Identificarte

Versión Completa : Ayuda ! Placa para digitalizar video !

Sponsored links
.

josesito !
junio 12, 2005, 11:31
Hola ! Lanboys, otra vez necesito su ayuda. Este tema si que estoy totalmente desorientado.

Estoy buscando placa de video o como se llama con una modica entrada RCA para digitalizar le señal analogica para su posterior grabado en dvd, vcd, etc, etc.

El tema es que soy medio quisquilloso con la calidad... Ya me compre una all in wonder 9600xt y para mi no da con la talla. Despues probe con una msi 5900xt VTD que se que no es para eso pero queria probar los llamados VIVO de las placas de video y tampoco me gusto la calidad en absoluto.

Tengo en vista unas plextor que pintan buenas...

El 1º problema es que no se como determinar si una es mejor que la otra ! Por el pixelado con que captura? Por los codec que usa ? No es , a mi juicio, tan facil como decir "noooo, porque esta placa tiene el doble de interfaz de memoria con los 16 pixel pipeline lo hace bolsa..." como seria en las placas de video

Lo que quiero es que me recomienden marcas y modelos que tiendan lo mas posible a una calidad como el dvd... se que es mucha calidad pero por lo menos si se el limite, tengo un rango donde moverme... en este ambito estoy muyyyyyyyy quedado.

Bueno, agradeceria cualquier aporte.

Muchas gracias

Ferrari_Bulgari
junio 13, 2005, 05:44
si lo q quieres es grabar video y audio de culquier fuente (tv, satelite, video,....) yo te recomiendo una AVER media AverTV usb 2.0 Hi-Speed USB 2.0 DVD-Quality. es muy buena graba desde satelite tal y como lo ves en la pantalla y el audio es muy bueno tambien.
yo personalmente la tengo y estoy muy contento con ella, se pueden pasar las grabaciones a DVD luego.
cuasta unos 100 €.
saludos

Uthark
junio 13, 2005, 05:52
No se hubiera deshecho de la ATI, la calidad del video que Ud. captura depende en gran medida de su hardware y del perfil que haya escogido al momento de grabar. Por ejemplo, el perfil de DVD High Quality de la ATI le graba video en formato MPEG-2, a 8 MBPS, en una resolución de 720x480. Con ésto tiene para crear un excelente DVD, con una calidad por encima del promedio. Ya si quiere mucha más calidad, la ATI le puede generar archivos con un bitrate de máximo 15 MBPS, ya el problema sería si existe un DVD que soporte tanto bitrate.

josesito !
junio 13, 2005, 10:44
Mira, a decir verdad no me acuerdo bien como era la configuracion de la ati, pero le puse todo al mango, probe como 30 veces. Aparte que los drivers de esa placa resultaron ser una ****************** ya que cada 2 x 3 se colgaba la maquina... ese catalyst no se cuanto. Y yo quiero mas calidad que eso, porque no me era suficiente... vos me tiras muchos numeros que capas me deberian sorprender, pero como te dije, para mi no bastaba. Y decis en una parte que el video que capturo depende en gran medida de mi hardware. Yo usaba un p3 3.0Ghz 800 1MB, Asus p4p800 se, 512 mb ddr 400 dual channel... ahora si con eso no me alcanza... Yo desconfiaba mas que nada de la placa porque la intencion de ati es que con una placa mas o menos buena para juegos, puedas tener entrada de antena y rca y poder hacer videos caseros... Por eso no es taaaaaaan buena la calidad. Capas soy muy quisquilloso... pero no me gustaba la calidad... por ejemplo, hacia una prueba facil, grababa un video con la sony mini-dv de mi vieja, lo digitalizaba, y lo pasaba a dvd al mango de la configuracion... despues cuando lo repdroducia en el dvd de la tele, se veia mal, peor que la grabacion original del mini-dv. Bueno, es lo que no quiero que pase.

Gracias Ferrari_Bulgari, ahora voy a empezar a pispear ese modelo que me pusiste.

Uthark
junio 13, 2005, 11:24
Ud. sabe que las cámaras de video digital graban el video en formato AVI, cuando Ud. va a crear un DVD eso se renderiza a MPEG-2, con esto el archivo se crece en tamaño pero no debe perder calidad. Yo creo que con una actualizada de drivers y del MMC (Multimedia Center) hubiera tenido resultados excelentes. Además, usted con qué programa realizaba los DVD? Porque de eso depende mucho la calidad del disco al final. Ya que Ud. tiene una cámara Sony, consígase el DVD Architect 3, que es un programa de la Sony que le importa el video desde la cámara y lo graba ya renderizado en DVD, sin perder nada de calidad.

josesito !
junio 13, 2005, 11:45
Gracias por toda la info que me estas dando Montauk.
1º Baje el ultimo catalyst y mmc y todas esas cosas teniendo igual resultado.
2º Es verdad, con la cam tengo usb 2.0 y firewire, pero aun asi y con los programas como pinnacle 9 no e tenido la calidad que buscaba... no se si el usb y firewire son de baja tasa de transferencia, pero no me gustaba la calidad, por eso siempre preferi tener una placa buena pero que tenga entrada rca.
El progama con el que pasaba a dvd era el pinnacle 9, igualmente reproducido en la compu, osea antes de graba al dvd, ya la calidad del avi no me gustaba.

Ahora voy a probar con el Architect 3 que me dijiste, ya que el software gratis que trae sony da lastima.

Gracias

josesito !
junio 14, 2005, 12:50
Montauk, el programa DVD Architect 3 es para trabajar el video ya digitalizado... Pense que era para bajarlo por medio de USB o firewire.

Bueno, en fin, gracias de todos modos.

[Dn] KiKe
junio 14, 2005, 10:19
jose ome, estas un toque fuera de onda diciendo que las ATI AIW tienen problema al momento de capturar etc, de hecho tienen uno de los mejores decodificadores de captura y recepcion de señal tv de la gama de tarjetas semi pro para edicion, lo que me parece al ver tus posts es que no has configurado bien las opciones de captura, etc, al igual que los drivers de la tarjeta y con respecto a las colgadas de tu pc, muy probablemente las prestaciones de tu hardware no sean las mejores para dedicarte a capturar ya que como debes recordar, la captura en real time es de las cosas que mas consume recursos del sistema.

Para hacerte la vida de la captura mas facil puedes tener en cuenta lo siguiente.

Si capturas directamente de una camara digital, recuerda siempre que por defecto se captura en formato .AVI SIN COMPRESION, si aplicas codecs de compresion a la captura, puedes tener resultados desastrosos en cuanto a calidad, debido al "entrelazamiento" de la señal de video que entra de tu camara (ese entrelazamiento es el que te bota la imagen con puro aliasing), cosa que siempre debes tener en cuenta de apagar o "desentrelazar" cuando captures.

Por otra parte, debes tener en cuenta el standard 4:3 bien sea PAL o NTSC que es sobre el cual graban la mayoria de camaras para mantener ese formato a la hora de capturar, ya que su cambio de proporcion de distorsiona la imagen.

Te recomendaria que para obtener mejores resultados, captures en el formato propietario de la camara (.AVI) y luego conviertas tu video a formato dvd o a otro formato tipo mpg II, mov, mpeg, etc., con cualquier programa (dvd architect, ulead media studio pro, ulead video studio, pinnacle, etc) y asi mantener la calidad en archivos de menor tamaño.

Si lo que quieres es una tarjeta de captura profesional.......pues ya te toca arrancar por las series de PINNACLE SYSTEMS, CANOPUS O MATROX que son sencillamente EXCELENTE$$$$$

[[ Cold ]]
junio 14, 2005, 11:15
una pregunta relacionada... captura/decodifica con mejor calidad con una msi fx5900xt vtd128 o con una de esas pci connexant 878??

Uthark
junio 14, 2005, 03:43
Montauk, el programa DVD Architect 3 es para trabajar el video ya digitalizado... Pense que era para bajarlo por medio de USB o firewire.

Bueno, en fin, gracias de todos modos.Oiga hermano tiene razón me equivoqué de programa, el que se debe bajar es el Vegas 6, ese programa sí le captura desde la cámara DV y renderiza el video capturado en formato MPEG-2 listo para DVD. En caso de que se decida a trabajar en este programa, postee sus inquietudes yo le colaboro.

P.D. Lo que es FireWire y USB 2.0 son de muy buena tasa de transferencia, claro que si no son suficientes para vos, no sé que lo será!!!! :P

]]una pregunta relacionada... captura/decodifica con mejor calidad con una msi fx5900xt vtd128 o con una de esas pci connexant 878??Pues el puerto AGP tiene más ancho de banda que el PCI. Yo optaría por la MSI, además trae mucho software para realizar ediciones.

josesito !
junio 14, 2005, 04:21
No, no, flaco (kike) solo estoy diciendo que no supera mis expectativas la manera que captura, nada mas. Y te vuelvo a repetir, probe todas las formas posibles. De hecho lo lo bajaba sin compresion ni nada para ver la calidad pura y tampoco.

Montauk gracias por la ayuda, estoy probando este programa pronto y te digo como me fue.