Identificarte

Versión Completa : Mac OS X para arquitectura x86

Págs. : 1 2 [3] 4 5

Enlaces Patrocinados
.

baleros
September 28, 2006, 10:36 AM
Muchas gracias sea_man, ya lo estoy descargando.

Lo que voy a hacer es actualizar a la version 10.4.7 desde la .6 pero no desde la pagina sino desde pack.

Mistigo aca no vendemos ni regalamos softwre, te recomiendo que mandes un MP para ese tipo de peticiones, ya que podrian cerrar el foro. Porfa edita el mensaje para no tener problemas con los moderadores

madrid
September 28, 2006, 01:37 PM
hola amigos, os ecribo desde madrid, sigo el tema con mucho interes desde el inicio pero he de reconocer que entre todos habeis conseguido volverme un poco loco, por lo que os pediria un punto en el cual recapitularamos la informacion.

Alguno de los experimentados podria contar los datos necesarios para instalar el sistema operativo de mac en el pc, pero el tema de drivers para posibles errores dependiendo de cada configuracion ya es algo personal, vayamos a lo comun:

es decir.

- primero, que version es la ultima y mas actual para instalar
- donde podemos encontrarla tanto para los que utilizan emule... como para los que no utilizan gestores de descarga
- donde encontrar el *************** y su nombre
- requisitos del sistema
- como hacer que el ordenador tenga los dos sistemas operativos y como arrancar uno u otro.

Os pido que alguien se tomer la molestia de comentarnos esto por 99 vez, lo se, pero es que habeis avanzado tanto en poco tiempo que ya es muy facil perderse, mi caso personal solo me interesa instalar el sistema operativo, nada de sonido ni juegos, etc,... solo es para trabajar con un programa de iluminacion de conciertos que trabaja bajo mac y quiero tener en mi ordenador la demo, pero me asusta bastante hacer todo este proceso en un portatil nuevo que acabo de comprar, un sony vaio, por eso, y se que hay mas gente en mi situacion, os pediria un step by step para gente que no estamos tan avanzados en estas movidas.

Perdonad si os vuelvo a pedir que repitais algo de nuevop como ya lo habeis hecho muchas veces, aunque no es mala idea iniciar un nuevo thread con una recapitulacion de todo lo que se ha hablado aqui, para que no volvamos a preguntar las mismas cosas una y otra vez

Muchas gracias de antemano y os dejo mi mail por si necesitais algo:

miguelangel112@yahoo.com

Sè▲-M▲n
September 28, 2006, 06:33 PM
hola amigos, os ecribo desde madrid, sigo el tema con mucho interes desde el inicio pero he de reconocer que entre todos habeis conseguido volverme un poco loco, por lo que os pediria un punto en el cual recapitularamos la informacion.

Alguno de los experimentados podria contar los datos necesarios para instalar el sistema operativo de mac en el pc, pero el tema de drivers para posibles errores dependiendo de cada configuracion ya es algo personal, vayamos a lo comun:

es decir.

- primero, que version es la ultima y mas actual para instalar
- donde podemos encontrarla tanto para los que utilizan emule... como para los que no utilizan gestores de descarga
- donde encontrar el c r a c k y su nombre
- requisitos del sistema
- como hacer que el ordenador tenga los dos sistemas operativos y como arrancar uno u otro.

Os pido que alguien se tomer la molestia de comentarnos esto por 99 vez, lo se, pero es que habeis avanzado tanto en poco tiempo que ya es muy facil perderse, mi caso personal solo me interesa instalar el sistema operativo, nada de sonido ni juegos, etc,... solo es para trabajar con un programa de iluminacion de conciertos que trabaja bajo mac y quiero tener en mi ordenador la demo, pero me asusta bastante hacer todo este proceso en un portatil nuevo que acabo de comprar, un sony vaio, por eso, y se que hay mas gente en mi situacion, os pediria un step by step para gente que no estamos tan avanzados en estas movidas.

Perdonad si os vuelvo a pedir que repitais algo de nuevop como ya lo habeis hecho muchas veces, aunque no es mala idea iniciar un nuevo thread con una recapitulacion de todo lo que se ha hablado aqui, para que no volvamos a preguntar las mismas cosas una y otra vez

Muchas gracias de antemano y os dejo mi mail por si necesitais algo:

miguelangel112@yahoo.com

Estoy trabajando en un pdf para comentar todo esto, creo que para mañana viernas lo tendre listo.

te pido el favor edites tu post y bores todo lo que pueda ser considerado como ilegal o con copyright, ya que infringe las normas del foro.

Saludos.

Sè▲-M▲n
September 28, 2006, 08:26 PM
Bueno.. hoy acabe de confeccionar una mini-guia de instalacion del OSx86.. asi que espero que la descargen, la revisen y me den su sincera opinion.

MANUAL INSTALACION OSX86.RAR (http://rapidshare.de/files/34834008/instalacion_osx86_laneros.rar.html)

Saludos.

AnDark
September 28, 2006, 11:25 PM
Bueno.. hoy acabe de confeccionar una mini-guia de instalacion del OSx86.. asi que espero que la descargen, la revisen y me den su sincera opinion.

MANUAL INSTALACION OSX86.RAR (http://rapidshare.de/files/34818841/instalacion_osx86.rar)

Saludos.

Te felicito! muy bueno el tuto, lastima el "pendiente" del AMD kernel... :D pero te quedo muy bueno, te felicito

mistigo vargoth
September 29, 2006, 12:03 AM
no veo que tiene de malo solicitar ayuda con algo que ustedes ya saben hacer...

1) no venden software??? p que?? es legal acaso el que ustedes usan???
2) como se que es pirata... no pueden regalar una copia???
3) nadie puede ayudar a un pobre mortal a aprender algo???

4) GRACIAS!

AnDark
September 29, 2006, 12:18 AM
Respuestas:

1. NO es legal... vender software ilegal se llama pirateria.. y eso esta prohibido... si descubren eso en laneros pueden cerrar la comunidad...

2. Mac OSX es un sistema operativo diseñado para computadores MAC, y solo para MAC... por lo tanto es ILEGAL instalarlo en un pc

3. descargate el tutorial que puso SEA_MAN, en ese tuto hay unos amigos que te pueden ayudar mucho ;)

3. De nada!

KERBEROS
September 29, 2006, 08:40 AM

MANUAL INSTALACION OSX86.RAR (http://rapidshare.de/files/34834008/instalacion_osx86_laneros.rar.html)

Saludos.

Lo voy a descargar porque me interesa el asunto.

Gracias por el aporte!

mistigo vargoth
September 29, 2006, 09:10 AM
bueno... entonces sera por mp. quien me ofrece ayuda¿¿¿
otra cosita. perdonen la molestadera... sera que alguien me puede enviar el tuto a mi mail??? es que no me deja descargarlo desde rapidshare. por fa.

unobienchevere@yahoo.com

gracias.

solidfoxdx
September 29, 2006, 09:33 AM
MAlkdito Lentishare.... 12 minutos

Sè▲-M▲n
September 29, 2006, 12:26 PM
siento mucho, no haber podido subir directamente aca en laneros el archivo , pero el tope es de 1mb y el archivo pesa 2.5mb, las mejores opciones para subir archivos son Rapidshare o Megaupload, pero en esta ultima tienen una cuota de descragas por dia para colombia asi que mejor Rapidshare, es mas hoy he probado descargando el achivo en 5 ocaciones y la cola de espera nunca supero los 60segundos.
Asi que agradezco su paciencia.

Saludos.

-JCS-
September 29, 2006, 05:05 PM
bueno pues en megaupload y firefox es facil xD, naa mas es modificar unas cositas, quien no pueda bajar normal de megaupload pues avise y pongo ak un howto

Sè▲-M▲n
September 29, 2006, 05:56 PM
Ok.. creo que todos sabemos como descargar de megaupload u otro lado.
Pero les pido el favor que dejemos ya el off-topic y nos centremos en topic en cuestion.

Pdt.
cualquier comentario sobre la mini-giua porfavor hacermelo saber.

Saludos.

aldosco
September 29, 2006, 10:16 PM
Ok.. creo que todos sabemos como descargar de megaupload u otro lado.
Pero les pido el favor que dejemos ya el off-topic y nos centremos en topic en cuestion.

Pdt.
cualquier comentario sobre la mini-giua porfavor hacermelo saber.

Saludos.

la guia es realmente muy clara y didactica.!! :)

Tengo una duda, al entrar esta noche en la MacOSX lo primero que hizo fue mostrarme que hay una actualizacion al 10.4.8 que pesa 211 MB y aunque tengo casi la certeza de que no funciona para nos, uhm sera que se puede instalar o hay que esperar la version de JaS u otra ??.http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ponder.gif

Aunque pude activar QE/CI y mi ATI 9550 ya la ve como AGP y tengo parcialmente solucionado lo de los artifacts del mouse con mouse locator, sera que ya existe una solucion definitiva a esto ??; porque ademas de esto algunos tipos de videos y eventualmente algunos programas se ven de color lila con rayas .... ni idea??; pero prefiero tenerlo asi y no volver a reinstalar, la musica va genial , igual ver DVD, internet y la velocidad del sistema en general.

Sera que esto llego para quedarse y prosperar hacia el futuro ?

Bueno gracias a todos por sus aportes y en particular a sea_man, great work http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20happy.gif

salu2http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20classic.gif

Sè▲-M▲n
October 1, 2006, 12:16 AM
Los problemas que tienes con el video son devidos a que el driver no esta compilador para estas tarjetas , solo esta adaptado y por eso falla con algunas aplicaciones :(
Respecto a los updates que te salen sobre OSX desde Apple.. ni se te ocurra instalarlos... estos borran cualquier fix , por ejemplo el del kernel para que arranque en cualquier pc y demas.

Es mejor esperar que algun miembro de la scena lo recompile para poderlo usar.
estare pendiente de los canales ya conocidos por si sale algo y aviso por aca ;)

Pdt: gracias por tus comentarios sobre la guia, y ojala la gente la use y la disfrute.

Saludos

solidfoxdx
October 1, 2006, 12:24 PM
Bueno, descargue la version Mac_OS_X_10.4.7_AMD_Intel_(JaS)_ISO_Repack la fui a instalar y cuando bootea me sale un mensaje diciendome que debo apagar mi maquika presionando el boton de power o usando el reset.

hago lo que me dice y vuelve a salir el mesaje. Alguien tiene idea de que carajos pasa?

estas son las specs de mi machina:

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 950, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Corporation D102GGC2
Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR2-533 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Intel (05/02/06)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 GT (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 GT PCI-E
Monitor Samsung SyncMaster
Tarjeta de sonido ATI SB450 - High Definition Audio Controller
Disco duro HDS722516VLAT20 (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro Maxtor 6Y160L0 (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Disco duro HDS728080PLAT20 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico HL-DT-ST RW/DVD GCC-4522B

Sè▲-M▲n
October 1, 2006, 05:50 PM
Bueno, descargue la version Mac_OS_X_10.4.7_AMD_Intel_(JaS)_ISO_Repack la fui a instalar y cuando bootea me sale un mensaje diciendome que debo apagar mi maquika presionando el boton de power o usando el reset.

hago lo que me dice y vuelve a salir el mesaje. Alguien tiene idea de que carajos pasa?

El posible problema es por ti chipset Ati ya que en elgunos casos frena el acceso a los discos duros y por eso se produce este Kernel Paniic, sin embargo hay varia gente que lo usa y les va muy bien, asi que deverias mirar si tienes algo mal configurado en la bios por ejemplo:
los usb o el modo del disco duro.

Si nada de esto te funciona me avisas y provamos algo mas radical.

Saludos.

dichter
October 1, 2006, 11:27 PM
El Emulador PearPc es muy malo, tengo una Intel Dual Core 3.0 ghz y 2gb de Ram y aun asi me corria lentisimo!!! Pero bueno luego de muchas pruebas, logre instalar el MAC OSX en VMWARE me corre increible solamente no he podido configurar la red!

http://www.freewebs.com/dichter6/DSC00011.JPG

baleros
October 2, 2006, 12:58 PM
Hola a todos

Porfin pude instalar la version 10.4.6 de jas, (Gracias sea_man) y todo funciona muy bien, ya no tengo problemas con la red, ya puedo accesar a los equipos con win xp sin necesidad de configurar nada solito detecto todo (Aun sigo sin entender porque con la version 10.4.7 no podia accesar a los equipos ta raro)

Pero se me ocurrio instalar la actualizacion 10.4.7 de jas. Una vez que la instalo, reparo los permisos y cuando reinicio la maquina me marca un error "0b Error" no se a que se deba. Alguien sabe cual puede ser el problema ?

baleros
October 3, 2006, 02:39 PM
Yo de nuevo

Otra vez me salio el error "0b Error" pero esta vez salio cuando instale el office 2004 para mac. Al momento de reiniciar me marco el erro. Alguien sabe a que se debe este error.

Sè▲-M▲n
October 3, 2006, 03:00 PM
Estuve indagando sobre este error y la mayoria de gente concuerda que es un error de el archivo :
com.apple.Boot.plist

Asi que lo indicado seria abrirlo desde terminal y mirar que hay mal dentro , y si es el caso que no este , crear uno nuevo o reinstalar con la opcion actualizar , para no perder lo que ya tengas instalado.

Saludos.

LAKRAX
October 4, 2006, 03:28 PM
viejo baleros, yo tuve el problema 0b error, y lo solucione con el cd de win98, bootee y declare " Activa" la particion donde instale osx 10.4.6 (JAS).

Ahora mi problema, tengo un 6600 y dos monitores samsung, como es obvio no tengo adecuados controladores y no me detecta las dos pantallas entonces el muchacho hace mirroring y ya, alguien sabe como instalar adecuadamente la 6600?

Otro problema, hay una guia para instalar el sonido AC97, al inicio me dice q hay problemas con kext y no funcionara.

Otro problema, no me cojen los sata.

Gracias por la ayuda q se, me sera suministrada, si el problema ya fue resuelto, pues me disculpo, pero 24 posts :P

Sè▲-M▲n
October 4, 2006, 04:49 PM
Hola , pues la verdad yo asumi que la gente leyo la guia y tambien los post donde ponia que la particion tenia que ser aciva ;)

Pasando a tu problema , te cuento que por ahora no hay un driver que te permita hacer mirrior , te recomiendo estar pendiente con los avances del driver en esta web : http://macvidia.starchaser.org/

o mejor ahun una tarjeta ATI con full soporte como la X1600

En cuanto al sonido, el error que te marca es poorque dentro del kext no tienes el ID de tu hardware , para lo cual si me pasas el modelo de tu tarjeta de sonido y te explico paso a paso como se hace .

Saludos.

LAKRAX
October 4, 2006, 06:18 PM
mmm, el modelo? pues tengo una mobo GA-K8N-ULTRA sli GiGABYTE.

LAKRAX
October 4, 2006, 06:43 PM
man y por q la x1600 tiene full soporte?

LAKRAX
October 4, 2006, 06:45 PM
ha man se me olvidaba, si me hace mirror lo que quiero es xpandir el escritorio, gracias.

Sè▲-M▲n
October 4, 2006, 08:04 PM
Viejo.. trata de escribir en un solo post o editar el ultimo ;) , para no hacer Spam.
la x1600 tiene ful soporte porque es muy similar al chip que integran varios Intel-mac.
A los que me refiero es que lo que tu quieres no se puede hacer ahun.. si miraste el link que te puse , explican muy bien porque.

Saludos.

LAKRAX
October 4, 2006, 10:17 PM
man, q pena lo de los multiples post, lo olvide, pues te comento q ya pude con el sonido y con los sata, no era tan complicado, ya instale los macvidia y me deja cambiar el refresco, gracias por el dato.

Solo me queda hacer lo del dual monitor y esto queda al peluche, como han indicado en varias paginas hay cositas q no funcionan, pero bueno.

mil gracias.

tromens
October 4, 2006, 10:39 PM
Hola, me gustaría saber antes que nada si me sirve esta version:

MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myz.iso

Para instalar en un pc athlon 64 3500+ venice sse3
MB MSI K8N Neo4-F
Video MSI 7600GT
Realtek AC'97
Red Nvidia Networking

funcionara bien al menos el sonido y la red para salir a internet?

Gracias desde Chilito.

ppacorr
October 5, 2006, 12:07 AM
Que tal, antes que nada felicitaciones por sus contribuciones, he estado leyendo las distintas soluciones que dan a los problemas que se han presentado a muchos de los compañeros durante la instalacion del SO, y lamentablemente no he podido solucionar los mios, no se si sea por mi inexperienca en este SO, al no saber si los datos que introdusco en la terminal lo hago de la manera adecuada o al no saber los mensajes que me salen despues de cada instruccion son de error o no.

El SO que tengo es la version 10.4.1, nose que parches tiene, ni de quien, puesto que no lo baje de internet.
Con la instalacion no tube ningum problema, lo unico que me falla es el hardware, como dije intente con las distintas soluciones que han manejado pero no me han funcionado, los datos de mi cpu son:

Procesador
amd athlon 64 3500+
Code Name vencie
Mainboard
Motherboard:
manufacturer - PCCHIPS
modek - A216 1.X
chipset - VIA ID0204
southbridge - VIA VT8237
sensor - FONTEK F71872F

mEMORIA
DDR 1024 MB
Problemas con el sig Hardware:

aUdio( sin sonido)
Realtek AC`97 Audio for Via (r) Audio Controller
Version controlador 5.10.0.5780 (win)
Controladora Audio
via (3059)
Codigo AC97
ALC655
id. de instancia dispositivo
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_AA011019&REV_60\3&267A616A&0&8D
identificadores de hardware
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_AA011019&REV_60
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_AA011019
PCI\VEN_1106&DEV_3059&CC_040100
PCI\VEN_1106&DEV_3059&CC_0401

Red (No detecta)
Adaptador FAst Ethernet via pci 10/100mb
ID. de Instancia Dispocitivo
PCI\VEN_1106&DEV_3065&SUBSYS_01021106&REV_78\3&267A616A&0&90
Indicadores de Hardware
PCI\VEN_1106&DEV_3065&SUBSYS_01021106&REV_78
PCI\VEN_1106&DEV_3065&SUBSYS_01021106
PCI\VEN_1106&DEV_3065&CC_020000
PCI\VEN_1106&DEV_3065&CC_0200

Video
ati radeon 9550
agp
256 mb

Modem (no Detecta)
PCI Softv.92 Modem
id de instancia dispositivo
PCI\VEN_14F1&DEV_2F30&SUBSYS_205D14F1&REV_01\3&267A616A&0&50
identificadores de hardware
PCI\VEN_14F1&DEV_2F30&SUBSYS_205D14F1&REV_01
PCI\VEN_14F1&DEV_2F30&SUBSYS_205D14F1
PCI\VEN_14F1&DEV_2F30&CC_078000
PCI\VEN_14F1&DEV_2F30&CC_0780

De antemado gracias, y espero me puedan decir que es lo que me hace falta

UAC-darkriff
October 5, 2006, 10:57 AM
AAlgunos de ustedes ha logrado instalar MAC OS en un portatil dell inspiron 6400 con exito?

Gracias

tromens
October 6, 2006, 04:40 PM
Instale MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myz.iso, y sorprendentemente detecto casi todo automatico. Dedde el momento en que aparecio la pantalla de bienvenida, tuve sonido automatico, teclado y mouse usb totalmente funcional, video a 1024 sin aceleración, me lo esperaba, y unicamente la red no funciona. Tengo una MSI K8N Neo4-f, con sonido Realtek AC'97 Integrado, el cual instaló a la perfección. Si alguien sabe como ayudarme a ver si logro tener internet en mac, seria una enorme ayuda. Gracias.

Nvidia Nforce Networking Controller.
ID de instancia: {1A3E09BE-1E45-494B-9174-D7385B45BBF5}\NVNET_DEV0057\4&1434C427&0&01

Identificador de hardware: {1a3e09be-1e45-494b-9174-d7385b45bbf5}\NVNET_DEV0057

diras2010
October 6, 2006, 06:40 PM
emmmm, pues bueno.... yo soy nuevo por aca pero ya me llevo algo de rato tras el mac os y la verdad me quiero montar ese os en mi pc pa' ver como va
el problema es que la imagen de torrent me tarda dos semanas en descargar (conexion ultralenta pues)
si alguno fura muy buenagente de enviarme la imagen primaria y el otro archivo para poder heace el proceso yo solo se los agradeceria...
y yo de paso les enviaria el suse linux 10.1 con las librerias para el Xgl (es de lujo),
ademas de las instrucciones para montarlo sin problemas
P.D. si queren ver lo del xgl visiten Youtube.com y busquen "linux xgl"
cualquier cosa mi mail es diras2010@aol.com
por cierto
mi pc es una celeron 1.6GHz
256Mb. ram
Disco Duro de 40Gb (en dos particiones )
video intel graphics 900 (integrado)
(es que mi pc es una laptop)
me avisan si aguanta el os panther
luego les doy la info que falta

UAC-darkriff
October 6, 2006, 06:42 PM
emmmm, pues bueno.... yo soy nuevo por aca pero ya me llevo algo de rato tras el mac os y la verdad me quiero montar ese os en mi pc pa' ver como va
el problema es que la imagen de torrent me tarda dos semanas en descargar (conexion ultralenta pues)
si alguno fura muy buenagente de enviarme la imagen primaria y el otro archivo para poder heace el proceso yo solo se los agradeceria...
y yo de paso les enviaria el suse linux 10.1 con las librerias para el Xgl (es de lujo),
por cierto
256Mb. ram

Y donde vive?

Sè▲-M▲n
October 6, 2006, 07:34 PM
por cierto
256Mb. ram

Interesante tu propuesta ;), pero porfavor trata de hacerlas por MP, ya que el OSX86 posee copyright.

Te recomiendo que descarges el manual que postee hace algunos dias atras.

Saludos.

Bagarjet
October 7, 2006, 07:26 PM
Hola, Saludos a todos. Quería preguntarles si mi hardware es compatible o tiene algun problema. Yo instalé el jas 10.4.7 pero solo funcionó cuando inicié la primera vez. Pude navegar y escuchar música via firewire con mi consola. Luego instalé el digital performer 4 pero cuando reinicié para usar el dp4 se quedó trabada en el inicio, la página negra con texto.
Mil gracias

Mi compu es esta:
Ga-K8n Ultra Sli (nforce4 sli chipset)
Amd Athlon 64bit 3000+
PowerColor X800 Gt pci express
Western Digital Serial ata2 200gb
4x 512 ram ocz dual channel
Dvd rw 16x sony
Phonic Board helix 24 firewire.
Pci-ieee 1394 firewire card

Andr3s
October 8, 2006, 12:34 PM

Saludos.

hola. tu archivo ya no está disponible en raphidshare por exceder el periodo de inactividad. me interesa mucho mirarlo. puedes subirlo a 4shared.com o ponerlo en otro lado. Mil gracias. me aventuré a instalar esta vaina pero no se nada

gracias otra vez

Sè▲-M▲n
October 8, 2006, 09:59 PM
Pues acabo de revisar y el archivo ahun esta alli..

Saludos.

UAC-darkriff
October 8, 2006, 10:31 PM
Sea_man, uste que es el teso pa esto, será que me puede ayudar con la instalacion en mi Dell inspiron 6400?

Gracias

Andr3s
October 8, 2006, 11:00 PM
Uy no se que pasó la verdad no me aparecía el archivo en raphidshare. Lo importante es que el tutorial si está y te agradezco mucho. ya pude instalarlo en mi pc.

Estoy en el proceso de configurar el hardware. vamos a ver como me va.

luego les cuento.

Sè▲-M▲n
October 9, 2006, 12:20 AM
Sea_man, uste que es el teso pa esto, será que me puede ayudar con la instalacion en mi Dell inspiron 6400?

Gracias
Claro que si :)
Pasame la config de tu portatil y miramos que se puede hacer.
Te pido el favor descarges el manual , para que tengas todo antes de iniciar .

Uy no se que pasó la verdad no me aparecía el archivo en raphidshare. Lo importante es que el tutorial si está y te agradezco mucho. ya pude instalarlo en mi pc.

Estoy en el proceso de configurar el hardware. vamos a ver como me va.

luego les cuento.

Fresco.. yo se que a ratos Rapidshare se enloquece..
Cualquer duda que tengas , posteala aca que alguno ( inclullendome ) seguro te ayudamos.

Saludos.

|LMM|Goter
October 9, 2006, 05:08 PM
Creo que no deben de asignarle tanta Ram al emulador y colocarle mas al PC colocale lo necesario al Emulador y el resto al pc para ver como anda la cosa

Andr3s
October 9, 2006, 11:30 PM
Contentisimo con mi Mac OS . Muy bonito y bien diseñado. Todo lo instalé siguiendo el tutorial hecho por "Sea_man" y no tuve ninguna dificultad.

No he podido instalar la tarjeta de red. no tengo ni idea como se hace. ademas no encuentro ningun lugar para bajar los drivers. me imagino que hay que hacer un truco o algo asi.

Mi board es una msi k8neo3 http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=642

pueden ayudarme por favor.

Pd. El audio me lo reconoció. el video No pero no es mi prioridad. necesito la red para conectarme a Banda Ancha.

Otra cosa. de que tipo puedo crear una particion para que la pueda ver por windows tambien y pasale musica por ejemplo. Traté con una fat 32 pero se bloquea al abrir las canciones y me toca pasarlas primero a la particion del mac para que no pase eso.

Mil gracias.

Sè▲-M▲n
October 10, 2006, 12:57 AM
Contentisimo con mi Mac OS . Muy bonito y bien diseñado. Todo lo instalé siguiendo el tutorial hecho por "Sea_man" y no tuve ninguna dificultad.

No he podido instalar la tarjeta de red. no tengo ni idea como se hace. ademas no encuentro ningun lugar para bajar los drivers. me imagino que hay que hacer un truco o algo asi.

Mi board es una msi k8neo3 http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=642

pueden ayudarme por favor.

Pd. El audio me lo reconoció. el video No pero no es mi prioridad. necesito la red para conectarme a Banda Ancha.

Otra cosa. de que tipo puedo crear una particion para que la pueda ver por windows tambien y pasale musica por ejemplo. Traté con una fat 32 pero se bloquea al abrir las canciones y me toca pasarlas primero a la particion del mac para que no pase eso.

Mil gracias.

Que bien que mi tuto te sirvio :)

Para la red pasame el modelo de tu tarjeta y miramos que se puede hacer.
Sobre el tema de la particion, para que puedas acceder a ella y modificar archivos, tdeve ser Fat32 , la NTFS de winxp solo es de lectura :(.

Saludos.

Andr3s
October 10, 2006, 09:13 AM
MI BOARD ES UNA
msi k8neo3 http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=642

Y MI TARJETA DE RED DICE NVIDIA nForce Networking Controller

Sè▲-M▲n
October 10, 2006, 06:33 PM
MI BOARD ES UNA
msi k8neo3 http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=642

Y MI TARJETA DE RED DICE NVIDIA nForce Networking Controller

para la de red usa esto ( es valido para la red integrada en las placas con chipset nforce 3 y 4 ):

1. descarga el arcivo adjunto
2. extraer los contenidos al escritorio
3. abra la terminal
4. escriba tail -f /var/log/system.log
5. use la barra de menu para abrir otra ventana de terminal.
6. en esta nueva ventava escriba : cd ~/Desktop/forcedeth/build/Release
7. comando: sudo chown -R root:wheel forcedeth.kext
8. comando: sudo chmod -R 755 forcedeth.kext
9. comando: sudo kextload -v forcedeth.kext
10. Mire la ventana del LOG , para revisar que no hay errores .
11. reinicie la maquina antes de probar cualquier conexion y luego revice la conexion.
12. si tiene algun problema con los pasos 10 o 11 escriba el siguiente comando : sudo kextunload forcedeth.kext , y repita los pasos del 7 al 11 .
13. para desinstalar el driver escriba este comando en la terminal: sudo cp -R forcedeth.kext /System/Library/Extensions
14. Por ultimo borre el cache con este comando: sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

Pdt .. el adjunto pesa 1.2 mb.. y en laneros el maximo es de 1mb.. asi que voy a poner un link a rapidshare ;)

http://rapidshare.de/files/36278671/forcedeth.zip.html
http://rapidshare.de/files/36278671/forcedeth.zip?killcode=1414687511

Saludos

ppacorr
October 10, 2006, 11:05 PM
Hola de nuevo, en algun post pasado pedi (489) ayuda para que me ayudaran a solucionar algunos problemas con mi hardware, como les comente segui las distintas explicaciones que dan en post pasados pero no me han servido, o talvez no la este haciendo bien, como les comente tengo la version 10.4.1, no se que parches tenga pues no lo baje de internet, mi hardware es el sig:
Motherboard:
manufacturer - PCCHIPS
modek - A216 1.X
chipset - VIA ID0204
southbridge - VIA VT8237
sensor - FONTEK F71872F

aUdio( sin sonido)
Realtek AC`97 Audio for Via (r) Audio Controller
Version controlador 5.10.0.5780 (win)
Controladora Audio
via (3059)
Codigo AC97
ALC655
id. de instancia dispositivo (windows)
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_AA011019&REV_60\3&267 A616A&0&8D

Red (No detecta)
Adaptador FAst Ethernet via pci 10/100mb
ID. de Instancia Dispocitivo (windows)
PCI\VEN_1106&DEV_3065&SUBSYS_01021106&REV_78\3&267 A616A&0&90

gracias de antemano, ojala los expertos me puedan hechar una manita.

mistigo vargoth
October 11, 2006, 11:57 PM
a mi me iban a enviar el dvd con el MAC OSX y al fin nadie lo envio :S

Andr3s
October 12, 2006, 10:59 PM
Que pena molestarte tanto Sea_man. pero los enlaces rapidshare que me diste para bajar los drivers de mi T de red no sirven. al menos a mi no me sirven.

sale

This file has been deleted.
Reason: Deleted by uploader.

Sè▲-M▲n
October 13, 2006, 12:41 AM
enviame tu mail por mp y te los envio :)

Saludos.

mistigo vargoth
October 13, 2006, 11:47 AM
enviame tu mail por mp y te los envio :)

Saludos.

unobienchevere@yahoo.com

si podes me envias el tuto. gracias de antemano.

Carlos Pinzon

mistigo vargoth
October 14, 2006, 02:58 PM
:S! ya me lei todo el forito.. entendi como 3 o 4 palabritas no mas :p je je

Albert_2K6
October 15, 2006, 05:16 AM
se puede instalar apple mac os x ???? ...

Listado de mi CPU ...

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Placa base:

Tipo de procesador DualCore AMD Opteron 175 Dual Core, 3133 MHz (11 x 285)
Nombre de la Placa Base DFI nF4 Serie Ultra @ Mod - SLI
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 2048 MB (G.Skill Pc-3200 DDR Hs)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7900 GT (256 MB)
Monitor LG F900P [19" CRT] (130113151)
Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 - Audio Codec Interface
Almacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Lector óptico NEC DVD-RW ND-3520AW
Lector óptico Plextor PX-708A
Particiones:
C: (NTFS) 194474 MB (133453 MB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Logitech USB Wheel Mouse
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red:
Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller

--------[ Debug - Unknown ]-----------------------------------------------------------------------

AMD Brand ID 0B06h (Dual Core AMD Opteron(tm) Processor 175)
HDD Maxtor 6L200S0
Optical NEC DVD-RW ND-3520AW
Optical Plextor PX-708A
PCI/AGP 10DE-0291: NVIDIA GeForce 7900 GT [NoDB]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he instalado Mac Os pero me dice error y la pantalla se pone negra... :confused: :confused:

diegoku
October 15, 2006, 07:15 AM
Pues.. la verdad hace poco prove a instalarlo en un laptop muy similar al tuyo.. pero el 10.4.6 de jas no funciono... solo el 10.4.3 de maxxuss
, asi que a descargar ese ;)

Sea_man tengo el mismo problema de chiapanenco pero no he podido encontrar el 10.4.3 para descarga, la 10.4.7 tambien tiene el mismo problema o esa si me sirve para un Turion con chipset ATi?

Saludos

PD. Agradeceria si me mandas un link de torrent por mp para el 10.4.3

Sè▲-M▲n
October 15, 2006, 05:07 PM
se puede instalar apple mac os x ???? ...

Listado de mi CPU ...

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Placa base:

Tipo de procesador DualCore AMD Opteron 175 Dual Core, 3133 MHz (11 x 285)
Nombre de la Placa Base DFI nF4 Serie Ultra @ Mod - SLI
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 2048 MB (G.Skill Pc-3200 DDR Hs)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Monitor:
Monitor LG F900P [19" CRT] (130113151)
Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 - Audio Codec Interface
Almacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Lector óptico NEC DVD-RW ND-3520AW
Lector óptico Plextor PX-708A
Particiones:
C: (NTFS) 194474 MB (133453 MB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Logitech USB Wheel Mouse
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red:
Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller

--------[ Debug - Unknown ]-----------------------------------------------------------------------

AMD Brand ID 0B06h (Dual Core AMD Opteron(tm) Processor 175)
HDD Maxtor 6L200S0
Optical NEC DVD-RW ND-3520AW
Optical Plextor PX-708A
PCI/AGP 10DE-0291: NVIDIA GeForce 7900 GT [NoDB]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he instalado Mac Os pero me dice error y la pantalla se pone negra... :confused: :confused:

Ese error que te pone es un Kernel Panic, y es por algo que tienes mal en la bios, deja la bios con el default y prueba de nuevo.
Si nada de esto te funciona podria ser un problema con tu chipset.

Sea_man tengo el mismo problema de chiapanenco pero no he podido encontrar el 10.4.3 para descarga, la 10.4.7 tambien tiene el mismo problema o esa si me sirve para un Turion con chipset ATi?

Saludos

PD. Agradeceria si me mandas un link de torrent por mp para el 10.4.3

Hoy revise y creo que con el 10.4.6 podrias instalarlo, importante que dejes los ajustes de la bios en el default .

Saludos.

diegoku
October 15, 2006, 05:49 PM
Hoy revise y creo que con el 10.4.6 podrias instalarlo, importante que dejes los ajustes de la bios en el default .

Tengo un Portatil HP Pavilion ZE ze2420la con procesador Turion y Chipset ATI, tengo la versión 10.4.6 pero al cargar llega hasta la pantalla gris con el prohibido en el medio. Y habias posteado que la solucion era con el 10.4.3 por no se que cosa del chipset... Agradeceria me saques de la duda :s . Gracias.

mistigo vargoth
October 16, 2006, 02:27 AM
BIOHAZARD :S me comunicate conmigo. pa cuadrar lo del envio.

Sè▲-M▲n
October 16, 2006, 03:19 AM
Tengo un Portatil HP Pavilion ZE ze2420la con procesador Turion y Chipset ATI, tengo la versión 10.4.6 pero al cargar llega hasta la pantalla gris con el prohibido en el medio. Y habias posteado que la solucion era con el 10.4.3 por no se que cosa del chipset... Agradeceria me saques de la duda :s . Gracias.

Que pena.. la vercion con la que prove fue la 10.4.7 de Jas.. NO la 10.4.6

Saludos.

diegoku
October 16, 2006, 04:22 PM
Que pena.. la vercion con la que prove fue la 10.4.7 de Jas.. NO la 10.4.6

Saludos.

Si no es mucha molestia me puedes pasar el torrent por MP? es que encuentro pero el update y segun veo es para montarlo cuando ya esta instalado el 4.6, gracias.

Albert_2K6
October 17, 2006, 02:50 PM
weno , a ver voi a comprar una placa de base MSI K8N Diamond Plus.habra algun problema para instalar mac os? Tengo Dudas :S :S ...

Saludos...

Sè▲-M▲n
October 17, 2006, 07:39 PM
Si no es mucha molestia me puedes pasar el torrent por MP? es que encuentro pero el update y segun veo es para montarlo cuando ya esta instalado el 4.6, gracias.

mira mas abajo.. ;)

weno , a ver voi a comprar una placa de base MSI K8N Diamond Plus.habra algun problema para instalar mac os? Tengo Dudas :S :S ...

Saludos...

Pues la verdad no te la recomendaria.. hay varia gente que no le a podido hacer funcionar los SATA, el sonido ni la red.

Saludos.

sram
October 18, 2006, 09:07 AM
Con el Virtual Pc puedes ponerle cualquier sitema operativo a la pc

e incluso varios a la vez solo necesitas tener suficiente ram porque la compartes con los demas sitemas tu se lo indicas cuanto quieres darle

mistigo vargoth
October 18, 2006, 10:56 PM
biohazard!!! me mandaste los dvd's??? respondeme por fa!!!

diras2010
October 19, 2006, 01:30 PM
AYUDAAAAA!
hey gente, bajenle un poco y ayuden a un pobre novato que desea USAR MAC
primero lo primero
tengo una portatil
Acer travel mate 2420
256Mb ram
disco duro de 40Gb en 2 particiones
DVD R/CDRW
chip de video intel 900 con 64Mb de ram compartida ampliable hasta 128Mb
Procesador celeron 1.6GHz que soporta MMX,SSE1,SSE2
ando buscando 2 cosas:
1 -que me pasen una direccion válida para descargar el Mac OS Panther o y todo lo demas que se requera para parchar, montar y demas o
2 -que me lo pasen en Disco (cualquier cosa me lo envian a cobrar, yo pago el "shipment") listo pa instalar y yo les envio de regalo un kit completo del suse linux 10.1 con los archivos para montar el Xgl
pueden ayudarme porfa...

Sè▲-M▲n
October 19, 2006, 04:53 PM
AYUDAAAAA!
hey gente, bajenle un poco y ayuden a un pobre novato que desea USAR MAC
primero lo primero
tengo una portatil
Acer travel mate 2420
256Mb ram
disco duro de 40Gb en 2 particiones
DVD R/CDRW
chip de video intel 900 con 64Mb de ram compartida ampliable hasta 128Mb
Procesador celeron 1.6GHz que soporta MMX,SSE1,SSE2
ando buscando 2 cosas:
1 -que me pasen una direccion válida para descargar el Mac OS Panther o y todo lo demas que se requera para parchar, montar y demas o
2 -que me lo pasen en Disco (cualquier cosa me lo envian a cobrar, yo pago el "shipment") listo pa instalar y yo les envio de regalo un kit completo del suse linux 10.1 con los archivos para montar el Xgl
pueden ayudarme porfa...

Ok.. para eso estamos.. para ayudar ;)
Pero primero que nada.. leiste el manual que esta unas paginas atras ??

ya te envio un mp haber que podemos hacer .

Saludos.

mistigo vargoth
October 19, 2006, 09:06 PM
Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrr

Sè▲-M▲n
October 19, 2006, 09:37 PM
eh.. alguien conoce a biohazard aqui??? o tiene donde localizarlo???? ese man nada que me manda los 3 dvd's que me iba a mandar con lo del mac os X :S

Biohazard es uno de los colaboradores de este topic, pero nunca e tratado personalmente con el ,puesto que no se cual sera el problema , pero no me parece que este tipo de topics esten aca :(
te recomiendo que trates esto por otros medios como los moderadores o el foro de quejas.

Saludos.

biohazard
October 20, 2006, 12:41 AM
eh.. alguien conoce a biohazard aqui??? o tiene donde localizarlo???? ese man nada que me manda los 3 dvd's que me iba a mandar con lo del mac os X :S
OFFTOPIC: viejo man por si no sabe laneros no fomenta la pirateria asi que no haga que nos cierren el foro, ademas deje de estarme dañando la reputacion que eso lo mande ayer a las 7pm por envia con guia no 0610747079, si no me aparezco es porque tengo una vida y no puedo estar pegado al msn cada vez que le de la gana

zero_zone
October 20, 2006, 04:50 PM
Hola chicos hace algun tiempo que eh estado mirando la web sobre todo este topic tengo instalado el Mac OSX 10.4.5 en uno de mis equipos ,gracias a los consejos de ustedes eh podido cambiar la resolucion agregando dos lineas a la configuracion grafica , pero no consigo que funcione ni la lan de la targeta mainboard ni el sonido los dos son SIS

Equipo :
Dedicado a MacOSx 10.4.5
Pentium 4 sock 478 1.7Ghz
Placa Elite grup
HHD Seagate 80 GB
VGA AGP Ati Radeon 9200 128Mb ( Funcionando a 1280 y 32 ) 3D no funciona
RAM 768 MB
PCI Etherland Ovislink Ralteck ( gracias Sea_Man) funcionando

Mis preguntas si alguien me las puede contestar son :

Se puede poner a funcionar la ATI 9200 con la 3D
Como pongo los parches para x86 ¿ de donde los saco ?
Hay algun parche para la SIS Audio 7082 ( onboard)

Eh comprobado que instalando los Drivers de ATI para Mac OSx 10.4.3 el equipo no inicia la sesion por un fallo general en el inicio del MAcOSx lo que conduce a reintalacion :(

Las Otras maquinas que tengo son un PIII 866 con Ubuntu 6 Xgl+Beryl gdeskt y un P4 a 3.2Ghz con Xp Portatil Acer Aspire 1350 AMD 2600 con Xp y un PowePC 1400CS de 117Mhz y Mac OS 9.2

Soy nuevo pero me gusta esperimentar eh investigar :D

Jaco
October 26, 2006, 08:38 AM
Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no andaba por estos pagos. La verdad que estoy stand by con el tema del OS X x86 ya que en el trabajo hace un par de meses me dieron una PowerBook G4 y la llevo y la traigo de casa.
En fin... quiero retomar con el tema... más que nada por la cuestión de experimentar... y lo que quiero preguntar es: Alguien sabe algo de Maxxuss? Cuál es la nueva dirección de su site? Le perdí el rastro.

mistigo vargoth
October 26, 2006, 04:07 PM
OFFTOPIC: viejo man por si no sabe laneros no fomenta la pirateria asi que no haga que nos cierren el foro, ademas deje de estarme dañando la reputacion que eso lo mande ayer a las 7pm por envia con guia no 0610747079, si no me aparezco es porque tengo una vida y no puedo estar pegado al msn cada vez que le de la gana

he compadre disculpe, pero es que me quede cabezon con ese celu que me dio que siempre estaba apagado :S! disculpe de todas formas. ah y muchas gracias.

AnDark
October 26, 2006, 04:35 PM
Bueno Srs, abandono este foro :) hasta nueva orden.. hise un cambalache por ahi y cambie mi acer aspire 5672 de 15.4" por un powerbook G4 de 17" :) estoy muy contento.. cuando tenga donde probar el osx86 regresare ;) Gracias a sea_man por su apoyo ;)

CATRUGO
October 26, 2006, 06:14 PM
Uff, que cambio!, yo quiero conocer a gente que haga esos cambios!, enhorabuena!

Saludos.

Sè▲-M▲n
October 26, 2006, 06:19 PM
Bueno Srs, abandono este foro :) hasta nueva orden.. hise un cambalache por ahi y cambie mi acer aspire 5672 de 15.4" por un powerbook G4 de 17" :) estoy muy contento.. cuando tenga donde probar el osx86 regresare ;) Gracias a sea_man por su apoyo ;)

Con gusto !
Felicidades por tu G4.

Hasta la proxima ;)

Saludos.

Edys
October 27, 2006, 07:17 AM

Hola!!!, a mi pe pasa esto mismo...con la misma versión, alguien sabe que onda??? yo me acabo de configurar un pc pensando casi todo en correr este SO, alguien me puede dar algun consejo con esta configuración, les cuento:
Proce: Intel Core 2 Duo E6400 2.13Ghz
Placa: Intel D975XBX
Memoria: Patriot Ex Performance 512 x 2 DDR2 667Mhz
Video: Sapphire Ati Radeon X1600Pro 256MB PCI EX X16
Disco Duro: Hitachi Sata II 250Gb 7200Rpm
Monitor: Viewsonic LCD VA1912WB 19" 16:10 Widescreen

espero sus ayudas......Gracias.

mistigo vargoth
October 27, 2006, 06:25 PM
despues de reventar mis particiones 2 veces logre instalar el mac os x :S pero sin sonido, no puedo ver pelis porque me dice qu eno hay dispositivo para eso, sin modem, sin lan, sin nada :S y otra cosita, como se instalan los programas ahi???? :S no entiendo nada :S.

ayudenme!!! biohazar!!!

mi laptop es una Toshiba A15-S1292, y no se como configurar ni el sonido, ni el modem, ni la red, ni la Wifi, ni el video. alguien me colabora con eso??? :S por fa:S

otra cosa, instale eso sin leer el tutorial y la particion que cree no la reconoce windows, pero mac si reconoce la NTFS que tiene windows. :S alguien me ayuda.

SOCORRO !!! :p

UAC-darkriff
October 27, 2006, 06:47 PM
Mira aqui si tu laptop es compatible.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

mistigo vargoth
October 27, 2006, 07:04 PM
Mira aqui si tu laptop es compatible.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

pues se dejo instalar, en la lista no aparece, pero el esta trabajando bien, solo que no sirve ni el sonido ni nada :S. pero el sistema corre bien :S

Cavallino
November 1, 2006, 01:42 AM
Hola a todos!
Seeee, termine de leer las 27 paginas y puedo decir que valio la pena absolutamente!

Tengo algunas preguntas que me encantaria que me respondan...
Como viejo user de mac tengo la imperiosa necesidad de volver a verlo, lamentablemente por cuestiones economicas tuve que vender mi power pc y bueno...aca estoy con esta maquinola, pero nunca lo abandone, asique con Style XP y luego con Flyakite siempre estuve cerca de mi manzanita!!!

Ahora puedo conseguir de nuevo lo mismo pero con esta pc!

Las preguntas son:
1-Mi maquina sirve?

Segun vi en ESTE SITE (http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCLPart#Compatible_Hardware) tengo componentes que son compatibles.

Mi maquina es esta
AMD 64 3000+ NewCastle AMD Socket 754
Asus A7N8X-X (lo extraño es qe el CPU-Z me dice que es un K8V-X)
GeForce FX 5200 256
DVDRRW LG GWA-4161B
HDD Hitachi 80GB (HDS728080PLAT20)
Red Adaptador Ethernet PCI Realtek RTL8029 (AS) y Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabite Ethernet Controller
Modem RCA USB Cable Modem
Controladoras SCSI (no hay nada scsi pero figura esto) VAXSCSI Controller y VIA SATA RAID Controller (supongo que es porque viene en el mother aunque no tenga nada conectado)
Mouse Logitech First Wheel (viejo pero de lo mejorcito)
Sonido Sound Max Integrated Digital Audio

Bueno, el punto es que algunas cosas las encontre en la lista, otras no....

Si alguien me puede decir que esta bien, barbaro, sino, bueno....seguire buscando y llorando por los rincones! :D

La 2da y ultima pregunta es que version me conviene, estuve leyendo al principio que lo mejor es la 10.4.4 con parches de la 10.4.3....despues lei de la 10.4.7 y la 10.4.6....

Yo en este momento estoy bajando esta: "Macosx X86 10.4.4 with 10.4.5 update Myzar" que pesa 4.37GB
Va por el 4% osea que podria cancelarla si alguien me dice que hay otra mejor, o me conviene mas, porque lei de versiones de Jas y por supuesto, si me puede pasar el torrent por PM que logicamente, no esta posteado aca (y estoy de acuerdo con esa politica).

Desde ya, mil gracias a sea_man, LaRata, biohazard y cia, me parece que los voy a agregar al msn para agotarles el cerebro :p

Saludos!

Sè▲-M▲n
November 1, 2006, 03:39 PM
Pues de maquina estas bien, tu procesador soporta instrucciones SSE2 que es lo minimo para instalar el OSx86 .. eso si te recomiendo que canceles esa descarga y busques la 10.4.7 de Jas. es de lo mejor porque ya trae muchos fixes para algunos dispositivos.
y descargate el manual que confeccione.. seguro aclarara muchas dudas futuras.

Saludos.!

Cavallino
November 1, 2006, 07:21 PM
Pues de maquina estas bien, tu procesador soporta instrucciones SSE2 que es lo minimo para instalar el OSx86 .. eso si te recomiendo que canceles esa descarga y busques la 10.4.7 de Jas. es de lo mejor porque ya trae muchos fixes para algunos dispositivos.
y descargate el manual que confeccione.. seguro aclarara muchas dudas futuras.

Saludos.!

Me parece que si, el punto es que no encontre en ningun lado el torrent, me lo podrias pasar por PM?

Cavallino
November 5, 2006, 01:58 PM
Bueno...por fin conseguir el OS X 10.4.7 sin embargo, los problemas abundan...

Tengo conectado 2 mouse, uno USB y otro PS/2, basicamente porque el USB no lo detecta, si en cambio el PS/2...

No detecta la conexion a internet, ni el modem que tambien es USB...

El video no puedo cambiar la resolucion...

Pero eso no es tanto problema como lo sigueinte...

Baje el Acronis Disk Director (version trial, no encuentro *************** y no se como poner el serial). y cuando inicia la maquina, me aparecen 2 sistemas operativos..

Windows XP Spanish
y
Unkwnown System.

Supuestamente, Unkwnown System es el OSX, sin embargo, si hago doble click en ese, me tira error de particion FTS (o algo similar).
Al margen de eso, tarda mucho, pero muuuuuuuucho en cargar el Acronis..y cuando lo hace, es como que todas las funciones estan congeladas, y tardan demasiados minutos en simplemente seleccionar una herramienta en el acronis.

Lo que tengo que hacer, es cambiar nuevamente desde el bios para que bootee desde el dvd, sin embargo, cada vez que lo intento, solo me lleva a la pantalla de instalacion del OSX, el cual, ya estaba instalado!!!

Incluso, el problema de qeu no se puede cambiar la resolucion de la pantalla.
Cuando estaba dentro del OSX estaba a 1024 x768, sin poder cambiarla, sin embargo parecia mas 800x600...no se, me dio la impresion.
Desde las preferencias de sistema intente agregar el disco que tenia el OSX para que bootee desde ahi (Boot Preferences o algo similar, no recuerdo) y no aparecia ninguno, solamente para que detecte la red.
Aclaro que tuve qe formatear la particion en FAT32 y en Unidad Logica porque en Unidad Primaria me tiraba error al instalar..

No intento arreglar el sonido, ni la red, ni el mouse...
Solo quiero que el Acronis cargue rapido, que logicamente seleccione ambos Sistemas Operativos y que no sean como "Unknown", y que no necesite tener que poner el DVD en su lectora para poder cargar el sistema (cosa que no hace de hecho).

Voy a volver a leer las 27 paginas, pero si alguien puede hacer un pequeño resumen al menos con los links a los post con la respeusta, se lo voy a agradecer eternamente! :D

biohazard
November 5, 2006, 03:17 PM
epa y tienes la particion del mac como primaria? para no tener que usar el acronis puede utilizar cualquier disco de arranque de win9x y con el comando fdisk marcar la particion como activa, para lo del video si mal no estoy es por tu tdevideo, prueba modificando el apple.boot.plist y le agregas
<key>Kernel Flags</key>
<string>"Graphics Mode"="1024×768×32"</string>
cualquier cosa pues mira aqui (http://www.miliuco.net/tiger/tiger_trucos.html)

Cavallino
November 5, 2006, 04:31 PM
epa y tienes la particion del mac como primaria? para no tener que usar el acronis puede utilizar cualquier disco de arranque de win9x y con el comando fdisk marcar la particion como activa, para lo del video si mal no estoy es por tu tdevideo, prueba modificando el apple.boot.plist y le agregas
<key>Kernel Flags</key>
<string>"Graphics Mode"="1024×768×32"</string>
cualquier cosa pues mira aqui (http://www.miliuco.net/tiger/tiger_trucos.html)
Lo voy a mirar, aunque sigo sin poder resolver el problema de que luego de instalar, el Acronis me tirar error en la particion y no bootea a OSX y si lo hago desde el DVD ingreso a la pantalla de instalacion en lugar de al sistema que ya estaba instalado previamente.

Esos son los problemas mas graves que tengo y no encontre solucion al momento... :(

PD: Biohazard, te envie mi msn por PM, lo recibiste?
Podrias agregarme asi no estoy probando vanamente todo el tiempo ?

UAC-darkriff
November 5, 2006, 06:48 PM
Bueno...por fin conseguir el OS X 10.4.7 sin embargo, los problemas abundan...

Y seguiste la guia q sea_man subió aquí?

Cavallino
November 5, 2006, 07:30 PM
Y seguiste la guia q sea_man subió aquí?

Si, la segui al pie de la letra, sin embargo el Acronis Disk Director no me reconoce el OSX como un sistema operativo y desde adentro del OSX no puedo poner ningun disco para que bootee desde ese...

Sinceramente no entiendo por que pasa esto! :(

Cavallino
November 5, 2006, 08:27 PM
Dejo una captura de mis discos a ver si hay algo que este mal...porque no entiendo! :muerto:

PD: El skin es del Flyakite OSX en mi XP.

lucho225
November 6, 2006, 04:08 PM
Estimados amigos, he terminado de leer las 27 paginas del foro y realmente es muy interesante el contenido del mismo. Les queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, instale mac os x 10.46 de Jas en mi nueva laptop HP compaq c315 de forma nativa junto a windows xp. Todo me funciona de maravillas excepto la placa wifi, y el audio. Alguien conoce alguna forma de hacer funcionar ambos componentes.
Especificaciones
Procesador Intel Celeron M 420 1.6 Ghz
Video: Intel GM 945 (funciona perfecto a 1280x800 con QE y CE)
Tarjeta de Red Realtek 8139 (funciona OK)
Tarjeta de Red Wireless: Wlan Broadcom 802.11 g/b (No funciona ni la reconoce)
Audio: Conexant audio HD (No funciona ni lo reconoce)
Se agradece de antemano cualquier ayuda que se pueda brindar. Saludos

caesar
November 7, 2006, 09:42 AM
Dejo una captura de mis discos a ver si hay algo que este mal...porque no entiendo! :muerto:

Hola amigos, ya desde hace tiempo vengo leyendo el foro, y bueno amigo Cavallino te voy a narrar como instale Mac os y XP, a ver si te ayuda.

Primero que nada lo instale con la imagen de Jas 10.4.7. Lo que tienes qye hacer es crear DOS PARTICIONES PRIMARIAS en tu disco duro con tu programa favorito =) (no importa si no las formateas porque al instalar XP el instalador lo hara y de igual manera cuando instales el Mac OS), yo personalmente uso los discos de rescate del Partition Magic (no estaria mal que crees tambien una particion extendida y ahi dentro crees una particion logica en formato Fat32).
Despues de haber preparado tu HD lo unico que haces es instalar el Win XP en la particion que creaste para el (la primera particion Primaria de tu disco duro, o la Segunda; por experiencia te digo que eso es indiferente). Cuando ya hayas terminado de instalar el XP de la misma manera instalas normalmente el Mac OS en la particion PRIMARIA que creaste para el.

Despues de que hayas instalado tu maquina reiniciara y es mas que seguro que bootee defrente el MAC OS, no te preocupes eso se arregla despues :-p .

Despues de haber llenado todos los formularios que te pone el MAC, y estes dentro de la maravilla :D . Editas el archivo apple.boot.plist y le agregas:

<key>Timeout</key>
<string>N</string>
donde N es la cantidad de segundos que quieres que demore la pantalla de Boot del MAC OS

Y Listo cuando reinicies aparecera el menu de boot del mac con los dos SO's.

lucho225
November 7, 2006, 09:53 AM

Tuve el mismo problema que mencionas, desde el partition magic o el acronis director, pasa la particion que contiene Mac OSX (esta como logical) como primaria y ahi te va a funcionar seguro. Saludos

UAC-darkriff
November 15, 2006, 07:09 PM
En el acronis OS selectro está la opcion

ppacorr
November 21, 2006, 10:10 PM
hi de nuevo, ya pude instalar el so alguien me podria decir como activar mi tarjeta de video es una power color ati 9550, he visto que alguno ya la reconoce como agp, pero ojala me puedan decir como le hicieron

Gracias

MyM2002
November 27, 2006, 11:00 PM
Hola! Soy nuevo en el foro, instale en mi PC el Mac OS 10.4.3 en un segundo disco rigido logre que funcione y con el chain0 que me deje elegir el OS en la pantalla de booteo, pero no logro conectarme a internet, alguno podría orientarme para configurar mi placa ethernet y mi conexión de cablemodem?

Probe copn elarchivo driver Viarhino pero creo que lo hice mal porque no funciona, instale el archivo ViaRhine.kext como lo dice el tutorial dentro de la carpeta extensions, fui a Terminal y pegue el texto que indicaban:

sudo mv ViaRhine.kext /System/Library/Extensions/ &&
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext &&
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext/ &&
sudo kextload /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext

me pide la contraseña de instalación y a continuación aparece la sentencia chow: Viarhine.kext: no such file o directory

No tengo conocimiento sobre el tema , les pediría si alguien pudiera orientarme en hacer funcionar la tarjeta y cómo configurar la conexión. Entre paréntesis ¿cómo compruebo que ethernet este funcionando una vez realizado el procedimiento?

Muchas Gracias

roymanov
December 5, 2006, 02:19 PM
Saludos y exelentes aportes felicidades

lorozco
December 5, 2006, 07:23 PM
Hola, soy nuevo en esto de MAC, y quisiera que por favor me envien una direccion por MP para bajar este SO. de antemano gracias

biohazard
December 5, 2006, 09:49 PM

Hola! Soy nuevo en el foro, instale en mi PC el Mac OS 10.4.3 en un segundo disco rigido logre que funcione y con el chain0 que me deje elegir el OS en la pantalla de booteo, pero no logro conectarme a internet, alguno podría orientarme para configurar mi placa ethernet y mi conexión de cablemodem?

Probe copn elarchivo driver Viarhino pero creo que lo hice mal porque no funciona, instale el archivo ViaRhine.kext como lo dice el tutorial dentro de la carpeta extensions, fui a Terminal y pegue el texto que indicaban:

sudo mv ViaRhine.kext /System/Library/Extensions/ &&
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext &&
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext/ &&

me pide la contraseña de instalación y a continuación aparece la sentencia chow: Viarhine.kext: no such file o directory

No tengo conocimiento sobre el tema , les pediría si alguien pudiera orientarme en hacer funcionar la tarjeta y cómo configurar la conexión. Entre paréntesis ¿cómo compruebo que ethernet este funcionando una vez realizado el procedimiento?

Muchas Gracias
pues hombre al parecer el terminal no encuentra el archivo que especificaste, podrias dar mas detalles de donde y como instalaste el driver, ademas mira bien que las mayusculas y minusculas coincidan, unix trabaja las mayusculas y minusculas como letras diferentes

Molextor
December 7, 2006, 03:44 AM
Sres.
Les unos link excelentes hay un video que explica la instalación de OS X en windows
http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86
http://blog.adonias.cl/leer.php?id=78&Lang=EN
Atte.
Molextor
Chile

Edys
December 8, 2006, 08:36 AM
Hola A todos..

Con mucha pena y a regañadientes Vendo mi PC nuevo, con nada de uso...http://www.chilehardware.com/foro/images/smilies/plaf.gif

Configurado para correer con el OS X

Caracteristicas:

- Placa madre Intel D975XBX $146.795
- Procesador INTEL CUORE 2 DUO 6400 2.13GHz $152.787
- Cooler Ventilador ORB II 100 mm $17.300
- Disco Duro Hitachi 250 GB Sata II $52.127
- Memorias RAM Patriot ExPerformance DDR2 512x2 667MHz $100.660
- Grabador de DVD Sony doble capa $22.768
- Tarjeta de Video Sapphire Ati Radeon 1600Pro 256 MB PCIex $70.701
- Gabinete Treetop modelo Ninja negro(viene con fuente de 350W)$52.727
- Monitor LCD ViewSonic VA1912wb de 19" Widescreen $185.741
- Teclado Samsung PLEOMAX $13.500
- Mouse A4 TEc óptico USB $5.000

TOTAL $820.106
(Cotización en SYM)

Lo vendo en $750.000
(conversable)

biohazard
December 8, 2006, 09:42 AM
hey viejo creo que debes colocar eso en compraventa y no aqui OFFTOPIC: esos precios en que moneda son?

mistigo vargoth
December 9, 2006, 12:52 PM
hey viejo creo que debes colocar eso en compraventa y no aqui OFFTOPIC: esos precios en que moneda son?

uy mano, gracias por toda la ayuda que me brindo con el Software (ojo es sarcamo), lo instale y no reconocio nada, ni el sonudo, ni el modem, ni la LAN, ni el video ni la wifi, todo INTEL. una sola vez reconocio el sonido no se como pero como un USB de alta velocidad. :S

bueno de todas maneras gracias, ahi estan los DVD's que me mando llenandose de polvo porque me toco volver a la porqueria de windows. cuidese y MUUUUUCHAS GRACIAS!!! :muerto:

MyM2002
December 10, 2006, 06:40 PM
pues hombre al parecer el terminal no encuentra el archivo que especificaste, podrias dar mas detalles de donde y como instalaste el driver, ademas mira bien que las mayusculas y minusculas coincidan, unix trabaja las mayusculas y minusculas como letras diferentes

Descomprimi el drvier y coloque el archivo ViaRhine.kext en la carpeta extensions, luego intente abrir Console como indicaban las instrucciones pero como no podía escribir allí dentro probe abriendo Terminal y pegue el texto que había copiado del tutorial sin cambiar ni un punto, pero no funciona, que estoy haciendo mal???

Gracias

biohazard
December 11, 2006, 07:21 AM
si ya lo tienes en la carpeta extensions solamente usa los 3 ultimos y prueba otra vez
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext/

cfbp
December 14, 2006, 10:04 AM
oe muchachos el foro esta muy abandonado
yo tengo problemas con el entendimiento de las instrucciones de instalacion de los .kext de audio red y modem me bota mensajes de que no se puede, el mac instala pero tengo la version 1.4.1 y no se
suerte y no dejemos morir el foro que es excelente

Edensoca
December 16, 2006, 10:36 PM
Hola, alguien que viva en Barranquilla y me venda el dvd con el mac os x para instalar en un pc intel.

o si no hay nadie de Barranquilla, alguien de Colombia que me venda el dvd con el mac os x para instalar en x86

muchas gracias

mistigo vargoth
December 21, 2006, 04:57 PM
claro que esta abandonado, si los poquitos que saben no colaboran :S.

mistigo vargoth
December 21, 2006, 04:58 PM
Hola, alguien que viva en Barranquilla y me venda el dvd con el mac os x para instalar en un pc intel.

o si no hay nadie de Barranquilla, alguien de Colombia que me venda el dvd con el mac os x para instalar en x86

muchas gracias

yo tengo el cd que me vendio Biohazard, si quiere llameme y se lo paso, a mi no me sirvio pa un ************. :S

Edensoca
December 22, 2006, 07:27 PM
yo tengo el cd que me vendio Biohazard, si quiere llameme y se lo paso, a mi no me sirvio pa un ************.

listo, te mando un mensaje privado para ponernos de acuerdo, una pregunta: ¿es cd o dvd?

Gracias

kurt_vrt
December 24, 2006, 01:30 AM
Hola todos bueno he loido el for y estoy muy interesado en ponerle OS x ami maq intel pero tengo unas dudas hebr si me pueden responder

Primero Carcteristicas de mi PC
Es Gateway M460
Inte Pen M 1.86
Viedo ATI Mobility RADEON X600
Conexant AC-Link audio
Intel Pro Wirless 2200GB
Gigabit Ethernet Broadcom NetXtreme
1GB Ram
60 DD

Bueno ahora si
1 Que version de me recomiendan 10.4.6 10.4.7 o 10.4.8
2 Donde puedo conseguirlo

freddy8
December 31, 2006, 02:12 PM
Hola a todos, estoy descargando esta imagen para quemar mi instalador Mac_OS_X_10_4_7_AMD_Intel_JaS_ISO_Repack, esta en español ?alguien ha probado esta imagen ? que tal? alguien sabe si la tarjeta de video Nvidia 7600gs 256mb Pci-Exp 16x jala bien con este mac osx?
esta es mi pc:
Procesador Intel Core 2 Duo 2.13 Ghz 6400+ Conroe Socket 775
Mb Gigabyte Ga965p-Ds3 Intel Core 2
Ddr2 x 2 Gb
T.Video Nvidia 7600gs Leadtek Winfast 256mb 128bits Pci-Exp 16x
Seagate 250gb Serial Ata
sera que funcione bien en esta pc?
que me aconsejan?

Edensoca
December 31, 2006, 03:42 PM
esta es mi pc:
Procesador Intel Core 2 Duo 2.13 Ghz 6400+ Conroe Socket 775
Mb Gigabyte Ga965p-Ds3 Intel Core 2
Ddr2 x 2 Gb
T.Video Nvidia 7600gs Leadtek Winfast 256mb 128bits Pci-Exp 16x
Seagate 250gb Serial Ata
sera que funcione bien en esta pc?
que me aconsejan?

te estas burlando de nuestros pc's? jajajjajajjaa, la verdad yo no lo he instalado, pero con esa máquina yo creo qeu si funcione

freddy8
January 1, 2007, 03:15 PM
esta maquina que tengo me la regalaron por un amigo ya que se compro una mejor, pero les preguntaba si esta version de mac osx esta buena ( Mac_OS_X_10_4_7_AMD_Intel_JaS_ISO_Repack) o cual me recomiendan?

Tantetayoo
January 6, 2007, 09:44 PM
Hola que tal a todos, me estado leyendo algunos post de mac os en x86 y por fin decidi instarle un 10.4.5, pero tengo algunos problemas si no es que muchos.

Por ahi lei que la Radeon X1600 esta soportada ampliamente para Mac, yo tengo una x1600 pro con 512M de memoria del tipo AGP, sin embargo no encuentro sus drives

Luego lo segundo, el update del Mac me dice que actualize a la version 10.4.8 es recomendable hacerlos por el sistema o mejor me busco algun parche?

Como ultimo punto no tengo sonido y realmente es un fastidio porque desde Linux es batallado con eso, tengo una "" flamante SB Audigy LS alguien sabe si se puede hechar andar? porque lo que he leido parese que no

En fin haber si alguien me saca de dudas.

Saludos :bandido:

marquis
January 11, 2007, 08:59 AM
estoy descargando el tiger x86 del ares y quiero saber cuanto pesa mas o menos porque en el ares dice que pesa 586 mb en imagen iso alguien me podria ayudar????

biohazard
January 11, 2007, 03:52 PM
Por ahi lei que la Radeon X1600 esta soportada ampliamente para Mac, yo tengo una x1600 pro con 512M de memoria del tipo AGP, sin embargo no encuentro sus drives

Luego lo segundo, el update del Mac me dice que actualize a la version 10.4.8 es recomendable hacerlos por el sistema o mejor me busco algun parche?

Como ultimo punto no tengo sonido y realmente es un fastidio porque desde Linux es batallado con eso, tengo una "" flamante SB Audigy LS alguien sabe si se puede hechar andar? porque lo que he leido parese que no pues lo debes instalar la actualizacion pero la del torrent por lo del parche en el kernell, esa ademas trae los drivers de la x1600 (por lo lo menos la que tengo los traia) sino busca en el osx86project.org que ahi estan
lo de la sb creo que si hay unos drivers pero creo que queda sonando estereo

stoy descargando el tiger x86 del ares y quiero saber cuanto pesa mas o menos porque en el ares dice que pesa 586 mb en imagen iso alguien me podria ayudar???? la imagen por lo general es .dmg pero creo que hay unos iso por ahi lo que si es cierto es que son mas o menos 4GB

lorozco
January 11, 2007, 04:20 PM
Es mi pc apta para instalarle mac?

chivo_f66
January 12, 2007, 06:39 PM
Bueno, he aca mi consulta, he encontrado dos torrent para descargar OSx86.
(link) (http://blog.adonias.cl/leer.php?id=72)
ahora hay un vercion para intel q es universal y una vercion AMD (Myzar ISO).
Ahora mi procesador es un AMD64 y soporta SSE3 y SSE2, los cuales son nesesarios para instalar en la vercion intel sera q instalo esa vercion o instalo la AMD para SSE2 nada mas.
De todas maneras le agradeciera si me dicen un vercion mejor.
salu2

marquis
January 12, 2007, 09:59 PM
ya baje la version de tiger pero no le hallo como instalarla ya la tengo en el cd pero no se como alguien sabe de algun manual?

chivo_f66
January 13, 2007, 11:08 AM
Bueno alfin he encointrado un EXELENTE tutorial de como instalar nuestro sistema operativo aca les dejo el LINK para todos.
Bueno me demore mucho en consegirlo pero aca esta.
http://blog.adonias.cl/archivos/Flash/MAC_TUTORIAL_ES.swf
ta BUENO revisenlo

mhg
January 14, 2007, 03:40 PM
Buenas, pues estoy muy interesado en poder instalar macOS en mi pc, mas q todo x conocer el sistema xq yo jamas! estoy descargando la imagen q dieron ahi en cristalab pero tengo una duda: me reconocera particiones ntfs?

Gracias y salu2

lorozco
January 14, 2007, 06:59 PM
Tengo instalado en mi computador windows xp y vista. voy a instalar la version 10.4.8 de mac pero no se como hacer para que una vez instalado me aparezca en el menu de arranque y escoger cual quiero usar. gracias

Edensoca
January 20, 2007, 11:35 PM
que significa cuando dicen instalar de forma nativa??? como hago para instalar el mac os y el windows vista y poder utilizar los dos sistemas en algún momento??? estoy bajando una versión 10.4.4 actualizada a 10.4.5, me recomiendan esta versión??? alguien en barranquilla que me pueda ayudar?

MUCHAS GRACIAS

Edensoca
January 21, 2007, 12:51 PM
alguien me puede informar por favor cual es la ultima versión del mac os x que me puedo bajar e instalar sin problemas??? y si de casualidad tienen alguna guía para instalar esa ultima versión sería de mucha ayuda.

mistigo vargoth
January 23, 2007, 02:25 PM
este foro se murió-

RIP

FX Xtremez
January 23, 2007, 05:54 PM
bueno resusitacion entonces

Edensoca
January 27, 2007, 08:51 PM
les comento que hoy por fin he logrado instalar el mac os 10.4.4 upd 10.4.5 en mi pc, me costó mucho trabajo porque al principio no me reconocia el disco duro porque es SATA, sin embargo, me acordé que tenía un disco duro de 40 guardado desde hace ratico y sin usarlo, decisí probarlo y me funcionó correctamente, el único inconveniente hasta ahora es el audio, porque del resto todo bien, internet y todo!!!, ahora lo que estoy probando es para hacer el doble booteo con Vista y OSx, estoy intentando con una herramienta llamada EasyBCD, según comentan en la página del fabricante, es la primera herramienta que permite el doble booteo desde el Vista de manera fácil, esperemos que sea así, porque aún no la he probado, entre otras cosas también me di cuenta que la resolución de la pantalla sale a solo 1024 * 768 y aunque no es la mejor, se logra ver bien toda la pantalla, y efectos y todo chevere, esperemos a ver con cual me acostumbro, otra cosa:

para usar el ipod me habían dicho que si lo usaba con windows primero, ya luego con osx no me lo iba a reconocer, pero suecedó todo lo contrario, me reconoció el ipod tanto como unidad de disco como en el itunes, voy ahora a resolver el inconveniente del audio que ya tengo una guía de como hacerlo y a tratar con otra guía de aumentar la resolución de la pantalla.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON

Nigga8506
February 1, 2007, 01:33 PM
Saludos a todos, soy nuevo en esta comunidad y al parecer llego un poco tarde a esta discucion ya que no hay actividad constante desde hace un buen rato, pero bueno me han ayudado un poco las mas de 28 paginas.
Pero aun asi tengo varias dudas que no se han respondido aun.

Antes que nada les dejo los datos de mi equipo
Mother: MSI K8 Neo4 Platinum
AMD 3800+ X2
1GB DDR 400MHZ
T.Video MSI Nvidia Ge-force 7300LE
2 Discos Duros Sata II

Como ya se imaginan el problema es que no me reconoce mi DD el instalador de Mac (Tengo el 10.4.6 de JAS), lei que la solucion es que lo configurara para que trabajara como PATA desde el Bios, pero no se como hacer esto, ya busque en todas las opciones pero nada mas no doy, al parecer sea_man tiene tambien una mother MSI y el fue el quien dio esta solucion, no se si me pudieras ayudar viejo.

Basicamente este es el problema hasta ahora, ya que no puedo instalar el OS, una vez que lo consiga no se que hardware no me reconosca pero ya tome nota de las soluciones para el audio y la red, gracias a todos ustedes. Ya que estamos hablando del hardware alguien sabe que me dara problemas con las caracteristicas antes mencionadas de mi equipo?.

Por ultimo y esperando que otra vez participen los grandes sabios de esta discucion como sea_man o biohasard.

Actualicemos las dudas:

- El manual de sea_man ya no existe en Rapidshare
- La mayoria de archivos que subieron de drivers de audio, video y red no son validos
(Me los pueden mandar a mi correo y yo los subo a mi servidor para que no caduquen)
- La version mas reciente es la 10.4.8, ya esta la version de JAS completa no un parche o actualizacion de una anterior? (De ser asi podrian adjuntar el torren o e-link en un archivo txt ya que no eta permitido ponerlos en las discuciones)
- Esta version (10.4.8) ya reconoce los Discos Duros Sata II?
- Se puede hacer Dual Boot con Vista ya que este ultimo impone su propio booteo el cual es diferente a todas las versiones anteriores de Windows

Gracias de antemano a los que me respondan y espero que se animen de nuevo a postear sus dudas o acaso soy el unico que todavia no tiene Mac Instalado :confused:

mahoney
February 2, 2007, 12:23 PM
Saludos a todos, soy nuevo en esta comunidad y al parecer llego un poco tarde a esta discucion ya que no hay actividad constante desde hace un buen rato, pero bueno me han ayudado un poco las mas de 28 paginas.
Pero aun asi tengo varias dudas que no se han respondido aun.

Antes que nada les dejo los datos de mi equipo
Mother: MSI K8 Neo4 Platinum
AMD 3800+ X2
1GB DDR 400MHZ
T.Video MSI Nvidia Ge-force 7300LE
2 Discos Duros Sata II

Como ya se imaginan el problema es que no me reconoce mi DD el instalador de Mac (Tengo el 10.4.6 de JAS), lei que la solucion es que lo configurara para que trabajara como PATA desde el Bios, pero no se como hacer esto, ya busque en todas las opciones pero nada mas no doy, al parecer sea_man tiene tambien una mother MSI y el fue el quien dio esta solucion, no se si me pudieras ayudar viejo.

Basicamente este es el problema hasta ahora, ya que no puedo instalar el OS, una vez que lo consiga no se que hardware no me reconosca pero ya tome nota de las soluciones para el audio y la red, gracias a todos ustedes. Ya que estamos hablando del hardware alguien sabe que me dara problemas con las caracteristicas antes mencionadas de mi equipo?.

Por ultimo y esperando que otra vez participen los grandes sabios de esta discucion como sea_man o biohasard.

Actualicemos las dudas:

- El manual de sea_man ya no existe en Rapidshare
- La mayoria de archivos que subieron de drivers de audio, video y red no son validos
(Me los pueden mandar a mi correo y yo los subo a mi servidor para que no caduquen)
- La version mas reciente es la 10.4.8, ya esta la version de JAS completa no un parche o actualizacion de una anterior? (De ser asi podrian adjuntar el torren o e-link en un archivo txt ya que no eta permitido ponerlos en las discuciones)
- Esta version (10.4.8) ya reconoce los Discos Duros Sata II?
- Se puede hacer Dual Boot con Vista ya que este ultimo impone su propio booteo el cual es diferente a todas las versiones anteriores de Windows

Gracias de antemano a los que me respondan y espero que se animen de nuevo a postear sus dudas o acaso soy el unico que todavia no tiene Mac Instalado :confused:

que mas hombre, tenemos casi la misma conf de pc, y pues yo probe con el "Mac OS X v10 4 8 - JaS AMD Intel SSE2 SSE3" y me reconocio el los dos discos lo malo era que no me dejaba crear la particion de mac. pruebelo a ver si le pasa lo mismo.

Suerte

biohazard
February 2, 2007, 03:14 PM
pues para crar la particion de mac simplemente creala en windows o con partition magic y luego le das borrar con el diskutility del instalador de mac

mahoney
February 2, 2007, 03:21 PM
Si eso mismo lo hice pero pues cuando uno le da que "formatee" la particion a mac se queda pensando como si lo estubiera haciendo y listo termina y muestra la misma particion.

biohazard
February 2, 2007, 03:23 PM
caramba, debe ser por el driver de mac para el sata2, prueba estos drivers
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=35985&st=140&p=286259&#entry286259

cesar.jacko
February 2, 2007, 03:32 PM
pues bien lo q' necesesito es ayuda en cuanto al sonido, mouse :'( y el boteo ya q' solo arranca si esta el disco de Mac adentro y me ha dejado sin windows, ya q' sin el disco de mac me sale un aviso de insertar un disko boteable, no c q' hacer y lo del sonido es una placa intel perl 865 le he puesto los parches pero al principo me marca q' no se ha instalado correctamente y no puede ser usado AppleAC97Audio.kext y tambien lo mismo con ApplePS2Controller.kext ayuda ayuda porfavor:(

biohazard
February 2, 2007, 03:55 PM
por lo que dices parece que tienes dos problemas
1. si no aparece el bootloader fue porque instalaste mal el os(que dudo mucho) o porque lo instalaste en una particion logica y no en una primaria (ya eso se habia tratado antes)
2.el otro problema es que al parecer no has leido todo el thread porque hace tiempo puse un parche para corregir lo del ps2 porque en realidad lo que tienes malo no es el driver sino los permisos y eso no se repara con el diskutiliy como normalmente seria sino con el terminal

cd /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext
sudo find . -type d -exec chmod 755 {} \;
sudo find . -type f -exec chmod 644 {} \;
sudo kextload /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext

y lo mismo con el AppleAC97Audio.kext en ves de ApplePS2Controller.kext

rodolfo_vz
February 2, 2007, 08:05 PM
hola , yo hace mucho pues quise ponerle el mac osx a mi pc , y lo logre pero en maquina virtula , el problema es que me andaba lento , y pues aora kiero hacerlo pero como instalacion , osea que lo puda executar desde el boot , y que no sea por maquina virtual , mi pc es 100 % compatible, por ke pues checando foros , pues encontre mi pc , etc etc , y pues and obuscando , de donde , o cual es la pagina donde puedo bajr el mac osx ,
espero ke me ayuden

saludos

biohazard
February 3, 2007, 01:22 AM
pues hormbre lastimosamente aqui en laneros no pidemos decirte como ni donde porque va contra las reglas del foro, pero solamente con hacer una "busca pirata" encuentras facilmente la imagen de jas, aunque en el inferno tambien la vi alguna vez en su version 10,4,8

rodolfo_vz
February 4, 2007, 12:16 PM
bajo cualquiera , o con algun complemento , es que estoy bajando la siguiente
MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD(INTEL_AMD_SSE 3_SSE2)
espero que pues me sierva esa
y otra duda , ya teniendo esta ,puedo actualizar a la 10.4.8 ???

biohazard
February 4, 2007, 12:40 PM
pues para bajar cualquiera y despues bajar la actualizacion creo que deberias bajar la ultima simplemente

cesar.jacko
February 4, 2007, 02:49 PM
pues bien con otra molestia ya puede instalar perfectamente Mac con audio y todo
pero keda un problemilla "la red" cuando apago el equipo y lo prendo de nuevo me marca q' ViaRhine.kext no se ha instalado correctamente y no puede ser usado, lo q' hago es copiar el .kext de nuevo y reiniciar y ya no marca nada. Lo que kiero es q' ya no me salga eso he intentado registrarlo komo el driver de el mouse y audio pero marca lo siguiente:

Welcome to Darwin!
cesar-ramirezs-computer:~ cesarramirez$ cd /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$ sudo find . -type d -exec chmod 755 {} \;
Password:
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$ sudo find . -type f -exec chmod 644 {} \;
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$ sudo kextload /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext
kextload: extension /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext is not authentic (check ownership and permissions)
cesar-ramirezs-computer:/System/Library/Extensions/ViaRhine.kext cesarramirez$

rodolfo_vz
February 4, 2007, 03:48 PM
bueno , espero a ke se termine de bajar la imagen ke estoy bajando , despues simplemente , la quemare , e intentare instalar, bueno , otra pregunta , hace ya mucho pues havia puesto un programa , que iniciaba antes ke cualkier cosa , en la pc , este servia para escojer el os , creo ke sirve para hacer un dual boot , pero la verdad no me acuerdo como se llama , y otra cosa , mas omenos de cuantos gigas , tengo ke hacer la particion , y tambien , el mac , me leera las otras particiones , osea las ntsc , ??????

Edensoca
February 4, 2007, 09:29 PM
bueno , espero a ke se termine de bajar la imagen ke estoy bajando , despues simplemente , la quemare , e intentare instalar, bueno , otra pregunta , hace ya mucho pues havia puesto un programa , que iniciaba antes ke cualkier cosa , en la pc , este servia para escojer el os , creo ke sirve para hacer un dual boot , pero la verdad no me acuerdo como se llama , y otra cosa , mas omenos de cuantos gigas , tengo ke hacer la particion , y tambien , el mac , me leera las otras particiones , osea las ntsc , ??????

si utilizas el windows vista puedes utilizar el programa EasyBCD que es muy bueno, yo lo utilizo y me da el dual boot en el windows vista para usar también el mac os x.

la instalación del mac consume mas o menos 3 gigas, entonces si lo vas a dejar como sistema predeterminado hazla mas grande para poder guardar archivos y esas vainas

yo creo que lo de las particiones ntfs el mac os x las lee pero no puedes escribir, no estoy seguro, pero en mi primer intento de instalación me las reconoció y podía leer los archivos, la verdad no traté de escrbir nada, pero en mi segunda instalación no me las leyó porque lo hice en otro disco duro diferente y las ntfs estaban en disco sata

espero te sea de utilidad

rodolfo_vz
February 5, 2007, 12:37 AM
pues yo le dare unos 15 gigas , pero pues no lo are os predeterminado , simplemente lo calare y pues ya dira el tiempo si me cambio definitivamente a mac ,

gracias por la info
saludos

-JCS-
February 5, 2007, 03:02 PM
alguien en bta me puede pasar el disco?? es q la conexion no me da para descargar todo eso :(

rodolfo_vz
February 5, 2007, 11:12 PM
bueno pues ya lo baje, y lo instale , pero el problema surge despues de ke le doy a reiniciar ara terminar de instalar el mac os , el problema , mas bien cuando termino de mostrar lo de la marca de la pc , en mi caso (VAIO) y pues despuesito debe bootear , pero me salio algo asi
unas iniciales(no recuerdo cuales y en el mismo renglon lo siguiente ) particion error
y pues no me preocupe , me imagine ke fue por ke avia dos particiones primarias , pero pues prosegui , a ver si entraba con el windows , pero no paso nada , a lo ke me refiero es ke pues apage la pc , la prendi y cuando iva a bootear , me salio lo mismo , y pues me puse a pensar , ke pues tenia ke foramtear la particion del mac para ke no ubiera conflictos , total la formatie desde la instalacion del mac y pues la reinici ,y aora me salia ke no havia un disco booteable , y me decia ke insertara uno y pues yo dije , ya se echo a perder la particion del windows , y pues entre con el instalador del vista , y primero le di desde la primer opcion reparar ,, y pues te pasa a un ventana para ke selecciones la particion del windows , y me aparecia como si no tubiera ningun windows , esto me sono muy raro , total le di a repara sin seleccionar nada y pues estubo ''reparando'' como 30 segundos y me salio ke tenia ke reiniciar lo hise y me salia lo mismo , total lo ago nuevamente y pues aora , me meto donde mismo , pero no se a ke le pico pero me salen como opciones avansadas para recuperar , y pues una de esas era repara e el inicio le doy y pues dejo ke termine y pues al reiniciar pues ya me bootea con el windows ,

aora , ke programa tengo ke instalar ( ase mucho me acuerdo ke avia instalado uno en donde te salia ytus sistemas o perativos , recuerdo ke lo utilize cuando keria poner el mac , pero ya hace como unos 6 meses o mas , y no recuerdo cual era , )
su pogo ke kon ese se puede , pero la verdad , ke error paso , ke no intale , o ke tube ke hacer antes de instalar el mac ,
ahh , antes de eso particione una a 5 gigas con el primer formato ke te da en el programa de mac , el ke sale en la instalacion , y pues hay instale , pero pues no se ke paso , o ke me falto hacer, y por ke ese error ,

bueno espero ke me ayuden , en realidad , deseo tenerlo

gracias de antemano

saludos

chards
February 12, 2007, 09:40 AM
hola a todos, de nuevo x aki... como estas Bio Hazard! tu me ayudaste a instalar el 10.4.3, nose si te acuerdas, pero ahora me baje el 10.4.8 y no se si a alguien le ha pasado esto, ya tengo la imagen en ISO (que en el explorer pesa como 4,588,544 kb), pero cuando quiero visualizarlo con ultra ISO, me sale que solo pesa 132 KB!! les paso una foto pa que lo vean, y la verdad, no se porque, ya he quemado uno y no me sirve, algo hice mal?

aca la imagen, es para reirse

http://img411.imageshack.us/img411/4536/jas1048oh5.png (http://imageshack.us)

biohazard
February 12, 2007, 04:44 PM
ya intentaste poniendo a descargar nuevamente el torrent para que revise el archivo que descargaste? tal ves este corrupto

chards
February 13, 2007, 09:28 AM
hola Biohazard, sip eso he hecho y no arroja nada que este corrupto, que podra ser?... ah! y una pregunta, el hash que ponen ahi es del ISO final no?x q es este: 3bfbc04b466342cc6963bbd9c8349c960d386839 pero el ISo que yo tengo cuando reviso es de: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e o derepente al descomprimir los rars algo ta mal, espero puedan ayudarme.- Gracias

biohazard
February 13, 2007, 12:07 PM
estoy bajando ese mismo torrent, ya voy por el 79% apenas lo termine lo reviso y te aviso, de paso reviso si tiene ya el kernel 8.8.1 porque para instalarselo en mi laptop sin sse3 me eche mas de tres dias de puro terminal y reinstalaciones

chards
February 13, 2007, 06:40 PM
ok amigo biohazard, esperare con ansias tu respuesta... y pa rematar mas mi mala suerte, me he resfriado...

salud2

Pd. con que programa revisas el kernel 8.8.1... me tiene picado

mistigo vargoth
February 18, 2007, 11:35 AM
me alegra ver que biohazard esta por aca colaborando. ojala y a mi me hubieses colaborado asi :S. cuidese.

biohazard
February 19, 2007, 10:28 AM
ok amigo biohazard, esperare con ansias tu respuesta... y pa rematar mas mi mala suerte, me he resfriado...

salud2

Pd. con que programa revisas el kernel 8.8.1... me tiene picado
bueno como te dije por correo la imagen me funciono perfectamente, aunque l descomprimi el rar en el mac, pero en una particion ntfs tambien te debe servir, del resto fue bootear desde el cd y listo.
PD: la version la puedes revisar en la informacion del sistema en la parte de softwre donde dice version de darwin

baleros
February 20, 2007, 08:00 PM
Hola a todos, como estan.

Ya tenia mucho que no me reportaba por estos rumbos, tuve unos pequeños problemas, buenop grandes; pero ya estan casi resueltos.

Lescuento que la maquina donde tenia instalado el mac 10.4.7, se me daño completita. uns sobrecarga me la jodio. Y eh estado ahorrando un dinerito para comprarme una buena compu y un buen Nobreack.

Termine comprando una tarjeta intel 975xbx2, procesador a 3.4, 512 de memoria + 512 en video, d.d de 160 SATA. Cuando termino de instalarle la version 10.4.8 y reinicia, se queda en la pagina de inicio donde sale la manzanita y de ahi no pasa nada.

Alguien sabe que es lo que podria estar pasando??

Otra cosa es verdad que ya anda por ahi la version de leopar para instalarlo en una PC??

biohazard
February 20, 2007, 11:10 PM
en las opciones de arranque escribe -v y podras ver cual es el error
pD: por lo que he visto esta la imagen pero para macs de verdad y no para pc's

baleros
February 21, 2007, 01:33 PM
Gracias biozard.

Me marca error en algo referente a las librerias de los usb al algo por el estilo y las letras de error me las pone en amarillo

A que se refiere eso ? alquien me podria explicar ?

Gracias

baleros
February 21, 2007, 02:32 PM
yo denuevo, cambie de conexcion el d.d y ya entro pero aun me marca ese error:

Failed to load extension com.apple.driverUSBUHCI
couldn't alloc class "AppleUSBUHCI"

Cuando entro al sistema, la pantalla se ve mal, muy mal salen cuadros por donde sea; y cuando entra me marca el siguiente error:

The system extension “/System/Library/Extensions/ATINDRV.kext“ was installed improperly and cannot be used. Please try reinstalling it, or contact the product’s vendor for an update.

Tengo una tarjeta de video ati radeon x1600 de 512mb, ademas de eso no tengo audio; alguien me podria ayudar, estas son las caracteristicas de la tarjeta madre

Formato ATX (304,80 mm x 243,84 mm [12 pulgadas x 9,60 pulgadas ])
Procesadores soportados:
Procesador • Procesador Intel® CoreTM2 Extreme en un zócalo LGA775 con un bus de
sistema de 1066 MHz
• Procesador Intel® CoreTM2 Duo en un zócalo LGA775 con un bus de sistema de
1066 MHz
• Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition en un zócalo LGA775 con un bus
de sistema de 1066 u 800 MHz
• Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition en un zócalo LGA775 con un bus
de sistema de 1066 MHz
• Procesador Intel® Pentium® D en un zócalo LGA775 con un bus de sistema de
800 MHz
• Procesador Intel® Pentium® 4 en un zócalo LGA775 con un bus de sistema de
800 MHz
Memoria • Cuatro zócalos SDRAM DDR2 de doble módulo de memoria en línea (DIMM) de
240 patillas
• Admite DIMM DDR2 a 800, DDR2 a 667 y DDR2 a 533 MHz
• Compatibilidad con una memoria de sistema de hasta 8 GB
• Compatibilidad con memoria ECC y no ECC
Chipset Chipset Intel® 975X, que consta de:
• Concentrador de controladores de memoria (MCH) Intel® 82975X
• Concentrador de controladores de E/S Intel® 82801GR (ICH7-R) o
concentrador de controladores de E/S Intel® 82801GH (ICH7-DH)
Sonido Subsistema Intel® de sonido de alta definición Sigmatel STAC9274D audio codec
Control de E/S
tradicional
Controlador de E/S tradicional para unidad de disco y puertos serie, paralelo y
PS/2
USB Compatibilidad con dispositivos USB 2.0
Interfaces de
periféricos
• Ocho puertos USB
• Un puerto serie
• Un puerto paralelo
• Cuatro interfaces serie ATA compatibles con RAID
• Una interfaz paralela ATA IDE compatible con UDMA 33, ATA-66/100
• Una interfaz de unidad de disco
• Puertos de mouse y de teclado PS/2*
BIOS • BIOS Intel® (incluido en el dispositivo SPI Flash)
• Compatibilidad con la interfaz avanzada de configuración y alimentación
(ACPI), Plug and Play y BIOS de administración del sistema (SMBIOS)
• Temporizador del sistema de alerta que proporciona la recuperación
automática tras dos intentos de autoencendido fallidas (POSTs)
Tecnología PC
disponible al
instante
• Compatibilidad con la Revisión 2.2 de la especificación de bus local PCI
• Compatibilidad con la Revisión 1.0a de PCI Express*
• Compatibilidad con el modo de suspensión a RAM
• Encendido en PCI, RS-232, panel frontal, dispositivos PS/2 y puertos USB
Compatibilidad con
LAN
Subsistema LAN Gigabit (10/100/1000 Mbits/s) con controlador Gigabit Ethernet
Intel® 82573E/82573L
continúa
12
Descripción del producto
Tabla 1. Resumen de características (continuación)
Capacidades de
expansión • Dos conectores de bus PCI* convencional para tarjetas complementarias (con el SMBus direccionado tanto al conector de bus PCI convencional como al de la
tarjeta complementaria)
• Un conector de tarjeta complementaria de bus PCI Express x16 principal
(eléctrico x16 o x8)
• Un conector de tarjeta complementaria de bus PCI Express x16 (eléctrico x8)
secundario
• Un conector de tarjeta complementaria de bus PCI Express x16 (eléctrico x4)
Subsistema de
monitor de
hardware
• ASIC de supervisión de hardware y de control del ventilador
• Sensor de voltaje para detectar suministros de voltaje fuera de lo especificado
• Sensor térmico para detectar valores térmicos fuera de lo especificado
• Tres soportes de conexión de ventiladores
• Tres entradas al sensor del ventilador para controlar la actividad del ventilador
• Control de velocidad del ventilador
• Compatibilidad con la Interfaz de control ambiental de la plataforma (PECI)
Controlador SATA
RAID discreto • Controlador Marvell* 88SE6145 SATA RAID • Cuatro conectores SATA (además de los cuatro conectores SATA de la interfaz
ICH7-R/ICH7-DH SATA)

chards
February 21, 2007, 03:55 PM
holas a todos, hola biohazard, descomprimi de nuevo y grabe con ultraISO, powerISO y tb con el nero... graba todo el DVD, hasta demora como 8 minutos en grabar, pero de ahi cuuando lo trato de bootear, no carga nada, y cuando lo reviso en el explorer, tampoco sale completo, y solo veo 132 kb, donde consigo una mac para grabar el DVD?.. ah! y lo descomprimi en una particion NTFS... espero poder resolver el problema con su ayuda, GRACIAS de antemano.

biohazard
February 21, 2007, 11:13 PM
baleros prueba con estos drivers y dime si el problema del usb se arregla http://developer.apple.com/hardwaredrivers/download/usbdebug.html
http://www.gigasize.com/get.php/419808/PCGenUSBEHCI2.5.6aInstaller.zip
http://www.gigasize.com/get.php/419822/PCGenUSBEHCI2.6.1aInstaller.zip

chards ¿lo descargaste en una particion ntfs? porque deberia funcionar asi como esta

baleros
February 22, 2007, 10:54 AM
Gracias biohazard lo voy a instalar y t cuento.

Lo del video no sabes porque me esta mandando el error o de donde me puedo descargar el driver del video ?

baleros
February 22, 2007, 07:24 PM
Hola como estan

Gracias biohazard por los drivers de los usb, ya no me marca el error y funcionan bien.

Con respecto al video, me baje unos drivers pero aun tengo problemas con el, ahora cuando inicia el sistema ya no me marca el error:

The system extension “/System/Library/Extensions/ATINDRV.kext“ was installed improperly and cannot be used. Please try reinstalling it, or contact the product’s vendor for an update

Pero se sigue viendo horrible, con un monton de cuadros a la derecha del monitor. Y tambien cuando muevo alguna ventana deja rastro. Alguien me podria ayudar.

El sonido tambien no funciona; si alguien sabe donde puedo conseguir el driver para el audio porfavor diganme deonde. El modelo es Sigmatel STAC9274D audio codec.

Gracias a todos por su ayuda en este foro

biohazard
February 22, 2007, 09:46 PM
¿cual es que es la referencia de tu t de video?
para el audio prueba estos parches

Djnel
February 23, 2007, 10:47 AM
Necesito ayudaaaaa por favor..

Nunca habia posteado nada aca, pero si vengo muy pendiente desde sus inicios, pero bueno al grano..

Instale el Jas 10.4.7 lo detecto inmediatemente y se istalo muy bien y sin ningun problema, cuando reinicio arracaba algo asi como de la red, de hecho realtek bott. etc...pense que era que no detectaba las particiones de los sistemas operativos y que por eso bootea desde red. ingrese a fdisk y verifique las particiones y me salian nada mas dos.. ya que mi disco duro es de 80 Gb desde Fdisk lo particiones en 2, 30 en C y 50 en D. (que es donde tengo todos mis archivos) entoces particione desde windows con particion magic el C y lo parti en 2 osea 15 y 15, 15 para windows y 15 para Tiger. pero con fdisk queria activar la particion C y no de dejaba. solo me daba la opcion de crear particion primaria.. (creo que de aqui el fatal error) y le di que si. y bueno enpeso a crear las bendita particion y ahora fdisk, solo me reconoce una particion de 15 Gb que creo q era o la de win XP que es lo mas probable o la de el mac.. pero no me muestras mi archivos en D:. meti el disco de winxp y queria darla reparar pero me sale una tan solo particion de 80 G, que habra pasado ??.. como reparo y recupero mi particiones.. y tambien. deseo seguir ocupando el mac. me recomiendan ocupar otro disco duro solo para el mac, para evitar estos accidentes..

Por favor ayudenme les dejo mi msn Nelpa85@hotmail.com

Gracias de antemano

biohazard
February 23, 2007, 11:08 AM
pues hombre, si reparticionaste el disco y no has instalado el mac otra vez no tienes el sistema operativo instalado, asi que eso no es cosa del mac, ademas si con el mac formateas la particion te va a quedar del tipo hfs+ y ese sistema de archivos no los reconoce windows, asi que con el dos no te va a asalir sino algo extraño, te recomiendo que particiones desde windows porque el dos no deja crear mas de una particion primaria, o si no con un livecd de linux, hay una distro que es para manejar las particiones pero no me acuerdo de como se llama, en fin el problema es de como particionaste el disco y no del os

Djnel
February 23, 2007, 01:38 PM
Claro si la particion para instalar el mac la hice desde windows de hecho desde partition magic, mi problema ahora es que cuando prendo el pc me sale que no se encuentra ningun sistema operativo, yo se que la particion de el mac ahi esta. pero no arraca ni windows ni el tiger. y tengo miedo que todos mis archivos se hechen a perder, mas los que estan en la unidad D: Que me aconsejas ? sacar todos los archivos desde otro PC. o reparar las particiones con algun programas que arranque desde el principio.. y porque cuando instale el tiger arranco desde de la red y no el disco duro ? mi equipo es un HP Compaq Presario SR1717LA, al parecer todos los disposivos son compatibles con el jas 10.4.7 . les agradeceria tu ayuda..

Gracias-

baleros
February 23, 2007, 01:47 PM
hola Djnel

yo te recomendaria que antes de hacer cualquier movimiento con las particiones respaldes tu informacion. ya respaldada, eliminar todas las particiones que tengas y volverlas a crear e instales los sistemas

baleros
February 23, 2007, 01:49 PM
Biohazard, sobre la referencia de la tarjeta deja lo checo; porque tanto que le estuve moviendo ya me eche el sistema, ya no arranca. Lo voy a volver a instalar y te paso la referencia.

Gracias por todo

Djnel
February 23, 2007, 02:31 PM
Ok, gracias al llegar a casa me voy donde el vecino hacer el Backup...

Otra cosa cuando vuelva hacer las particiones y vuelva a instarlar ambos sistemas.. como hago para que no me arranque desde la red, si no desde el disco duro donde estarian instalados los sistemas ? ya que ese fue el error que me dio ...

baleros
February 26, 2007, 11:14 AM
Hoola Djnel

Si te esta arrancando desde la red, revisa en el bios de tu compu para ver el orden de booteo alomejor ahi esta el problema

Djnel
February 26, 2007, 11:55 AM
Lo de el arranque ya lo configure en la Bios y ya bien

Ahora me topo con este problema me sale "error al cargar sistema operativo"

La instalacion se realizo sin ningun problema, en un disco en blanco y con una sola particion a que se debera esto? la imagen que ocupo es la jas 10.4.7 intel amd. y mi maquina es una HP Compaq SR1717LA y todos sus componente son compatible segun la pagina de projecto de Osx86

Ayudame por favor

Slds

baleros
February 26, 2007, 12:55 PM
Hola a todos

Biohzard, ya volvi a instalar el sistema, te paso el id de la tarjeta de video:
Radeon X1600 Series:

Chipset Model: Radeon X1600 Series
Type: Display
Bus: PCIe
VRAM (Total): 512 MB
Vendor: ATI (0x1002)
Device ID: 0x71c2
Revision ID: 0x0000
Displays:
SyncMaster:
Resolution: 1024 x 768 @ 75 Hz
Depth: 32-bit Color
Core Image: Supported
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Quartz Extreme: Supported
Rotation: Supported

y lo del sonido, solo corro los archivos que me distes?

baleros
February 26, 2007, 05:38 PM
ya corri los archivos y solo se hace opaca la pantalla y sale una leyenda que dice que tengo que apagar la computadora a la brava presionando el boton de encendido o resetrearla y no pasa nada, sigue sin sonido

polak
February 27, 2007, 06:35 PM
Saludos a todos!
disculpen las torpezas pero es mi primera vez en en un foro.
instalé en mi notebook Toshiba Satellite A45 con éxito el osx 10.4.5.
Algunos temas voy encontrando... pero el que me ocupa ahora es el del audio.
Paso la spec de mi máquina.
[PC Information]
Model Name Satellite A45
BIOS Version Version 1.20
CPU Intel(R) Celeron(R) CPU 2.60GHz
Memory 240MB RAM
Hard Disk Capacity 80,026,361,856 [Byte] 74.530 [GB]
Video Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller ver=6.13.10.3514
Sound SoundMAX Integrated Digital Audio ver=5.12.1.3670
Network Intel(R) PRO/100 VE Network Connection ver=6.4.14.0 MacAddr=00:08:0D:EF:56:C3
Modem TOSHIBA Software Modem ver=2.1.22.0
IDE Device 1 WDC WD800UE-00HCT0
IDE Device 2 None
IDE Device 3 MATSHITA UJDA750 DVD/CDRW Firmware=1.51
IDE Device 4 None
IDE Device 5 AXV CD/DVD-ROM 2.2a
IDE Device 6 None

Por ahora el tema lo tengo con el audio. No funciona y no detecta nada en Preferencias del sistema.
Seguí algunos pasos que encontré en http://wiki.osx86project.org pero no logré nada.
También instalé una placa USB de audio llamada Transit-USB de M-Audio pero tampoco la detecta aunque creo que viene por el lado del USB en sí.

Gracias de antemano!!!
Saludos Laneros!

fri
February 27, 2007, 07:08 PM
he tratado de instalar el MacOS X (JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3), particiono el disco, creo la particion fat32 y arranco desde el dvd, pero cuando voy a la utilidad de discos le doy que me borre la partición y me cree la HFS+ pero me sale el error que se ve en la imagen adjunta. que podra ser?

descarto el disco, porque ya lo habia instalado antes en el mismo pc, pero en una partición secundaria (la embarré y lo instalé en la partición de linux), y ahí si no hubo problema y arrancaba el SO pero no pasaba de la pantalla de la manzana.

agradezco de antemano su colaboración

biohazard
February 27, 2007, 09:33 PM
para que no esten preguntando por drivers aqui les dejo una lista
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/3rdPartyDrivers
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.4.8
http://forum.insanelymac.com/index.php?showforum=11
y los tutoriales http://forum.insanelymac.com/index.php?showforum=45
baleros arranca en modo verbose y miras cual el es problema
fabiânri ¿cuales son exactamente los pasos que seguiste para formtear?

fri
February 28, 2007, 08:30 PM
¿cuales son exactamente los pasos que seguiste para formtear?
pues la particion la hice con el GParted y creé una FAT32; luego entre en la instalación y le dí Borrar a macos (con registro), lo cual hace pero cuando voy a instalar no encuentra ningún disco.

Djnel
March 1, 2007, 10:49 AM
Biohzard y amigos

Creo que me dare por vencido, tengo 3 copias de tiger la, 10.4.4, 4.7 y 4.8 de jas. y en ninguna he tenido exito.. les explico

10.4.4: me sale el icono de prohibido encima de la mansanita y ahi se queda

10.4.7. esta es la version que se instala correctamente, formatea y copia los archivos sin ningun problema. pero a la hora de reiniciar me sale "error al cargar sistema operativo. y ya no da mas.

10.4.8 inicia a aparecer todas la letras en blanco. y llega a un momentos que se detiene y sale algo mas o menos asi: "Still wating for root device" lo deje durante unos 20 min y me salio eso como 20 veces.

mi disco es un IDE ATA. Pentium 4 2.90 Ghz, ATI chip set. se supone que son compatibles, tambien he hecho todos los cambios posibles en la BIOS. pero aun no he logrado exito. si creen que alguna de esto tiene solucion le agradeceria me comentaran. porque si no me tocara guardar los disco y tomarlo como intento fallido..

chards
March 2, 2007, 05:02 AM
Hola Biohazard... ya resolvi mi problema... lo que pasa es que ya descomprimi los rar en una mac G5, monte el iso, y me salieron dos dvds virtuales, el 1ro tenia lo que yo visualizaba en la PC (los 432 Kb) y el 2do tenia todo los 4.38 Gb, procedi a grabar mi DVD... y llegue a la conclusion de que en la PC, solo te lee lo que es para la PC: el chain, el boot, el cdboot etc etc, y hay una subcapa donde esta el resto (los 4.38gb), osea que, cuando booteas, recien ahi lo puedes ver... y pues leyo mi DVD al ser booteado (grabado en MAC x si aca), estoy instalandolo pero... no me deja formatear el disco donde quiero instalar mi OSX, mi disco es un ATA de 30gb... ni siquiera mi otro disco de 40Gb (y se ve plomito), no se xq... habra alguna forma de hacerlo? talvez con partition magic?... que me recomiendas... o esta mal grabado mi DVD... espero tu respuesta.

Gracias de antemano

biohazard
March 2, 2007, 06:25 PM
pues la verdad no se por que hay tantos prblemas con el diskutility, tal vez sea la version, yo hasta ahora nunca he tenido problemas con eso, ni siquiera con mi laptop en la que particione el disco directamente con el mac, prueba con una version mas vieja como la 10.4.4 que es muy estable a ver si asi deja de molestar, sino pues intenta con el gparted o desde windows a ver que pasa

bocho999
March 11, 2007, 03:18 PM
Buenas a todos, soy nuevo con esto del mac, me instale la version 10.4.1 ó 10.4.2, no lo se pero se que solo puede ser una de estas 2, por varios dias me funcionó todo bien hasta que me apareció un mensaje que decía que tenía que reiniciar la máquina y cada vez que lo hacía me volvía a aparecer el mismo mensaje sin cambio alguno, así que pense que se trataba de un problema en la instalacion, asi que decidí reinstalarlo pero al momento en el que aparece el simbolo de apple me aparecía el mismo mensaje, formatee, borre la unidad donde lo instalé pero igual, sigue apareciendo el mensaje sin siquiera iniciar la instalación, osea otra vez durante la carga, esta vez desde el disco y en el mismo punto de la carga de l simbolo apple.
La peor parte es que el bootloader que estaba trabajando era el darwin del mac, y que al formatear esa unidad no hay un sistema de arranque para el xp, tampoco si arranco el darwin desde el cd me reconoce el win, supongo que esto paso a ser un problema de configuración y que tengo 2 opciones:
1) Hacer una instalación en modo de reparación de XP para que reconozca a su bootloader y pueda salvar mis archivos o
2) hacer un vuelco de bateria (pila) para que se borre la configuración del Darwin (lo que no me garantiza que se reestablezca la del bootloader de XP)
Necesito saber si estas son mis unicas alternativas o si hay otras mas y cual es la mejor antes de seguir arruinando mi pc.

MI PC
pentium IV 2.8 Ghz.
Tarjeta madre D845PEMY Intel
Disco duro Hitachi de 160 Gb ata
Video Nvidia FX 5200 de 128 - agp
Sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum
Ram 1 Gb

Perdon por las molestias pero ademas queria saber si existen drivers para esta tarjeta de sonido bajo la plataforma de Tiger, pq la verdad parece que Creative solo corre en Windows, esto es importante ya que el mac me lo "compre" por el Logic Pro 7, pero tal vez no vale la pena si no tengo este driver.
Gracias de antemano

bocho999
March 11, 2007, 03:29 PM
es la particion la hice con el GParted y creé una FAT32; luego entre en la instalación y le dí Borrar a macos (con registro), lo cual hace pero cuando voy a instalar no encuentra ningún disco.
A mi me pasaba algo similar, pero despues desaparecio el problema, creo q el problema es que le daba formato, por ahi lei que la partición para el mac debe estar sin formato, intenta con eso

fana-linux
March 12, 2007, 07:29 PM
HOLA A TODOS... queria consultarles porque quiero tener una copia del Mac OS Tiger... ya que hay un tipo en Deremate.com.ar que pide fortunas por hacerte una copia del programa. Vivo en Capital Federal... podemos arreglar.

roly0022
March 14, 2007, 04:14 PM
Hola a todos, consegui instalar el mac os 10.4.8 mi maquina tiene lo siguiente:
Micro Intel Celeron D 3.2 Ghz
Mother Gigabyte GA-8I915ME-GL
Placa de Video MSI G-Force 5200 AGP 128 MB
512 MB Ram 400 Mhz Corsair

El sonido (onboard) no me andaba, asi que le puse una sound blaster live que tenia archivada, el problema es que no me la reconoce, cuando inicio con la placa puesta, me tira el siguiente error:

The system extension “/System/Library/Extensions/ATINDRV.kext“ was installed improperly and cannot be used. Please try reinstalling it, or contact the product’s vendor for an update.

Como puedo hacer andar, si es que se puede, la sound blaster??

Gracias.-

bocho999
March 15, 2007, 05:31 PM
roly0022 (http://www.laneros.com/member.php?u=32246) vbmenu_register("postmenu_1580774", true); Como puedo hacer andar, si es que se puede, la sound blaster??
La verdad no creo que se pueda hacer correr nada de creative, si entras a la página verás que ni se mencionan drivers para mac, lo que yo no se es si se podrá correr una E-MU (que todos sabemos es la firma profesional de audio de Creative), yo ví en mensajes anteriores que existían páginas con drivers para diferentes aplicaciones hechas por otros usuarios o personas entendidas en eso, pero toca revisar mensaje por mensaje en este mismo foro hasta encontrar, yo ya voy unas cuantas horas buscando.

afca133
March 15, 2007, 08:56 PM
alguien me puede dar una pag. para muchos programas para mac os x gracias

roly0022
March 16, 2007, 01:30 PM
bocho999 (http://www.laneros.com/member.php?u=108240), gracias por responder, estuve buscando y no encontre nada, vi que hay gente que pide programas y demas, si se puede(si es que estan permitidos pegar enlaces) pongo un enlace torrent del MAC OS 10.4.8 y un link del emule con un todo en uno de diseño para mac.-

Gracias.- vbmenu_register("postmenu_1582725", true);

Gotcha2
March 19, 2007, 05:44 PM
Tengo instalada la version 10.4.8 de JaS quiero saber si alguien mas tiene intalada esta version y q le funcione el sondino en una board asus a8n sli premium en la version 10.4.7 me funcionada el sonido pero ahora en esta no si alguien tiene esta misma board me podria dar los valores de IOPCIPrimaryMatch de la alc850

muchachopolo
March 21, 2007, 09:54 PM
hola que tal de mucho tiempo que paso por aqui, che alguien me puede ayudar con este problemita estaba usando a las full patadas el macosx 10.4.7 con un PIV 3.0ghz, una placa PERLintel y un video ATI de 128 al final me gusto tanto que actualice mi maquina :) a una pentium D dual core de 3.4 una placa madre DP965LT y un video de 256 Gforce 7100 GS para mi mala suerte no encontre ATI en PCI express x16 :( el disco duro sigue siendo P ATA no lo cambie aun. luego cuando intente instalar el mac osx en mi nueva maquina me sale el simbolo de error en la manzanita :'(, alguien me puede ayudar con alguna solucion ??????

unmarkox
March 29, 2007, 10:03 AM
señores, yo tengo emulado en vmware tanto en linux como en windows mac os x 10.4.7 JaS AMD intel,
mi pc es un AMD sempron 2500+ sse3 motherboard MSI K8 chipcet VIA,
ethernet VIA RHINE II, GeForce 6200 (sin funcionar porque al estar emulado usa aceleración por software), yo tengo problemas con con la extencion maxxussamdpcnet.kext la solución es arreglar los permisos de la extencion viarhine.kext con esto

cd /System/Library/Extensions
sudo find MaxxussAMDPCNET.kext -type d -exec /bin/chmod 0755 {} \;
sudo find MaxxussAMDPCNET.kext -type f -exec /bin/chmod 0644 {} \;
cd /System/Library
rm -rf Extensions.mkext Extensions.kextcache
reboot

por algún motivo no es permanente, y no es la única extencion que no funciona pero no aparece nada, los que necesiten ayuda con el mismo ethernet, capas que podría ayudarlos,

ahora solo tengo una pregunta, hacia rato que no entraba a mi cuenta de laneros y cuando entro me encuentro con 2 clasificaciones, una buena de un usuario del foro NEED FOR SPEED UNDERGRUOND LAN, yo ayude en mucho, y una mala de este foro, diciendo que no aporto nada y en realidad hice 2 cosas postee una dirección con el tutorial de cristalab y pregunte si ese tutorial funcionaba, nada mas, creo que no fui un leech ni moleste con miles de preguntas para eso, para colmo no dice quien medio esa mala calificación, en todo caso son calificaciones que nunca pedí, como para compensas la buena llego después de la mala, ajaja, bueno espero resarcirme con esto, no quiero que me califiquen mas, no me interesa, ademas creo que nunca respondieron mi pregunta, bueno me voy, le comento que espero con ansias la versión 10.5 de JaS, cuando pueda ayudar en algo me pego una vuelta

chau

cfbp
April 4, 2007, 10:42 AM
yo tengo la version 10.4.7 de jas y me ha funcioanado de maravilla la instalacion, arranca normal si tiene audio dpero no he revisaedo red ni modem porque no he tenido tiempo, lo de el video no funciona muy bien porque tengo una radeon x300, si alguien posee un driver que remotamente le pueda funcionar se lo agradeceria.

por otro la do un par de pag tras decian que el disco solo poseia 132k en la imagen, el que tengo yo en el explorer solo muestra eso pero me arranca y funciona bien, creo yo que es mas por el lado de utilizar ultraiso, porque ese que yo tengo lo descargamos y quemamos directamente la imagen sin abrirla ni nada, creo yo que fue que de alguna manera la modificaron al abrirla con ultraiso

MonicaJScruse7
April 10, 2007, 03:04 PM
ya he probado intalarlo y pues tal vez sea por mi pc, lo he probado en un athlon xp 2400 con board msi k7n2 delta2 platinum y t de video gforce MX440 de 64 y me sale lo siguiente

"Darwin/x86 boot v5.0.122
254MB memory
VESA v3.0 64MB (NVIDIA)
Use (up) (down) keys to select startup volume

hd(0,1) tiger-x86

Press Enter to start up Darwin/x85 with no options, or you can type -v and press Enter to start up with diagnostic messafes
Tyoe ? and press Enter to learn about advanced startup options

boot: "

y cuando le doy enter o alguna otra cosa me devuelve a la misma pantalla

voy a probar en un intel a ver que pasa...

Buenas con todos..
hace unas semanas tuve q realizar una investigacion de MAC OS pero me quede con las ganasde instalar el MAC en INTEL :( ..
Ya present investigacion y todo .. pero aun sigo con las ganas de instalar el MAC EN MI INTEL y necesitao ayuda.
Tal como cito arriba... eso es lo mismo que me pasa y no se cual es la solucion.. espero me podrian ayudar.. :S
veo q eso tb le paso a varios.. pero no veo en algun lado q ayan dado la solcuion .. o sera q no he leido todos los posto bien :S.

please agradeceria mucho su ayuda

Pdta. Sorry por abrir nuevamente un tema pasado^^

biohazard
April 10, 2007, 10:09 PM
hola, seria bueno que pusieras mas informacion de tu sistema pues ese error me salia porque el amd que tenia en esa epoca al parcerer no era compatible con el mac pues lo probe en un intel y un amd64 todos con sse2 o sse3 y funciono perfectamente

MonicaJScruse7
April 11, 2007, 02:16 PM
hola, seria bueno que pusieras mas informacion de tu sistema pues ese error me salia porque el amd que tenia en esa epoca al parcerer no era compatible con el mac pues lo probe en un intel y un amd64 todos con sse2 o sse3 y funciono perfectamente

Uhm!! okas.. las caracteristicas de mi PC son:
- Procesador: Pentium D 2.8 la 820 INTEL
- MB: D102G INTEL
- Memoria. IGB DDRS
- Disco : 160GB

creo q eso es lo principàl cierto?..

bocho999
April 11, 2007, 07:40 PM
GeForce FX 5200 (128MB) COMPUSA Works using Natit. All resolutions, CI/QE VGA-DVI-TV OUT. Yes All resolutions Semthex kernel, New DVD no patch encontre esta información al buscar en un enlace para hallar un driver para mi tarjeta gráfica, Alguien sabe que diablos significa? al parecer eso del dvd es la version 10.4.8 que pronto tendré, pero eso de natit que diablos es???
agradeceré cualquier información

Jaimicox
April 18, 2007, 11:10 AM
alguien ha probado el final cut pro en la version de mac os para pc?

Que tal es el rendimiento de ese so en el pc?

Gracias

dunkeldragon
April 23, 2007, 08:17 PM
hey gente.. donde puedo descargar el mac os riger 10.4(u otra vercion actualizada) y como le ago pa instalarlo... es decir puedo hacer lo mismo que con windows y linux(ternerlos instalados en la misma maquina) y reconocera los drivers?. como lo instalo despues de descargarlo, es exactamente lo mismo que windows y linux? gracias saludos

evostyle
April 27, 2007, 02:08 PM
Saludos desde Ecuador,

Disculpen, me gustaria saber si alguien podria ayudarme con esta duda.
Estoy intentando instalar mac para intel 10.4.8 creo que es, pero no he podido instarlo, por mas que intento y cambio las configuraciones del bios, no he podido instalar, al insertar el disco de instalacion, esta no pasa de la pantalla con la manzana. Se queda ahi y no avanza.
MI maquina tiene:
Mainboard INTEL DG965SSCK
Procesador intel core 2 duo e6300 1.86mhz 2mb (conroe)
memoria ram corsair 1gb
Disco duro sata II samsung de 250gb
Tarjeta de tv lifeview
Dvdwriter benq

Bueno, espero su pronta respuesta gracias d antemano

biohazard
April 28, 2007, 05:54 PM
hola, prueba con  -v en la pantalla de inicio a ver que mensaje te sale y poderte ayudar mas facilmente

hey gente.. donde puedo descargar el mac os riger 10.4(u otra vercion actualizada) y como le ago pa instalarlo... es decir puedo hacer lo mismo que con windows y linux(ternerlos instalados en la misma maquina) y reconocera los drivers?. como lo instalo despues de descargarlo, es exactamente lo mismo que windows y linux? gracias saludos bienvenido a laneros, aqui no fomentamos la pirateria y por lo tanto NO se puede publicar donde conseguir ese software, del resto lo invito a que lea las 17 paginas de este foro para que se entere de todo lo que ncesita saber de mac

alguien ha probado el final cut pro en la version de mac os para pc?

Que tal es el rendimiento de ese so en el pc?

Gracias yo he probado el final cut HD en mi macpc y anda perfectamente, el unico detalle es que se necesita bastante ram y video para hacerlo correr (eso por las mismas exigencias del programa)

craneo
April 29, 2007, 04:47 PM
buenas gente , instale el mac os 10.4.3 en un mother asrcock chip 865g lo que me gustaria saber es de donde saco los driver para el chip ya que instalo una m-audio 2496 en el slot PCI y no la toma , tampoco toma cualquier cosa que ponga en los slot pci , es como que no reconoce pci , calculo que deberia cargar los driver del chip pero no lo encuentro por ningun lado , bueno gracias por la ayuda de antemano , un saludo

biohazard
April 29, 2007, 08:01 PM
pues al parecer las boards asrock y pcchips no estan bien soportadas por el sistema y hay muy pocos drivers en internet para los chipsets de pcchips

Jaimicox
May 1, 2007, 09:20 PM
No he podido instalar el mac 10.4.8

Mi equipo
Intel E6400
Board Intel 965HW
1 Gb RAM
Lector de DVD pioneer 110D

Desde el arranque normal del pc lainstalacion no funciona por eso utilizo el wmware

El iso se llama:
Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2].iso

Instalo desde una maquina virtual wmware, cuando esta en la parte de instalando componentes escenciales me lanza un error.

Que puedo hacer?

Gracias

biohazard
May 1, 2007, 11:00 PM
pues cuando instalo es< version en mi desktop me lanza el mismo error, pero eso no sucede cuando usa la 10.4.6 ni en el laptop, la verdad no se por que será pero intenta con otra version a ver que sucede

baleros
May 3, 2007, 05:56 PM
Hola a todos

Les comento como me ha hido con las instalaciones de este sistema.
Eh intentado instalar la version .8 de jas, todo bien menos el video ni el sonido, con el video tenia el problema de que me ponia un monton de cuados en la pantalla, instla algunos driver, el de boris y otro que no recuerdo como se llama; pero sigui con el mismo problema.

Decidi instalar la version .7 y esa si me instala bien la tarjeta de video, no tengo problemas, cambio resolucion, ci.qe estan habilitados. Actualizao a la version .8 y sigue igual, no hay problema. Pero cuando instala la version .9 con el nuevo kernel, al momento de reiniciar y arrancar el sistema, cuando sale la pantalla blanca con la manzanita, ahi se queda.

Asi que decidi instalar otra version la de koolkal, que me actualiza a la version .9 con el kernel 8.8.9. Reinia y todo bien a ecepcion del video, solo tengo la resolucion de 1024, en las propiedades de la tarjeta, me dice que no estan instalados los kext y no tengo QE. ya eh echo varios intentos y nada, instalo otra vez los parches para esa tarjeta y pasan dos cosas o me vuelve a joder el video poniendo cuadros en la pantalla o simple mente se queda en la pantalla azul donde dice que se esta iniciando el sistema.

Ese es el unico problema que tengo, ya solucione lo del sonido, la red y el internet funcionan de maravilla. Por el momento asi estoy trabajando, con esa resolucion; si alguien me podria proporcionar algun otro parche para el nuvo kernel o darme algunas instrucciones se lo agradeceria bastante.

Ah, se me pasaba, como le aho para instalar windows, linus y mac; alguien me podria decir ?

Gracias a todos

biohazard
May 3, 2007, 11:00 PM
pues yo estoy en la misma, en el portatil me dejo instalar la version 10.4.8 perfecto, actualice desde el applecombo update usando el metodo del paulicat y luego le meti el kernel de koolkal y perfecto todo, solamente el video pero eso lo corregi usando dos versiones del driver gma900 combinadas. aqui te dejo los archivos
http://www.gigasize.com/get.php/1273011/10.4.7.GMA900.Support_Folder.zip

el problema es con el de escritorio, no me deja instalar el 10.4.8 sino el .6, actualizo a .8 y se deja andar, luego al kernel 8.8.1 y hasta ahi todo anda medio bien, el problema es cuando actualizo al .9 y ahi empieza el sufrimiento...
AUOTANS: todo corregido despues de instalar el .6 luego actualizar a .8 manteniendo el antiguo kernel, luego actualizar a .8 con 8.8.1, depues actualizar el kernel a 8.9.1 y finalmente con apple update y pacifist a 10.4.9 combo y luego security update
tal vez no sea la mejor solucion pero fue la unica que funciono despues de una semana de hasta 5 formateadas diarias, si alguien conoce una mejor opcion hagamelo saber

PD: para instalar los 3 tienes que agregar las lineas al bootloader con la informacion de la particion de cada sistema http://cybernet1.blogspot.com/2006/10/how-to-triple-boot-windows-mac-os-x.html

baleros
May 7, 2007, 08:00 PM
Hola a todos.

Muchas gracias Biohazard, pero la tarjeta que tengo es una Sapphire Ati Radeon x1600 pro de 512mb, mi tarjeta madre es una intel 975xbx2. Ya logre resolver todos los detallitos menos el de la tarjeta de video. Si alguien sabe de algun parche o de como corregir esete problema se los agradecere.

Gracias Biohazard por la informacion.

biohazard
May 8, 2007, 11:44 PM
parece que las tarjetas de 512 tienen ese problema, prueba esta pagina con las posibles soluciones http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=34068

cfbp
May 9, 2007, 01:34 PM
alguien me podria informar si hay alguna actualizacion desde el 10.4.7 de Jas al 10.4.9 o 8 les agradezco mucho su colaboracion

biohazard
May 9, 2007, 10:11 PM
si lees tres post mas arriba te daras cuenta qde que si hay, puedes actualizar tambien desde cuarquier version con un combo update, que tiene todas las actualizaciones que han salido.

alex_mgs
May 10, 2007, 01:07 PM
hola que tal! soy nuevo en esto e instale la version 10.4.5 pero no me funciona el usb lo desactivo y si arranca muy bien, buscando en google me sugirieron descargar el archivo ftp://ftp.apple.com/developer/Development_Kits/Mac_OS_USB/IOUSBFamily-240.4.3-log.dmg pero no me funciona, ni siquiera se puede abrir en mac ni en win. que alguien me ayude por favor y gracias de antemando.

salu2

biohazard
May 10, 2007, 09:45 PM
si es un .dmg es un disco de mac que se monta al darle doble click, ni no te aparece la imagen montada es que lo bajaste mal

alex_mgs
May 12, 2007, 12:57 AM
baleros prueba con estos drivers y dime si el problema del usb se arregla http://developer.apple.com/hardwaredrivers/download/usbdebug.html
http://www.gigasize.com/get.php/419808/PCGenUSBEHCI2.5.6aInstaller.zip
http://www.gigasize.com/get.php/419822/PCGenUSBEHCI2.6.1aInstaller.zip

chards ¿lo descargaste en una particion ntfs? porque deberia funcionar asi como esta

Que tal! disculpa ando batallando para hechar andar el usb de mi placa q es intel d102ggc2 si lo desactivo si va my bien pero mi teclado y mouse es usb intente con los drivers files dmg del primer url q recomiendas pero instala reinicia ,pruebo y nada veo q tb recomiendas otros files tipo PcGen.... puedes consegurmelos para le version 10.4.5 ?
te lo agradeceria.
Saludos

alex_mgs
May 12, 2007, 01:02 AM
si es un .dmg es un disco de mac que se monta al darle doble click, ni no te aparece la imagen montada es que lo bajaste mal

Gracias! ya pude ejecutarlo pero nada... sigo igual abajo agregue otro post.

Normclaren
May 15, 2007, 07:19 PM
Hola a todos, he visto este SO corriendo en ambiente Mac y me ha impresionado bastante por la apariencia y veo que es muy intuitivo y tiene buena estabilidad y alta seguridad, como pronto voy adquiri un nuevo PC (Basado en Intel) me gustaria saber si puedo tener WinXP y Mac OS en la misma maquina, que version de Mac debo usar y donde la puedo conseguir... Saludos

730N4RD0
June 9, 2007, 01:20 PM
Hola Todossss!!! Necesito Una Pekeña Ayuda, Instalè Mac Os X En Mi Laptop, En Una Virtual Machine De Vvmware, La Instalacion Perfecta Y Todo Pero Cuando Va A Iniciar Se Queda En Esta Pantalla: (anexo)

Edensoca
June 10, 2007, 10:21 AM
Alguien sabe porque se desactiva el DHCP??

he instalado la versión 10.4.8 de mac en mi pc, no me reconoce audio ni ethernet, pero con unos drivers he logrado que reconozca estos dos dispositivos, la tarjeta de red la reconoce solita, pero tengo un inconveniente con la tarjeta de red y es el siguiente

he logrado navegar perfectamente, sin embargo al pasar un tiempo automáticamente se desactiva el DHCP y se pone una dirección ip automática que está bien lejos del rango de la dirección ip que suministra el router, es decir, el router configura todos los equipos 192.168.1.xxx pero en el sistema cuando ya no me deja navegar, verifico y la dirección ip es algo así como 169.254.xxx.xxx es algo muy raro, si a alguien le ha pasado le agradezco la colaboración.

biohazard
June 10, 2007, 01:59 PM
he logrado navegar perfectamente, sin embargo al pasar un tiempo automáticamente se desactiva el DHCP y se pone una dirección ip automática que está bien lejos del rango de la dirección ip que suministra el router, es decir, el router configura todos los equipos 192.168.1.xxx pero en el sistema cuando ya no me deja navegar, verifico y la dirección ip es algo así como 169.254.xxx.xxx es algo muy raro, si a alguien le ha pasado le agradezco la colaboración.
parece que el problema esta en la negociacion de ip entre tu router y el mac, cuando el mac no recibe respuesta a la solicitud de ip automaticamente asigna una ip cualquiera, puedes configurar manualmente tu direccion en el panel de preferencias de red en la casila que corresponde a tu tarjeta de red

azureus
June 14, 2007, 03:42 PM
yo tengo un drama, cuando quiero instalar no me reconoce el mouse a menos que sea usb y que se lo ponga en el momento, y dewspues no anda no se no se mueve nada , es re gandocrhh creo q es el disco

Edensoca
June 17, 2007, 11:55 AM
parece que el problema esta en la negociacion de ip entre tu router y el mac, cuando el mac no recibe respuesta a la solicitud de ip automaticamente asigna una ip cualquiera, puedes configurar manualmente tu direccion en el panel de preferencias de red en la casila que corresponde a tu tarjeta de red

Ya lo he intentado, he puesto la dirección ip de manera manual, pero entonces no navega, lo mas raro es que he logrado hacerlo, pero desde hace un tiempo se cambió a la dirección ip rara y ya no me deja navegar

biohazard
June 17, 2007, 01:56 PM
para que funcione con la direccion estatica tienes que poner el servidor de dns en la configuracion, sino prueba con usar dhcp con direccion ip fija para que no la busque en el router

Edensoca
June 18, 2007, 03:09 PM
gracias biohazard, voy a intentarlo, aunque a decir verdad, ya he intentado casi todas las maneras posibles para configurarlo, le he puesto DHCP, DHCP manual, manualmente y con ninguna funciona después que se jode, es algo tan raro, pero me he dado cuenta de algo, en la mascara de subred, debería ser 255.255.255.0 y el sistema coloca automaticamente 255.255.0.0

a alguien le ha sucedido este problema?

NIBOGO
June 19, 2007, 09:25 PM
Les queria preguntar si se podian tener estos cuatro sistemas operativos en un pc que tiiene dos discos duros actualmente tengo uno particionado en dos para vista y xp mientras que el otro esta libre para ubuntu solo entonces queria preguntarles de que forma puedo instalar leopard consevando mis otros tres sistemas operativos

gracias de antemano

Hernancho
June 22, 2007, 09:42 AM
Hola amigos laneros puedo instalar mac os en mi pc tengo un procesador amd 64 de 3500 y si puedo que vercion debo descargar

Yeison
June 26, 2007, 02:43 AM
Les queria preguntar si se podian tener estos cuatro sistemas operativos en un pc que tiiene dos discos duros actualmente tengo uno particionado en dos para vista y xp mientras que el otro esta libre para ubuntu solo entonces queria preguntarles de que forma puedo instalar leopard consevando mis otros tres sistemas operativos

gracias de antemano

uy men de instalarlo, pues xp, vista, y linux si te lo permiten porque yo lo he hecho pero el mac, no se... mi pc segun soporta mac pero estoy esperando que lancen la ultima version a ver que tal... nunca lo he tenido en mi pc, y se ve que es tremendo sistema operativo:D

NIBOGO
June 26, 2007, 04:49 PM
uy men de instalarlo, pues xp, vista, y linux si te lo permiten porque yo lo he hecho pero el mac, no se... mi pc segun soporta mac pero estoy esperando que lancen la ultima version a ver que tal... nunca lo he tenido en mi pc, y se ve que es tremendo sistema operativo:D

la cuestion esta en probar el leopard ya que el tiger es la version pasada por asi decirlo y no seria justo que compitiera con vista y ubuntu 7.04

Yeison
June 27, 2007, 05:57 PM
la cuestion esta en probar el leopard ya que el tiger es la version pasada por asi decirlo y no seria justo que compitiera con vista y ubuntu 7.04

en la pagina de apple hay uno video de leopard y que cosa tan bacana esperemos que no se quede como el vista

NIBOGO
June 27, 2007, 05:59 PM
en la pagina de apple hay uno video de leopard y que cosa tan bacana esperemos que no se quede como el vista

el vista yo lo veia excelente y me descepciono :( :( :(

Yeison
June 27, 2007, 06:05 PM
el vista yo lo veia excelente y me descepciono

jejeje yo lo tengo desde el 17 de noviembre y mas nunca he vuelto instalar xp en mi pc... el vista a mi me encanta:D

Jaimicox
July 2, 2007, 02:28 PM
Yo no he podido instalar MAC

MI board DG965wh
Disco duro seagate ide de 40 gb.
la version del wmware es la 5.5.3
La iso es Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2]

Con el wmware

Lo primero que me aparece es esto:
http://dvdworldcolombia.googlepages.com/4.JPG

Despues aparece un aviso del wmware
http://dvdworldcolombia.googlepages.com/2.JPG

El disco me lo detecta y despues selecciono los minimos componentes
http://dvdworldcolombia.googlepages.com/6.JPG

http://dvdworldcolombia.googlepages.com/7.JPG

http://dvdworldcolombia.googlepages.com/8.JPG

Aca llega la instalacion se para al 30%
http://dvdworldcolombia.googlepages.com/9.JPG

http://dvdworldcolombia.googlepages.com/10.JPG

Trate de instalar con el wmware desde mi sistema operativo que esta en un disco SATA y me arrojo el mismo error, entonces le instale un SO al disco ide, le hice una particion y ocurre el mismo problema.

El problema lo mostre con imagenes en el post "Publicado 02/05/07, 01:36:55"

El cd no me arranca si lo instalo desde el booteo de la unidad lectora, solo comienza a instalar por wmware

bernardo415
July 5, 2007, 11:09 PM
De poder se puede pero con Mac Os X Tiger, ya que la version de leopard aun esta en desarrollo y esta solo disponible para PPC y Imac, sobre Tiger corre de lujo en pc lo tengo instalado hasta la version 10.4.10 y funciona bien con todas a plicaciones probadas por mi, excepto el virtual pc de microsoft para MAC ¿ pero quien quiere ese tipo de aplicacion si esta el parallel?

NIBOGO
July 6, 2007, 11:29 AM
pero para instalar ese mac tiger debo bajar alguna version en especial???

Luord
July 6, 2007, 12:42 PM
Viejo, busque en google instalar tiger pc ahi encuentra un resto de tutoriales y links de descarga para bajarse el tiger parcheado, eso si, pesa un resto, por eso aun no lo he podido probar.
PS: Lo que si seria injusto seria comparar a Leopard con VIsta o Feisty, porque estos ya estan en su version final, mientras que Leopard aun es un Beta, la version final apenas sale en Octubre =P

NIBOGO
July 6, 2007, 03:52 PM
Viejo, busque en google instalar tiger pc ahi encuentra un resto de tutoriales y links de descarga para bajarse el tiger parcheado, eso si, pesa un resto, por eso aun no lo he podido probar.
PS: Lo que si seria injusto seria comparar a Leopard con VIsta o Feisty, porque estos ya estan en su version final, mientras que Leopard aun es un Beta, la version final apenas sale en Octubre =P

esto me lo encontre en una pagina

El lanzamiento de Boot Camp ha cogido por sorpresa a mucha gente, aunque parece que para otros el impacto no ha sido tan grande y proponen teorías aun más sorprendentes. Estoy hablando de Robert Cringely, un comentarista bastante famoso que, con sus editoriales, suele levantar bastante polvareda.

En la última afirma que Apple ofrecerá pronto una versión de Mac OS X que funcione en cualquier PC y que el Boot Camp es solo el primer paso hacia esto. Aunque este rumor hace tiempo que corre, hasta ahora era más bien un deseo de algunos que una afirmación como hace Cringely.

¿Vosotros que creéis? ¿Tiene lógica para Apple sacar una versión de sus sistema que funcione en ordenadores que ellos no controlan (con lo que implica en cantidad de drivers, problemas de incompatibilidades,...)?

plzvman2
July 17, 2007, 02:36 AM
Hola buenas, yo tengo un problema que no he visto por aquí y tampoco lo he visto resuelto por internet y me he pasado tiempo buscando. Intenté instalar el -JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3 y todo fue perfecto hasta llegar a iniciar el SO, se me queda la manzanita con el fondo gris y cargando y de repente se me apaga la pantalla y no sigue.
He puesto un -v para ver qué ocurre y lo único raro, que pone en amarillo, es: Failed to load extension com.apple.driver.appleUSBEHCI varias veces, o igual lo último cambia no lo se.

Mi PC es el siguente:

Pentium 4 Prescot, 3.0Ghz, HT.
Tarjeta gráfica: Ati radeon 9600 256mb
1GB de ram
Placa base Gigabyte Titan con chipset intel, no me acuerdo de más.
Sound Blaster Live 5.1
He destinado 40Gb al SO X.

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.

mahoney
July 18, 2007, 11:49 AM
Yo no he podido instalar MAC
MI board DG965wh
Disco duro seagate ide de 40 gb.
la version del wmware es la 5.5.3
La iso es Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2]

Trate de instalar con el wmware desde mi sistema operativo que esta en un disco SATA y me arrojo el mismo error, entonces le instale un SO al disco ide, le hice una particion y ocurre el mismo problema.
El problema lo mostre con imagenes en el post "Publicado 02/05/07, 01:36:55"
El cd no me arranca si lo instalo desde el booteo de la unidad lectora, solo comienza a instalar por wmware

MIsmo error pero instalandolo nativo, ni idea que sera, este fin de semana pruebo con el Mac-OS-X-10.4.9-Myzar AMD-Intel.rar a ver is por fin se deja instalar, jejejeje

me puse a buscar y encontre otra versioncita no se si ya la han probado ahi la puse a bajar a ver que tal: uphuck 10.4.9 universal x86 install DVD v1.3
Miren lo que trae:
108153
108154

vabcca
August 3, 2007, 06:42 PM
Bueno holas espero me puedan ayudar baje la version 10.4.9 segun tambien para amd pero al reiniciar mi laptop carga el disco y cuando sale la opcion de que presione cualquier tecla para continuar o la tecla de f8 no pasa nada solo se reinica la lap y vuelve a lo mismo y asi me la llevo, tambien baje un programa que segun esto verifica si la maquina puede instalarcele el mac y todo sale ok, ojala alguien me pueda ayudar porque ya llevo mucho buscando como y no puedo.

En otro foro por ahi leei que necesito algun parche pero no se cual o como se llama.

Aca especificacion de lap.

Procesador AMD turion 64x2 mobile technology es doble nucleo
disco duro de 120 gb.
ram 1gb.
tarjeta de video nVidia
y es una hp pavilion modelo 6220la

agradeceria me ayudaran =)

muchachopolo
August 4, 2007, 01:16 PM
quisiera saber si ya encontraron la solucion para instalar mac con las placas 965 hasta el momento intente de todo lo malo es que todavia uso IDE y por el momento no estoy como para poder cambiar mi disco y mi lector a sata utilice los isos JaS.Mac.OS.X.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3.PPF.1.Defi ant.diskutil.biker880.ich7-R.patch.Integrated JaS 10.4.8 AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2.iso + JaS.10.4.9.Combo.Update.Intel.SSE3 JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3 entre otros :( las especificaciones de mi PC son:

placa intel DP965LT
procesador core 2 duo 2.4ghz
2 gb de memoria ram
Ati ALL in Wonder 2006 PCI express 256mb
Geforce 7100 256 (por si funciona con este :P )
disco duro PATA 160 gb
quemador de DVD LG PATA

espero q alguien tenga la solucion a mi problema ya estoy cansado de buscar por la internet :confused: :( >>>> muchacho_polo@hotmail.com

jeickelement
August 22, 2007, 12:51 AM
Cuando instale Hace rato El MAcOS en mi PC, me toco hacer lo siguiente:

Desconectar Todo lo USB.
Dejar solo una cinta IDE para conectar el DD y la unidad de DVD.
usar un solo disco y una sola unidad de DVD
y usar la version 10.4.5 del MacOs, corrio sin problemas.

En esos dias tenia la siguiente maquina:

Placa Intel D101
Procesador intel pentium D 2.66Ghz
Ram 1GB DDR
DD 80 GB IDE
DVD LG
Mouse y teclado PS2

En esos dias el Pedo fue que use dos cintas para conectar aparte el Disco duro y la unidad de DVD, y el problema se soluciono cuando conecte las dos con la misma cinta.

Por otro lado esa vaina es muy pero muy lenta, Mejor ahorro y me compro un MacBook o algo asi, ademas no me funciono el audio.

xnazgul
August 22, 2007, 01:58 AM
Cordial saludo, he instalador el Mac os X 10.4.6 en mi pc que es intel pentium 4 de 3 Ghz con board intel D865GRH y 512 de ram, pues el mac ha instalado correctamente y sin ningun problema pero cuando reinicio y va a bootear solo sale un prompt y se queda ahi y no me deja escribir nada ni hace nada, quisiera saber que puedo hacer a el respecto gracias de antemano si alguien me puede ayudar por que de verdad que tengoganas de instalar el mac

[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
August 28, 2007, 02:16 PM
Buenas tardes amigos, tengo un problema. Estoy pensando en instalar este OS en mi computadora (1gb RAM, 256MB DE VIDEO, 2,67GHz procesador), pero el problema es que es la computadora central en un cyber, y las demas computadoras no soportan el MAC, (256MB RAM, 700MHz), Habria posibilidad de controlar las demas computadoras con xp, con la computadora central con MAC?. Gracias

mahoney
September 4, 2007, 10:40 AM
Que mas laneros, hasta que por fin se dejo instalar MAC en mi pc.

La version: Uphuck v1.4a 10.4.9
Funciono todo de una (PC en mi firma)
lo unico que no funciono fue el teclado ps2 voy a ver si me consigo uno usb.
Muy chevere esta version viene con patch para escribir en ntfs se las recomiendo si tienen amd.

Chaoz.

baleros
September 4, 2007, 01:06 PM
Hola a todos

Ya tenia mucho tiempo de no entrar al foro.

Alguien sabe si ya se ah podido instalar leopard en una pc ?

mahoney
September 4, 2007, 03:20 PM
que mas, si por ahi vi....

- AMD/Intel/SSE2 Kernel Patches, Decrypts, and AMD cpu_id patches for Mac OS X Leopard 9a466

aki la guia:
http://coolblog.profit42.com/2007/08/09/dual-boot-osx-leopard-with-vista-on-intelamd/

juangqui
September 5, 2007, 01:42 AM
hey hola a todos les cuento que hace ya 2 meses que tengo instalado el mac os x 10 en mi pc y me ha parecido realmente excelente!! pienso que para que aburrirse con un emulador bien lento si ya existe una version parchada para instalar en pc!! a mi personalmente me gusto mas que Windows Vista.... los invito a que lo prueben..si se animan pueden mandarme un correo a juangquiroz@hotmail.com y con gusto les enviare el archivo torrent para la descarga

juangqui
September 5, 2007, 01:47 AM
hey que bacano que estes interesado en probar el mac pero te tengo una mala noticia: no reconocera tus particiones ntfs, de hecho durante la instalacion te pedira que le cambies el formato a una de tus particiones.. yo personalmente lo tengo instalado en mi pc y me ha parecido muy bueno y pues por obligacion tuve que dejar mi Xp para poder ver mi informacion en este sistema de archivos tanto ntfs como fat
Si tienes dudas puedes escribirme a juangquiroz@hotmail.com y con gusto te las aclaro que ya bastante he experimentado con el

baleros
September 5, 2007, 09:03 PM
Yo de nuevo
Gracias mahoney, lo voy a checar.

Tengo un problema con un disco duro, resulta que tengo mucha informacion en el disco duro donde tengo instalado mac, y decidi pasar esa informacion a otro disco duro. Cuando conecto el disco duro, si me lo reconoce el s.o. pero me dice que es solo lectura, alguien sabe donde le cambio los privilegios de lectura/escritura. El disco duro esta formateado en NTFS y ya tiene informacion, pero en mac no puedo grabar nada. Alguien que me oriente para cambiarle los atributos porfa

mahoney
September 6, 2007, 07:16 AM
Yo de nuevo
Gracias mahoney, lo voy a checar.

Tengo un problema con un disco duro, resulta que tengo mucha informacion en el disco duro donde tengo instalado mac, y decidi pasar esa informacion a otro disco duro. Cuando conecto el disco duro, si me lo reconoce el s.o. pero me dice que es solo lectura, alguien sabe donde le cambio los privilegios de lectura/escritura. El disco duro esta formateado en NTFS y ya tiene informacion, pero en mac no puedo grabar nada. Alguien que me oriente para cambiarle los atributos porfa

Estos son los drivers pa escribir en particiones NTFS.

http://www.daniel-johnson.org/

con eso ya le deja escribir en NTFS.

Chaoz

Tekan
September 8, 2007, 04:28 PM
Hola todos y sera que ahora con el acuerdo entre Microsoft y Apple ya sera posible instalar el Mac OSX 10 en una maquina Intel?

Tekan
September 8, 2007, 04:33 PM
hey hola a todos les cuento que hace ya 2 meses que tengo instalado el mac os x 10 en mi pc y me ha parecido realmente excelente!! pienso que para que aburrirse con un emulador bien lento si ya existe una version parchada para instalar en pc!! a mi personalmente me gusto mas que Windows Vista.... los invito a que lo prueben..si se animan pueden mandarme un correo a juangquiroz@hotmail.com y con gusto les enviare el archivo torrent para la descarga

Hola, que buena noticia, pero yo creo q uno puede instalar el windows en un disco duro y el mac en otro disco independiente y ya desde la bios yo le digo a la maquina con que disco duro deseo arrancar primero, sera que funcionaria? me podrias enviar el link de descarga del Mac OSX ?

baleros
September 12, 2007, 07:08 PM
Hola

Pues les cuento que aun no eh podido echar a andar mi tarjeta de video. Cuando instalao la version JaS 10.4.8 AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2.iso + JaS.10.4.9.Combo.Update.Intel.SSE3.zip; la instalacion no hay problema cuando reinicia es donde viene lo feo. En el escritorio me aparecen un monton de cuadros, que se quitan y se ponen, si tengo resolucion, QE y CI y si me reconoce la tarjeta que es de 512 MB.

Ya eh probado varias cosas y no,con el metodo de boris, instalando Natit universal, que con este no me deja entrar al sistema y nomas no se deja. Cuando actualiza a la version 10.4.9 con el nuevo kernel, la imagen se corrije ya no me aparecen los cuadros pero no tengo CI ni QE y me dice que es de 256mb ademas de no poder cambiar la resolucion.

Si alguien tiene un driver que funcione o si sabe como echar a andar mi tarjeta de video se lo agradeceria muchisimo.

La tarjeta es una ATI Sapphire X1600 pro de 512 mb PCIE. Si alguien sabe como hacerla funcionar que me diga paso a paso porque la verdad ya me trave

djpulgon
September 18, 2007, 09:24 PM
Hola a todos!! Primero, quiero dar las gracias por la existencia de este foro, es INCREIBLE :D . Segundo, soy un principiante en el mundo mac. Bueno he podido instalar Mac OS x86 10.4.6 pero no tengo acceso a internet, mi placa de red es una "Avantek Networks 10/100 mbps Fast Ethernet PCI Adapter". La unica opcion de resolucion que tengo es 1024x768, supungo q no me reconoce la placa de video que es un nVidia Geforce 4 mx 440 agp 8x de 64 mb, se como se cambia la resolucion desde el terminal porque lo lei en este foro, pero me gustaria saber si me la puede reconocer. Desde ya MUCHAS GRACIAS!

NIBOGO
September 22, 2007, 08:26 PM
yo tengo un pc con AMD athlon dual core de 64 bits , con memoria ram de 2 gb y actualmente linux minnt,xp y vista instalados

quisiera saber si el proceso descrito para instalar mac con una version parcheada de este me servira a mi pc?

baleros
September 24, 2007, 06:57 PM
Hola djpulgon

Te recomiendo que instales alguna version mas reciente, ya que trae nuevos controladores para las tarjetas de video y sobre la tarjeta de red, sino resulta actualizando la version del sistema, mejor comprar otra tarjeta de red, una realtek

jekyll00
September 25, 2007, 09:53 AM
quisiera que alguien me diga koomo instalar msn y d donde lo puedo bajar, por q no c kiere bajar

NIBOGO
September 25, 2007, 06:18 PM
quisiera que alguien me diga koomo instalar msn y d donde lo puedo bajar, por q no c kiere bajar

este no es el foro indicado hay uno para que le puede servir siga el siguiente link

http://www.laneros.com/showthread.php?t=22778