Versión Completa : Problemas y mas problemas
rulo666
junio 17, 2005, 07:07
les comento brevemente, quise mejorar mi makinik un barton 2600 en un msi kt4v con 2x512 ddr400 spectek (realmente suena mejor q decir genericas), tonces me consegui un volcano 12 y me tire a sobrerelojear mi makinik....
1° problem: mi mobo no soportaba fsb de mas de 166, por lo q se me tildaba y presentaba toda clase de errores... asiq a cambiar el mobo!
despues de revolver el cielo y la tierra pude conseguir un msi k7n2 delta2 lsr, un chiche, tonces me dije ahora si carajo!
2°al subir timidamente el fsb y comprobar con el prime95 no pasa la primera prueba de modulo q tira error, y me dije epa!!!??? y no solo eso sino q se me tildaba inexplicablemente.
entonces me dije problemas de temp. no es, ya q con es cooler y el cpuidle (creo q es) la temp del micro me marca 21°idle!!!!!!
asiq leyendo el manual de la mobo leo por ahi, "se recomienda una fuente de 350w para garantizar estabilidad" y luego como no tenia nada mas q hacer segui leyendo el txt q te dice el prime q leas si te tira error, y la solucion estaba ahi y decia algo de la fuente tambien asiq me fije en mi tarro q fuente tengo y... CHAN! una pedorra de 300w....
Maldeci a todas las deidades q se me vinieron a la mente y segui gastando de los verdes, compre una fuente de 520w y me dije ahora, SI SEÑOR, VAAAMOS... me daba aliento a mi mismo para no tirarme del balcon, pero por supuesto maldecir deidades no es lo recomendable porq tiene su precio, el cual fue...
3°q por supuesto se me seguia tildando inexplicablemente y el prime me daba el mismo error asiq realmente estoy donde empece, con mi barton funcionando a 1918mhz pero despues de gastar 170 verdes con el plus q se tilda y tengo q reiniciar.....
asiq invoco a las mentes del foro (ya q leyendo bastante en el mismo me di cuenta q realmente saben) porq no se q mas probar.....
salu2 y como estoy maldito les aseguro q esta historia seguira!!!!
Radiux
junio 17, 2005, 10:21
hola!
>Pues respecto a lo de la fuente....520 watts no significa nada, lo que importa son los amperajes que puede suplir, AMD establecio en el año 2002 los minimos amperajes que una fuente debia tener para que el sistema fuera estable (athlon 1700+, 1 disco duro, 1 cd rom, 1 tarjeta de video sencilla) eran: 3.3v+...28amp, 5v+....30amp y 12v+ 15amp. OJO no lo digo yo lo dijo AMD hace como tres años, y tu tienes una maquina muuy superior. asi que mi recomendacion es que la fuente tenga estos amperajes 3.3v+.....30amp, 5v+......35amp, 12v+.....20amp.
hace como tres dias, encontre una fuente que aparentaba ser de lujo: 500watts, color cromo brillante, ventana con ventilador transparente, luz neon... pero cuando le veo los amperajes.. 3.3v..18amp 5v...30amp, 12v.....14amp, si amigo, una total basura que aparentaba ser lo que no era :(
>Respecto a lo de la temperatura... 21ºc es algo que nunca he visto en un barton 2600, luego de un reinicio entra al BIOS y checa la temperatura, la BIOS nunca se equivoca, pero las utilidades de windows si pueden estar mal configuradas...
Para hacer un buen OC. hay que tener bien refrigerado todo a lo que se le vaya a hacer OC. Es decir si el OC incluye RAM, CPU y ChipSet pues a todo eso hay que mejorarle la refrigeración. Luego de eso se puede inventar.
Tambièn puede suceder que unos de los periféricos no soporte el OC y éste es el que genera el error. Eso pasa mucho con los puertos IDE y PCI del sistema. Por eso hay que buscar tarjetas madres que soporten el bloqueo de èstos dispositivos de manera que el OC se haga solo donde se quiere y no donde la TM le de la gana.
En LANeros existe un foro especialmente diseñado para el OC y sobre todo para principiantes. Creo que se encuentra en el foro de CPU's. Sería custion de usar el motor de búsqueda a ver si das con el TEMA. Por lo pronto le dejo un enlace que es lectura obligada para usuarios con ánimos a hacer OC:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=18383&highlight=Overclock
Saludos
Darth Spigia
junio 18, 2005, 11:22
1) Las boards MSI no son muy buenas para OC... en ese aspecto es mejor ASUS, DFI o ABIT
2) En una Fuente de poder importa la Potencia REAL y los amperajes como dice Radiux. Lo más seguro es que su fuente sea de 520W pero NO reales.
3) El overclock no solo involucra al procesador o a la board.. involucra a todos los componentes del sistema: entre mayor sea la calidad de los componentes que ud posee tendrá la posibilidad de alcanzar un OC mayor. (PD: Una memoria genérica no es que sea muy buena para overclock)
4) Siga el consejo de Zoo: busque la GUIA de OVERCLOCK.
5) También le recomiendo que busque en internet páginas en las cuales tengan guías y reviews de todo el hardware que ud posee, para poder tener información relacionada con sus capacidades de OC.
rulo666
junio 21, 2005, 06:49
bueno logre llegar a 2300mghz con aparente estabilidad ya q la probe con juego y anda de lo mas bien pero el prime95 me tira error. como lo podria solucionar?, las memorias son bastante genericas una spektek y la otra marca acme. prabare el memtest y les comento luego, gracias por la ayuda.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.