Versión Completa : conexion de java con sql
IsraelGara
mayo 30, 2005, 03:41
Por favor alguien me puede decir que hago para poder utilizar una base de datos de SQL Server en java. Lo que quiero es poder manadar la informacion de la base de datos a java y ahi poder mostrarla y modificarla pero lo mas dificil es que quiero utilizar applets.
Se que necesito un puente para la conexion, alguien me podria decir como le hago. Cueto con un interprete llamado sdk para java, ese me sirve o necesito otro. No cuento con muchos conocimientos de java solo con lo basico. De antemano muchas gracias.
Les dejo mi correo para que me puedan mandar la ayuda que necesito, lo que sea no importa, o pueden contestar este mensaje. Gracias.
igm83@att.net.mx
Vayeya_bttf
mayo 31, 2005, 01:18
Puedes empezar por checar esto....http://www.programacion.net/java/tutorial/jdbc/.... yo estoy haciendo un proyectito parecido solo que yo estoy utilizando access pero esta info me ayudo muchisimo ahora para tu comodidad aparte de tener tu jdk tambien te recomiendo que bajes el jcreator para compilar y ejecutar tu programita :P
xsaza
junio 3, 2005, 01:49
Lo primero que tenes que hacer es conseguir el driver del manejador de la base de datos, en el ejemplo siguiente es una conexion con acces. cada base de datos tiene un driver diferente, lo bajas y lo pones en /j2sdk1...../jre/lib/ext/ hay que tener en cuenta como se hace el llamado al driver, tambien es diferente para cada BD.
//---------------------------------------------------------------------------
Clase que hace la conexion java con Access, solo hace la conexion no hay consultas
import java.sql.*;
public class Conexion{
Connection con=null;
//ResultSet rs=null; //registros de la consulta
Statement st=null; //prepara la base de datos
String driver= "sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"; // url del driver
String url= "jdbc:odbc:Hotel";//nombre de la base de datos
String usuario="";
String clave="";
Conexion(){
try{
Class.forName(driver);
System.out.println("Driver Ok");
}
catch(ClassNotFoundException e){
System.out.println("Error al cargar Driver"+e);
}
try{
con=DriverManager.getConnection(url,usuario,clave) ;
System.out.println("Conexion OK");
}
catch(SQLException e){
System.out.println("No hay Conexion"+e);
}
try{
st=con.createStatement();
System.out.println("Preparada");
}
catch(SQLException e){
System.out.println("no Preparada " +e);
}
}
}
//--------------------------------------------------------------
si tenes problemas me decis que conozco bastante de jdbc
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.