Versión Completa : Mi tarjeta M863G congela los programas
zulatis
junio 16, 2005, 12:43
Que tal, tengo una tarjeta PcChips modelo M863G Sis 741GX/963L que compré hace unas semanas y me dio problemas de inmediato. Fue un problema tras otro que ya no sé ni que hacer. Ojalá me puedan ayudar, esto fue lo que sucedió:
Saqué la tarjeta de su caja, la monté en el gabinete, conecté todos los cables como debía y me dispuse a instalar el Windows XP. Cuando me pedía el codigo para seguir con la instalación, la máquina se bloqueaba y de ahí no pasaba. Preferí instalar el ME y se instaló sin problemas, pero ahora cada vez que enciendo la máquina, se congela si no aparecen los íconos Xear3D y SIS junto al reloj. A veces aparecen los íconos y no hay problema, pero cuando no aparecen tengo que apagar la máquina una y otra vez hasta que aparezcan. ¿Alguien sabe a qué se debe que no pude instalar el Xp y por qué se congela con el ME?
Ojalá me puedan ayudar a resolver mi problema porque ya estoy mareado con esto.
Muchas gracias.
Radiux
junio 16, 2005, 09:15
bueno amigo, parece que estas prejuzgando a la mobo sin saber realmente cual es tu problema....
a ver, si quieres resolver este dilema que tienes hay que empezar a aislar las posibles causas:
1)Memoria: corre memtest 86 (www.memtest86.com) por lo menos 2 veces, si no te muestra ningun error, entonces descartemos a las memorias como causante
2)Sobrecalentamiento del CPU: Luego de un congelamiento, trabon, o como le quieras llamar, entra al BIOS y verifica las temperaturas de tu CPU, si esta por sobre los 65 entonces tienes
un problema
3)Una fuente de poder muy debil: Verifica que tu fuente tenga la suficiente potencia para suplir a todos tus juguetes dentro de la pc, usa este link para ello:http://takaman.jp/D/?english
mi recomendacion es que tu fuente debe tener al menos estos amperajes: 3.3v+=30amp, 5v+=35amp, 12v+=20amp, si quieres tener una maquina estable.
4)Problema con los drivers y o windows: arranca la maquina en modo seguro, si en modo seguro no pasa nada, pues entonces instalaste mal los drivers u otra cosa y eso es lo que esta jodiendo.
ingramm
junio 25, 2005, 10:57
Yo tengo una M825g(bastante parecida a la M863g) y el problema se elimina al desinstalar el módem físicamente, no solo quitando los drivers. Ya que al parecer hay un conflicto con la tarjeta de red integrada.
No me he preocupado por buscar otra solución ya que de cualquier manera el módem no me sirve para nada, pues me conecto a internet por la RJ-45 de red.
Si encuentras otra solución, te agradecería nos dieras a conocer ¿cómo le hiciste?
Radiux
junio 25, 2005, 08:12
jeje bueno amigo ingramm, me parece muy poco probable que haya conflictos entre el modem y la tarjeta de red, ya que la motherboard trae predefinidos los IRQS para cada tarjeta integrada (video,lan,sonido,modem) y me parece imposible que entren en conflicto siendo que los irqs vienen predefinidos de fabrica y son imposibles de cambiar ademas de ser invisibles en la BIOS, (aunque se puede acceder a ellos usando una BIOS editada previamente)
TecnicOnLine
julio 25, 2006, 01:32
Yo tengo un problema con esta placa, porque tengo una fuente de 20pines y esta trae un conector extra... y la PC arranca pero no muestra nada de video... es necesario SI O SI una fuente con este conector para que funcione?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.