Versión Completa : Imágenes automáticas en Excel
D®agnSlav3
junio 3, 2005, 07:35
Qué tal, lo que estoy necesitando es no sé si una macro o qué. Tengo un libro de Excel en el que debo insertar muchas imágenes, es algo así como un catálogo, tiene ciertos textos, incluyendo el título de la imágen.
Las imágenes las tengo distribuidas en carpetas y subcarpetas, así por ejemplo, tengo la carpeta G:\IMAGES\ y dentro de esta hay tres más, cada una con dos, y estas con un montón dentro.
Entonces, por ejemplo, la celda A1 dice "DIA SOLEADO 01", y en la celda A2 debe ir la imágen que está en la ruta G:\IMAGES\S1\T3\FEXT_005\DIA SOLEADO 01.JPG. Entonces necesito que la celda A2 me lea el valor de la A1 y busque la imágen correspondiente y la VINCULE, de tal modo que si la cambio se actualice y si la elimino no salga nada. Ah, también necesito que se inserten al 27% del tamaño original.
Es algo que he intentado por muchos lados pero no logro dar con el chiste, le agradezco al que me pueda ayudar o me guíe un poco con este problema.
Salu2
Grissom.
junio 3, 2005, 10:53
1. Estás seguro que una imagen puede meterse en una celda?? ...
2. Esto quedaría mejor en una HTML. Portable, adecuado. Tiene que ser necesariamente un excel?.
D®agnSlav3
junio 3, 2005, 11:15
Antes que nada, gracias por responder.
1. La verdad no sé si 'meter una imágen en una celda' es la expresión más adecuada, lo que en realidad sucede es que me ubico en la celda A2 (para seguir con el ejemplo inicial), voy al menú Insertar>Imágen>Desde archivo... y ahí busco la imágen que necesito: 'DIA SOLEADO 01.JPG', la imágen queda flotando, pero con la esquina superior izquierda en la celda A2. A eso básicamente me refiero con lo de insertar una imágen en una celda.
2. Sí, necesito que todo sea dentro de Excel porque el libro contiene una buena cantidad de datos y me resulta más práctico hacerlo de esa forma.
Gracias nuevamente, espero que me pueda dar más luces sobre el tema.
D®agnSlav3
junio 3, 2005, 02:58
Estaba pensando en cómo podría programar una función nueva, algo así como BUSCARIMG, un ejemplo:
=BUSCARIMG(A1;[G:\IMAGES\S1\T3\FEXT_005\];VERDADERO)
La primera parte buscaría el valor de la celda A1, y la segunda parte sería la ruta en la cual buscar la imágen, la tercera parte sería opcional, pero el objetivo es que busque la expresión que más se parezca o que no distinga entre extensiones.
Precisamente hoy subí un archivo al foro en el que se programa la función ENLETRAS [http://www.laneros.com/showthread.php?p=518896], quiero hacer algo parecido, pero no sé en VBA qué líneas utilizar.
nikoscar
junio 5, 2005, 06:19
a mi me pasava lo mismo :nervios:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.