Versión Completa : Por favor I need Help sobre mi primer Notebooks
Alvaro I
abril 24, 2005, 02:50
Hola gente de LANeros. Primero que nada saludos desde Chile y espero que se encuentren todos bien en donde estén. Mi consulta es la siguiente: Quiero comprar un Notebooks, y estoy entre un P(IV) y un Centrino (1.5-1.7 GHz), pero me dicen que el Centrino es para Notebooks, porque ahorra más energia, pero yo veo que tiene menor rapidez que el P (IV). Lo necesito para cosas básicas y para poder realizar simulaciones. Que me recomiendan?. Gracias de Antemano.
Alvaro I
ajjulian
abril 24, 2005, 11:21
definitivamente me parece preferible el Centrino porque:
+ la diferencia en cuanto ahorro de energia con el PIV es enorme (realmente enorme especialemente si el PIV que pensas comprar tiene nucleo Prescott).
para que te hagas una idea: el Pentium4 M (pentium 4 mobile) disipa 88Watts de calor (o potencia consumida), mientras el Centrino (creo qeu se le llama Pentium M) solo 22Watts.
+ Centrino no es solo el precesador, es la plataforma, y esta viene diseñada especialemente como plataforma para portatiles, por lo tanto posee un monton de funciones y mejoras qeu le permiten desempeñarse mejor en este campo.
+ te lo recomiendo especialemente si es este procesador (Centrino), es el que viene con 2Mb de memoria cache de nivel 2, tiene un aumento de desempeño considerable sobre la generacion anterior.
no especificas que PIV es el qeu comprarias, de todas formas te doy un consejo, no te acostumbres a referenciar el rendimiento de un procesador por la velocidad a la que corre (solo hazlo dentro de una misma linea de procesadores y con las mismas caracteristicas, asi por ejemplo un PIV 540 que corre a 3400MHz sera mejor qeu un PIV 520 qeu corre a 2800Mhz, pero no digas por ejemplo un P4 3200MHz es mejor que un Athlon64 3200+ qeu realmente corre a 2000MHz, solo por qeu el PIV funciona a mas velocidad, son arquitecturas muy diferentes y encontraras que cada uno es mejor que el otro en varias tareas independientemente del la Frecuencia a la qeu funcionen, las diseños en las arquitecturas de los procesadores y otros factores son los que demarcan su desempeño, claro entre ellas la velocidad a la que corre, es una forma de aumentar el rendimiento del procesador, pero definitivamente esta lejos de ser la unica, si bien es cierto que un PIV de mas o menos 3.2GHz te podria dar un rendimiento superios a un centrino de 1.5GHz, el desempeño de este ultimo es bastante descente, aunqeu te recomiento ir a un 1.7GHz si podes, especialmente si es el caso que te explique antes (2Mb L2 cache).
aunque vos no decis que tanto te importa la capacidad de este portatil para trabajar como tal (largo tiempo con bateria), pero yo asumo que es bastante importante, si es asi; definitivamente el Centrino.
GARC@
abril 26, 2005, 07:00
Centrino Lo Mas Para Notebooks!!!
davis132
abril 27, 2005, 01:32
preferible busca una turion de amd son mas ahorrativas que centrino y ya tienes 64 bits
o sino amd 64 movile tanbien mejores si funcionan con las simulaciones de el equipo ferrari de f1 porque a ti no
GANVA
abril 27, 2005, 02:15
centrino de 1.6 minimo...y buena tarjeta de video ojo no con memoria compartida
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.