Identificarte

Versión Completa : Guia Para calificar en Compra/Venta de LANeros


Sponsored links
.




Andrespeed
mayo 29, 2005, 08:23
Hola amigos

En la seccion de Compra/Venta, LANeros adopto un sistema de calificacion similar al que se encuentran en las demas comunidades de e-commerce en internet: deremate, mercadolibre, ebay, etc. La idea obvia es que al hacer una transaccion, uno revise que reputacion tiene la contra parte y asi obtener una mayor confianza para realizar la transaccion.

Me he tomado la libertad de hacer una miniguia de como calificar en LANeros a aquellas personas con las cuales hayamos realizado un negocio. Hago hincapie en esto de calificar solo cuando se haya hecho una transaccion, pues conozco casos de personas que "califican" sin ni siquiera haber sostenido una conversacion con la contra parte.

Retomando el Tema, solo en la seccion de Compra Venta encontraremos nuestro nombre son un numero entre parentesis a la derecha del mismo. Si no hemos realizado transacciones, obviamente saldra un CERO. A continuacion una imagen con mi nick y un numero 3 encerrado en un circulo azul, el cual tiene el link para calificar al usuario en cuestion:

http://es.geocities.com/andreslcameloz/Imagen1.jpg

Una vez damos click en el numero entre parentesis, saldra la siguiente pantalla, en la cual sale el resumen de todas las calificaciones que haya recibido dicha persona (Utilice la de Calume). Alli encontraremos la frase Calificar a XXXXXXX, la cual nuevamente tiene un link para calificar al usuario:

http://es.geocities.com/andreslcameloz/Imagen2.jpg

En esta pagina encontraremos 3 casillas que deben ser diligenciadas para hacer la calificacion. La primera nos pide escoger que parte fuimos en la transaccion: Comprador, Vendedor, Negocio:

http://es.geocities.com/andreslcameloz/Imagen3.jpg

Luego de escoger cual fue nuestro papel en la transaccion, debemos seleccionar como fue la experiencia en la transaccion: Positiva (+1), Neutral (o) ó Negativa (-1):

http://es.geocities.com/andreslcameloz/Imagen4.jpg

A continuación, el sistema de calificación nos pide la dirección del tema en la Sección de Compra/Venta. Este link es precisamente el de la pagina en la cual hayamos hecho negocios con otra persona.

http://es.geocities.com/andreslcameloz/Imagen5.jpg

Por ultimo, debemos dar click en el "botón" que dice Enviar Al Sistema De Calificación

Que pasa con el post donde inicie la Venta?

Precisamente aun queda abierto el Post donde colocamos la venta, el cual obviamente si ya se hizo el negocio, debemos cerrar. Para hacerlo, vamos a dicho post, le damos click a responder, y seleccionamos dentro de Administración de Tema Cerrar este tema luego de que envíes tu mensaje, y finalmente le damos click a Enviar Respuesta y listo.

http://es.geocities.com/imageneslaneros/Imagen9.jpg

Si seguiste todos estos sencillos pasos, Ya has calificado a la contraparte y has cerrado el topic!!!

[[ Cold ]]
mayo 29, 2005, 09:24
excelente andrespeed, este topic deberia ser puesto como importante

ZoD1a5
mayo 29, 2005, 10:59
hey viejito gracias .... hacia falta

JuliänD
mayo 29, 2005, 11:28
(Y) Muy bacano.... Karma para vos por el excelente tutorial.

|e-Killer|
mayo 29, 2005, 04:04
ok deberian ponerlo como importante y cerrarlo pa los comentarios muchas graxxias andrespeed y toma tu karmibiris.....

Andrespeed
mayo 29, 2005, 06:24
Ya solo es esperar a Calume para que lo coloque como "Importante".
Suerte, y gracias!!!
PD: Por si acaso, sigo aceptando karmitas!!!

byteheadx
mayo 29, 2005, 07:09
otro voto para que se ponga como importante...... es justo....

Calume
mayo 29, 2005, 09:27
Excelente información. Ya le acabo de poner la importancia y por hay derecho te ganas el karma pro tu dedicación a ello.

JuliänD
mayo 30, 2005, 09:22
Se supone que este tema valla cerrado?

Calume
mayo 30, 2005, 09:37
JualianD yo lo había abierto porque andrespeed me lo solicito para complementar una información

Andrespeed
junio 7, 2005, 08:02
Amigos, acabo de agregar una ultima parte: como cerrar el topic en el cual hicieron la venta, asi podran Uds mismos cerrar sus mensajes sin pedir ayuda, y es muy facil.

Suerte!!!