Versión Completa : Irresponsabilidad de las Aerolineas con los PC´s
FX Bluevein
junio 17, 2005, 10:39
Bueno es un tema que a todos nos interesa.
Sobretodo a los que como nosotros transportamos nuestros valiosos equipos creados con dedicacion, y que son extensiones de nuestras extremidades y cerebro, llevandolos a lugares inhospitos no solo en el mundo real sino tambien en el binario.
Mi caso no es particular le podria pasar a cualquiera, llegando al aeropuerto hice "aforar", mi equipo para que supuestamente no le pasara nada, ya algunos saben que mi Bluevein es nuevecito, y que dolor que le pase algo...
Bueno llegue al counter de la aerolinea AEROREPUBLICA, a entregar mi equipo por que no lo podia llevar en las piernas por su tamaño, pero no solo eso, me dijeron que si el equipo iba en las bodegas del avion la aerolinea no se hacia responsable de lo que le ocurriera al equipo, que era responsabilidad del pasajero.
les dije que me dejaran viajar en la bodega entonces, por que mi monstrico no lo iba a dejar en manos de cualquier inepto que no supiera nada de una equipo tan costoso, pero fue inutil, que si no era asi no viajaba.
Mi equipo llego rayado a medallo, y OJO, lo dejaron caer de lado y el peso del disipador DESCONECTO EL PROCESADOR DE LA BOARD, de pura arepa no se daño el procesador.
hice mi queja y el funcionario me dio un telefono al que podia llamar a quejarme y el anoto en su libro lo que habia ocurrido. Llame al telefono y oh sorpresa era un restaurante y los nombres que me dieron no correspondian con los de ninguna persona de aerorepublica.
Coji mi rabia, pero como fue solo un rayoncito me calme y deje las vainas asi..
de vuelta de medallo para Killa, la misma vaina afore y reafore el equipo para que estuviera bien protegido, coloque indicaciones de este lado arriba, fragil, delicado, equipo electronico, mejor dicho todo para que no me fueran a estropear de nuevo la torrecita y esta vez fue peor. llegue y como estaba bien aforadito el equipo no se veia nada por fuera, pero cuando le quite el carton y las cubiertas de plastico los muy FIFEPUCHAS DEJARON CAER EL EQUIPO POR LA PARTE DE ATRAS Y LOS DOS TORNILLOS GRANDOTES DE LA TAPA METALICA DOBLARON LA ESTRUCTURA DE LA TORRE POR DETRAS, SOLTARON LOS SOPORTES DE LOS CDS, LOS DISCOS SEMISUELTOS, NI LES CUENTO, MEJOR DICHO ME TOCO DESARMAR EL EQUIPO Y VOLVERLOS A ARMAR A VER SINO SE HABIA DAÑADO, POR FOIRTUNA EL DAÑO SOLO FUE EXTERNO.
Vamos porfa ayudenme a protestar a que esto se sepa, como una aerolinea se lava las manos asi y uno de pendej... paga sobrepeso 34kg solo permiten 20kg $36.000 barras por sobrepeso y ademas te toque parir todo el viaje por que los FIFEPUCHAS manejan tus cosas como si fueran de titanio. Hagamos algo todos a ver si las Fife%$#" aerolineas no se salgan una proxima oportunidad con la suya, que yo sea el ultimo. Se imaginan que les podria pasar a sus equipos en una hiperlan donde tengan que movilizar 20 o 30 de nuestros equipos y lleguen dañados o con los mods desbaratados??
HAgamos algo, ya yo me queje, pero soy uno solo.... asi que bolas me vana aparar...
Saludos a todos y Cuiden sus maquinas...
gK-|Migo|
junio 17, 2005, 11:05
Hermano lo apoyo en su vos de protesta ;)
DarkPoe
junio 17, 2005, 11:18
A mi me paso algo parecido, estos Hewlett Packards me tiraron el laptop y llego con la pantalla rota, que rabbbbbiaaaaaa.... y los estos desgraciados relajaossssss como si nada... tambien me han pasado muchas anecdotas con estos de las aerolineas, pero esta si fue la que mas me dio rabia.... apoyo 110% su protesta!
Darknesshell
junio 17, 2005, 11:29
Un amigo trabajó un tiempo en la sección de carga de una aereolínea chilena (no voy a decir el nombre, pero sus iniciales son LAN) y me recomendaba embalar todo lo mejor posible porque eso de arrojar las cosas lo toman como un juego incluso en ocaciones:
-¡Hey, llegó otro paquete que dice frágil!!! ¡Ahí vaaaa!!! Oops, se cayó.....jajajajaja
Eso contaba mi amigo que hacían.
Por eso cuando viajé y me trasladé con todos mis equipos (donde el pc no era precisamente el mas caro de ellos) embalé todo con mucho cuidado, cada cosa en su caja con protección, y después guardé todo lo delicado en un gran cajón de madera (hecho para el viaje). Así pudo viajar y llegar todo sin ningún problema.
Cuiden sus cosas, sabiendo lo mula que pueden ser en los servicios de transporte, mejor prevenir que lamentar.
Suerte.
FX Bluevein
junio 17, 2005, 12:11
Cuenten sus casos, hagamos algo juntemos firmas no se, pero que paguen por sus malos manejos y tratamientos a los equipajes... ideas...pilas no solo vean....
Darknesshell
junio 17, 2005, 12:20
Si quieres hacer algo, te toca investigar la legislación o asesorarte al respecto. Después ver que se puede usar como evidencia, ya que si es tu palabra contra la de ellos pasa a ser sólo un hecho cualquier problema que tuvieras, y los hechos son discutibles, no sirven de mucho por si solos.
En fin, es reclamar según como es mejor hacerlo, cada país tiene opciones diferentes (organizaciones de consumidores por ejemplo).
Koalita«CCU»
junio 17, 2005, 01:21
mmm bueno yo con cosas embaladas no tuve problemas al viajar en avión la veintiúnica vez que lo hice, si en uno de los tramos se atrasó el avión una inmensidad mas 1... y lo que se hizo entre todos los pasajeros fue hacer una lista con los datos de las personas... esto no fue la única vez que pasó por lo que dijeron los demás pasajeros q son viajeros frecuentes, por esto ellos lo que mas pedían eran los datos completos de las personas (nombres, direcciones, etc)... yo en realidad no estaba con los mejores ánimos de sociablización en esos momentos por razones personales así que ni idea si tuvo un buen curso todo esto... lo que si creo q es una buena medida.. Yo supongo q no eres el único con este problema y menos q seas el único q dejó estampado el reclamo, además creo q ese libro de reclamos debe ser público y puedes sacar datos de más personas para q tomes comunicación con cada uno de ellos.
Con respecto al trato con las maletas y todas esas cosas.. pfff ni hablar... son bastante mal tratados por lo que hay q tomar muchas medidas para cuidar tus cosas.. aunq suene exagerado mas vale prevenir que cuidar... nadie cuida mejor las cosas q uno mismo...
UAC-darkriff
junio 17, 2005, 03:01
La cosa es que no es solo con los pc´s sino con cualquier cosa que uno mande para la bodega del avion, eso lo tratan como basura.......yo por eso cuando transporto la xbox la meto en la maleta de ella y esa dentro de otra maleta y sin embargo me imagino tambien el maltrato que le harán
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.