Identificarte

Versión Completa : Doble moral de deremate.com

Sponsored links
.

carloszerim
junio 14, 2005, 06:58
Hace tres años estaba desempleado y un medio de recibir algo de dinero fue mediante la venta de cd´s piratas a través de internet específicamente deremate.com

Ellos decían y dicen que prohiben la venta de estos artículos y le dan de baja a los usuarios que están vendiendo en repetidas ocasiones estos artículos.

Me eliminaron mi usuario en enero del año 2002 y me enviaron correo avisándome de esto y que las transacciones serían anuladas.
Tres años más tarde solicito la reactivación de la cuenta porque quería vender una tarj de video y me sorprende que me llega un comunicado diciéndome que debo 80.000 pesos pendientes por pagar por el cargo de comisión de venta de los cd´s.piratas vendidos en esa época

Hablo con deremate , envío cartas, etc y me dicen que debo pagar porque ellos prestaron un servicio fuera el que fuera y con base en eso ellos cobran.

Es justo? es legal?.. estoy loco por la pelea que tengo cazada?

por cierto, no vendo cd´s piratas oprque ya tengo trabajo estable

wigisan
junio 14, 2005, 10:32
Pues to creo que si ganaste dinero vendiendo sea lo que sea a través de deremate, debes pagar la comisión, mejor dicho si hubo gente que te remató, automáticamente se te genera el cobro por comisión.. ahí si creo que no tienes mucho que hacer..

Por otro lado, no se como estén las cosas en deremate ahora, pero el control que tienen sobre la venta de cosas piratas a mi parecer se comporta de forma extraña, me explico: a veces alguien crea un remate vendiendo algo prohibido por deremate, sin embargo, o no se dan cuenta,o se hacen los locos o yo que se.... porque el remate se queda ahi; así también hay épocas en que alguien abre algo ilegal y eso no pasa de unas pocas horas y lo dan de baja...

También puede ser como alguien dijo por ahi, que el personal de deremate que controla esas cosas lo han reducido así muchas veces más de un remate ilegal pasa desapercibido..

De cualquier forma, así hayas vendido algo ilegal, mientras pudiste hacerlo y no se te dió de baja, sacaste provecho de la situación y de la página, así que creo que debes pagar...

carloszerim
junio 15, 2005, 12:12
Es decir que si pongo un aviso de venta de marihuana y me compran, deremate me da de baja y cobra comisión por esa venta?

=Mao=
junio 15, 2005, 12:24
Creo que si, eso es

Sin embargo, aunque ya esté la deuda, como es posible que DeRemate cierre la cuenta sin informar absolutamente nada de cobros por ventas!?? Bien dijeron ellos en el comunicado: "me enviaron correo avisándome de esto y que las transacciones serían anuladas". OJO, las transacciones serían ANULADAS, de modo tal que no tendrían porque cobrar nada o de otra forma, no se supone que deberían a través de todo este tiempo, enviar correos, llamar o que se yo avisando de la deuda????

No estoy de acuerdo en el pago que están exigiendo, la razón: Ellos mismos lo djeron, las transacciones son anuladas, de tal forma que, si vendi algo quiere decir que ahora "ya no lo vendí", sin importar si el producto fue entregado o no esa fue su palabra.

Otra cosa, si Carlos no hubiese intentado reingresar al sistema...que pasaría con la deuda?? Seguiría aumentando sin que el lo supiera???

My 2 Cents

pata_de_jaguar
junio 20, 2005, 02:16
Hace tres años estaba desempleado y un medio de recibir algo de dinero fue mediante la venta de cd´s piratas a través de internet específicamente deremate.com

Ellos decían y dicen que prohiben la venta de estos artículos y le dan de baja a los usuarios que están vendiendo en repetidas ocasiones estos artículos.

Me eliminaron mi usuario en enero del año 2002 y me enviaron correo avisándome de esto y que las transacciones serían anuladas.
Tres años más tarde solicito la reactivación de la cuenta porque quería vender una tarj de video y me sorprende que me llega un comunicado diciéndome que debo 80.000 pesos pendientes por pagar por el cargo de comisión de venta de los cd´s.piratas vendidos en esa época

Hablo con deremate , envío cartas, etc y me dicen que debo pagar porque ellos prestaron un servicio fuera el que fuera y con base en eso ellos cobran.

Es justo? es legal?.. estoy loco por la pelea que tengo cazada?

por cierto, no vendo cd´s piratas oprque ya tengo trabajo estable
mandalos al diablo, actualmente tengo dos demandas en la PROFECO(defensoria del consumidor) y he pedido el apoyo de deRemate.com y ellos me han mandado al diablo en repetidas ocasiones. Pero eso si, para cobrar los 2 DLLS que les debo(no lo pague por la falta de apoyo por parte de deremate.com), me han llegado amenazas en mi mail; que me meteran a la carcel, me van a embargar, etc. Pero como no soy ningun estupido, se que los costes de un juicio seria decenas de veces mayor a lo que me quiere cobrar, incluso es legalmente imposible. Yo en lo personal vete a deremate.com(ya tenia buena reputacion), no vale la pena. Mejor date de alta con otra persona y listo, te dejas de problemas.

tulioljr
septiembre 3, 2005, 01:29
hola pata_de_jaguar...
queria comentarte que estoy en una situacion mas o menos similar a la del que inicio este foro...
dime algo...los que te amenazan con el tema de la carcel son los de remate.com o los de profeco?

¿como te va en este momento con este asunto en general?
saludos

kP-SexSilvius
septiembre 3, 2005, 01:46
Señor Tulio.. a mi tambien me amenazaron con proceso judicial y carcel... que debe hacer uno..? eso si será real..?

tulioljr
septiembre 3, 2005, 01:50
hola kP-SexSilvius.....
quiero saber quienes son los que te amenazan?...los de remate.com o los de profeco?

tulioljr

kP-SexSilvius
septiembre 3, 2005, 01:52
Deremate.com

tulioljr
septiembre 3, 2005, 01:54
y que es basicamente lo que has hecho para que deremate.com te amenace?...¿les has dicho que no les vas a pagar?.....y como es que te amenazan?....te llaman? o solo con correos?

kP-SexSilvius
septiembre 3, 2005, 02:00
Solo correos y lo único que he hecho es no pagar las comisiones de dos años de vigencia

tulioljr
septiembre 3, 2005, 02:04
y que te dicen en los correos (carcel, embargo)?...los escribe el sistema automatico? o un representante de deremate?...eres de argentina? (pais originario de deremate.com)

tulioljr
septiembre 3, 2005, 02:26
....y cuanto les debes mas o menos?

kP-SexSilvius
septiembre 3, 2005, 03:28
Pues firma supuestamente una tipa ahí y dice proceso judicial para posterior carcel... total yo tenía en dinero y terminé pagando.. igual les debía por una gestión que ellos hicieron por las ventas que hice y pues es lo justo, solo que me pareció extraño que me amenazaran así.

Calume
septiembre 4, 2005, 10:17
El sistema de cobrabza de deremate se volvío muy duro se los digo que llevo más de 5 años y lo que hago es que en lo posible cada mes pago mis coisiones para que no se me acumelen que igual a la fija no se acumulan porque a uno lo suspender par avedner si no paga.

UWARRIOR
septiembre 5, 2005, 10:10
A pagar gente, a pagar! Yo llevo con ellso tres años y no he tenido problema alguno, asi el señor que dice que haya vendido cds piratas o lo que sea, deremate.com el presto un servico que el fue el d epostear el remate, así que considero que no tiene excusa de no pagar las comisiones, mas si hoy día tiene un trabajo estable creo que con mas veras tiene que responsabilizarse de eso. :calma:

Hay que ser correcto en la vida señores, sea como sea con lo que fuere, para evitar problemas y dolores de cabeza despues. saludos.

kP-SexSilvius
septiembre 5, 2005, 11:00
De acuerdo con UWarrior... hay que pagar por todos los servicios que se reciban.. es lo justo.. yo estoy con Deremate.com desde 1999 y con Mercadolibre.com desde 2000 y no me puedo quejar... suceden los errores de siempre (nada es perfecto Amazon, eBay, etc :P :P) pero nada grave... a pagar carjo.. je je je :P

pata_de_jaguar
septiembre 5, 2005, 02:44
hola pata_de_jaguar...
queria comentarte que estoy en una situacion mas o menos similar a la del que inicio este foro...
dime algo...los que te amenazan con el tema de la carcel son los de remate.com o los de profeco?

¿como te va en este momento con este asunto en general?
saludos
la verdad todo se fue al drenaje, para mi mala pata(ya que soy usuario activo) ahora estoy peleando otro caso, la verdad que ni demate.com o mercadolibre te otorgan la menor garantia, aunque vendan porquerias, ellos dicen que solo publican. Es un gran riesgo comprar en ese tipo de sitios, asi que mejor desembolsa la tarjeta de debido/credito y a comprar en un sector formal, y por cierto ya llevo cinco años en ambos sitios.

UWARRIOR
septiembre 6, 2005, 09:41
Sea como sea, ellos cobran por su servicio y eso es algo que uno debe respetar y que uno se compromete a la hora de publicar, mas si uno le pone adornos al remate, destacados etc.

y ahi si "el que tiene tienda que la atienda sino que la venda".

[Dn] KiKe
septiembre 6, 2005, 11:20
Ja, risa me da con deremate.com que tiene un sistema de cobros y pagos tan desorganizado que me escriben mail con pagos de cuentas efectuados hace mas de dos años y quieren que les vuelva a pagar.........y con amenazas de proceso juridico de un abogado que no tiene ni idea de donde esta parado ni que verifica los pagos hechos hace marras y ademas cobrando administracion sobre eso.

ya tengo el tema en manos de mi abogado, porque si insisten en el tema meto demanda por daños y perjuicios ante deremate.com - venenzuela que es la que maneja el tema de colombia.

gK-Saj@
septiembre 6, 2005, 01:32
ja...ademas deremate no puede entablar demanda por eso, pues si no estoy mal y que me lo confirme un abogado, esa parte virtual no esta cobijada por la lay, porque a parte de todo es imposible comprobar quien es quien...yo podria abrir una cuenta con los datos de cualquier incauto...vender y vender y nunca pagar...
Deremate es demasiado desorganizado y fuera de eso hasta complice con los que tumban, no le deberian ni pagar.

pata_de_jaguar
septiembre 6, 2005, 01:58
Sea como sea, ellos cobran por su servicio y eso es algo que uno debe respetar y que uno se compromete a la hora de publicar, mas si uno le pone adornos al remate, destacados etc.

y ahi si "el que tiene tienda que la atienda sino que la venda".
pues la verdad si, pero en el caso de ser injusto. Pagarias?
yo publique cinco articulos hace un tiempo en mercadolibre de los cuales cancele ante de terminar el remate, el hecho es que me etan cobrando la comision como si o hubiese vendido(algo asi como 50 Dlls), esto lo reporte y a la fecha solo siguen con sus tontas amenazas.
los problemas que he tenido ha sido como comprador, no como vendedor. en uno es un vendedor "destacable", para ellos el que paga manda(ese es el vendedor) el usuario que se vaya al diablo...
esta claro que debes hacer si el cobro es injusto.

Mr.Jae
septiembre 6, 2005, 02:59
Jum, pues creo que no deberias pagar... igual te dejaron vender un rato pero despues de dejaron en la calle.... ni mierdd.... pal enemigo.

UWARRIOR
septiembre 8, 2005, 10:58
pues la verdad si, pero en el caso de ser injusto. Pagarias?
yo publique cinco articulos hace un tiempo en mercadolibre de los cuales cancele ante de terminar el remate, el hecho es que me etan cobrando la comision como si o hubiese vendido(algo asi como 50 Dlls), esto lo reporte y a la fecha solo siguen con sus tontas amenazas.
los problemas que he tenido ha sido como comprador, no como vendedor. en uno es un vendedor "destacable", para ellos el que paga manda(ese es el vendedor) el usuario que se vaya al diablo...
esta claro que debes hacer si el cobro es injusto.

El simple hecho de postear o digamos mas bien publicar, así haya vendido o no, hace que le cobren por el servicio, pues es un servicio que le estan prestando, el vender o no vender es muy aparte del de postear. Ya la otra cuetsion es que si le cobbran por comision d eventa sin haber vendido ahi la cosa canmbia, pero s eme hace muy extraño y en especial en mercadolibre.com.

Como dije antes al postear y agregar metodos de promocion a los remates ya eso hace que sume pagos, independientemente de que venda o no. :calma:

UWARRIOR
septiembre 30, 2005, 03:48
Jaja definitivamente la gente se hace la de las gafas o la de la vista gorda jaja :cool:

JavierC
octubre 1, 2005, 08:16
yo tengo un problema similar en mercadolibre, me están cobrando por una venta que nunca se concretó, un usuario de esos nuevos que llegan y ofertan por todo ofertó por un artículo que yo vendía pero como no se lo quise dejar en lo que a el se le diera la gana reportó como exitosa la venta y me calificó positivo el infeliz :S
Ahora me tienen en cobor jurídico por: $4.500, debería darles pena......

Calume
octubre 1, 2005, 08:39
jajajaj......yo estoy en las mismas por un cobro de unos guayops donde la comisión es de $13.500 y que para solucionarlo estpan tratando de hablar con el comprador para ver que fue lo que pasó......y por el momento me tienen deshabilitado :(

JavierC
octubre 1, 2005, 08:42
je je, ami me dijeron que intentara hubicar al comprador (ellos lo deshabilitaron de la comunidad por exceso de calificaciones negativas) entonces ahi si ni modo, me van a embargar por 4500K :P

UWARRIOR
octubre 2, 2005, 11:53
Un tip importante: Cuando alguien oferta y se hace el "pendejo" y obviamente no compra el articulo por que simplemente no s ele dio la gana comprarlo y logicamente hizo fue perder el tiempo, no le den chance sino ahi mismo hay que efectuar la calificación, dar la explicación y hacer el reclamo para que no le cobren esa comisión de una venta que nunca se realizo.

A mi ya me ha pasaod muchas veces de gente que oferta por molestar y despues quieren engañar al sistema calificando positivamente, conmigo JAMAS les ha dado resultado. :calma: :D :cool:

LMA
octubre 3, 2005, 12:04
con respecto al post del principio, creo que uno paga a deremate es por ganar reputacion o mejor dicho una calificacion positiva no por un servicio, si le dieron las calificaciones positivas y su reputacion aumento con esas ventas tiene que pagar, pero si le dicen remate fue anulado y calificacion neutra por la eliminacion del remate ahí si no tiene que pagar un solo centavo...

UWARRIOR
octubre 4, 2005, 08:32
Si, asi como dice LMA la reputación es lo que le da la buena imagen ante el resto d ela comunidad aumentandole la posibilidad de mayor atención y consideración por parte de los clientes cuando vean sus productos de que ha sido un vendedor confiable y no ha tenido inconvenientes y que OBVIAMENTE ha perdurado en la comunidada y ha pagado las comisiones respectivas y por los metodos de promoción cuando crea los remates.
Nada complicado todo muy sencillo, yo llevo mas de tres años con mercadolibre.com y deremate.com y debo decir que no he tenido ningun problema y si he hecho ventas bastante satisfactorias, siendo correcyo con la gente y ante todo con ambos sitios, que toca pagar comisión? Logico es mas que obvio, un poco alta deberia ser menos del 5%, pero que se le va a hacer, si le gusta bien, y si no? Pues mijo busque un web hosting y publique y haga su propia tienda online.

eloliver
octubre 9, 2005, 09:28
Hola, pues a mi me pásó algo parecido, por venta de e-books me cerraron 2 remates para complementar los 5 que ameritan la expulsión (los otros 3 fueron considerados como broma por deremate ya que yo advertia que no ofertaran en el artí************, por eso me los cerraron) El caso es que unicamente pague en una ocasion ya que para el proximo mes me cancelaron la cuenta, calculo que el saldo que me quedo pendiente debieron ser unos $300 pesos mexicanos lo que quede a deber (Unos $30 DLLS) No sé que tanto haya podido aumentar mi deuda en 2 meses y medio. Y si ya es posible que me vuelva a registrar en el sitio. Otra cosa, para que me dijeran el saldo pendiente tendría que hacerlo con el mismo nombre y RFC, verdad?? Aun recibo publicidad de esta empresa, lo que quiere decir que mis datos no fueron borrados por completo. Yo estaría dispuesto a pagar el total de lo que adeudo pero no pagaría ni un peso más por recargos ni nada de eso, pues ellos también tuvieron parte de la responsabilidad al no notificarme. Por favor alguien ayudeme con esto ya que estoy un poco indeciso.

Mamut
octubre 9, 2005, 11:02
Yo estuve vendiendo hace un buen tiempo mi computador, un ladron me lo compro por deremate, al reunirme con el, termine con un espejo robado del carro jeje... menos mal no lleve el computador... en todo caso, la venta fue de 3mill, no se concreto nada y me estan cobran la comision a pesar que hice reclamo mas los metodos de promocion, me mandan sagradamente email mensual amenzandome hasta con matuzalen... simplemente delete!!

en colombia no hay reglamentacion tal q pueda salir perdiendo yo, estamos mal en esa parte claro, pero mejor para mi porque no les voy a pagar nunca... la deuda es como de 250k

gK-Saj@
octubre 9, 2005, 11:05
Si, exacto, aca no existe reglamentacion para eso.. asi que no pueden cobrar, eso les pasa por descuidados y poco acomedidos a la hora de solucionar los problemas