Identificarte

Versión Completa : Pentium M vs. Pentium IV

Sponsored links
.

calviche82
abril 28, 2005, 11:36
Que es mejor, un pentium IV 2.80 ó un Pentium M (centrino) de 1.7 Ghz. en lo referente a velocidad?? cual se comporta mejor ??, es que quiero un portatil y me dicen que es mejor el PIV (mas grande obviamente y màs consumo de bateria), Laneros comentemen?

Raptor
abril 28, 2005, 01:15
Pues prefiero un Pentium M, a parte de ke es ams indicado para un portatil por elmenor consumo de energia, creo ke rinde como un p4 3.0ghz o algo por el estilo

GARC@
abril 28, 2005, 02:27
para mi la arquitectura del pentium M es mucho mejor que la del pentium 4 por diversos puentos
Consumo de energia
Rendimiento
Calentamiento minimo al lado del prescott

kenkerkutiv
abril 28, 2005, 02:59
hasta donde yo se
el los movile y centrino tienen un rendimiento mucho mayor a los PIV en todo sentido (gasto energetico, temperatura y rendimiento de velocidad)
pero mi pregunta es ¿a que se debe esto?
en que cambia la arquitectura para que sea tan avismante la diferencia entre los clocks y los resultados casi Iguales

desde ya muchas gracias!

calviche82
abril 28, 2005, 03:03
Centremonos en rendimento no mas.
Es atractivo lo de la duración adicional de la bateria en los centrino pero para mis necesidades no es primordial, el peso tampoco me interesa y si se recalienta se le echa airesito :)

Estoy leyendo esto:
http://www.webfroot.co.nz/?p=893&c=1

por ahora estoy indeciso, el que tiene centrino dice que es la machera, en cambio el que tiene P4 también

MAPSI
abril 28, 2005, 04:14
Pues cojase el centrino, que es la tecnología más usada en portátiles y seguro que no le defraudara!!!
Si alguien tiene la explicación de x q, con la mitad de la velocidad de la cpu tira lo mismo que el p4 ?????que de datos, sería interesante saber esto y x q no se aplica a ordenadore convencionales, fijos!!!!!

Aldias75
abril 28, 2005, 04:28
El PIV es equivalente al Centrino M, con la siguiente resalva el 4 calienta mucho más y los portatiles con ese procesador son mas pesados... por eso el M es tan utilizado en los portatiles, para saber a cual PIV corresponde el centrino debes multiplicar el clock por 1.6, así un Centrino de 1.5 correponde a un PIV de 2.4

GARC@
abril 28, 2005, 08:51
el los movile y centrino tienen un rendimiento mucho mayor a los PIV en todo sentido (gasto energetico, temperatura y rendimiento de velocidad)

yo tambien tengo esa duda segun eh leido los centrino estan basados en la arquitectura tanto netburst como la P6 de los viejos pentium...

CREO (CREO) que el rendimiento se basa mas en un estilo amd con pipeline mas corto y cosas asi lo que rinderiza mas el MHZ pero no se si estoy en lo cierto

Grissom.
abril 29, 2005, 05:25
El M es mejor para portatil como han dicho, si quiere el otro preparece a cargar una planta eléctrica en la espalda para que le funcione el portatil je je no mentiras, tampoco pero es que el otro consume demasiado para un portatil.

kenkerkutiv
abril 29, 2005, 09:02
hasta donde yo se
en que cambia la arquitectura para que sea tan avismante la diferencia entre los clocks y los resultados casi Iguales

desde ya muchas gracias!

Nadie sabe?
siempre ha sido mi inquietud esa :(

calviche82
abril 30, 2005, 03:54
Encontré una buena página donde se observa el comportamiento de los procesadores Centrino,
existe un programa que se llama Super PI, que lo que realiza es el calculo del número PI con una exactitud de dos millones de digitos ( aquí lo consiguen www.hardwareluxx.de/download.php?det=14 ) y en otra página encontre un foro donde los usuarios de portatiles ponen la descripción de su máquina y el tiempo demorado por el programa para hallar el número :
(aquí esta http://www.notebookreview.com/forums/topic.asp?TOPIC_ID=2657)
interesante que el rendimiento varía si el pc esta conectado a una toma electrica o esta trabajando con la batería.

el rafa
abril 30, 2005, 06:50
bueno bueno bueno, dejenme meter la cuchara aqui, hace como un mes estuve en una coneferencia de intel, y el man dijo lo siguiente: Tecnología Centrino: lo mejor en portatiles.
resulta pasa y acontece que intel desarrolla los procesadores segun su uso, el pentium m está diseniado de tal manera que la tarjeta WiFi esta "muy cerca" del procesador, se trata de tecnología móvil e intel quiere que los procesos para red sean más eficaces. la arquitectura de un pentium m está especializada en soluciones móviles y de redes, dado eso entonces tenemos mejor rendimiento con un m que un IV para redes en un portátil. El pentium IV no es para nada malo, sino que no está hecho especialmente para portátiles como el M. cualquier cosita me avisan
suerte
rafa