Identificarte

Versión Completa : Mac OS X para arquitectura x86

Págs. : 1 [2] 3 4 5

Enlaces Patrocinados
.

rodolfo_vz
July 12, 2006, 11:56 PM
mira esto bajando es te
mac os tige x x86

espero que sea ese
y si no pues porfabor diganme donde lo congio o pasenme una liga

AnDark
July 13, 2006, 12:00 AM
1. no creo qe sea ese
2. yo de vos quito ese link, eso esta prohibido en laneros
3. tenes invitacion para demonoid :P
4. buscalo en http://osx86project.org/
5. no hay 5

rodolfo_vz
July 13, 2006, 12:36 AM
no pues ya encontre el ke si es mac so x tiger x86 en esa misma pagina nomas que pesa como 3gigas 300 megas , a comparacion del otro que era de 1.5 gigas
jeje ke ya se havia descargado
pues nimodo
hay nomas que esperar a que sse baje

rodolfo_vz
July 13, 2006, 11:10 AM
bueno pues ya se termino de bajar el primer tiger os 10,4,6 ,
mi sorpresa fue que era un rar y al descomprimirlo se hico de 6 gigas ( el rar era de 1.5 )

tons qui les digo cuales archivos me venian

en la primer imagen es la carpeta (root} bueno la que se llama tiger 10,4,6 (c: \tiger 10,4,6\ )

en la segunta imagen viene el contenido de la carpeta tiger x86 ( c: \tiger 10,4,6\tigerx86\ )

hay si me pueden guiar estaria chido

bueno gracias

Sè▲-M▲n
July 13, 2006, 01:15 PM
Ojo.. eso que bajaste es una imagen de un DD con OSx86... mejor consige el iso de DVD del 10.4.4.

Porfavor retira los links que pusiste.. NO esta permitido.

Saludos.

rodolfo_vz
July 13, 2006, 02:26 PM
oye sea man enbtonses no puedo utilizar lo que bajo , por ke no ???
y es mejor bajar la 10,4,6 que la 10,4,4 ????

rodolfo_vz
July 13, 2006, 05:44 PM
bueno porfin pude hacer jalar el mac os x tiger x86 ,
con la misma que esta aki arrivita , lo que pasa es que ya estaba hecha como un virtual machine en vmware , asi que pues baje el vmware , depsuesp ues le puse en open y seleccione un archivo que iva a dentro del la carpeta tiger-x86 y pues se empeso a cargar y yo woooow ( no savia que se pudieran cargar un sistema operativo mientras estas en uno ) y vi ay la manzana y yo woow , despues un circulo hecho de palitos , dar bueltas y yo wooow , depsues pues ya entro como la escritorio , yo pique contrlo+alt+enter y se pue a pantalla completa y yo woow .

enfin si me gusto el os , pero no salen mis otras particiones ,( donde tengo mis videos,musica,etc,
, tambien se me hiso un poco lento , seme hace que es por que estan lso dos os al mismo tiempo jalando ,
pero bueno

estoy bajando un iso el mac osx tiger x86 10,4,6 para instalarlo en una particion y tenerlo en dual boot con el acronis , depsues les cuento como me fue

viva VMWARE

rodolfo_vz
July 13, 2006, 05:54 PM
lo extraño es que yalo asi como si nada , ( sonido , teclado , mouse , todo)

sera por que estaba parchado o por que mi maquina es de las mas compatibles??

AnDark
July 13, 2006, 06:46 PM
No, el VMware emula una maquina.. ahora no recuerdo la scaracteristicas de la maquina, pero es muy generica... lo mejor es que mires en la pagina que te di.,. alli esta la lista de hadware compatible

suerte

rodolfo_vz
July 14, 2006, 12:13 AM
pues bueno como sea boy a bajar la imagen para instalar

, mi maquina es de las mas compatibles , echale un ojo al pos de arriva

Sè▲-M▲n
July 14, 2006, 03:58 PM
Exacto.. por eso te dije que tenias una buena maquina para instalarle el osx.. jeje yo tuve esa misma..y trabajaba pero muy bien !

ojo.. que sea el 10.4.4

Saludos.

rodolfo_vz
July 14, 2006, 09:56 PM
pero por que la 10,4,4 y no la 10,4,6 si la ultima es la utltima

AnDark
July 14, 2006, 10:01 PM
pero por que la 10,4,4 y no la 10,4,6 si la ultima es la utltima

por ejemplo.. hace algunos años la ultima version de windows fue windows malenium.. y casi nadie la instalo por ser mala ( y era la ultima) y se kedaron con win 98...

con esto kiero llegar a decir que :

1. por ser ultima version no significa ser mejor
2. a lo mejor la version 10.4.4 tiene mejor compatibilidad con tu pc, o tiene los parches completos, desde ke entre a este foro e visto que la persona mas experimentada es sea_man, es el mas colaborador de este foro y por eso yo le di su karmaso (casi no lo hago).. si tu haces una pregunta en un foro es para intentar lo que te dicen en el, si tu crees que tienes tus propias respuestas para que preguntas?? si tu kieres instala la 10.4.6, alfin y al cabo es TU pc!!. este es el tercer o cuarto post donde te digo, si keres mas informacion visita la pagina oficial del proyecto.

Cordialmente, AnDark

:)

rodolfo_vz
July 15, 2006, 12:51 AM
ok gracias ,
pues nomas preguntaba por que pues yo queria saber cual era mejor poro pues ya me di cuenta cual es

Sè▲-M▲n
July 15, 2006, 03:49 AM
por ejemplo.. hace algunos años la ultima version de windows fue windows malenium.. y casi nadie la instalo por ser mala ( y era la ultima) y se kedaron con win 98...

con esto kiero llegar a decir que :

1. por ser ultima version no significa ser mejor
2. a lo mejor la version 10.4.4 tiene mejor compatibilidad con tu pc, o tiene los parches completos, desde ke entre a este foro e visto que la persona mas experimentada es sea_man, es el mas colaborador de este foro y por eso yo le di su karmaso (casi no lo hago).. si tu haces una pregunta en un foro es para intentar lo que te dicen en el, si tu crees que tienes tus propias respuestas para que preguntas?? si tu kieres instala la 10.4.6, alfin y al cabo es TU pc!!. este es el tercer o cuarto post donde te digo, si keres mas informacion visita la pagina oficial del proyecto.

Cordialmente, AnDark

Mejor no lo pude decir.
Gracias por la exaltacion !

Y si aca estoy para lo que neseciten !!!

Saludos

AnDark
July 15, 2006, 04:02 AM
jejejejjejejejjejej de nada :)

biohazard
July 15, 2006, 10:59 AM
pues para que veas que el 10.4.6 que circula en la bahia si es mejor. ¿por que? porque es el mismo 10.4.4 pero con parches y actualizaciones del .5 y.6 mientras conserva los kext del .4, osea que tienes la misma compatibilidad pero corriges algunos problemas del .4

Sè▲-M▲n
July 15, 2006, 03:07 PM
Pues , yo instale el famoso 10.4.6 y gran sorpresa.. mas lento segun Xbench.. y tuve problemas de seguridad en mi red.
Ademas de eso, son parches a 10.4.6 o 10.4.5 no el instalador en si, por eso hasta que saquen en 10.4.6 como tal, no lo recomiendo.
Es mas los Kext mas interesantes son los que trae el 10.4.3 ya que son los compatibles con los chipset 945G.
Pero si alguien tambien lo quiere probar adelante, y que cuente como le fue.
Saludos.

chocho
July 17, 2006, 09:40 AM
que tal a todos, de vuelta por este foro, tengo una pregunta, intente instalar el MACOSX en un Athlon64 Core venice, 512 de ram, chipset Nvidia3, disco de 80 maxtor, y un juego de teclado y raton inalambrico por puerto USB, y es con este ultimo mi problema, la instalacion arranca normal, pero ni el teclado ni el raton funcionan cuando aparace la pantalla para iniciar la instalacion, por ende no puedo avanzar en la instalacion, alguna solucion??

thks

Sè▲-M▲n
July 17, 2006, 03:23 PM
que tal a todos, de vuelta por este foro, tengo una pregunta, intente instalar el MACOSX en un Athlon64 Core venice, 512 de ram, chipset Nvidia3, disco de 80 maxtor, y un juego de teclado y raton inalambrico por puerto USB, y es con este ultimo mi problema, la instalacion arranca normal, pero ni el teclado ni el raton funcionan cuando aparace la pantalla para iniciar la instalacion, por ende no puedo avanzar en la instalacion, alguna solucion??

thks

Instalalo con teclado y mouse <PS2 , despùes que lo tengas instalado, le aplicas el parche para teclado USB que colgo Biohazard aca y listo ;)

Saludos.

chocho
July 18, 2006, 09:26 AM
el lio es que no poseo un juego de teclado y raton PS2(los regale), no se puede aplicar algun parche para la instalacion?

AnDark
July 18, 2006, 09:29 AM
el lio es que no poseo un juego de teclado y raton PS2(los regale), no se puede aplicar algun parche para la instalacion?
no creo, intenta pedir unos prestados.. no los demoraras mas de 2 horas ;)

biohazard
July 18, 2006, 11:53 AM
pues o instale el 10.4.6 y luego la actualizacion al 7 me me subio 12 puntos en xbench

Sè▲-M▲n
July 18, 2006, 03:16 PM
pues o instale el 10.4.6 y luego la actualizacion al 7 me me subio 12 puntos en xbench
Pues si ya tu lo recomiendas es distinto.. porfa si me puedes regalar por MP el torr3nt que usaste ;)

Saludos

roymanov
July 19, 2006, 05:28 AM
saludos a todos mi pregunta es si puedo intalar el sistema en la siguiente maquina:

Placa base:
Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la Placa Base: ECS P4M800-M / Epox EP-4VKMI (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2
DDR 400 DIMM, Audio, Video, LAN)
Fabricante PCCHIPS
Producto P25G
Propiedades de la Placa Base:
Producto P4M800-8237
Chipset de la Placa Base: VIA P4M800
Memoria del Sistema: 992 MB
Tarjeta gráfica: VIA/S3G UniChrome IGP (32 MB)
Acelerador 3D VIA/S3 UniChrome
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (200.65.111.206)
Modem HSP56 MR (VIA)

espero que me puedan ayudar de antemano gracias

AnDark
July 19, 2006, 05:56 AM
bajate el cpu z y revisa si tu procesador tiene instrucciones sse3... postea los resutlados de este programa para ke te podamos ayduar mejor

pd: no preguntes donde podes bajar el programa, usa a dios www.google.com

Cordialmente, AnDark

roymanov
July 19, 2006, 06:36 PM
Saludos de nuevo AnDark ya revise con el cpu z como me dices y estos fueron los resultados

Procesador Intel Pentium 4 HT 3.00Ghz
Instructions: MMX,SSE,SSE2,SSE3

Motherboard

Modelo: P4M800-8237
Chipset: VIA P4M800 REV 00
Southbridge: VIA VT8237
Sensor: ITE IT8705

BIOS

Phoenix Technologies, LTD
Version 6.00 PG

Tengo un disco duro de 200gb Maxtor en el que tengo el XP, pero lo quiero instalar en un disco aparte de 20gb tambien maxtor ó otro disco de 40gb Seagate Barracuda 7200 en cual de los ultimos dos me recomiendan la instalarlo.

Como siempre Gracias de Antemano.

AnDark
July 19, 2006, 10:48 PM
Tu procesador es compatible!! podrias empezar a isntalarlo, con respecto a el disco duro, si planeas instalarlo por hobbie y no rabajar en el, en el de 20... pero si lo kieres para aprender y trabajar mucho en el, en el de 40!

exitos con la isntalada, cuando lo instales y tengas problemas de had, postealo

Sè▲-M▲n
July 19, 2006, 11:19 PM
Saludos de nuevo AnDark ya revise con el cpu z como me dices y estos fueron los resultados

Procesador Intel Pentium 4 HT 3.00Ghz

Motherboard

BIOS

Version 6.00 PG

Tengo un disco duro de 200gb Maxtor en el que tengo el XP, pero lo quiero instalar en un disco aparte de 20gb tambien maxtor ó otro disco de 40gb Seagate Barracuda 7200 en cual de los ultimos dos me recomiendan la instalarlo.

Como siempre Gracias de Antemano.

El osx es muy suseptible sobre el espacio libre que tienen en el DD que lo tienes instalado , de esto depende que te corra bien o exelente, aparte de pequeños problemas que tengas con algunos drivers.
por eso te recomiendo que lo pongas en el de 40.

Saludos.

roymanov
July 20, 2006, 12:35 AM
Gracias por los comentarios, solo espero que se descarge el archivo y posteo los resultados. Felicitaciones por sus aportes AnDark, sea_man (http://www.laneros.com/member.php?u=1907), biohazard (http://www.laneros.com/member.php?u=3333) . espero que nos sigan apoyando como lo hacen.

Como siempre Gracias de antemano

Reymond
July 20, 2006, 07:53 AM
Hola a todos, he visto que muchos han corrido mac os x en su pc, me gustaria saber si tambien podria correrlo en mi maquina, estoy bajando de la mula, el tiger 10.4.4 para x86 y tengo el parch para parcharlo, esta son las caracteristicas de mi maquina, diganme si se puede correr.

BOARD MSI-P4M800
Chipset:

VIA P4m800 chipset (645 BGA) 64 bit P4 processor FSB I/F (800MHZ)
64 bit DDR SDRAM memory I/F (300/400\MHZ)
32 bit AGP I/F (66MHZ) for 8x/4x
Supports 8x V-Link

VIA VT8237R Chipset (487 BGA) Integrated hardware sound blaster/direct sound AC97 audio
Ultra DMA 66/100/133 master mode PCI EIDE controller
Integrated Fast Ethernet PHY, support 10mb/s, 100mb/s

Processor:

Intel Pentium 4 a 2.8GHZ, con HT, mPGA-478
Prescott ready
Instructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3
Video:
· NVIDIA GeForce4 MX 4000

Memory:
· 1GB PC 3200 (DDR400)

Gracias de anticipado por cualquier ayuda que me puedan brindar

AnDark
July 20, 2006, 07:58 AM
Gracias por los comentarios, solo espero que se descarge el archivo y posteo los resultados. Felicitaciones por sus aportes AnDark, sea_man (http://www.laneros.com/member.php?u=1907), biohazard (http://www.laneros.com/member.php?u=3333) . espero que nos sigan apoyando como lo hacen.

Como siempre Gracias de antemano

jejeje si kieres no s lo agradeces con karmas :)

ya sabes, si tienes dudas postealas aca, cuando tengas problemas con tu hadware!

Cordialmente, AnDark

AnDark
July 20, 2006, 08:00 AM
Hola a todos, he visto que muchos han corrido mac os x en su pc, me gustaria saber si tambien podria correrlo en mi maquina, estoy bajando de la mula, el tiger 10.4.4 para x86 y tengo el parch para parcharlo, esta son las caracteristicas de mi maquina, diganme si se puede correr.

BOARD MSI-P4M800
Chipset:

VIA P4m800 chipset (645 BGA) 64 bit P4 processor FSB I/F (800MHZ)
64 bit DDR SDRAM memory I/F (300/400\MHZ)
32 bit AGP I/F (66MHZ) for 8x/4x
Supports 8x V-Link

VIA VT8237R Chipset (487 BGA) Integrated hardware sound blaster/direct sound AC97 audio
Ultra DMA 66/100/133 master mode PCI EIDE controller
Integrated Fast Ethernet PHY, support 10mb/s, 100mb/s

Processor:

Intel Pentium 4 a 2.8GHZ, con HT, mPGA-478
Prescott ready
Instructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3
Video:
· NVIDIA GeForce4 MX 4000

Memory:
· 1GB PC 3200 (DDR400)

Gracias de anticipado por cualquier ayuda que me puedan brindar

en teoria si, ya que el rekisito principal es un procesador con instrucciones sse3.

;) ojala lo puedas instalar, si no te reconoce el sonido, unos post atras ahi un archivo, creo qe ese te puede servir, cualkier duda posteala, estamos para ayudarte ;)

roymanov
July 21, 2006, 04:56 AM
Saludos a todos otra vez molestando ya intente instalar el sistema el disco que baje es el Mac OS x86 10.4.6 pero cuando lo acabo de instalar y le doy reiniciar se que da en la pantalla esperando el reinicio ya intente esperar por mas de 2 horas y nada el iso que baje es el que tiene los parches para Intel y AMD, con las parches de red y audio asi como las actualisaciones. alguna idea de por que no me acaba la instalacion o de como intalarlo ya que la guia de cristalab. el MacOSx86 es 10.4.4 alguna idea de como instalarlo.

Les recuerdo que mi motherboard no es de intel, pero les dejo los resultados del cpu z de nuevo:

Motherboard

Placa base:
Tipo de procesador: Intel Pentium 4 HT, 3000 MHz (15 x 200)

Nombre de la Placa Base: ECS P4M800-M / Epox EP-4VKMI (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR 400 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base: VIA P4M800
Fabricante PCCHIPS
Producto P25G
Producto P4M800-8237

Memoria del Sistema: 992 MB
Tarjeta gráfica: VIA/S3G UniChrome IGP (32 MB)
Acelerador 3D VIA/S3 UniChrome
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (200.65.111.206)

BIOS

Version 6.00 PG

de nueva cuenta gracias.

darkandrey
July 21, 2006, 09:41 AM
buenas donde me puedo bajar el mac para pc pero en español es que tengo el 10.4.6 pero en ingles gracias

AnDark
July 21, 2006, 09:44 AM
el mac os es multiidioma... si ya lo instalaste metete por preferencias y busca el idioma español.. es por prioridad, colocas de primero español y luego ingles.. el qe este primero va a ser el idioma que use, pero en caso de que no alla ese idioma en el programa que uses, intenta con el segundo idioma y asi...

Sè▲-M▲n
July 21, 2006, 05:01 PM
el principal problema que tiene casi todo el mundo es la tarjeta de video... :(
porque ahun son muy pocas las que funcionan sobre el OSx..
en mi lista de testeadas estan:
intel 900
intel 950
Ati x1600

de resto no tienen aceleracion 3d, no se puede cambiar facilmente de resolucion ( viene fijo a 1024*768 *32b.

Saludos.

roymanov
July 22, 2006, 03:57 PM
saludos y ayuda por favor acerca de mi problema

AnDark
July 22, 2006, 04:10 PM
hasta donde yo se.. uno se baja el mac osx, lo parchea, lo kema, y lo lo pone a bootear... y listo... le sale un letrerito una ximba qe dice

Loading Darwin :)

Sè▲-M▲n
July 22, 2006, 08:43 PM
A todos los que esten instalando la vercion 10.4.6 de JAS les recomiendo que usen el Acronis Disk Director Suite 10 , para que puedan bootear su particion de OSX o Win xp.
Yo tuve el mismo problema y es porque el boot con el chain0 no la detecta..
A por cierto anda rulando un parche para pasar la 10.4.6 a 10.4.7 muy bueno ambos de JAS !!

ojo que este error lo cometi yo.. :(
(entonces haganlo asi !!! )
Para intel con SSE3:
Cuando esten instalado y "solo" seccionen el parche que pone 10.4.6 ( ese ya tiene para intel , no el de SSE3)

Y no se frenen con las preguntas que para eso estamos !!! para ayudar !

Saludos.

roymanov
July 23, 2006, 03:14 AM
Saludos de nuevo por fin pude instalar el OSx 10.4.6 pero no tengo sonido ni red como puedo hacer para que me reconosca el modem y el audio y cambiar la resolucion viene fijo a 1024*768 *32b

Este es el sonido:
Realtek AC´97 Audio for VIA (R) Audio Controller

Este es el modem:
HSP56 MR (VIA)

Otro problema es que el sistema no corre si no tengo el dvd dentro el sistema lo instale en un disco aparte de 20 GB
esto es normal.

Gracias de antemano

Sè▲-M▲n
July 23, 2006, 06:40 PM
Saludos de nuevo por fin pude instalar el OSx 10.4.6 pero no tengo sonido ni red como puedo hacer para que me reconosca el modem y el audio y cambiar la resolucion viene fijo a 1024*768 *32b

Este es el sonido:
Realtek AC´97 Audio for VIA (R) Audio Controller

Este es el modem:
HSP56 MR (VIA)

Otro problema es que el sistema no corre si no tengo el dvd dentro el sistema lo instale en un disco aparte de 20 GB
esto es normal.

Gracias de antemano

Bueno el sonido no tiene problema.. usa la solucion que esta en unos post antes y seguro te funciona.

Para el modem no creo que exista algun fix.

Usa el Acronis para que puedas bootear tu particion de OSx sin el DVD dentro.

Saludos.

AnDark
July 23, 2006, 07:52 PM
le figuro comprar un modemsito USB, el osx lo detecta de una!

Sè▲-M▲n
July 23, 2006, 08:13 PM
le figuro comprar un modemsito USB, el osx lo detecta de una!
averiguate un modem PCI con chip intel Ambient MD5628 chipset , ese camella muy bien y te lo reconoce de una.

Saludos.

roymanov
July 24, 2006, 12:36 AM
saludos:

Gracias por la info lo voy a intentar y posteo mis resultados

JuNiOrSiTo
July 24, 2006, 10:00 AM
hi people!!! alguien sabe cambiar el grupo de trabajo en la red del mac os??
es q' es mas rapido trasferir archivos entre mis dos equipos por la red con el mismo grupo de trabajo!!! thnx

roymanov
July 25, 2006, 02:27 AM
Bueno el sonido no tiene problema.. usa la solucion que esta en unos post antes y seguro te funciona.

Para el modem no creo que exista algun fix.

Usa el Acronis para que puedas bootear tu particion de OSx sin el DVD dentro.

Saludos.

Antes que nada gracias por su aportacion al foro Ya resolvi lo del sonido pero tengo proble mas con la red y el dico duro no me bootea si no tengo el dvd adentro ya descarge el Acronis pero no se como utilizarlo podrias ser un poco mas especifico en su uso ya que soy novato en esto, te recuerdo que no lo instale en una particion, si no en un disco duro Independiente 20gb Maxtor muchas gracias por tu apoyo

Como siempre Gracias de Antemano

JuNiOrSiTo
July 25, 2006, 09:46 AM
Antes que nada gracias por su aportacion al foro Ya resolvi lo del sonido pero tengo proble mas con la red y el dico duro no me bootea si no tengo el dvd adentro ya descarge el Acronis pero no se como utilizarlo podrias ser un poco mas especifico en su uso ya que soy novato en esto, te recuerdo que no lo instale en una particion, si no en un disco duro Independiente 20gb Maxtor muchas gracias por tu apoyo

hey roymanov... con la red yo tengo la misma tarjeta integrada... aki en el foro... por ahi en la pagina 8 o 9 esta el link donde puedes descargar el driver experimental hecho por pinxue... y en la pagina creo q' 10 o 11 yo mismo puse un pdf con las instrucciones para montar el driver... te puedo asegurar que anda... hoy en dia xp es para mi solo una consola de juegos!!!! jeje

JuNiOrSiTo
July 25, 2006, 10:13 AM
bueno muchachos... aki esta el driver y el tutorial para instalar este adaptador ethernet sobre mac... aclaro que solo ha sido probado en MacOSX x86 10.4.3... asi q' utilicelo en esta version o en las superiores... :alien:

ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA!!! suerte a todos >D

Sè▲-M▲n
July 25, 2006, 03:31 PM

Que pena no haber sido mas especifico ;)

Instala el acronis completo, depuest en el menu que te crea en el menu inicio encuentras el "Install Acronis OS Selector" lo instalas y listo.. ;) reinicias y ya puedes bootear tu OSX.
Con la red.. pueba la solucion de Juniorsito, si no lo mejor es comprarse una tarjeta con chip realtek que la reconoce de una y solo vale $10.000.

Saludos.

JuNiOrSiTo
July 25, 2006, 04:00 PM
Hey Quien Me Ayuda Con Mi Problema!!!! Necesito Cambiar El Grupo De Trabajo En Mi Mac... Y No Lo Se Hacer!!!... Pago La Novatada Pero Cuenten.... jejeje :confused:

AnDark
July 25, 2006, 04:06 PM
Supogo qe entras por el finder, en esa ventanita donde muestra todos los programas.. te metes en Network y desde el finder te metes por edit, options... supongo qe por alli ;)

roymanov
July 25, 2006, 07:52 PM
Gracias a Andark, sea_man, JuNiOrSiTo (http://www.laneros.com/member.php?u=12454) , les cuento que ya tengo red y sonido tambien ya logre bootear el disco sin el DVD les doy un karma a todos me reconocion tambien una tarjeta fireware pci que tenia.

Pero les pregunto ahora si decidieran crear un pc para usarlo que componentes recomiendan desde el modem, motherboard, tarjeta de video, Disco duro, etc. la idea es que quiero armar una para trabajar solo con mac os x86
Podrian postear una lista.

Como siempre gracias de Antemano.

Sè▲-M▲n
July 25, 2006, 08:23 PM
Gracias a Andark, sea_man, JuNiOrSiTo (http://www.laneros.com/member.php?u=12454) , les cuento que ya tengo red y sonido tambien ya logre bootear el disco sin el DVD les doy un karma a todos me reconocion tambien una tarjeta fireware pci que tenia.

Pero les pregunto ahora si decidieran crear un pc para usarlo que componentes recomiendan desde el modem, motherboard, tarjeta de video, Disco duro, etc. la idea es que quiero armar una para trabajar solo con mac os x86
Podrian postear una lista.

Como siempre gracias de Antemano.

Ok.. espero haberte ayudado ;)

Si quieres armarte un Pc solo para OSX86 yo te puedo poner 2 opciones full compatibles.

1- bajo costo.

Procesador Intel P IV 3.0 con HT ( este trae SSE3 ) de contactos. Cache de 2mb o Un buen celeron D con SSE3.. pero el problemas es qye tienen la mitad de cahe l2 y de bus :(
Borad Intel 915 GAV o GEV ( la GEV es para DDR2 .. the future is now ;) )
DDR o DDR2 por lo menos 2gb.
La de video vien integrada en la board y es muy buena .. hasta 128mb video. y full soporte 3d y 2d en osx.
la red ya la trae la board.

2- hi end :)
Procesador Intel D dualcore del 820 en adelante ;)
MSI 945 platinum
DDR 2 2gb 667mhz
Video recomendado: ati x1600 256 mb pciEx ( full soporte 3d y 2d )

Espero te sirvan estas recomendaciones.

Saludos.

roymanov
July 26, 2006, 05:22 AM
Ok.. espero haberte ayudado ;)

Si quieres armarte un Pc solo para OSX86 yo te puedo poner 2 opciones full compatibles.

1- bajo costo.

Procesador Intel P IV 3.0 con HT ( este trae SSE3 ) de contactos. Cache de 2mb o Un buen celeron D con SSE3.. pero el problemas es qye tienen la mitad de cahe l2 y de bus :(
Borad Intel 915 GAV o GEV ( la GEV es para DDR2 .. the future is now ;) )
DDR o DDR2 por lo menos 2gb.
La de video vien integrada en la board y es muy buena .. hasta 128mb video. y full soporte 3d y 2d en osx.

2- hi end :)
Procesador Intel D dualcore del 820 en adelante ;)
MSI 945 platinum
DDR 2 2gb 667mhz
Video recomendado: ati x1600 256 mb pciEx ( full soporte 3d y 2d )

Espero te sirvan estas recomendaciones.

Saludos.

Muchas gracias sea_man ya te debo muchas en fin si tengo otra duda te la hago saber.

Saludos a todos

AnDark
July 26, 2006, 09:47 AM
sea_man jejeje en cuanto salen unos ekipitos asi?

no saldria mas barato comprarse un imac? :S

JuNiOrSiTo
July 26, 2006, 10:01 AM
sea_man jejeje en cuanto salen unos ekipitos asi?

no saldria mas barato comprarse un imac? :S

la verdad es q' sale mas barato comprarse un imac o un macbook pro... y a esos le puedes meter bootcamp y en un pequeño espacio de su disco de 500gb le metes xp... como pa' que no te quedes sin jugar los juegos q' mas nos gustan... battlefield, starcraft, gta, etc... etc...

y tienes una SUPER MAQUINA y mucho mas barato q' armandola tu...

la otra es q' esperes a diciembre o enero y te metes en tu DELL MAC y ya....

JuNiOrSiTo
July 26, 2006, 10:03 AM
por otra parte... continuando con mi inquietud... yo ya entre por el finder y NADA... no encuentro la opcion... no se si me esta quedando grande o que... pero NO LO ENCUENTROOOO... si alguien se lo encuentra ***************eando... me avisa... o si sabe... por favor cuente!!! jeje

suerte... ahora sigo y ke trabajando!!!

AnDark
July 26, 2006, 10:05 AM
dell mac?????????

JuNiOrSiTo
July 26, 2006, 10:13 AM
sipe... el otro dia lei q' es ceo de dell habia convencido a steve jobs para permitirle montar macos en sus equipos de muy alto rendimiento... lo unico malo es q' con el convenio apple - intel... no se puede montar (de frente) sobre maquinas AMD... y q' en diciembre o enero proximo se estaba haciendo el lanzamiento de primer DELL MAC

AnDark
July 26, 2006, 11:03 AM
pero io prefiero comprarme un macbook qe un dell con mac osx... lo unico qe me motivaria a comprarme un dell mac seria un MUY bajo costo.....

PD: alguien sabe si se puede comprar un ekipo mac financiado en colombia?

Sè▲-M▲n
July 26, 2006, 04:38 PM
la verdad es q' sale mas barato comprarse un imac o un macbook pro... y a esos le puedes meter bootcamp y en un pequeño espacio de su disco de 500gb le metes xp... como pa' que no te quedes sin jugar los juegos q' mas nos gustan... battlefield, starcraft, gta, etc... etc...

y tienes una SUPER MAQUINA y mucho mas barato q' armandola tu...

la otra es q' esperes a diciembre o enero y te metes en tu DELL MAC y ya....

Je je es indiscutible que sabes de OSX86.. pero de Apple si poco :rolleyes:
El equipo mas barato es in pinche Mac Mini.. y eso y nada van juntos.. a no ser que solo quieras leer tu email , navegar y hacer cosas muy , pero muy sencillas , ese mini vale $700 usd y a consiencia con esa platica te compras una maquina mas que decente y trabajas fresco en OSX86.
aaa pero es que hay imac.. pues claro pero como la mayoria de gente como yo que trabajamos con apple desde hace muchisimos años.. sabemos que es igual a un portatil.. si no me crees intenta cambiarle la t-de video a uno y me cuentas ;)
Aaa.. pero es que hay Macbook.. ok.. estamos hablando de PC de escritorio o Portatiles ??
porque si es de portatiles.. es mejor un MacBook pro y nos dejamos de cuentos, eso si, si estan dispuestos a pagar 2000 usd por la vercion basica.

Asi que porfavor no nos adentremos en cosas que no dominamos, porque aveces por hacer mas no se hace nada y se confunde a la gente.

Reitero mis recomendaciones.
Equipo Clon , armado o como quieran llamarlo...
Full escalable en todo sentido.( cpu, ram, T-video, board)
y mucho mas barato que cualquier mac de las MISMAS especificaciones.
Precios tomados de la web de compugreiff ( para que despues no digan que es que yo arme negocio aca ; )
Cpu Pentium IV ht 3.06 SSE3 $335.000
Board Intel 915g $270.000
DDr 1gb $ 250.000
el resto si sabemos todos el precio , caja , fuente , dvd-rw y demas.
y quedas con un equipo muy bueno :), es mas ese lo tuve yo hace 1 año y lo trabajaba editando en final cut y Avid.

Saludos ;)

JuNiOrSiTo
July 26, 2006, 05:16 PM
Je je es indiscutible que sabes de OSX86.. pero de Apple si poco :rolleyes:
El equipo mas barato es in pinche Mac Mini.. y eso y nada van juntos.. a no ser que solo quieras leer tu email , navegar y hacer cosas muy , pero muy sencillas , ese mini vale $700 usd y a consiencia con esa platica te compras una maquina mas que decente y trabajas fresco en OSX86.
aaa pero es que hay imac.. pues claro pero como la mayoria de gente como yo que trabajamos con apple desde hace muchisimos años.. sabemos que es igual a un portatil.. si no me crees intenta cambiarle la t-de video a uno y me cuentas ;)
Aaa.. pero es que hay Macbook.. ok.. estamos hablando de PC de escritorio o Portatiles ??
porque si es de portatiles.. es mejor un MacBook pro y nos dejamos de cuentos, eso si, si estan dispuestos a pagar 2000 usd por la vercion basica.

Asi que porfavor no nos adentremos en cosas que no dominamos, porque aveces por hacer mas no se hace nada y se confunde a la gente.

Reitero mis recomendaciones.
Equipo Clon , armado o como quieran llamarlo...
Full escalable en todo sentido.( cpu, ram, T-video, board)
y mucho mas barato que cualquier mac de las MISMAS especificaciones.
Precios tomados de la web de compugreiff ( para que despues no digan que es que yo arme negocio aca ; )
Cpu Pentium IV ht 3.06 SSE3 $335.000
Board Intel 915g $270.000
DDr 1gb $ 250.000
el resto si sabemos todos el precio , caja , fuente , dvd-rw y demas.
y quedas con un equipo muy bueno :), es mas ese lo tuve yo hace 1 año y lo trabajaba editando en final cut y Avid.

Saludos ;)

hey gracias por lo de que se en osx86... es un halago... no se nada... lo q' se, lo se de aki... y de googlear!!! :bandido:
ahora lo q' dije lo dije porque pedi a una amiga un imac con unas muy buenas prestaciones q' por lo menos aki en barranquilla no se consiguen partes iguales para un pc standart... depronto el procesador, la board y la aceleradora... pero a donde me voy a levantar 500gb de DD???... o un monitor de 20'' flat screen con el mismo pc??? a eso voy... y la verdad es q' me referia al segundo equipo q' propusiste... esta bien... la cotizacion salio por US$2.700... si sale por eso... pero... que equipo tengo??? con garantia de un año sobre defectos... eso no se cambia por ningun equipo homemade y no con esto quiero decir que este ultimo sea malo... simplemente tres meses de garantia no se comparan con un año

igual sin animo de pelear... no es por confundir... pero en eso creo q' puedo tener algo de razon... siempre va a ser mejor mac sobre apple q' sobre pc... porque todo esta testeado y siempre puedes mantener al dia tu equipo... mientras que aki... cada actualizacion es un reinicio general de tu makina... eso es algo en ke pensar... de todas formas voy a mentener mi amd con mac... igual es el mejor SO que se han podido inventar...

Sè▲-M▲n
July 26, 2006, 07:49 PM
Ok..voy a tratar de explicarme mejor..
Hay dos tipos de clientes para Apple , el usuario final y la empresa.
El usuario final es quien tiene el billete para comprarse un computador potente y ala vez con un exelnte diseño , pero no lo nesecita para trabajarlo.
La empresa , justifican la compra de un Ordenador Apple como una invercion a medio plazo para editar video, creacionnes graficas , edicion de sonido demas.
Yo soy usuario de Apple hace ya 15 años desde un MAcintosh Classic, pasando por un Performa 6400 , varios Imac , hasta el PowerMac QuickSilver que ahun conservo y he vivido ambas caras.. la de empresa y la de usuario final, ahora con la salida del OSX86 y hasta que salga el Powermac basado en Intel , no me justifica la compra de un nuevo PC Apple de escritorio.

La invercion de comprar un " Imac " para un usuario fianl como lo somos todos, nunca se ve recompensada , porque si queremos hacer un upgrade vale muchisimo o no se puede ( vease el caso de actualizar la cpu de in imac g3 o g4, y la imposibilidad de cambiar la tarjeta de video) y la verdad no le sacamos plata.

Si los Imac son equipos muy bonitos , pero nunca comprables en prestaciones ni escalabilidad a la linea PowerMac o PowerBook.
Los 500gb del imac son buenos , pero eso se puede upgradear , mientras componentes vitales como la t-video o la board No.

Eso de que Osx funciona mejor sobre un Apple que en un PC.. pues hasta ahora para mi es muy discutible , porque ahora ambos tienen el mismo CPU y las mismas boards .. la unica diferencia real es el bios y la caja o Case.
Yo con mi equipito saco mucho mejor puntaje que cualquier Mac que este en el mercado, y mitad de costo.

AnDark
July 26, 2006, 08:22 PM
sea_man, qe ekipo tenes? :P

Sè▲-M▲n
July 26, 2006, 10:07 PM
sea_man, qe ekipo tenes? :P
El equipo que aparece en mi perfil es el que uso en espe momento :

Cpu: Inteld Dual Core D920 4mb cache L2
Mobo: Msi 945g platinum
Ram: DDR2 2gb 667mhz Samsung
Video: Ati x1600xt DDR3
Dusco Duro : 2* 250 gb Sata 2
y por supuesto OSX86 10.4.7

Saludos.

JuNiOrSiTo
July 27, 2006, 10:17 AM
El equipo que aparece en mi perfil es el que uso en espe momento :

Cpu: Inteld Dual Core D920 4mb cache L2
Mobo: Msi 945g platinum
Ram: DDR2 2gb 667mhz Samsung
Video: Ati x1600xt DDR3
Dusco Duro : 2* 250 gb Sata 2
y por supuesto OSX86 10.4.7

Saludos.

y por cuanto te salio??? porque yo trabajo en diseño publicitario y la verdad es q' pedi el imac como te dije... pero si tu me dices q' mejor me espere a que saquen el powermac con procesador intel... ya le digo a mi amiga q' no pida nada

igual yo lo quiero pa' trabajar... no pa' webonear...

JuNiOrSiTo
July 27, 2006, 10:23 AM
si con el mio estoy trabajando... un poco quedado porque no tiene full soporte 3d...

AnDark
July 27, 2006, 11:06 AM
io kiero comprarme un imac por bonito... me encantaria un powermac... pero si el imac se sale de mi presupuesto .. un powermac seria como soñar :S

JuNiOrSiTo
July 27, 2006, 12:00 PM
io kiero comprarme un imac por bonito... me encantaria un powermac... pero si el imac se sale de mi presupuesto .. un powermac seria como soñar :S

no creas q' el imac de 2700 dolares esta muy dentro de mi presupuesto... lo q' pasa es q' he estado ahorrando ya hace rato... para ese fin... si hubiese tenido la plata hace unos 4 mesees q' el dolar esta es******************o... me habria puesto feliz!!!! pero nada... me toco esperar ahora... la plata la tengo... pero si me dicen q' es mejor armar cule makina y montarle osx86... prefiero eso... o mas bien seguir con mi equipito de prestaciones moderadas y seguir ahorrando para un powermac con su procesador intel (aunque intel no es q' me enamore de a mucho)... :s

AnDark
July 27, 2006, 12:03 PM
mi pregunta es: vos trabajas como disenador?? y con soft original o p¡rata? ke tan legal es eso de instalar un osx en un pc?? y meterle soft...

JuNiOrSiTo
July 27, 2006, 01:03 PM
mi pregunta es: vos trabajas como disenador?? y con soft original o p¡rata? ke tan legal es eso de instalar un osx en un pc?? y meterle soft...

pues An... la verdad es q' no existe nada como tener software legal... vives actualizado, los parches de seguridad no tienen problema (mas ahora que el señor gates se le dio por inventarse el software de deteccion de software legal).. etc etc etc

yo trabajo en mercadeo y publicidad y los softwares con que trabajo (corel, adobe, macromedia) me los suministro la empresa en mi pc de la office... pero en mi casa si me toco instalar estos programas de los cd's kemados de la empresa... no es nada legal... pero igual estamos en locombia y no existe mucho lio con eso... desde el punto de vista legal (a menos que estes en una empresa ya que estos si les caen los vigilantes de derechos de autor en software)...

todos los softwares q' tengo son "legales" en pc... no en mac... lo q' he instalado en mac en mi casa son programas descargados de torrent... o limewire...

por otra parte... lei que jobs iba a iniciar procesos contra aquellos que esten enseñando a instalar su so en maquinas no apple... de ahi a q' ocurra... mientras tanto pues sigamos disfrutando de MACOS x86 hasta q' se pueda!!! ojala y sea para siempre

Sè▲-M▲n
July 27, 2006, 05:50 PM
Pues vale la pena reclacar que el OSX86 es lo mejor que pudo pasar ;)
Tenemos la opcion de tener un PC Armado con Osx desde 500 usd .. que ya es mucho pedir.

El tema de la legalidad esta muy discutido , ya que la gran mayoria de personas no se lucran con esto.. asi que desde mi pinto de vista seria un poco de las dos cosas ( ilegal y normal) en nuestro pais.

Yo en este momento estoy trabajando en Edicion de video y estacion de corte para postproduccion de DVD, aunque compre mis licencias de Final Cut y demas .. me parece un robo que me quieran cobrar mas solo porque sacaron un parche para que mis programas funcionen sobre OSX86..( mientras esto no mejore , bittorrent sera mi aliado ;) )

Juniorsito.. es mejor esperar a la salida de la linea dura y hay si tomar una decicion sobre que maquina llevarse, porque creeme que mas adelante te arrepientes de la compra de Imac.. y mas si lo vas a usar para trabajar ;)

Por el momento solo puedo tomar aliento y esperar que no salga ningun parche que inutilize la carga del OSX86 en un pc .

Saludos a todos , y muchas gracias a todos por recibir las criticas como construcctivas.

JuNiOrSiTo
July 28, 2006, 09:57 AM
sea man, las criticas aki para todos son constructivas... si para eso fue q' se inventaron esta vaina... pa' q' todos dejemos de ser un poco ignorantes cada dia...

por otro lado... si tu q' tienes años de trabajar con apple me dices q' mejor arme mi pc con osx86 y me espere a la linea dura... lo voy a hacer... la verdad es q' desde hace 3 años trabajo con diseño y desde siempre he querido tener un apple... no por lo bonito sino por lo funcional para mi trabajo... al principio estuve ahorrando para un g5 con to's los juguetes... pero cuando anunciaron INTEL... dije... nope... quedate quieto jr y esperate a ke salgan las nuevas maquinas... y ahora que lo tengo montado sobre mi amd64 y corre vacano... mejor!

gracias loko por tus consejos!!! ----- ahora.... ALGUIEN SABE COMO CAMBIO EL GRUPO DE TRABAJO EN MAC OS????? POR FAVOOOOORRRRRR

Reymond
July 28, 2006, 10:13 AM
hola a todos
alguien me puede decir si puedo parchar el dvd original del mac osx 10.4.5

tengo el dvd original, y quiero saber si se puede, aunque son dos dvd

Sè▲-M▲n
July 28, 2006, 05:29 PM
hola a todos
alguien me puede decir si puedo parchar el dvd original del mac osx 10.4.5

tengo el dvd original, y quiero saber si se puede, aunque son dos dvd

Te sale mejor pegarte una pasado por d e m o n o i d , y te consigues el 10.4.7 ya listico ;)

Saludos.

Sè▲-M▲n
July 28, 2006, 05:30 PM
sea man, las criticas aki para todos son constructivas... si para eso fue q' se inventaron esta vaina... pa' q' todos dejemos de ser un poco ignorantes cada dia...

por otro lado... si tu q' tienes años de trabajar con apple me dices q' mejor arme mi pc con osx86 y me espere a la linea dura... lo voy a hacer... la verdad es q' desde hace 3 años trabajo con diseño y desde siempre he querido tener un apple... no por lo bonito sino por lo funcional para mi trabajo... al principio estuve ahorrando para un g5 con to's los juguetes... pero cuando anunciaron INTEL... dije... nope... quedate quieto jr y esperate a ke salgan las nuevas maquinas... y ahora que lo tengo montado sobre mi amd64 y corre vacano... mejor!

gracias loko por tus consejos!!! ----- ahora.... ALGUIEN SABE COMO CAMBIO EL GRUPO DE TRABAJO EN MAC OS????? POR FAVOOOOORRRRRR

Te respondi el Mp .. cualquier duda posteala aca ;) para que todo el mundo aporte y se informe .

Saludos.

roymanov
July 28, 2006, 06:04 PM
Saludos a todos en contre un archivo que hace stereo el sonido en mac y es para AppleAC97Audio, Lo que ise fue sobre escribir el archivo "AppleAC97Audio.kext" que tenia en el sistema con el que descargue del link:

http://rapidshare.de/files/27379510/AppleAC97Audio.zip.html (http://rapidshare.de/files/27379510/AppleAC97Audio.zip.html)

luego abri un terminal:

como root

sudo -s
password:

cd /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel AppleAC97Audio.kext
chmod -R 755 AppleAC97Audio.kext

reiniciar

Despues dar Reparar los permisos con la utilidad de Discos

Puede que algunos de ustedes ya lo hayan echo pero si no aqui esta mi aporte.

Fuente: Foro OSx86 spain

JuNiOrSiTo
July 28, 2006, 08:12 PM
me puse a investigar y me encontre la manera de cambiar el grupo de trabajo en mac
es facil... en aplicaciones/utilidades hay un programa que se llama "configuracion de directorio"... bueno ahi dan doble click en SMB/CIFS y en la pantalla cambian el nombre del grupo de trabajo y listo... quedaron en el grupo de trabajo que ustedes eligieron...

espero q' les haya servido...
por otro lado... viejo roy... full gracias por el trukito del ac97 en stereo!!! lo felicito mi llave!!!

Sè▲-M▲n
July 29, 2006, 12:02 AM
muchachos.. que pena el offtopic.

pero si van a dar karmas positivos o negativos señalen la opcion indicada

Ejamplo:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=52930&stc=1&d=1154163666

y no asi como me este karma que me pusieron que dice algo bueno , pero el karma es negativo :( :
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=52931&stc=1&d=1154163666

Saludos y que siga el tema ;)

fri
July 29, 2006, 08:49 PM
sea_man ese es un karma neutro, porque seguro el que lo mando no tiene muchos mensajes, pero ha de ser positivo.

Logan.Aoi
August 1, 2006, 12:36 PM
Hola todos despues d emi y un problemas ocn mi sistema de párticiones logre isntalr el mac, e isntale el gestor de boot acronis que me dijo sea_man, cuando arranca la amquina le digo que escoja mac para iniciar, me mmuestra el logo de mac y un indicador de carga, luego aparece un simbolo en gris de "prohibido" "circulo con una linea en diagonal" y sigue alli y no me muetsra nada mas, que pudo haber sucedido??

Sè▲-M▲n
August 3, 2006, 02:21 AM
Hola todos despues d emi y un problemas ocn mi sistema de párticiones logre isntalr el mac, e isntale el gestor de boot acronis que me dijo sea_man, cuando arranca la amquina le digo que escoja mac para iniciar, me mmuestra el logo de mac y un indicador de carga, luego aparece un simbolo en gris de "prohibido" "circulo con una linea en diagonal" y sigue alli y no me muetsra nada mas, que pudo haber sucedido??

Esto se deve a tu disco SATA , el osx no soporta la controladora de tu board...

Asi que a instalarlo en un Ide normal..

Saludos.

JuNiOrSiTo
August 5, 2006, 06:35 PM
hey people...
me descargue por bittorrent la actualizacion de mi so desde el 10.4.4 q' es el que tengo instalado hasta la 10.4.7, obviamente con parche para amd... pero tengo un problema... cuando lo voy a instalar me dice q' mi disco duro (donde tengo mac) no cumple con los requisitios necesarios para realizar la instalacion... como puedo solucionar esto???

Sè▲-M▲n
August 5, 2006, 10:33 PM
Es mejor que te busques el 10.4.6 de jas y depues lo parcheas a 10.4.7.. las lib desde la 4.4 molestan mucho al actualizarlas a 4.7.

Saludos.

renec1000
August 6, 2006, 06:52 PM
Ya Llevo Dos meses husando Mac OSX86 y me va Genial!!! SOlo me falta comprar una motherboard intel con Chip grafico GMA900 Pa tener QE/CI :D

Sè▲-M▲n
August 6, 2006, 08:27 PM
Ya Llevo Dos meses husando Mac OSX86 y me va Genial!!! SOlo me falta comprar una motherboard intel con Chip grafico GMA900 Pa tener QE/CI :D
Mejor el gma950 de la 945g.. o muchisimo mejor una Ati x1600 de Saphire Pciexpress que trae soporte full 3d /2d..

Saludos.

LaRata
August 7, 2006, 07:11 AM
Hola gente..
Antes que nada quiero felicitarlos por el foro, no es algo comun en mi el participar en foros de discusion, pero he seguido este por un par de dias y veo que realmente ponen empeño y dedicacion... y pues, que mas que felicitarlos. (sinceramente)

Aqui les va mi duda..
Por lo que he leido, tengo una buena PC para correr mac osx, el procesador es un Intel P4 3.0 (530) montado en una placa Intel 915GAG, 1Gb RAM y un SATA de 200GB. No utilizo el video on board (gma900) porque tengo intalada un Gforce 6600 la cual no me importaria dejar de utilizar o cambiarla por una x1600 de ati. para poder correr correctamente OS x.
Hoy termino la descarga de la version 10.4.5 en la mula y en el azureus viene lento la 10.4.6, calculo en unas 3 o 4 horas estare instalando la 10.4.5.

La pregunta concreta es. Las aplicaciones para MAC se ejecutan correctamente? alguien ha probado por ejemplo el Corel X3, phoshop CS2, Macromedia Studio 8 o aplicaciones similares en un OS X corriendo sobre una PC generica? Los juegos me importan poco..de ultima dejo instalado XP en una particion para los ratos de ocio :).

Desde ya gracias a todos..

biohazard
August 7, 2006, 08:37 AM
los programas para mac corren muy bien pero hay que ver con con el roseta si se ponen bastante lentos

LaRata
August 7, 2006, 09:18 AM
Gracias por la respuesta, pero me generaste una duda.
Mencionaste el roseta, pero el roseta no es un emulador?... En este caso estaria instaladolo como nativo.. o estoy equivocado?...

AnDark
August 7, 2006, 03:45 PM
el se refiere a los programas nativos para mac, ;) y te corren perfectos

LaRata
August 7, 2006, 08:10 PM
Nomas para agradecerles..
Si no fuera por las 15 paginas que han dedicado al tema yo no estaria posteando ahora desde mi tiger 10.4.5 *esto si que es un OS*.
Gracias sinceras a todos..

AnDark
August 7, 2006, 08:13 PM
jaja ya son 16 parce ;) cualquier duda que tengas aqui vamos a estar para solucionartela, ojala tambien puedas solucionarle las dudas a la gente que entre con ellas ;)

LaRata
August 7, 2006, 09:00 PM
jaja ya son 16 parce ;) cualquier duda que tengas aqui vamos a estar para solucionartela, ojala tambien puedas solucionarle las dudas a la gente que entre con ellas ;)

Eso espero, tambien poder ayudar un poco, pero aun soy muy nuevo en este OS, tan nuevo que no pude configurar correctamente el teclado!!!.. no hay forma que haga aparecer la @ .. se que las teclas ALT y windows tienen alguna funcion especifica.. es un problema estar sin @ en internet.. ademas de todas las teclas cambiadas de posicion (cosa a la que me puedo acostumbrar)... pero he probado muchas combinaciones y la @ no aparece!!!

Si alguien me puede aclarar esta duda.. por favor.
Muchas gracias.

Sè▲-M▲n
August 7, 2006, 09:15 PM
Eso espero, tambien poder ayudar un poco, pero aun soy muy nuevo en este OS, tan nuevo que no pude configurar correctamente el teclado!!!.. no hay forma que haga aparecer la @ .. se que las teclas ALT y windows tienen alguna funcion especifica.. es un problema estar sin @ en internet.. ademas de todas las teclas cambiadas de posicion (cosa a la que me puedo acostumbrar)... pero he probado muchas combinaciones y la @ no aparece!!!

Si alguien me puede aclarar esta duda.. por favor.
Muchas gracias.

Je je .. muchos hemos tenido ese problemita..

solucionado con :
Alt Gr + 2 ( alt Gr es el alt del lado derecho de la barra espaciadora ) ;)

Saludos.

LaRata
August 7, 2006, 10:01 PM
pues no.. ALT Gr+2 es la combinacion que tengo en windows pero en el os x86 no funciona

Sè▲-M▲n
August 8, 2006, 12:13 AM
pues a mi si que me funciona ;) ..
la unica es que tengas tu teclado en español y no lo tengas configurado como español iso.

Saludos.

biohazard
August 8, 2006, 12:13 AM
el altgr en mac es la tecla windows del teclado normal, si tienes problemas para saber las combinacion de teclas puedes usar el visor de teclado que hay en la seccion de international del system preferences

JuNiOrSiTo
August 8, 2006, 04:47 PM
Es mejor que te busques el 10.4.6 de jas y depues lo parcheas a 10.4.7.. las lib desde la 4.4 molestan mucho al actualizarlas a 4.7.

Saludos.

hey sea_man!
pero si hago eso no daño lo q' ya tengo en mi mac?? es decir... descargo el 10.4.6 y lo instalo sobre el q' ya tengo??? :confused:

cesar.jacko
August 8, 2006, 05:27 PM
necesito ayuda con esto de Mac resulta que no me rekonoce el mouse, teclado, audio, tarjeta de red y mi cd rom no se como hacer para q´ todo funcione correctamente mi tarjeta madre es intel "D865PERL" y mi procesador es intel tambien necesito ayuda urgente

LaRata
August 8, 2006, 05:59 PM
el altgr en mac es la tecla windows del teclado normal, si tienes problemas para saber las combinacion de teclas puedes usar el visor de teclado que hay en la seccion de international del system preferences

Gracias a todos los que respondieron, efectivamente con el visualizador de teclado descubri que era la tecla de windows + g. El teclado lo tengo configurado en Español ISO.
El OS X es simplemente fantástico, lo utilice todo el dia de ayer y cuando regrese a windows... como que a windows le falta algo, el OS X se extraña. El unico problema que note es que las aplicaciones corren bastante mas lentas por ejemplo el Photoshop CS2 literalmente se muere cuando le pongo mas de un layer... A esto se referian cuando me explicaron el tema del roseta y los soft no nativos para x86?

Salu2.

JuNiOrSiTo
August 8, 2006, 08:08 PM
Gracias a todos los que respondieron, efectivamente con el visualizador de teclado descubri que era la tecla de windows + g. El teclado lo tengo configurado en Español ISO.
El OS X es simplemente fantástico, lo utilice todo el dia de ayer y cuando regrese a windows... como que a windows le falta algo, el OS X se extraña. El unico problema que note es que las aplicaciones corren bastante mas lentas por ejemplo el Photoshop CS2 literalmente se muere cuando le pongo mas de un layer... A esto se referian cuando me explicaron el tema del roseta y los soft no nativos para x86?

Salu2.

a mi me pasa lo mismo... el problema es q' no tienes una tarjeta grafica a la cual mac le saque todo el jugo... comprate una ati x1600 y veras la diferencia...

JuNiOrSiTo
August 8, 2006, 08:13 PM
ese es el problema de la nvidia... que los driver para mac son "EXPERIMENTALES" entonces con algunas tarjetas (muy escasas en realidad) funciona por lo menos la aceleracion 2D... en otras ni eso... corre como si tuviera una tarjeta de video de esas vieeeejjaaaaasss... con 1mb de vram... dan colores y todo... pero cuando le exiges al video.... ponchatus!!!!

biohazard
August 8, 2006, 09:50 PM
A esto se referian cuando me explicaron el tema del roseta y los soft no nativos para x86? exactamente a eso, las aplicaciones no nativas para x86 tienen que ser emuladas y por eso consumen considerablemente mas maquina, puedes intentar usando el PS cs normal, a mi me funciona muy bien y tengo la t de v integrada de la board

chiapaneco
August 8, 2006, 09:55 PM
hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de mac

casi termino de bajar el mac os x x86 10.4.4 10.4.5 UPDATE del myz. pero no se si mi computadora podria correrlo bien es una Hp pavilion dv5120la (dv5000):
turion64
ati radeon xpress 200m
audio realtek AC97
nic fast ethernet pci famila rtl8139
dvd rw

bueno segun se si correra, pero pues no lo he comprobado

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER PORQUE ME ACABO DE ENTERAR QUE HAY UNA VERSION DEL MISMO MYZ. http://blog.adonias.cl/leer.php?id=72&ADO_link=2 PARA AMD HA CASO DEBO BJARME ESE Y NO EL QUE ESTOY A PUNTO DE TERMINAR DE DESCARGAR?.

O HAY UN PARCHE AMD PARA LA VERSION QUE ESTOY BAJANDO? Y ASI NO BAJAR TODO DE NUEVO. O ES EL MISMO QUE ME ESTOY BAJANDO? YA QUE EL TAMAÑO SON EXACTAMENTE LOS MISMOS

LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS GRACIAS.

chiapaneco
August 8, 2006, 10:09 PM
esto es todo lo que se de mi maquina:
HP Pavilion dv5120LA
Procesador AMD Turion 64 MT ML-32 (1.8GHz)
Memoria de 512 MB DDR333 MHz
4200rpm 60GB
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 36
model name : AMD Turion(tm) 64 Mobile Technology ML-32
stepping : 2
cpu MHz : 1790.933
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt lm 3dnowext 3dnow pni lahf_lm
bogomips : 3589.12
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp tm stc

SSE3

y otra duda que se me pasaba, el 10.4.4 de myz solo tengo que quemar el iso(con el alcoho u otro) y listo?

AnDark
August 8, 2006, 10:15 PM
Sip, si viene el iso quemas el iso y ya ;)

yo creo qe si te va a instalar, prueba mientras que llega el experto (sea_man) jojo

chiapaneco
August 9, 2006, 03:37 PM
ok eMc - AnDark (http://www.laneros.com/member.php?u=12775), tonz lo voy a quemar y creo que me esperare unos comentarios mas igual y sale alguien que me diga no no instale ese, pero solo por si las moscas.

gracias man vbmenu_register("postmenu_1150186", true);

LaRata
August 9, 2006, 04:06 PM
casi termino de bajar el mac os x x86 10.4.4 10.4.5 UPDATE del myz. pero no se si mi

Es la misma version que yo instale sobre intel, y tengo entendido que si funciona sobre amd. Corre muy bien y bootear le toma la 1/2 o menos del tiempo que se demora el XP.
Con respecto a tu hard, pues espera una respuesta de alguien mas especializado, aunque todos han podido solucionar sus problemas, de repente te conviene saberlos de antemano.. Suerte

Sè▲-M▲n
August 9, 2006, 04:57 PM
hey sea_man!
pero si hago eso no daño lo q' ya tengo en mi mac?? es decir... descargo el 10.4.6 y lo instalo sobre el q' ya tengo??? :confused:

Yo tenia el 4.4 y formatee mi DD para instalar el 4.7 porque la mayoria de librerias y parches son distintos.
Asi que si tienes la 4.4 funcionando bien pues mejor la dejas. Pero si tienes la oportunindad de cambiarla a 4.7 .. no lo dudes ya que hay muchas mejoras respecto ala anterior en seguridad, compatibilidad y demas.

necesito ayuda con esto de Mac resulta que no me rekonoce el mouse, teclado, audio, tarjeta de red y mi cd rom no se como hacer para q´ todo funcione correctamente mi tarjeta madre es intel "D865PERL" y mi procesador es intel tambien necesito ayuda urgente

El mouse y teclado , mejor USb para no tenr problemas ;)
El audio lo areglas con el fix que publique hace algun tiempo aca en el foro.. ( es el mismo AC97)
Sobre la red .. mejor me dices que marca y modelo es .. porque asi .. ni idea :(
Tu board es altamente compatible con el OSX, asi que son problemas menosres ;)

casi termino de bajar el mac os x x86 10.4.4 10.4.5 UPDATE del myz. pero no se si mi computadora podria correrlo bien es una Hp pavilion dv5120la (dv5000):
turion64
ati radeon xpress 200m
audio realtek AC97
nic fast ethernet pci famila rtl8139
dvd rw

bueno segun se si correra, pero pues no lo he comprobado

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER PORQUE ME ACABO DE ENTERAR QUE HAY UNA VERSION DEL MISMO MYZ. http://blog.adonias.cl/leer.php?id=72&ADO_link=2 PARA AMD HA CASO DEBO BJARME ESE Y NO EL QUE ESTOY A PUNTO DE TERMINAR DE DESCARGAR?.

O HAY UN PARCHE AMD PARA LA VERSION QUE ESTOY BAJANDO? Y ASI NO BAJAR TODO DE NUEVO. O ES EL MISMO QUE ME ESTOY BAJANDO? YA QUE EL TAMAÑO SON EXACTAMENTE LOS MISMOS

LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS GRACIAS.

Para tu procesador te recomiendo la 10.4.6 de Jas, esa trae el AMD-Enabler, el cual seleccionas sobre la instalacion.
La unica pega de tu equipo es la tarjeta de video , ya que esta no te va a dar aceleracion 3d /2d.

chiapaneco
August 9, 2006, 06:34 PM
rayos!!!
pues baje el mac os x x86 10.4.4 10.4.5 UPDATE del myz. pero no funco me sale el icono de prohibido, segun se es por la incompatibilidad.

pues me voy a bajar el de jas que me dices sea man.

pero que onda con eso que problemas tendre con mi tarjeta? no podre utilizar programas como photoshop o este videocute o algo asi?
tampoco jugar?

chiapaneco
August 9, 2006, 06:37 PM
porfavor ayuda!!!

quiero tener mac os, pero pues no se si va a poder
el de jas tienes algun link o algo. de todas formas lo voy abuscar.

gracias

chiapaneco
August 9, 2006, 06:48 PM
ha, se me olvidaba
tambien tuve un problema al querer quemar el iso.
lo que pasa es que el "programa" termino de bajarlo y a la hora que vi el archivo tenia una extencion .iso.bc! segun investigue esto lo hace el "programa" cuando aun no ha terminado de descargar el archivo y si quedo asi pues quiere decir que no lo descargo bien que faltan partes.

sera que esto tambien sea causa del icono de prohibido que me sale y que hace que no avance la insatalacion de mac os?

porque si queme el iso y sin ningun error pero pos no se

chiapaneco
August 9, 2006, 06:55 PM
encontre uno segun es del JAS
pero no dice nada de que sea AMD, es este u otro

Sè▲-M▲n
August 9, 2006, 10:14 PM
rayos!!!
pues baje el mac os x x86 10.4.4 10.4.5 UPDATE del myz. pero no funco me sale el icono de prohibido, segun se es por la incompatibilidad.

pues me voy a bajar el de jas que me dices sea man.

pero que onda con eso que problemas tendre con mi tarjeta? no podre utilizar programas como photoshop o este videocute o algo asi?
tampoco jugar?
Los problemas que tendras son que no tendras aceleracion 3d y 2d ,ni podras cambiar de reslucion ( fija a 1024*768 *32b ) , y en gran medida las transiciones de ventanas y demas efectos del OSx se veran lentos.
De resto , los procesos , colores en la pantalla y demas van a estar bien.

" muchachos , porfavor NO tratemos estos temas de torrents y demas aca ,, nos pueden cerrar el foro y perdemos todos :( "
Les ruego el favor editen de forma inmediata el topic donde esta ese link. anntes de que suceda lo peor .

Para estas dudas me envian un MP y tratare de ayudarles , en lo que mas pueda.

Saludos

chiapaneco
August 9, 2006, 11:45 PM
ok sea man

checa a ver que onda, ya modifique pero si falta algo me dices.
como soy nueo aqui pos...

chiapaneco
August 9, 2006, 11:48 PM
voy a darle el de jas que me dijiste (aunque no dice que es para amd)
pero tambien tengo otro link del myzar que es la 10.4.5 dice amd_intel sse2_sse3
ahi me dices cual es mejor, mientras me estoy bajando el .6 del jas

Sè▲-M▲n
August 10, 2006, 01:47 AM
voy a darle el de jas que me dijiste (aunque no dice que es para amd)
pero tambien tengo otro link del myzar que es la 10.4.5 dice amd_intel sse2_sse3
ahi me dices cual es mejor, mientras me estoy bajando el .6 del jas
Por experiencia personal te recomiedo mucho el de Jas, tiene todos los parches por si lo quieres montar en Intel , Amd ,sse2 o sse3 ademas te incluye parches para cierto hardware.
Si tu equipo es Intel, tambien te recomiendo que busques el update que hay para pasarlo a 10.4.7 de jas.. pesa como 120mb , pero ojo solo es para Intel.

Pdt:

los pasos que yo segui para quemar un buen iso es .. nero express.. a 2x o 4x .. seguro con esto te va super ;)
.. Gracias por editar los post anteriores , y larga vida a este post !

Saludos .

AnDark
August 10, 2006, 01:51 AM
Por experiencia personal te recomiedo mucho el de Jas, tiene todos los parches por si lo quieres montar en Intel , Amd ,sse2 o sse3 ademas te incluye parches para cierto hardware.
Si tu equipo es Intel, tambien te recomiendo que busques el update que hay para pasarlo a 10.4.7 de jas.. pesa como 120mb , pero ojo solo es para Intel.

Pdt:

los pasos que yo segui para quemar un buen iso es .. nero express.. a 2x o 4x .. seguro con esto te va super ;)
.. Gracias por editar los post anteriores , y larga vida a este post !

Saludos .

Larga vida!!! MP enviado ;)

LMA
August 10, 2006, 02:08 AM
Antojado y medio... me fui de download... les comento cuando lo instale.

LaRata
August 10, 2006, 02:35 PM
Les comento que tenia instalada la version 10.4.5 de myz y me funcionaba perfecto, en mi 915 con un P4 (530).. ni un problema funciono todo sin necesidad de configuraciones. Red, Sonido, Teclado y Mouse, Video, todo sin problemas.
Ayer termine de descargar la version 10.4.6 de Jas (para actualizarla a la 10.4.7), se instalo perfecto pero no bootea se queda colgada en el inicio y aparece el simbolo de prohibido.
Si entro en modo debug aparece el mensaje Steel waiting for primary device o algo similar, no recuerdo bien porque fue anoche.
La pregunta es: puede haber algun tipo de conflicto con el disco SATA? estoy instalando el Tiger sobre un disco PATA compartiendo con la grabadora de DVD el unico IDE que trae el D915GAG y ademas tengo el SATA donde esta windows. No es logico porque el 10.4.5 funciono perfecto, pero.. nunca se sabe.
Gracias...

Sè▲-M▲n
August 10, 2006, 04:26 PM
Les comento que tenia instalada la version 10.4.5 de myz y me funcionaba perfecto, en mi 915 con un P4 (530).. ni un problema funciono todo sin necesidad de configuraciones. Red, Sonido, Teclado y Mouse, Video, todo sin problemas.
Ayer termine de descargar la version 10.4.6 de Jas (para actualizarla a la 10.4.7), se instalo perfecto pero no bootea se queda colgada en el inicio y aparece el simbolo de prohibido.
Si entro en modo debug aparece el mensaje Steel waiting for primary device o algo similar, no recuerdo bien porque fue anoche.
La pregunta es: puede haber algun tipo de conflicto con el disco SATA? estoy instalando el Tiger sobre un disco PATA compartiendo con la grabadora de DVD el unico IDE que trae el D915GAG y ademas tengo el SATA donde esta windows. No es logico porque el 10.4.5 funciono perfecto, pero.. nunca se sabe.
Gracias...

Con la 10.4.6 de jas deves tener especial cuidado cuando escojes los hacks para procesadores , red y demas en la instalacion, si te funcionaba con la 4.5 con esta deve fincionar tambien, mira bien que estas señalando en la instalacion ??
voy a tratar de poner un shot de la instalacion para ayudarte mejor.

Saludos.

Pdt.. LMA .. ya te contesto el Mp ;)

LaRata
August 10, 2006, 04:43 PM
Con la 10.4.6 de jas deves tener especial cuidado cuando escojes los hacks para procesadores , red y demas en la instalacio

aaaaa..aaaaaa... Pues entoces ese es el problema no escogi nada en ninguna parte, solo cuando seleccione el disco para instalacion. De todas formas no me ha preguntado nada mientras lo instalaba. Ahora me voy a instalarlo nuevamente... Gracias por tu respuesta.

cesar.jacko
August 10, 2006, 07:29 PM
ok sea_man mi tarjeta de red es PCI es marca Genius y tiene chip VIA el modelo es: VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet Adapter, lo del teclado si no creo poder conseguirlo en USB por eso necesito bien lo del PS/2, ha lo de el CD-ROM falta, me podrias facilitar los controladores de audio y la guia pra instalar el .kext para mi tarjeta madre(D865PERL) t dejo mi msn bcr182_2@hotmail.com ó cesar.jacko@gmail.com

AnDark
August 10, 2006, 07:34 PM
lo del sonido esta en un post mas arriba, hay un manual escrito por juniorsito ;)

Sè▲-M▲n
August 11, 2006, 12:27 AM
ok sea_man mi tarjeta de red es PCI es marca Genius y tiene chip VIA el modelo es: VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet Adapter, lo del teclado si no creo poder conseguirlo en USB por eso necesito bien lo del PS/2, ha lo de el CD-ROM falta, me podrias facilitar los controladores de audio y la guia pra instalar el .kext para mi tarjeta madre(D865PERL) t dejo mi msn bcr182_2@hotmail.com ó cesar.jacko@gmail.com
Lo del sonido pues lo tienes aca en post ;) , pero me extraña que no te la reconozca de una, porque ya hace un tiempo instale el Osx86 en una 865 y todo me lo detecto sin problemas.
prueba mirar que estas señalando en las opciones de instalacion que fijo deve ser ese el problema.
Para la red acabo de encontrar esto :
http://www.pinxue.net/mac/viarhine.html
es un driver que promete hacer funcionar esta tarjeta ... pero como no la tengo no puedo decirte si funciona :(
cualquier duda , con confianza ;)
Pdt .. para el teclado y mouse PS2.. esta esta solucion gracias a Biohazard (http://www.laneros.com/showpost.php?p=960951&postcount=148)
Saludos.

JuNiOrSiTo
August 11, 2006, 10:10 AM
Lo del sonido pues lo tienes aca en post ;) , pero me extraña que no te la reconozca de una, porque ya hace un tiempo instale el Osx86 en una 865 y todo me lo detecto sin problemas.
prueba mirar que estas señalando en las opciones de instalacion que fijo deve ser ese el problema.
es un driver que promete hacer funcionar esta tarjeta ... pero como no la tengo no puedo decirte si funciona :(
Pdt .. para el teclado y mouse PS2.. esta esta solucion gracias a Biohazard (http://www.laneros.com/showpost.php?p=960951&postcount=148)
Saludos.

el driver de esta tarjeta yo me lo baje de ahi... y funciona... creanme q' funciona.... unas paginas mas atras esta el post de como hacer para intalarlo y el driver... siguelo y disfruta del osx

biohazard
August 11, 2006, 03:26 PM
Saludos.

exacto, o tal ves sea un problema con los permisos (algunas versiones que handan por ahi tienen ese problema) y eso se arregla con el terminal, la otra seria que arranques en modo -v (osea verbose) y mires a ver si registra algun error en el inicio

LMA
August 11, 2006, 11:29 PM
Señores poseo problemas instalando, alguien sabe si los opteron son compatibles con el MacOSX? es un opty 165 el resto de configuracion la tengo ahí en mi sistema...

Es que no se que opciones marcar en la instalacion despues de marcar solo las de amd, resulta que instala y pide reiniciar pero no funciona el mouse (durante la instalacion si), y toca reiniciar a la brava porque lo deje ahi mas de 3 horas haber que pasaba pero se quedo igual, despues de reiniciar con el DVD adentro me saca un Kernel Panic.

biohazard
August 11, 2006, 11:33 PM
pues he visto gente con el problema ese del opteron, incluso algunos con xeon han sufrido ese mal, creo que eso lo resolvieron en osx86proyect pero voy a echarle un ojo a ver que dicen

Sè▲-M▲n
August 12, 2006, 12:15 AM
Señores poseo problemas instalando, alguien sabe si los opteron son compatibles con el MacOSX? es un opty 165 el resto de configuracion la tengo ahí en mi sistema...

Es que no se que opciones marcar en la instalacion despues de marcar solo las de amd, resulta que instala y pide reiniciar pero no funciona el mouse (durante la instalacion si), y toca reiniciar a la brava porque lo deje ahi mas de 3 horas haber que pasaba pero se quedo igual, despues de reiniciar con el DVD adentro me saca un Kernel Panic.

Buneo .. buscando encontre esto :

Opteron 165

" Socket 939; 1.8ghz Dual Core; 1 MB L2 Cache per core; supports NX-/DX-flag and SSE3. Requires SSE2 patched kernel for some reason, aswell as AMD-Enabler. System Profiler cannot find info on the processor. If stuttering occurs, try running with idlehalt=0 before booting, or fn=3. If both fails, disable one processor by using cpu=1 before booting into OSX."

No se si el tuyo es este , pero segun pone . tienes que instalarlo con el parche para SSE2 y el AMD enabler , y que ademas de todo deves desactivar una cpu en el boot .

Para esto ultimo me avisas si vez que vas mal ;)

Saludos.

LMA
August 12, 2006, 01:10 AM
si, si es mi opty.
Desactivo el SSE3 en la instalacion entonces?
y como desactivo un CPU? pues pasos porfa que soy un newbie... pa esto...:P

AnDark
August 12, 2006, 01:16 AM
desde el setup de la bios.... creo qe en la parte de energy

LMA
August 12, 2006, 01:25 AM
tengo una opcion que se llama 10.4.6 SemjaZa v1.2.AMD.Decrypts esa que?
se marca o solo la SSE2 y la AMD BaseSystem?

LMA
August 12, 2006, 01:57 AM
bueno desactive el SSE3 y todo right pero tengo creo que el problema mas sencillo pero ni idea, no me reconoce el teclado y entonces arranco pero me pide que llene el nombre y otros datos como hago? jajaja:(:P

AnDark
August 12, 2006, 02:41 AM
No recuerdo como es ke es pero..............

si tenes teclado ps2 te toca conseguir unos USB para llenar esos datos y aplicar los parches para el ps2

o vicerversa :S

LMA
August 12, 2006, 03:06 AM
No recuerdo como es ke es pero..............

si tenes teclado ps2 te toca conseguir unos USB para llenar esos datos y aplicar los parches para el ps2

o vicerversa :S

y no hay otra solucion??? seguro? todos los teclados que tengo son ps/2... que vaina...:muerto:

AnDark
August 12, 2006, 03:08 AM
Creo qe sip...........

biohazard
August 12, 2006, 09:07 AM
y no hay otra solucion??? seguro? todos los teclados que tengo son ps/2... que vaina... el teclado casi siemrpe funciona en la primera instalacion si no pues te tocaria arrancar en consola y arreglarlo manualmente pero a veces ni por ahi lo reconoce

LMA
August 12, 2006, 12:47 PM
el teclado casi siemrpe funciona en la primera instalacion si no pues te tocaria arrancar en consola y arreglarlo manualmente pero a veces ni por ahi lo reconoce

jaj el demalas que no le funciona :P, como sería esa arreglada por consola que pasos tengo que hacer que tengo que poner en la consola?

Sè▲-M▲n
August 12, 2006, 12:56 PM
jaj el demalas que no le funciona :P, como sería esa arreglada por consola que pasos tengo que hacer que tengo que poner en la consola?
Es mas sencillo que te consigas un teclado y raton usb prestado para que arregles el problema ;)
No hay garantia que en modo consola te reconozca el ps2 .

Saludos.

LMA
August 12, 2006, 01:02 PM
el mouse ya lo tengo y será comprar tecladito usb... ya que de todos modos lo necesito...

gracias por la ayuda Sea_man... y a los otros tambien...

biohazard
August 12, 2006, 02:00 PM
py si compras un adaptadorsito de esos que venden por ahi, yo tengo uno para el mouse y funcio al pelo

LMA
August 12, 2006, 02:52 PM
es que tengo uno pero no me sirve para el teclado... pues no funciona... solo es para mouses.

LaRata
August 12, 2006, 06:02 PM
Hola gente..
Sigo peleandome con el OS X.. :) por dos motivos 1.- Me encanta ese SO. y 2.- soy cabeza dura!..
En definitiva lo instale como 4 veces intentando instalar los drivers de nvidia... pero ese no es el problema principal, el problema que se me presento con la version 10.4.6 actualizada a la 10.4.7 de jaS es que si el DVD del OS X no esta puesto en la grabadora de dvd, simplemente no bootea desde el DD...!!!!:S ????
He podido observar que durante el booteo en un par de ocaciones lee algo desde el DVD.. Porque? ni idea la verdad, pero como les dije, si quito el DVD el OSX no arranca..!

Mas alla de ese inconveniente, alguien logro instalar con exito los drivers de nvidia?.. (http://macvidia.com.ar) o directamente tendre que comprarme una X1600?

Gracias..

Sè▲-M▲n
August 12, 2006, 07:41 PM
Hola gente..
Sigo peleandome con el OS X.. :) por dos motivos 1.- Me encanta ese SO. y 2.- soy cabeza dura!..
En definitiva lo instale como 4 veces intentando instalar los drivers de nvidia... pero ese no es el problema principal, el problema que se me presento con la version 10.4.6 actualizada a la 10.4.7 de jaS es que si el DVD del OS X no esta puesto en la grabadora de dvd, simplemente no bootea desde el DD...!!!!:S ????
He podido observar que durante el booteo en un par de ocaciones lee algo desde el DVD.. Porque? ni idea la verdad, pero como les dije, si quito el DVD el OSX no arranca..!

Mas alla de ese inconveniente, alguien logro instalar con exito los drivers de nvidia?.. (http://macvidia.com.ar) o directamente tendre que comprarme una X1600?

Gracias..

Usa el acronis ;) y te ahorras usar el DVD para bootear..
y sip lo mejor por ahora es la Ati x1600 pciexpress. ( te recomiendo la Saphire de 256 DDR2)

Saludos.

cesar.jacko
August 13, 2006, 11:48 PM
hey :P ya pude conectarme a red desde Mac x86 :cool: he = hice reconocer el mouse y teclado (PS/2) solo me falta un detalle :S el audi sigue sin funcionar no c q` hacer ya he intentado repararlo y sigue = y el post q` dicen no lo encuentro:( me pueden ayudar:alien: solo falta ese detalle

LaRata
August 14, 2006, 09:59 AM
Usa el acronis ;) y te ahorras usar el DVD para bootear..
y sip lo mejor por ahora es la Ati x1600 pciexpress. ( te recomiendo la Saphire de 256 DDR2)

Saludos.

Gracias, con el acronis quedo perfecto!.. ahora estoy en busca de la X1600... pero primero a vender la 6600...:s

Les dejo un link para los mas entendidos: (no me incluyo) http://www.opensource.apple.com/darwinsource/
el codigo fuente del darwin.. bueno siempre fue open source... esta interesante :)
Saludos a todos y nuevamente GRACIAS...

Sè▲-M▲n
August 14, 2006, 03:53 PM
Gracias, con el acronis quedo perfecto!.. ahora estoy en busca de la X1600... pero primero a vender la 6600...:s

Les dejo un link para los mas entendidos: (no me incluyo) http://www.opensource.apple.com/darwinsource/
el codigo fuente del darwin.. bueno siempre fue open source... esta interesante :)
Saludos a todos y nuevamente GRACIAS...

Super bien que estes ya con la mayoria funcionando en condición :)
El famoso Darwin.. uff sin eso no estariamos disfrutando de este gran Os sobre nuestros Pc´s , este es el que permite la carga y el parcheo... Gracias al guru Maxxuss.

Saludos.

-JCS-
August 15, 2006, 09:23 PM
hola, mi pc es un athlon 64 3200+ de 2.01 GH, con 512MB de memoria,tarjeta de video ati radeon x550 pci express (obvio XD), board msi k8 neo4,sera q' el mac me correra biencon este equipo o definitivamente perderiael tiempo al intentar instalarlo???

si es asi me pueden pasar links de lo q' tengo q' descargar por favor, preferiblemente dscarga directa,pues mi conexion no es muy buena q' digamos, bueno eso es todo, muchasgrciaspor su colaboracion

AnDark
August 15, 2006, 09:27 PM
juan017 bajate el cpu-z y postea la info que te arroje de tu procesador para ayudarte mejor

-JCS-
August 15, 2006, 09:47 PM
ak esta la img,si no es esa me avisas XD

http://img151.imageshack.us/img151/2707/dibujoul7.jpg

LaRata
August 16, 2006, 09:01 AM
hola, mi pc es un athlon 64 3200+ de 2.01 GH, con 512MB de memoria,tarjeta de video ati radeon x550 pci express (obvio XD), board msi k8 neo4,sera q' el mac me correra biencon este equipo o definitivamente perderiael tiempo al intentar instalarlo???

si es asi me pueden pasar links de lo q' tengo q' descargar por favor, preferiblemente dscarga directa,pues mi conexion no es muy buena q' digamos, bueno eso es todo, muchasgrciaspor su colaboracion

Fijate en este link: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCLPart#Compatible_Hardware
Alli esta todo el hard compatible para OS X86.

y en este otro, todo el hard incompatible: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Incompatible_hardware
el cual afortunadamente es muy poco.. :P

Yo creo que el OS X86 va a correr perfecto en tu PC aunque tu placa de video no es la ideal. Con respecto a de donde bajarlo, tengo entendido no se puede postear aqui; de todas formas si te das una vuelta por el demo noid com seguro encuentras la version 10.4.6. Igualmente deberias esperar una respuesta mas especializada. Suerte y pruebalo porque luego no vas a queres volver a windows. :-p

-JCS-
August 16, 2006, 05:50 PM
la rata gracias por la respuesta, ya lo estoy bajando xD, cuando lo tenga posteo para pedir mas ayuda "no se nada de esto xD". gracias por responderme xD

Logan.Aoi
August 16, 2006, 10:35 PM
Hola a todos, me consegui un disoc PATA para instalar ek mac, se dejo isntalr perfecto no porblema, reinicio salio la pantalla blanca con el logo de mac aparece el indicador de cargando y sorpresa aparece el mismo icono de "prohibido" osease una n aillo con una li9¿nea en diagonal y de alli no pasa, se3gun lei en los linko que acabaron de dejar mi hardware es compatible, no se que sera...

LaRata
August 17, 2006, 01:32 AM
Hola a todos, me consegui un disoc PATA para instalar ek mac, se dejo isntalr perfecto no porblema, reinicio salio la pantalla blanca con el logo de mac aparece el indicador de cargando y sorpresa aparece el mismo icono de "prohibido" osease una n aillo con una li9¿nea en diagonal y de alli no pasa, se3gun lei en los linko que acabaron de dejar mi hardware es compatible, no se que sera...

Hola.
Fijate que me sucedio lo mismo con la version 10.4.6 de Jas, y sea_man me dio la respuesta correcta que soluciono el problema.
Si la version que has instalado es esa, durante el proceso de instalacion en un momento te permite personalizar la instalacion (valga la redundancia).
Presta cuidadosa atencion pues es un boton que se activa en un momento determinado. Por lo que vi en la descripcion de tu equipo tienes un intel. pues debes elegir solo los parches para SSE3 y otro que no recuerdo el nombre, que permite la instalacion de OS X86 en PCs genericas. Fijate cada parche tiene su descripcion detallada, leelos detenidamente y no tendras problemas. La unica forma de solucionarlo que tienes (al menos la unica que yo conozco) es reinstalar el OS X. En la reinstalacion yo debi borrar el disco con el utilitario de discos que incluye el instalador, pues sino me tomaba la configuracion anterior y no me dejaba quitar los parches para AMD ya que si cuando lo instalaste por primera vez no los quitaste, te instala todos y ahi esta el problema.
De paso ya que estas, quita los drivers de impresoras que no te sirvan y los packs de lenguaje extras y activa el X11 que luego te permitira correr aplicaciones como por ejemplo el GIMPSHOP y el OPEN OFFICE...
Suerte y comentanos como te ha ido.
PD (si no es eso escribi terrible post ....) :S

Sè▲-M▲n
August 17, 2006, 01:00 PM
Hola.
Fijate que me sucedio lo mismo con la version 10.4.6 de Jas, y sea_man me dio la respuesta correcta que soluciono el problema.
Si la version que has instalado es esa, durante el proceso de instalacion en un momento te permite personalizar la instalacion (valga la redundancia).
Presta cuidadosa atencion pues es un boton que se activa en un momento determinado. Por lo que vi en la descripcion de tu equipo tienes un intel. pues debes elegir solo los parches para SSE3 y otro que no recuerdo el nombre, que permite la instalacion de OS X86 en PCs genericas. Fijate cada parche tiene su descripcion detallada, leelos detenidamente y no tendras problemas. La unica forma de solucionarlo que tienes (al menos la unica que yo conozco) es reinstalar el OS X. En la reinstalacion yo debi borrar el disco con el utilitario de discos que incluye el instalador, pues sino me tomaba la configuracion anterior y no me dejaba quitar los parches para AMD ya que si cuando lo instalaste por primera vez no los quitaste, te instala todos y ahi esta el problema.
De paso ya que estas, quita los drivers de impresoras que no te sirvan y los packs de lenguaje extras y activa el X11 que luego te permitira correr aplicaciones como por ejemplo el GIMPSHOP y el OPEN OFFICE...

Exelente respuesta ;)
Ese es el problema.. hay que leer detenidamente las opciones que te pone en la instalacion , por ejemplo para mi D920 y chipset 945g solo instalo con la opcion del parche a 10.4.6 unicamente sin marcar el SSE3 ( el parche ya lo trae , ya que si la seleccionas no te inicia o lo hace mal.

Saludos.

jamexxx velasqu
August 17, 2006, 07:49 PM
Hola Laneros Soy Nuevo En El Foro Estoy Ya Metido En El Cuento Del 10.4.5. De Os X Todo Va De Pelos Excepto Por Mi Tarjeta De Sonido Mi Board Es Una D945 Gnt Y Tine Asonido 5.1 Si Alguien Me Pudiera Ayudar Os Agradeceria Ya Que Le Hixce De Todo Y No Me Funciona, Los Felicito Por Tan Excelnte Fora Ya Que Gracias Ha Ustedes He Podido Llegar Con Os Ahasta Donde He Llegado . Gracias Nuevamente Y Espero Que Alguien Me Pueda Ayudar

LaRata
August 18, 2006, 02:37 AM
Hola Laneros Soy Nuevo En El Foro Estoy Ya Metido En El Cuento Del 10.4.5. De Os X Todo Va De Pelos Excepto Por Mi Tarjeta De Sonido Mi Board Es Una D945 Gnt Y Tine Asonido 5.1 Si Alguien Me Pudiera Ayudar Os Agradeceria Ya Que Le Hixce De Todo Y No Me Funciona, Los Felicito Por Tan Excelnte Fora Ya Que Gracias Ha Ustedes He Podido Llegar Con Os Ahasta Donde He Llegado . Gracias Nuevamente Y Espero Que Alguien Me Pueda Ayudar

AAAAAA.. pues ahora estoy en las mismas que tu..!!! :S
Cambie mi P4 3.0 (530) y mi 915gag por un D930 + 945GTP y me he quedado sin sonido y sin red 8| .... pero creo que el tema es solucionable.
Fijate si el chip de sonido es un SIGMATEL.... posiblemente utilizando el AppleAC97 kext, se solucione (segun dicen)... y con respecto a mi red he leido que hay que editar el archivo info.plist que esta en AppleIntel8255x.kext y agregarle DeviceID of "0x27dc8086. Espero funcione!.
Como voy a hacer para solucionar el tema de sonido.. pues ni idea de donde tengo que poner el dichoso KEXT ni de donde sacarlo, pero .... el que busca encuentra..
Mañana lo intento y si lo logro te paso la solucion.! Suerte

AnDark
August 18, 2006, 02:43 PM
ese kext esta en este foro

chiapaneco
August 18, 2006, 05:32 PM
hola a todos.
Pues que me he bajado el 10.4.6 del Jas pero nada me da el mismo error que con el 10.4.4 - 10.4.5 del Myz, queme el DVD y despues reinicie mi pc y le di instalar Mac os normal y me llevo a la pantalla gris y empezo a cargar(con el circulito ese que tiene animacion) y despues de un rato me salio el icono de prohibido, que hago?

tiene solucion o deplano me he de resignar a seguir con mi windows?
que alguien me heche la mano para solucionar este problema.
http://img117.imageshack.us/img117/4581/dibujoqa8.th.png (http://img117.imageshack.us/my.php?image=dibujoqa8.png)
http://img291.imageshack.us/img291/4998/dibujo2ej2.th.png (http://img291.imageshack.us/my.php?image=dibujo2ej2.png)

Logan.Aoi
August 19, 2006, 02:21 PM
Hola.

Excelente hize loq ue me dijiste y funciono perfecto, muchas gracias y te ganaste tu k+

CATRUGO
August 19, 2006, 03:03 PM
Espero que todos ustedes que ya estan probando el mejor sitema operativo sobre la faz de la tierra, se esten planteando comprar un equipo de Apple, como muchos saben, lo que hace grande a la plataforma "Mac" , es su integracion de Hardware y Software, ais que ustedes solo han probado la mitad...

Saludos colegas "Maqueros"...

gelson
August 19, 2006, 08:20 PM
hola gente!:D jeje:P soy nuevo x aqui..saludos desde El Salvador... pues veran... vengo a molestar:P jeje...
yo tenia instalado mac osx desde la version 10.4.3 y pues no me corria el inter ni el audio el auido lo arregle a medias:P xq solo me funcionaba un parlante... con el inter un amigo me ayudo para ponerle los drivers a una rine II bueno... al fin contento.... inter y musica disponibles... luego intale la version 10.4.5 y problemas ya no sirvio ni el audio ni inter... perdi lso drivers para el inter y me quede sin eso... y sonido nunca pude,simplemente no me lo detectaba...
ahora bien. quier bajar de nuevo mac... pero mi pregunta es... seria bueno para mi pc? ya q no es intel es una amd... aqui les dejo las especificaciones... (en la sig imagen)

de antemano muchas gracias!
por cierto mi audio es realtek ac97 y tambien dispongo de una tarjeta inalambrica de inter q no era reconocida x mac.. es una d-link...

-JCS-
August 19, 2006, 08:26 PM
segun he entendido si le va bien en su pc, pues me dijeron q' desde q' tenga sse2 y min 512 de ram anda bien,ya lo del video es cuento aparte, la q' va mejor es la x1600 si no esoty mal, si es si corrijanme por favor

biohazard
August 19, 2006, 10:19 PM
sip exacto, los kext para el sonido estan antes pero lo que no me cuadra es la tarjeta wireless que segun tengo entendido mac la reconocia de una como airport ¿puedes dar la referencia de tu tarjeta?

GOYINCITO
August 19, 2006, 11:01 PM

Amigo: tengo un problema como el suyo, en el cual los controladores del sonido que estan en el CD de la Tarjeta madre no activan el sonidpo, he bajado como 26 driver de internet y ninguno ha funcionado, ando como loco buscando ayuda. Que puede USTED hacer por mi. Gracias por todo- (PD. mi tarjeta madre es igual a la que Usted describe)

chiapaneco
August 19, 2006, 11:38 PM
orale!!
colegas, no se amontonen. pueden ayudarme uno por uno.

Sè▲-M▲n
August 20, 2006, 12:52 AM
hola a todos.
Pues que me he bajado el 10.4.6 del Jas pero nada me da el mismo error que con el 10.4.4 - 10.4.5 del Myz, queme el DVD y despues reinicie mi pc y le di instalar Mac os normal y me llevo a la pantalla gris y empezo a cargar(con el circulito ese que tiene animacion) y despues de un rato me salio el icono de prohibido, que hago?

tiene solucion o deplano me he de resignar a seguir con mi windows?
que alguien me heche la mano para solucionar este problema.
http://img117.imageshack.us/img117/4581/dibujoqa8.th.png (http://img117.imageshack.us/my.php?image=dibujoqa8.png)
http://img291.imageshack.us/img291/4998/dibujo2ej2.th.png (http://img291.imageshack.us/my.php?image=dibujo2ej2.png)

Pues.. la verdad hace poco prove a instalarlo en un laptop muy similar al tuyo.. pero el 10.4.6 de jas no funciono... solo el 10.4.3 de maxxuss
, asi que a descargar ese ;)

Amigo: tengo un problema como el suyo, en el cual los controladores del sonido que estan en el CD de la Tarjeta madre no activan el sonidpo, he bajado como 26 driver de internet y ninguno ha funcionado, ando como loco buscando ayuda. Que puede USTED hacer por mi. Gracias por todo- (PD. mi tarjeta madre es igual a la que Usted describe)

Ojo.. los drivers que te vienen con la bord no te sirven para nada en OSX, porfavor cuentaneos que seccionaste o dejaste de seleccionar en la pantalla personalizacion de la instalacion de osx ?
Porque solo deves poner el primer parche que es para Intel , el cual es el mismo update a 10.4.6 de jas.

Saludos.

gelson
August 20, 2006, 02:05 AM
sip exacto, los kext para el sonido estan antes pero lo que no me cuadra es la tarjeta wireless que segun tengo entendido mac la reconocia de una como airport ¿puedes dar la referencia de tu tarjeta?

ya no se pueden bajar los kext de audio... busq en las pag anteriores creo q era en la 9 y ya no jalaban xD no se xq.. me los podriasmandar? o subirlos de nuevo?
vaya.. mi tarjeta wireless es :
D-link dwl -G510
trabaja en bandas G y B...

Sè▲-M▲n
August 20, 2006, 04:56 AM
ya no se pueden bajar los kext de audio... busq en las pag anteriores creo q era en la 9 y ya no jalaban xD no se xq.. me los podriasmandar? o subirlos de nuevo?
vaya.. mi tarjeta wireless es :
D-link dwl -G510
trabaja en bandas G y B...

Tu wireless si funciona, instala los parches cuando personalizes la instalacion con el 10.4.6 de Jas.
Para la de sound .. dime que chip tienes y te cuelgo el archivo para que la configures.

Saludos.

gelson
August 20, 2006, 05:17 AM
Tu wireless si funciona, instala los parches cuando personalizes la instalacion con el 10.4.6 de Jas.
Para la de sound .. dime que chip tienes y te cuelgo el archivo para que la configures.

Saludos.
q raro.. xq si lo parche mm... bueno, mi chip.. mmm... ufa.. te quedo en mal.. ahorita no recuerdo.. perooo.. creo q es un via vt8237
no estpy muy seguro, y ahorita stoy en la laptop.. no puedo ver... muchisimas gracais..
UN karma por buena onda!:D

Sè▲-M▲n
August 20, 2006, 05:40 AM
Bueno acabo de encontrar esto para tu wireless, y si estas puesto con la cosola y edicion de kext pues te sera muy facil ;)

agrega esta id 0X168c001a al kext :

System/Library/Extensions/AppleAirPort2.kext/Contents/Info.plist

Saludos.

chiapaneco
August 20, 2006, 11:06 AM
Gracias sea_man voy a probar que onda con el 10.4.3 y ojala y si me funcione,
gracias

roymanov
August 20, 2006, 03:16 PM

Saludos a todos

audio:
descarga el archivo adjunto y sigue estas instrucciones:

http://rapidshare.de/files/27379510/AppleAC97Audio.zip.html

descomprima el archivo en su escritorio
abrir la terminal
poner los siguientes comandos:
-------------------------------------------------------------
sudo -s
introuzca su paword
cp -r /system/library/extensions/AppleHDA.kext /system/library/extensions.disabled
cp -R /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext /System/Library/Extensions.disabled
cp -R /Users/YOUR USER NAME HERE/Desktop/AppleAC97Audio.kext/System/Library/Extensions/
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
kextcache -k /System/Library/Extensions/
-------------------------------------------------------------
listo.. reinicie .

Despues dar Reparar los permisos con la utilidad de Discos

este driver de audio a diferencia de otros funciona en estereo y no en monoural

espero que te sirva si es que tienes la misma mother para la red revisa el post de juniorsito que esta en paginas anteriores es via rine II.

saludos

aldosco
August 20, 2006, 03:48 PM
Hola a todos, desde hace como un mes estoy siguiendo este tema y tratando de bajar el torrent y hasta anoche lo consegui bajar la 10.4.6 e hice la instalacion esta mañana http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif!! (gracias al apoyo y consejo de sea_man -gracias), pero cuando voy a bootear y saca el error

chainloader (hd0,4)+1
HFS partition error

trate de incluirla en le GRUB, pero no funciono http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20dead.gif (tengo winxp, Mac OSX, Suse 10.1).

Me parece que debe ser algo debido a que no hice la particion como primaria, si no como logica estoy bajando el Acronis y vuelvo a reinstalar, voy bien ??? o sera otra cosa ??

Ahh lo olvidaba, vi disponible en demon oid que hoy pusieron el torrent completo de la 10.4.7, sera empezar a bajarlo

bye

gelson
August 20, 2006, 04:28 PM
hey! aqui uds son grandes!!! en 2dias me resolvieron mis problemas de auido y de inter! muy agradesido con uds!!... una preguntita... si instalmo mac en un amd con ss3 verdad q no debo instalar la ss2 ni los componentes para intel? simplemente limitarme a lo mio mio ... verdad?

s0wk
August 20, 2006, 05:15 PM
hola soy nuevo en el foro y me pico el bicho de instalar osx como a todos :P

el asunto es el siguiente baje la versión 10.4.6 de jas y la instale por vmware todo bien en la instalacion, pero no botea :(

les cuento que pc tengo

amd sempron 2600+ core palermo, con soporte SSE2 y SSE3
512 ram
ABIT NF8-V (chipset Nforce 3 250GB)
disco sata
red Nvidia
audio Realtek AC97

quería que me dijeran si funcionaria y como hago para instalarlo, el problema real es que no logro hacerlo bootear por ninguna parte

primero instale chain0 para bootear y no paso nada y luego hice lo que dijeron aquí en el foro para bootear Acronis OS selector el cual ni siquiera reconoce mi partición de windows

porfa que alguien me ayude que a mi ya se me acabaron las ideas... tengo tres particiones 1 win primaria, 2 win logica, 3 osx que esta omo logica tambien

saludos=)

biohazard
August 20, 2006, 09:38 PM
para que arranque el osx tienes que instalarlo en una particion primaria sino ni siquiera aparece el bootloader

LMA
August 22, 2006, 05:13 PM
bueno ya pude con un teclado usb que comprè, ahora necesito cuadrar el internet serà que me explican como que me esta comiendo el macosx en una forma!!!!

tambien para preguntarles si se puede ver una particion u otro disco duro formateado NTFS, que donde tengo instalado el xp...

y por ultimo si se puede compartir internet siendo el pc del macosx el ppal a otros 2 pc con win xp.

muchachopolo
August 22, 2006, 06:11 PM
que tal, tengo un problema, instale en mi pc la vercion 10.4.5 de myz la duda es como puedo hacer reconocer mi targeta de video ATI 9200se intente instalar callisto pero no me funciono alguien me puede ayudar por favor

biohazard
August 22, 2006, 11:07 PM
tambien para preguntarles si se puede ver una particion u otro disco duro formateado NTFS, que donde tengo instalado el xp...

y por ultimo si se puede compartir internet siendo el pc del macosx el ppal a otros 2 pc con win xp.
las unidades ntfs el las muestra solas pero no las puedes modificar, y para lo del intenet ve a system preferences y (creo que es en las tarjetas de red o em compartir) ahi encuentras la opcion de compartir la conexion a internet

LMA
August 22, 2006, 11:13 PM
gracias biohazard,

bueno expertos.
resulta que salieron nuevos problemitas jeje, la resolucion solo me deja a 1024 serà driver tengo una x850xt,

Edit: ya pude pasarlo a español.. jeje...

bueno lo que parece ser es problema de drivers de la tarjeta de red de mi DFI, alguien me colabora con el driver...

Sè▲-M▲n
August 23, 2006, 12:59 AM
Para tu tarjeta ahun no hay drivers..pero puedes modificar la resolucion asi :

Desde la terminal pones:

sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

haca buscas :

<key>Graphics Mode</key>
<string>1024x768x32</string>
y lo cambias asi o como lo quieras ( ojo no te pases con la resolucion , porque no te inicia )
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x1024x32</string>

despues de que cambies esto le das:
Ctrl+O para salvar y Ctrl+X para cerrarlo, reinicias y lsito resolucion cambiada.

Para lo del idioma ya te alludo.. voy a revisar.. porque yo lo uso en ingles pero alguna vez lo pase a español.

Listo.. si seleccionaste el idioam español en la instalacion.. te va a system preferences , luego International , hay te ponen una lista de idiomas.. cojes el español y lo pones de primeras , luego te vas a la pestaña formats y seleccionas Colombia .
Luego de todo esto reinicias y listo OSX86 en español ;)

Saludos.

gelson
August 23, 2006, 01:59 AM
Lo que sucede esq no se como activar el airpluss... :S me podrian dar una mano en eso? x cierot no agregue el id q me dieron hacepoco xq no estube con linux mucho tiempo jeje.. asi q solo se lo basico xD vavergar x consola etc... pero no se como agregar ids...
muchas gracias

LMA
August 23, 2006, 02:09 AM

Desde la terminal pones:

haca buscas :

<key>Graphics Mode</key>
y lo cambias asi o como lo quieras ( ojo no te pases con la resolucion , porque no te inicia )
<key>Graphics Mode</key>

Ctrl+O para salvar y Ctrl+X para cerrarlo, reinicias y lsito resolucion cambiada.

Para lo del idioma ya te alludo.. voy a revisar.. porque yo lo uso en ingles pero alguna vez lo pase a español.

Listo.. si seleccionaste el idioam español en la instalacion.. te va a system preferences , luego International , hay te ponen una lista de idiomas.. cojes el español y lo pones de primeras , luego te vas a la pestaña formats y seleccionas Colombia .

Saludos.

Sea_man sos un duro,

y tambien leyendo se aprende, logrè encontrar el driver de la tarjeta de red y mirenme aqui navegando desde el lindo entorno de MACOSX86 jeje

ya mismo arreglo la resolucion, oigan usan msn para mac o algun otro, es que baje el ultimo pero no se instala sino que se monta y luego se ejecuta o hay forma de instalarlo...??

AnDark
August 23, 2006, 02:14 AM
Sea_man sos un duro,

y tambien leyendo se aprende, logrè encontrar el driver de la tarjeta de red y mirenme aqui navegando desde el lindo entorno de MACOSX86 jeje

ya mismo arreglo la resolucion, oigan usan msn para mac o algun otro, es que baje el ultimo pero no se instala sino que se monta y luego se ejecuta o hay forma de instalarlo...??
tirelo a la carpeta de programas :P

gelson
August 23, 2006, 02:17 AM
yo uso el amsn o el mercury... una preguntita.. tengo impresora HP... pero no me funciona xD ya vaje los drivers para mac.. perooo... creo q no me la reconoce x puerto usb :S x si sirve de algo, tengo instalado mac 10.4.6 x favor ayudenme me urge. gracias! y ya se com otener sonido esteroe para realtek ac 97 vt8237:P

LMA
August 23, 2006, 02:23 AM
si señores no aparecian las lineas que me dijo sea_man que cambiara pero las agregue y a 1280 ahora jeje esto cada vez se pone mejor, AnDark ya lo movì jejeje mero noob yo... pero se aprende...

ahora a bajar cositas pa esto...

que recomiendan...

AnDark
August 23, 2006, 02:26 AM
si señores no aparecian las lineas que me dijo sea_man que cambiara pero las agregue y a 1280 ahora jeje esto cada vez se pone mejor, AnDark ya lo movì jejeje mero noob yo... pero se aprende...

que recomiendan...

que le recomiendo?? pa que instalo mac? pa diseñar, no? bueno, empieze jajaja

Sè▲-M▲n
August 23, 2006, 04:54 AM

que recomiendan...

Te recomiendo este packsito :

Adobe CS2 Premium - Mac OSX - Tested and Working
si no lo encuentras me avisas por Mp ;)

Saludos.

LMA
August 23, 2006, 03:07 PM
tengo un problema compartiendo el internet a 2 pcs que tengo conectados por 2 t de red distintas, la primera es una Marvell Yukon la cual ya instale los drivers pero no funciona...

surgen mas problemas jaj pero sigo animado, estos si no he podido yo solo...

hay veces se automontan los discos ntfs que tengo hay veces no... que podra ser?

Sè▲-M▲n
August 24, 2006, 07:49 PM
tengo un problema compartiendo el internet a 2 pcs que tengo conectados por 2 t de red distintas, la primera es una Marvell Yukon la cual ya instale los drivers pero no funciona...

surgen mas problemas jaj pero sigo animado, estos si no he podido yo solo...

hay veces se automontan los discos ntfs que tengo hay veces no... que podra ser?
Pasame el modelo exacto de la tarjeta de red que no te funciona y miramos que se puede hacer, respecto a compartir internet entre 2 pc´s te recomiendo un switch o un router.. te quitas dolorez de cabeza con configuraciones y mejoras la seguridad del a red ;)

Saludos.

MACniaticos
August 24, 2006, 10:08 PM
Alguien en Bogota me podria Facilitar un DVD copia del Mac OS para X86, ya que no se como descargar el Torrent, me parece que es como lento (desde mi casa).

Logan.Aoi
August 24, 2006, 11:06 PM

Desde la terminal pones:

haca buscas :

<key>Graphics Mode</key>
<key>Graphics Mode</key>

Saludos.

Esto funcioanria para mi nvidia mSI fx 5500??

Sè▲-M▲n
August 24, 2006, 11:51 PM
Pues esta solucion yo la prove en una MSi 6600 pciexpress y no funciono..me toco reinstalar porque nunca mas arranco de nuevo. :(
Asi que no te puedo decir , pero puedes intentar con esto para que no te tires el OSX

inicias el OSx y oprimes la tecla f8 antes de que salga la pantalla de la manzana gris hasta que te salga la pantalla de opciones .. hay pones :

-x "Graphics Mode"="1280x1024x32" platform=ACPI (si no te inicia asi cambialo por)
-x "Graphics Mode"="1280x1024x32" platform=X86PC

Si asi te inicia con la resolucion que pusiste.. ya puedes cambiarla, de lo contrario no te sera posible, sin embargo prueva a instalarte los drivers de macvidia.
http://www.macvidia.com.ar/

Saludos.

KERBEROS
August 25, 2006, 10:01 AM
Alguien en Bogota me podria Facilitar un DVD copia del Mac OS para X86, ya que no se como descargar el Torrent, me parece que es como lento (desde mi casa).

Ya tambien me uno a la causa.... no tengo acceso a redes P2P por lo que no puedo descargar la imagen.... si alguien se apiada de nosotros.... que nos haga el favor de copiarnos el DVD.

Sè▲-M▲n
August 25, 2006, 03:38 PM
Muchahos.. esto lo podemos manejar por MP .. porfavor no hagamos puntos para que nos cierren el forito ;)

Saludos.

Logan.Aoi
August 26, 2006, 11:49 AM
Pues esta solucion yo la prove en una MSi 6600 pciexpress y no funciono..me toco reinstalar porque nunca mas arranco de nuevo. :(
Asi que no te puedo decir , pero puedes intentar con esto para que no te tires el OSX

inicias el OSx y oprimes la tecla f8 antes de que salga la pantalla de la manzana gris hasta que te salga la pantalla de opciones .. hay pones :

-x "Graphics Mode"="1280x1024x32" platform=ACPI (si no te inicia asi cambialo por)
-x "Graphics Mode"="1280x1024x32" platform=X86PC

Si asi te inicia con la resolucion que pusiste.. ya puedes cambiarla, de lo contrario no te sera posible, sin embargo prueva a instalarte los drivers de macvidia.
http://www.macvidia.com.ar/

Saludos.

Hola, funciono perfecto el comando, salvo por 2 cosas, la primera es que cuando reinicie no volvio a tomar el cambio de reoluscioin, exite alguna forma de dejarlo permannete? segundo, cuando cambie de resolucion, misteriosamente el sonido dejo de funcionar...

Otra preguntilla, como carajos cambio los iconos del dock? me refiero a que en ekl stardock object dock uno creaba los link y le asignaba una inagen png peor en el Mac no se como se puede hacer

Sè▲-M▲n
August 26, 2006, 08:53 PM
Hola, funciono perfecto el comando, salvo por 2 cosas, la primera es que cuando reinicie no volvio a tomar el cambio de reoluscioin, exite alguna forma de dejarlo permannete? segundo, cuando cambie de resolucion, misteriosamente el sonido dejo de funcionar...

Otra preguntilla, como carajos cambio los iconos del dock? me refiero a que en ekl stardock object dock uno creaba los link y le asignaba una inagen png peor en el Mac no se como se puede hacer
Para dejar el fix definitivo tienes aca la solucion :
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1175811&postcount=394

Sobre los iconos... no puedo creer que no te gusten los de mac ;)
pero pegate una pasadita por versiontracker.com y miras en skins & icons que te gusta .

Saludos.

biohazard
August 26, 2006, 11:48 PM
tambien puedes usar candibar para cambiar los iconos, o manualmente se pueden cambiar los originales del dock (pero solo los del dock) en /system/library/core services/dock en mostrar contenido del paquete /resources

muchachopolo
August 29, 2006, 10:26 AM
hola a todos tengo un problema me baje el torrent JaS_Mac_OS_10.4.7_Intel_AMD_Install_DVD.torrent lo termine de bajar y vi que era un dmg ???? y ahora no es un iso para quemar y ya ???? no se que hacer :'( alguien me puede ayudar pase toda una semana bajando esa cosa y ahora nada

biohazard
August 29, 2006, 12:24 PM
eso se explica detalladamente en los post anteriores, hay que leer

baleros
August 30, 2006, 03:31 PM
Hola a todos
Soy nuevo en el foro, y e estado checando sus comentarios sobre el osx, ya lo instale en mi pc:

P4 3.0 ht
tarjeta intel 915 gav
disco curo de 30gb
memoria 1gb
tecaldo y mouse ps2

todo funcionana bin en la instalacion pero despues de reiniciar, ya no pude usar el mouse, el teclado a duras penas funcionaba. Pero cuando aprague el equipo y volvi a prenderlo ninguno de los dos dispositivos funcionaba. que es lo que puedo hacer para hacerlos funcionar.

Un amigo me va a traer un teclado y un mouse para mac, creen que funcione si se los pongo?

AnDark
August 30, 2006, 03:36 PM
Un amigo me va a traer un teclado y un mouse para mac, creen que funcione si se los pongo?

si te van a funcionar pq son USB..

baleros
August 30, 2006, 06:36 PM
Ok, gracias.

Pero podria alguien decirme como le ago para hacer funcionar mi raton y teclado mientras me consigo los de una mac ?

Sè▲-M▲n
August 30, 2006, 06:38 PM
Ok, gracias.

Pero podria alguien decirme como le ago para hacer funcionar mi raton y teclado mientras me consigo los de una mac ?

Esto ya se habia tratado en el foro.. pero te respondo aca de nuevo ;)
No es necesario que sea de MAC.. con que sea USB es suficiente.

Saludos.

cfbp
August 30, 2006, 07:26 PM
hola a todos

he estado leyendo el foro y esta muy bueno, no he podido despergame de el.
he aprendido muchisimo y ya tuve la primer vez con la inst de mac OS x en pc
lo instale en un dell dimension e510 primero en vm ware pero note que no era ninguna de las versiones de la que ustedes hablan , la que instale fue la version 10.4.1, utilize el parche Generic osx x86... o algo asi; bueno el caso fue que instalo en la maquina virtual no probe mucho porque no tuve tiempo
ahora al grano un par de preguntas
1 si me parcho bien y funciono en vmware y arranque la instalacion nativa pero no pude por el disco SATA (no me lo reconoce en una board intel chipset 945g con procesador pentium D a 3G, pero creo que eso es normal y luego lo pruebo en un IDE) ¿que podibilidades tengo de que corra bien si la instalacion no me puso problemas hasta la parte del DD?

2 La targeta de audio es una sigmatel audio, la de video es una radeon x300, modem conexant no recuerdo que version, cuales de estos dispositivos funcionan bajo osX y que posibilidades tengo de conseguir los drivers??

de antemano muchas gracias, confio en su experiencia

cfbp
August 30, 2006, 08:13 PM
para muchachopolo:

debes descargar el programa ULTRAISO instalarlo y en una de las opciones dice convertir archivo en ISO le das ahi coges el .dmg y listo el lo convierte en una imagen (o ISO) y ya lo podes quemar
suerte

pd

ya se que eso estaba antes pero si uno puede ayudar.....

Sè▲-M▲n
August 30, 2006, 08:56 PM
hola a todos

he estado leyendo el foro y esta muy bueno, no he podido despergame de el.
he aprendido muchisimo y ya tuve la primer vez con la inst de mac OS x en pc
lo instale en un dell dimension e510 primero en vm ware pero note que no era ninguna de las versiones de la que ustedes hablan , la que instale fue la version 10.4.1, utilize el parche Generic osx x86... o algo asi; bueno el caso fue que instalo en la maquina virtual no probe mucho porque no tuve tiempo
ahora al grano un par de preguntas
1 si me parcho bien y funciono en vmware y arranque la instalacion nativa pero no pude por el disco SATA (no me lo reconoce en una board intel chipset 945g con procesador pentium D a 3G, pero creo que eso es normal y luego lo pruebo en un IDE) ¿que podibilidades tengo de que corra bien si la instalacion no me puso problemas hasta la parte del DD?

2 La targeta de audio es una sigmatel audio, la de video es una radeon x300, modem conexant no recuerdo que version, cuales de estos dispositivos funcionan bajo osX y que posibilidades tengo de conseguir los drivers??

de antemano muchas gracias, confio en su experiencia

Pues yo tengo una board muy parecida ala tuya ( MSI 945g Platinum) .. y deves poner el DD Sata en modo IDE desde el bios para que lo reconozca el osx.

De resto no vas a tener mayor problema, eso si.. instalate el 10.4.7 de JAS y mira las opciones de instalacion bien.

Ademas de esto acompaña la instalcaion con el Acronis Disk director Suite para que puedas bootear la partcion de OSX ;)

Saludos.

cfbp
September 1, 2006, 05:12 PM
Pues yo tengo una board muy parecida ala tuya ( MSI 945g Platinum) .. y deves poner el DD Sata en modo IDE desde el bios para que lo reconozca el osx.

De resto no vas a tener mayor problema, eso si.. instalate el 10.4.7 de JAS y mira las opciones de instalacion bien.

Ademas de esto acompaña la instalcaion con el Acronis Disk director Suite para que puedas bootear la partcion de OSX ;)

Saludos.

gracias viejo sea_man

definitivamente vos sabes un resto

pero tengo un problema yo tengo el 10.4.1 y en alguna parte del foro lei
que los que reconocian el disco en esa forma (en la bios pasarlo de sata a ide) son del 10.4.4 para arriba asi que no se

pd

no se como es lo del mp aver si me puedes ayudar ya sabes como.....:cool::cool:

baleros
September 1, 2006, 08:54 PM
Sorry, se me cuatrapeo

UAC-BUDA
September 1, 2006, 08:58 PM
baleros.. revise sus mensajes privados ahi le envie el codigo de invitacion

Sè▲-M▲n
September 1, 2006, 09:02 PM
Alguien sabe donde puedo conseguir la version 10.4.7 para instalar desde el dvd. La encontre en la pagina de demonoid pero ocupo una invitacion para poder descargarla.

O si alguien es mienbro podria pasarme la invitacion, se lo agradeceria

la verdad ya no se que mas decir.. lo he pedido de buena manera y todo..
NO SE POSTEAN NI SE REPONDEN ESTAS POR EL FORO !!!!! :enojado:
Nos van a resultar cerrando el topic por comentarios como estos !!!
este no es el lugar para tratar estos temas , este foro se dedica a soluciona problemas con la instalacion y demas , pero NO temas como :
de donde me lo bajo , no me funciona el torrent, ni nada por el estilo.
para existen los mensajes privados y foros adicionales.!!!
Les ruego el favor editen sus post para cumplir con las normas del foro.
Y no es por gocero ni nada por el estilo.. es para que el topíc dure mucho tiempo y se ayude a muchisima mas gente..
De esto pueden dar fe muchos laneros ;)

Saludos.

baleros
September 1, 2006, 09:15 PM
Muchas gracias UAC-BUDA

aldosco
September 1, 2006, 09:52 PM
Hola a todos

Instale este super fantastico SO, actualmente Mac OS X86 10.4.7 (y funciona como una bala, inclusive con la encriptacion activada) reconoce todos HD (sata e IDE), sonido OK (no el microfono), tambien el DVD y CD RW + DVD y ambas tarjetas de red (Ok internet pero me falta poder configurar la ethernet de la lan con ipfw creo), y despues de mucho leer pude activar el QE e CI en mi tarjeta ATI 9550 PowerColor, resolucion maxima 1280x1024x32 60Hz

lo hice con Callisto 008 y con los driver de esta version el ATIRadeon9700.kext (poniendole el ID de la tarjeta) y en ATIRadeon9700GA.plugin (cambiando a CallistoFB) y listo !!, pero ahora pinta unos artifacts en pantalla cada vez que se da clickconel mouse o la rueda del mismo,

Lei que sto se soluciona con el MouseLocator ylo instale pero sigue el problema con la rueda del raton ???

Aguien que me pueda dar una idea de como solucionarlo ?? thanks

haa, tambien instale el office, adobe premier y el paquete para desarrollo y todo eso funciona super, tanto que ahora paso casi todo el tiempo en Mac y no en linux.

lordhellriser
September 3, 2006, 09:55 PM
esto de instalar mac osx es legal? apple es como microsoft o tal vez peor, una empresa mezquina que no da nada a cambio y ustedes promoviendo pirateria haciendo esta clase de cosas, revisen este articulo, :

http://diariored.com/blog/001477.php

la comunidad es lo que importa, y parece que apple no se da cuenta de eso.

y tratemos de no promover la pirateria diciendo o anunciando en donde bajarlo o diciendo en el foro de linux que instalemos mac, eso confunde a la gente y mas a los novatos que quieren instalar un SO Libre como GNU/Linux sin incurrir en pirateria.

existe algo que si es legal, se llama GNU-darwin

http://www.gnu-darwin.org

merece darle un vistazo.

biohazard
September 4, 2006, 03:25 AM
OFFTOPIC: pues es tan legal como instalar linspire sin pagar, otra cosa, apple no vende sistemas operativos sino maquinas, pero si, es ilegal, y eso todos lo saben, aunque eso no significa que se este incitando a la pirateria, al contrario, si ha leido el foro lo primero que se dijo fue que no se deben poner links o informacion de como descargarlo, aqui solamente se habla de arreglar problemas con el sistema operativo y cada quien vera como y donde lo consigue, tal como se hablaria de knoppix o freebsd, o mejor dicho, segun esa teoria en laneros no se deberia hablar de windows porque el 70% o mas de los usuarios de windows tienen una version pirata y solamente los que tienen versiones origrinales podrian resolver sus dudas.

lordhellriser
September 4, 2006, 08:48 AM
o mejor dicho, segun esa teoria en laneros no se deberia hablar de windows porque el 70% o mas de los usuarios de windows tienen una version pirata y solamente los que tienen versiones origrinales podrian resolver sus dudas.

es una lastima que WGA sea tan facil de ***************ear por que seria lo ideal, que solo los que tienen licencia de windows xp se les colabore, aunque es dificil, realmente la pirateria de software es la que tiene a GNU/Linux y BSD en segundas posiciones y no porque sean malas opciones, si Microsoft tuviera una seria predisposicion de hacer sus sistemas inviolables en cuanto a verificacion de licencias y pirateria esto del 70% o mas como usted lo dice seria otro cuento.

si ha leido el foro lo primero que se dijo fue que no se deben poner links o informacion de como descargarlo, aqui solamente se habla de arreglar problemas con el sistema operativo y cada quien vera como y donde lo consigue, tal como se hablaria de knoppix o freebsd

hombre no compare, hablar de SO libres y que se pueden instalar legalmente es una cosa bien distinta que hablar de la instalacion de un SO de codigo cerrado como mac, del cual solo su nucleo estaba a disposicion de la comunidad, pero que esta ya se acabo con el cierre de opendarwin, si hablamos de la instalacion hablamos tambien de la forma de tenerlo pirata en nuestros pc's eso esta relacionado entre si. con windows es diferente porque ya se creo ese concepto, tenerlo ilegal vale huevo, pero tambien queremos hacer lo mismo con mac???

s41to
September 4, 2006, 11:02 AM
alguno de ustedes vive en cali para ke me ayude con algo???

Sè▲-M▲n
September 4, 2006, 10:19 PM
es una lastima que WGA sea tan facil de ***************ear por que seria lo ideal, que solo los que tienen licencia de windows xp se les colabore, aunque es dificil, realmente la pirateria de software es la que tiene a GNU/Linux y BSD en segundas posiciones y no porque sean malas opciones, si Microsoft tuviera una seria predisposicion de hacer sus sistemas inviolables en cuanto a verificacion de licencias y pirateria esto del 70% o mas como usted lo dice seria otro cuento.

hombre no compare, hablar de SO libres y que se pueden instalar legalmente es una cosa bien distinta que hablar de la instalacion de un SO de codigo cerrado como mac, del cual solo su nucleo estaba a disposicion de la comunidad, pero que esta ya se acabo con el cierre de opendarwin, si hablamos de la instalacion hablamos tambien de la forma de tenerlo pirata en nuestros pc's eso esta relacionado entre si. con windows es diferente porque ya se creo ese concepto, tenerlo ilegal vale huevo, pero tambien queremos hacer lo mismo con mac???

Hombre con todo respeto... A donde quiere llegar con sus comentarios ??
tienes algun problema con la instalacion del osx en tu pc ??
porque si no creo que esta equivocado de topic ;)

como dice Biohazard.. en este foro no se fomenta la pirateria .. ya que aca no damos links ni nada parecido para que descarges o como tu llamas Pirateen NADA!
Yo por lo menos no soy pirata ni nada parecido.. ( no tengo barco , loro ni parche en el ojo) je je
Aclaro para ti y para muchos .. " LA BASE DE LA PIRATERIA ES LUCRARSE CON ESTA" y creo que ninguno de los que visitamos o ayudamos en este foro nos estamos lucrando..
Es mas yo compre hace poco el DVD original del OSX10.4.6 y poseo la licencia de el, ya es otro el cuento que Apple no le de la gana de licenciar su OSX86 para instalarlo en un pc... pero de que se puede se puede....
Ya es cuestion de cada cual de donde lo saca para instalarlo...

y porfavor no mas oftopic. que para eso pueden crear un nuevo topic y tratar esos temas.

Saludos.

disesa
September 5, 2006, 11:00 AM
hola que tal instale la version 10.4.5 anda todo lo unico es que no se como hago para tene conexion a internet si alguien me puede ayudar gracias

AnDark
September 5, 2006, 11:08 AM
hola que tal instale la version 10.4.5 anda todo lo unico es que no se como hago para tene conexion a internet si alguien me puede ayudar gracias

por modem o por lan? que modem tenes, que board tenes o que tarjeta de red tenes, marca y referencia exacta, asi te ayudan mejor =)

disesa
September 5, 2006, 11:17 AM
tengo un moden usb huawei smartax mt810 y tengo un tarjeta de red integrada en un mother msi k8n-neo3

biohazard
September 6, 2006, 12:15 AM
bueno jovenes, conexion tiguer, win98 y winxp al 100%, incleiblemente fue mas dificil conectar los dos windows entre si que con que el mac

ancamilo
September 6, 2006, 09:43 PM
hola soy nuevo en este foro ya instale mac x86 10.4.1 y no e podido cofigurar la tarjeta de sonido mi placa es una intel 945gntl porfavor alguien ayudeme y donde puedo descargar la version 10.4.7 por torrens gracias

-JCS-
September 6, 2006, 10:05 PM
por favor,no pidan descargas del software en el foro, i quieren haganlo por mp, la idea es q' los mods no tenggan motivos para cerrar esto,asi los q' saben podran seguir ayudando a mas gente

aldosco
September 6, 2006, 10:17 PM
bueno jovenes, conexion tiguer, win98 y winxp al 100%, incleiblemente fue mas dificil conectar los dos windows entre si que con que el mac
biohazard, es bueno escuchar buenas noticias,

Me puedes contar por favor como configuraste la red?, estoy hace dias tratando de hacer lo mismo para poder dejar como server al Mac y cliente win98 y poder compartir la conexion de internet, pero nadahttp://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20dead.gif

thanks y saludos a todos

PD. cre que en gran parte pude solucionar lo del mouse tearing, al activar QE, CI

Bueno una pregunta un poco tonta, Umm, si uno compra la licencia a Mac para Intel (creo que por estos dias ofrecen un pack de US 199 x 5 licencias), cuando uno la instale va a reconocer todo sin tener que parchar el sistema ??, http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ponder.gif
quiero decir la tarjeta de video y todo lo demas ???,

AnDark
September 6, 2006, 11:59 PM
cuando compras la licencia para intel, se refiere a comprar una licencia para un MAC con procesador intel.... si lo instalas en un mac, si te reconoce todo ;)

aldosco
September 7, 2006, 08:08 PM
cuando compras la licencia para intel, se refiere a comprar una licencia para un MAC con procesador intel.... si lo instalas en un mac, si te reconoce todo ;)

gracias por responder,

Si claro, seria una licencia para Macintel, sera que si reconece todo http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ponder.gif

thanks,

AnDark
September 7, 2006, 09:26 PM
obviamente...

Sè▲-M▲n
September 7, 2006, 11:58 PM
gracias por responder,

Si claro, seria una licencia para Macintel, sera que si reconece todo http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ponder.gif

thanks,

No te va a reconocer mas de lo que te reconoce la 10.4.6 de jas.. :( eso si logras bootearlo .. porque en un pc no funciona , ya que todos los ordenadores APPLE no incorporan una bios como nuestros PC¨S .. por lo contrario traen un boot llamado EFI...
Entanto para usar el dvd original de OSX86, hay que grabar un iso primero y despues modificarlo.. cosa que no es muy secilla.. Gracias a dios esta JAS para ayudarnos con eso ;)
Ademas de todo esto.. en la licencia de el OSX 10.4.7 Intel ORIGINAL, pone muy claro que es Unicamente para ordenadores fabricados por Apple ..
Espero que con esto quede claro el tema , sin embargo si surgen mas dudas ... con gusto trataremos de aclararlas..

Saludos

aldosco
September 8, 2006, 07:22 AM
No te va a reconocer mas de lo que te reconoce la 10.4.6 de jas.. :( eso si logras bootearlo .. porque en un pc no funciona , ya que todos los ordenadores APPLE no incorporan una bios como nuestros PC¨S .. por lo contrario traen un boot llamado EFI...
Entanto para usar el dvd original de OSX86, hay que grabar un iso primero y despues modificarlo.. cosa que no es muy secilla.. Gracias a dios esta JAS para ayudarnos con eso ;)
Ademas de todo esto.. en la licencia de el OSX 10.4.7 Intel ORIGINAL, pone muy claro que es Unicamente para ordenadores fabricados por Apple ..
Espero que con esto quede claro el tema , sin embargo si surgen mas dudas ... con gusto trataremos de aclararlas..

Saludos

Hola sea_man,

Pues que la duda me surgio precisamente porque en el foro oficial de OS Mac X86, lei la semana pasada que JaS se retiro del desarrollo del proyecto .....http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ponder.gif

Bueno mejor estar bien informado, gracias por tu aclaracion sobre el tema y me salvaste de botar una plata, y de paso a otros amigos de la oficina que estan super engomados con el tema y casi nos metemos de cabeza con el asunto ese de las licencias.

thanks, http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20happy.gif

biohazard
September 8, 2006, 11:46 AM
biohazard, es bueno escuchar buenas noticias,

Me puedes contar por favor como configuraste la red?, estoy hace dias tratando de hacer lo mismo para poder dejar como server al Mac y cliente win98 y poder compartir la conexion de internet, pero nadahttp://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20dead.gif

pues la verdad no hice nada del otro mundo, puse al windows con ip privada estatica y puerta de enlace a la del mac, despues en system preferences active compartir red y listo. hay que aclarar que en la tarjeta de red para la intranet tambien le puse ip fija al mac y ambos estaban en el mismo grupo de trabajo, sino no me lo reconocia, ahora controlo el windows 98 con vnc y lo tengo como servidor de impresion, el mac no me coge el puerto paralelo

baleros
September 8, 2006, 02:05 PM
Hola a todos

Por fin logre instalar la version 10.4.7 en forma nativa, todo funciono a la perfecion; sonido, video red, teclado y mouse por puertos ps2, solo me falta confiurar la red. En el trabajo estamos en red por medio de winxp.

Esta muy bien el SO

baleros
September 8, 2006, 02:19 PM
Yo denuevo...

Tenemos acceso a internet por medio de un cablemodem 2wire que tambien es ruteador, las maquinas que estan en red se conectan por direcciones asignadas por el dhcp, pero no eh podido conectar la mac a la red de windows?

Alguien me podria ayudar?

Kokul
September 9, 2006, 12:06 PM
Hola a todos:

Soy novato en el foro, y tambien en instalaciones del MAC en x86.
Me gustaria saber varias cosas para instalar el MAC OS X Tiger en mi portatil,
ya tengo bajada la *.iso de la version 10.4.6, lo que no se es si esta parcheada o no, aqui va mi primera duda, ¿como lo averiguo?
Si no lo tengo parcheado, ¿que es lo que debo de hacer?
He leido varias cosas sobre el SSE3 y creo que mi PC lo tiene, puesto que es un micro actual.
Las caracteristicas de mi PC son estas:

Plataforma técnica (http://www.laneros.com/)
Arquitectura
Intel® i945PM

Procesador (http://www.laneros.com/)
Nombre completo del microprocesador
Procesador Intel® Core™ Duo T2300 compatible con la tecnología Enhanced Intel® SpeedStep®

Fabricante del microprocesador
Intel®

Velocidad del microprocesador (GHz)
1.66

L2 Cache (KB)
2048.0

Bus frontal (MHz)
667.0

Memoria (http://www.laneros.com/)
Velocidad de memoria (MHz)
533.0

Tipo de memoria
DDR2-533 SDRAM (PC2-3200) (2 x 512 MB)

Memoria máx. (MB)
2048.0

Tamaño de memoria (MB)
1024.0

Unidades (http://www.laneros.com/)
Capacidad del disco duro (GB)
100

Velocidad de disco duro (rpm)
5400.0

Tipo de unidad óptica
Unidad múltiple superior de doble capa DVD±RW
Pantalla (http://www.laneros.com/)

Tipo de pantalla
Pantalla LCD X-Black con tecnología de doble lámpara y reproducción de color realista al 72%

Tamaño de la diagonal (pulg.)
15.4

Resolución
1280 x 800

Tipo de resolución
WXGA

Gráficos (http://www.laneros.com/)
Nombre completo de la tarjeta gráfica
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ Go 7400 con TurboCache™ compatible con 256 MB*

Modelo
NVIDIA® GeForce™ G72M

Fabricante
NVIDIA®

Despues del palizon con los datos de mi PC, lo siento por ser tan extenso.
Me gustaria saber si en mi caso podria instalar el Tiger. Gracias

ancamilo
September 14, 2006, 07:52 PM
ya instale la version de mac os x86 10.4.5 pero no e podido configuara la tarjeta de sonido Sigmatel 9220 q biene integrada en la boart intel 945gntl

s41to
September 21, 2006, 09:37 AM
ka paso con el forito ke no han vuelto a postiar?????

una pregunta, si tengo instalado el win xp y linux, cuando instale el mac osx como hago para ke me siga arrancando el pc con el grub????

-JCS-
September 21, 2006, 04:13 PM
creo q' esta pregunta deberia ir en linux xD, q' esel q' maneja el grub, pero bueno ak esta la solucion

Recuperar Grub (http://hevria.blogspot.com/2005/01/ubuntu-410-no-pierdas-tu-grub.html)

Sè▲-M▲n
September 24, 2006, 12:18 AM
Yo denuevo...

Tenemos acceso a internet por medio de un cablemodem 2wire que tambien es ruteador, las maquinas que estan en red se conectan por direcciones asignadas por el dhcp, pero no eh podido conectar la mac a la red de windows?

Alguien me podria ayudar?

Primero que todo deves cofigurar el OSX para que tenga en mismo grupo de trabajo, como ??
lo encuentras unos post atras.
Segundo , deves habilitar la opcion de compartir archivos con windows para que pedas accesar ala info del OSX desde win o linux.

Si deceas accesar ala info que tienes en windows en tu red desde el osx .. este lo hace automaticamente, me explico.. cuando incias el osx el busca los grupos de trabajo y pc´s que hay en la red y te los muestra en la ficha RED. si el error es que te los muestra pero no permite accesar a ellos , prueva revisar la config del firewal de cada pc con win.

Saludos.

Sè▲-M▲n
September 24, 2006, 12:18 AM
ya instale la version de mac os x86 10.4.5 pero no e podido configuara la tarjeta de sonido Sigmatel 9220 q biene integrada en la boart intel 945gntl
Usa la 10.4.7 de Jas.. ya trae los fix para tu hardware ;)

Saludos.

baleros
September 25, 2006, 11:22 AM
Gracias sea_man, voy a checar eso de las configuraciones en los equipos con xp. porque ya eh ehco todo eso y aun tengo problemas con la red, ya comparti los archivos en sharing desde system preferences, y ya configure el grupo de trabajo.

Ahora mismo checo las configuraciones y de aviso como va.

Gracias

ancamilo
September 25, 2006, 07:12 PM
Perdon por la incistencia pero llevo 1 mes intentando configurar la tarjeta de sonido y no e podido encontrar solucion, con la version de mac os x86 10.4.7 se soluciona el problema de la tarjeta de sonido Sigmatel q biene integrada en la boart intel 945gnt,y como verifico q la version de la sigmatel es 9220 o es otra

cfbp
September 25, 2006, 08:08 PM
que pasa muchachos el foro esta muy quieto

baleros
September 26, 2006, 06:31 PM
Hola a todos

Despues de muchos intentos, y de mucho leer, no pude conectar mi maquina con mac osx 10.4.7, nomas no se puedo. Mejor me decidi instalar la version 10.4.5 la que dice universall instaler para intel y amd. todo me reconoce pero tengo problemas con los puertos ps2.

Despues me instale la misma version 10.4.5 pero para amd, ya no la univeral y con esa no tengo problemas con los puertos, me reconoce todo lo unico extraño creo yo el que cuando arranca ya no me aparece el fondo blanco con el logo de mac, sino en modo texto.

Esque acaso la version 10.4.7 tiene un problema con las configuraciones de red o algo por el estilo, alguien me podria explicar ??

mistigo vargoth
September 27, 2006, 01:41 AM
bueno amigos laneros., como ya estoy mamado de windows aqui veo una buen opcion de pasarme a un sistema operativo mas estable y poderoso.

tengo varias preguntas. (ojala si ya las contestaron me ayuden igualmente)

1) puedo instalar MAC en mi Laptop (adjunto imagen con el gestor de dispositivos)
2) puedo correr MAC y Windows XP (tengo el disco en 2 particiones)
3) si las anteriores respuestas tienen respuesta afirmativa, alguien me haria el grandisimo favor de enseñarme paso a paso como instalar el mac os X en mi laptop y lo mejor, quien me haria el grandisimo favor de pasarme el software necesario :S

Gracias por la atencion prestada y esperando su colaboracion.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR:

Sè▲-M▲n
September 27, 2006, 05:33 PM
bueno amigos laneros., como ya estoy mamado de windows aqui veo una buen opcion de pasarme a un sistema operativo mas estable y poderoso.

tengo varias preguntas. (ojala si ya las contestaron me ayuden igualmente)

1) puedo instalar MAC en mi Laptop (adjunto imagen con el gestor de dispositivos)
2) puedo correr MAC y Windows XP (tengo el disco en 2 particiones)
3) si las anteriores respuestas tienen respuesta afirmativa, alguien me haria el grandisimo favor de enseñarme paso a paso como instalar el mac os X en mi laptop y lo mejor, quien me haria el grandisimo favor de pasarme el software necesario :S

Gracias por la atencion prestada y esperando su colaboracion.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR:

Ok voy a tratar de responderte ;)

1- si puedes instalarlo ( el unico problema es que elgun que otro hard que no te reconocera )
2- si se puede , con el acronis os selector booteas la que quieras arrancar.
3- instalar el Ox86 es muy.. pero muy sencillo. lo complicado es instalar luego los parches para los drivers.

lo que nesecitas es :
*Osx86 10.4.7 By JAS

*Acronis Disk director Suite
estos ultimos no creo que tengas problemas en encontrarlos ;)

*particionar tu HD con XP en 2 particiones .. y dejar por lo menos 10 gb libres para el OSX OJO formateada con fat32.

Si tienes alguna otra duda con gusto.

Saludos.

Sè▲-M▲n
September 27, 2006, 05:43 PM
Hola a todos

Despues de muchos intentos, y de mucho leer, no pude conectar mi maquina con mac osx 10.4.7, nomas no se puedo. Mejor me decidi instalar la version 10.4.5 la que dice universall instaler para intel y amd. todo me reconoce pero tengo problemas con los puertos ps2.

Despues me instale la misma version 10.4.5 pero para amd, ya no la univeral y con esa no tengo problemas con los puertos, me reconoce todo lo unico extraño creo yo el que cuando arranca ya no me aparece el fondo blanco con el logo de mac, sino en modo texto.

Esque acaso la version 10.4.7 tiene un problema con las configuraciones de red o algo por el estilo, alguien me podria explicar ??

Pues la verdad , no se que mas puede ser lo que esta mal configurado, yo con todas las verciones de osx que usado siempre me conecta con la red de mi casa.

Respecto a que te sale texto en el boot lo puedes cambiar asi :

abres la terminal y pones esto

hay te buscas donde pone:

<key>Boot Graphics</key>
<string>No</string>

y cambias el NO por Yes.

y listo ;)

Para el osx es mejor que uses un teclado y mouse usb .

Saludos.

mistigo vargoth
September 27, 2006, 11:54 PM
Ok voy a tratar de responderte ;)

1- si puedes instalarlo ( el unico problema es que elgun que otro hard que no te reconocera )
2- si se puede , con el acronis os selector booteas la que quieras arrancar.
3- instalar el Ox86 es muy.. pero muy sencillo. lo complicado es instalar luego los parches para los drivers.

lo que nesecitas es :
*Osx86 10.4.7 By JAS

*Acronis Disk director Suite
estos ultimos no creo que tengas problemas en encontrarlos ;)

*particionar tu HD con XP en 2 particiones .. y dejar por lo menos 10 gb libres para el OSX OJO formateada con fat32.

Si tienes alguna otra duda con gusto.

Saludos.
EDITO MI POST A PETICION DEL DR BALEROS QUE ME DIJO QUE AQUI NO PODIA PEDIR AYUDA. GRACIAS DE TODOS MODOS. QUE DISFRUTE SU MAC OSX "LEGAL" SEÑOR BALEROS.