Versión Completa : Foro Oficial De C++
Págs. :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
xjuanch0x
junio 4, 2005, 05:39
quien le inetere el lenguaje c para programar es bienvenido para escuchar sus sugerencias y poner sus codigos y al mismo tiempo aclarar dudas :calma:
Si este es el foro oficial: para toda persona que comienze a interesarse por C++, el libro que HAY que leer es "Thinking in C++" de Bruce Eckel.
xjuanch0x
junio 8, 2005, 09:33
Lo he leido y es muy buen libro...tambien les recomiendo programacion orientada a objetos de Luis Joyanes Aquilar ...es bueno
gabosan
julio 12, 2005, 09:36
Hola tengo un problema con un programa en lenguaje C, estoy trabajando con linux, y me sale un error cuando voy a correr el programa el error es el siguiente :
"Segmentation fault"
si me puedes resolver el problema te lo agradeceria
neoalf
julio 14, 2005, 09:50
Necesito me den unas ideas o consejos para mi proyecto. El proyecto es el de hacer un programa para un lugar de venta o aquiler de videos; a ver si me dan consejos de cómo hacerlo!! =)
Si me pueden decir cómo crear una bonita interfaz, que se vea agradable, hasta ahora sólo se como cambiar el color de fondo y el color de texto, pero no sé como crear algo mejor, a ver qué me dicen.
Es usando Dev C++ 4.0, no el beta.
JPval
julio 14, 2005, 12:07
El mejoramiento de las interfaces es en ocasiones simple segun los requerimientos, pero si le pones cuidado a como actuan los diferentes caracteres en unos buenos iclos le daras una buena imagen al trabajo. De los caracteres que mas haya visto estan * ° = | #
SONOMAN
agosto 13, 2005, 12:21
pues la ventaja de thinking in c++ es que se la consigue en formato electrónico y es gratis, yo he quedado muy conforme con el de c++ de deitel y deitel , y el de c++ guia de autoenseñanza de herbert smith, para quien se inicia en la programación son muy entendibles
chinito
agosto 16, 2005, 11:09
Hola Hermanos... soy nuevo en este foro, y estoy interesado en aprender a programar en C/C++ y no sé si pudieras (SONOMAN) publicar el Link de la p{agina donde pueda descargar el Formato Electrónico del Libro que mencionas o si pudieras enviarmelo a mi correo... por favor.
Mi correo es jomavalo86@gmail.com
losskar
agosto 16, 2005, 07:37
Que mas, me gustaria que me contaran que editores utilizan uds para la programación en c++, y que me dijeran cuales serían los buenos..
SONOMAN
agosto 18, 2005, 02:57
Pues estan en ingles pero es muy tecnico, mejor dicho, entendible
http://files.nixp.ru/books/programming/c_c++/
http://hogan-productions.com/books/webbooks.html#c
http://www.techbooksforfree.com/ccpp.shtml
y en español aca hay uno que otro
http://www.portalddc.com.ar/informat/index.php
Seria bueno encontrar en pdf libros de deitel y deitel o tanto buen libro que hay de la editorial mc graw hill
FoxM
agosto 19, 2005, 01:31
Deitel y Deitel no es tan bueno :P pero gracias por los links de los libros... ¡excelente!
pajeware
agosto 19, 2005, 11:45
oigan, bueno un foro de c++, espero que se hablen de temas que tengan que ver con Qt y GTK... todo mi apoyo pa' este foro...! :P
Packman
agosto 21, 2005, 06:38
Ayuda en c++
se les saluda a todos los laneros llevo tiempo progamando en c++ pero e visto algo ke no se komo se hace poner una imagen de fondo en el ejecutable, me imagino ke se koloka en en codigo fuente con la ruta perteneciente ala imagen...
Gracias al ke me pueda colaborar...
Packman
agosto 21, 2005, 06:40
Tambien como progamar en c+++ pero en bajo nivel???
Dak
septiembre 22, 2005, 03:35
como se puede formatear(izquierda,derecha,justificar) una salida de texto en consola?
HRC-ZACCHY
octubre 11, 2005, 09:06
hola muchachos no se si aqui se pueda postaer esto, pero me urge necesito un libro de c++, pues un tutorial bien bueno pa novatos como yo que me explique casi que con plastilina este lenguaje mejor dicho paso a paso con ejemplos... AYUDA¡¡ AYUDA URGENTE TENGO QUE APRENDER EN MENOS DE 2 MESES¡¡¡¡¡ LO ELEMENTAL
gracias. porfa pongamen un MP. CON EL NOMBRE DEL LIBRO Y EL AUTOR
hell await
octubre 12, 2005, 01:38
gabosan: tu problema debe ser algun puntero mal manejado (violacion de segmento), pero asi es muy duro ayudarte, trata de pegar el codigo que genera el error.
Sino sabes cual es ese fragmento de codigo pega unos printf en algunos sitios y le vas haciendo un seguimiento a tu codigo (debugearlo).
neoalf: pues depende del tiempo que tengas y de tu experiencia ... yo te recomendaria que leyeras algo sobre COP y JBI y luego implementaras algo similar en C++. No es tan facil pero es una mejor idea, mas facil de escalar y mas interesante por demas.
Dak: creo que ostream o istream (stream) tiene funciones para formatear la salida de texto por consola (con cout y esas cosas), no recuerdo pero si buscas la documentacion de estas clases posiblemente encuentres la solucion.
Packman: Pues eso depende, generalmente no es tan sencillo colocar una imagen en un ejecutable, si estas en windows busca la documentacion de win32 (incluso te podria servir Direct pero eso seria algo muy engorroso), si tas en *nix lo puedes hacer facilmente con Qt o GTK 2.0+, si usas GTK1.2 (creo) te tocaria utilizar GDK para mostrar la imagen (o imlib o gdkpixbuff creo). Tambien lo puedes hacer con Xlib (no es tan facil ni elegante como las librerias anteriores pero tampoco es tan dificil).
Bueno, esto solo te dara una idea de por donde buscar, para recibir ayuda de verdad deberias dar mas datos como SO, API, etc.
Hola a todos, no soy muy bueno en programacion y menos en C/C++ pero ahi les ayudo cuando pueda.
kemark
octubre 14, 2005, 09:04
para poner una imagen en el ejecutable debe estar en XPM e incluira como un archivo
#include "imagen.xpm"
debe leer el archivo imagen.xpm (con un editor) para saber cual es la variable que la contiene, generalmente es imagen_xpm
lei por encima asi que espero estar contestando lo que pregunto...
jomunoz
octubre 15, 2005, 08:59
como se puede formatear(izquierda,derecha,justificar) una salida de texto en consola?
En la libreria estandar 'iomanip' se encuentran unas funciones muy buenas para ese fin.
Aqui le explican mejor:
http://www.arachnoid.com/cpptutor/student3.html
neoalf te recomiendo un compilador mas respetable, Code::Blocks es un IDE que provee un compilador respetable (el GCC), bueno, bonito y libre. Ademas soporta el C++ estandar, lo encuentras en www.codeblocks.org/
Dak
octubre 16, 2005, 01:03
En la libreria estandar 'iomanip' se encuentran unas funciones muy buenas para ese fin.
Aqui le explican mejor:
http://www.arachnoid.com/cpptutor/student3.html
neoalf te recomiendo un compilador mas respetable, Code::Blocks es un IDE que provee un compilador respetable (el GCC), bueno, bonito y libre. Ademas soporta el C++ estandar, lo encuentras en www.codeblocks.org/ (http://www.codeblocks.org/)
Intente usar el codeblocks y no me fuinciona, las cosas no me compilan, no se poruqe(no input file), si las corro sale que "d:\C++" no es una archivo..., alguien sabe algo?
Kzam
octubre 16, 2005, 01:41
hola a todos, solo queria saludarlos, personalmente aprendi en al Universidad, no me guie de ningun libro pero no manejo el lenguaje al 100%, aunque manejo estructuras y TADS y memoria dinamica en el, cualquier cosa en que pueda ayudarlos como vi por ahi,asi sea basico no hay problema, o plastilina como vi por ahi...jeje, mientras este en mis capacidades...
jomunoz
octubre 16, 2005, 02:59
Intente usar el codeblocks y no me fuinciona, las cosas no me compilan, no se poruqe(no input file), si las corro sale que "d:\C++" no es una archivo..., alguien sabe algo?
Cual de las dos versiones bajó??
Existe una sin compilador y otra con el compilador GCC.
Se tiene que bajar la que dice Code::Blocks IDE, with MINGW compiler en:
http://codeblocks.org/downloads.shtml
Y si quiere compilar algo que ya tenga hecho, debe crear un proyecto nuevo e incluir los archivos .cpp y .h de lo que haya hecho.
Dak
octubre 16, 2005, 07:01
ya lo logre ahcer funcionar, solo le dije que instalara en C:\codeblocks y no en archivo de programa.
ferrodri
octubre 19, 2005, 10:40
Pregunta??
Alguno de uds conoce una librería para C++ que sea parecida a gmp, es decir, que me permita hacer cálculos aritméticos con números extremadamente grandes??? con numeros grandes quiero decir mayores a los que soporta el tamaño long int??
lo que sucede es que necesito el algoritmo de exponenciacion modular, para calcular
a exp b mod n, para poder hacer la encripcion y desencripcion en RSA 16 bits
ferrodri
octubre 19, 2005, 10:45
Bueno, el algoritmo es el siguiente::
static long ModExponentiation (int a, int x, int n)
{
ii=0;
do
{
ll=exponente%2;
exponente=exponente/2;
ii=ii++;
} while(exponente!=0) ;
//printf("%d\n",i);
for(jj=0;jj<ii;jj++)
{
posiciones[jj]=exp%2;
exp=exp/2;
}
/*for(k=0;k<i;k++)
{
printf("%d",posiciones[k]);
} */
printf("\n");
/*printf("%d en binario es ",exp1);
for(z=i-1;z>=0;z--)
{
printf("%d",posiciones[z]);
} */
cc=0;
dd=1;
for(kk=ii-1;kk>=0;kk--)
{
cc=2*cc;
dd=(dd*dd)%modulo;
if(posiciones[kk]==1)
{
cc=cc+1;
dd=(dd*base)%modulo;
}
}
return dd;
}
funciona para valores de n menores a (2^31)-1, pero despues arroja numeros negativos o 0 (no vale ponerle unsigned int a las variables
Kzam
octubre 19, 2005, 03:51
existe otro aparte de long int y es _int64 creo que no necesita sino la libreria standard, aquel incrementa aun la capacidad de bytes y nunca lo he probado pero usar el unsigned con el puede aumenta un poco mas... si quieres ver en mas detalle haz una goosqueda con _int64, que es el maximo segun se... lo utilizas como el long int...cuentame si te sirve :)
amarin
octubre 20, 2005, 09:24
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y quisiera formular una pregunta para ver quien me puede colaborar. Necesito trabajar en C++ con asignación dinámica de memoria para arreglos de 2 o mas dimensiones y no se como hacerlo, si alguien me puede colaborar se lo agradeceria.
amarin.
FoxM
octubre 20, 2005, 10:33
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y quisiera formular una pregunta para ver quien me puede colaborar. Necesito trabajar en C++ con asignación dinámica de memoria para arreglos de 2 o mas dimensiones y no se como hacerlo, si alguien me puede colaborar se lo agradeceria.
amarin.
NO sé si mi concepto está errado, pero técnicamente no se pueden crear arreglos con asignación dinámica de memoria... lo más cercano que se puede hacer es recolectar un dato que tenga el tamaño del arreglo y en tiempo de ejecución crear el arreglo de ese tamaño.
Como yo lo entiendo, la asignación dinámica de memoria se logra con estructuras un poco más complejas, como listas encadenadas y esas cosas.
jomunoz
octubre 20, 2005, 11:15
Hola a todos:
amarin.
En vez de utilizar arreglos por que no mejor piensa en usar los contenedores que provee C++, estos le asignan automaticamente espacio a los objetos que vaya creando.
FoxM
octubre 21, 2005, 01:09
En vez de utilizar arreglos por que no mejor piensa en usar los contenedores que provee C++, estos le asignan automaticamente espacio a los objetos que vaya creando.
Completamente deacuerdo... utilce la clase vector (#include <vector>). Más info en: http://www.cppreference.com/cppvector/
jomunoz
octubre 21, 2005, 10:33
Hola a todos:
amarin.
Hola, pues aqui le hice algo con lo que puede empezar, y se usa así:
Al usar el constructor debe pasar el numero de filas y numero de columnas:
Array2D miArray(filas,columnas);
Para insertar un elemento debe dar la fila, la cumna y el valor a insertar:
miArray.insertar(filas,columnas,valor);
Para ver el valor de un posicion debe la fila, la cumna:
miArray.retorna(filas,columnas)
Ahora digo empezar por lo siguiente:
- la clase solo puede ser usada con matrices de NxN (numero de filas = numero de columnas).
- Si tiene un 'Array2D' de 100 posiciones usted puede ver la posicion 106, 110, 300, etc. Es decir se puede salir del tamaño maximo del Array2D (si quiere puede hacer un metodo para controlar esto).
- Si desea usar el metodo 'crecer' (que hacer lo que usted pide asignar memoria a nuevos elementos), debe hacerlo asignando el mismo numeros de filas y columnas, recuerde que solo sirve con arreglos de NxN.
- Como puede ver solo se pueden guardar datos de tipo entero.
#include <iostream>
#include <vector>
#include <conio.h>
using namespace std;
//INICIA DECLARACION Y DEFINICION DE ARRAY2D
class Array2D {
int f;
int c;
vector<int> datos;
public:
Array2D (const int filas, const int cols) : f(filas), c(cols){
for (int i = 0; i < (f*c); ++i)
datos.push_back(0);
}
void insertar (const int fila, const int cols, const int valor){
datos[((fila-1)*f + cols - 1)] = valor;
}
int retorna (const int fila, const int cols){
return datos[((fila-1)*f + cols - 1)];
}
void crecer (const int filas, const int cols){
f = f + filas;
c = c + cols;
for (int i = static_cast<int>(datos.size())+1; i < (f*c)+1; ++i)
datos.push_back(0);
}
void verTamano (void){
std::cout << "TAMANO DE Array2D :" << static_cast<int>(datos.size()) << std::endl;
}
int getFilas(void){
return f;
}
int getColumnas(void){
return c;
}
};//FIN DE DECLARACION Y DEFINICION DE ARRAY2D
int main()
{
Array2D miArray(10,10);
miArray.verTamano();
miArray.insertar(3,5,6);
cout << "VALOR QUE HABIA INSERTADO EN LA POSICION (3,5) :" << miArray.retorna(3,5) << endl;
miArray.crecer(3,3);
int nu = 0;
for (int i = 1; i <= miArray.getColumnas(); ++i)
for (int r = 1; r <= miArray.getFilas(); ++r) {
++nu;
miArray.insertar(r,i,(nu));
}
for (int i = 1; i <= miArray.getColumnas(); ++i)
for (int r = 1; r <= miArray.getFilas(); ++r)
cout << miArray.retorna(r,i) << endl;
miArray.verTamano();
getch();
return 0;
}
kemark
octubre 22, 2005, 11:15
y para que necesita conio en una estructura de datos? y los templates??
ferrodri: puede crear su propio tipo de datos que le maneje numeros mas grandes...
jomunoz
octubre 22, 2005, 11:23
y para que necesita conio en una estructura de datos? y los templates??
el conio es para el 'getch()' por si lo compila en windows no le abra y le cierre una ventana sin alcanzar a ver los datos.
Y sin templates por que es para amarin comienze, ¿o le tengo que hacer todo?
PD: amarin, si te sirvio note olvides de ponerme punticos de reputación. ;)
Dak
octubre 22, 2005, 01:06
No es como mas facil y flexible con listas?
FoxM
octubre 22, 2005, 06:41
el conio es para el 'getch()' por si lo compila en windows no le abra y le cierre una ventana sin alcanzar a ver los datos.
Y sin templates por que es para amarin comienze, ¿o le tengo que hacer todo?
PD: amarin, si te sirvio note olvides de ponerme punticos de reputación. ;)
Hahaha... tan chistoso... :P ay qué pena... para reemplazar el getch (que no es necesario) está en cin.ignore(2); Pero de todas maneras... por favor no meterle vainas de consola a una estructura de datos! eso va en otro lado.
Y tampoco entiendo para qué meterle templates si lo único que hace es almacenar datos enteros :S Es decir... ¿En dónde está la potencia del template? Me parece que lo único que hace es medio desperdiciando memoria tontamente :P con todo respeto, yo cambiaría el vector<int> por un simple int[]
kemark
octubre 22, 2005, 06:46
uhm para reemplazar getch() no es necesario hacer el programa dependiente de ms-dos, puede utilizar el metodo get de std::cout
krawek@mother-earth ~ $ cat cin.cpp
#include <iostream>
int main()
{
char a = std::cin.get();
std::cout << a << std::endl;
}
jomunoz
octubre 22, 2005, 07:19
Hahaha... tan chistoso... :P ay qué pena... para reemplazar el getch (que no es necesario) está en cin.ignore(2); Pero de todas maneras... por favor no meterle vainas de consola a una estructura de datos! eso va en otro lado.
Y tampoco entiendo para qué meterle templates si lo único que hace es almacenar datos enteros :S Es decir... ¿En dónde está la potencia del template? Me parece que lo único que hace es medio desperdiciando memoria tontamente :P con todo respeto, yo cambiaría el vector<int> por un simple int[]
Mi intención era ayudar de forma simple y rapida, le falto decir que por que no cree la clase en un archivo inclusión, entre otras cosas. Y no usé un simple int[] por que con eso no se puede usar el metodo 'crecer'. El getch() esta dentro del main(), no dentro de la definición de la clase, ¿sabe distinguir las dos?.
Y el template permitiria insetar cualquier tipo de dato definido por el cliente, ejem:
template<class T>
class Array2D {
int f;
int c;
vector<T> datos;
Le falta repasar un poquito C++ :D :D
Ahora, quise ayudar colocando un código que ademas de ejemplo le pueda servir de base (si desea), no con simples ¡¡¡ideas!!! poco concretas, que lo que hacen es dejar a las personas en el mismo lugar donde estaban.
Un saludo.
Dak
octubre 22, 2005, 07:32
Que tal todos:
En estos dias, he estado buscando como crear y manejar archivos en C++, encontre un programa muy complejo, no lo entiendo muy bien y realmente nesesito saber como se manejan archivos, nesesito hacer cosas basicas como grabar y recuperar,eliminar etc...
aqui esta la direccion:
http://c.conclase.net/ficheros/index.php?cap=004
Me parece un muy buen codigo pero no lo entiendo, nesesito algo mas sencillo, o un alma caritativa que me quiera ayudar explicandome.
MSN: SFX440 (arr)hot.
Quien se apunta?
jomunoz
octubre 22, 2005, 07:50
Que tal todos:
En estos dias, he estado buscando como crear y manejar archivos en C++, encontre un programa muy complejo, no lo entiendo muy bien y realmente nesesito saber como se manejan archivos, nesesito hacer cosas basicas como grabar y recuperar,eliminar etc...
aqui esta la direccion:
http://c.conclase.net/ficheros/index.php?cap=004
Me parece un muy buen codigo pero no lo entiendo, nesesito algo mas sencillo, o un alma caritativa que me quiera ayudar explicandome.
MSN: SFX440 (arr)hot.
Quien se apunta?
Use la libreria standard 'fstream'. Solo es hacer un #include <fstream> y tendra disponible toda una jerarquia de clases para manejo de archivos ifstream para archivos de solo lectura, ofstream para escritura y su padre fstream.
Aqui le informan de todos lo metodos que posee la clase ftream:
http://www.cplusplus.com/ref/iostream/fstream/
Al ser una libreria standard es más facil encontrar información sobre como usarla.
Aqui un ejemplo que le permite insertar 20 lineas:
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <string>
using namespace std;
int main()
{
ofstream salida("salida.txt");
string linea;
for (int i = 0; i < 20; ++i){
cin >> linea;
salida << linea << "\n";
}
return 0;
}
Como puede ver, al instanciar el objeto se le da el nombre del archivo de salida: (salida es nuestro objeto y salida.txt el archivo donde escribiremos) ofstream salida("salida.txt");.
Guardamos en una variable lo que insertamos mediante el teclado: cin >> linea;
Y escribimos en nuestro archivo como si lo estubieramos haciendo a un 'cout' : salida << linea << "\n";
Los demas objetos de la libreria <fstream> son igual de faciles de usar.
kemark
octubre 23, 2005, 12:00
es mejor en lugar de usar
cin >> linea;
usar la funcion getline de std::string
getline(std::cin, linea);
este es el prototipo:
istream& getline( istream& is, string& s, char delimitador = '\n' );
FoxM
octubre 23, 2005, 01:38
De hecho el operador >> separa automáticamente por "palabras" (o sea, cadenas te texto separadas por espacios, tabulaciones o retornos de carro)
Si la idea es leer por líneas, la solución de Krawek es más correcta.
cesarion
octubre 24, 2005, 06:56
Hola soy un novato en la programacion en c, pero me gustaria saber si me pueden colaborar con la implementacion del mouse en un programa, ya que los que eh encontrado son muy complejos y no los entiendo.
gracias
nicolas_h2
octubre 24, 2005, 02:30
alguien me puede ayudar con este programa
tengo un archivo con los siguientes datos de una matriz
6.3 8.2 18.25 24.32
4.0 4.0 10.0 -5.0
-2.0 5.0 4.0 5.0
crear un programa que lea cada registro e interprete , en cada uno de ellos el primero y segundo numero en cada registro como cordenada de un punto y el tercero y el cuarto como las de un segundo punto. haga que el programa calcule y muestre la pendiente y punto medio de los dods numeros introducidos
jomunoz
octubre 24, 2005, 07:41
6.3 8.2 18.25 24.32
4.0 4.0 10.0 -5.0
-2.0 5.0 4.0 5.0
crear un programa que lea cada registro e interprete , en cada uno de ellos el primero y segundo numero en cada registro como cordenada de un punto y el tercero y el cuarto como las de un segundo punto. haga que el programa calcule y muestre la pendiente y punto medio de los dods numeros introducidos
Yo creo que no necesita ayuda con C++, sino con matematicas en: como calcular la pendiente y punto medio entre dos puntos pertenecientes a un plano con ejes Y y X.
Si tiene dudas sobre como imprimir en pantalla el resultado, como ingresar los datos o como multiplicar en C++, con gusto le ayudamos. Hasta entonces...
ferrodri
octubre 25, 2005, 09:22
bueno, ya implemente la libreria gmp en mi distro de linux (mandrake) para poder utilizar enteros grandes (ya probe con enteros hasta de 512 bits)
para compilar se debe hacer lo siguiente gcc -g filename.c -lgmp -o filename.exe
ah y utilizar la funcion main con argumentos (int argc char *argv)
es todo
guillote81
octubre 28, 2005, 06:56
El mejor libro Newbie, con el que aprendí es Programación orientada a obnjetos de Joyanes. Muy bueno, además los aparte de C++ y comparación con C.
guillote81
octubre 28, 2005, 06:58
6.3 8.2 18.25 24.32
4.0 4.0 10.0 -5.0
-2.0 5.0 4.0 5.0
Lo más difícil de su programa es leer archivos, de resto, pura matemática. Hay muchas funciones para abrir archivos y para buscar cadenas con parámetros en él.
Léase la MSDN.
edujose4
noviembre 1, 2005, 05:43
Alguien sabe o tiene las librerias necesarias para hacer una comunicación serial con builder c++?? necesito conectar una tarjeta fpga al pc el programa en la fpga ya esta listo pero no se como es con el pc =(
cualquier ayuda de antemano muchas gracias
Dak
noviembre 4, 2005, 03:52
tengo el siguiente codigo, es para organizar un vector de strings, segun la primera letra pro el metodo de la burbuja, pero los datos se me estan perdiendo y no comprendo por que, alguien me podria dar una mano?
for (int i=0; i<TAM; i++)
{
for (int j=0 ; j<TAM - 1; j++)
{
if (v[j][0] > v[j+1][0])
{
temp = v[j];
v[j] = v[j+1];
v[j+1] = temp;
}
}
}
Kzam
noviembre 5, 2005, 07:39
no entiendo muy bien tu codigo, en el if porque tienes [0], no seria simplemente v[j] > v[j+1]?
supongo que el vector ya esta con caracteres adentro y supongo que debe estar lleno, es decir hasta la posicion TAM-1 deben haber caracteres o sino sacara basura, tampooc entiendo los ciclos muy bien, creo que quieres organizar una palabra en orden las letras?? en fin si puedes explicarte mejor tal vez pueda ayudarte mas.
Dak
noviembre 5, 2005, 07:55
no entiendo muy bien tu codigo, en el if porque tienes [0], no seria simplemente v[j] > v[j+1]?
supongo que el vector ya esta con caracteres adentro y supongo que debe estar lleno, es decir hasta la posicion TAM-1 deben haber caracteres o sino sacara basura, tampooc entiendo los ciclos muy bien, creo que quieres organizar una palabra en orden las letras?? en fin si puedes explicarte mejor tal vez pueda ayudarte mas.
No hay problema, ya lo solucione de una forma ligeramente mas burda, asi, no tengo que pasar la lista que tenia a un vestor(que era el problema);
amarin
noviembre 6, 2005, 10:48
Hola a todos:
Soy la persona que hace unas semanas preguntaba por la asignación dinámica de memoria en vectores de mas de dos dimensiones. Les agradezco a todos por su interés y ayuda, y en especial le agradezco a jomunoz y a FoxM por la asesoría brindada, la cual en realidad me fue muy útil.
Pdta: No se como darles puntos en reputación, si me cuenta como?, con mucho gusto lo hago pues su ayuda me fue de gran utilidad.
Hasta Pronto.
amarin.
Anathros
noviembre 7, 2005, 03:03
HAga click en la 'K' al lado del avatar.
UAC-diegofc
noviembre 20, 2005, 07:51
Hola laneros...
Desde hace algun tiempo estoy trabajando con c/c++, cosa muy basicas, programacion estructurada, TDAs, archivos y todo eso, y la verdad no me puedo quejar pues me ha ido bien, la pregunta es que tutoriales o enlaces en internet me recomiendan para aprender POO, pues por ahi algo he buscado pero no es lo que me satisface por que algunos son muy basicos... gracias por la ayudita
FoxM
noviembre 20, 2005, 02:33
De nuevo: http://mindview.net/Books/TICPP/ThinkingInCPP2e.html
humbert
noviembre 29, 2005, 11:47
Hola a todos , yo les puedo colaborar con una cantidad de manuales recopilados que encontre sobre C++. La cuestion es que es un torrent y pesa alrededor de unos 150 mb (un poquito grande para conexiones telefonicas) pero es muy completo , tambien trae manuales y tutoriales sobre C#.
Si alguien le interesa mandenme un MP y yo les mando un torrent, no coloco la direccion de donde lo baje porque no recuerdo.
Dak
noviembre 30, 2005, 09:27
Alguien sabe como vaciar el buffer de cin, pues use la sentencia que dijo krwek hace un rato cin.get(), y me lee dos caracteres, el de retorno y el que inserto, entonces se me tira la otra sntencia. Probe el cin.flush() pero no me sirve, uso el code blocks.
UAC-diegofc
noviembre 30, 2005, 01:17
Alguien sabe como vaciar el buffer de cin, pues use la sentencia que dijo krwek hace un rato cin.get(), y me lee dos caracteres, el de retorno y el que inserto, entonces se me tira la otra sntencia. Probe el cin.flush() pero no me sirve, uso el code blocks.
Con cin.ignore() vacia el buffer...
A proposito, alguien conoce una funcion que sirva para posicionar texto en la pantalla que no sea gotoxy() que sea de las librerias estandar o mejor dicho, que se pueda implementar con DEV C++, es que necesito esa funcion URGENTE para enviar un proyecto a Bogota...
Dak
diciembre 1, 2005, 11:35
hay una libreria de gotoxy de dev c++, busquelafunciona perfecto.
Dak
diciembre 3, 2005, 07:06
Señores tengo la siguiente duda, la vaina es que estoy haciendo un pequeño programa para inventarios con archivos, el problema es que como los valores los separo por el caracter "," si se inserta en mi cadena de "nombre", cuando lo lea, hace una division ahi y se me tira el programa, como soluciono esto? (quisiera que cuando se lea, remplace la "," por un espacio por ejemplo).
julio_verne17
diciembre 3, 2005, 07:48
Hola...Yo uso el Turbo C++ para programar pero qiero cambierme a dev c++...
Se puede o no...???
GRACIAS...
UAC-diegofc
diciembre 4, 2005, 07:10
Hola...Yo uso el Turbo C++ para programar pero qiero cambierme a dev c++...
Se puede o no...???
GRACIAS...
Sip... pero tenga en cuenta la portabilidad de los codigos que usted ha hecho, aunque por el turbo C++ me doy cuenta que usted es novato y que hasta ahora conoce programacion básica, el unico inconveniente en ese sentido es que las funciones de la libreria conio.h como clrscr, gotoxy, no las va a poder utilizar, ya si para usted son imprescindibles estas funciones puede ir a http://c.conclase.net que hay tienen una libreria conio.h diseñada especialmente para Dev C++
FoxM
diciembre 4, 2005, 10:11
Señores tengo la siguiente duda, la vaina es que estoy haciendo un pequeño programa para inventarios con archivos, el problema es que como los valores los separo por el caracter "," si se inserta en mi cadena de "nombre", cuando lo lea, hace una division ahi y se me tira el programa, como soluciono esto? (quisiera que cuando se lea, remplace la "," por un espacio por ejemplo).
Que raro no apareció mi respuesta...
decía algo como:
si puede modificar el formato de los archivos, cambie la ',' por un pipe '|' como separador. (Es más difícil escribir por error el pipe que la coma)
Si no puede modificar el formato de los archivos, capture línea a línea, separe ese string en tokens y cuente cuántos tokens le resultan. Si el resultado es diferente a la cantidad preestablecida, hay algún error.
Si no estoy mal la clase string o alguna de las clases de las que hereda tienen métodos para separar strings o buffers por separadores establecidos. Empiece consultando http://www.cppreference.com/
Esa sería mi solución inmediata.
pop
diciembre 7, 2005, 04:44
Tengo una duda, mas bien un pequeño inconveniente. Trabajo c++ en Turbo C por puros propositos academicos. Al finalizar un proyecto nos piden ademas del programa como tal, un informe con, entre otras cosas, imagenes del programa en ejecucion. Como hice el programa con la libreria graphics.h, y tengo windows xp, el Print Screen no me funciona. Segun mi profesor eso solo sirve en win98 para abajo, pero antes de ponerme a buscar como loco un pc con tales caracteristicas en un mundo monopolizado por xp, prefiero ver si hay otra alternativa como un programa q haga esas capturas.
bottery
febrero 16, 2006, 11:39
necesito el borland c++ builder si alguien conoce una pagina de donde bajarlo por favor diganme soy estidiante de ing. de sistemas y lo necesito muy urgente
Helen@
febrero 19, 2006, 01:44
necesito el borland c++ builder si alguien conoce una pagina de donde bajarlo por favor diganme soy estidiante de ing. de sistemas y lo necesito muy urgente
En http://www.borland.com/downloads/download_cbuilder.html se puede descargar gratuitamente el compilador, aunque es necesario registrarse.
noseman
febrero 20, 2006, 11:00
Tengo una duda, mas bien un pequeño inconveniente. Trabajo c++ en Turbo C por puros propositos academicos. Al finalizar un proyecto nos piden ademas del programa como tal, un informe con, entre otras cosas, imagenes del programa en ejecucion. Como hice el programa con la libreria graphics.h, y tengo windows xp, el Print Screen no me funciona. Segun mi profesor eso solo sirve en win98 para abajo, pero antes de ponerme a buscar como loco un pc con tales caracteristicas en un mundo monopolizado por xp, prefiero ver si hay otra alternativa como un programa q haga esas capturas.
ejecutelo en linux, asi te ahorras el problema
Tr0nAd0r
marzo 8, 2006, 08:17
...............
®-Diegoي
marzo 8, 2006, 03:28
Pues lo que tienes que hacer es plantear una funcion de la forma
Y=raiz(x)
Elevando al cuadrado en ambos lados:
Y^2=x
Pasando la x:
Y^2-x=0
Como x es el número que da el usuario. Por ejemplo 8. La función que tenemos es:
f(Y)=Y^2-8
A esta función ya se le puede aplicar Newton, ya que el valor de Y que hace que la función sea cero es la raíz de 8. Sabiendo que la fórmula es:
Y[i+1]=Y[i]-f(Y)/f'(Y)
Se calcula el valor de la función y su derivada para un Y inicial arbitrario. Al hacer varias iteraciones, se consigue el valor.
Si no entiendes algo, escribe qué es lo que no entiendes.
Tr0nAd0r
marzo 8, 2006, 06:05
Gracias, ya he finalizado mi programa
®-Diegoي
marzo 8, 2006, 09:48
Pero si sirvió lo que le dije?
Tr0nAd0r
marzo 9, 2006, 07:43
Si claro simplemente hice esto:
(...)
raizx =1;
raizy = raizx*raizx - z; //z es la entrada
while(m<10) {
raizx = raizx - raizy/(2*raizx);
raizy = raizx*raizx - z;
m++;
}
cout<<"Su raiz cuadrada es: "<<raizx<<endl;
(...)
Y Listo corre perfecto, antes intente aplicar las ecuaciones en un papel pero se llega a la conclusion de que se tiene un digito demasiado aproximado (ejemplo con el 9 yo me aproximaba al 3,000000001 ya en la 5 iteracion) y se hace dificil hacer los calculos por la cantidad de cifras decimales, por eso decidi implementarlo de una en C++ y funciono
®-Diegoي
marzo 9, 2006, 08:41
Si, como te decía. jejeje Vale. Cualquier cosa avisas.
eligor
marzo 10, 2006, 10:50
hola soy nuevo en estos foros pero si a alguien le interesa hacer interfaces un poco mas bonitas en c++ lo que yo sujiero es utilizar la libreria ncurses, hay que bajar el paquete e instalarlo cosa que es muy sencilla, yo sujuero que se utilice esta libreria por que permite hacer ventana y subventanas para realizar una interfaz mas presentable, aunque el codigo puede estenderse un poco mas sus funciones se utilizan muy facilmente.
si alguien esta interesado puede buscar mas ayuda buscando por la libreria ncurses especificamente o si necesitan ayuda especifica pueden postear en el foro y yo tratare de responder
Tr0nAd0r
marzo 10, 2006, 12:16
regresando al tema, del algoritmo de Newton tengo que:
raizx =1;
raizy = raizx*raizx - z; //z es la entrada
while(m<10) {
raizy = raizx*raizx - z;
m++;
}
cout<<"Su raiz cuadrada es: "<<raizx<<endl;
(...)
No Sirve para todas las raices, es decir no calcula raices altas, que condicion debo colocar para estar seguro que el proceso va a terminar cuando no haya mas aproximaciones???
Alguien me colabora a corregir ese codigo
®-Diegoي
marzo 10, 2006, 12:34
Lo que tendrías que hacer es tener a raizy como tipo double. Además tener una variable extra que se llame errory con un valor de 0.00001. Y en el while lo que pones es while(raizy>erroy). Esto es lo que normalmente se hace en el método de newton. ASí se asegura que el while se realiza hasta que se encuentre un valor en raizx que haga que raizy sea muy cercano a cero.
®-Diegoي
marzo 10, 2006, 12:50
Mira, acá te mando eso mismo pero hecho en java. El paso a C es muy sencillo. Porque lo que interesa es la función raiz.
public class newton {
public static void main(String[] args) {
int x=Integer.valueOf(args[0]);
double ra=raiz(x);
System.out.println(ra);
}
private static double raiz(int z){
double raizx=1;
double raizy=raizx*raizx-z;
while(raizy>0.00001 || raizy<-0.00001){
raizy = raizx*raizx - z;
}
return(raizx);
}
}
Lo que importa es la condición en el while. Tiene que comprobar así ya que es el valor absoluto de la raiz lo que se comprueba.
Saludos!
VIRUTERO_5
marzo 11, 2006, 12:13
Oye no estoy muy empapado de que es lo que quiere pero si lo que quiere es la raiz cuadrada de algo solo tiene que buscar en la cabecera "math.h" y el sqrt o el pow para la raiz!!!
Bueno señores creo k llegue donde queria porque tengo muchas dudas y quiero que me las aclaren, ahora no porque es muy tarde pero preparence que tengo algo en mente algo nunca visto (creo yo) y quiero perfeccionarlo con la ayuda de ustedes!!!!
Asi que Adios y nos vemos luego!!
SuerteX
®-Diegoي
marzo 11, 2006, 12:25
Pues 2 cosas amigo. A. La pregunta ya fue resuelta y B. Él dijo muy claramente: "Ayuda, necesito implementar un algoritmo que arroje la raiz cuadrada de un numero proporcionado por el usuario, (no vale usar sqrt)".
Pues dinos que es lo que necesitas y acá te ayudaremos!
Saludos
VIRUTERO_5
marzo 11, 2006, 01:44
Bueno me gustaria saber si hay alguna cabecera o algun algoritmo con el que solo pueda capturar numeros y no numeros y caracteres? porque hice una calculadora y la quiero perfeccionar, pero parte de la perfeccion esta en solo capturar numeros en el menu!!! ahh y otra cosa es que a la hora de capturar variables si captura mas de una (osea 2) instantaneamente accese a la opcion del menu indicada!!
es mas para que veas como me quedo mirala ahi!!
Espero que sea de su agrado y cualquier duda, inquietud o criticas (preferiblemente constructiva) serán bien recibidas!!!
Gracias!!
VIRUTERO_5
marzo 11, 2006, 02:00
Ah!!! otra cosa no se si conocen el softwre administrativo monica, lo estaba pensando hace ren C++(o por lo menos una parte de el) pero necesito mejores conocimientos y espero que aqui me ayuden a darle forma a mi idea!! por que luego que aprenda C++ Avanzado quiera emigra a java a ver si por lo menos empiezo a trabajar el el area de sistemas!!! y si no me paso a java entonces C.Sharp o C.Net, por que la diferencia si no me equivoco son muy poquitas entre c++ y java pero de c++ a Visual C.Sharp voy a tener que leer mucho!!!
SuerteX
Tr0nAd0r
marzo 23, 2006, 08:34
Holas de nuevo, estoy aca de nuevo con otro problemita:
Estoy creando el segundo laboratorio de programacion bajo Dev-C++ (Excelente programa), y he utilizado la funcion textbackground() para darle color de fondo a la aplicacion, a la hora de compilar la misma aplicacion bajo Borland, la aplicacion se ve visualmente diferente que al Dev-CPP
Miren los adjuntos y entenderan lo que digo, la que esta azul completa es la que hice con Dev-CPP y la que trae combinaciones de colores es la de Borland 4.0 (debo hacerlo bajo Borland 4 porque en la U debemos realizarle modificaciones despues y alla solo hay este compilador)
El lugar donde pongo el textbackground(BLUE); es justo debajo del main() y del clrscr():
main(){
clrscr();
textbackground(BLUE);
(...)
La pregunta es:
Como hago para que se vea correctamente el fondo en el Borland 4??
VIRUTERO_5
marzo 23, 2006, 08:39
te aconsejaria que uses la cabecera boxes.h yo la tengo y solucine el problema de los 25 errores ya!!! cualquier cosa solo me dices si te interesa!!
ah!! y no me han dicho nada sobre mis preguntas!!!
SuerteX
Holas de nuevo, estoy aca de nuevo con otro problemita:
Estoy creando el segundo laboratorio de programacion bajo Dev-C++ (Excelente programa), y he utilizado la funcion textbackground() para darle color de fondo a la aplicacion, a la hora de compilar la misma aplicacion bajo Borland, la aplicacion se ve visualmente diferente que al Dev-CPP :\
... etc
A mi me paso algo similar, el programa se veia auditivamente diferente a como se veia en el Dev CPP :P
chavignon
marzo 24, 2006, 08:35
SALU2 LANEROS
Quisier@ @prender @ progr@m@r en Visual c++ creo que tengo l@s b@ses solo pediri@ @yud@ en cu@nto a un link o un libro que me recomienden p@r (p@r)@ poder @yud@r con l@s inquietudes del tem@
QUE BUENO POR ESTE TEM@
mi m@il es cancan_123@hotmail.com
jomunoz
marzo 24, 2006, 12:01
SALU2 LANEROS
Quisier@ @prender @ progr@m@r en Visual c++ creo que tengo l@s b@ses solo pediri@ @yud@ en cu@nto a un link o un libro que me recomienden p@r (p@r)@ poder @yud@r con l@s inquietudes del tem@
QUE BUENO POR ESTE TEM@
mi m@il es cancan_123@hotmail.com
"Thinking in C++ 2ª Edicion por Bruce Eckel" es muy bueno y se puede descargar de:
http://mindview.net/Books/TICPP/ThinkingInCPP2e.html
En este mismo tema se han puesto links otros libros.
Tr0nAd0r
marzo 24, 2006, 01:34
Como uso la boxes.h para solucionar ello, o alguien tiene una idea de como hacerlO??
VIRUTERO_5
marzo 25, 2006, 07:43
Como uso la boxes.h para solucionar ello, o alguien tiene una idea de como hacerlO??
Baja la calculadora que puse en la pagina anterior y mira los marcos de doble raya que tiene!!! entre una de esas opciones hay una que se llama background!! y ahi le pones el color que quieres!!! si te interesa me dices y te la consigo y hasta te diria como se usa!!
SuerteX
Tr0nAd0r
marzo 28, 2006, 06:12
alguien me ayuda... acabo de escribir esto en C++, pero al ejecutarlo me da un error,
Es un algoritmo que muestras las primeras N parejas de numeros primos Gemelos
(primos gemelos son aquellos numeros primos distanciado solo de dos numeros,
ejemplo (3, 5), (5, 7), (11, 13), (17, 19), (29, 31), (41, 43), (59, 61), (71, 73), (101, 103), (107, 109), (137, 139), (149, 151), (179, 181), (191, 193), (197, 199), (227, 229), (239, 241), (269, 271), (281, 283), (311, 313), (347, 349), (419, 421), (431, 433), (461, 463), (521, 523), (569, 571), (599, 601),)
Funciona correctamente hasta la pareja #27 (599,601) el problema es que al indicarle al programa que muestre 28 parejas se paraliza y muestra un error, ni idea de cual sera el error
Alguien tiene idea??
johansan
marzo 28, 2006, 06:24
a mi se me olvido el C++, ahora me estan enseñando simplemente C.
si algo te lo codifico y miras, porque estuve revisando el de ++ y no le encontre error, aunque no tengo el compilador para probarlo.
pedrojhr
marzo 28, 2006, 10:43
SOS
Necesito su ayuda diganme como hacer una proyecto que simpelmente abra y cierre una ventana con resolucion 320*200 pero el cuerpo de las funciones en asemble ( hee ahi mi problema) agradecere su ayuda
pedrojhr
marzo 28, 2006, 10:43
SOS
Necesito su ayuda diganme como hacer una proyecto que simpelmente abra y cierre una ventana con resolucion 320*200 pero el cuerpo de las funciones en asemble ( hee ahi mi problema) agradecere su ayuda
jomunoz
marzo 29, 2006, 01:56
alguien me ayuda... acabo de escribir esto en C++, pero al ejecutarlo me da un error,
Es un algoritmo que muestras las primeras N parejas de numeros primos Gemelos
(primos gemelos son aquellos numeros primos distanciado solo de dos numeros,
ejemplo (3, 5), (5, 7), (11, 13), (17, 19), (29, 31), (41, 43), (59, 61), (71, 73), (101, 103), (107, 109), (137, 139), (149, 151), (179, 181), (191, 193), (197, 199), (227, 229), (239, 241), (269, 271), (281, 283), (311, 313), (347, 349), (419, 421), (431, 433), (461, 463), (521, 523), (569, 571), (599, 601),)
Funciona correctamente hasta la pareja #27 (599,601) el problema es que al indicarle al programa que muestre 28 parejas se paraliza y muestra un error, ni idea de cual sera el error
Alguien tiene idea??
la variable "j" esta desbordando el array "a[]", si le aumenta el tamaño "a[]" de a[100] a a[200] vera que no tiene problema para 28 numeros a generar, pero si con una cantidad mayor (con 60).
malogusano
abril 12, 2006, 09:19
Hola. Tengo que presentar un proyecto para el lunes de la otra semana con las siguientes caracteristicas:
Utilizando el TADPila implementado sobre el TADLista se pide realizar lo siguiente:
Sobre expresiones en notación infijo y posfijo representadas mediante una PILA, lo siguiente:
1. Leer una expresión en notación infijo almacenarla en una pila y en esta verificar el balanceo adecuado de paréntesis, llaves y corchetes cuadrados.
2. Dada una expresión en notación infijo representada en una pila convertirla a notación posfijo tambien representada en una pila.
3. Después de haber convertido la expresión a posfijo en una pila y dados los valores para las variables, se pide evaluar la respectiva expresión.
4. Leer una expresión en posfijo, almacenarla en una pila y convertirla a infijo en una pila.
5. Asuma que se tiene una máquina que tiene un solo registro y seis instrucciones.
OPERACION DESCRIPCION
LD A Que coloca el operando A en el registro.
ST A Que coloca los contenidos del registro en la variable A.
AD A Que suma los contenidos de la variable A en el registro
SB A Que resta los contenidos de la variable A del registro.
ML A Que multiplica los contenidos de la variable A del registro.
DV A Que divide los contenidos de la variable A del registro.
Escriba el código requerido que acepte una expresión en posfijo conteniendo operandos de una sola letra y los operadores +,-,* y /. Para imprimir la secuencia de instrucciones para evaluar la expresión y dejar el resultado en el registro. Use variables de la forma TEMPn como variables temporales.
Ejemplo la expresión de posfijo ABC*+DE-/ generaría la siguiente secuencia de instrucciones como resultado del programa:
LD B
ML C
ST TEMP1
LD A
AD TEMP1
ST TEMP2
LD D
SB E
ST TEMP3
LD TEMP2
DV TEMP3
ST TEMP4
Si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho. Puede ser alguno de estos puntos, sobre todo el ultimo, puede que no sea en C++ , algoritmos , o teoria sobre notacion polaca inversa. Todo lo que este relacionado con este proyecto me sirve.
Muchas gracias y regalare karmitas.
Lo que tengan me lo pueden enviar a tridohko@gmail.com. Gracias
®-Diegoي
abril 17, 2006, 07:35
Mano, pues acá no hacemos tareas. Te resolvemos dudas pero tanto?!?!?!
Kyo3297
abril 18, 2006, 05:41
una pregunta alguien sabe como puedo hacer un solitario en C++ o en C agradeceria su ayuda...
VIRUTERO_5
abril 18, 2006, 07:51
mas o menos como lo quieres hacer?? con cartas dibujadas o como??
SuerteX
jomunoz
abril 19, 2006, 05:23
Hola,
Alguien conoce alguna libreria para conexiones a bases de datos, que sea multi-plataforma y que soporte varios motores de bases de datos?
editado: Para C++, claro esta.
Kyo3297
abril 19, 2006, 09:04
mas o menos como lo quieres hacer?? con cartas dibujadas o como??
SuerteX
Pues uno parecido al de Windows lo de las cartas como sea no importa la imagen pero si con memoria dinamica, espero me puedas ayudar o alguien me puede ayudar...
gracias
Dios te bendiga.
[WT]Pollux
abril 25, 2006, 08:35
una pregunta alguien sabe como puedo hacer un solitario en C++ o en C agradeceria su ayuda...
Hola que tal.
Primero que todo, seria bueno que nos contaras que llevas, y que es exactamente lo que te causa problemas, es decir, en que parte del proceso te quedaste. Cono ciendo estos parametros creo que mas facilmente te pdria brindar ayuda
jota_a7
abril 25, 2006, 09:25
Hola a toda la comunidad, soy nuevo y si de algo les puedo servir estare a la orden...
para malogusano ..
envio adjunto, el archivo k cumple. Pasa de posfijo a infijo y halla el resultado de la expresion, no esta todo lo que necesitas pero espero le sirva de algo.
recibo toda la karman que kieras ..>D
ΛĿęЈάŋđЯΦ™
mayo 11, 2006, 12:45
Oigan alguien me podria ayudar, estoy programando en C++Builder 4 y nesecito imprimir un StringGrid pero no se como hacer para q lo imprima y ya me canse de leer la ayuda de builder :P, o si alguien sabe como hacer para imprimir un archivo cualquiera de texto desde builder o imprimir solamente un StringGrid le agredeceria la ayuda.
®-Diegoي
mayo 12, 2006, 12:10
¿Qué es lo que necesitas? Una salida en un archivo de texto desde un código?
ΛĿęЈάŋđЯΦ™
mayo 15, 2006, 04:13
no lo q nesecito es q imprima en una hoja, ya el programa esta listo solo lo q le falta es imprimir.
Jairoskov
junio 5, 2006, 12:04
si alquien me puede ayudar ha ahacer un matriz n*n que me imprima de la siquiente manera:
1) en forma de S
2) en forma de N
3) en forma de caracol
se los agradesco de ante mano lo nesecito antes del viernes y ademas tiene que ser dinamico; se los agradesco de ante mano de todas maneras mi msn es celutango007@hotmail.com a tambien me lo pueden enviar.:cool:
VIRUTERO_5
junio 5, 2006, 09:32
Alguien me puede decir como puedo hacer un menu dentro de otro!! osea un sub-menú???
Quiero hacer algo y no se como hacer el Sub-menu!!
SuerteX y GraciaX ;)
jomunoz
junio 5, 2006, 10:57
Alguien me puede decir como puedo hacer un menu dentro de otro!! osea un sub-menú???
Quiero hacer algo y no se como hacer el Sub-menu!!
SuerteX y GraciaX ;)
C++ tiene varias opciones para interfaces graficas, Qt, wxWidgets, GTK, hasta la API de Windows. ¿Para cual de todas quiere el submenu?
VIRUTERO_5
junio 6, 2006, 10:06
Borland C++ 3.0!!
Gracias!!
SuerteX :cool:
Jairoskov
junio 6, 2006, 11:39
sera que nadie me podra ayudar con este pequeño problema de la matriz.
si alquien me puede ayudar que me hable por el correo
johansan
junio 6, 2006, 04:30
viejo, yo tratare de ayudarlo con lo de C++, pero no le garantizo nada.
le recomiendo que trabaja con While, e incrementos en ambos, creo que le toca hacer 3 condiciones, yo verifico que puedo hacer para imprimir como ud lo necesita.
Jairoskov
junio 7, 2006, 12:18
gracias hermano de todas maneras yo estoy viendo tambien como lo hago al fin al cabo deben de funcionar los dos si lo terminas antes que yo me lo podes enviar al correo celutango007@hotmail.com y de ante mano te lo agradesco.
VIRUTERO_5
junio 7, 2006, 10:19
Oye y con lo del sub-menu que??
SuerteX :|
asa_rock
junio 8, 2006, 03:23
gracias hermano de todas maneras yo estoy viendo tambien como lo hago al fin al cabo deben de funcionar los dos si lo terminas antes que yo me lo podes enviar al correo celutango007@hotmail.com y de ante mano te lo agradesco.
Compadre aqui le mando el del caracol, ese me toco hacerlo en 1er semestre me acorde y todavia lo tengo espero q le sirva.
salu2...
Sergio
jomunoz
junio 8, 2006, 07:58
Oye y con lo del sub-menu que??
SuerteX :|
No, no manejo compiladores viejos.
VIRUTERO_5
junio 8, 2006, 11:25
Pero hace un tiempo por aqui vi una calculadora con sub menus!! :'(
Que mala suerte la mia!!
GraciaX :'(
asa_rock
junio 8, 2006, 11:49
Que paso al fin? sirvio el programita q te mande del CARACOL ???
los submenús , si es en consola, puedes simplemente llamar otro programa con un menú y listo, o es ya en builder?
Tr0nAd0r
junio 8, 2006, 12:43
Si le sirve yo tengo como 4 caracoles y 4 espirales aca :P :P :P :P :P :P
Tuve que hacerlos como hace 1 mes en la U
VIRUTERO_5
junio 8, 2006, 01:48
Como le cambio los botones del Toolbar? ya tengo los Yztoolbar que me gustam!!
SuerteX ;)
[LMc] JoSeX
junio 10, 2006, 07:46
Laneros, Me pusieron a hacer un Triqui en C++, para cerrar el tema de Arboles binarios de busqueda, aunque en este caso serian arboles n-arios. Sera que alguno de ustedes me puede ayudar, necesito que alguien me guie; o pues si tienen algun codigo para estudiarlo Tambein. Porfavor :)
Muchas gracias
gasalfa
junio 13, 2006, 12:19
Buenas,
les queria consultar si alguien tiene idea de como conseguir el libro de Deitel & Deitel "Como porgramar en C++" si es posible en español y tambien gratis ya sea en pdf o algo parecido .
Gracias
Ese libro no es gratuito (aparte es remalo), le toca comprarlo.
VIRUTERO_5
junio 13, 2006, 06:38
Hay muchos tutoriales muy buenos de C++ en PDF!! yo le hare un sistema a mi primo para su negocio!!!
Verdad de que compilador en adelante puedo enlazar una base de datos con SQL usando C++ de Borland? porque no tengo nisiquiera idea de como se usa el MS C++ y el C++ Builder no creo averme encontrado con un buen tutotial!!
SuerteX ;)
VIRUTERO_5
junio 14, 2006, 10:26
Hola de nuevo a todos!! me gustaria saber cual es el mejor compilador de C++ y cual trabaja con SQL o Acces que se yo algo así!! porque le prometi a mi primo que le haria un Sistema para su negocio y no quiero hacerlo en una base de datos plana, puesto que son muy inestables y no se puede accesar a ella simultaneamente!!
Nota: que los codigos que se implemente sean similares o los mismos de C++ 3.0!! ;)
Gracias y SuerteX :D
asa_rock
junio 14, 2006, 11:01
Hola de nuevo a todos!! me gustaria saber cual es el mejor compilador de C++ y cual trabaja con SQL o Acces que se yo algo así!! porque le prometi a mi primo que le haria un Sistema para su negocio y no quiero hacerlo en una base de datos plana, puesto que son muy inestables y no se puede accesar a ella simultaneamente!!
Nota: que los codigos que se implemente sean similares o los mismos de C++ 3.0!! ;)
Gracias y SuerteX :D
C++ Builder 6
Visual C++ 2005
VIRUTERO_5
junio 15, 2006, 12:34
a ver y dime de los codigos asa_rock!! que tan parecidos son?? se pueden compilar si los hago en C++ 3.0 y los corro en C++ Builder 6 o Visual C++ 2005???
GraciaX y SuerteX :D
::EmiR::
junio 16, 2006, 11:26
noo creo que no, cambian las librerias, sobretodo en cuanto a graficos, para mi el unico programa que funciona en c++ 3.0 y VC++ es el "Hola Mundo" XXD jeje, por que hablando en serio... muchos de mis programas de el viejito y querido 3.0 no compilan en VC++...
jomunoz
junio 16, 2006, 12:26
Para el tipode aplicaciones que describe puede usar Qt, que tiene unas clases muy buenas para el manejo de bases de datos.
Qt esta hecho en C++ estandar y no le corre en Borland 3.0.
VIRUTERO_5
junio 16, 2006, 01:22
Bueno!! ya me decidi! voy aprender Borland C++ Builder 6.0! ya lo tengo y tengo un manual a mano! =) Ahora manos a la obra!
SuerteX :P
JAVIERGUILLEN
julio 5, 2006, 03:07
buenas tardes .
exelente foro .. por que no lo abrieron en febrero de 2005 ????.. me tire el se,estre por culpa de la programacion. y ahora que no estoy en la universidad ahora si me llama la atencion del c++ , ( que cosas...... como dice kiko el del chavo).. jejeje . bueno . un libro que tengo y utilizo es el de DEITEL Y DEYTEL. hay uno antiguo y uno mas nuevo. pero son carisimos. a mi me costo $80.000.
.
t763rm3n
julio 6, 2006, 04:37
yo estoy aprendiendo C# y uso SharpDevelop 2.0 $0 pesos
y los tutoriales me los bajo de la misma pagina de mocrosoft.
jomunoz
julio 6, 2006, 07:54
yo estoy aprendiendo C# y uso SharpDevelop 2.0 $0 pesos
y los tutoriales me los bajo de la misma pagina de mocrosoft.
El foro es de C++ no??
Los libros de Bruce Eckel son muy buenos, los encuentra en:
http://www.mindview.net/
Comience con "Thinking in C" y luego puede leer "Thinking in C++ Vol.1" y "Thinking in C++ Vol.2"
Hay compiladores gratuitos muy buenos los dos mejores son el "Visual C++ Express" de microsoft y "Code::Blocks".
http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualc/
www.codeblocks.org
theforbidden
julio 8, 2006, 07:24
Por favor alguien que me diga como o si es posible que me mande la codificacion para redondear, por ejemplo: 2431.4314 a dos decimales y a n decimales. Trabajo en Borland C++ . Ojala que alguien me pueda :nervios: :nervios:
VIRUTERO_5
julio 8, 2006, 11:54
Y no aparecen algunos buenos de C++ Builder pero en español :rolleyes:!! y no pude tampoco encontrar de Visual C++ :S cosa extraña ¿no? y los que encontraban estaban en ingles!! :S que cosas!! todavia no soy bi-lingue!! :P
SuerteX ;)
jomunoz
julio 9, 2006, 09:35
Y no aparecen algunos buenos de C++ Builder pero en español :rolleyes:!! y no pude tampoco encontrar de Visual C++ :S cosa extraña ¿no? y los que encontraban estaban en ingles!! :S que cosas!! todavia no soy bi-lingue!! :P
SuerteX ;)
C++ se estandarizó a finales de 1998, cualquier libro de C++ publicado despues de 1998 le sirve.
jomunoz
julio 9, 2006, 10:01
Por favor alguien que me diga como o si es posible que me mande la codificacion para redondear, por ejemplo: 2431.4314 a dos decimales y a n decimales. Trabajo en Borland C++ . Ojala que alguien me pueda :nervios: :nervios:
Primero incluya la cabecera "iomanip" que contiene las funciones para darle formato a la entrada y salida de datos, luego activa la bandera que le indica al objeto cout que va a darle formato a los decimales (std::cout.setf(std::ios::fixed);) y luego le dice cuantos demales debe mostrar (std::cout << std:: setprecision(2);)
De la siguiente manera:
#include <iostream>
#include <iomanip>
int main(){
float a = 43.98;
std::cout.setf(std::ios::fixed);
std::cout << std::setprecision(2);
std::cout << a << std::endl;
return 0;
}
(Diego)
julio 15, 2006, 04:03
Hola, estoy como comenzando en esto del lenguaje c++ y quisiera saber si depronto alguien tiene por ahi algunos ejemplos, pero sencillos de programitas hechos en c++, es decir como hallar areas, asi lo + básico que porfa me colabore.
the_jackal
julio 15, 2006, 09:56
aqui te dejo el codigo de algunos programas sencillos hechos por mi:
CALCULA SI UN NUMERO ES PRIMO O NO
#include <iostream>
using namespace std;
int main ()
{
int num, band = 0;
cout <<"Introduce un numero entero: ";
cin >> num;
if ((num == 1) || (num == 2))
cout<<"El numero es primo";
else
{
for (int i = 2; i < num; i++)
{
if (num % i == 0)
band = 1;
}
}
if (band == 1)
cout<<"No es un numero primo"<<endl;
else
cout<<"El numero es primo"<<endl;
}
CALCULA EL MINIMO COMUN MULTIPLO DE UN NUMERO:
#include <iostream>
using namespace std;
int main ()
{
unsigned int num, i=2;
cout<<"\nIntroduzca un numero entero positivo: ";
cin >> num;
cout<<" "<<endl;
while (i <= num)
if (num % i == 0)
{
cout<<""<<i<<" es un factor primo"<<endl;
num = num/i;
}
else
i++;
}
CALCULA LOS NUMEROS PRIMOS HASTA UN NUMERO N (HECHO CON LA CRIBA DE ERATOSTENES):
#include <iostream>
using namespace std;
void criba (int [], int &, int);
int contar_primos (int [], int);
int main ()
{
int n;
cout << "Introduzca un numero entero: ";
cin >> n;
int v[n];
if (n == 1)
cout << "No hay primos" <<endl;
else
{
for (int i = 0; i < n-1; i++)
v[i] = i+2;
for (int j = 0; (v[j]*v[j]) <= n; j++)
{
if (v[j] != 0)
criba (v, v[j], n-1);
}
}
cout << " "<<endl;
cout << "Hasta el "<<n<<" hay "<<contar_primos(v,n)<<" numeros primos"<<endl;
for (int a = 0; a < n-1; a++)
if (v[a] != 0)
cout << v[a] << " ";
cout<<" "<<endl;
}
void criba (int v[], int &a, int lon)
{
for (int i = 0; i < lon; i++)
if (v[i] != 0)
if (((v[i]%a) == 0) && ((v[i]/a) != 1))
v[i] = 0;
}
int contar_primos (int v[], int a)
{
int j = 0;
for (int i = 1; i < a; i++)
if (v[i] != 0)
j++;
return j;
}
CALCULA EL FACTORIAL DE UN NUMERO:
#include <iostream>
using namespace std;
int main ()
{
int i;
int num;
int long fact;
cout<<"Teclea un número para calcular su factorial: ";
cin>>num;
for (i=1, fact=1; i<=num; i++)
fact*=i;
cout<<"El factorial de "<<num<<" es "<<fact;
}
Espero q te sirvan de algo.. :)
(Diego)
julio 18, 2006, 10:44
Saludos, lo que pasa es que me toco reinstalar el Windows a mi PC y se me perdio el instalador de C++, sera que alguien me puede decir de donde lo descargo, o me pase el link porfa.
jomunoz
julio 18, 2006, 11:38
Saludos, lo que pasa es que me toco reinstalar el Windows a mi PC y se me perdio el instalador de C++, sera que alguien me puede decir de donde lo descargo, o me pase el link porfa.
Para windows los dos mejores son:
Visual C++ Express -> http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualc/download/
Code::Blocks -> www.codeblocks.org
(Diego)
julio 18, 2006, 12:45
Muchas Gracias por la info, ya lo descargue y me funcionó.
®-Diegoي
agosto 4, 2006, 12:10
No dejemos morir el forito!:p:p
Ultimamente, en este y varios foros he leido del compilador Code:Blocks. ¿Qué tal es?¿Qué ventajas trae con respecto a los otros?
Porque asumo que es casi nuevo ya que nunca lo había escuchado.
Muchas Gracias.
jomunoz
agosto 4, 2006, 02:05
No dejemos morir el forito!:p:p
Ultimamente, en este y varios foros he leido del compilador Code:Blocks. ¿Qué tal es?¿Qué ventajas trae con respecto a los otros?
Porque asumo que es casi nuevo ya que nunca lo había escuchado.
Muchas Gracias.
Lo más importante es que no es compilador, es un IDE que puede trabajar con varios compiladores, el trae por defecto el MinGW (g++) pero se puede trabajar con el VC++ toolkit de Microsoft, digital mars entre otros.
El compilador que trae por defecto es una versión reciente del compilador g++ que cumple con el estandar de C++ actual, IDEs como Dev-C++ o Turbo C++ no cumplen con el estandar actual de C++.
Por ultimo, Code::Blocks puede importar proyectos hechos en VC++ 6 o VC++ 7.1 y ademas es libre.
Frente a VC++ de Microsoft no hay punto de comparación, el VC++ será por mucho tiempo el mejor IDE para este lenguaje.
Esa es una comparación frente a los IDE's que conozco.
Tr0nAd0r
agosto 4, 2006, 02:33
Acabo de comenzar esta semana Programacion II despues de haber dejado Programacion I en 5.0 :P :P :P, gracias por las varias ayudas en el primer semestre y estare por aca molestandolos este segundo semestre y por supuesto ayudando si se la respuesta a alguna duda ;) ;)
Saludos
fofolbich
agosto 4, 2006, 02:39
por favor podria aqlguien darme la definicion de classwizard y de appwizard
®-Diegoي
agosto 4, 2006, 08:53
Pero cuando uno trabaja con Dev-C++ no se puede actualizar el compilador para que sea una versión más reciente?
De hecho creo que la última versión del Dev-C++ viene con el último MinGW. Si estoy mal, por favor corriganme.
SAludos!
PD: Tr0nad0r, claro, por acá se le ayudará!
jomunoz
agosto 4, 2006, 10:17
Pero cuando uno trabaja con Dev-C++ no se puede actualizar el compilador para que sea una versión más reciente?
De hecho creo que la última versión del Dev-C++ viene con el último MinGW. Si estoy mal, por favor corriganme.
SAludos!
PD: Tr0nad0r, claro, por acá se le ayudará!
La version beta de DevC++ trae el MinGW 3.4.2 el último es el 3.4.5
Aclaro que la comparación anterior la hice con el DevC++ 4, no he probado el DevC++ 5 pero al usar version 3.4.2 de MinGW debe soportar el estandar de C++.
®-Diegoي
agosto 4, 2006, 10:44
Pues si, le echaré una probadita al Code::Blocks, pero pues es relativo, igual al Dev-C++ también se le puede cambiar el compilador que usa. No es que lo esté defendiendo, de hecho ni lo uso, pero......
Voy a probarlo a ver que tal y se les contará.
Saludos
Tr0nAd0r
agosto 12, 2006, 09:02
Tengo problemas con Borland:
He realizado un proyecto en entorno grafico en el Borland 6 en mi casa, pero a la hora de llevarlo a la universidad no me funciona porque los PC de la universidad usan Borland 4.04.(y el problema de migrar de uno a otros es que al tratarse de un proyecto en entorno grafico hay varios .cpp, .h, units, forms y me resulta dificil ) Hay alguna forma de poder abrir un project de Borland en alguna version anterior (veo que los mas nuevos usan XML en el fichero de proyecto, en cambio los mas antiguos no)
Si ha alguien mas le ha sucedido le agradezco cualquier ayuda.
P.D: No me digan que Borland es malo porque eso ya lo se y lo uso solamente porque me toca en la U :p :p :p
VIRUTERO_5
agosto 12, 2006, 10:56
Uy man!! esta dura esa
SuerteX =)
®-Diegoي
agosto 14, 2006, 06:13
Pues la verdad, eso es como difícil. La única sería llevar el .exe ya hecho desde su casa y en la universidad abre el proyecto y todo muy lindo para mostrar, pero pues no lo compila, muestra directamente el .exe.
Si no, pues instale el Borland 6 allá en la U.
No creo que haya más soluciones. Y si las hay pues bienvenidas sean.
SAludos!
Tr0nAd0r
agosto 14, 2006, 12:55
Pues el Borland 4, nisiquiera abre los proyectos de Borland 6 por eso comentaba que la estructura del archivo de proyecto en 6 ha cambiado y esta en XML.
Pues lo de instalar el Borland 6 alla tampoco es posible pues los equipos tienen muchisimas restricciones.
Voy a tener que empezar a hacerlo todo de nuevo alla en la U en Borland 4 :( :( :(
jomunoz
agosto 14, 2006, 01:49
pues digo lo mismo, lleve el ejecutable y las fuentes aparte.
No lo abre como proyecto, si no que muestra los .h y .cpp
®-Diegoي
agosto 14, 2006, 04:58
No!!! pero que bobada repetir un proyecto completo. Yo creo que si hace lo que le decimos el profesor entenderá, imposible que sea tan ***.
FoxM
agosto 14, 2006, 06:50
Pues el Borland 4, nisiquiera abre los proyectos de Borland 6 por eso comentaba que la estructura del archivo de proyecto en 6 ha cambiado y esta en XML.
Pues lo de instalar el Borland 6 alla tampoco es posible pues los equipos tienen muchisimas restricciones.
Voy a tener que empezar a hacerlo todo de nuevo alla en la U en Borland 4 :( :( :(
Fácil. A lo maldita sea: Desconecta su CPU (y si quiere, monitor, teclado y mouse), la mete en una caja o en el maletín, como para cuando va a una LAN, coje un taxi y asunto arreglado.
Tr0nAd0r
agosto 14, 2006, 08:58
Fácil. A lo maldita sea: Desconecta su CPU (y si quiere, monitor, teclado y mouse), la mete en una caja o en el maletín, como para cuando va a una LAN, coje un taxi y asunto arreglado.
Jjejejejejeje :P :P :P :P :P
A Lanear a la U :P :P :P :P
Voy a preguntarle al profesor a ver si acepta como dice jomunoz de que le muestre el ejecutable aparte y el codigo por separado.
Si no entonces toca a la manera larga que es escribir el proyecto de nuevo :P :P o a la manera de FoxM, a la maldita sea :P :P :P
Thanks amigos por sus respuestas
Freakdonkey
agosto 14, 2006, 09:07
que bueno que se dediquen a colocar temas de verdadero inters
buen apor esa
Tr0nAd0r
agosto 26, 2006, 10:35
Tengo una consulta :P
Estoy diseñando un jueguito bajo Builder4 (ya lo tengo :p) consiste en una ruleta de casino y necesito darle movimiento real a la rueda :P
Ya tengo la secuencia de imagenes ( http://www.laneros.com/showthread.php?t=75730 ), pero al intentar hacerlas desaparecer/aparecer en el programa se congela el programa y el boton asociado a la accion ("Rodar Ruleta") :S
lo que estoy intentando es mas o menos asi:
(....)
Image1->Visible=false;
Image2->Visible=true;
Sleep(500); // medio segundo
Image2->Visible=false;
Image3->Visible=true;
Sleep(500);
(...)
Es decir haciendo aparecer una imagen, justo despues de desaparecer la anterior y tratar de colocar una Pausa de medio segundo entre cada tiempo (para que el usuario vea que hay movimiento). Pero no funciona :confused: :confused:
Si alguien tiene una manera mejor o una solucion a mi problema, agradezco cualquier ayuda.
Saludos
genius
septiembre 11, 2006, 11:46
amigos necesito el borland c++ builerd 4 yo lo tengo instalado en mi pc pero no se que le pasa a este, cuando lo trato de ejecutar se me bloquea en el primer pantallaso donde sales los obreros como construyendo, amigos si alquien me puede solucionar el problem o me dicen de donde descargar elborland c++ builerd 4 se los agradeceria
nicoduque
septiembre 13, 2006, 07:56
hola a todos, es que yo soy nuevo en esto de c++ estoyhaciendo una especie de programa en modo grafico,que de tres o mas pantallasos el primero con undibujo y la portada, bueno esa ya y la proxima un menu, como hago para isertar datos al programa en modo grafico, ademas si me salgo de el modo, no da.
si alguien me pudiera ayudar gracias
Tr0nAd0r
septiembre 13, 2006, 09:04
hola a todos, es que yo soy nuevo en esto de c++ estoyhaciendo una especie de programa en modo grafico,que de tres o mas pantallasos el primero con undibujo y la portada, bueno esa ya y la proxima un menu, como hago para isertar datos al programa en modo grafico, ademas si me salgo de el modo, no da.
si alguien me pudiera ayudar gracias
En que programa estas trabajando amigo??
Tr0nAd0r
septiembre 14, 2006, 06:30
Yo tengo una duda, como leo una cadena de pantalla (ojo que contiene espacios) y se trata de un string (no de un arreglo de caracteres)
main()
{
string cadena;
cout<<"Digite la cadena: ";
cin.getline(cadena, 100, '\n');
cout<<"La palabra tiene "<<numerovocales(cadena)<<" vocales"<<endl;
system("PAUSE");
}
Ya intente cin>>cadena; pero no me funciona, solo me guarda la primera palabra y el getline que tengo alli parece que solo sirve para arreglo de caracteres.
Saludos
the_jackal
septiembre 14, 2006, 06:39
pruebe con la funcion gets()..
gets (cadena);
Tr0nAd0r
septiembre 14, 2006, 07:03
pruebe con la funcion gets()..
gets (cadena);
gets() no funciono tampoco
P.D: Ya lo solucione tenia que hacerle asi:
getline(cin,cadena);
Saludos
genius
septiembre 15, 2006, 12:01
amigos necesito una ayuda miren logre q el c++ builder 4 me corriera en xp le di en propiedades y le puse la compatibilidad con windows 98/ME y me corre bien pero cuando voy a compilar me salen estos errores:
[Linker Error] Fatal: Error detected (LME272).
[Linker Error] Fatal: Error detected (LME340).
[Linker Warning] Failed to create state file D:/uninorte/Project1.tds (error code 0).
[Linker Warning] Unable to perform incremental link - performing full link....
[Linker Warning] Failed to create state file D:/uninorte/Project1.tds (error code 0).
po9rfavor digan que hago necesito trabajar en el ese problema no me deja trabajar bien
Tr0nAd0r
septiembre 15, 2006, 10:09
amigos necesito una ayuda miren logre q el c++ builder 4 me corriera en xp le di en propiedades y le puse la compatibilidad con windows 98/ME y me corre bien pero cuando voy a compilar me salen estos errores:
[Linker Warning] Unable to perform incremental link - performing full link....
po9rfavor digan que hago necesito trabajar en el ese problema no me deja trabajar bien
Y antes no te corria??, yo estoy trabajando bajo BorlandC++ 4 en WinXP desde hace rato y no tuve que activarle ni compatibilidad ni nada (que chafa que esos compu de la Norte tengan un Borland tan viejo)
Te sugiero crear una nueva carpeta y alli mover los archivos correspondiente solo a las fuentes: los .h .bpr y .cpp e intenta compilar nuevamente.
Yo te sugiero que reinstales el Borland Builder
Saludos
webxorro
septiembre 18, 2006, 09:55
saludos amigos me podrien ayudar, es que no se como usando cout pueda mostrar un string o caracter que no se encuantra en el teclado por ejemplo la carita con el codigo ascii del caracter ??
Manre
septiembre 29, 2006, 08:17
webxorro, buscate el codigo ASCII y prueba con este codigo
printf("%c", -51) con cout no se xD...
Tengo una pregunta, stoy trabajando en C++ y quiero traerme unos datos de una base de datos que hice en access, para con esos datos hacer algunas cosas, alguien me puede ayudar y me dice? si es mucho pedir q alguien lo mande en un .zip...??
gracias
Manre
septiembre 29, 2006, 08:24
genius lo q dice tronador es cierto, reinstala el borland...cuando yo instale por primera vez el borland me botaba 2 errores, que alfin no supe que eran.. instalaba varias veces pero me salia lo mismo, lo q hice fue buscarme otro cd y listo...funciona perfectamente
saludos
daner0609
octubre 1, 2006, 03:12
hola a todos.
Estoy trabajando en visual c++, y quisiera saber si existe alguan forma de cambiar el color de la letra o del fondo cuando se crea un "c++ source file". :rolleyes:
eMc-velezbunzl
octubre 6, 2006, 11:59
yo estoy trabajando c++ en la u y ps no se mucho pro eso tengo una duda.. necesito hacer una funcion que muestre el tamaño en bytes de los datos que estamos utilizando y otra que al ingresarle uan cantidad muestre el numero maximo de billetes de todas denominaciones y monedas
Tr0nAd0r
octubre 7, 2006, 11:26
pues esa de tamaño de variable ya existe: es la llamada sizeof()
ejemplo:
cout<<"Tamano de variable entera: "<<sizeof(int)<<" Bytes";
Si no estoy mal alli esa debe decir que 4 Bytes ;)
FoxM
octubre 8, 2006, 01:31
No es una función, para ser justos con el estándar. Es un operador. Y no necesariamente devuelve 4 Bytes... eso depende de la máquina donde se compile el programa y del compilador que se use.
futbolsalas15
octubre 14, 2006, 06:09
Buenas Noches
Soy Nuevo En El Foro, Sin Embargo Le Agradeceria Ala Persona Que Me Explicase Como Realizar Una Conversion De Un Dato "double" A Uno De Tipo "int".
Gracias......
Tr0nAd0r
octubre 14, 2006, 07:34
double num=78785.12356;
int n=int(num);
en n se almacenaria la parte entera, es decir 78785
Saludos
Griever
octubre 14, 2006, 08:35
alguien aqui sabe manejar el visual basic, pues me llama la atencion ese lenguaje ya que vi a un amigo que se hizo hasta un reproductor de musica para windows, y quisiera aprender a manejarlo, si puede alguien darme unos tutoriales o algo parecido?
Gracias.
Dak
octubre 15, 2006, 09:20
alguien aqui sabe manejar el visual basic, pues me llama la atencion ese lenguaje ya que vi a un amigo que se hizo hasta un reproductor de musica para windows, y quisiera aprender a manejarlo, si puede alguien darme unos tutoriales o algo parecido?
Gracias.
El vb es bien sencillo y bastante potente. Busque en internet que hay bastantes tutoriales.
asa_rock
octubre 15, 2006, 09:03
yo les recomiendo c++builder 6, y dejar la programaciond e consola....
Tr0nAd0r
octubre 16, 2006, 12:13
yo les recomiendo c++builder 6, y dejar la programaciond e consola....
Para nada :P :P :P :P
Yo uso el Borland Builder tambien, pero nunca dejo de lado la programacion en consola :P :P
lobo negro
octubre 16, 2006, 10:38
hola mucho gusto soy nuevo lanero y tengo una duda a ver si alguno de ustedes me podria hacer el favor de responder.
mi pregunta es la siguiente que comandos necesito o como hago para hacer que una clave aparezca en asteriscos en c ++ muchas gracias si algunos de ustedes me puede ayudar
Tr0nAd0r
octubre 16, 2006, 04:04
Como hago para que en el Borland compile todas las librerias junto al programa ejecutable :) :), se me olvido como es que se hace XD
(Diego)
octubre 20, 2006, 09:05
Les pido el favor si alguien tiene algunos ejemplos de arreglos (vectores) en dev c++ les agradezco, o alguien que me colabore diciendome como se usa la funcion ramdom en dev c++, les agradezco.
edipau
octubre 20, 2006, 04:50
Hola, estoy usando tc lite, es un compilador un pco antiguo y tengo problemas, porque cuando le ejecuto cualquier instruccion no la rcocnoce ni nada, quisiera saber si alguien sabe donde encontrar un manual de este programa.... garcias..
dog666
octubre 20, 2006, 06:36
bueno.. en verdad soy nuevo en esto, necesito una ayudad sobre vectores y matrices en c++... espero que me colaboren.. es urgente..
the_jackal
octubre 20, 2006, 10:08
Q tal...
Pues aqui te dejo el codigo de un programa sencillo para archivar datos de una tienda de peliculas.... contiene un vector de tipo registros.... espero q te ayude
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <ctype.h>
using namespace std;
struct catalogo {
char titulo [100];
char director [100];
int codigo;
int fecha;
char genero [100];
}peliculas [100];
void insertar (void);
void buscar (void);
void eliminar (void);
void reemplazar (void);
int main ()
{
char opc;
do {
cout << "\nBienvenido. Escoja una opcion:";
cout << "\n\n1.Insertar pelicula";
cout << "\n2.Buscar pelicula";
cout << "\n3.Eliminar pelicula";
cout << "\n4.Reemplazar datos";
cout << "\n5.Salir del programa";
cout << "\n\nOpcion: ";
cin >> opc;
switch (opc)
{
case '1': insertar();
break;
case '2': buscar();
break;
case '3': eliminar();
break;
case '4': reemplazar();
break;
case '5': opc = 's';
break;
default: cout << "Opcion invalida. Intente de nuevo" << endl;
}
} while (opc != 's');
}
void insertar (void)
{
char opc;
cout << "\nPodra insertar un total de 100 peliculas" <<endl;
for (int i = 0; i < 100; i++)
{
cout << "\nCodigo: ";
cin >> peliculas[i].codigo;
cin.ignore ();
cout << "\nTitulo: ";
cin.getline (peliculas[i].titulo, 100);
cout << "\nDirector: ";
cin.getline (peliculas[i].director, 100);
cout << "\nAño de estreno: ";
cin >> peliculas[i].fecha;
cin.ignore ();
cout << "\nGenero: ";
cin.getline (peliculas[i].genero, 100);
fflush (stdin);
cout << "\nDesea introducir otra pelicula (S/N)?: ";
cin >> opc;
fflush (stdin);
opc = toupper(opc);
if (opc == 'N')
break;
}
}
void buscar (void)
{
bool encontrado = false;
int elemento, i = 0;
cout << "\nPuede buscar las peliculas almacenadas por su codigo."<<endl;
cout << "Ingrese el codigo: ";
cin >> elemento;
while ((!encontrado) && (i <= 100))
{
if (peliculas[i].codigo == elemento)
{
encontrado = true;
cout << "\nTitulo: " << peliculas[i].titulo;
cout << "\nDirector: " << peliculas[i].director;
cout << "\nAño de estreno: " << peliculas[i].fecha;
cout << "\nGenero: " << peliculas[i].genero;
}
else
i++;
}
if (encontrado)
cout << "\n\nEsta pelicula esta en la posicion numero: " << i <<endl;
else
cout << "\nEse codigo no esta asociado con ninguna pelicula" <<endl;
}
void eliminar (void)
{
bool encontrado = false;
int elemento, i = 0;
cout << "\nPuede eliminar las peliculas almacenadas por su codigo."<<endl;
cin >> elemento;
{
{
encontrado = true;
for (int j = 0; j < 100; j++)
{
peliculas[i].titulo[j]= '\0';
peliculas[i].director[j] = '\0';
peliculas[i].genero[j] = '\0';
}
peliculas[i].fecha = 0;
peliculas[i].codigo = 0;
}
else
i++;
}
if (encontrado)
cout << "\nPelicula eliminada" <<endl;
else
}
void reemplazar (void)
{
char opc;
bool encontrado = false;
int elemento, i = 0;
cout << "\nPuede reemplazar los datos las peliculas almacenadas por su codigo."<<endl;
cin >> elemento;
{
{
encontrado = true;
cout << "\nPelicula encontrada!"<<endl;
cout << "\n1.Titulo: "<< peliculas[i].titulo <<endl;
cout << "2.Director: "<< peliculas[i].director <<endl;
cout << "3.Año de estreno: "<< peliculas[i].fecha <<endl;
cout << "4.Genero: "<< peliculas[i].genero <<endl;
cout << "5.Codigo: "<< peliculas[i].codigo <<endl;
cout << "6.Todos";
cout << "\n7.Volver al menu principal";
cout << "\nDato a modificar: ";
cin >> opc;
switch (opc)
{
case '1': cin.ignore ();
cout <<"Ingrese nuevo titulo: ";
gets (peliculas[i].titulo);
break;
case '2': cin.ignore ();
cout <<"\nIngrese nuevo director: ";
gets (peliculas[i].director);
break;
case '3': cout <<"\nIngrese nuevo año: ";
break;
case '4': cin.ignore ();
cout <<"\nIngrese nuevo genero: ";
gets (peliculas[i].genero);
break;
case '5': cin.ignore ();
cout <<"\nIngrese nuevo codigo: ";
break;
case '6': cin.ignore ();
cout <<"\nIngrese nuevo titulo: ";
gets (peliculas[i].titulo);
cout <<"\nIngrese nuevo director: ";
gets (peliculas[i].director);
cout <<"\nIngrese nuevo año: ";
cin.ignore ();
cout <<"\nIngrese nuevo genero: ";
gets (peliculas[i].genero);
cout <<"\nIngrese nuevo codigo: ";
fflush (stdin);
break;
case '7': opc = '7';
break;
}
}
else
i++;
}
if ((encontrado) && (opc != '7'))
cout << "\nDatos reemplazados" <<endl;
else if((!encontrado) && (opc != '7'))
}
Tr0nAd0r
octubre 21, 2006, 02:08
Les pido el favor si alguien tiene algunos ejemplos de arreglos (vectores) en dev c++ les agradezco, o alguien que me colabore diciendome como se usa la funcion ramdom en dev c++, les agradezco.
generar un numero entre 0 y 100:
srand ( time(NULL) ); //inicializar semilla, en Borland C++ equivale a randomize();
y=rand()%101; //generar un numero entre 0 y 100, equivale a random(101) en Borland C++
Es necesario incluir stdlib.h para srand y rand, y time.h para time()
EDIT:
Tengo una duda, como hago para que mis programas hechos en Borland corran en cualquier PC aunque no tenga instalada las librerias de Borland?? es decir como compilo las librerias junto a mi programa??
Saludos
malogusano
octubre 21, 2006, 11:39
He probado Borland C++ 5 y Dev C++ 4.9 y en cada uno salen distintos errores de compilacion. Con cual me recomiendan que me quede.
Cual es mejor para compilar.
LiZzA
octubre 22, 2006, 12:08
:P Pues en realidad tengo entendido que C++ es muy "artificial", y aunque los programadores son gente bastante lógica, las cosas son así porque sí. No se le puede pedir el tipo de lógica que encontramos en las Matemáticas o en la Física por ejemplo.:|
(Diego)
octubre 22, 2006, 04:08
Gracias a todos por la info, voy a a ensayar.
kemark
octubre 23, 2006, 10:42
generar un numero entre 0 y 100:
srand ( time(NULL) ); //inicializar semilla, en Borland C++ equivale a randomize();
y=rand()%101; //generar un numero entre 0 y 100, equivale a random(101) en Borland C++
Iniciar la semilla con time(0) no es muy buena idea, pero bueno, supongo que no es para nada importante
Si quieres generar numeros entre 1 y N, debes utilizar siempre los bits de orden superior, ejemplo:
entre 1 y 100
1+static_cast<int>(100.0*rand()/(RAND_MAX+1.0));
Es necesario incluir stdlib.h para srand y rand, y time.h para time()
en c++ es <cstdlib> y <ctime>
EDIT:
Tengo una duda, como hago para que mis programas hechos en Borland corran en cualquier PC aunque no tenga instalada las librerias de Borland?? es decir como compilo las librerias junto a mi programa??
Saludos
incluya el binario de las librerias con su programa o volque todo el contenido en un binario, o no use esa porqueria.
Ivanzinho
octubre 23, 2006, 01:27
Señores, que pena interrumpir el hilo el foro, pero pues quisiera que alguien me regalara un link de algun libro en PDF sea en ingles, o sea en español, no importa, el caso es que no encuentro buena literatura para principiantes, yo he programado cositas sencillas, hice hace unos años un programa que calculaba problemas del teorema del coseno y teorema del seno, muy bacano, pero por falta de literatura no continué programando, he bajado varios del ares, pero que tristesa, pocos ejemplos, no muy claros, etc...
si alguien me regalara nombres o links de descarga, se los agradeceria muchisimo.
por supuesto, la colaboracion va de la mano con un k++3 positivo :)
gracias
jomunoz
octubre 23, 2006, 01:48
Señores, que pena interrumpir el hilo el foro, pero pues quisiera que alguien me regalara un link de algun libro en PDF sea en ingles, o sea en español, no importa, el caso es que no encuentro buena literatura para principiantes, yo he programado cositas sencillas, hice hace unos años un programa que calculaba problemas del teorema del coseno y teorema del seno, muy bacano, pero por falta de literatura no continué programando, he bajado varios del ares, pero que tristesa, pocos ejemplos, no muy claros, etc...
si alguien me regalara nombres o links de descarga, se los agradeceria muchisimo.
por supuesto, la colaboracion va de la mano con un k++3 positivo :)
gracias
http://www.laneros.com/showthread.php?p=908852&highlight=Thinking+in+c#post908852
NDIAZ
octubre 24, 2006, 01:56
alguien que me ayude tengo el siguiente error al compilar............................Error 1 Program 'C:\Documents and Settings\Nelson Diaz\Configuración local\Datos de programa\Temporary Projects\nelson\obj\Debug\nelson.exe' does not contain a static 'Main' method suitable for an entry point nelson
VIRUTERO_5
octubre 24, 2006, 02:01
Hola señores!! tengo un buen site que creo un teacher de la uni dedicado a los estudiantes y a los aficionados con la programacion en todo el sentido general!! ;)
Tu Aula Virtual (http://www34.websamba.com/tuaulavirtual/) aqui encontraran manuales de diversos lenguajesm, cabeceras de C/C++ entre otras cosas!!
Les recomiendo a los que le gusta Borland C/C++ que bajen el Projecto Cereal (Lenguaje C) que contiene muy buena info y ayudara a conocer el manejo de ficheros (lectura, escritura y guardar lo editado, es como una especie de base de datos plana pero muy buena para la introduccion ;)) y para ello necesitaran tal vez la cabecera boxs.h que se encuetra alli mismo para descargar y con ella podras hacer tus programas en C/C++ mas elegantes!!!
SuerteX =)
Dak
octubre 24, 2006, 02:02
dejeme adivinar, no tiene una funcion main en su programa?