Versión Completa : Foro oficial de Avantel
interno
junio 1, 2005, 03:30
Para que opinemos todos sobre a vantel
interno
junio 2, 2005, 07:02
Desde hace más de siete años, Avantel S.A. tiene por objeto desarrollar soluciones de valor agregado para el sector empresarial colombiano.
Dichas soluciones le permiten a usted y su empresa, de manera inalámbrica, automatizar, integrar y sincronizar procesos críticos en los diferentes sectores de la industria, facilitando las gestiones operacionales con los aliados respectivos de cada negocio: empleados, clientes, proveedores y accionistas, entre otros.
Avantel S. A. establece un diagnóstico preciso y concreto, el cual formula los estándares más adecuados para disminuir costos y tiempos, teniendo siempre como fin mejorar los costos de oportunidad de su empresa.
El portafolio de Avantel S.A integra los siguientes beneficios:
• Servicios de voz vía trunking digital
• Acceso telefónico desde y hacia cualquier destino
• Mensajes de texto
• Conexión a Internet inalámbrico (Wi-Fi)
• Redes de comunicación corporativas
• Localización satelital
Por estas y muchas más razones, en Avantel S.A. usted encuentra la solución de valor agregado más adecuada a los requerimientos de su empresa.
COBERTURA
EN ANTIOQUIA
Antioquia • Barbosa
• Bello
• Copacabana
• Envigado
• Girardota
• Guarne
• Medellín
• Bogotá-Medellín (399 Km)
cundin.
DEPARTAMENTO
O CIUDAD MUNICIPIOS CARRETERAS
Cundinamarca • Agua de Dios
• Anapoima
• Apulo
• Arbeláez
• Bojacá
• Cajicá
• Calera
• Chía
• Cota
• Facatativá
• Funza
• Fusagasugá
• Girardot
• Granada
• Guaduas
• La Mesa
• Madrid
• Mesitas del Colegio
• Pandi
• Puerto Salgar
• Ricaurte
• Sibaté
• Tabio
• Tenjo
• Fusa - Silvania (11 km)
• Girardot - Tocaima
• Agua de Dios - Ricaurte (18 km)
• Arbeláez - Pandi (12,5 km)
• Anapoima - Apulo (13 km)
• Apulo - Tocaima
• La Mesa - Anapoima (15 km)
• Pandi – Venecia
• Silvania - Granada (21 km)
• Río Teusacá (antes de Calera)- Sopó (29,2 km)
• Río Teusacá (antes de Calera) - Guasca (29,4 km)
• Guasca - Sopó (20,2 km)
• Ricaurte - Girardot
• Tabio-Tenjo
• Tenjo-Tres Esquinas
• Tenjo-La Punta-Tres Esquinas
• Tres Esquinas-Chía
interno
junio 2, 2005, 07:04
equipos: http://perceo.avantel.com.co/portal/page?_pageid=34,33038&_dad=portal&_schema=PORTAL
Men-Jura
junio 3, 2005, 07:50
Q diferencia existe entre estas tecnologias FALCON, CONDOR, EAGLE.
Maelo
junio 3, 2005, 07:09
Si a alguien le interesa les puedo dar mi opinion acerca de los equipos que he tenido de Avantel:
Motorola I1000: Una torta completa..., ese equipo es pesimo; el menu es complicado, es demasiado fragil apesar de ser tan grande cuando esta abierto. Cuando me lo dieron no le encontre ninguna ventaja
Motorola I30: En mi opinion es un equipo bueno..., no es tan pesado es bueno de señal facil de cargar.
Motorola I80: El mejor de los avanteles que he tenido..., es muy bueno de señal; tiene bastantes funciones para ser avantel, es facil de manejar y el diseño en vakano (parece un control remoto).
Motorola I205: Es regular.., lo uso hace como cuatro meses y ya me toco enviarlo a revision como tres veces. Lo bueno es que no es tan grande y que es facil de manejar; de señal es como regular!.
Deje De Quejarse Y Comprese Un Celular Bueno
Un Motorola I95c O Un Motorola I90
Invierta En Un Buen Celular..
Farrandon
junio 4, 2005, 11:46
Cual es la diferencia entre un avantel y un celular?
Yeison
junio 4, 2005, 12:52
Cual es la diferencia entre un avantel y un celular?
bueno la verdad mi prima tiene un motorola t720 que tambien lo tiene comcel...lo que no se es que si usa sim card pero es el mismo que vende comcel.
roteshaar
junio 5, 2005, 06:29
Bueno, yo conosco los servivios de Avantel, a mi los equipos me parecen buenos, lo que todos conocemos es que brindan servicios al Sector empresarial, pero he oido, de parte de algun usuario de Avantel que ellos tambien le activan equipos a usuarios comunes, en el sector del parque del poblado estan las oficinas y ellos le venden a usted el equipo, lo mismo que las tarjetas, bueno seria que alguien aclara eso y nos dijera algo sobre tarifas. un saludo
Intruso
junio 6, 2005, 03:59
yo nisiquiera sabia que avantel tenia pagina
sOcIo
junio 6, 2005, 11:47
Grrrr!! En Yopal - Casanare no tiene cobertura!!
Dac89
junio 11, 2005, 11:19
Origen/Destino Tarifa
Push to Talk Avantel® por segundo desde el primer segundo $7
De Avantel a fijo local $200
De Avantel a fijo Nacional $399
De Avantel a Avantel $89
De Avantel a otros operadores $700
julidzg
junio 14, 2005, 12:16
De todas maneras si explotan bien en colombia esta tecnología de push-to-talk aqui en colombia tambien podrían sacar uno muy buienos equipos con nada que envidiar a los gsm o cdma y prestandop tan buenos servicios como los anteriores, y sino miren en estados unidos a la compañía Nextel, que compite de tu a tu con los operadores gsm o cdma alla. Miren la pagina de esta compañía:
WWW.NEXTEL.COM
Dac89
junio 16, 2005, 02:43
Me parece que el sistema de comunicacion que utilizan es muy bueno, se escucha muchisimo mejor que en un celular.
Men-Jura
junio 25, 2005, 04:50
laneros usuarios de avantel una buena noticia
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=3864
Porque Avantel no evoluciona e imita lo bueno , trayendo mejores equipos para la muestra
http://www.boostmobile.com/bshop.html
julidzg
junio 29, 2005, 03:14
La diferencia entre avantel y los otros operadores esque utiliza otro tipo de red, pero se puede considerar totalmente celular, solamemte que optimamente habilitada para el push to talk, asi que si ellos quieren podrían incursionar en el mercado ofreciendo los mismos servicios que las otras, solo que trabaja sobre una red distinta, no se bien el nombre, el caso es que motorola es segun veo el unico proveedor de esta red, pero eso no significa que no tengan muy buenos celulares, y sino miren en la pagina, como les dije anteriormente
WWW.NEXTEL.COM
que es una pagina de un operador celular de estados unidos que ofrece el servicio y esta de tu a tu con las otras empresas, ni hablar de los moviles que estan de tecnología d punta.
Men-Jura
julio 2, 2005, 07:04
Esta buena la promocion
http://perceo.avantel.com.co/portal/page?_pageid=34,32861&_dad=portal&_schema=PORTAL
samsung_d
julio 2, 2005, 09:49
en cartagena donde queda Avantel?
Men-Jura
julio 4, 2005, 07:44
en cartagena donde queda Avantel?
En Bocagrande por la Avenida San Martin, cerca a Levi's
samsung_d
julio 4, 2005, 10:44
Muchas gracias--..-- y tiene mejor señal que los otros operadores celulares?
Men-Jura
julio 4, 2005, 01:53
Muchas gracias--..-- y tiene mejor señal que los otros operadores celulares?
La cobertura es poca, aunque en Cartagena te llega hasta San Juan Nepomuceno, o Bayunca por el otro lado. Te da mejor calidad de voz, y seguridad en tus conversaciones es bueno, en mi empresa me dieron uno y es excelente.
Men-Jura
julio 13, 2005, 01:37
Avantel en el ranking de EVA
Se trata del listado que mide el desempeño de la generación de valor agregado en empresas colombianas.
Martes, 12 Julio 2005
El ranking fue realizado por Stern Stewart & Co. En este listado de las 50 empresas con mayor generación de valor agregado, EVA, Avantel fue la única empresa de telecomunicaciones dentro del ranking.
Avantel atribuye estos resultados su gestión corporativa. Según la empresa, su gestión está encaminada a generar valor a sus clientes, empleados y accionistas, a través del aseguramiento de su ingreso, la consolidación de su base de clientes, optimización de procesos, la implementación de su programa de Deleite al Cliente, la expansión de cobertura, el desarrollo de nuevas aplicaciones de software y la ampliación de su portafolio de servicios.
SirAguilera
agosto 1, 2005, 12:06
Buenas noticias para usuarios de AVANTEL, ahora la empresa tendra numeracion propia y entrara en competencia con los operadores celulares. LEAN!!
Julio 31 de 2005
Servicios de Avantel dejarán de ser exclusivos para empresas y ahora cubrirán a toda la comunidad
De esa manera, la empresa de comunicaciones entrará a competir en el mercado de tú a tú con los celulares.
El pasado 28 de julio se firmó un contrato de interconexión con el Ministerio de Comunicaciones, mediante el cual podrá competir de tú a tú con la telefonía celular.
Por eso, ese día, se convirtió en una de las fechas más importantes para Carlos Mariño, el presidente de Avantel.
De esta forma, a partir de este año, los usuarios de Avantel no sólo podrán enviar y recibir mensajes de texto a los de Comcel, Movistar y Ola, sino que podrán comunicarse directamente con ellos sin pagar costos adicionales por utilizar las plataformas de la telefonía fija, como se viene haciendo hasta la fecha.
Esto se debe a que el Ministerio de Comunicaciones le asignó a Avantel una numeración propia que aunque está por definirse podría ser 350, 351 ó 352, según lo prevén las directivas de Avantel.
Con este nuevo panorama, la meta que tiene Mariño es duplicar el número de líneas en los próximos dos años. Actualmente la empresa tiene 100.198 usuarios, en su mayoría del sector corporativo.
Mariño tiene claro que su nicho de mercado es el empresarial y le apuntará a convertirse en el líder de este segmento, recuperando los clientes que se fueron en otras épocas atraídos por los costos de la telefonía celular.
No obstante la marca ya no será exclusiva del sector corporativo. “Si una persona quiere tener un equipo Avantel estamos dispuestos a vendérselo, garantizándole que encontrará tarifas competitivas con las de la telefonía celular”, confirmó un vocero de la empresa.
Pero la competencia de Avantel no será sólo con tarifas y servicios. La empresa lanzará una nueva línea de equipos “incluso más pequeños y funcionales que los celulares que existen actualmente”, que además tienen el beneficio de ‘presione y hable’. Esto quiere decir comunicación directa con sólo oprimir un boton. No hay necesidad de marcar ningún número para obtener respuesta.
Para Mariño, “la firma de este contrato es el hito más importante en la historia de la compañía. Desde hace más de ocho años hemos luchado por la interconexión que nos otorgan las leyes locales y los tratados internacionales”.
Esta lucha dio sus primeros frutos en diciembre del año pasado cuando el Gobierno expidió un decreto reglamentando una ley que se había expedido en el 2000 y ajustándose a acuerdos internacionales, donde facultó a los operadores trunking a ejercer su derecho a la interconexión.
Posteriormente, la CRT expidió la reglamentación correspondiente y el 8 de julio el gobierno expidió dos decretos adicionales estableciendo las obligaciones a las que se tendrían que acoger los operadores trunking para tener acceso a dicha interconexión.
La empresa Avantel cuenta con una participación accionaria de la Casa Editorial El Tiempo.
GUILTY
agosto 1, 2005, 11:46
Bueno Y Kuando Saldria Ahacerle Competencia A Las 3 Ke Tenemos?
Jeralcker
agosto 2, 2005, 04:55
se estima que dentro de muy poco tiempo, yo creria que no mas del tiempo que gato movistar para usar tarjetas gsm, tendriamos que ver como le va a avantel con el publico abierto pues como ya se sabe solo trabajaba con compañias.
leonardocon
agosto 13, 2005, 02:21
Si alguien está interesado en adquirir el software para desbloqueo de Nextel o Boost i860, i830 o inferiores, puede contactarme a leonardocon@gmail.com
El software está muy por debajo de los 700 USD que vale en USA.
CELULAMAN
agosto 16, 2005, 01:43
necesito la direccion wap de avantel.
betin80
agosto 30, 2005, 07:28
osea q si vale la pena comprar un avantel????
cuanto seria el precio de un equipo en prepago????
fabian652
septiembre 29, 2005, 07:52
CRT expide resolución sobre prefijos móviles
Asignan a Avantel prefijo 350
Luego de que Avantel cumpliera con los requisitos fijados por el Ministerio de Comunicaciones para tener derecho a la interconexión directa con los demás operadores del sector de telecomunicaciones, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones le otorgó el viernes pasado el prefijo de marcación 350 a Avantel.
Lo anterior significa que a corto plazo los usuarios de Avantel tendrán mejor calidad en las llamadas telefónicas, numeración propia de las redes móviles, y tarifas más competitivas para comunicarse con los demás operadores. Igualmente, podrán conservar el número que actualmente tienen asignado, anteponiéndole el prefijo 350.
La obtención de interconexión y de numeración está alineada con la filosofía de Avantel de ofrecer propuestas de valor para el sector empresarial. Con la nueva numeración, las empresas clientes de Avantel tendrán la posibilidad de adquirir o reservar paquetes de números consecutivos o números especiales, lo cual redundará en ventajas reales para la comunicación con sus clientes y para el desarrollo de su misma operación. Este servicio no ha sido nunca ofrecido por los otros operadores móviles.
“ La adjudicación de este prefijo es un importante triunfo para nuestros clientes y usuarios”, afirmó Carlos Mariño, Presidente de Avantel, quien agregó: “Las normas expedidas significan el interés del gobierno colombiano por dar cumplimiento a leyes y compromisos internacionales que fueron firmados hace ya más de cinco años”.
sacado de la pàgina de avamtel colombia.
fabian652
septiembre 29, 2005, 07:54
Santa Marta
Ahora primera ciudad colombiana que
utiliza PreWiMax Avantel.
Avantel acaba de finalizar la implementación del servicio Pre-Wimax en la ciudad de Santa Marta, primera ciudad de Colombia que ya ofrece con Avantel Internet de banda ancha inalámbrica en un radio hasta de 25km. En su esfuerzo por posicionarse como una ciudad que puede competir a nivel nacional e internacional con Cartagena, ésta es una gran noticia para el sector turístico, empresarial y comercial de la ciudad ya que desde ahora puede ofrecer a sus clientes nuevos beneficios y generar ingresos adicionales para sus establecimientos. El servicio llega actualmente a El Rodadero, el Aeropuerto Simón Bolívar y una amplia zona turística de la ciudad. Esta iniciativa se llevó a cabo como preámbulo al lanzamiento de la tecnología Wi-Max que llegará al país a finales del 2005 o comienzos del 2006 y que será ofrecida por Avantel.
Así mismo, después de ganar un proceso licitatorio, ha comenzado la instalación de su tecnología PreWi-Max en la ciudad de Ibagué, con el fin de convertirla en una ciudad inalámbrica y llevándola a la vanguardia en progreso tecnológico a nivel nacional. En la actualidad el servicio está ofreciéndose también en exclusivos condominios a las afueras de la ciudad de Bogotá, facilitando la llegada de tecnología de última generación a zonas en las que el servicio era de difícil acceso.
fabian652
septiembre 29, 2005, 07:55
y otra
Min. Comunicaciones otorga derecho de interconexión
Avantel será primer operador de telefonía móvil
especializado en el sector corporativo en Colombia
El Ministerio de comunicaciones y Avantel, líder en la prestación de servicios trunking (comunicación inmediata “push to talk”) en el país, suscribieron una modificación al contrato de concesión que le otorga el derecho de tener interconexión directa con los demás operadores.
Con este importante avance, a Avantel pronto le será asignada la numeración característica de las redes móviles que le permitirá competir con tarifas realmente atractivas de llamadas y mensajes cortos entre todos los operadores y Avantel, así como ofrecer toda una gama de servicios de datos de valor agregado.
De esta manera la compañía continúa buscando mejorar sus condiciones para la prestación de los servicios de comunicación que requieren sus usuarios corporativos, nicho en el cual se ha especializado, a partir de su servicio de comunicación inmediata, conocido como “push to talk” u “oprima para hablar”, único de Avantel. Estas condiciones le permitirán ampliar su participación en el mercado gracias a una propuesta de valor mas completa, diferenciación en el servicio y tarifas competitivas, que finalmente beneficiarán significativamente a los usuarios
esta y la anterior tambièn fueron sacados de la pàkina www.avantel.com.co
GUAZCASO
octubre 1, 2005, 06:26
como todo en algunas partes si otras no
cad90
octubre 2, 2005, 12:03
hola comunidad...soy de bucaramanga, y hasta ahora me entero de que existe esta empresa de telecomunicaciones ( o estoy equivocado jejee) bueno el caso es que... quiero que me respondan estas dudas ¿ es competencia para movistar, ola y comcel?. ¿ qué tecnología tiene? (entré a la página y ví puros celulares medio paneludos). ¿cómo inicia el número celular de un avantel?(ej: en movistar es 315-316)bueno gracias...
pipetrujillo
octubre 3, 2005, 02:08
hola comunidad...soy de bucaramanga, y hasta ahora me entero de que existe esta empresa de telecomunicaciones ( o estoy equivocado jejee) bueno el caso es que... quiero que me respondan estas dudas ¿ es competencia para movistar, ola y comcel?. ¿ qué tecnología tiene? (entré a la página y ví puros celulares medio paneludos). ¿cómo inicia el número celular de un avantel?(ej: en movistar es 315-316)bueno gracias...
Bueno, esta compañia esta en colombia hace como 8 años, su tecnologia es distinta a los celulares y PCS, Avantel trabaja en redes "trunking" que es algo asi como "radio telefonos" pero con caracteristicas distintas, el caso es que lo mas caracteristico de avantel, es "push to talk" que es...oprimes un boton y tienes comunicacion inmediata con la otra persona.
Se supone que esta compañia esta dedicada a las compañias, y su cobertura es en las principales ciudades y centros empresariales...y que no representa una competencia grave para OLA, Movistar y Comcel, porque ofrece servicios distintos...
y lo que pasa con la interconexion, es que por fin, se podra llamar a un avantel igual como se llama a cualquier otro movil
The Music
octubre 21, 2005, 02:11
Verificación dactilar móvil con Avantel
La alianza Avantel - ISC ofrece leer, enviar, comprobar e identificar personas, clientes o usuarios en tres segundos.
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4409
|LMc|MAGRAFT
noviembre 7, 2005, 02:01
donde queda la oficna de avantel en buga - valle
|LMc|MAGRAFT
noviembre 7, 2005, 02:03
las llamadas atravez de un avantel, son monitoreadas o grabadas
pipetrujillo
noviembre 29, 2005, 02:05
yo no tenia ni idea que algunos equipos de Avantel soportan Sim.
y bueno....que diferencia hay entre Falcon, Eagle y todas esas tecnologias de Avantel???
[ULC]CHUCHO_GSM
diciembre 27, 2005, 01:08
ke tan cierto es ke avantel va sacar telefonia celular como comcel o movistar?????
sysangel
enero 10, 2006, 05:54
tengo una duda en que frecuencia o banda trabajan los avantel
leonardocon
febrero 13, 2006, 01:45
Alguien interesado en el nuevo software para desbloqueo de avantel?
Desbloquea i855, i850, i870, i930, i830, i860, i730, y de ahí para abajo.
Si alguien está interesado, puede escribirme a leonardocon@gmail.com
Morpheo
marzo 18, 2006, 10:34
Wenas, alguien si avantel tiene servicio de SMS??? y ademas si lo tiene.... cual seria la configuracion para un Motorola i215
adalbertopiesch
mayo 2, 2006, 12:21
Hola, quisiera saber si alguien me puede facilitar el mcc-mnc de avantel preferiblemente en hexagesimas y decimal, o en su reemplazo una copia de un codeplug de avantel, preferiblemente de i95cl o i50sx. gracias.
cervecero12
mayo 5, 2006, 04:01
alguien sabe y se puede abrir la banda de un avantel motorola i 215 y como puedo hacerlo
pipetrujillo
mayo 5, 2006, 06:40
alguien sabe y se puede abrir la banda de un avantel motorola i 215 y como puedo hacerlo
:S :P :S
y para que queres abrirle la banda??? si solo se puede usar con Avantel...¿o me equivoco?
adalbertopiesch
mayo 10, 2006, 01:11
Hola cervecero12 tienes acceso a un cable para descargar el codeplug del telefono, asi me envias una copia del codeplug y yo te abro las bandas
adalbertopiesch
mayo 14, 2006, 09:50
Hola... Que ha sucedido, se dañaron todos los teclados? o las preguntas estan muy dificiles, o quisas demaciado tontas?
adalbertopiesch
junio 4, 2006, 02:24
Gracias por la colaboracion prestada
Men-Jura
junio 6, 2006, 02:38
inicialmente carulla Quinta-Camacho
Pospago Avantel Wi-Fi - Hotspots (usuario)
Tarjeta pospago contrato a un año Costo por mes
1 $49.900
Tarjeta prepago Avantel Wi-Fi - Hotspots (usuario)
Horas de uso Valor PIN
1/2 hr $3.000
1hr $5.000
3hrs $10.000
24hrs $24.000
* Bogotá
Calera
Chia
Funza
Mosquera
* Medellín
* Cali
Arroyohondo
* Barranquilla
* Cartagena
* Bucaramanga
* Santa Martha
* Ibagué
* Melgar
* Gualanday
* Neiva
* Tunja
* Armenia
* Manizales
* Valledupar
Chonto
junio 6, 2006, 07:12
Que fue lo anterior????
Men-Jura
junio 7, 2006, 01:47
Que fue lo anterior????
Si se refiere a Avantel WIFI es el nuevo servicio de avantel para acceder a internet inalambrico inicialmente en Carulla
mas info llamando desde Bogotá al 6343434 Opción 2, desde cualquier lugar del país 018000 510002, Desde su Avantel marcando *585.
Y2K2
junio 24, 2006, 10:45
HEY QUIEN ME VENDE UN AVANTEL i830 O i835 PERO Q SEA NEGRO VIVO EN MEDELLIN
Andrespeed
julio 13, 2006, 08:42
Tenemos vía libre para ser el cuarto operador de telefonía móvil: Avantel
La empresa prevé que en dos meses sus clientes se podrán beneficiar de las medidas tomadas por la CRT.
El negocio de la telefonía se prepara para un nuevo remezón por cuenta de las resoluciones expedidas esta semana por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), que obligan a Comcel y Movistar a brindar interconexión directa de sus redes con las de Avantel.
Esta decisión implica un descenso en el costo de las llamadas desde equipos Avantel a teléfonos de Comcel y Movistar, y viceversa. Igualmente, permite a la empresa de trunking entregar a sus clientes númeración propia -de 10 dígitos similar a la de los celulares.
En diálogo con PORTAFOLIO, el presidente de Avantel, Carlos Mariño, explicó la importancia de las medidas adoptadas por el ente regulador.
¿Qué representa la decisión de la CRT para Avantel?
Es la oportunidad que buscamos desde hace seis años para entrar al mercado móvil. Finalmente, se da vía libre para que Avantel sea el cuarto operador de telefonía móvil de Colombia.
¿Cuándo sentirán los clientes de Avantel los beneficios de esta medida?
Los términos de las resoluciones son muy claros. Creo que les da un máximo de dos meses a los operadores celulares y a Avantel para llegar a un acuerdo, establecer la interconexión física y fijar un convenio de tarifas.
Entonces esperaría que en dos meses estemos en condiciones de prestar nuestros servicios de manera más competitiva al mercado.
¿Igual habrá que esperar los recursos que interpongan los celulares?
Sí. Como siempre la ley colombiana permite apelar estas decisiones, pero el hecho es que ya las resoluciones ordenan la interconexión inmediata.
Da la casualidad que el 8 de julio del año pasado se expidieron los decretos en que se determinaba esta interconexión. Entonces ha sido un año de interposiciones jurídicas que han dilatado este proceso hasta que la CRT se pronunció de forma contundente.
La decisión de la CRT aumenta el interés de inversionistas extranjeros por Avantel ¿Han habido acercamientos?
Extranjeros y nacionales. Periódicamente se habla con ellos como lo hacen todas las empresas que requieren de grandes inversiones en infraestructura y cobertura.
Sin embargo, obviamente los mayores interesados en la empresa en este momento son sus accionistas actuales, pues con la medida de la CRT ven mucho más viabilidad para la empresa.
¿Cambiará la estrategia comercial de Avantel?
Fundamentalmente, no. Avantel continuará enfocado en el mercado corporativo. Sin embargo, este mercado no sólo usa nuestros servicios de comunicación inmediata, sino también el celular, por eso esperamos que los clientes vean con interés los planes de telefonía móvil que les vamos a ofrecer.
¿Se vienen cambios en los planes de consumo?
Claro, vienen muchos ajustes en los planes porque antes de que se diera la interconexión las tarifas que nos cobraban los celulares eran cercanas a los 1.000 pesos por minuto de llamada.
Ahora, con las nuevas condiciones de equidad, estas tarifas van a ser más cercanas a las que se cobran los celulares entre ellos mismos.
¿Se modificará el plan de inversiones?
Obviamente, estamos mirando cuáles son las inversiones que se requieren ahora. Pero el efecto primordial va a ser el año entrante.
Hay que recordar que nuestra red tiene un porcentaje muy alto de capacidad sin utilizar debido a que esta interconexión la estábamos esperando desde hace varios años. Las grandes inversiones ya se habían hecho.
¿Espera un repunte en el número de clientes?
En este momento tenemos 120.000 usuarios conectados a nuestra red y la idea no es crecer exponencialmente, sino que utilicen de una forma más completa los servicios que les ofrecemos, porque van a ser a tarifas competitivas.
¿Es de esperar que muchos clientes de Avantel dejen el celular?
Hemos oído de muchos clientes ese deseo.
ginon
julio 23, 2006, 07:34
Quien ha utilizado WiFi de Avantel. Estoy cansado de buscar informacion, llamar a servicio al cliente, ir a los sitios registrados en la pagina de avantel.com.co en donde se supone tienen el servicio WiFi funcionando.... Mi conclusion hasta ahora revisando desde noviembre de 2005 la informacion suministrada por Avantel es que en muchos de los sitios es hasta ahora WiFi "virtual" o una intencion o proyecto futuro. Deberia Avantel colocar en su pagina datos ciertos y no hacer perder tiempo a los usuarios.
Mi experiencia con Avantel hace unos años no fue agradable. primero es imposible reemplazar lo que se hace con los celulares a nivel de cobertura y costos con las facturas de Avantel. Es muy facil iniciar un contrato y despues de 1 año me demore 7 meses para poder cancelarlo!!!! perdi mas tiempo y dinero con los tramites que con los supuestos beneficios que esa herramienta de comunicaciones me dio.
La idea de WiFi es my buena y me gustaria Saber que miembros de Laneros han tenido esperiencias especificas con Avantel WiFi.
Segun Avantel:Ciudades con disponibilidad Pre Wimax
* Bogotá
Calera
Chia
Funza
Mosquera
* Medellín
* Cali
Arroyohondo
* Barranquilla
* Cartagena
* Bucaramanga
* Santa Martha
* Ibagué
* Melgar
* Gualanday
* Neiva
* Tunja
* Armenia
* Manizales
* Valledupar
Sera cierto? quein ha probado conectividad en estos sitios?
UAC-omarpa
noviembre 26, 2006, 12:32
bueno en el postcast de evaluemos.. escuche q proximamente se espera el fallo para permitir la interconexion entre los operadoes celulares (Movistar, comcel, tigo) con celulares avantel..
esperemos a ver como les va.. como seguro 4 operador...
UAC-omarpa
enero 3, 2007, 01:38
alguien sabe que precio tienen los equipos de avantel en prepago y postpago ??
para los que preguntaba si aceptan sim... en mi casa hay uno y tiene la sim...
saludes
Andrespeed
enero 3, 2007, 01:40
alguien sabe que precio tienen los equipos de avantel en prepago y postpago ??
para los que preguntaba si aceptan sim... en mi casa hay uno y tiene la sim...
saludes
Si tienen una SIM, pero la tecnologia de AVANTEL NO ES GSM; Algo bastante curioso.
UAC-omarpa
enero 3, 2007, 02:08
bueno llame a avantel preguntando por los equipos en prepago y los precios que me dieron me parecieron buenos
en gama baja me ofrecieron un motorola i415 con carga de 20.000 por 199.000
en gama media me ofrecieron un motorola i450 o 455 con carga de 20.000 por 270.000
en gama alta me ofrecieron un motorola i855 por con carga de 20.000 650.000
y de logica en planes postpago el valor del equipo es menor
que ofrecen planes desde 14.280 iva incluido con 100 minutos hacia avantel y 100 minutos locales y minuto adicional desde 180 pesos..
hasta planes de 1000 minutos por 100.000
ademas me dijeron que en servicio de comunicacion en radio, solo entre Avanteles, pero en conexion telefonica tenemos la conexion con todos los operadores desde y hacia Avantel
es decir que ya se puede llamar desde un celular a un avantel y viceversa
equipos
http://img.phonescoop.com/img/p/245/775_1.jpg
i415
http://perceo.avantel.com.co/equipos/images/450grand.jpg
i450
Pantalla a color
• Visor externo
• Batería de alta duración
• Browser gráfico
• Flip activo y pasivo
• Tonos polifonicos
• Mensajes de texto de doble vía
• Directorio telefónico con capacidad
de 600 registros • Grabador de voz
• Tarjeta SIM
• Alerta Vibracall
• Bloqueo de teclado
• Altavoz
• Contestador automático
• Dispositivo GPS
• Texto predictivo
• Turbo PTT
• Interfase animada
http://perceo.avantel.com.co/equipos/images/855grand.jpg
i855
Pantalla a color interna.
• Pantalla externa monocromatica
• Cámara integrada, VGA 640 x 480
• Dispositivo GPS
• JAVA (J2ME)
• Juegos
• Mensajes de texto
• Tarjeta SIM 600 registros • Timbres polifónicos MP3
• Altavoz
• Contestador automático
• Bloqueo de teclado
• Texto predictivo
• Turbo PTT
• Interfase animada
UAC-omarpa
enero 11, 2007, 09:52
una pregunta.. alguno sabe como desbloquear un motorola v90i.. es un equipo sacado en nextel. con la sim que traj funciona bien pero de logica no sirve aca porque aca no hay nextel.. si le pongo otra sim me pide cod subsidy.............. alguno sabe cual es o como lo desbloqueo ?
jackomix15
mayo 23, 2007, 06:37
tengo una duda en que frecuencia o banda trabajan los avantel
No se exactamente en que frecuencia y banda trabajan los avanteles, pero si puedo decirte que es tecnología iDEN (Integrated Data Enhanced Network). (Una especie de Walkie Talkie. usan tarjeta sim pero no son GSM creo que la tarjeta sim es para guardar números pero no tiene nada que ver con GSM. Es igual (creo) a los Sprint Nextel de EUA. (ha visto American Chopper?. si lo ha visto, en algunos capitulos Paul Sr, busca a su hijo Paul Jr por un aparato de estos.
le añado un dato de Wikipedia:
iDEN Red Mejorada Digital Integrada (Integrated Digital Enhanced Network) es una tecnología inalámbrica desarrollada por Motorola (http://es.wikipedia.org/wiki/Motorola) en 1994, proporciona a los usuarios múltiples servicios en un único e integrado sistema de comunicaciones móviles.
Su principal característica radica la comunicación directa que permite pulsar un botón para poder establecer una llamada o conferencia con los usuarios del sistema, algunos terminales incluyen características GPS (http://es.wikipedia.org/wiki/GPS) (Global Positioning System), muchas de las cuales dependen de la capacidad de la red; Motorola es quien provee tanto la infraestructura como los terminales móviles de esta tecnología
Los terminales iDEN usan varias tecnologías de comunicaciones, la principal es TDMA (http://es.wikipedia.org/wiki/TDMA) (Time Division Multiple Access), que permite dividir la señal en tres partes, decrementando la carga individual de cada una de ellas. Cada parte puede transportar voz o datos en una transmisión.
Existen dos líneas de teléfonos que soportan esta tecnología: Condor: Actualmente descontinuada, fue promovida por Nextel y Southern LINC. FalCon: Promovida por Nextel (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nextel&action=edit), Southern LINC y Boost Mobile, de difícil acceso por el costo de licencias.
Argentina, Brazil, Chile, China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Israel, Japon, Jordania, Korea, Mexico, Peru, Philipinas, Arabia Saudi, Singapore, y los Estados Unidos son países que cuentan con este tipo de redes.
ggamarra16
mayo 25, 2007, 02:25
al fin quedo en nada la entrada de avantel al mercado de operadores? se que los venden al publico y que ya hay tarjetas, pero no ha habido campañas ni esfuerzos por alentar al público
pipetrujillo
mayo 26, 2007, 03:18
al fin quedo en nada la entrada de avantel al mercado de operadores? se que los venden al publico y que ya hay tarjetas, pero no ha habido campañas ni esfuerzos por alentar al público
jajaja...ggamarra, Avantel siempre ha estado ahi, siempre ha vendido tarjetas, siempre ha ofrecido productos, lo que pasa es que ellos solo se orientan al mercado corporativo.
Además aun no se ha hecho posible la interconexion directa con Comcel y Movistar, y con Tigo para llamar a un Avantel es como llamar a un fijo, y mucho menos entra aun en vigencia el prefijo 350, asi... que :rolleyes:
ggamarra16
mayo 29, 2007, 07:06
lo se, pero es que hace más de un año según las noticias dizque iban a entrar con más fuerza como un cuarto operador.
betin80
junio 8, 2007, 03:01
alguien sabe mas o menos cuantas lineas tiene avantel?
pipetrujillo
junio 8, 2007, 04:33
alguien sabe mas o menos cuantas lineas tiene avantel?
Son 120.000 usuarios al cierre de 2006.
betin80
junio 8, 2007, 08:38
solo 120mil a nivel nacional?
son muy pocos, yo estaba esperando al menos 500mil
yo veo q muchisimas empresas usan avantel, ademas q la señal y el sistema de datos q estan usando son muy buenos!!
pipetrujillo
junio 8, 2007, 10:26
solo 120mil a nivel nacional?
son muy pocos, yo estaba esperando al menos 500mil
yo veo q muchisimas empresas usan avantel, ademas q la señal y el sistema de datos q estan usando son muy buenos!!
Si, son solo 120.000, de hecho en el ultimo año, obtuvieron 20.000 de sus usuarios, y como decis, la red de voz y datos son muy buenas, y se van a popularizar aun más ahora con la interceptacion de llamadas, pues el sistema de acceso Troncalizado, es muy muy seguro y no se puede interceptar como si se puede interceptar el GSM, y como acabaron con el CDMA que tambien era muy seguro... :rolleyes: ya sabemos a donde se iran las entidades de seguridad del estado para evitar que los intercepten tambien a ellos.
De hecho Avantel tiene muchos de sus clientes en el sector estatal.
ggamarra16
junio 9, 2007, 09:29
si, la policia y demás usan avantel
betin80
junio 14, 2007, 07:39
Si, son solo 120.000, de hecho en el ultimo año, obtuvieron 20.000 de sus usuarios, y como decis, la red de voz y datos son muy buenas, y se van a popularizar aun más ahora con la interceptacion de llamadas, pues el sistema de acceso Troncalizado, es muy muy seguro y no se puede interceptar como si se puede interceptar el GSM, y como acabaron con el CDMA que tambien era muy seguro... :rolleyes: ya sabemos a donde se iran las entidades de seguridad del estado para evitar que los intercepten tambien a ellos.
muy bueno ese dato!
SirAguilera
septiembre 30, 2007, 10:15
Ya estan ofreciendo el servicio prepagoen Avantel.
UAC-omarpa
septiembre 30, 2007, 01:00
que yo sepa avantel siempre a tenido prepago, a mi parecer para ver las nuevas tarifas abra que esperar al 8 de octubre a ver si depronto actualizan el sitio web con los nuevos planes y nuevos equipos
walindo
octubre 2, 2007, 11:44
Avantel firma acuerdo con Movistar y Comcel
La empresa trabajará bajo condiciones idénticas a los operadores celulares existentes, mediante el prefijo 350.
Después de más de seis años de procesos jurídicos con los operadores de telefonía móvil, la empresa de comunicaciones trunking Avantel logró ratificar su derecho a la interconexión con los operadores móviles Comcel y Movistar, quienes se comprometieron a interconectar sus redes con la de Avantel desde el próximo 9 de octubre.
Según Ximena Barberena, vicepresidente jurídica de Avantel, aunque las condiciones de interconexión estaban fijadas por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) desde noviembre del 2006, solo hasta ahora se concertó la fecha.
El anuncio se conoce tan solo una semana después de que el Ministerio de Comunicaciones expidiera una resolución mediante la cual multó a la empresa mexicana Comcel por no acatar las decisiones tomadas por la CRT, que la obligan a realizar esta interconexión.
La resolución, que seguramente ya no será aplicada, establecía una sanción de 150 salarios mínimos mensuales legales (unos 65 millones de pesos) por cada día en que Comcel persistiera en esta conducta.
Para Carlos Mariño, presidente de Avantel, "más allá de ser un triunfo para la empresa es un logro para los más de 30 millones de usuarios móviles que tiene el país, quienes muy pronto podrán comunicarse con los usuarios de Avantel a tarifas muy competitivas”.
Según lo dispuesto ante la Superintendencia de Industria y Comercio, los operadores móviles deben empezar a cumplir con un cronograma detallado de actividades que permitirá definir las condiciones generales, técnicas, operativas, comerciales y económicas que deben regir entre las partes.
Los cambios
Anteriormente, si bien A vantel era considerado como un operador más de telefonía móvil, no tenía acceso directo a las redes de los demás competidores. De esta manera, los usuarios estaban obligados a utilizar la numeración de los operadores locales, situación que había generado muchos inconvenientes y altos costos.
Ahora, los 130 mil usuarios de esta compañía contarán con numeración propia, al utilizar un número con 10 dígitos (similar al de los celulares), que iniciará con el prefijo 350 más los siete dígitos que conforman el número actual de su línea.
Así las cosas, las personas con líneas de Comcel, Movistar y Avantel podrán establecer comunicaciones directas entre sí, sin utilizar marcaciones especiales, tal como lo vienen haciendo los usuarios de Comcel, Movistar y Colombia Móvil-Tigo hace algunos años.
Carlos Mariño agrega que este acuerdo permitirá que las personas puedan aprovechar los beneficios tarifarios que la compañía anunciará en los próximos días, así como disfrutar beneficios en términos de calidad.
No obstante, esto no significa que Avantel vaya a tener una oferta de productos y servicios parecida a la de los otros operadores. Esta empresa está enfocada en el sector empresarial y, en opinión de Ximena Barberena, el foco de la compañía seguirá siendo dicho mercado.
Qué pasa con Tigo
Por lo pronto, el operador Colombia Móvil-Tigo no ha firmado un acuerdo de interconexión con Avantel. La razón de esto es que entre las dos compañías no hay ningún proceso jurídico (como si sucedía con Comcel y Movistar) pero, como lo afirmó la vicepresidente jurídica de Avantel, las negociaciones entre las empresas han sido más concertadas, están muy avanzadas y pronto van a llegar a feliz término.
“Tenemos algunos puntos de divergencia que debemos allanar con Tigo. Queríamos tratar de llegar a un acuerdo con los tres operadores, pero todavía quedan asuntos pendientes con esta compañía. Esto no indica que no podamos acordar una interconexión previa de las redes antes de que se firme el pacto”, dice Barberena.
fuente: el universal.com
jaum1985
octubre 11, 2007, 05:45
Navengando, me encontre informacion sobre lo nuevo de avantel y su interconexion con otros operadores.. examinenlo es de la misma pagina de avantel..lastima que mis contactos no lo son, Ya que esta tarifa en prepago de 96+iva esta muy bueno a todos los avantel.
http://www.avantel2en1.com/
betin80
octubre 11, 2007, 05:44
Navengando, me encontre informacion sobre lo nuevo de avantel y su interconexion con otros operadores.. examinenlo es de la misma pagina de avantel..lastima que mis contactos no lo son, Ya que esta tarifa en prepago de 96+iva esta muy bueno a todos los avantel.
buen dato para tener encuenta!!!
SirAguilera
octubre 11, 2007, 07:24
96+iva todo lo que se pueda hablar en un minuto de trunking?
UAC-omarpa
octubre 11, 2007, 07:34
96+iva todo lo que se pueda hablar en un minuto de trunking?
96 pesos el minuto llamando normal , el trunking creo que sigue a $30 pesos
pipetrujillo
octubre 11, 2007, 08:02
La limitación de Avantel es su cobertura, porque en este caso no cabe lo de "pero si vivis en una ciudad, para que necesitas cobertura!?"... porque realmente Avantel solo tiene cobertura en las zonas industriales y ejes viales de las ciudades, si uno vive a las afueras de la ciudad, murió!.
El proximo paso de Avantel, será (creo y cree mucha gente) será venderse a un operador internacional : Nextel - Sprint, que es el operador más grande con tecnologia iDen.
De hecho, este operador tiene operaciones en USA, Mexico, Perú y Argentina.
Nextel es uno de los operadores de servicios integrados de comunicación digital inalámbrica más grandes del mundo.
Con la red digital de negocio más importante de los Estados Unidos y una gran presencia en diversos países del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, y Perú. Nextel se convierte en la empresa de comunicación inalámbrica más grande del hemisferio occidental y está en el proceso de convertirse en el mercado mundial de las comunicaciones inalámbricas.
* Integración: Todas las opciones de comunicación en un solo equipo: Conexión Directa (privada y de grupo), Acceso a la Red Telefónica, Recepción de Mensajes y Nextel Online.
* Flexibilidad: El paquete a su medida con el precio a su medida.
* Ahorro: En servicios combinados y el beneficio de redondeo a 6 segundos.
* Simplificación: Procesos administrativos más sencillos. Un solo proveedor a su servicio.
* Experiencia y Tecnología: El respaldo Internacional de Nextel Communications y la tecnología digital iDEN™ de Motorola.
* Prestigio: Nextel cuenta con la red de negocios inalámbrica digital más grande de América, lo que la consolida como la empresa líder en telecomunicaciones. Solamente en Estados Unidos, Nextel ofrece sus servicios a más de dieciocho millones de usuarios, en más de 200 ciudades norteamericanas. Su experiencia y visión del negocio le han permitido comenzar a operar también exitosamente en países como Canadá, Brasil, Argentina, Perú y por supuesto México.
* Compromiso: En tan sólo dos años de operaciones, Nextel ha invertido en México más de 2500 millones de dólares, comprometiéndose así a contribuir en la modernización de la infraestructura tecnológica en telecomunicaciones del país. Esta inversión ha generado más de cuatro mil empleos, directos e indirectos, en México.
Axiom
mayo 27, 2008, 03:33
Grrrr!! En Yopal - Casanare no tiene cobertura!!
La Cobertura en Yopal inicio desde febrero de este año.
Axiom
mayo 27, 2008, 03:42
96 pesos el minuto llamando normal , el trunking creo que sigue a $30 pesos
Comunicación Inmediata (Trunking Digital) tanto en prepago como Postpago se han cobrado en Segundos desde que el servicio inicio.
Comunicacion telefonica Movil entre avantel Prepago y postpago tambien se ha cobrado en segundos hace mucho tiempo.
Comunicacion Telefonica con otro Operadores Moviles y Fijos tiene nuevos Planes a partir de Mayo de 2008 en postpago y Prepago que factura en segundos a culaquier destino.
Axiom
mayo 27, 2008, 03:55
140.000 a la fecha (mayo 2008).
No solo el estado, los avanteles han permitido coordinar la llamadas redes de seguridad donde empresa privada y entidades de seguridad coordinan actividades en zonas urbanas y rurales.
Los avanteles estan construidos con caracteristicas "intrinsicamente seguras" que permiten utilizarlos en ambientes de area de trabajo corrosivas y explosivas y con base en sus especificaciones militares pueden trabajar en cualquier terreno, temperatura y humedad.
por esta razon son las preferidads de las Petroleras y empresas de seguridad.
La red de avantel tiene 2 caracteristicas que no tiene la red celular :
a. Si la red se cae en una zona de cobertura, los avanteles siguen operando en modo "aislado".
b. El usuario puede "desconectarse" de la red y utilizarlos como "walkie-talkie" en un rango de 1000 metros.
Axiom
mayo 27, 2008, 05:47
Si tienen una SIM, pero la tecnologia de AVANTEL NO ES GSM; Algo bastante curioso.
La tecnologia que Avantel usa es llamada iDEN y fue diseñada por Motorola (de ahi que los equipos todos sean exclusivamente Motorola, ya que son exclusivos para esta red).
Dicha red utiliza tecnologia propietaria motorola para la parte de Trunking Digital y se integra con una red GSM para la parte de llamadas Moviles.
Lo que no permite intercambiar SIMs con otras redes GSM es la forma en que los moviles deben registrarse en la red, siendo la red de Avantel significativamente diferente en este proceso.
Axiom
mayo 27, 2008, 05:56
No se exactamente en que frecuencia y banda trabajan los avanteles, pero si puedo decirte que es tecnología iDEN (Integrated Data Enhanced Network). (Una especie de Walkie Talkie. usan tarjeta sim pero no son GSM creo que la tarjeta sim es para guardar números pero no tiene nada que ver con GSM. Es igual (creo) a los Sprint Nextel de EUA. (ha visto American Chopper?. si lo ha visto, en algunos capitulos Paul Sr, busca a su hijo Paul Jr por un aparato de estos.
le añado un dato de Wikipedia:
iDEN Red Mejorada Digital Integrada (Integrated Digital Enhanced Network) es una tecnología inalámbrica desarrollada por Motorola (http://es.wikipedia.org/wiki/Motorola) en 1994, proporciona a los usuarios múltiples servicios en un único e integrado sistema de comunicaciones móviles.
Su principal característica radica la comunicación directa que permite pulsar un botón para poder establecer una llamada o conferencia con los usuarios del sistema, algunos terminales incluyen características GPS (http://es.wikipedia.org/wiki/GPS) (Global Positioning System), muchas de las cuales dependen de la capacidad de la red; Motorola es quien provee tanto la infraestructura como los terminales móviles de esta tecnología
Los terminales iDEN usan varias tecnologías de comunicaciones, la principal es TDMA (http://es.wikipedia.org/wiki/TDMA) (Time Division Multiple Access), que permite dividir la señal en tres partes, decrementando la carga individual de cada una de ellas. Cada parte puede transportar voz o datos en una transmisión.
Existen dos líneas de teléfonos que soportan esta tecnología: Condor: Actualmente descontinuada, fue promovida por Nextel y Southern LINC. FalCon: Promovida por Nextel (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nextel&action=edit), Southern LINC y Boost Mobile, de difícil acceso por el costo de licencias.
Argentina, Brazil, Chile, China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Israel, Japon, Jordania, Korea, Mexico, Peru, Philipinas, Arabia Saudi, Singapore, y los Estados Unidos son países que cuentan con este tipo de redes.
La red de Avantel esta en la misma Banda de los celulares (Banda de 800 Mhz) y usa frecuencias asignadas por el Min Comunicaciones para trabajar en esta banda.
las redes iDEN pueden trabajar en la banda de 1900 Mhz pero solo existe en Filipinas.
Las demas redes iDEN del mundo inclusive las de USA (Ej : Nextel) trabajan en 800 Mhz.
funksta
junio 24, 2008, 02:04
a. Si la red se cae en una zona de cobertura, los avanteles siguen operando en modo "aislado".
Y eso como es?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.