Versión Completa : Conexion de router Linksys WRT54G con router Cisco uBR900
baro
junio 14, 2005, 03:11
Hola ke tal les agradeceria mucho si me puedieran ayudar con el siguiente problema:
Tengo conexiona a internet mediante un router Cisco uBR900 ke nos proporciono el proveedor de internet. Uno de los problemas es ke no podemos configurar la seguridad de este router, entonces optamos por comprar un router Linksys WRT54G para poder tener un mejor control de la red. La cuestion es ke no se como conectar ni configurar el router linksys para ke salga a internet mediante el cisco y ademas de tener control de acceso a internet tanto almabrico como inalambrico( firewall, filtros,restricciones,etc) de todas las pc's de mi lan atraves del linksys.
La ip del Cisco es: 192.168.0.1
Nuestro ISP es es una compañia de cable (Megared)
[CP] Chechito LAN.CO
junio 14, 2005, 09:31
YO creo que cualquier restriccion ue el router Cisco inponga no se puede solucionar con el router que esta detras del Cisco.
La solucion que le veo a la situacion es pedirle a la empresa proveedora que les configure el router para que enrute hacia el router que uds adquirieron sin ninguna restricción seguramente con ip publica fija y toda la joda.
metro
junio 15, 2005, 10:22
Pues yo no entendí del todo elc aso, pero comparto la respuesta de Chechito.
Ahora que si nos indicas que características tiene este router (el CISCO) y como deseas coenctarlos (que topología queires usar, que papel haría el Linksys, como se conecta el internet al Cisco).... talvez podramos darte ayuda a tu inconveniente.
baro
junio 28, 2005, 03:10
:) Bueno metro te voy a explicar como es mi conexion a internet:
El cable del ISP llega a el router cisco y de ahi los distribuyo a la lan. Mi idea es conectar el router linksys al cisco para ke de cierto modo yo poder administrar la conexion de internet de la lan, pero el problema es ke no se comoconfigurar el linksys para ke salga a internet atraves del router cisco.
Dak
octubre 5, 2005, 12:19
no viejo, no se complique configurar un router es fastidioso, 2 ni hablar, mejor llame a su isp, par aque le configuren el router cisco.
adeboc
octubre 7, 2005, 12:11
si tienes dos routers debes de conectarlos solo el de sisco conectado al puerto wan del wrt54g y los demas puerto a tu red o a un switch y configuras el puerto wan como direccion ip automatica y te debe de funcionar yo lo he hecho hasta con tres routers, pero debes de cambias las redes en que trabajes. si nececitas may explicacion sigue preguntando Salu2
adeboc
octubre 8, 2005, 07:24
Haz esto conecta un pto del cisco al wan del wrt54 y todas tus pcs al wrt54.
La configuracion es asi supongo que el sisco ya esta configurado pero si no solo activa el dchp (192.168.0.1), en el wrt54(192.168.1.1) selecciona en la parte de conexion a internet la ip automatica y tambien activa el dhcp, listo eso ses todo.
Nota los routers deben de tener las redes diferentes.
AnnCar
octubre 9, 2005, 07:15
Has Intentado ya quitar el router cisco y meter directamente el router WRT54G a la conexión a internet, me ha tocado hacer esto mucho acá en México, pues el router original que dá el proveedor es muy "chafa" y mejor quedar con el Linksys (muy bueno pues se puede agregar el NoCat al flashearlo). Sólo le pones la dirección del cisco y listo...
tensai
noviembre 23, 2006, 11:45
muy facil configura el cisco con el protocolo rip version 1 selecionale las 2 redesmadres directamente conectadas al router osea la lan y la internet y en el lynksis haz lo mismo andate a la opcion que kede como router o gateway y selecoina router yque kede activado por rip y dale las rutas de la red que quieras alcanzar desde el linksys y listo
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.