos opciones, puedes conseguirte un case de los ThermalTake, la seria Xasier, que es lo mejor que hay... super ventilados y diseñados para mantener los cpu frios... o te puedes ir por water cooling o refrigeracion liquida, nada barata, es fea y ocupa espacio algunas veces excesivo, pero EFECTIVA EN UN 100%
espero haber sido claro y cualquier duda con gusto te seguimos ayudando... saludos
disculpa no vi tu especificacion de tu pc, veo que nada mas tienes un disco y un cd-rom, eso es bueno... ahi no tienes mucho de que preocuparte... piensa en lo demas..
fulgore05
abril 20, 2005, 12:08
ok, lo haré, pero como dices 4to- Si tu case o cajon, tiene la montura lateral para el "CONO" pues ponselo, es altamente efectivo.. pues no tiene, ni si quiera tiene abierto al frente para ponerle un ventilador que meta el aire frio al cpu como me dicen, lo que tiene son unas ranuras a los lados pero me imagino que no es lo mismo que si tuviera ventiladores. Entonces trataré de cambiarle el case por uno que ya traiga un ventilador a los lados y que sea lo mas grande posible. Y otra cosa es que el cooler o abanicos como lo mencionas no en donde se encuentra exactamente fisicamente, pero bueno empezaré a buscarle.
Gracias por la ayuda!!!!
por lo que veo: Power de 250w y sin ventilacion adecuada, ese case me suena a que es muy viejo y diseñado para mucho un atlon a 1.4 o un pentium iv a 2ghz... que no necesitan mucha ventilacion en el case para funcionar bien...
lo que te recomiendo es que SI... cambia el case o cajon por uno para PENTIUM 4, ya los cajones de ahora vienen con una estipulacion para un procesador u otro... y sobre el power que te pusieron de 350w, todavia eso es insuficiente... al momento que tanto tu procesador como el resto de tus componentes te demanden potencia y estabilidad, ese power no te lo va brindar... te lo digo por experiencia, que tengo algo parecido a lo tuyo y un poco mas... y tengo 400w y estoy ya casimente cambiandolo por 500w...
pelea tu garantia y exige, porque estos aparatos son muy caros como para tenerlos funcionando a medias o que se te dañen despues de un tiempo
saludos
francov22
abril 20, 2005, 02:23
Hola amigos esta es mi primera vez en laneros, siempre participo en otros foros y a este solo lo veia me parece que este foro de la neros es el mejor que existe por eso me anime a postear......
tengo una duda grandisima, ojala me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo
tengo un pc al que le hice un cambio y la temperatura se me esta subiendo mucho en el procesador la configuracion era asi:
procesador athon xp 2700
board asrock
memoria DDR 256 333mhz
con esta configuracion la temperatura del procesar llegaba hasta 53g maximo
ahora quedo asi:
procesador athon xp 2700
board MSI KT880 DELTA
memoria DDR 512 400mhz
con esta configuracion la temperatura del procesador se me esta subiendo hasta 64grados realmente no se que hacer ya que tiene buena pasta termica, la velociadad no se ha afectado al contrario trabaja muy rapido pero esto me preocupa.... les agradeceria me pudieran colaborar.... :P :P :P :P
hola franco
empieza por actualizar la bios de esa board... los msi son excelentes, pero muuuuuuchos board sufrieron y algunos sufren de dar error de lectura en la temp... pero ya debe haber un bios actualizado... sino funciona, pues empiza tu tambien por los pasos que recomende mas arriba.. .
suerte
tengo una duda grandisima, ojala me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo
tengo un pc al que le hice un cambio y la temperatura se me esta subiendo mucho en el procesador la configuracion era asi.....
Hermano andamos en las mismas, yo tenia una Delta2 LSR con xp2600 y la temp maxima q me daba era 56ºC, cambié a la kt880 delta, le actualicé el BIOS y me da 64ºC en full.. como que es la MoBo, casualidad que nos pase a 2 lo mismo ...
Bue, si hay algun otro comentario bien , si no a vender MoBo y comprar otra ...
salu2
fulgore05
abril 21, 2005, 12:22
Una pregunta ¿como se actualiza el bios?, porque lo que hice fue que el EVERET Home Edition me fui a donde estaba la opción de bios y ahí había un link para la actualización del bios, ahí me hicieron que descargara un programa llamado "bios agente", ese programa me detectó los datos de mi bios para después enviarselos a no se donde. Apenas hoy me llegó el correo donde ya puedo descargar la actualización pero me cobran $29.95 (U.S).¿Que se cobra por actualizar el bios?
Otra pregunta, voy a ver si me alcanza para comprarme un case con un ventilador en el costado, pero hablan de que un "CONO", ahora, ese cono viene con el ventilador que trae el case en el costado o hay que ponerselo aparte, ¿tambien me lo pueden vender en la tienda donde venden el case?.
bueno pues como dice RAM al parecer esa board tiene problemas... los msi son muy buenos para overclocking y soportan bastante... pero no significa que no abran algunos por ahi que salgan un poco defectuosos o que no cumplan con lo esperado... lo que habria que ver si en fin es los sensores que no miden bien (aun con el bios actualizado) o si realmente hay tal aumento en la temp del procesador...
ffjj05 eso de que te cobren por el bios no lo dudo (aunque te estan pidiendo demasiado), ya se ve de todo, pero realmente el fabricante de tu board debe tener un area de descarga en su pagina gratuita, si tu board es intel pues verifica en la pagina de intel si tienen una seccion de downloads para actualizar el bios (hazlo con calma que navegar en esa pagina de intel no es facil, tiene demasiadas cosas).
Sobre el case, puede que algunos vengan con el cono o ducto lateral ya instalado, pero lo dudo que te lo vendan asi, tienes que comprarlo aparte ahi mismo en la tienda... recuerda que ese es el negocio de las tiendas, venderte todo lo mas separado posible para sacarte mas plata...
saludos
ffjj05 ahi tienes el link a la pagina de intel donde puedes bajar bios updates, updates del procesador, etc etc (Espero que sepas algo de ingles)
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Support_Intel.aspx
saludos
fulgore05
abril 21, 2005, 04:42
Yes, i can understand a little of english. Thanks!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.