Versión Completa : Cliente Wireless + Router
tato01
mayo 27, 2005, 07:54
Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar en esto.
Tengo un Router Linksys wrt54g, con el cual comparto mi adsl desde mi casa a mi estudio que esta a 200 mts. En este momento tengo en el estudio una pc conectada atraves de una placa encore (inalambrica) y una antena exterior al linksys.
El tema es que en el estudio tengo 3 Pc y me gustaria armar con una pc vieja que tengo un router con linux que haga de cliente inalambrico para conectarlo a un Hub y conectar las 3 pc a internet por la conexion inalambrica como lo muestra el grafico adjunto.
Me gustaria saber.
Que linux usar y que placa de red inalambrica puedo usar, porque tengo entendido que la encore no es compatible con linux.
les comento por las dudas que la pc es un Cirys 133 con 16Mb de Ram y disco de 150 Mb
Gracias a todos los que me puedan ayudar..
cahebebe
mayo 30, 2005, 07:04
Yo te recomiendo que pases el router y el modem ADSL a tu estudio, y le instales una tarjeta wireless al pc que tienes en casa, y asi te queda mas facil, asi lo uso yo y me trabaja super rico.
metro
mayo 31, 2005, 11:59
La opción de cahebe es bastante válida, y talvez más sencilla.
PERO, talvez sería mejor poner el pc Linux viejito en la casa y usar proxy para compartir la conexión al router que pondrías en el estudio.
Porque? porque es más fácil que en el Linux hagas de PROXY (http://www.squid-cache.org/) únicamente y el router se encarge de hacer las veces de access point y switch.
Esto teniéndo en cuenta que el modem ADSL que tengas es USB, porque si tiene salida RJ-45 entonces compras un bridge y listo!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.