Identificarte

Versión Completa : Duda con PHP y Mysql?????

Sponsored links
.

OGMA
mayo 30, 2005, 10:12
que tal laneros, tengo una pequeña duda, como hago para realizar un programa cliente/servidor en php y mysql, necessito saber como conectar la base de datos con un cliente, pero creo que tambien se puede con php por medio de sockets, pero la verdad nunca he utilizado esta manera, les agradeceria que me recomendaran algun tutorial o la forma mas indicada para realizar esto,ok, gracias.

greenal
mayo 30, 2005, 11:20
Me imagino ke lo kiere decir es conectar remotamente cliente/servidor ????

Lo de lo sockets lo veo como una buena solucion, ya ke el socket establece conexion entre las makinas, pero debe realizar algo asi como dos programas, uno para el cliente y otro para el servidor.

Buske informacion de sockets en java, son muy utiles y no son tan dificiles de trabajar.

OGMA
mayo 31, 2005, 05:35
Me imagino ke lo kiere decir es conectar remotamente cliente/servidor ????

Lo de lo sockets lo veo como una buena solucion, ya ke el socket establece conexion entre las makinas, pero debe realizar algo asi como dos programas, uno para el cliente y otro para el servidor.

Buske informacion de sockets en java, son muy utiles y no son tan dificiles de trabajar.

Si greenal es exactamnete lo q digo, pero estoy haciendo el programa en php y no en java, otra preguntica, ¿por medio de sockets puedo conectarme con la base de datos del servidor, siendo yo el cliente ciertamente?

vik407
junio 1, 2005, 07:24
siempre y cuando el usuario tenga persimos de conexion a mysql desde ese equipo no vas a tener problema

arthvrian
junio 1, 2005, 07:50
Si greenal es exactamnete lo q digo, pero estoy haciendo el programa en php y no en java, otra preguntica, ¿por medio de sockets puedo conectarme con la base de datos del servidor, siendo yo el cliente ciertamente?
si se puede, es mas originalmente MySQl (que creo que es la que utilizas) se conecta por medio de socket (cuando esta instalado en entorno *nix)

saludos y suerte

OGMA
junio 3, 2005, 01:31
ok, pero ya encontre una forma mas sencilla para hacer lo que necesito, estoy utilizando easyphp1.8, y necesito configurar el servidor local para que quede con la direccion ip de mi equipo, desde el otro equipo dando la direccion ip en el explorador puedo ver la aplicacion (por supuesto esta en red), pero tengo un pequeño problema con la conf. del apache, por que una vez cambio lo que necesito no puedo acceder a la base de datos por medio de la nueva direccion osea al phpmyadmin, ¿que hago donde configuro bien esa vaina?, el archivo se llama httpd. cualquier comentario me puede servir.

arthvrian
junio 3, 2005, 01:59
No entiendo tu pregunta, necesitas configurar el Apache o el PHPMyAdmin??

pues para el apache, busca esta linea

#Listen 12.34.56.78:80
y le pones la IP que quieras

o esta
ServerName www.tudoominio.com
y le pones el nombre que quieras

para el PHPMyAdmin
buscas esta linea
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'xxxxxx'; // MySQL hostname or IP address
y le pones la IP o el Nombre de tu Servidor

saludos y suerte

rodelapena
junio 3, 2005, 02:19
bueno ogma,
php es un lenguaje de programacion interpretado que normalmente te sirve para desarrollar aplicaciones web que en su enfoque general son vistas como cliente servidor, musql es una base de datos libre muy rapida y popular, en ella guardas tus datos y mediante consultas sql enviadas desde php buscas o guardas la informacion que te interesa, es muy facil utilizar conexiones con bases de datos siempre debes conectarte a la base de datos y de ahi en adelante la puedes utilizar, finalmente cierras la conexion, en php.net/manual/es encontraras una guia completa de como utilizar php y tambien en la parte de funciones como cenectarse con mysql y usarlo basicamente. te recuerdo que debes tener arriba un servidor web que soporte php como apache y uno de bases de datos que en este caso es mysql.

que tal laneros, tengo una pequeña duda, como hago para realizar un programa cliente/servidor en php y mysql, necessito saber como conectar la base de datos con un cliente, pero creo que tambien se puede con php por medio de sockets, pero la verdad nunca he utilizado esta manera, les agradeceria que me recomendaran algun tutorial o la forma mas indicada para realizar esto,ok, gracias.

OGMA
junio 7, 2005, 08:12
ok, gracias a todos por las aclaraciones, y si es el apache el que debia configurar y ya me funciono, con la sentencia listen, gracias.