Versión Completa : Programar Juegos de VIDEO en Dev-C++ con Allegro
guillote81
junio 7, 2005, 10:42
Estoy aprendiendo a diseñar videojuegos y me gustaría saber si alguien conoce más o menos el manejo de las librerías ALLEGRO.
Uso el Dev-C++ 5 beta y el allegro 4.1.15 WIP.
Mi duda es la siguiente, yo creo Bitmaps a 256 colores, pero al cargar la paleta me los pone en pantalla como a 16. No importa que cambie la resolución o de 640*480 hasta 1024*768.
Pueden correr si quieren el juego. Ahí lo adjunto. Es sólo una nave que se mueve al ritmo de las teclas. Es una bobada para comenzar. :rolleyes: No más. (Como para que no se burlen jejeje).
acehart
junio 12, 2005, 06:17
Yo le recomendaria que empezara aprendiendo con DIRECTX, o con el engine ogre, www.ogre3d.org , puede utilizar varios compiladores...
FoxM
junio 12, 2005, 08:15
Yo le recomendaria que empezara aprendiendo con DIRECTX, o con el engine ogre, www.ogre3d.org , puede utilizar varios compiladores...
Allegro es una librería sencilla y pequeña, lo necesario para comenzar y entender las básicas de la programación de juegos sin complicarse con 3D. No está limitada a Windows (como DirectX) y es superligera (no requiere tarjeta 3D)
Yo también estoy empezando a programar con Allegro, aunque por ahí en Gameversity me dijeron que una buena forma de aprender es creando su propio motor.
guillote81
junio 13, 2005, 12:13
No pude subir lo que llevo nuevo del "jueguito no jugable" porque el archvo va en 512Kb y el server me deja hasta 250kb.
Si alguien me quiere ayudar con eso le agradezco y pues podemos aprender colaborándonos mutuamente. Ah, también encontré unos tutoriales de DirectX9 y pues estoy bjando el SDK para ver si aprendo algo decente. 8|
Les agradezco si se unen para aprender conmigo, por pura diversión claro. O si quieren OPENGL me le mido también, pero estoy empezando en eso. =)
De todas formas subo el archivo pero sin la librería alleg41.dll que es la que pide para correr.
Estoy en Bogotá.
Ya miro si puedo subir la librería también!!! :rolleyes:
guillote81
agosto 8, 2005, 10:45
Bueno, como saben el mundo del 3d cambia muy rápido. Así que he abandonado el proyecto de las naves en Allegro y me paso a "DARK GAME SDK".
Nos vemos!!!
guillote81
agosto 14, 2005, 10:09
Al moderador de este THREAD....
YA lo puede cerrar, no estoy interesado en más información de las librerías ALLEGRO.
Gracias.
Calume
agosto 16, 2005, 07:57
Ok. se cierra el foro a petición de guillote
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.