§en§ei Ħaφnu§
junio 16, 2005, 08:29
Opera Software está a punto de revolucionar las redes de P2P. El pasado primero de abril, anunció el lanzamiento de una Tecnología de Voz en Tiempo Real, independiente de plataforma. Cito:
El Departamento de Investigación y Desarrollo de Opera Software a anunciado hoy el descubrimiento de una nueva tecnología llamada "Opera SoundWave" (una solución basada en voz, independiente de plataforma), para comunicación interpersonal de rango medio. Basada en estándares abiertos, la tecnología de voz P2P en vías de ser patentada por Opera, utiliza señales análogas transmitidas por el aire, permitiendo a los usuarios comunicarse en tiempo real sin el uso de computadores o teléfonos móviles.
Opera estaba liderando un desarrollo para permitir a la gente comunicarse sin el uso del teclado, y la nueva tecnología SoundWave fue descubierta accidentalmente durante la investigación y desarrollo del cliente de correo electrónico habilitado para voz de Opera. Uno de los desarrolladores de Opera necesitaba encontrar una forma alternativa de enviar un mensaje a su colega en un momento en el que el servidor de correo electrónico estaba fuera de servicio, y comenzó a notar que sus protestas verbales fueron interceptadas y entendidas de inmediato.
"Como la mayoría de la gente, he utilizado el correo electrónico como mi principal forma de comunicación por muchos años, y acepto que no siempre es 100% efectivo", afirma Trond Werner Hansen, desarrollador de Opera e inventor de SoundWave, en un Preinforme Técnico de la nueva tecnología. "Opera SoundWave me ha abierto todo un mundo nuevo, permitiéndome hacer las cosas más rápida y eficientemente que antes, y es increíblemente fácil de usar".
Más que una eficiente forma de comunicarse sin teclado, la nueva tecnología P2P de Opera resuelve el problema de frecuentes malentendidos en la comunicación no contextual. Los investigadores de Opera que han desarrollado esta tecnología, pueden incorporar emoticones dinámicos mucho más avanzados que aquellos típicamente utilizados en correo electrónico y mensajería instantánea. Al ser independiente de plataforma, la tecnología de voz P2P en tiempo real de Opera se integra por completo con servicios de mercado masivo como dataje y compras.
Opera Software admite que la tecnología de voz se encuentra en un estado primario y que aún existen problemas que deben ser resueltos. Aún persisten algunos problemas de compatibilidad, especialmente cuando el usuario viaja a países de habla foránea. Más aún, la tecnología no parece funcionar bien en distancias mayores a 30 metros, y todavía deben solucionarse algunos aspectos relacionados con la seguridad y la privacidad.
"Debemos encontrar una buena forma de lidiar con el spam y los ataques físicos", escribe en un correo electrónico Hakon Wium Lie, CTO de Opera Software. "Este no debe ser un problema en ambientes cerrados, como jardines cercados, pero puede convertirse en un reto en redes más concurridas, donde se puede estar expuesto a mensajes que no están dirigidos a uno, o se puede estar limitado o incapacitado para determinar la identidad del emisor".
"La visión de Opera es proveer la mejor experiencia al usuario, y el uso de la tecnología de voz en tiempo real es el paso natural en la evolución de la comunicación interpersonal eficiente", escribe Jon S. von Tetzchner, CEO de Opera Software. "Nuestras investigaciones demuestran que existe una gran demanda de este tipo de tecnologías, y esperamos que el mercado potencial sea significativo".
En el sitio www.opera.com/soundwave puede encontrarse un preview de esta tecnología. El sistema es tan práctico que no hay que descargar ni instalar nada. Para efectuar una prueba, simplemente asegúrese que haya alguien cerca a usted, y pregúntele: ¿Qué fecha es hoy?"
Fuente: P2P Revolution: Opera Announces Platform-Independent Real-Time Speech Technology (http://www.opera.com/pressreleases/en/2005/04/01/)
Opera Software (http://www.opera.com/) es una empresa con base en Oslo, Noruega, conocida principalmente por su browser (uno de los más reconocidos y utilizados junto con el FireFox) y por su cliente de correo electrónico.
Este artículo es una broma de día de los inocentes (los noruegos lo celebran el primero de abril), y me pareció muy buena, pero lo publico aquí y no en el foro de humor porque, a más de ser broma, lo pone a uno a pensar sobre cuán alienados y dependientes de la tecnología nos hemos vuelto. También es interesante recordar que cosas como mensajes perdidos, spam, ataques de conocidos y desconocidos, son cosas con las que uno tenía que vérselas mucho antes que se inventaran los PC.
Espero que lo disfruten.
mAoS
junio 21, 2005, 09:59
como siempre opera encima de la basura llamada firefox
§en§ei Ħaφnu§
junio 22, 2005, 09:09
no entendi el chisteHombre, lo que dice el artìculo, bàsicamente, es que los investigadores de tecnologìa hicieron un hallazgo interesantìsimo: El contacto humano, lo màximo en tecnologìa. Es una broma, pero también lo hace pensar a uno. La tecnologìa puede alienarlo a uno al punto de olvidar que hay muchas cosas que se hacen más fácil y rápidamente si, sencillamente, utilizamos el diálogo directo, o papel y lápiz.como siempre opera encima de la basura llamada firefoxEste man està como perdido.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.