Identificarte

Versión Completa : Fuente ATX

Sponsored links
.

Kawirold
abril 26, 2005, 04:11
hOLA A todos, tengo una duda.. aver si me la resuelven..

Resulta que tengo una fuente ATX , y es descartado que es una ATX .. mi Pc no se apaga automaticamente
toca apagarlo manualmente , se que da en Cerrando Sesion.... dicen que hay un truco para que apague automaticamente y es ir a , Inicio >Panel Control>Opciones de Energia y alli en la pestalla APM activar una compatibilidas.... Siendo que AMI no me aparece esa ficha de APM ¿pero por que si mi fuente es ATX?. dicen que no me aparece por que mi Fuente es una AT pero mentira es por que una ATX y ya las conosco , y dice ATX en la placa y fabricante hasta con el Everest me la identifica... Entonces quiero saber por que no me aparece esa ficha en opciones de energia la Ficha APM no se que tenga que hacer,,, y no se por que teniendo una fuente ATX no me aparece no se si toca hacer unos pasos para que me aparesca---
:eing de todas maneras UN MILLON DE GRACIAS para el que resuelva dicha duda..

Saludos,

Kawirold
abril 26, 2005, 05:03
Nadie??
Por favor...
Gracias,

Kawirold
abril 26, 2005, 07:51
Nadiee??
por favor nesecito saberr---

dA_vO
abril 27, 2005, 03:24
Hola!

Pues parece que si es atx, debes tener un porblema en el windows que no deja que se cierre bien, o algo mal configurado en la bios, dinos cual es tu board y depronto asi te podamos ayudar :)

Salu2!

gK-WarEduar
abril 27, 2005, 08:11
Que windows es?..

Si es 98se necesita un parche para poder acceder a la funcion.

Kawirold
abril 27, 2005, 06:56
Graciuas chicos por responter aver, tengo el windows XP con el SP1 , mi placa base es una ASUS , pero mi pregunta es sencilla,¿por que si mi fuente es ATX por que no me da la pestaña de APM en las opciones de energia? es muy raro me parece... Gracias de nuevo.

Saludos,

upszot
abril 27, 2005, 07:03
Graciuas chicos por responter aver, tengo el windows XP con el SP1 , mi placa base es una ASUS , pero mi pregunta es sencilla,¿por que si mi fuente es ATX por que no me da la pestaña de APM en las opciones de energia? es muy raro me parece... Gracias de nuevo.

Saludos,
emm 2 opciones pq simplemente windows es una kk y se esta chotiando en algo, con lo cual lo solucionarias instalando de nuevo :P o bien como te dijeron ya , que tengas mal configurado desde la bios y por eso no te lo habilita...

Kawirold
abril 27, 2005, 07:05
Garcias pro responder tan rapido!:)

"que tengas mal configurado desde la bios y por eso no te lo habilita..."

y que se le configura a la Bios... en lo que tu dices upszot?
Saludos,

upszot
abril 27, 2005, 07:40
Garcias pro responder tan rapido!:)

"que tengas mal configurado desde la bios y por eso no te lo habilita..."

y que se le configura a la Bios... en lo que tu dices upszot?
Saludos,
bueno practicamente todas las bios son iguales asique ... aca vamos....
primero para entrar ... apenas prendas tu maquina despues de que realiza el conteo de memoria apreta DEL (Suprimir si el teclado es en español) , (en algunas maquinas tenes que apretar F12 o F2....) es para entrar en el "SETUP"
bueno una ves dentro busca una opcion que diga "Power Management Setup" dentro de ahy se configura todo lo referente a alimentacion, prender la maquina desde la red, al pulsar una tecla, desde un modem, o las opciones de apagado, suspendido y demas...
aca dentro vas a tener distintas opciones dependiendo de la placa madre que tengas (motherboard) tendrias que fijarte las opciones y habilitar la parte del ATX... en algunos setup tenes una que dice algo asi como "PM control by APM" donde pooniendole YES habilitas la parte del apagado desde el SO (sistema operativo)... pero bueno una ves dentro de esta opcion power management solo es cuestion de mirar, leer las opciones y seleccionar... cuando salis del setup guarda los cambios, entra en windows y fijate si funciona...
despues me contas como te fue...

Kawirold
abril 27, 2005, 09:07
Hola upszot

Mira intente lo que me dijiste pero sin resultados:( , me fue a la BIOS entre y luego me fui al menu Power>Power Management> hay encontre 4 opciones las cuales me dava.
-User Define
-Disable
-Min Saving
-Max Saving.
y pues bueno la prove en las cuadro y no me reconoce la pestaña de APM en el windows. busque lo que tu me dijiste "PM control by APM" , pero no lo encontre. no se si en toro submenu pero no lo encontre. Guarde los cambios e hice todo ,lei las opciones pero sin exito. no se si conoscas otros submenos para que mi Board reconosca la Fuente ATX te lo agradecere. no creo que sea problema del SO esta bien , es solo eso lo de la pestaña APM:(

Pero gracias por tu imensa ayuda.
Saludos,

upszot
abril 27, 2005, 09:17
mmm, que mother tenes? como para ver la documentacion de ella y poder ver donde podrias llegar a tocar ... decime modelo y marca (seria de gran ayuda)

Kawirold
abril 27, 2005, 09:25
ok upszot .
Los detalles de la Board:

ASUS A7V133
VIA-KT133A-<A7V133>

gRACIAS, talves me puedas ayudar mas con eso-
Saludos,

upszot
abril 27, 2005, 10:10
ya que estoy...
http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=A7V133
ahy tenes algunas cosas para tu placa.... (A7V133)

los modelos que ahy son: A7V133, A7V133-C, A7V133-M, A7V133-VM

estoy buscando el manual de la placa aver si veo algo...(hise un parate para comer recien por eso me tarde en contestar) :P ... podes darte una vuelta = por la paguina de asus y ver si encontras algo... depaso si queres podes actualizar la bios :P jeje

upszot
abril 27, 2005, 10:20
bueno revisa la paguina 74 a la 77 del manual de tu placa madre (justo en la pag 74 te dice lo que vos queres)... si no tenes el manual lo podes bajar del link que te puse arriba...
(ahora solo te falta hacer lo que dice ahy y algo de karmita por aca :P )
jeje
bueno espero que te haya sido de ayuda.

Kawirold
abril 28, 2005, 05:01
Hola upszot y gracias por contestar de nuevo mira,
encontre un texto en la pag 74 del manual de la board que habla lo de APM. hay te dejo 1 texto en ingles y el otro en espaol , no entendi muy bien lo que toca hacer a ver si me hechas alguna manita.

Ingles

Advanced`Power Management Should be installed to keep the system time update when the computer enters suspend mode activated by the BIOS Power Management for DOS environments , you need to add the statement DEVICE=C:\DOS\POWER.EXE , to your CONFiG.SYS file. for Wind. 3.x and Wind 95 , you need to install Win. With the APM feature. For Windows 98 and Later , APM is Automatically installed A battery and Power cord icon Labeled "Power Management" will appear in the "Control Panel" choose "advanced" in the power Management properties dialog box.

Español

Avanzado ` la Dirección de Poder Debería ser instalado para guardar(mantener) la modernización de tiempo de sistema cuando el ordenador entra suspenden el modo activado por la Dirección de Poder de BIOS para ambientes de DOS, usted tiene que añadir la declaración DEVICE=C:\DOS\POWER.EXE, a su archivo CONFIG.SYS. para Windows . 3.x y el Windows 95, usted tiene que instalar el Windows . Con el rasgo de APM. Para el Windows 98 y Más tarde, APM Automáticamente es instalado una batería y el icono de Cable eléctrico Etiquetado " la Dirección de Poder " aparecerán en "el Panel de control" escogen "avanzado" en el poder el cuadro de diálogo de propiedades de Dirección.

aver no entendi muy bien no se que toque hacer:(
y pues bueno no actualizo mi bios por que dicen que toca saber o si no uno se tira la board. cosa que no se paso a paso , depronto me la tiro.
Gracias
y saludos,

upszot
abril 28, 2005, 05:23
en teroria lo que dice es que si tenes DOS o WIN 3.1 y w95 tenes que agregar esa linea ("DEVICE= C: \DOS\POWER.EXE ") en el archivo config.sys para que se habilite la funcion ... y que en win 98 en adelante se instala automaticamente....
emmm, no me acuerdo ahroa , pero fijate si en el setup dice algo de administrar los apagados por el sistema operativo...
... tiene que ser una de las opciones de "Power Management" o en uno de sus sub-niveles.
jeje, esto ya me esta empesando a quemar los libros :P

Kawirold
abril 28, 2005, 06:32
ok Gracias por toda tu ayuda upszot.
de todas formas no solucione el problema
de todas formas Gracias!
Saludos.