Versión Completa : Uncapping Colombia
zeppbond
junio 2, 2005, 01:21
Dado la gran cantidad de usuarios de internet por cable y el inigualable ingenio colombiano quisiera poder discutir aqui diferentes aspectos sobre el uncapping....
lo primero que debemos hacer para los que no conoce del tema es informarnos, al igual que los ya grandes conocedores del tema llegar aun acuerdo sobre las tecnicas
la siguiente es la madre de las paginas del uncap( gracias a los rusos) http://www.tcniso.net/index.php, aqui podmos encontrar tutoriales, software y hasta hardware para el uncapp, ojala este foro sirva para mucho...(no se si esta repetido)
*dB* VILLA
junio 2, 2005, 01:38
Es un tema del que siempre he buscado cosas, curiosidad, ganas de ver hasta donde se llega, sacarse el clavo con nuestros proveedores de internet y sus "planes" o por lo que sea, pero siempre prima la presuncion de que es para algo malo, y de una se cataloga como ilegal, inmoral, nadie pero nadie lo hace, ni lo ha hecho ni a pensado siquiera en hacerlo. Ojala aqui lleguemos a algo y no muera el forito. Sin embargo, antes habia por ahi un foro de lo mismo.
johansan
junio 2, 2005, 02:47
lastima que sea ilegal y les cierren este chuzo.
tiko.FCI
junio 2, 2005, 07:09
hombe, eso no es ilegal, discutirlo es legal, pero practicarlo no es legal....(SIN: ilegal)
DISCUTIR SOBRE EL CABLE MODEM UNCAPP NO ES ILEGAL, LO ILEGAL ES HACERLO/PRACTICARLO
te lo repito? :P
bueno, estos foritos no estan demas, pero siempre va a ver alguien q llegue y cierre el foro, hace no mucho se logro hacer esto en un cable modem motorola SB4100 pero los nuevos (serie SB5100) no pide autnentificacion TFTP y el software existente no ha funcionado....
hay hardware pero hasta ahora nada, mirare esa pagina, y en google hay miles mas, no solo para motorola sino otra infinidad de cable modems....
tiko.FCI
junio 2, 2005, 07:14
esa pagina ya la habia visto, es una de las ke tienen buena info, pero sobre modems antiguos, hay unas de mexico q tienen mas info al respecto.... no tengo las direcciones, las perdi pero en google salen buscando....
pata_de_jaguar
junio 2, 2005, 07:19
UNcap?....
segun el Tipo de control que maneja tu proveedor, es posible hacerlo.
El mio lo puedo subir, solo que me basta con lo que tengo...
tiko.FCI
junio 2, 2005, 07:23
pues yo de ti lo tendria en algo rapido pero q no de harto visaje, q modem tienes?
pata_de_jaguar
junio 2, 2005, 07:27
pues yo de ti lo tendria en algo rapido pero q no de harto visaje, q modem tienes?
tengo un Ericsson Piper Rider HM200C... domable como un gatito.
a 1 MB. una cosa curiosa, incluso puedo entrar(y no es mi culpa o con mala intencion) a los servers de mi ISP(ya lo he reportado pero me toman como loco) y ponerme una velocidad mayor a la ofrecida :p ;p :p
P.d. La pagina que que postearon al principio esta muy buena, tiene aplicaciones electronicas muy practicas....
tiko.FCI
junio 2, 2005, 07:42
de razon, yo con 150kbp busco por cielo y tierra a ver si puedo tener algo mas....
pero si, esa pagina lo malo es q tambien en la seccion de downloads muchos links no sirven, como dije ya la habia visitado.... pero esta buena...
suerte
biohazard
junio 2, 2005, 08:08
¿que han oido de los surboard 5100? hasta donde yo sabia alguien lo habia logrado por telnet pero nunca se divulgo el secreto...por hay creo que alguien vende un programa para hacerlo pero ni idea..
tiko.FCI
junio 2, 2005, 08:14
mm, no, se puede hacer pero se necesita un cable del pc, el emulador se lo dan los q venden el cable, el problema es q sale muy caro.... esa fue la solucion q yo vi, y traer el cable aca a colombia costaba alrededor con todo, unos 150k. tonss prefiero esperar....
biohazard
junio 2, 2005, 09:18
en la pagina estuve viendo que el cblemodem+el cable de uncap+ el software vale 100US asi hasta aguanta porque el solo modem vale mas o menos eso por aca
juanej
junio 2, 2005, 11:06
ojalá alguien que haya hecho eso con uno que no sea surfboard coloque como
Krieg
junio 3, 2005, 04:30
Ok, mientras el tema este centrado en discutir aspectos tecnicos y no se vuelva un manual de uncapping para juakers voy a dejar el foro abierto. Por favor cero links a paginas de juakers y centrarse en discusiones tecnicas. Creo que metro estara de acuerdo.
PD. Gracias a los que reportaron el foro, apenas esto se salga de contexto lo cierro.
metro
junio 3, 2005, 07:59
De acuerdo totalmente, disusiones técnicas siempre son bienvenidas =)
biohazard
junio 3, 2005, 08:53
por ahi un man me ofrecio una vez un modem con la mac de una empresa, ¿es posible eso de clonar una mac y que aun asi en la empresa no se den cuenta? porque caramba, me imagino que ellos lo primero que revisan para darle a uno conexion es eso...¿o me equivoco?
kglacius
junio 3, 2005, 10:26
Y que tan dificil es detectar una coneccion "uncapeada" (la palabra la acabo de inventar)por el ISP??.
Porque no le veo ningun sentido hacer uncaping y que vengan a tu casa a los 3 dias a darte de baja la coneccion, o a cobrarte una multa, o cobrarte a fin de mes el precio de la coneccion a la cual te pasaste.
En fin mas alla de lo ilegal, que tiempo de viabilidad tiene el uncapping?, y que penas conlleva que te descubran?
Disculpa, pero mantendremos esta discusión sin enlaces directos a "Como uncappear"
Gracias!
metro: disculpa, pero si es solo una hipótesis que me he planteado, solo quería que todos la conocieran, es solo por aprender, que mamera que aki en lameros siempre me anden censurando sobre el uncap, yo quiero que todos sepan que es posible, que a veces las hipótesis sean probables no es culpa mía, vamos amigos lameros sean mas abiertos al conocimiento, que esto no lo hago para dañar a nadie....
besos
johansan
junio 3, 2005, 01:25
:Offtopic LAMEROS? yatro, nos esta diciendo lammers? xD
lo que pasa es que como dice metro, si hacer uncap, la isp te cae y te puede cancelar el servicio, multar, y otra cosas mas.
a mi una vez se me uncappeo solo el modem, y llegue a estar conectado a 2mbps en una noche, pero al otro dia, 7am, todo normal.
yo una vez trate de hacer uncap, pero es bien dificil, la verdad yo en usa practique el uncap con ciertas utilidades que habian, porque tenia modem surfboard, y pasaba de descargar a 40KB/s hasta 700KB/s velocidades increibles, un programita que habia por kazaa, eso aun funciona en esa isp ;) jeje... lastima ya no estar por alla.
zeppbond
junio 3, 2005, 01:29
si señores modederadores, el uncapping se ha convertido en un mito, el cual las perosonas como nosotros queremos desvelar, no es el hecho de hacer y postear un manual de como modificar el config file de un modem, es poder discutir aspectos tecnicos y diferentes preguntas al respecto....
y debemos acordarnos que dificilmente hay regulacion al respecto en estados unidos, en colombia es tan debil que ni siquiera podriamos decir que es ilegal......si ees ilegal modificar el cableado para brindar u obtener a otro predio o desde otro predio un servicio, sea cual sea...igual revisare la legislacion y luego les cuento....
metro
junio 3, 2005, 02:51
Primero que todo, creo que notaste que noes NADA personal.
Es sólo que LANeros no quiere involucrarse en aspectos ilegales que podrían ser prejudiciales para la comunidad.
Ej:
uncapeo el modem, lo pillaron, y le preguntan donde aprendió eso: R/ En LANeros.com. Resultado una demanda en el medio y quien sabe cuantos problemas legales y de imagen.
Por ello, podemos discutir sobre este tema, mostras aspectos técnicos, hechos, etc.
Pero considero que un enlace directo a una guía de como hacer el uncapeo, es demasiado.
Si lo desean, consultamos el tema con los Administradores para conocer su opinión al respecto. Yo sólo me guío por los lineamientos generales.
kglacius
junio 3, 2005, 08:33
lo que pasa es que como dice metro, si hacer uncap, la isp te cae y te puede cancelar el servicio, multar, y otra cosas mas.
Que??? que no fui yo quien lo dijo??
zeppbond
junio 3, 2005, 08:36
estoy de acuerdo comn metro....ok
pero si voy a investigar en la lesgilacion que tal que nos encontremos con un huco por el cual la gente se pueda meter sin que sea ilegal...
metro
junio 4, 2005, 10:17
Me parece muy importante que estudiemos los aspectos de legislación (sobre todo la Colombiana) para este tema.
Via libre al foro si sigue así ;)
tiko.FCI
junio 4, 2005, 04:59
Respondo algunas preguntas...
Y que tan dificil es detectar una coneccion "uncapeada" (la palabra la acabo de inventar)por el ISP??.
Es muy facil detectarla, pero en el confiug tienes q borrarle unas lineas, despues de eso, es imposible (1 en un millon de q te cojan)
Porque no le veo ningun sentido hacer uncaping y que vengan a tu casa a los 3 dias a darte de baja la coneccion, o a cobrarte una multa, o cobrarte a fin de mes el precio de la coneccion a la cual te pasaste.
Ademas, para q pase eso, uno tiene q ser muy bobo y dejar la conexion en 2 megabites, como dicen en otros muchos foros, dejen la velocidad a lo maximo q su ISP tiene para el servicio q le prestan. pero no lo deje con una conexion de empresa pues se daran cuenta muy pronto....
En fin mas alla de lo ilegal, que tiempo de viabilidad tiene el uncapping?, y que penas conlleva que te descubran?
Conlleva cancelacion del servicio, multas y hasta carcel...
personas con fear, estar away de este foro is thnx.... (lo digo porke en los foros de internet de 5 paginas 4 son , ''hay yo no quiero ke me descubran, hay noooo, ke tal, eso no lo hagan, es peor, pues se llena de offtopics....)
*dB* VILLA
junio 4, 2005, 05:23
bueno, pues yo si quiero conocer mas sobre el tema y aprender, ademas, aqui en bogota dispongo de cosas para experimentar. asi que please, haganle!
juanej
junio 4, 2005, 06:55
LaG-tikocamilo si usted tiene info peguela acá plz
atreides21
junio 6, 2005, 02:25
Pues no tengo nada que aportar al aspecto técnico del uncapping pero me pregunto por el aspecto legal, de verdad dudo mucho que haya una legislación dónde penen o mencionen ese tipo de actividades, pienso más bien que deberían revisar sus contratos de servicio, puede que allí mencionen algo más específico, con todo lo más que me parece que le pueden hacer será quitarle el servicio.
biohazard
junio 6, 2005, 04:03
jovenes, tengo en mi poder unas cositas sobre la legislacion colombiana de telecomunicaciones, dicho por uno de los funcionarios del ministerio, mientras uno no venda las cosas es legal porque no hay legislacion al respecto, de todas formas luego confirmare si no me equivoco, si alguien lo necesita pasen correos...
cpugliese
junio 6, 2005, 04:44
mandamelo cpugliese87@gmail.com
juanej
junio 6, 2005, 06:00
mejor peguelas aca
biohazard
junio 6, 2005, 06:18
ok, apenas salga de lo del progrma de radio, por ahi a las 9 busco el pdf que tengo....
tiko.FCI
junio 6, 2005, 09:16
bueno, estan pidiendo la info q tengo, voy a subir en un .rar las paginas q tengo, pues son varias, si el software q esta en las paginas no lo consiguen (q es lo mas seguro, me toco aprender hacerme amigo de varios foros rusos donde hablaban algo de ingles y me los pasaron) diganme y se los mando...
ahorita subo el .rar en algun hosting...
biohazard
junio 6, 2005, 09:18
epa man, a biominimal@gmail.com porfa, porque creo aqui si nos pueden fregar por eso
juanej
junio 7, 2005, 07:34
bueno, estan pidiendo la info q tengo, voy a subir en un .rar las paginas q tengo, pues son varias, si el software q esta en las paginas no lo consiguen (q es lo mas seguro, me toco aprender hacerme amigo de varios foros rusos donde hablaban algo de ingles y me los pasaron) diganme y se los mando...
ahorita subo el .rar en algun hosting...
Eso por emule se consigue lo que sea, lo que yo y se que muchos quieren saber es si eso funciona con cualquier cable modem o solo los surfboard?
biohazard
junio 7, 2005, 07:42
pues que yo sepa los surboard solo se pueden uncappar hasta el 4xxx los 5100 para arriba solo se chuzan con un cable carisimo
Uthark
junio 7, 2005, 08:02
pues que yo sepa los surboard solo se pueden uncappar hasta el 4xxx los 5100 para arriba solo se chuzan con un cable carisimoSí, he estado toda la tarde intentado uncappear el SB5100 mío y estoy frenado en la parte de conseguir el archivo de configuración, ya que no he podido sacarlo del TFTP de mi ISP.
tiko.FCI
junio 8, 2005, 05:58
montauk, conseguir el archivo de config es lo mas botao, lo jodido es subirlo al modem, bueno, esperen q no se donde subir esa vaina, pues en lycos pone problema y en geocities el ancho de banda es limitado, yo tengo una pag buena pero esperen la encuentro....
Montauk, en los manuales q yo tengo esta el como sacar ese archivo, es bastante sencillo, y si, muchos modems se pueden uncappear, los 3com y varios dicen q los han uncappeado, usen google y busken.
suerte y esperen...
Uthark
junio 8, 2005, 08:56
montauk, conseguir el archivo de config es lo mas botao, lo jodido es subirlo al modem, bueno, esperen q no se donde subir esa vaina, pues en lycos pone problema y en geocities el ancho de banda es limitado, yo tengo una pag buena pero esperen la encuentro....
Montauk, en los manuales q yo tengo esta el como sacar ese archivo, es bastante sencillo, y si, muchos modems se pueden uncappear, los 3com y varios dicen q los han uncappeado, usen google y busken.
suerte y esperen...
Pero es que vea, mi TFTP acá en Medellín es 192.168.1.3, y mi archivo de configuración es TP-64-1.CFG. Yo intento entonces conseguir el archivo pero me saca un timeout, intenté con una IP spoofeada y tampoco. Usted cómo le hace entonces?
kglacius
junio 9, 2005, 05:48
Todo muy lindo esto del uncap, pero en realidad me gustaria que alguien me contase como hacer para saber FEACIENTEMENTE que mi ISP filtra los paquetes de los programas P2P. Tengo 1Mb de banda ancha-cablemodem-SB5100, pero cuando bajo de bitorrent o de emule solo obtengo velociadades de 3-8k, cuando simultaneamente un amigo con otro ISP ADSL esta bajando el mismo archivo a la misma hora ya unos 56k constantes.
Porque a mi entender por mas que realice un uncap y aumente la coneccion voy a obtener velocidades irrisorias para los P2P.
PD: LaG-tikocamilo, en el archibo estan los pasos para editar el config, de manera tal que nunca te detecten, como comentaste unos post atras?
[CP] Chechito LAN.CO
junio 9, 2005, 09:58
Todo muy lindo esto del uncap, pero en realidad me gustaria que alguien me contase como hacer para saber FEACIENTEMENTE que mi ISP filtra los paquetes de los programas P2P. Tengo 1Mb de banda ancha-cablemodem-SB5100, pero cuando bajo de bitorrent o de emule solo obtengo velociadades de 3-8k, cuando simultaneamente un amigo con otro ISP ADSL esta bajando el mismo archivo a la misma hora ya unos 56k constantes.
Porque a mi entender por mas que realice un uncap y aumente la coneccion voy a obtener velocidades irrisorias para los P2P.
http://www.p-cube.com/products/SE2000.shtml
[CP] Chechito LAN.CO
junio 9, 2005, 11:03
PD: LaG-tikocamilo, en el archibo estan los pasos para editar el config, de manera tal que nunca te detecten, como comentaste unos post atras?
en este link encuenra info al respecto de el filtrado de p2p
http://www.cisco.com/en/US/products/ps6135/prod_brochure0900aecd8024195e.html
los aparatos con que los isp hacen esto son generalmente:
http://www.cisco.com/en/US/products/ps6150/index.html
http://www.cisco.com/en/US/products/ps6151/index.html
http://www.p-cube.com/products/SE100.shtml
http://www.p-cube.com/products/SE1000.shtml
http://www.p-cube.com/products/SE2000.shtml
metro
junio 10, 2005, 08:40
No muchchos, que pena.
Los parámetros que tengo para moderar este tema en particular me indican que no debn existir URLs ni herramientas precisas para la realización del uncapping.
Porque? Problemas legales muy seguramente, pero no lo decidí yo, me lo indicó JulianD.
Por ahora voy a borrar los posts que no cumplan estas indicaciones. Si consideran que no debe ser así, me avisan, hablamos con Julian y los posts se pueden recuperar.
Disculpen las moelstias!
kglacius
junio 10, 2005, 12:03
No muchchos, que pena.
Los parámetros que tengo para moderar este tema en particular me indican que no debn existir URLs ni herramientas precisas para la realización del uncapping.
Porque? Problemas legales muy seguramente, pero no lo decidí yo, me lo indicó JulianD.
Por ahora voy a borrar los posts que no cumplan estas indicaciones. Si consideran que no debe ser así, me avisan, hablamos con Julian y los posts se pueden recuperar.
Disculpen las moelstias!
Me parece bien, ya que de ultima los links y el material se puede pedir por MP, ademas GOOGLEAR no es ilegal, y yo no quiero quedarme sin LANEROS porque alguno meta la pata, y mucho menos si el que mete la pata ni siquiera es un LANERO, ya que puedes leer los post sin estar registrado.
tiko.FCI
junio 12, 2005, 01:10
bueno, no problem, el que quiera algo de eso. MP me....
suerte
Pikachu_Patapi
agosto 21, 2005, 01:18
pero chechito.. lo de la vulnerabilidad de los router cisco descubierta no puede jugar a favor del traffic shaping? por que esa vaina si la veo grave. Asi existan conexiones de 10 MB pues no serviria de absolutamente nada....solo para navegar y nada mas.. que seria igual de rapida a una conexion de 128kbps...
elluisro
agosto 23, 2005, 04:18
Bueno laneros poseo 2 3com sharfin pero necesito lel password para entrar a la interfaz de estos últimos... alguien los tiene??? solo el password para entrar a la interfaz... de paso... ambos modems estan totalmente dados de baja...
he estado adelantando bastante con respecto al tema y espero en los proximos 15 dias poder darles buenas noticias... saludos
Pikachu_Patapi
agosto 23, 2005, 10:29
los manuales oficiales estan en la pagina de 3com.. toca es buscarlos en google pero oficialmente estan ahi.. y las claves para la admin tambien estan ahi en los manuales oficiales.. hasta ahi le puedo ayudar segun normas de este foro.....
WhiteWolf
septiembre 9, 2005, 11:59
Amigos le comento que el uncap es posible ...
Dijimos que sin datos exactos y menos en público ;)
elluisro
septiembre 9, 2005, 05:46
listo gente totalmente probado... UNCAPP SurfBoard 5100 proximo uncapp... SB3100, 3com Sharkfin
WhiteWolf
septiembre 9, 2005, 06:41
Amigo les comento que el uncap es posible aunque ilegal pero posible sobretodo si tiene un modem motorola sb5101 solo necesitan un programa llamado DHCPForce!! espero les sirva la informacion
WhiteWolf
septiembre 9, 2005, 06:43
ok perdonen no sabia que no podia dar info!!
elluisro
septiembre 9, 2005, 06:54
Amigo les comento que el uncap es posible aunque ilegal pero posible sobretodo si tiene un modem motorola sb5101 solo necesitan un programa llamado DHCPForce!! espero les sirva la informacion
sin el jtag es impsible hacer algo al SB5100... es necesario un cable especial y un jtag
Uthark
septiembre 9, 2005, 08:07
sin el jtag es impsible hacer algo al SB5100... es necesario un cable especial y un jtagQué es el jtag?
tiko.FCI
octubre 25, 2005, 06:38
revivo el foro...
El Jtag es un .... verdad que aca uno no puede ni decir nada..
el caso, el jtag es el cable, pues no es el cable, pero es una parte del cable, soldas y listo!
ahora tengo una pregunta, los modems no tiene que devolverlos uno???? o despues de un tiempo son gratis?
suerte
btw el dchp force no funciona con esta serie, ya le hicieron un F/W update y corrigieron el bug.
suerte. mmm porq no mas bien vamos a otro lado donde podamos hablar mejor?? pues, me refiero laneros es bacano y todo, pero no quiere problemas legales, y eso lo entiendo, aunque la info que tenemos deberiamos tenerla en un solo lugar...
bueno, eso era.
suerte
tiko.FCI
octubre 25, 2005, 06:41
listo gente totalmente probado... UNCAPP SurfBoard 5100 proximo uncapp... SB3100, 3com Sharkfin
Sigma?
suertex
:D
elluisro
octubre 25, 2005, 07:38
editado para respetar reglas del foro
biohazard
octubre 26, 2005, 08:21
pero hasta donde yo tengo entendido eso solo se podia con el blackcat
elluisro
octubre 26, 2005, 09:13
pero hasta donde yo tengo entendido eso solo se podia con el blackcat
Editado para respetar reglas del foro.
Saludos
Krieg
octubre 26, 2005, 09:16
Si no se siguen las pautas que se indicaron nos veremos obligados a cerrar el foro.
metro
octubre 26, 2005, 01:39
Gracias elluisiro por editar tus posts!
La verdad, la parte técnica "bonita" de este tema ya está quedando atrás...
Si se sigue para indicar cuales modems han podido uncappear o con qué... pues como dice Krieg, más vale cerrado.
Al fin para conseguir la configuración aplicada al modem que protocolo se recomienda? Y lo de subirla de nuevo? es factible?
elluisro
octubre 26, 2005, 02:47
Si se sigue para indicar cuales modems han podido uncappear o con qué... pues como dice Krieg, más vale cerrado.
Al fin para conseguir la configuración aplicada al modem que protocolo se recomienda? Y lo de subirla de nuevo? es factible?
Todo depende del modem utilizado... si es Docsis 1,1.1, o 2... la idea es conseguir los archivos de configuracion... si no tienen proteccion MD5 pues modificar el archivo y luego hacerle creer al modem que uno es el servidor DHCP y que el modem lo baje de nuestro propio PC... si la ISP utiliza configuraciones con bloqueo MD5 lo unico por hacer es usar un Sniffer para encontrar otra MAC en otro Nodo del mismo operador que tenga contratado un ancho de banda superior...
tiko.FCI
octubre 26, 2005, 09:26
pero.... si el dice el nombre vos lo mandas a editar por no cumplir las reglas del foro : S
la verdad no alcanze a leer los post de elluisro :'( pero yo estoy algo informado en el tema, solo que hasta ahora se que tvcable es vivo y tiene actualizados los SB5100 y el SNMP esta deshabilitado, con lo cual solo en el boot se puede hacer algo.
ademas, lo que dice elluisro es solo para modems docsis 1.1, pues la nueva docsis fue corregida de este bug, (era un exploit del firmware)
asi que, dicen que usen el dhcpforce, mm bueno, este programa tiene algunos problemas tambien, puesto que el modem y el ISP solo recibe archivos del mismo (Modem ---- ISP y viceversa)
nose que comentar frente a esto, pero entonces den sus opiniones o comentarios de nuevo bloqueandoles cada palabra para que no violen las reglas del foro : S
saludos
elluisro
octubre 27, 2005, 07:37
pero.... si el dice el nombre vos lo mandas a editar por no cumplir las reglas del foro : S
la verdad no alcanze a leer los post de elluisro :'( pero yo estoy algo informado en el tema, solo que hasta ahora se que tvcable es vivo y tiene actualizados los SB5100 y el SNMP esta deshabilitado, con lo cual solo en el boot se puede hacer algo.
ademas, lo que dice elluisro es solo para modems docsis 1.1, pues la nueva docsis fue corregida de este bug, (era un exploit del firmware)
asi que, dicen que usen el dhcpforce, mm bueno, este programa tiene algunos problemas tambien, puesto que el modem y el ISP solo recibe archivos del mismo (Modem ---- ISP y viceversa)
nose que comentar frente a esto, pero entonces den sus opiniones o comentarios de nuevo bloqueandoles cada palabra para que no violen las reglas del foro : S
saludos
Por eso el Docsis 2 ya tiene un exploit...pero solo por hardware y se hace con el $%&/() y se puede hacer cualquier cosa entonces
metro
octubre 27, 2005, 10:38
uhm.... no vamos a ninguna parte...
Pero, hay que admitir que tuvimos discusiones interesantes por aquí.
En el fondo, sigue siendo ilegal, y no podemos discutirlo a pleno ;)
Si alguien cree que se debe re-abrir el foro me manda un MP.
Con gusto revisamos y si es el caso, se reabre ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.