Identificarte

Versión Completa : Registro dominios .co

Sponsored links
.

EMILIUS
junio 1, 2005, 08:00
Apreciados Laneros, quiero compartir con ustedes el proceso que segui para lograr el dominio .co para nuestra página "www.alfocenter.com.co". La consecusión del dominio .co toca por intermedio de la Universidad de los Andes aqui en Bogotá, conlleva cierto tramite pero a la larga no es del otro mundo. Para registrar mi sitio en Colombia cumpli los siguientes pasos:
1) Revise si el dominio estaba libre para .co ir a la pagina www.nic.co de la U de los Andes
2) Al estar libre me contacte al (57) 3394949 U de los A. Me indicarón que:
3)Primero comparar el Hosting, para suministrar servidor primario y secundario y anotar estos datos en el formulario de aceptación, esperar respuesta. Al ser aprobado..
4)Consignar $160.000 por derecho al manejo del Dominio .co
5) Adjuntar Certificado Camara y Comercio, Fotocopia del "nuevo" NIT, y Carta de solicitud
6) Si todo esta correcto te envian una clave asignada y puedes empezar a utilizar tu dominio .co

juanej
junio 1, 2005, 10:04
Uhhhh 160mil!!! :S Sale mas barato un .com y hasta mejor
Debería ser como en argentina que los .ar son gratis

Fabel
junio 1, 2005, 11:30
cuanto son 160.000 en dolares?...
y cual es la moneda de Colombia?, pregunto porque soy de Argentina...

perdon por la ignorancia... :)

Li-ion
junio 1, 2005, 11:36
un punto co dificilmente es indexado por google, estas condenado a estar en el anonimato.

metro
junio 1, 2005, 11:37
160.000 pesos ~= U$68

arthvrian
junio 1, 2005, 11:38

$ 160.000 pesos colombianos son aproximadamente U$ 72

saludos y suerte

luisK
junio 1, 2005, 11:41

podes tomar un promedio de 2500$ colombianos por dolar...

esa universidad de los andes se tomo muy en serio su papel de salvaguarda del dominio, yo he registrado un par de nombres con ellos y es muy dificil... exigen mucho papel y para empresas necesitas el nombre registrado en la camara de comercio...

gK-||sico||
junio 1, 2005, 11:41
desgraciadamente los dominios .com.co son demasiado costosos.

No se supone que para este año los dominios iban a pasar a ser administrados por el ministerio de telecomunicaciones??

metro
junio 1, 2005, 11:45
Se supone que eso era para el año pasado, o no?

arthvrian
junio 1, 2005, 12:34
Y no se supone tambien que habia un convenio entre los Andes y la Nacional para rotarse la administracion de los dominios (cada 2 ó 5 años, no recuerdo)???

EMILIUS
junio 1, 2005, 09:12
A mi me toco registrar el dominio .co porque no renove rapidamente el alfocenter.com que tenía y lo registraron en las Bahamas. Como imagen no me disgusta la diferenciación que logra el punto co, pero ya que lo mencionan es cierto, es mucho mas dificil indexar un dominio .com.co en los directorios internacionales

JuliänD
junio 2, 2005, 01:27
El .co para una empresa colombia es algo de mucha presencia... Con respecto a la indexación...... :S No entiendo... Antes captarías público de tu región cuando alguien haga búsquedas por país... Google decide si una página es de colombia por su IP o por su dominio (.co)... Si alguien busca algo que tu vendes y coloca solo sitios en colombia, si tu sitio no aparece registrado como de colombia (suponiendo que tienes un .com y lo hosteas en EEUU) pues no va a aparecer ningún punaje...

PEro no hay ningún problema con que un buscador indexe sitios .com.co... Almenos con google... intenten haciendo por ejemplo una búsqueda site:epm.net.co y verán que el contenido si es indexado....

vik407
junio 2, 2005, 02:13
ehhh?...

que es esto???

http://www.laneros.com/showthread.php?t=36176

raro raro esto por que está repetido... ojo con el marketing bajocuerda ;)

metro
junio 2, 2005, 02:21
El post fue colocado doble.
Uno en Compra/Venta y otro aqui.

Yo pensé que el de esta sección era el más apropiado y por eso dejamos su curso.
El de Compra/Venta no sé si se adecuado, correcto, preciso, pero ha generado aprotes también.

Li-ion
junio 2, 2005, 04:38
ehhh?... ojo con el marketing bajocuerda ;)

Ja, que suspicaz.

EMILIUS
junio 3, 2005, 08:11
Pues el problema de una empresa cuando pasa de .com a .com.co es que es mas dificil volver a registrarla con en el nuevo sitio que com solo .com, Por que? pues porque los directorios en la que existia la dirección anterior muchas veces rechazan el nuevo .co. Si pasa a estar mas anónimo.

calviche82
junio 3, 2005, 08:35
un punto co dificilmente es indexado por google, estas condenado a estar en el anonimato.
FALSO, Si la página es "entendible" para el robot de google que indexa, no existe ningun problema para que sea indexado por google, además te da la ventaja de lo que dice JulianD quedas por busquedas por Colombia, con respecto a lo del dominio, me parece un robo, sin embargo prefiero que eso lo haga la UniAndes a que lo haga un ente público

Li-ion
junio 3, 2005, 01:03
FALSO, Si la página es "entendible" para el robot de google que indexa, no existe ningun problema para que sea indexado por google, además te da la ventaja de lo que dice JulianD quedas por busquedas por Colombia, con respecto a lo del dominio, me parece un robo, sin embargo prefiero que eso lo haga la UniAndes a que lo haga un ente público

Para que entiendan.

“difícilmente es indexado”: para que el robot de google indexe un com.co se puede demorar meses, a menos que tengas un enlace de una pagina con un PR mayor que 5 en ese caso te indexan rapidito en menos de una semana.

“condenado a estar en el anonimato”: según las estadísticas, una web que aparezca en la búsqueda de google mas allá de la tercera pagina, tiene un porcentaje muy bajo de ser visitada. (Esto lo sabe cualquier webmaster)

Para estar en las primera paginas debes tener enlaces de calidad (con un PR mayor a 3), algo no tan fácil de conseguir para un dominio .com.co

Lo digo con justa causa.

EMILIUS
junio 3, 2005, 11:52
Pues yo si creo que es bien dificil que el dominio .co sea indexado porque lo he intentado y ...nada. Ahora estoy contratando o al menos cotizando con varios directorios como La Lupa en Colombia y La Lupa en España.

Li-ion
junio 4, 2005, 03:02
Alfocenter, píllate alguna pagina que este en el directorio de la lupa, busca en google los enlaces que va hacia esa pagina y entonces te darás cuenta que estar en el directorio de la lupa no sirve para rankiarte en google. Para empezar lo mejor es estar en el directorio DMOZ.

calviche82
junio 5, 2005, 10:58
Li on Los problemas que describes son propios del "Arte" del indexamiento en google y no del dominio .co, esos problemas se presentan con cualquier dominio registrado (.com, .net, .info, etc.):

Para indexar una pàgina a google:

1. que la pàgina sea entendible para el robot (por ej: google se pierde si tiene un aplet de java o de flash (aunque ya està indexando flash :) )) y si usted hizo un menù en java se jodiò, google se pierde.

2. el indexamiento no es de un dia a otro: puede tomar entre 15 dias y 2 meses, hay que esperar el "google dance" que es un dia en quie google coje todo sus sitios y los visita y actualiza links y cosas de ese estilo (cuando hay un link nuevo lo visita y si esta entendible para el robot lo indexa)

3. ponga la dir de su pàgina web en cualquier lado en internet (por ejemplo mi vean mi firma).

4. lean: recomiendo www.google.dirson.com

5. Paciencia, mucha paciencia.

Les digo por experiencia propia que un .co se indexa igual de fàcil que otra direcciòn (el sitio que indexe es .edu.co y lo indexo en 15 +/-), la clave: coloque un vinculo en una pàgina pr = 6.

Farrandon
junio 5, 2005, 11:33
y porque U. Andes maneja el dominio yopensaba que eso era del gobierno

EMILIUS
junio 5, 2005, 12:53
Te agradezco y YA voy a intentar en el DMOZ. Espero poder hacer que mi página registre en la mayoria de busquedas aqui en Colombia.
Gracias

guett_consul
junio 6, 2005, 04:49
*Precio de registro y mantenimiento de dominio: $ 160.000 por dos años

que demonios es esto.... "aqui en Colombia animan a las personas en el uso de la re" no mehagan reir con esos precios tan elevados, y una institución privada controla lo que deberia de pertenecernos.. http://www.uniandes.edu.co <---------no lo puedo...comprender.

mientras un dominio .com vale Us15= 30.000 al año

como va ser esto, así como la industria se va a dar a conocer al mundo.. esto si se merece un llamado de atención para todos los gobernantes.

Averiguemonos como pasar una petición directa para el analisis de esta situación no se:
-contralorias
-senado
-congreso
Alguna vaina

Alguien con conocimientos de derecho deberia decirnos como podemos pronunciarnos

:muerto: Colombia nos mata!

coolmig
junio 6, 2005, 10:43
Cómo sé que PR tiene una página?

Les digo por experiencia propia que un .co se indexa igual de fàcil que otra direcciòn (el sitio que indexe es .edu.co y lo indexo en 15 +/-), la clave: coloque un vinculo en una pàgina pr = 6.

calviche82
junio 7, 2005, 09:39
El PR de una pagina se sabe en la barra de google que solo sirve el para el explorer, no se si exista un plugin para el mozilla

Li-ion
junio 7, 2005, 03:02
Cómo sé que PR tiene una página?

PR = Pagerank es un valor numérico que representa la importancia de una pagina en internet (es un algoritmo de prioridad patentado por google) y es la manera con la que google cataloga las paginas mas relevantes a ser mostradas en una búsqueda.

Para saber el PR de una pagina se usa la toolbar de google, o una herramienta como esta:

http://www.freeweb-hosting.com/google_pagerank_pr_checker/

.

Li-ion
junio 7, 2005, 03:11
... mientras un dominio .com vale Us15= 30.000 al año

15 dolares!!, yo los compro a 8.88, me enciman el WhoisGuard y los activan en menos de 12 horas.

http://www.namecheap.com/

.

cfranco-p
junio 7, 2005, 03:26
A mi personalmente me parece un robo que se tenga que pagar toda esa cantidad de plata por tener un dominio .com.co :\, personalmente me parece mejor el .com normalito es mas rapido de escribir, es más facil de recordar y es mas "internacional". Yo no estoy de acuerdo con que esto lo maneje un ente privado independientemente de cual sea, eso debería ser de dominio público, quizas no gratis pero si a un costo que pueda competir con cualquier provedor internacional :\ :\

El post fue colocado doble.
Uno en Compra/Venta y otro aqui. Yo pensé que el de esta sección era el más apropiado y por eso dejamos su curso. El de Compra/Venta no sé si se adecuado, correcto, preciso, pero ha generado aprotes también.
De acuerdo, tiene más relevancia aqui que en compraventa sin embargo por que no se fucionan los 2 temas dejando el de internet ???? :rolleyes: Ohhh algun supermoderador o administrador que lo haga :P

PR = Pagerank es un valor numérico que representa la importancia de una pagina en internet (es un algoritmo de prioridad patentado por google) y es la manera con la que google cataloga las paginas mas relevantes a ser mostradas en una búsqueda.

Para saber el PR de una pagina se usa la toolbar de google, o una herramienta como esta:

http://www.freeweb-hosting.com/google_pagerank_pr_checker/

.
Muy buena información no tenia ni idea que eso existiera, me puse a mirar paginitas frecuentes y laneros esta con 5, gamersco con 4, Uandes y Unal con 7 y google con 10 :P.

15 dolares!!, yo los compro a 8.88, me enciman el WhoisGuard y los activan en menos de 12 horas. http://www.namecheap.com/.
Sip, es verdad los dominios estan alrededor de 8 a 15 dolares, precio que no es nada en comparación a lo que cobra los andes :confused:

C.F.

arthvrian
junio 7, 2005, 04:09
La extension PageRank para mozilla y firefox en http://www.vivalinux.com.ar/article-pagerank-mozilla-firefox.html

EMILIUS
junio 7, 2005, 10:31
Ya registre en DMOZ, toca esperar que el moderador de ellos decida si mi página es aceptada o no.

EMILIUS
junio 7, 2005, 10:35
Pues les cuento que estoy averiguando con La Lupa de Colombia, y me cobra $20.000 solo por mencionar la dirección en su directorio. Para resaltarlo como recomendado toca pagar $100.000 por un añito.

Li-ion
junio 7, 2005, 11:11
Si le sobrar 20 pesos, pues hagale. Pero igual poco sirve.

Te da mas peso un enlace gratuito en las paginas amarillas, pero eson son mas demorados que DMOZ.

Camilo Uribe
junio 9, 2005, 03:19
Quiero tener mi dominio.com y contacté a una empresa llamada Pablus.net. Alguien me podría dar alguna información acerca de esta empresa?

Li-ion
junio 9, 2005, 04:33
Quiero tener mi dominio.com y contacté a una empresa llamada Pablus.net. Alguien me podría dar alguna información acerca de esta empresa?

Y para que necesita un intermediario, hágalo usted mismo.

.

EMILIUS
junio 9, 2005, 08:20
Realmente, de esa empresa no tengo conocimiento, peroaqui ya se suministraron varios sitios "buenos y económicos"

GUEST ONE
julio 27, 2005, 05:10
Amigos, el domino gratuito es algo difil de encontrar, servicio de redireccionamiento gratis y muy bueno van a encontrar en www.cjb.net y en www.da.ru es gratis, esta todo dicho!

EMILIUS
julio 28, 2005, 03:47
Perdon si yo tenia una antigua dirección como alfocenter.com y ahora tengo alfocenter.com.co podría redireccionar el primero al segundo?. como?. Gracias

phantomjm
julio 29, 2005, 02:00
Uhhhh 160mil!!! :S Sale mas barato un .com y hasta mejor
Debería ser como en argentina que los .ar son gratis
como consigo un .ar????????????? :P

arthvrian
julio 29, 2005, 07:53
Hola Emilius

Para redireccionra el uno al otro, al comprar el dominio te debieron dar la posibilidad de configurar los DNS, IP, etc solo tienes que decirle que la IP de hosting es la IP donde tienes montada tu pagina web

phanton
no estoy seguro pero supongo que es en www.nic.ar como aqui en Colombia es www.nic.co

saludos y suerte

NAVILS13
julio 30, 2005, 05:03
EL TRIPOD ME DIO EL DOMINIO GRATIS Y AUNQUE NO SEA LA GRAN MARAVILLA PUES ES BUENO Y ME HA SERVIDO, OJO NO USO WWW Y LA PAG APARECE COMO htt://NAVILS13.TRIPOD.COM/ ES COMO NOS GUSTA GRATINIANO

pibe86
julio 4, 2007, 11:56
recomiendan primero comprar el dominio .com.co o primero el host?

.:GOR:. Sarcoleto
julio 5, 2007, 12:16
recomiendan primero comprar el dominio .com.co o primero el host?
Para comprar el .com.co primero debes tener el hosting, es un "gallo" comprar ese dominio hasta para páginas personales.

pibe86
julio 5, 2007, 12:29
Para comprar el .com.co primero debes tener el hosting, es un "gallo" comprar ese dominio hasta para páginas personales.

pero no es una pagina personal es empresarial, necesito el nit o el rut?

.:GOR:. Sarcoleto
julio 5, 2007, 12:36
pero no es una pagina personal es empresarial, necesito el nit o el rut?

Te recomiendo que entres a www.nic.co, ahi esta toda la info.

La dirección exacta de los requisitos es https://www.nic.co/dominio/ing_domest.htm#segundo

JUN
julio 7, 2007, 10:02
Ya es hora de que alguien más administre los dominios .co para mi estan como caros en comparacion con los .com