Versión Completa : Nuevo Servidor!
JuliänD
abril 26, 2005, 12:18
Buenas tardes a todos :)
Después de mucho trabajo creo que es hora de abrir el nuevo servidor...
Estamos corriendo ya en un Pentium 4 a 2.8 GHz con 1GB en RAM (antes contábamos con un Celeron 2.0 Ghz con 512MB) que creo solucionará los problemas que hemos tenido en los últimos meses :D
Aún faltan muchas cosas por optimizar, arreglar y configurar... Lo más importante es optimizar el nuevo servidor puesto que en este momento está con la configuración del pasado y estoy seguro que podemos darle más velocidad si se logra configurar bien todo :)
Muchas cosas no funcionan y a continuación las listaré:
- Todos los subdominios están caídos, resuelven pero el servidor web no los reconoce.
- El correo está funcionando correctamente pero aún no se puede chequear por los medios comunes (POP3, Webmail...). El POP3 no está instalado, el SMTP está funcionando pero el módulo de autentificación aún no funciona (quiere decir que las personas que utilizan nuestro SMTP para enviar correos aún no lo pueden hacer), el Webmail aún no está instalado...
Las personas que necesiten muy urgente revisar su mail de LANeros.com, pueden contactarme y con gusto les daré acceso por otra parte :)
Por favor, paciencia mientras logramos configurar el nuevo servidor para que funcione óptimamente!
PD:.... necesito dormir :(
DC-Koopa
abril 26, 2005, 12:20
Excelente noticia JulianD Todo Por La Comunidad.....
Cuando Vi esto(la imagen), Supuse que era Una Gran Noticia... felicidades y congratulations !!!!
cfranco-p
abril 26, 2005, 12:20
Felicitaciones JulianD =) realmente el sitio necesitaba este upgrade =)
C.F.
=LT=totobany
abril 26, 2005, 12:24
FELICITACIONES por el nuevo server, este como si va aguantar para mas rato.
Flako
abril 26, 2005, 12:29
ey si juliancho, se le agradece enormemente todo su trabajo, descanse parce que se lo merece :)
santiagomix
abril 26, 2005, 12:37
Felicidades, es una excelente opcion
Calume
abril 26, 2005, 12:38
Por fin carajo..............estaba extrañando mucho laneros. Cogratulations JULIAND
Koalita«CCU»
abril 26, 2005, 12:51
Bien Julian, gracias por el cambio, ahora descanse... a dormir... nanay
Yeison
abril 26, 2005, 12:59
Hey JulianD felicitacion por parte mia, ya que me gusta mucho esta comunidad...otra cosa, despues que descance espero que por fin continue con sus labores y vea el tema:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=33086
Que tengo para usted...Otra cosa quiero ser moderador...que se necesita papel del das, cedula o que cosa???
fast
abril 26, 2005, 01:03
Ke bien moachos, buena por esa...ya estaba ke me daba un atake, no sabia ke pasaba, dije se acabo LANeros no ke susto tan m a l m a r i d o.
kP-Gollo
abril 26, 2005, 01:04
Oiga que bien viejo julian, ojalá y las vainas sigan marchando así de bien pa nuestra comunity... que siga creciendo LANeros no joda !!! :bandido:
metro
abril 26, 2005, 01:25
long life to LANeros =)
Excelente el nuevo sever, sobre todo por el cambio Celeron vs Pentium 4.... brutalll!
Buenas tardes a todos :)
Después de mucho trabajo creo que es hora de abrir el nuevo servidor...
Estamos corriendo ya en un Pentium 4 a 2.8 GHz con 1GB en RAM (antes contábamos con un Celeron 2.0 Ghz con 512MB) que creo solucionará los problemas que hemos tenido en los últimos meses :D
Que bien por el cambio. En lo particular ya me estaba deprimiendo con eso de que el "SERVER ESTABA MUY OCUPADO INTENTELO MAS TARDE" :S Como dije hace un tiempo m retiré de un site por el mismo problema, la verdad se me hizo insoportable y muchas veces perdía lo que escribía para publicar por ese bendito problema. Todo eso hasta que me cansé y me retiré. Ahora estoy en LANeros.com y por un momento pensé que la historia se iba a repetir :( pero para sorpresa mía NO PASOOOOOO!!!! YEAH!!!...
Aún faltan muchas cosas por optimizar, arreglar y configurar... Lo más importante es optimizar el nuevo servidor puesto que en este momento está con la configuración del pasado y estoy seguro que podemos darle más velocidad si se logra configurar bien todo :)
Poco a poco men, se que el trabajo es fuerte, sobre todo si estás haciendo todo solo. Creeme que te comprendo y se lo que és mantener un site al 100% y más cuando se trata de actualizaciones, backups y peor aun si se cambia todo el hardware del server. Reciva de mi persona todo el apoyo moral que necesite para seguir adelante con este proyecto y si me lo permite algún día ayudarlo en los que-haceres diarios del site.
Muchas cosas no funcionan y a continuación las listaré:
- Todos los subdominios están caídos, resuelven pero el servidor web no los reconoce.
- El correo está funcionando correctamente pero aún no se puede chequear por los medios comunes (POP3, Webmail...). El POP3 no está instalado, el SMTP está funcionando pero el módulo de autentificación aún no funciona (quiere decir que las personas que utilizan nuestro SMTP para enviar correos aún no lo pueden hacer), el Webmail aún no está instalado...
Las personas que necesiten muy urgente revisar su mail de LANeros.com, pueden contactarme y con gusto les daré acceso por otra parte :)
Por favor, paciencia mientras logramos configurar el nuevo servidor para que funcione óptimamente!
Tranquilo m8, poco a poco. No podemos hacer otra cosa que ser pacientes y es lo menos que podemos darle en agradecimiento a lo que está haciendo por el site.
PD:.... necesito dormir :(
Ni me lo digas. Eso que dices me trae muchos recuerdos, jeje
Felices sueños m8.
Saludos
[[ Cold ]]
abril 26, 2005, 01:57
excelente noticia!!! menos mal.. pq ultimamente salia muucho eso del servidor muy ocupado :S
:D:D:D FELICITACIONES!!
vik407
abril 26, 2005, 02:25
wow que bien, si se notaba la carga de la máquina bastante alta...
felicitaciones por el nuevo servidor y con el ganamos todos...
saludos
JuliänD
abril 26, 2005, 02:28
Gracias por todos los mensajes :p Me pegué una dormidita de 20 minuticos ahorita y quedé antojado, pero bueno...
Posteba solo para decir otra cosita que no está funcionando:
- La creación de cuentas de webmail. Toda esa parte está sin cuadrar aún... por si acaso no les funciona algo, pues ya saben a que se debe... ;)
NSlaver
abril 26, 2005, 02:31
Que bien, tamos en plena hora pico y el aviso de que el servidor esta muy ocupado, no aparece por ningun lado.
Congrats
Oesoto
abril 26, 2005, 02:33
Menos mal ya todo esta bien. El mensajito anterior que salía a cada rato me estaba em*utando bastante pero mejor me quedé callado porque entiendo el gran esfuerzo que hay que hacer por mantener la página online y en buenas condiciones.
Ahora mi pregunta es las siguiente.
Cuanto durará este nuevo server antes de que se comiencen a ver nuevas congestiones en el??, es decir, si durará bastantico con el ritmo de crecimiento que mantiene la pagina??
superfelimo
abril 26, 2005, 04:03
Me adhiero a la felicitación, créanme que esta mañana sentía que me faltaba algo en mi trabajo, por fin y espero que esto solucione los inconvenientes de estos últimos días...
UAC-darkriff
abril 26, 2005, 06:11
jejejeje...............ayer me toco irme a dormir temprano:( .......... no habia laneros............pero bueno, ya por fin tamos rodando al peluche :)
kyo2004
abril 26, 2005, 07:37
Pues buena esa Julian... el cambio de server nos mejoro las condiciones en que estabamos todos los Laneros antes... felicitaciones a Julian y el nuevo server... :P :P
PD: Toma tu Karma Julian... bien merecida...
JuliänD
abril 26, 2005, 09:13
El servidor aguantará por un tiempo grande calculo yo... es prácticamente el doble de potente... Y cuando vuelva a quedarse corto, pues Dual AMD Athlon MP de 2000+ con 2GB será la solución....
Darknesshell
abril 26, 2005, 11:02
Felicitaciones por el gran esfuerzo JulianD. Y gracias.
kP-Killero
abril 26, 2005, 11:17
Felicitaciones por este gran trabajo, en serio que se siente la diferencia, me la he pasado super ya que no ha habido ni un solo menaje de que el servidor está ocupado, supongo que debes estar descansando, pero te invito a que sigas trabajando así de bien por este sitio, como lo has hecho hatsa ahora...a por cierto tambien aprovecho para felicitar por su labor a todos los demás colaboradores de LANeros por su labor, sigan trabajando así exitos!
sysjr
abril 26, 2005, 11:33
Gracias Julian Muchas gracias.
*dB* VILLA
abril 26, 2005, 11:48
Felicidades. Muchas Gracias. Excelente Noticia.
dA_vO
abril 29, 2005, 03:57
Hola!
Si que buena noticia, aunque lo mejor es que todos colaboremos con el sitio (que tanto entretenimiento nos da), yo en estos dias sere Laneros Plus!:):):) animense!
Salu2!
JuliänD
mayo 1, 2005, 02:04
Solo un update para avisar que el SMTP ya está funcionando con autentificación =) Mañana termino de configurar el webmail y el pop3!
JuliänD
mayo 1, 2005, 02:12
El pop3 fue easy... Ya está funcionando =) Los que necesiten chequear el mail pueden comenzarlo a hacer por pop3 por ahora utilizando la configuración en el FAQ del webmail.
El webmail será configurado mañana.
kenkerkutiv
mayo 1, 2005, 09:13
hooho que bien ! :D
felicidades!
se nota.. eso explicara entonces.. las fallas que hay en LANeros temporalmente?
Explicadas en
http://www.laneros.com/showthread.php?p=474821#post474821
JuliänD
mayo 1, 2005, 09:19
Ya te he respondido allí.
Por favor, los que experimenten problemas con sesiones (no les desloguea, no les permite a entrar a secciones protegidas de la página), por favor borren sus cookies y reintenten... Hubo un cambio en las mismas y ésto puede estar generando este problema.
ZeSx66
mayo 1, 2005, 10:17
Ole Julian q bien ome... y eso descanse q lo necesita
Me mandaste a dormir temprano :(
:p
ahhhhhh era eso :@
Ptas cookies!
me tenían entrando al con el MSIE }]
Y yo cerraba mi firefox, y abría mi firefox y nada....
Bueno, ya está arreglado!
Gracías Julian!
Xlego6
mayo 2, 2005, 02:24
oh, se siente una ola de paz por laneros... nada de servidor ocupado...
ojala siga creciendo esto... :)
gK-WarEduar
mayo 2, 2005, 03:06
Que felicidad, hace rato no me sale el mensaje de servidor ocupado......
wigisan
mayo 5, 2005, 12:01
Muy bien por todo Julian, te ganaste karmita extra, jjejee.
Ha mejorado todo muchisimo,y rebien lo del portal wap!!!! sin embargo en éste momento a plenas 12 del dia estando en el foro de moviles me salio unas 7 veces seguidas el mensaje de "en estos momentos el servidor se encuentra ocupado" :s . :s .
JuliänD
mayo 5, 2005, 12:25
En serio? :( El servidor lo he visto cargado en horas picos, pero nunca lo he visto subir tan alto... Ya lo estoy monitoreando para ver que pudo haber pasado..... Ojalá vuelva a pasar (Ojalá no :p) para diagnosticar que generó la carga.
Darknesshell
mayo 5, 2005, 12:32
Me volvió a ocurrir hace unos 10 minutos, casí me caigo de la silla de la impresión. Como los equipos nuevos a veces fallan creí por un rato que nos quedabamos sin LANeros mientras reparaban algo.
JuliänD
mayo 5, 2005, 12:34
Llevo 10 minutos monitoreando y la carga no ha subido de 2... máximo a 1.8..... Entonces no entiendo porque pasaría el mensaje si sólo está programado para que salga al alcanzar una carga de 6....
Darknesshell
mayo 5, 2005, 01:02
Misterios de la informática.
Estaré atento para fijarme en la carga si me pasa de nuevo, mea culpa, debí fijarme para dar la información completa.
Suerte.
JuliänD
mayo 5, 2005, 01:12
En la galería hay una imagen que muestra el momento donde apareció el mensaje... Mostró cargas de 27... ni idea que pudo haber pasado en ese momento, pero no es normal que suceda... Podemos estar tranquilos! =)
Koalita«CCU»
mayo 5, 2005, 01:12
a mi tb me pasó :( tuve q hacer 3 veces actualizar y ahí entró... pensé q era problema mío solamente... y me sucedió hace una hora atrás :(
JuliänD
mayo 10, 2005, 01:06
Para las personas que tenían problemas con el webmail, la interfaz ya está funcionando de nuevo. También pueden cambiar su password utilizando el control panel del webmail o crear nuevas cuentas, las personas que están autorizadas para hacerlo =)
Oesoto
mayo 10, 2005, 07:17
Julian. El domingo por la noche volvió a salir el error de que el server estaba muy ocupado y ademas la página se cayó varias veces. Que está pasando???
JuliänD
mayo 10, 2005, 07:36
El lunes (ayer) tumbé el servidor web unas cuantas veces y también hice que las cargas subieran como hasta 40.... Era yo haciendo de las mias :p
Pero el domingo... :S No recuerdo haber jugado con el servidor....
metro
mayo 10, 2005, 01:14
Julian, vuelvo a tener problemas con la sesión y el firefox 1.0.3
Cada que arranco el browser me toca logearme de nuevo }]
Y sip, ya borré tooodoooos los cookies :S
Que puede ser?
Nobunaga
mayo 10, 2005, 01:30
Hola JulianD
esto lo puse en el tema de los que quieren acabar lo del Karma
http://www.laneros.com/showthread.php?t=34097&page=5&pp=20
pero ya que estas hablando del nuevo server estoy seguro que esta sugerencia te podria ayudar...en ese mismo enlace esta otra sugerencia que no se si hayas leido.
Otra sugerencia....pilas JuLIAND
En estos dias algunos miembros tuvimos problemas para acceder a LANeros y esto entre otras cosas es causado por la popularidad que ha tenido el site....pero si nos ponemos a pensar detenidamente, el karma y el sistema de reputacion de LANeros ha empeorado el problema ya que hay muchos miembros que este asunto los ha emocianado sobre manera y hacen lo que sea por aumentar su cantidad de mensajes (asi estos sean en su gran mayoria OFF TOPICS..Hola koalita disculpame pero la sinceridad es una mis virtudes, o defectos... quien sabe) y entonces esto genera mucha congestion en el sitio pero aportes nulos hacia la comunidad
entonces yo te propongo JULIAND que las personas que se registren en LANeros solo puedan aumentar su cantidad de mensajes de a 10 unidades diarias maximo es decir si una persona respondio en 10 posts entonces se le sumen 10 unidades pero si la persona respondio 1000 mensajes en el dia solo se le contabilicen 10 ...el aumento en mensajes contabilizados diarios aumentaria dependiendo de su nivel ya sea aventajado,experto,colaborador o adicto ...etc , estoy mas que seguro que esta medida beneficiaria (en real manera) a la comunidad ya que como dijo jasz LANeros se ha vuelto un san andresito.
Otra solucion seria poner un boton al lado de reportar, responder....que al hacer click disminuya en una unidad la cantidad de mensajes del que puso el OFF TOPIC obviamente esto solo lo podria hacer una sola vez un unico usuario pero si lo podrian al menos una vez todos los usuarios.
Oesoto
mayo 10, 2005, 02:14
Que puede ser?
Metro, te cuento que mi Firefox 1.0.3 anda re bien con laneros.
Koalita«CCU»
mayo 16, 2005, 12:25
puaj... si es offtopic me avisas...
Ota e me salió... 1:23 cl
El servidor se encuentra muy ocupado en estos momentos. Por favor intenta de nuevo en unos segundos.
JuliänD
mayo 16, 2005, 01:12
Que puede ser?
Estás navegando en algún dominio que no sea www.laneros.com? Por ejemplo foros.laneros.com, y eso?
JuliänD
mayo 16, 2005, 01:13
puaj... si es offtopic me avisas...
Ota e me salió... 1:23 cl
Era yo haciendo un grep a los logs del webserver.... que pena :)
Koalita«CCU»
mayo 16, 2005, 09:57
Era yo haciendo un grep a los logs del webserver.... que pena :)
mmm ya te toy oriando con tus puebas jaja... :P :P .P q no me asustes niñoooooo :S
metro
mayo 16, 2005, 12:55
nop, solo con www.laneros.com
Y me pasó esta mañana al llegar a mi oficina y arrancar el firefox :S
tuxnet
mayo 16, 2005, 01:02
A mi también me salio un par de veces, esta mañana tempranito...pero después ..no puso problema mas.
tiko.FCI
mayo 22, 2005, 10:41
El servidor aguantará por un tiempo grande calculo yo... es prácticamente el doble de potente... Y cuando vuelva a quedarse corto, pues Dual AMD Athlon MP de 2000+ con 2GB será la solución....
Bueno, ahora q leo este foro, lei esto y como comentaste en otro foro (Duda con karma otrogado para ser exactos) por q te decidiste por el pentium y no por el AMD???
suerte
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.