Versión Completa : Instalar 8 Pc's con dispositivos inalambricos...
JANS3D
junio 4, 2005, 02:29
Hola, amigos Laneros, estoy instalando una red de 8 pc's, la conexion de red, se hizo por rj-45 normal, pero ahora el gerente quiere que todos los equipos tengan mouse y teclados inalambricos, desgraciadamente, todos los equipos estan practicamente en la misma habitacion, y por lo que he leido, suele haber interferencia si se instalan varios equipos wifi en una misma oficina; por otro lado se que el nuevo standart Bluetooth posee muchas ventajas en lo que a seguridad e instalacion se refiere. Seria posible montar 16 dispositivos inalambricos en la misma oficina con Bluetooth, o existe alguna forma de optimizar el wifi para este trabajo?
De antemano les agradezco cualquier aporte que me puedan brindar, ya que en mi esta la desicion de que comprar los equipos y asegurarme de todo funcionara correctamente.
Gracias.
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
junio 4, 2005, 02:58
mouse y teclados inalambricos,
Gracias.
UD instalelos no se preocupe.. no crea interferencias.. solamente direccionelos en lugar estrategico para que apunten a sus dispositivos.. pero eso si yo nunca recomendaria usar mouse y teclado inalambricos.. no sirven de nada y se dañan muy rapido.. y eso de estar use y use pilas(baterias).. es un relago...
JANS3D
junio 4, 2005, 03:10
Gracias por tu respuesta, me dices que no crean interferencia los wifi, los Bluetooth, o niguno? , no hay la probabilidad de que el mover el mouse el equipo A, mueva el cursor del equipo B, o algo por el estilo?; respecto a las baterias, supuestamente esa es la ventaja de los Bluetooth, que su consumo de energia se ha reducido considerablemente......
Cualquier comentario al respecto sera muy bien recibido.
Gracias.
metro
junio 7, 2005, 03:46
Momento, hay una confusión.
Necesitas montar teclado y mouse de manera inalámbrcia cierto? SÓLO teclado y mouse?
Entonces nada que ver wi.fi porque eso es para la red, y la red ya está (cableada).
Ahora que si se necesitaran poenr varios equipos con wi.fi en una misma habitación, se puede pero no necesariamente se hacen interferencia si se configuran para que funcionen en canales distintos. (máximo 3 canales en simultánea sin interferencia para el caso de Colombia).
Con BLuetooth puedes configurar una "contraseña" que a la larga es solo el identificador de la subred para que no se "interfieran" unos dispositivos a otros.
En cualquiera de los dos casos (Bluetooth o Wi-Fi) la interferencia es una cosa y la posibilidad de uso en la misma habitación (dfirenciación de periféricos, autenticación y autorización) es diferente.
JANS3D
junio 8, 2005, 09:15
Gracias por tu respuesta, pero la verdad aun no se cual es mejor para montar, cual me va a dar menos problema y mayor rendimiento, el standart o el Bluetooth?. Del Bluetooth me dices que hay que configurarle contraseña, pero entonces el control es por software?. Cada combo mouse-teclado trae su emisor, el detecta todos los que haya hasta que le configure los permisos?. Lo siento pero esta tecnologia si es totalmente nueva para mi....
Gracias.
metro
junio 8, 2005, 09:19
Cual es el "standar"?
Periféricos inalámbricos consigues: por infrarojo, por RF (Propietario o bluetooth).
Si, el control es por software.
JANS3D
junio 10, 2005, 01:55
Hola, gracias por tus respuestas; por standard yo digo RF propietario, que a mi modo de ver es el mas extendido para mouse y teclados (al menos aqui); he leido que el Bluetooth, tiene muchas ventajas; es tan bueno como parece?, se ajustaria a la necesidad actual de la oficina que voy a instalar?
Gracias.
Hola, amigos Laneros, estoy instalando una red de 8 pc's, la conexion de red, se hizo por rj-45 normal,
Hasta aqui vamos bien. :)
pero ahora el gerente quiere que todos los equipos tengan mouse y teclados inalambricos,
Cool!, aunque no veo para qué quiere hacerlo, pero no importa bienvenido sea la nueva tecnología jeje.
desgraciadamente, todos los equipos estan practicamente en la misma habitacion, y por lo que he leido, suele haber interferencia si se instalan varios equipos wifi en una misma oficina;
Falso... no va a tener problemas con bluetooth. Cada dispositivo bluetooth viaja en una "misma" frecuencia (normalmente 2.4Gz los más nuevos) y todos se reconocen entre sí pero ud. decide que dispositivo tiene o no acceso a tal o cual PC por medio de una contraseña (como dijo el amigo -Metro) que es única para cada dispositivo. Una vez que el dispositivo es aceptado por el receptor/servidor bluetooth este podrá ser usado en ese PC (para este caso). Normalmente dentro del software del dispositivo receptor hay una opción para que éste busque cada cierto tiempo dispositivos nuevos bluetooth, solo debe desactivarla. También puede haber una opción en el software que diga que SOLO PERMITIR ACCESO A LOS DISPOSITIVOS QUE UD. SEÑALE DE UNA LISTA, la cual aparece según los dispositivos que ud. le haya permitido acceso a ese PC en particular. ACTIVE ESTA OPCION. Y listo no hay otro dispositivo ni interferencias entre uno y otro. :D
Como puede ver no hay problemas. Haga sus cambios. =)
por otro lado se que el nuevo standart Bluetooth posee muchas ventajas en lo que a seguridad e instalacion se refiere. Seria posible montar 16 dispositivos inalambricos en la misma oficina con Bluetooth, o existe alguna forma de optimizar el wifi para este trabajo?
Allí no hay nada que hacer, como pudo leer en mi anterior respuesta. Se conectan, se da acceso al dispositivo de acuerdo al PC, y a trabajar, eso es todo.
Por otro lado no confunda WI-FI con bluetooth, son 2 tecnologías inalámbricas pero diferentes. Con decirle que la primera puede viajar a kilómetros y la otra no pasa de 100mts. :( Pero para qué quiere ud. un teclado y un mouse a 100mts de su PC?, jajaja!!...
De antemano les agradezco cualquier aporte que me puedan brindar, ya que en mi esta la desicion de que comprar los equipos y asegurarme de todo funcionara correctamente.
Gracias.
Por nada fue un placer ayudarle.
Saludos
metro
junio 10, 2005, 08:48
Uy si, lo primero es des-confundir Wi-Fi de Bluetooth antes de que me dé Dolor de cabeza :P
JANS3D
junio 12, 2005, 03:57
Ok, totalmente claro ahora; mil gracias por todo.
Dr. Megavolt
agosto 7, 2005, 09:41
bluetooth va a 2.4 Ghz y a simple vista pareciese que si se transmite en al misma frecuencia se van a interferir, pero eso es fregado porque tienes minimo 23 canales disponibles para expandir el espectro y cada canal como 32 hosts.... mejor dicho puedes poner seguros de interferencia como 23*32 dispositivos.... fresqueate con bluetooth....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.