Identificarte

Versión Completa : Abit KV7 no Bootea modificando BIOS

Sponsored links
.

Cthulhu's Hound
junio 16, 2005, 11:00
Buenas!, una vez mas requiero de su ayuda Lanera.

Ayer arme el siguiente equipo:
Sempron 3000
Abit kv7
512 ddr 400
Western Digital Sata 80G
CD/DVD combo
Ati Msi 9550

El problema es q cuando entro a la BIOS y cambio cualquiera de los parametros (hasta la fecha o la hora) guardo los cambios y reinicio no bootea y pierde señal de video. Entonces uso el jumper CMos y bootea bien pero con los valores por defecto.
Tambien me ha saltado un error de q la BIOS no detecta el procesador pero se q esto es por ser semrpon. El problema puede deberse a esto?
No quiero actualizar la bios y mientras lo hago darme cuenta q la memoria flash funciona mal y corromperla. Gracias y espero sus respuestas.

ZeSx66
junio 16, 2005, 01:25
Pues los cambios no se guardan directamente en la bios sino en el cmos.
revisa la pagina del fabricante para ver si futuros bios corrigen eso o si es propio y unico de su board.

SCrashNeT
junio 16, 2005, 04:34
Pues podria ser que de hecho , lo que necesitas hacer es actualizar el bios, bueno, pero bueno antes de proceder a eso:

1.- Que fecha y version de Bios te reporta??? asi podremos comprobar en la pagina de el fabricante si ya está listo para sempron.

2.-esta bien insertada tu memoria ram??? a veces polvo e las junturas como son tarjeta mal insertada o memoria mal insertada causan estos errores, por el momento es lo que opino....

Cthulhu's Hound
junio 17, 2005, 09:49
La bios que tiene es la 14, y no soporta sempron. La memoria ram funciona bien, de hecho la tengo funcionando con un disco de 1.5 gigas lol... porque el sata no me funciono y lo llevare a la garantia lo antes posible.

Me parece q es algun problema relativo con la funcion de almacenamiento de cmos La pila no era porque se la cambie y siguio igual.
Si actualizara la bios la memoria flash cambiaria su contenido, pero la pila y su función no entrarian en juego no?.

Salu2!

ZeSx66
junio 17, 2005, 04:15
SAcaron versiones nuevas de su bIOS?

Y lo del checksum raro...
si actualiza bios SIEMPRE toca (todos los fabricantes lo recomiendan) tenerla en valores default y volver a configurarla, entonces ahi no juega nada del CMOS

Cthulhu's Hound
junio 17, 2005, 05:20
Si la han sacado, a partir de la 17 detecta los sempron y la mia viene con la 14.
Hay alguna posibilidad de que el bios al no reconocer el sempron cargue la configuracion por defecto?.
Aun siendo asi no entiendo porque al salir guardando los cambios no bootea y pierde señal de video.

Saquenme de una duda; la memoria donde esta grabada la BIOS (FlashRom) tiene que funcionar bien, de otra manera no arrancaria, estoy en lo cierto?. Porque le voy a actualizar la bios, pero no quiero corromperla...
Puedo en vez de utilizar un diskette 3 1/2 utilizar un cd para grabar la *bin y el falsh award nop?

Darth Spigia
junio 18, 2005, 11:14
Hombre.... eso no hay nada más que hacer salvo actualizar BIOS.