Identificarte

Versión Completa : Una cuenta POP para varios usuarios en distintas PCs

Sponsored links
.

franklinmj
mayo 23, 2005, 03:17
Buen dia para todos,

recien entro a esta comunidad el dia de hoy y no se si han tratado este tema con anterioridad, por lo menos en la busqueda que realisé no consegui tema relacionado.

Bien, la custion es la siguiente:
Donde trabajo tenemos una pequeña red con 14 PCs y creciendo, en el grupo de usuarios hay varios con acceso a información restringida, la oficina comenzó con una cuenta de correo gratuita en la cual aun recibimos y enviamos correos de parte de nuestros clientes, esta cuenta la manejan pocas personas.

El asunto es que, cada vez que alguno de ellos entra a revizar la cuenta utilizando el Outlook, descargan los mensages en su seción de Windows en la PC que tienen asignada, situación que crea conflictos y descordinación respecto a la respuesta de una información solicitada o esperada.

Como puedo hacer para que todos los correos, entrantes y salientes, los puedan ver todas las personas involucradas y esten alamcenados en una sola PC sin que tengan que turnarse la maquinita?

Puedo configurar el Outlook para que almacene estos datos en un servidor y que este permita que varios usuarios tengan acceso a estos datos y la posibilidad de enviar/recibir correo por esta cuenta?

Gracias por su apoyo,

franklinmj

arthvrian
mayo 23, 2005, 03:40
tranquilo, configura el Outlook para que cuando el usuario entre en la cuenta "baje" solo una "copia" de los correos y los deje en el servidor, asi todos podran ver/bajar todos los correos...

si no estoy mal esta opcion esta en las propiedades de la cuenta y dice algo asi como dejar copia en el servidor

suerte

franklinmj
mayo 23, 2005, 04:13
arthvrian,

gracias pero el debido a que esta cuenta de correo es utilizada a diario para conmunicarse con nuestros clientes, al realizar esa propuesta, la cuenta colapsará muy pronto y de hacer que sólo una PC descargue del servidor todos los correos, no permitirá que el resto de los usuarios autorizados a esta cuenta visualisen los correos que fueron descargados.

Si sabes de otra opción, por favor, hazmela saber, Gracias

metro
mayo 23, 2005, 04:18
Y usando IMAP?
Así sólo se visualizan los correos. Y no se borran automáticamente.
Pero en el PC que enga "autorización" de borrarlos, los borra, o lo configura como POP (y baja sin copia).

franklinmj
mayo 23, 2005, 04:35
metro,

el inconveniente que consigo con el IMAP es que el usuario al descargar del host los mensajes en la PC designada para esta tarea, el resto de los usuarios autorizados a visualizar estos mensajes no podran acceder a ellos sino sólo por la pc que descarga del hots y ya que luego los borra.

Mi necesidad es que sea quien sea que baje o envie los mensajes por medio de esta cuenta de correo se almacenen en un sitio de un PC utilizado como servidor y que las personas con los permisos adecuados puedan enviar/recibir con esta cuenta y visualiar los anteriores mensajes.

Gracias por tu aporte

metro
mayo 23, 2005, 05:04
No me entendiste bien, creo.
Con IMAP se pueden visualizar los mensajes desde un cliente (Outlook, Thunderbird, etc) sin descargarlos del servidor.
Sólo cunado específicamente se le indica que "BORRE" o "MUEVA" los mensajes, estos son borrados del servidor.