Identificarte

Versión Completa : Importar de .Dbf a sqlserver

Sponsored links
.

orlandd
mayo 24, 2005, 04:26
Saludos a todos,..
Espero que alguien me pueda ayudar con este problemilla que tengo, el caso es que los datos que me envian llegan en tablas dbf de foxpro, pero mi sistema lo tengo en VB.net y sqlserver. y no puedo pedirle a estas personas que me envien los datos en otro formato. pensaba hacerlo con una macro de excel que luego lo pase a sqlserver pero al momento de importar de foxpro a excel me da un error de 'formato no valido', no se si hay algunos comando para importarlo directamente desde Vb.net, o como puedo hacerlo que me recomiendan???? ...!!!Por favor!!! ...

Grissom.
mayo 24, 2005, 11:45
Una manera estándar de manejarlo es usando archivos planos, descargas de un lado y los subes en el otro.

§en§ei Ħaφnu§
mayo 25, 2005, 11:54
Hay varias opciones:

1) La que dice El_Rulas, que es el camino más largo y menos seguro, pero el más efectivo cuando hay problemas de compatibilidad. Exportas los datos de VFP a un archivo plano, luego los subes con VB.NET a SQL Server o con una DTS de SQL Server. La vía más rápida de subir un archivo plano a SQL Server es por bcp (una instrucción de línea de comando)

2) Usando ADO.NET puedes conectarte a la BD de VFP de forma directa, traes los datos a tu programa de VB.NET en un DataSet y luego los envías a SQL Server.

3) Mi recomendado: Te armas en SQL Server una DTS que lea la BD de VFP y la cargue a SQL Server. Directo, cero intermediarios, sin escribir una línea de código, rápido y seguro. Si necesitas hacer validaciones, las DTS permiten crear bloques de código en VBScript, incluir instrucciones SQL, etc, etc. Incluso puedes programar una DTS para que se ejecute a diario a una hora determinada. Programas para que te dejen los archivos de VFP en una carpeta X al final del día, y a primera hora, SQL Server los carga automáticamente.

Arian_Mex
febrero 21, 2008, 12:57
hola que tal, quisiera saber respecto al tema de fox a sql server 2k, como hacer que el dts agarre el archivo de varios lados, no solo que esten en una carpeta, gracias