Versión Completa : Mac OS X para arquitectura x86
djpulgon
September 25, 2007, 10:49 PM
Amigo baleros:
Gracias x tu respuesta, lo mas provable es q cambie la placa de red y buscare una Realtek; con respecto a instalar una version mas nueva, la verdad me gutaria pero mi computadora es un poco viejita y con mucho valor se aguanto la version 10.4.6, tal vez mas adelante me pueda comprar un pc nueva y pasaria al leophard, es mi idea pero sin dinero no es facil. MUCHAS GRACIAS y SALU2!!!!
M4Nu3L
October 2, 2007, 03:05 PM
pues yo lo he instalado ya, pero al reiniciar me botabcm440xEthernet "still waiting for root device", igual estoy trbaando en eso todavia.
MeDiWaReZ
October 3, 2007, 04:55 PM
creo que ni hay que emularlo....ya viene para pc el osx 10.4....lo acabo de ver por ahi para pc intel....en leopard viene tambien para amd e intel de 64 bits.....no?
NIBOGO
October 3, 2007, 05:39 PM
pues solo he visto mac pero parcheados
y probe en mi pc y no me sirvio al parecer solo AMD pero sempron
ALEJANDROC
October 5, 2007, 11:00 AM
y desde linux que como monto el mac
NIBOGO
October 5, 2007, 06:49 PM
y desde linux que como monto el mac
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/8129
hay para ubuntu
Rianosabanero
October 6, 2007, 05:56 PM
HOLA donde consigo los driver audigy pa???ra??
Rianosabanero
October 8, 2007, 08:03 AM
que lanero me vende o me regala un cd
AKD2001
October 12, 2007, 07:19 PM
Buenas Gente, soy un novato en este foro, y aún más novato en esto de mac !! pero pasé tantos dolores de cabeza intentando editar algo en pc y hace poco utilicé final cut... UNA VIDA MEJOR ES POSIBLE...
Por eso pido desesperado consejo de cómo instalar OS X y si puedo mantener algún win, detallo mi configuración:
AMD 64 X2 4600
ASUS M2N4-SLI
1GB RAM
2 discos SATA2
VIDEO NVIDIA GEFORCE 7100 GS
PLACA FIREWIRE
DVDRW SAMSUNG
lo he intentado una vez ya ni me acuerdo con q versión del OS X y al finalizar la instalación, cargó el loguito y luego fue a pantalla negra con el cursor esperando que escriba algo, ahí me enteré q no me tomaba el teclado porque no es USB (la instalación la tuve q hacer sólo con el mousse, ahora me conseguí un adaptador USB), pero igualmente, si me hubiera funcionado el teclado tampoco sabría qué hacer!
Rianosabanero
October 12, 2007, 09:29 PM
alguna alma caritativaaaa
fab1anch0
October 24, 2007, 10:06 AM
Uy ojala salga un MACOS 100% compatible con PC, eso seria una ximba!!
Por ahora sigo buscando como instalar Leopard en mi PC, alguien sabe como??
NIBOGO
October 24, 2007, 01:38 PM
Uy ojala salga un MACOS 100% compatible con PC, eso seria una ximba!!
Por ahora sigo buscando como instalar Leopard en mi PC, alguien sabe como??
busque en google por mac parcheado para pc , esos sirven en pc con intel
fab1anch0
October 24, 2007, 01:44 PM
OK, y ke tal instalar Ubuntu, es muy complicado??
Cual version es la mejor??
Pudeo instalar Ubuntu en mi Laptop si alterar el Windows XP ke ya esta instalado y dejar un multibuteo??
NIBOGO
October 24, 2007, 01:45 PM
OK, y ke tal instalar Ubuntu, es muy complicado??
Cual version es la mejor??
Pudeo instalar Ubuntu en mi Laptop si alterar el Windows XP ke ya esta instalado y dejar un multibuteo??
hay un foro de linux ;)
ubuntu es excelente el mejor S.O que he probado
si puede hacer eso con grub lo cual esta en la instalacion de ubunntu
fab1anch0
October 24, 2007, 02:38 PM
Ufff al pelo, me voy a poner a la tarea de instalarlo entonces, y mas aun despues de ver este video de XGL/Compiz:
http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
Por cierto, alguien ya lo tiene instalado??
Suerte.
elluisro
October 25, 2007, 02:47 PM
Bueno a los interesdados en este link se encuentran manuales ilustrados para hacer el Dual Boot XP y Tiger (leopard aun no sale a la venta y las versiones que s econsiguen son BETAS)
http://rapidshare.com/files/65146111/MAC_OSX_PC_INS.rar
Saludos
luis.mx6
November 1, 2007, 05:00 PM
Hola acabo de instalar anoche en mi computadora el macdotnub_OSx86_10.4.10_Install_Disk-v1-r5 facilito, no lei ni un manual ni nada, funciono a la primera, lo unico que no funciono es el sonido, agradeceria mucho una sugerencia de como instalarle el driver, cuando empece la instalacion del OS creo que si aparecia en la lista de dispositivos mi tarjeta, pero no estaba seguro de cual tenia y seleccione varios dispositivos de sonido, creo que quiza ese fue el problema, mi computadora es una Intel Core2Duo e6600, 2 Gb Ram, ATI Radeon X1950 Pro, Disco Duro de 500 Gb seagate, con una particion de 100 Gb para mac, el Motherboard es un Intel d975xbx... este es el link de mi MOBO http://www.intel.com/products/motherboard/d975xbx/ espero y me puedan ayudar, nunca he usado mac antes, pero me gustaria aprender.
UAC-darkriff
November 1, 2007, 05:20 PM
alguna alma caritativaaaa
donde qda la tierra del olvido?
JorLaRenga
November 4, 2007, 11:08 AM
hola queria saber si me pueden ayudar tengo un problema con el MAC OS X Tiger 1.4.8 que lo puedo instalar pero cuando inicia por primera vez MAC OS aparece una pantalla blanca con la manzanita en gris y un circulo formado por rayas que será una especie de cargando y al rato un signo de prohibido y ahi quedo
MI PC:
Opteron 148 2,2Ghz
DFI LanParty Ultra-D
1GB OCZ Titanium
Ati x800XL 256/256
SB Audigy
WD 250 GB SATA2
Alguien que le haya pasado que tenga idea que pasa.
Desde ya muchas gracias
Nomad
November 5, 2007, 01:30 PM
Para que emular si se puede tener nativo??? ya se puede! busquen un poquito en internet y verán.
Ya lo he instalado en mi PC, si funciona.
Saludos!
Nomad
November 5, 2007, 01:36 PM
Ufff al pelo, me voy a poner a la tarea de instalarlo entonces, y mas aun despues de ver este video de XGL/Compiz:
http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
Por cierto, alguien ya lo tiene instalado??
Suerte.
Si, se le tiene instalado.
Corre suave como la mantequilla, aunque hay que hacerle un par de cambios, pero en general va muy bien.
He probado las opciones de correr video en varios escritorios y rotarlos, excelente, nada de pegarse.
Consumo de ram??... bah, corriendo full, como unas 60Mb..
Suerte!
Nomad
November 5, 2007, 01:42 PM
Hola acabo de instalar anoche en mi computadora el macdotnub_OSx86_10.4.10_Install_Disk-v1-r5 facilito, no lei ni un manual ni nada, funciono a la primera, lo unico que no funciono es el sonido, agradeceria mucho una sugerencia de como instalarle el driver, cuando empece la instalacion del OS creo que si aparecia en la lista de dispositivos mi tarjeta, pero no estaba seguro de cual tenia y seleccione varios dispositivos de sonido, creo que quiza ese fue el problema, mi computadora es una Intel Core2Duo e6600, 2 Gb Ram, ATI Radeon X1950 Pro, Disco Duro de 500 Gb seagate, con una particion de 100 Gb para mac, el Motherboard es un Intel d975xbx... este es el link de mi MOBO http://www.intel.com/products/motherboard/d975xbx/ espero y me puedan ayudar, nunca he usado mac antes, pero me gustaria aprender.
Bueno,
simplemente tienes que añadir tu tarjeta de sonido a la lista de dispositivos. Sacas el ID desde Windows (ID de dispositivos) y se lo metes.
Pero falto algo importante: Cuál es su tarjeta de sonido!!!!
Bueno, personalmente recomiendo la instalación de mac de "uphuck" es realmente superior y ya están por sacar la 10.5.0 (leopard!!), recuerden que apenas salió la original de Apple.
Para los que tienen problemas con su PC (no logran levantar la instalación o nos quedamos en el Darwin), usar la instalación de JAS o de tubgirl (aunque ambas son del 10.4.9), son muy buenas, o finalmente la macdotnub_OSx86_10.4.10_Install_Disk-v1-r5 que recomienda otro lanero.
Hace días le propuse a la gente de laneros que nos dejaran abrir un foro exclusivo para tratar la instalación de nuestros hackintosh, pero no han puesto cuidado.
Pienso que el tema se merece su foro propio. Asi que hagamos presión a ver si nos regalan un forito de Hackintosh.
Saludos!
kamesenin
November 7, 2007, 09:51 AM
offtopic
Como existian tres foros hablando del tema, los uni en un solo foro sobre la instalacion del OS X en las plataformas x86
EthanH
November 15, 2007, 02:53 PM
a mi me gustaria sabe como puedo hacer para que el macos me reconozca mis dispositivos como la tarjeta de red, sonido, etc por que hasta ahora solo me arranca y poco mas.
Tengo un portatil acer 5920g y la version que tengo instalada de macos es la 10.4.4
A ver si alguno de vosotros me podeis echar el cable que veo que aqui hay nivel ;)
xnazgul
November 15, 2007, 09:30 PM
Cordial saludo, tengo mac os x 10.4.6 instalado en arquitectura X86, pero no tengo funcionando QE ni core image, asi que voy a comprar una graficadora, he encontrado aun ATI RAdeon 9550 de 256 mb, quisiera preguntarles si esta es compatible con el Core Image y con el Quartz Extreme, si toca bajar algun kext o algo asi, bueno en general quisiera una ayuda para hacer funcionar QE + CI, de antemano muchas gracias
EthanH
November 18, 2007, 01:12 AM
mnnn mañana me dispongo a instalar la 10.4.8 en mi laptop acer 5920g, ya que despues de instalar la 10.4.4 me faltan bastantes dispositivos por reconocer. A ver si alguno me puede ofrecer alguna guia o algo para instalarlo todo y que me funcione este S.O. en condiciones :P
Gracias
vetto905
November 18, 2007, 10:43 PM
disculpen... cual es la mejor iso para instalar mac os x en mi pc?? me pueden pasar el torrent?? hay muchos torrents de la version 10.4.8 pero no se cual bajar... me pueden dar el nombre o la direccion por mensaje privado?? me encantaria ver este sistema en maquina.. ;)
Saludos
vetto905
November 19, 2007, 09:52 PM
y tambien.. La version 10.5 (Leopard) es compatible con un pc?? o solo corre en las Mac??
-JCS-
November 21, 2007, 04:22 AM
vetto, ya se puede instalar leopard en un x86, entra a este link: http://www.insanelymac.com/
biohazard
November 21, 2007, 01:26 PM
la verdad no te recomiendo instalar el leopard hasta que no haya una version un poco mas madura, por lo menos en mi pc me dio muchisima lata con los drivers de video y wifi. asi que despues de remar y leer en cuanto foro habia decidi volver al .4.10 porque el .4.11 me mata la tarjeta inalambrica
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 21, 2007, 02:10 PM
Ya he visto que hay muchas versiones mac para PC, habrá una que corra bien con 1gb de DDR2, procesador Celeron D a 2.67 Ghz tarjeta de video geforce 6200 de 256mb?
Cereal_killer
November 23, 2007, 01:31 AM
La verdad yo he probado el Leopard en mi PC y me va de maravilla le asigne 50 gygas de espacio para todo lo que venga a MAC y me funciona de maravilla parece una MAC
ahora ando con un core duo 2 6600 y un gyga en ram me funciona 100% bien aca les dejo la pagina donde te enseñan a instalarlo
http://soyuncacahuate.blogspot.com/2007/11/leopard-corriendo-en-un-pc.html
saludos
biohazard
November 23, 2007, 07:41 AM
Ya he visto que hay muchas versiones mac para PC, habrá una que corra bien con 1gb de DDR2, procesador Celeron D a 2.67 Ghz tarjeta de video geforce 6200 de 256mb?
dependiendo de tu board pero todas deberian funcionar
elluisro
November 23, 2007, 07:51 AM
[̲̅B̲̅].jar;2054395']Ya he visto que hay muchas versiones mac para PC, habrá una que corra bien con 1gb de DDR2, procesador Celeron D a 2.67 Ghz tarjeta de video geforce 6200 de 256mb?
deberia revisar todas las paginas que han puesto aqui... el procesador debe tener instrucciones SSE3 por lo menos para poder instalar el MACOSX y no estoy seguro que ese Celeron las tenga... debes revisar
biohazard
November 23, 2007, 09:17 AM
como que no, los celeron D tienen sse3, yo tengo uno a 2,8 funciona perfecto, ademas no debe tener sse3 sino sse2 como minimo
elluisro
November 23, 2007, 09:20 AM
bueno por eso decia que le tocaba revisar toda la info colocada en el post antes de intentarlo
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 23, 2007, 11:03 AM
como que no, los celeron D tienen sse3, yo tengo uno a 2,8 funciona perfecto, ademas no debe tener sse3 sino sse2 como minimo
Es bueno saberlo, y la otra cuestion en la que estoy, es que la computadora en donde quiero instalar el mac, es el servidor de otras 4 pc´s con windows xp; podría seguirlas controlando aun si esta fuera mac y las demas windows?
biohazard
November 23, 2007, 11:35 AM
absolutamente, solo tienes que activas los servicios y ya esta, si es para controlar un cyber ya el cuento es diferente
Cereal_killer
November 23, 2007, 09:15 PM
alguien ha intentado instalar un MAC OS en un micro de AMD??
es posible?
me llego esta duda
biohazard
November 23, 2007, 09:42 PM
para usar ese nick eres bastante perezoso, hay 20 paginas y foro completo donde se habla de como y donde instalar mac...y si, se puede instalar en Algunos AMD
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 24, 2007, 12:49 PM
absolutamente, solo tienes que activas los servicios y ya esta, si es para controlar un cyber ya el cuento es diferente
Si es para controlar un cyber, con el programa control de ciber 1.539b. Habrça alguna aplicación para controlar el cyber compatible con windows y mac?
biohazard
November 24, 2007, 01:21 PM
pues eso si no se, aunque hay para linux nunca he visto para mac, aun asi echate una buscada en google, tal vez con crossover, vmware o parallels se pueda correr el controlador del ciber
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 24, 2007, 02:03 PM
pues eso si no se, aunque hay para linux nunca he visto para mac, aun asi echate una buscada en google, tal vez con crossover, vmware o parallels se pueda correr el controlador del ciber
Gracias por el dato, pero me argumentaba un conocido que nunca se podrá controlar así ya que la red de los dos SO no era la misma :(
biohazard
November 24, 2007, 02:59 PM
es posible que configurando la red de la maquina virtual puedas meter el windows dentro de la red interna sin usar la red de mac para eso, me explico, tal vez y solo tal vez porque nunca lo he intentado puedas usar la red de la maquina virtual como una conexion independiente de lo que le compartes con os x, es decir, que los otros pcs vean el windows como otro pc. creo que alguien alguna vez lo hizo pero no estoy seguro de donde ni como lo hizo.
ademas en linux usan el control de cyber a traves de wine y crossover es una derivacion de este asi que tal vez sea posible
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 24, 2007, 06:23 PM
es posible que configurando la red de la maquina virtual puedas meter el windows dentro de la red interna sin usar la red de mac para eso, me explico, tal vez y solo tal vez porque nunca lo he intentado puedas usar la red de la maquina virtual como una conexion independiente de lo que le compartes con os x, es decir, que los otros pcs vean el windows como otro pc. creo que alguien alguna vez lo hizo pero no estoy seguro de donde ni como lo hizo.
ademas en linux usan el control de cyber a traves de wine y crossover es una derivacion de este asi que tal vez sea posible
Entonces si se diera el caso de que se pudiera, las demás computadoras etarían reconociendo esta como una pc con winxp mas?. La instalación del mac es reversible?
biohazard
November 24, 2007, 06:37 PM
pues en teoria, la verdad no si si funcione, lo que si es cierto es que la instalacion de mac os es igual que la de cualquier otro os, hay que particionar, etc, etc...asi que si instalas el mac sin borrar windows puedes trabajar normalmente ambos y formatear la particion cuando asi lo quieras
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 24, 2007, 06:42 PM
pues en teoria, la verdad no si si funcione, lo que si es cierto es que la instalacion de mac os es igual que la de cualquier otro os, hay que particionar, etc, etc...asi que si instalas el mac sin borrar windows puedes trabajar normalmente ambos y formatear la particion cuando asi lo quieras
Entonces al encender el pc me dará la opción de con que OS iniciar?
NIBOGO
November 24, 2007, 06:44 PM
[̲̅B̲̅].jar;2059871']Entonces al encender el pc me dará la opción de con que OS iniciar?
si igual que con windows ;)
pero si instala windows despues de instalar mac perdera el booteo de ambos S.O
y en caso de queres usar linux (recomendado) el grub le dara booteo con los 3 S.O
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 24, 2007, 06:47 PM
)•—›;2059874']si igual que con windows ;)
pero si instala windows despues de instalar mac perdera el booteo de ambos S.O
y en caso de queres usar linux (recomendado) el grub le dara booteo con los 3 S.O
Porqué recomienda linux?, SB había escuchado que es un OS libre de virus, esto es cierto? que otras ventajas tiene?. Se pueden tener los 3 OS a la vez-¿? XD linux mac y windows? en distintas particiones
NIBOGO
November 24, 2007, 06:50 PM
[̲̅B̲̅].jar;2059877']Porqué recomienda linux?, SB había escuchado que es un OS libre de virus, esto es cierto? que otras ventajas tiene?. Se pueden tener los 3 OS a la vez-¿? XD linux mac y windows? en distintas particiones
1. porque es libre en algunas distro por ejemplo ubuntu , porque consume menos recursos, porque la mayoria de programas son libres o gratuitos.
Tiene mas potencial que windows y tiene cosas extra muy buenas como compiz fusion
No necesita particionado ni drivers a buscar
2. si no tienen virus eso es una gran ventaja
3. SI claro desde que instale linux de ultimo o puede restaurar el booteo con un CD live
Le recomiendo ubuntu
mas info en el foro de linux
-JCS-
November 24, 2007, 09:17 PM
no siempre quedan bien la particiones en el grub, me ha tocado editar jeje
con respecto a q linux no tiene virus, pues eso no es cierto, linux si tiene virus, lo q pasa es q linux es de codigo abierto, asi q entre toda una comunidad desarrollan algo mas rapido q ataque el virus, por otro lado windows se dice q es el q tiene mas virus no por ser el mas malo, es simplemente por q es el SO mas usado, asi q si yo fuera a crear un virus no lo haria para solaris, q se q es muy poca la gente q usa un pc con SO solaris, entonces lo creare para windows q es el SO mas usado jeje
linux si necesita drivers y particionado, claro cada vez las cosas se van simplificando para el usuario final, pero eso no queire decir q todo va a ser sencillo siempre, algunas veces hay q trabajar mucho jeje
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 24, 2007, 09:41 PM
no siempre quedan bien la particiones en el grub, me ha tocado editar jeje
con respecto a q linux no tiene virus, pues eso no es cierto, linux si tiene virus, lo q pasa es q linux es de codigo abierto, asi q entre toda una comunidad desarrollan algo mas rapido q ataque el virus, por otro lado windows se dice q es el q tiene mas virus no por ser el mas malo, es simplemente por q es el SO mas usado, asi q si yo fuera a crear un virus no lo haria para solaris, q se q es muy poca la gente q usa un pc con SO solaris, entonces lo creare para windows q es el SO mas usado jeje
linux si necesita drivers y particionado, claro cada vez las cosas se van simplificando para el usuario final, pero eso no queire decir q todo va a ser sencillo siempre, algunas veces hay q trabajar mucho jeje
Bueno no por nada mac es el mejor sistema operativo, ademas su aspecto es genial, sigue siendo mejor que linux
-JCS-
November 25, 2007, 08:47 AM
jajaja, yo no estaba asegurando q mac era mejor q linux, soy un usuario de linux y la vd estoy muy satisfecho, ambos son base unix, asi q hay ciertas cosas similares, lo unico q no me gusta de linux es el heho de que no hya muchos juegos jeje, la gran mayoria los sacan para windows ¬¬ y algunos otros para mac, pero no me puedo quejar, hay buenos juegos, el sistema es muy estable y con el compiz fusion se logran cosas muy bonitas jeje, para impresionar porq la utilidad de muchas no es q sea grande jeje
biohazard
November 25, 2007, 09:42 AM
pero si instala windows despues de instalar mac perdera el booteo de ambos S.O error compañero, en las primeras paginas del foro hay un tutorial de como arrancar los dos sistemas desde el boot de windows usando chain0
linux NO tiene virus, linux tiene XPLOITS que es diferente, y a windows no lo atacan simplemente porque sea el mas usado, sino simplemente porque tirarse un windos es estupidamente facil a no ser que tengas un antivirus de verdad y no la mugre de norton o mcafee que todo el mundo usa, en cambio en linux o mac tiene uno que ser muy idiota como para ejecutar un archivo como root.
lo que si es cierto es lo de los drives, aunque ahorita ya traen drivers para casi todo, si no tiene drivers para tu dispositivo se puede convertir en una experiencia horrorosa, pasando por encontrar el driver hasta tener que en muchos casos recompilar el kernel (como sucede con mi tarjeta de television y su mugroso control remoto)
Bueno no por nada mac es el mejor sistema operativo, ademas su aspecto es genial, sigue siendo mejor que linux
mac no es realmente mejor que linux, lo que pasa es que se se han esmerado mucho en la experiencia del usuario final, como dice SAN ambos son unix y hasta pueden compartir aplicaciones, pero realmente la labor de los desarrolladores de linux es mucho mas meritoria pues ellos tienen que sacar una distro que funcione con cuanto cacharro exista y pueda salir, mientras que mac hace un os unica y exclusivamente para un hardware especifico y que ellos mismos fabrican, y asi a cualquiera le rinde...
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 25, 2007, 09:43 AM
Y en qué sistema operativo corren mejor los juegos? y cuáles soportan mejores gráficos. También se ha escuchado de supermáquinas macintosh.
-JCS-
November 25, 2007, 06:31 PM
jeje cierto linux tiene XPLOITS y no virus ^^ y pues en serio, se dedican mas a joder windows q linux, porq si varia gente desocupada se uniera sacaria muchas cosas q se tiraran linux jeje, nada es perfecto "afortunadamente" y tirarse windows no es tan estupido, el usuario simplemente no conoce lo suficiente
SB, la vd no podria decir en cual corren mejor los juegos, he sobre los tres OS y la vd no me puedo quejar, en linux el WOW me corre mejor q en windows, en mac solo he jugado los nativos para ese OS, he visto q hay una aplicacion q permite correr juegos nativos de windows y pues en windows los juegos me andan bien, ademas de q la mayoria de juegos los sacan para este OS, asi q es cuestion de probar, por mi experiencia digo windows porq la myoria de lo q juego no lo pude instalar en linux jeje
con respecto a lo de las tarjetas como dije antes la cosa es de drivers a ver q fabricantes sacan soporte para sus tarjetas en otros OSs y no solo en windows, entonces pues soportan mejores graficos las q soporten mejores tarjetas estas tarjetas dependen de los drivers ^^
lo de las supermaquinas si he visto por la web algunas cosas y muy vaknas, dejeme buscar y de tambien acuda a san google q ahi encontrara mucha info jeje
[̲̅S̲̅][̲̅B̲̅].jar
November 26, 2007, 03:29 PM
Si SB un día vío una que tenía 14 tarjetas de video, cada tarjeta soporta un monitor de 27"; y varias decenas de procesadores ( o núcleos ),
biohazard
November 26, 2007, 05:18 PM
Y en qué sistema operativo corren mejor los juegos? y cuáles soportan mejores gráficos. También se ha escuchado de supermáquinas macintosh.
pues a mi me gustan mas los juegos en mac que en win, por lo menos el COD2 me corria mejor en el mac, y pues de los supermonstruos de mac por ahi vi en discovery unos tipos que reconstruian por software peliculas viejas ya dañadas y tenian un cuarto lleno de powermacs procesando al mismo tiempo. cabe decir que las peliculas las entregaban super rapido, creo que de un dia para otro o algo asi
baleros
November 27, 2007, 10:07 AM
Hola a todos
Les cuento sobre las instalaciones de las diferentes versiones del sistema. En estos momentos tengo instalado leopard en mi maquina, pero vuelvo con los mismos problemas que tenia con las versione anteriores, no tengo Core image ni Quartz Extreme,Kernel Extension Info: No Kext Loaded; ademas de reconocer 256 mb de memoria en la tarjeta de video. Lkas versiones anteriores me pasa lo mismo y cuando si me reconoce todo como debe de ser, la pantalla me la llena de cuadritos azules que no eh podido quitar. No tengo sonido, pero agual le calo el parche que anda por ahi. Tendre que cambiar de tarjeta de video si esto no se resuelve. Tampoco tengo cabio de resolucion.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria bastante
La tarjeta de video es una Saphire Radeon x1600pro de 512mb PCIe y la tarjeta madre es una Intel D975XBX2
andressancher
November 27, 2007, 01:07 PM
tengo una duda: pienso instalar mac osx 10.4.10 en mi toshiba satellite m55-s325 , la pregunta es si el sistema soporta la targeta inalambrica intel 2200bg?, alguien a tenido algun problema con esto?
baleros
November 27, 2007, 02:34 PM
Ya quedo instalado el sonido, solo falta el video. Y tengo otro problemita, para que pueda cargar el sistema tengo que tener el disco de instalacion adentro de la unidad, sino no entra. Ya active la particion como primaria y aun asi no carga sin tener el dvd adentro. Alguien podria ayudarme con eso ?
QuelloScelto
November 27, 2007, 11:17 PM
Se podra instalar mac osx en mi equipo? este es:
Celeron D 2.80GHz
Memoria 512MB DDR(Le pongo 2GB el proximo mes)
Disco Duro 80GB (+160GB q le voy a poner despues)
Nvidia Geforce 5200fx
Si se puede poner? Como hago para q pueda botear con windows?
elluisro
November 28, 2007, 07:17 AM
aqui tienes toda la informacion pertinente solo es cuestio de leer.. saludos
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
baleros
December 17, 2007, 02:36 PM
Hola a todos
Pues por fin quedo instalado todo. Despues de mucho buscar y de tantas formateadas e instaladas del sistema, eh logrado hacer que trabaje leopard en mi maquina.
Tengo sonido, red, internet, video (CI y QE habilitados)
Gracias a todos por su ayuda
vetto905
December 21, 2007, 03:48 PM
como se llama el torrent de 10.4.10 ?? recuerdo que 10.4.8 tenia el nombre JaS... en que pagina busco el torrent?? es que hay tantos que no se cual descargar...
Prone
December 22, 2007, 08:52 AM
Hola Baleros
Tengo ,muchaaaaaaaaaaas dudas.
Yo tengo un placa D975XBX2 con un Quad y no hay manera que pueda instalar Jas 10.4.8 Intel Only , o menor y tampoco Uphuck 10.4.9. La verdad es que soy un neófito en esto y ni siquiera se si debo cambiar algo en la Bios. Creo que tu tienes la misma placa y por tus mensajes has logrado instalar OSX. Te pediría que me ayudaras a ver si puedo hacerlo yo también en la mia.
Gracias
baleros
December 22, 2007, 02:05 PM
Cual es tu problema exactamente.
Yo tengo un core 2 duo pero antes tenia un core duo y aun asi no tube problemas con las instalaciones, solo tenia broncas con la tarjeta de video de no funcionaba bien. El sonido lo resuelves aplicando un parche de azalia HDAPatche. y del video con el instalador de diabolink
Solusan
December 22, 2007, 02:45 PM
Hola a todos
Pues por fin quedo instalado todo. Despues de mucho buscar y de tantas formateadas e instaladas del sistema, eh logrado hacer que trabaje leopard en mi maquina.
Tengo sonido, red, internet, video (CI y QE habilitados)
Gracias a todos por su ayuda
Sto.... yo sólo tengo un problema, y es con el video, no consigo poder poner la resolucion a más de 1024x768, la targeta que sale en el sistema es una ATI, sin más.
Alguna idea?
Gracias.
Prone
December 22, 2007, 02:51 PM
Yo es que instalo y cuando reinicio solo se ve el curso parpadeando.
Alguna idea?
Prone
December 22, 2007, 02:59 PM
De todas formas para nuestra placa desde el instalador de Jas 10.4.8 que opciones son las que escogiste:
Jas 10.4.8 combo update, intel sse3 semthex, intel sse3 mifki, etc.
La respuesta puede ser muy obvia pero no tengo ni idea.
Gracias
baleros
December 24, 2007, 10:39 AM
Solusan, necesitas saber que modelo de tarjeta ati tienes. http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page en esa pagina encontraras una lista de driver para los diferentes modelos de tarjetas; te recomiendo que eches una mirada haber si encuentras la solucion.
Prone: la verdad yo no modifique nada de mi tarjeta madre, salvo en una ocacion tube que actualizar el bios para veer si funcionaba la t. de video pero no funciono. Y en las opciones de jas, solo seleciona un kernel te recomiendo el de semthex, y lsa demas opciones deben ser acuerdo con las caracteristicas de la maquina. La verdad yo no me acuerdo que cosas le puse ya que nunca funciono bien con mi tarjeta. que tarjeta de video tienes ? Instala el leopard ToH haber si te funciona
Prone
December 25, 2007, 04:33 AM
En la confi de l bios tienes selecciona el Sata as: AHCI o como IDE?
EL leopard ToH a ti te funcionó?
Por cierto como se expande el escritorio a un 2 monitor?
baleros
December 29, 2007, 10:47 AM
Yo tengo actualmente instalado el leopard y todo funciona bien. Y creo que esta selecionado como ide en el bios.
Lo de expandir el escritorio nunca lo eh echo y la verdad no se como, busca otros foros sobre osx 86
blackmangel
December 30, 2007, 11:50 AM
Hace rato me quiero pasar a Mac... pero sobre todo ahora que mi PC y la portatil estan con el cochino Vista... quisiera saber si es posible instalarles Mac a ellos?... El PC es un AMD 3000+ Semprom y el portatil es un Dell 640m... es posible colocarlo en uno de ellos?
Gracias por sus comentarios!!!
baleros
January 10, 2008, 07:54 PM
Señores antes de hacer comentario alguno, les recomiendo queechen una mirada a todos los comentarios del foro, les ayudara mucho ya que encontraran paginas donde vienen las caracteristicas de los equipos para las diferentes versiones del sistema
JRIOS_6660
January 10, 2008, 11:23 PM
Estoy un poco perdido y no se donde postear esto y sangoogle no me ayuda mucho.
La inquietud es que programa puedo usar en windows para grabar una imagen que entiendo que pertenece a una extension de mac que es .sparseimage ?? o eso no es una extension de mac y estoy MFDT?
fernandundy
January 14, 2008, 12:02 PM
Hola a todos, tengo una Intel Pentium Dual Core 2140, de 1.60 hz, 1 giga de ram, placa base Asustek p5vd2-vm, tarjeta grafica VIA Chrome9. Puedo hacer la partición necesaria ya que tengo un disco de 250 gigas. Intente instalar la versión de Leopard pero no llega a instalarlo, se me queda en el camino. Con las características de mi pc, no tendría problema? o busco dvd de instalación?
Espero me respondan por favor
Desde ya muchas gracias
Fernando
MASTER CHEF
January 21, 2008, 10:13 PM
bueno, me dispongo a probar, tengo la version leo_amd 10.5.1 de un tal Zephyrot, tengo epox ep9nj, opteron 165 y ati x1950gt, tratere de hacer un buen seguimiento y comentar mi experiencia, deseenme suerte
sanhow
January 22, 2008, 02:02 PM
bueno, me dispongo a probar, tengo la version leo_amd 10.5.1 de un tal Zephyrot, tengo epox ep9nj, opteron 165 y ati x1950gt, tratere de hacer un buen seguimiento y comentar mi experiencia, deseenme suerte
me podrias regalar el link de donde lo descargaste, yo lo estoy tratando de descargar por torrent pero se esta demorando una eternidad
MASTER CHEF
January 22, 2008, 05:20 PM
mmm
muy raro, por ahi mismo lo consegui y siempre a lo maximo de mi conexion 52kb/s
JRIOS_6660
January 22, 2008, 07:43 PM
Estoy un poco perdido y no se donde postear esto y sangoogle no me ayuda mucho.
La inquietud es que programa puedo usar en windows para grabar una imagen que entiendo que pertenece a una extension de mac que es .sparseimage ?? o eso no es una extension de mac y estoy MFDT?
Ya pude quemar la imagen pero no he podido crear el dvd autobooteable porque no encuentro una herramienta para windows que me permita hacerlo booteable
mmm
muy raro, por ahi mismo lo consegui y siempre a lo maximo de mi conexion 52kb/s
El dvd que descargaste es autoboteable?
MASTER CHEF
January 23, 2008, 10:33 AM
el dvd es autobootable, si usted tiene uno que no lo es, entonces use el macdrive que como su nombre lo dice es para gestionar drives de mac desde windows ya sea de discos duros o dvds o cds
MASTER CHEF
January 23, 2008, 10:38 AM
bueno, les cuentoq ue hasta ahora el proyecto ha sido infructuoso, al parecer la mayoria de usuariso con plataforma amd que han tenido exito instalando el leopard es porque han actualizado desde una version tiger 10.4.xxxx hacia abajo y lo han hecho entrado en modo seguro desde leopard bootenado desde el hard drive y haciendo una migraciaon de la cuenta de tiger, ó, hacer una instalacion del tiger con el uphuck o el jas y hacer una instalacion encima con el leopard sin modificar la particion, osea una especie de actualización, por ahora, los usuarios de intel son los mas beneficiados, sigo investigando, si alguien tiene una instalacion exitosa en un opteron porfa postee el proceso y sus inconvenientes, saludos
MASTER CHEF
January 23, 2008, 07:33 PM
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepa, toy escribiendo desde my nuevo macpteron, les cuento, ya conocen mi configuracion, esta posts mas arriba, tube problemas de kernel panic lo unico que hice fue entrar por modo -s, no se si quiere decir silencioso, o single user, o lo que sea, en fin por ahi se entra como root por consola, que alguien me corrija porfavor, ejecute el siguiente grupo de comandos?
mount -uw / (enter)
cd /system/library/extension (enter) ¨la idea es quedar en esta carpeta¨
rm -r NV* (enter)
rm -r ge*(enter)
lo que hice, segun creo fue borrar todos los kext de nvidia, que el señor seaman que creo es el mas experimentado en el tema de este foro que porfavor me corrija si esto fue lo que hice, hasta el momento me ha reconocido el sonido y la red todo de una, me falta los dirvers de mi vcard x1950gt y cacharriar pa saber que mas falta, en fin, soy un laneros feliz, me acabo de ahorrar 2400 dolaresde un imac, aparte de las pobres criticas que algunos laneros han hecho de ella, proximamente posteare mas detalles ahora si puedo decir? ADIOS WINBUGS
JRIOS_6660
January 23, 2008, 09:00 PM
el dvd es autobootable, si usted tiene uno que no lo es, entonces use el macdrive que como su nombre lo dice es para gestionar drives de mac desde windows ya sea de discos duros o dvds o cds
Men la verdad no he vuelto a cacharriar pero con el macdrive si pude montar el dvd y explorarlo pero no volverlo auto booteable. en fin proximamente estare sangoogleando haber si soluciono eso.
Men recuerda paran o hacer post multiples consecutivos utilice la opcion EDITAR
Rikardov
January 24, 2008, 01:26 AM
Hola a todos, tengo una Intel Pentium Dual Core 2140, de 1.60 hz, 1 giga de ram, placa base Asustek p5vd2-vm, tarjeta grafica VIA Chrome9. Puedo hacer la partición necesaria ya que tengo un disco de 250 gigas. Intente instalar la versión de Leopard pero no llega a instalarlo, se me queda en el camino. Con las características de mi pc, no tendría problema? o busco dvd de instalación?
Espero me respondan por favor
Desde ya muchas gracias
Fernando
Bueno, primero que todo espero que no sea muy tarde para la respuesta, tu hardware es excelente y mas que suficiente para el leopard que en realidad no es muy exigente, el problema muy seguramente es con la versión que estás tratando de instalar, algunas versiones de las mas viejas tenian muchos problemas con los paquetes de idioma, a mi por ejemplo mas de una version se me quedaba como por 35% pero al instalarlo en ingles corria sin problemas. Deberías intentar conseguir el 10.5 de Darwin que es el que me ha dado menos problemas hasta el momento
Rikardov
January 24, 2008, 01:44 AM
:muerto: Llevo ya un laaaaargo rato tratando de instalar el audio en Leopard sin resultados satisfactorios, conseguí el skippy's patch que según parece funciona para todos menos para mi, tengo una alc888 y ya van 3 intentos con el skippys patch siempre con el mismo resultado, al reiniciar me aparece "missing O S" y no me deja hacer nada en absoulto, la otra forma popular es la de editar el appleazaliaaudio.kext -que no existe por cierto-, no se si será por leopard o porque mi minúsculo conocimiento en mac me hace obviar algo (me inclino por lo segundo) en fin si alguien ha hecho funcionar la alc888 le agradecería mucho que me contara como y si tienen alguna idea de como solucionar mi problema tambien :cool: --- estoy corriendo el Darwin 10.5 que es el único que me ha funcionado hasta ahora
MASTER CHEF
January 24, 2008, 09:22 AM
:muerto: Llevo ya un laaaaargo rato tratando de instalar el audio en Leopard sin resultados satisfactorios, conseguí el skippy's patch que según parece funciona para todos menos para mi, tengo una alc888 y ya van 3 intentos con el skippys patch siempre con el mismo resultado, al reiniciar me aparece "missing O S" y no me deja hacer nada en absoulto, la otra forma popular es la de editar el appleazaliaaudio.kext -que no existe por cierto-, no se si será por leopard o porque mi minúsculo conocimiento en mac me hace obviar algo (me inclino por lo segundo) en fin si alguien ha hecho funcionar la alc888 le agradecería mucho que me contara como y si tienen alguna idea de como solucionar mi problema tambien :cool: --- estoy corriendo el Darwin 10.5 que es el único que me ha funcionado hasta ahora
es lo que investigue:
link (http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=32859&start=3200&#entry560580)
...Frappe051 reported it also works with his alc880
es usando el AppleHDA Patcher
depronto te sirve
Rikardov
January 24, 2008, 02:10 PM
es lo que investigue:
link (http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=32859&start=3200&#entry560580)
...Frappe051 reported it also works with his alc880
es usando el AppleHDA Patcher
depronto te sirve
Gracias Master, espero que al fin pueda hacer funcionar el leopard como debe ser, estaré reportando aquí por si alguien tiene el mismo problema, gracias de nuevo =)
Rikardov
January 24, 2008, 07:39 PM
Intente con el HDA patch y no me funciono tampoco :s , en el log del programa parece que se parcha correctamente pero al reiniciar sigue igual, la unica diferencia es que ahora puedo cambiar las opciones de sonido pero no suena... :muerto:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=75564
Viendo esta solucion y otras que encontre dicen que hay que cambiar el Appleazaliaaudio.kext pero yo no lo tengo, en el directorio extensions/ solo esta Appleac97audio.k y apple02audio.k pero no el azalia, y si trato de editar el vendor id como dice el tutorial en ninguno de estos 2 archivos se menciona ni en el AppleHDA.k
Es normal que no tenga el azalia? lo puedo instalar de alguna forma? segun parece la unica forma para que la alc888 funcione es con la edicion del azalia (que no tengo)
Por cierto el error de [missing operating system] no se volvio a presentar, al parecer era un error al momento de la instalacion porque solo con el DVD en la unidad iniciaba el sistema, se soluciono reinstalando y no me ha dado mas problemas esto
sanhow
January 25, 2008, 06:19 PM
les dejo este enlace con un tutorial de instalacions del Leopard.
que les sirva:)
http://rapidshare.com/users/KACOO5?byfilename=1
UAC-darkriff
January 25, 2008, 09:10 PM
pero y el tuto? no baja..
sanhow
January 27, 2008, 03:10 PM
pero y el tuto? no baja..
el tutorial son los multiples archivos de 15 mb que estan en el link, valga decir que luego se deben descomprimir y unir con el winrar.
En caso aparte de lo anterior. Ayer estuve tratando de instalar el leopard y hoy por fin lo instale luego de actualizar desde el tiger 10.4.8 (cuando le daba instalacion nueva o en blanco se estancaba al inicio del instalador), la instalacion se demoro como 1 hora y alguito, y todo trancurrio normalmente. Luego, al iniciarlo se me presento un problema con el finder, en el cual el trata de abrirse e inmediatamente se cierra, por lo cual no he podido navegar por el sistema.
Aguien podria ayudarme con este problema?
UAC-darkriff
January 27, 2008, 06:47 PM
uno muy bueno.
http://lifehacker.com/348653/install-os-x-on-your-hackintosh-pc-no-hacking-required
MASTER CHEF
January 29, 2008, 07:50 AM
En caso aparte de lo anterior. Ayer estuve tratando de instalar el leopard y hoy por fin lo instale luego de actualizar desde el tiger 10.4.8 (cuando le daba instalacion nueva o en blanco se estancaba al inicio del instalador), la instalacion se demoro como 1 hora y alguito, y todo trancurrio normalmente. Luego, al iniciarlo se me presento un problema con el finder, en el cual el trata de abrirse e inmediatamente se cierra, por lo cual no he podido navegar por el sistema.
Aguien podria ayudarme con este problema?
que version de leopard usas?
sanhow
January 29, 2008, 11:13 AM
yo use la 10.5.1 de zephyrot, esta esta especificamente parchada para amd.
Lo actualice desde el tiger 10.4.8, valga decir que lo tenia instalado con el idioma español, con el titan, el driver ALC883Audio y el parche jas. Por lo que no se si eso influyo en ese compòrtamiento descrito en mi anterior post. Voy a tratar de hacer la actualizacion a leopard en limpio (desde el tiger con lo basico, sin nada de drivers ni parches y el idioma por defecto) para ver como me corre.
Punto aparte. una cosa extraña que me paso, hace rato habia instalado el driver ViaRhine para la red en el tiger, y este me funcionaba aunque me tocaba reinsatalarlo en cada reinicio del sistema. Luego.... me toco desinstalar el tiger por la falta de espacio en mi hdd. Ahora, la ultima ves que instale el tiger en mi pc,despues de montar el driver de red y al reiniciar el S.O., me sale el famoso kernel panic.
¿por que pasara esto?...... pues antes me funcionaba.:S
Por ultimo. En el caso de no poder actualizar a leopard ¿como puedo actualizar el tiger de la version 10.4.8 a la 10.4.10 o la 10.4.11? esto para poder montar el iWork que solo funciona de la 10.4.10 hacia arriba.
RicardoSpica
February 3, 2008, 08:32 PM
Hola
Tengo el Tiger, se que lo baje bien, por que lo he probado en otras maquinas pero en la mia que acabo de comprar, lo pongo, bootea , doy enter y se reinicia de una, alguna ayuda?
Nadie me ayuda?
una descripcion de mi maquina por si el problema es del hadware que tengo:
Board MSI P35
Procesador Core 2 Duo 2.2 E4500
Diso Duro Sata2 Maxtor 500 Gb
Video Nvidia 8400 GS
blackmangel
February 5, 2008, 08:12 PM
No crees que pueda ser la board???
RicardoSpica
February 6, 2008, 08:17 AM
la board? que podria ser en la board? sera q no es compatible? como se esto?
podria ser alguna configuracion en la BIOS, pero no se que tenga que configurar hay.
gracias
cruz83
February 10, 2008, 10:23 PM
yo estaba descargando el macosx 10.4.4 pero ya casi lo terminaba pero causo un error por falta de espacio en disco duro, borre algunas cosas y en tonces empezo nuevamente a descargarse desde cero........
pero ya logre conseguir el macosx 10.5.1 leopardo para intel y pesa 8.5 gb
ya nadamas me falta realizar pruebas luego les cuento.............................
SAGA
February 23, 2008, 10:43 PM
Buenas, alguien por aca que me pueda mandar un mp con un link para la descarga del iso de MACOSX 10.5.1 LEOPARD en español?..
ahh otra duda.. sirve para un intel celeron de 2.4 ? :nervios:
digitaljoker
February 24, 2008, 09:09 AM
Aqui en está pagina hay una guia de compatibilidad de cada OSX parcheado http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
||Sadeuz||
February 28, 2008, 01:33 PM
hay aguien ke ya haya instalado el Leopard y lo tenga funcional?
yo lo intente y pues el kernel arranca y se me reinicia a la mitad no se ke estara mal :S
algun buen samaritano ke me pueda explicar?
blackmangel
March 21, 2008, 11:45 AM
hay aguien ke ya haya instalado el Leopard y lo tenga funcional?
yo lo intente y pues el kernel arranca y se me reinicia a la mitad no se ke estara mal :S
algun buen samaritano ke me pueda explicar?
Pues instalé el Mac OS X 10.4 sobre un AMD 3000+ con 1.5 Gb de RAM... una tarjeta de video de 256 GeForce 6200... pero bueno al principio me dio algo de "pánico" pues arrancaba y depronto quedaba la pantalla negra... pensé que podía tratarse de la video y efectivamente, el 10.4 no me reconoce la video GeForce 6200... y bueno, tampoco me reconoce el teclado Microsoft Natural Keyboard... pero bueno... la idea fundamental es instalar el sistema nuevamente... lo instalé y funciona de maravilla, lástima que no funcione la video... pero bueno...
Tenía en mente meterle el Leopard 10.5... pero ante esta situación presentada con el 10.4 ni modo... me tocará esperar merjor a ver si sacan un nuevo controlador... Será que me podrías comentar al respecto???
La verdad que no había visto corriendo el Tiger sobre un PC, pero luego de eso, creeme que tengo ganas de intentarlo de nuevo... eso si, necesito drivers para video, teclado y tarjeta de red... que son los tres que estan sin reconocer por el Mac Tiger!!!
Normclaren
March 27, 2008, 05:54 PM
Hola LANeros, por favor me podrian enviar un link de descarga del MacOSX TigerX86 por mp para probarlo en la siguiente maquina:
MB: MSI K9N6GM AM2 Chipset Nvidia NForce MCP 61
Procesador AMD 64X2 4000+ (2.1GHz)
RAM DDR2 1GB
DD 80GB Serial ATA Seagate
Audio, Video, Red On Board
Gracias por su colaboracion.
Ivanzinho
March 27, 2008, 09:03 PM
Hola LANeros, por favor me podrian enviar un link de descarga del MacOSX TigerX86 por mp para probarlo en la siguiente maquina:
RAM DDR2 1GB
Viejo, buscalo en www.mininova.org
Sè▲-M▲n
April 19, 2008, 08:45 PM
Hola
Tengo el Tiger, se que lo baje bien, por que lo he probado en otras maquinas pero en la mia que acabo de comprar, lo pongo, bootea , doy enter y se reinicia de una, alguna ayuda?
Nadie me ayuda?
una descripcion de mi maquina por si el problema es del hadware que tengo:
Board MSI P35
Procesador Core 2 Duo 2.2 E4500
Diso Duro Sata2 Maxtor 500 Gb
Video Nvidia 8400 GS
Tu unidad de dvd es sata o ide ?
Si es ide, es por eso, nesecitas una SAta.
RAM DDR2 1GB
Si no estoy mal, con esa board no hay soporte para disco sata , solo ide o usb.
para saber cual osx.. busca la de zephyrot que es para amd.
Saludos.
Kengiro_
April 26, 2008, 08:29 AM
Hola, creo que pueden estar interesado en leer esta página:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=125336&referrerid=107756
Ayudemonos pasandonos info de atajos y truquitos.... también de iMac y MacBook pro y Mac Mini
los espero por allá mac_adictos Un saludo,
Kengiro_
B-mobile
May 1, 2008, 05:50 PM
Hola... ayer intente instalar MacOS X en mi pc pero al finalizar la instalacion se reiniciaba y me parecia la pantalla gris con la manzana... pero de ahi no pasaba y me parecia curioso pues ni si quiera durante la instlacion me pido los datos de ubicacion y zona horaria cosa que yo veia en los tutoriales.... trate con la version 10.4.8 y la 10.5.2 y con ambas me psaba lo mismo aca adjunto la imagen tal cual como me salia despues de la instalacion...
Espero que em peudean colaborar.... Muchas gracias
por cierto tengo un equipo:
AMD 2800+
DD 30gb ata
1gb de ram
ati 9550
blackmangel
May 1, 2008, 09:12 PM
Hola... ayer intente instalar MacOS X en mi pc pero al finalizar la instalacion se reiniciaba y me parecia la pantalla gris con la manzana... pero de ahi no pasaba y me parecia curioso pues ni si quiera durante la instlacion me pido los datos de ubicacion y zona horaria cosa que yo veia en los tutoriales.... trate con la version 10.4.8 y la 10.5.2 y con ambas me psaba lo mismo aca adjunto la imagen tal cual como me salia despues de la instalacion...
Espero que em peudean colaborar.... Muchas gracias
por cierto tengo un equipo:
AMD 2800+
DD 30gb ata
1gb de ram
ati 9550
Amigo y no será problema de la video... a mí me paso... cargó la manzanita gris y luego se quedó negra la pantalla... luego de intentar varias cosas me di cuenta de esto... cuando retiré la tarjeta entonces una vez iniciada la parte del registro, me di cuenta que el teclado no me funcionaba... Oh sorpresa!!!... es teclado es "Microsoft" jejejejeje... en resumidas cuenta, me tocó para que andara bien retirar la video y colocarle un teclado viejito!!!...
Mmmm que tanto podría sacrificar el hardware por tener uno de los mejores sistemas operativos???
LuisFigo
May 7, 2008, 03:54 PM
Pues en un foro está una adaptacion de este S.O. para pc con arquitectura X86, ya lo instale y lo probe y corre a las mil maravillas, para los que quieran descargar este S.O. aqui les dejo el link del foro donde lo encontre.
No hay necesidad de emular nada, solamente descargan las particiones, las queman en un DVD, lo ponen a bootear y listo empieza el proceso de instalacion de tu nuevo S.O.
diegoku
May 7, 2008, 04:02 PM
Pues en un foro está una adaptacion de este S.O. para pc con arquitectura X86, ya lo instale y lo probe y corre a las mil maravillas, para los que quieran descargar este S.O. aqui les dejo el link del foro donde lo encontre.
http://www.programasfull.net/1-vt330...r=asc&&start=0 (http://www.programasfull.net/1-vt33059.html?postdays=0&postorder=asc&&start=0)
No hay necesidad de emular nada, solamente descargan las particiones, las queman en un DVD, lo ponen a bootear y listo empieza el proceso de instalacion de tu nuevo S.O.
Soldado avisado no muere en guerra :cansado: :cansado: :cansado:
De que manera habrá que decir que no se pueden postear links haciendo referencia a descargar software además es spam invitar a otros foros.
LuisFigo
May 7, 2008, 06:27 PM
aaa pero zipote vaina, bueno el que necesite el mac os x leopard que me mande un mp.
pdulanto
May 10, 2008, 04:32 PM
:(Hola amigos, Tengo un problema, lo tengo puesto en una mini mac de apple!
preguntarme por mp
blackmangel
May 10, 2008, 05:32 PM
Pero viejo cada serial es para cada aparato individual... seguramente que no te serviría uno por ahi suelto... te toca buscar la versión "pirata"
COSTEÑO
June 14, 2008, 09:46 AM
Buenos dias para todos... Quiero hacerles una pregunta... Hace dias que me inquieta lo de montar el MAC OS en mi pc.. Es in dell inspiron 530 con procesador AMD 64 X2 Dualcore @2.3 y una RAM de 2 Gb...
La pregunta es ¿Me sirve la maquina para instalarlo? ¿Funciona al 100% este sistema en un PC?
Gracias
☼☼☼
JRIOS_6660
June 22, 2008, 02:05 PM
Buenos dias para todos... Quiero hacerles una pregunta... Hace dias que me inquieta lo de montar el MAC OS en mi pc.. Es in dell inspiron 530 con procesador AMD 64 X2 Dualcore @2.3 y una RAM de 2 Gb...
La pregunta es ¿Me sirve la maquina para instalarlo? ¿Funciona al 100% este sistema en un PC?
Gracias
☼☼☼
Fijese si soporta instrucciones SSE3, por ahi creo que alguien dijo que habial ogrado hacer correr un leopard en un AMD
GEKKO-KAMEN
June 22, 2008, 02:33 PM
Yo instalé Leopard en un sistema con un procesador AMD Athlon 64 X2 5600+ Windsor (http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/details.aspx?opn=ADA5600IAA6CZ). Utilicé Leo4All. Tras instalarlo, hay que hacer algunos ajustes y, tal vez, conseguir unos cuantos drivers para el sonido, video y red, dependiendo de cada equipo en particular.
Alexandrian
June 23, 2008, 12:48 PM
Viendo este foro quisiera compartir mi experiencia al respecto,
Hace dos dias instale el Mac OSX Leopard 10.5.2 en mi PC y les cuento que corre a la perfeccion mi equipo es un rig que arme yo mismo;
K8N Neo4 Platinum (Non SLI)
AMD Athlon 64 3200+ Venice Core
Nvidia Geforce 6200TC
Kingston 1GB RAM
Tengo leopard instalado en un Maxtor Diamond Max SATA de 80GB y tengo un segundo disco Hitachi de 500GB que utilizo para almacenar mis archivos y para los backups de Time Machine. Mi equipo esta equipado con todos los accesorios propios de un PC.... Bluetooth, USB drive, etc.. Y todo funciona a la perfeccion...
El mensaje que quiero dejarles es que si se puede correr MAC OSX en un PC sin mucho lio, solo ahi que tener cuidado de saber instalar los drivers adecuados y que el hardware del que se dispone sea compatible....
Para quienes esten interesados en el tema http://forum.insanelymac.com y que viva el MAC!!!
COSTEÑO
June 23, 2008, 03:54 PM
Fijese si soporta instrucciones SSE3, por ahi creo que alguien dijo que habial ogrado hacer correr un leopard en un AMD
Ya me di cuenta y lo hice con un programa que me encontrè en la red y soporta instrucciones SSE2 y SSE3... Me estoy documentando bien antes de tratar una instalacion del MAC OS, creo que le meto el diente en estos dias...
☼☼☼
azaghal
June 27, 2008, 09:05 PM
yo tengo la version 10,5,3 de mac osx leopard y me corre una belleza
mi equipo no es una super maquina pero corre muy bien
intel 101
intel pentium 4 ht 3,0gz
1,5gb ram
nvidia 7300
disco maxtor serial ata 500gb
disco wd 160gb ata
disco hitachi 80gb serial ata
cualquier inquietud que tengan mandenme PM
incluso tengo windows xp en una maquina virtual desde el mismo mac
blackmangel
June 27, 2008, 09:11 PM
Viendo este foro quisiera compartir mi experiencia al respecto,
Hace dos dias instale el Mac OSX Leopard 10.5.2 en mi PC y les cuento que corre a la perfeccion mi equipo es un rig que arme yo mismo;
K8N Neo4 Platinum (Non SLI)
AMD Athlon 64 3200+ Venice Core
Nvidia Geforce 6200TC
Kingston 1GB RAM
Tengo leopard instalado en un Maxtor Diamond Max SATA de 80GB y tengo un segundo disco Hitachi de 500GB que utilizo para almacenar mis archivos y para los backups de Time Machine. Mi equipo esta equipado con todos los accesorios propios de un PC.... Bluetooth, USB drive, etc.. Y todo funciona a la perfeccion...
El mensaje que quiero dejarles es que si se puede correr MAC OSX en un PC sin mucho lio, solo ahi que tener cuidado de saber instalar los drivers adecuados y que el hardware del que se dispone sea compatible....
Para quienes esten interesados en el tema http://forum.insanelymac.com y que viva el MAC!!!
Como hizo para que le quedara bien instalado, a mi no me reconoce la video y tengo la misma Geforce... algo especial???... driver especial o algo???...
Lo que se no me va a funcionar nunca con OS X es el teclado de Microsoft... jejejeej... pero por lo demás... super!!! Son las únicas cosillas que no me reconoce!!!
azaghal
June 27, 2008, 09:17 PM
si el teclado le funciona por q yo uso un trackball explorer tambien de microsof solo baje el driver para mac desde la pagina de microsoft
encuanto al driver de video busquese en google este archivo NVkushInstaller es un driver para todas las nvidias
http://diabolik1605.com/DHF/
Rianosabanero
June 28, 2008, 10:10 AM
de que web descargo el Mac OSX Leopard para windows en su ultima version
blackmangel
June 28, 2008, 02:28 PM
si el teclado le funciona por q yo uso un trackball explorer tambien de microsof solo baje el driver para mac desde la pagina de microsoft
encuanto al driver de video busquese en google este archivo NVkushInstaller es un driver para todas las nvidias
http://diabolik1605.com/DHF/
Ya descargué el driver de NVidia que me diste en el link... lo que no he logrado conseguir realmente es el del teclado que es un "Microsoft Naturla Multimedia Keyboard 1.0A"
http://homepage1.nifty.com/ghostrider/naturalmm.jpg
Alguna sugerencia???
azaghal
June 30, 2008, 05:47 PM
mira esta pagina alli envuentras tu driver para el teclado
http://www.microsoft.com/hardware/download/download.aspx?category=MK
puedes escoger el idioma y S.O.
blackmangel
June 30, 2008, 07:02 PM
mira esta pagina alli envuentras tu driver para el teclado
http://www.microsoft.com/hardware/download/download.aspx?category=MK
puedes escoger el idioma y S.O.
Uyy hermano muchas gracias, ya lo había buscado por ahi y no lo había encontrado... seguramente Microsoft al ver que tantos nos estamos cambiando, no le quedó otra que comenzar a subir drivers...
Muchas gracias!!!
||Sadeuz||
June 30, 2008, 08:27 PM
me quedo grande instalarlo en una VAIO VGN-NR220FE
kien me ayuda???
he intenado con la iso de ToH y la kalaway...
SAGA
June 30, 2008, 08:35 PM
me quedo grande instalarlo en una VAIO VGN-NR220FE
kien me ayuda???
he intenado con la iso de ToH y la kalaway...
seria bueno que pusiera los errores que le saca y las especificaciones del portatil para que los demas le puedan ayudar... yo estoy buscando soluciones a su problema.. si encuentro algo aca le posteo.
||Sadeuz||
July 1, 2008, 02:55 AM
despues de instalar inicia normal y despues de pasar la manzana y pantalla azul se keda en un pantallazo blanco y yap...
COSTEÑO
July 1, 2008, 01:12 PM
Qué otros archivo se requieren para la instalacion??? Y si alguien puede pasarme por MP la direccion de un torrent para descargar la version 10.5.3 en español?
☼☼☼
knabis
July 8, 2008, 05:07 PM
buenas tengo el 10.4.8 de jas y me sale este mensaje en una pantalla en el boot cuando le doy ke inicie cuando sale darwing
WARNING: ATA Drive Claims FLUSH CACHE EXT feature support but does not claim extended LBA feature support
Firewire (OHCI) vendo id 1039 id 7007 pci now active, guid etc...
Still Waiting For Root Device ----------> y con este mensaje se keda
alguien me puede ayudar??? gracias
baleros
September 1, 2008, 02:23 PM
Hola a todos
Si alguien sabe como hacer dual boot con win xp y leopard en un solo disco duro que me diga como porque nomas no quiere salir la cosa. Le intente con Chain pero cuando selecionolo leopard, se me regresa al menu para escoger con que sistema quiero arrancar y de ahi no la saco. Con windows si funciona
mhg
September 1, 2008, 02:52 PM
oigan de donde puedo descargar la imagen del SO y todo lo q necesito para instalarlo? Un MP el q sepa, porfa.. salu2
blackmangel
September 1, 2008, 04:06 PM
Hola a todos
Si alguien sabe como hacer dual boot con win xp y leopard en un solo disco duro que me diga como porque nomas no quiere salir la cosa. Le intente con Chain pero cuando selecionolo leopard, se me regresa al menu para escoger con que sistema quiero arrancar y de ahi no la saco. Con windows si funciona
MIra que he visto funcionando el Win XP bajo el MAC OS X... la verdad que antes de pensar en el dual Boot yo pensaría en hacerlo así, con la maquinita virtual... bajo MAC OS corres el programa y entras a win XP sin ningún problema, puedes corres los programas y se tienes algun ejecutable en MAC y si tienes abierto el XP simplemente le ejecutas y listo, corre como si nada... la verdad que lo he visto varias veces y va de maravilla, lo recomendaría más que el mismo dual boot.
izatokaiser
September 1, 2008, 06:20 PM
woo.. esto me interesa.... alguien sabe si para una acer 3680 se le podra instalar?
tiene un celeron a 1.8 ghz, 1mb caché, 1 gb ram... intel graphics 950..
@ndres
September 1, 2008, 08:16 PM
De RapidShare bajé la imagen del Mac OS X v10.52 Leopard... La imagen está en VMware :cool: y se monta refácil en Windows XP!!! :cool:
@ndres
izatokaiser
September 3, 2008, 05:06 PM
alguien me responde???
diegoku
September 3, 2008, 09:32 PM
woo.. esto me interesa.... alguien sabe si para una acer 3680 se le podra instalar?
tiene un celeron a 1.8 ghz, 1mb caché, 1 gb ram... intel graphics 950..
Es muy dificil contestar con toda certeza si te sirve.
En la pagina del proyecto hay unas hardware compatibility list donde puedes mirar
Igual la mejor recomendación es probar, el mio no estaba en la lista y le funcionó.
Saludos.
izatokaiser
September 3, 2008, 10:18 PM
ok, eso eera todo lo q necesiaba.. una respuesta y experiencia de usuario..
probare....
MASTER CHEF
September 4, 2008, 09:22 AM
lo mas importante es determinar si el procesador soporta las instrucciones sse3, esto es crucial a la hora de escojer el x86 a descargar, yo recomendaria el ideneb que es compatible con intel, amd y tiene el parche para sse2 ademas de una gran variedad de drivers para chipset tambien hay una version nueva de Jas estas dos ultimas son 10.5.4
rage22x
September 6, 2008, 10:38 AM
a mi me sirvio el leo4all version 3, pero el sonido esta distorsionado y no hay internet... como le instalo drivers cuando ya está instalado el osx??
The RockeR
September 8, 2008, 09:59 PM
para lo del still waiting for root device chequense este post:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=134978
blackmangel
September 12, 2008, 03:04 PM
Que tal amigos, antes habia comentado que necesitaba el driver para una video GeForce de 256mb... pero bueno, este driver viene para exclusivamente Intel... alguien sabe donde descargar el driver para AMD ????
Gracias
darkandrey
September 20, 2008, 07:26 AM
hola gente es que estube buscando y hay varias versiones de mac para pc
# Leopard Kalyway 10.5.1 soporta intel SSE2, SSE3, zip fixed
# Leopard iATKOS v1.0 para x86 DVD ISO solo para intel SSE3
# LEOPARD ToH parchado para x86 para Intel_AMD RC2 soporta SSE2_SSE3 + fix boot integrado (1 capa)
# LEOPARD GM 9a581 BrazilMAC Patched for Intel SSE3 only + instruction included (1 capa)
quisiera saber cual es la mejor o al mas estable gracias
biohazard
September 21, 2008, 10:00 PM
hola gente es que estube buscando y hay varias versiones de mac para pc
# Leopard Kalyway 10.5.1 soporta intel SSE2, SSE3, zip fixed
# Leopard iATKOS v1.0 para x86 DVD ISO solo para intel SSE3
# LEOPARD ToH parchado para x86 para Intel_AMD RC2 soporta SSE2_SSE3 + fix boot integrado (1 capa)
# LEOPARD GM 9a581 BrazilMAC Patched for Intel SSE3 only + instruction included (1 capa)
quisiera saber cual es la mejor o al mas estable gracias
pues la verdad yo tengo idenebv1.1 y iatkos v4i, y la unica que me funciono fue la de iatkos
izatokaiser
September 22, 2008, 10:14 AM
yo estoy q me inclino por instalar la kalyway. ps ya me baje la ,iso... admas me por ahi lei q es la q mas "soporte" tiene.. no se q tan cierto sea eso... alguien lo confirma?
scm_cc
October 13, 2008, 10:52 PM
Hola a todos
pues a mi me paso lo mismo, el asunto es que el chain0 es para diferentes discos, si es el mismo disco es con el tboot... se pone en el C: y igual que con el chain0 se modifica el inicio de windows adicionando: C:\tboot="Mac OS X"... y asi me funciona bien.. espero que les sirva... y ahi vamos aprendiendo de mac.
si alguien sabe como poner a funcionar internet (tarjeta de red) se le agradece la info....
Sexydeath
October 18, 2008, 12:24 AM
Mi equipo es un portátil Compaq Presario F500, procesador AMD Turion 64 Mobile Technology MK-38 2,20 Ghz Memoria RAM 958 MB, estuve revisando la página y no aparece en la lista de equipos portátiles, mi pregunta es ¿si alguno de ustedes lo ha probado en este equipo? y si es posible conseguir los CD's con los programas de instalación o solo se bajan por la red? ya que si se instala via internet se demora mucho.
blackmangel
October 18, 2008, 10:12 PM
Mi equipo es un portátil Compaq Presario F500, procesador AMD Turion 64 Mobile Technology MK-38 2,20 Ghz Memoria RAM 958 MB, estuve revisando la página y no aparece en la lista de equipos portátiles, mi pregunta es ¿si alguno de ustedes lo ha probado en este equipo? y si es posible conseguir los CD's con los programas de instalación o solo se bajan por la red? ya que si se instala via internet se demora mucho.
Se pueden conseguir los DVDs claro, pero debes tener en cuenta que son doble capa!!!... sino, no haces nada!!!
Sexydeath
October 19, 2008, 07:00 PM
Se pueden conseguir los DVDs claro, pero debes tener en cuenta que son doble capa!!!... sino, no haces nada!!!
Si pero mi pregunta es si en algun sitio se pueden conseguir los DVD con los instaladores o toca bajar los archivos por internet para despues grabarlos.
pitymonkey
October 22, 2008, 10:31 PM
estoy pensando en comprarme un computador Hewlett packard, y de una le voya montar el leopard, alguien tiene algun portatil de la nueva serie de HP trabajando con este sistema operativo? el portatil asi que tengo en mente tiene una 9600GT, y el otro tiene una Intel 4500. Si hay alguna distribución que le sirva, quiero que quede funcionado al pelo todo.
baleros
October 23, 2008, 07:53 PM
Hola a todos
Despues de tantas reinstalaciones y formateos de sistema tanto mac como windows por fin eh logrado instalar los dos sistemas con dual boot en nun mismo disco duro. Y todo funciona perfectamente bien.
Ahora lo que quiero hacer es desde mac (leopard) acceder a linux. Alguien sabe que es lo que tengo que configurar en los dos sistemas, talves la pregunta esta fuera de lugar pero no se donde preguntar. Alguien que me pueda respònder ?
pitymonkey
October 23, 2008, 08:14 PM
baleros, te basaste en alguna guia? envianos el link
The RockeR
October 24, 2008, 01:33 PM
baleros, te basaste en alguna guia? envianos el link
que problema te da que no has podido
baleros
October 24, 2008, 02:06 PM
la vcerdad existen varias guias pero ninguna de ellas me saco del apuro.
En unas decia que primero habia que instalar windows y despues mac, pero nada; simpre tenia alguna clase de problemas y con el chain necesitaba otro disco duro.
Lo que hice fue primero instalar mac, particione el disco duro en dos y termine la instalacion, despues instale windows. Tube que activar la primera particion (la de mac) como primaria para que pudiera bootear. Cuando inicia el darwin dice que precione una tecla para ver las opciones de arranque y al momento de precionarla me aparecio un menu para seleccionar con que sistema queria entrar eso es todo lo que movi y configure, nada mas. espero y les sirve y para quien me decia que mejor correlo como maquina virtual, esa no era la idea.
Suerte
The RockeR
October 24, 2008, 03:36 PM
la vcerdad existen varias guias pero ninguna de ellas me saco del apuro.
En unas decia que primero habia que instalar windows y despues mac, pero nada; simpre tenia alguna clase de problemas y con el chain necesitaba otro disco duro.
Lo que hice fue primero instalar mac, particione el disco duro en dos y termine la instalacion, despues instale windows. Tube que activar la primera particion (la de mac) como primaria para que pudiera bootear. Cuando inicia el darwin dice que precione una tecla para ver las opciones de arranque y al momento de precionarla me aparecio un menu para seleccionar con que sistema queria entrar eso es todo lo que movi y configure, nada mas. espero y les sirve y para quien me decia que mejor correlo como maquina virtual, esa no era la idea.
Suerte
y despues de seleccionar el mac en el darwin boot que te sale??
pitymonkey
October 24, 2008, 11:10 PM
excelente aporte amigo, muchas gracias por esa información.
scm_cc
October 25, 2008, 01:47 AM
hola... en caso de baleros el inico es por defecto en mac... ya que bootea con el darwin y ahi simplemente aparecen los dicos y uno selecciona cual disco quiere iniciar, en este caso la particion activa es la de mac... para un inicio por defecto en win_xp la particion activa debe ser la de win_xp y se debe modificar el archivo de inicio de windows y agregar la linea C:\tboot="Mac OS X" ,(en vez de la carita hay un ": \" pero sin el espacio ... no supe como quitar la carita ) donde dice Mac OS X pueden escribir el nombre que quieran, este se ve en el menu de seleccion del SO, y deben añadir en archivo tboot en en disco C ,yo tengo win_xp en el C, siempre lo instalo primero que el mac, este archivo "tboot" es para e caso de el mismo disco y diferentes particiones, para el caso de diferentes discos el archivo se llama "chain0", la version de mac con la que no he tenido problemas es la " Kalaway 10.5.2 " ya que esta tiene el parche para AMD y siempre me instala bien y me funciona bien el dual boot. Ah... pero no me funciona la tarjeta de red.
Para cambiar la particion activa utilizo un programa que hay en el "hiren's boot cd", creo que se llama boot magic
chards
October 29, 2008, 11:18 AM
Hola a todos, hace buen tiempo que no entro por el foro y veo que hay bastante avance, me alegro eh!... miren, quiero instalar el leopard en mi compu, pero tengo problemas porque mi placa es INTEL DP965LT, alguien ha podido superar los problemas e instalar el SO?... me servirian de mucho sus concejos. gracias
The RockeR
October 29, 2008, 12:41 PM
Hola a todos, hace buen tiempo que no entro por el foro y veo que hay bastante avance, me alegro eh!... miren, quiero instalar el leopard en mi compu, pero tengo problemas porque mi placa es INTEL DP965LT, alguien ha podido superar los problemas e instalar el SO?... me servirian de mucho sus concejos. gracias
intentalo!
se suponia que mi chipset (via) no lo soportaba y funcionò... solo falto red y usb... despues todo bien
baleros
October 30, 2008, 07:41 PM
Hola a todos.
scm_cc no conocia ese archivo pero la verdad no me interesa que arranque primero windows, y ya casi ni entro al sistema. Todo lo ago desde leopard y no tengo ningun problema y lo mejor es que no extraño a windows para nada, exepto en los juegos. Es para lo unico que sirve, solo por eso lo tengo instalado.
Se agradece la informacion porque la verdad desconocia de ese archivito.
Suerte
ZeN<Max>
November 1, 2008, 10:43 PM
Quiero instalar el leopard en mi HP dv9000 pero me sale este error al bootear:
system config file ' /library/preferences/systemconfiguration/com.apple.boot.plist' not found
Zuertex
The RockeR
November 2, 2008, 01:20 PM
Quiero instalar el leopard en mi HP dv9000 pero me sale este error al bootear:
system config file ' /library/preferences/systemconfiguration/com.apple.boot.plist' not found
Zuertex
reinstalalo, sino te funciona bajalo de nuevo desde otra parte
Saludos=)
tatotiburon
November 2, 2008, 01:26 PM
y cuales son los contra de este mac so instalado en PC? funciona todos los componentes del equipo? se puede instalar cualquier programa para MAC?
daniellogic
November 2, 2008, 11:41 PM
Los contras son que no, generalmente no funcionan todos los componentes de el pc (a no ser que lo armes exclusivamente para eso) y tal vez que tengas problemas con el doble/triple booteo en caso de que quieras seguir con otros sistemas operativos.
Tengo leopard 10.5.5 instalado de iDeneb 1.3 en un pavilion dv2422, y funciona casi totalmente, a excepción de el lector de tarjetas, y los audifonos/microfono integrados (da audio por parlantes), de resto todo es reconocido.
darkandrey
November 3, 2008, 05:20 PM
hola gente estoy instalando el inedeb 10.5.5 en mi board msi athlon 64 de 3200 y 2 gb de memoria tarjeta de video ati disco sata de 80 y me sale lo siguiente que podra ser
ZeN<Max>
November 10, 2008, 09:16 PM
reinstalalo, sino te funciona bajalo de nuevo desde otra parte
Saludos=)
Es que precisamente no lo puedo instalar porque ese es el mensaje que me muestra al bootear para instalarlo.
Parece ser que no funciona el booteo con unidades IDE.
Zuertex
COSTEÑO
November 11, 2008, 08:53 AM
Cual es la mejor version parchada para instalar en un PC con procesador AMD 64 X2? Tengo la de Darwin pero no lo he podido instalar... No pasa de la pantalla de la manzanita.. Ahi se queda y no sigue para nada...
☼☼☼
The RockeR
November 11, 2008, 01:14 PM
Es que precisamente no lo puedo instalar porque ese es el mensaje que me muestra al bootear para instalarlo.
Parece ser que no funciona el booteo con unidades IDE.
Zuertex
trata de bajarte otra a ver... a mi me funciono esta: http://www.cristalab.com/files/ejemplos/pcosx/macosx86_10_4_4.zip.torrent
The RockeR
November 11, 2008, 01:25 PM
hola gente estoy instalando el inedeb 10.5.5 en mi board msi athlon 64 de 3200 y 2 gb de memoria tarjeta de video ati disco sata de 80 y me sale lo siguiente que podra serhttp://www.laneros.com/showthread.php?t=134978
(http://www.laneros.com/showthread.php?t=134978)
COSTEÑO
November 13, 2008, 02:40 PM
Buenas tardes... Alguiuen muede mandar un link por MP de donde puedo descargar una ISO del DVD original de leopard sin parchear? Es que encontrè un tutorial que enseña como instalar desde el DVD original sin parchear y permite actualizar desde Apple diectamente y segun queda totalmente funcional... Quiero probar para ver que pasa...
☼☼☼
digitaljoker
December 17, 2008, 02:46 PM
Pues por paginas de torrent o por la mula se puede encontrar eso
rauliyo_ct
December 17, 2008, 09:04 PM
Pues después de instalar todo perfectamente me pide reiniciar el pc, reinicio y me entra en un menú desde el que puedo elegir si entrar a Win xp o a Mac (para entrar a mac puedo pulsar Enter o escribir -v y pulsar Enter. Cualquiera de las dos opciones anteriores hace que mi pc me avise de que no llega energía a la pantalla. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?
COSTEÑO
December 18, 2008, 10:02 AM
Instalé el iDened 1.3 y cuando supuestamente ya está instalado que me pide reiniciar, lo reinicio y me da error en el boot... No entra ni windows ni os x...
☼☼☼
gepinto
December 18, 2008, 05:23 PM
Lo del boot, raro porque a mi iDeneb me instalo chamaleon, se tiene que crear tabla de particiónes EFI, también tienes boot-132...
----------
GA-EP45-DS3L/C2Q 2.4 @ 3.6Ghz/Leopard Retail DVD /Leopard iDeneb v1,3/2gigas mem 800Mhz
Anda rápido, tengo ethernet, wifi (airport), QE/CI, etc..
Lo úniko malo es que no se pueden ejecutar las applicación OS Classic que tienen librerías de PPC
Pero Final Cut, Logic Pro, CS4, Aperture, etc andan muy bien..
COSTEÑO
December 18, 2008, 09:18 PM
Lo del boot, raro porque a mi iDeneb me instalo chamaleon, se tiene que crear tabla de particiónes EFI, también tienes boot-132...
----------
GA-EP45-DS3L/C2Q 2.4 @ 3.6Ghz/Leopard Retail DVD /Leopard iDeneb v1,3/2gigas mem 800Mhz
Anda rápido, tengo ethernet, wifi (airport), QE/CI, etc..
Lo úniko malo es que no se pueden ejecutar las applicación OS Classic que tienen librerías de PPC
Pero Final Cut, Logic Pro, CS4, Aperture, etc andan muy bien..
Explicame eso con plastilina y todo porte toi azul...
☼☼☼
The RockeR
December 20, 2008, 12:13 PM
Explicame eso con plastilina y todo porte toi azul...
☼☼☼
Como deberias saber, el sistema operativo de Apple, MacOS, hasta su version 9.xx solo podia instalarse en ordenadores con arquitectura PowerPC. La mayoria de los PC`s que tenemos, y vemos casi en cualquier lugar, son de arquitectura x86. Con Mac OS X, Apple, decidio cambiar su arquitectura a x86, y asi pudo hackearse este sistema operativo para instalarlo sobre las PC`s generica, dado esto, el sistema cambio y muchas aplicaciones quedaron inservibles.
Saludos.
rodolfo_vz
December 29, 2008, 02:23 PM
hola
tengo el siguiente problema
consegui el iATKOS_5i
y pues , me prosigo a instalarlo en mi laptop ke es una , hp pavillion dv6700 intel pentium dual cpu t2390 con 3 GB de ram
y cuando empiesa a cargar el dvd , pues pongo el comando -v luego pues ya prosigo , y me sale este error
Disk1s3: I/O error
Localhost kernel[0]
Sam multimedia: read or write filed, sense_key = 0x04, ASC = 0x3e, ASCQ = 0xff
espero ke me puedan ayudar
mi idea es pues instalarlo y tener un dual boot, con vista y leopard..
espero me ayuden ,
por ke enrealidad si me gustaria tener este sistema operativo en mi laptop
bueno , eso es todo
gracias de antemano
The RockeR
December 30, 2008, 08:45 AM
hola
tengo el siguiente problema
consegui el iATKOS_5i
y pues , me prosigo a instalarlo en mi laptop ke es una , hp pavillion dv6700 intel pentium dual cpu t2390 con 3 GB de ram
y cuando empiesa a cargar el dvd , pues pongo el comando -v luego pues ya prosigo , y me sale este error
Disk1s3: I/O error
Localhost kernel[0]
Sam multimedia: read or write filed, sense_key = 0x04, ASC = 0x3e, ASCQ = 0xff
espero ke me puedan ayudar
mi idea es pues instalarlo y tener un dual boot, con vista y leopard..
espero me ayuden ,
por ke enrealidad si me gustaria tener este sistema operativo en mi laptop
bueno , eso es todo
gracias de antemano
creo que hay incompatibilidad del disco duro
rodolfo_vz
December 30, 2008, 02:38 PM
edito.
bueno pues , ya consegui el iDeneb_v1.3_10.5.5_ISO
y pues lo instale y todo , pero me marca ke el disco esta rayado o algo , asi ke pues , intalo el iatkos v1 y pues todobien , luego pues ya pude hacer el dual boot.
ya que tengo la pantalla de inicio donde selecciono cual os quiero correr , pues selecciono el mac , y me sale el siguiente error
chain booting error
y de hay no pasa
me pueden ayudar porfabor
gracias .
<< R E L >>
January 17, 2009, 02:21 PM
Buenas... he intentando instalar el OSX en mi PC, tanto el iAktos como el iDeneb... los dos me fallan en lo mismo.
En modo nativo booteando desde el DVD me sale el Still Waiting for Boot Device... entonces probe de todas las maneras que se desde el VMWare...
Desde la maquina virtual encuenta pasa el mensaje de Still Waiting si monto la ISO desde Daemon, o si uso el DVD, pero llega solo hasta que aparece el puntero del mouse, ese que es un circulito de colores... pero de ahi no pasa... la deje corriendo a la maquina unas horas y nada... no lee ni el disco duro ni el DVD y el circulito sigue girando.
Mi PC tiene:
Placa Base Intel DG45ID
Placa Grafica Aceleradora Integrada (X4500) ...
Core 2 Duo E8400 3 Ghz
RAM 4 GB Kingston Dual Channel
FSB 1333 Mhz
Disco Duro 320 GB Samsumg 16 MB
PC me sobra... no se queda corto en nada, sacando que no soporta esa placa grafica el OSX, pero al menos si me diera la oportunidad de bootear pruebo a ver si funciona o no... pero no veo porque no me bootea.
Si alguno tiene algun tip que darme con esa placa, lo escucho...
Pero tengo otra pregunta: No es posible que alguien que ya haya podido instalar el OSX en un PC, levante una imagen con el Acronis True Image, el Norton Ghost, o con lo que sea???
Entonces la idea es que descargo esa imagen, en la particion primaria de mi disco... y deberia funcionar.
Obvio, se que eso hasta en Windows trae problemas con la HAL sino es el mismo hardware... pero nadie probo que pasa con OSX?
Se puede hacer eso? En caso de que se pueda... alguien ha visto alguna imagen dando vueltas por internet? Busque y no encontre nada...
Bueno, gracias desde ya... escribi mucho, y lo siento si te tomo mucho tiempo leerlo...
The RockeR
January 17, 2009, 07:41 PM
Buenas... he intentando instalar el OSX en mi PC, tanto el iAktos como el iDeneb... los dos me fallan en lo mismo.
En modo nativo booteando desde el DVD me sale el Still Waiting for Boot Device... entonces probe de todas las maneras que se desde el VMWare...
Desde la maquina virtual encuenta pasa el mensaje de Still Waiting si monto la ISO desde Daemon, o si uso el DVD, pero llega solo hasta que aparece el puntero del mouse, ese que es un circulito de colores... pero de ahi no pasa... la deje corriendo a la maquina unas horas y nada... no lee ni el disco duro ni el DVD y el circulito sigue girando.
Mi PC tiene:
Placa Base Intel DG45ID
Placa Grafica Aceleradora Integrada (X4500) ...
Core 2 Duo E8400 3 Ghz
RAM 4 GB Kingston Dual Channel
FSB 1333 Mhz
Disco Duro 320 GB Samsumg 16 MB
PC me sobra... no se queda corto en nada, sacando que no soporta esa placa grafica el OSX, pero al menos si me diera la oportunidad de bootear pruebo a ver si funciona o no... pero no veo porque no me bootea.
Si alguno tiene algun tip que darme con esa placa, lo escucho...
Pero tengo otra pregunta: No es posible que alguien que ya haya podido instalar el OSX en un PC, levante una imagen con el Acronis True Image, el Norton Ghost, o con lo que sea???
Entonces la idea es que descargo esa imagen, en la particion primaria de mi disco... y deberia funcionar.
Obvio, se que eso hasta en Windows trae problemas con la HAL sino es el mismo hardware... pero nadie probo que pasa con OSX?
Se puede hacer eso? En caso de que se pueda... alguien ha visto alguna imagen dando vueltas por internet? Busque y no encontre nada...
Bueno, gracias desde ya... escribi mucho, y lo siento si te tomo mucho tiempo leerlo...
intenta con esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=134978
<< R E L >>
January 18, 2009, 03:53 PM
Muchachos, les estoy escribiendo desde el OSX... ay se me caen las lagrimas de la emocion!!!
Que hice? Bueno, la pregunta seria Que NO hice?
1: Consegui un disco virtual de VMWare con el Leopard ya instalado y funcionando... mi problema era que no podia instalarlo, entonces probe con eso y funciono.
2: Lo queria correr en modo nativo, entonces agregue otro disco virtual a la VM, y con el Acronis True Image copie todo el disco duro que tenia el sistema en una imagen .tib
3: Saque de la maquina virtual esa imagen a una particion de mi PC
4: Resetie y con el CD de acronis tire esa imagen en una particion real de mi disco, diciendole que sea la particion primaria activa, obvio.
5: Crei que era suficiente, pero al iniciar me seguia diciendo Still Waiting... ya me habia desilucionado.
6: Entre de nuevo a la BIOS, y por probar, por no tener nada que hacer, puse el modo AHCI de mi disco duro... lo probaba por las dudas porque ya sabia que con Windows no funcionaba... y bueno... FUNCIONO! Eso me saco todos los errores que me tiraba antes...
La red integrada no funciona... tengo internet gracias a una Realtek de 5 dolares que compre una vez por las dudas, y esa me la detecto... solo tuve que configurarle la IP y el DNS y listo...
No tengo sonido, y tampoco aceleracion de graficos... pero anda rapido!!! no me quejo para nada.
De todas formas y espero que asi sea... dijeron que Intel esta planeando hacer, si es qu ya no hizo, MAC con la placa base que tengo yo.
Si la hace, estoy salvado con los drivers... me los van a programar a todos!
<< R E L >>
January 18, 2009, 06:06 PM
Ya que estaba, volvi a probar el instalador de mi DVD de iDeneb, ya que el que instale fue el Leo4All...
Bueno, estando el disco duro en modo AHCI, arranca la instalacion, puedo hacer lo que quiera, jamas me aparece la manzana con el signo de prohibido, ni tampoco el Still Waiting... funciona perfecto
Espero que esta solucion haya servido para otros usuarios en esta comunidad... con probar no pierden nada!
stroker
January 20, 2009, 03:45 PM
Hola a todos
Tengo un problema al tratar de instalar el leo4allv4.1 en una hp pavillion dv6436nr, cuando va a botear el dvd me sale un error "com.apple.Boot.plist not found".
La lap tiene AMD Turion 64 X2 Mobile TL-56
NVIDIA GeForce 6150 rev. A2
Porfa help me!
January 24, 2009, 09:02 AM
Mi pregunta es, es posible instalar MAC en un PC (para trabajo profesional!!)
Si para edición de video... ya que dentro de Windows no hay una suite tan completa como la de MAC :S
Un saludo
hotfer
January 31, 2009, 03:03 PM
Mi pregunta es, es posible instalar MAC en un PC (para trabajo profesional!!)
Si para edición de video... ya que dentro de Windows no hay una suite tan completa como la de MAC :S
Un saludo
claro que si
pasate por aca http://www.osx86project.org/ y chequeas todo
Paul Van Dyk
February 14, 2009, 09:27 AM
yo instale ideneb 1.4 en un de 6553cl y me fue bien en general, lastima el problema de que no hay controladores para mi inalambrica que es marca intel.... pero en general bien, intente instalar el messeneger para mac y me voto un error panic, de redsto me funciono bien todo y me toco usar el gestor de chat de mac...
Mas tarde subo el sitio donde esta el ideneb 1.4 y una guia.....
suerte
B-mobile
February 16, 2009, 03:41 PM
Hola Laneros tengo una dudita tengo un Compaq Presario CQ50-101LA y estoy interesado en instalarle este sistema operativo.
Tengo la version Kallyway 10.5.2
Alguien que me pueda decir si sirve o no le agradeceria mucho por el dato
Saludos.
||Sadeuz||
February 17, 2009, 10:45 AM
Hola Laneros tengo una dudita tengo un Compaq Presario CQ50-101LA y estoy interesado en instalarle este sistema operativo.
Tengo la version Kallyway 10.5.2
Alguien que me pueda decir si sirve o no le agradeceria mucho por el dato
Saludos.
si sirve yo lo instale en una makina de la misma serie la cq50-103LA ;) funciona perfecto excepto wi-fi =D
por otra parte logre instalar el kalaway 10.5.2 en una vaio VGN-NR220FE pero no he podido con la resolucion de pantalla no me sube de 1024x768 :S no me aparecen mas.... alguien sabe como sacarle el 1280x800????
B-mobile
February 17, 2009, 11:06 AM
si sirve yo lo instale en una makina de la misma serie la cq50-103LA ;) funciona perfecto excepto wi-fi =D
por otra parte logre instalar el kalaway 10.5.2 en una vaio VGN-NR220FE pero no he podido con la resolucion de pantalla no me sube de 1024x768 :S no me aparecen mas.... alguien sabe como sacarle el 1280x800????
Hey muchas gracias este fin de semana sin falta me pondre a probar oye para lo de tu resolucion ya revistaste en Foro de Applesana? ahi he visto drivers y eso.
Gracias de nuevo
Saludo
||Sadeuz||
February 17, 2009, 12:25 PM
Hey muchas gracias este fin de semana sin falta me pondre a probar oye para lo de tu resolucion ya revistaste en Foro de Applesana? ahi he visto drivers y eso.
Gracias de nuevo
Saludo
si ya revise... pero nada funca :S
jordia
February 17, 2009, 04:14 PM
Yo lo instale en mi equipo un AMD athlon 939, y me funciono bien, pero la vleocidad era notablemente lento, no me detectaba algunas cosas como mi tarjeta de TV y otros dispositivos que eran solo compactibles con windows, latima que los utilizaba comunmente por lo cual opte en instalar windows y mas adelante comprarme el mini mac.
rubenernesto
March 4, 2009, 05:09 PM
Hey brother "azaghal" ayudame porfavor instale el aitkos v 5 en mi mpc intel ( intel dual core 2.0, 2 gigas de RAM, videocard de 512 nvidia 7300) hasta ahi instalo bien el problema es que no me reconoce la resolucion nativa de mi pc que es de 1440 x 900 y solo me da a 1024 x 768 ;y tampoco no quiere reproducir dvds ; tengop entendido que es por que no reconoce mi tarjeta de video , en fin necesito bajarme el driver para mi tarjeta de video nvidia 7300 de 512 tal ves tu tengas algun link para ese driver o me puedas ayudar de alguna forma. Gracias de antemano.
Rubenernesto
darkDALO
March 13, 2009, 10:18 AM
Hey muchachos.. para todos los interesados, ya estamos ensamblando maquinas PC 100% compatibles con MAC. Las entregamos con Leopard 10.5.6 Instalado iLife 09, iWork 09, Office 2008 etc. Son increiblemente rapidas, incluso con mejores prestaciones que un iMac en muchos aspectos y pues capaces de correr Windows al mismo tiempo via Vmware Fusion de una forma rapidisima incluso con aceleracion de hardware para el video (puedes jugar juegos de windows estando en Mac). Las maquinas incluyen como paquete basico, procesador Intel Core 2 Duo 7400, 2 GB Ram, Video Nvidia 8600gt 512mb ram, Quemador DVD-RW, Bluetooth, GigaLAN, Disco SATAII 500GB. Y para quienes tambien quieren correr nativo el Windows, se entrega con dual o triple boot incluyendo tambien linux si se quiere. El precio es super barato y todo con garantia de un (1) año. Y esa solo es la maquina basica. Tenemos opciones mucho mas potentes incluso hasta configuraciones para Mac Server 100% funcionales y configuradas con procesadores QuadCore Xeon. Cualquier duda o interesados, solo manden un MP. Somos expertos en Mac, tanto originales como Clones.
||Sadeuz||
March 13, 2009, 12:38 PM
MP con info pls!!! ;)
SebastianMF
March 15, 2009, 04:00 PM
Bueno, les comento que consegui el Mac Leopard para PC en su version iPC Mac OSX 10.5.6. Despues de mucho probar con las opciones de personalizacion de instalacion logre que me instalara correctamente y me sale la confirmacion de INSTALACION CORRECTA y me pide reiniciar, luego de eso reinicio y cuando arranca me sale este mensaje en una pantalla negra con letras blancas.
System config
file´/com.apple.boot.S/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist´ Not Found
He intentado reinstalarlo pero nada, apenas reinicia despues de terminar la instalacion BUMM, otra vez este mensaje. Alguien sabe que puede ser la causa de que no arranque?
de antemano gracias a todos los que me puedan ayudar.
darkandrey
March 18, 2009, 12:24 PM
HOLA GENTE acabe de instalar en mi portatil que traia xp el mac en otra particion pero solo me bootea con xp como modifico el boteo para que al arrancar pueda escoger xp o mac gracias
sanhow
March 18, 2009, 02:33 PM
HOLA GENTE acabe de instalar en mi portatil que traia xp el mac en otra particion pero solo me bootea con xp como modifico el boteo para que al arrancar pueda escoger xp o mac gracias
por que no intentas con el Acronis boot manager
asi lo tuve yo cuando instale el tiger en mi pc, por lo general el reconoce todos los S.O. que hayan el en computador y permite elegir entre ellos
darkandrey
March 19, 2009, 08:21 AM
LISTO YA LO HICE,
pero me pasa algo muyu chistoso arranco y me pidio pais listo luego me pidio teclado y LUEGO ME PIDIO TRASFERIR DATOS, selecciono no por haora y se queda pensando y me devuelve a la pantalla donde pide otra vez el pais y asi queda y sigue sonando al cancion del principio que hago hay reinstalo?
darkandrey
March 20, 2009, 04:47 PM
alguien le apsa lo mismo que ami?
COSTEÑO
March 27, 2009, 10:07 AM
Hola gente... He intentado muchas veces instalar en Mac OSX sin obtener ningun resuktado... He intentado con Kaliwai, iDeneb y otras que no recuerdo el nombre... La ver5dad me gustaría probar este SO y no se que estoy haciendo mal al momento de la instalación... Acabo de dscargar iDeneb v1.4 y quiero instalarlo... ¿Alguien tiene un tutorial para asegurarme de que lo estoy haciendo bien?
Tengo un DELL con las siguentes caracteristicas:
2 Discos Duros, uno de 250 y el otro de 500 GB
2 GB de RAM
Procesador AMD 64 X2 @ 2.3 Gh
Targeta de video NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
Audio Realteck ALC888
Doard DELL
Si alguna info falta me la piden...
Espero su colaboración en este caso..
☼☼☼
darkDALO
March 27, 2009, 08:20 PM
Hola gente... He intentado muchas veces instalar en Mac OSX sin obtener ningun resuktado... He intentado con Kaliwai, iDeneb y otras que no recuerdo el nombre... La ver5dad me gustaría probar este SO y no se que estoy haciendo mal al momento de la instalación... Acabo de dscargar iDeneb v1.4 y quiero instalarlo... ¿Alguien tiene un tutorial para asegurarme de que lo estoy haciendo bien?
Tengo un DELL con las siguentes caracteristicas:
2 Discos Duros, uno de 250 y el otro de 500 GB
2 GB de RAM
Procesador AMD 64 X2 @ 2.3 Gh
Targeta de video NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
Audio Realteck ALC888
Doard DELL
Si alguna info falta me la piden...
Espero su colaboración en este caso..
☼☼☼
Bueno hermano, teniendo en cuenta mi experiencia probando OSX en PCs (3 años), el problema puede ser tu plataforma, ya que estas usando un equipo basado en AMD y normalmente los mas compatibles son basados en Intel, preferiblemente revisa un board que tenga un ICH completamente soportado. No te recomendaria que le pierdas tiempo a ese equipo, ya que probablemente nunca lo logres, a menos que algun dia Apple fabrique sus Macs con estos procesadores y chipsets.
Saludos
||Sadeuz||
March 27, 2009, 08:46 PM
pero yo he instalado el kalaway en muchos amd... para eso estan parchados para dicha plataforma... tal vez no ha hecho los rocedimientos bien..... ya miro en los foros de applesana y X86proyect a ver si el portatil ke tiene es soportado????
aki esta la lista de todos los portatiles ke se han proado y con ke version de leopard...
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.6/Portables
COSTEÑO
March 27, 2009, 08:55 PM
pero yo he instalado el kalaway en muchos amd... para eso estan parchados para dicha plataforma... tal vez no ha hecho los rocedimientos bien..... ya miro en los foros de applesana y X86proyect a ver si el portatil ke tiene es soportado????
aki esta la lista de todos los portatiles ke se han proado y con ke version de leopard...
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.6/Portables
Nooooooo.... No es un portátil, es uno de sobremesa... Inspiron 531... En uno de los intentos, supuestamente había instalado pero cuando lo reinicio (Cuando lo pide después de la instalación) me muestra una pantalla negra con un error que no recuerdo lo que decía... Eso es lo mas cerca que estado de la instalación y ahora quiero intentarlo de nuevo con iDeneb v1.4 10.5.6 que descargué anoche...
☼☼☼
w1ll1a9m
March 28, 2009, 08:24 PM
bueno soy nuevo por aca... en todo caso espero puedan ayudarme o ayudarlos XD
yo me baje una version de mac pa pc y me instalo re bien y todo pero se me quedo cargando, bueno en ese circulito que da vueltas y nunca me entro ....
alguien sabe de una version que funcione bien bien con amd... confirmado ?
ckike
March 31, 2009, 08:47 AM
Hola a Todos. Por la pregunta que haré sabran que soy nuevo en el mundo mac.
1- Que quieren decir con un DVD retail??
2- Si tengo un imac con Tiger y me consigo un dvd de mac book pro con leopard, lo puedo usar para instalar el leopard?
Gracias
ckike
March 31, 2009, 08:50 AM
Hey muchachos.. para todos los interesados, ya estamos ensamblando maquinas PC 100% compatibles con MAC. Las entregamos con Leopard 10.5.6 Instalado iLife 09, iWork 09, Office 2008 etc. Son increiblemente rapidas, incluso con mejores prestaciones que un iMac en muchos aspectos y pues capaces de correr Windows al mismo tiempo via Vmware Fusion de una forma rapidisima incluso con aceleracion de hardware para el video (puedes jugar juegos de windows estando en Mac). Las maquinas incluyen como paquete basico, procesador Intel Core 2 Duo 7400, 2 GB Ram, Video Nvidia 8600gt 512mb ram, Quemador DVD-RW, Bluetooth, GigaLAN, Disco SATAII 500GB. Y para quienes tambien quieren correr nativo el Windows, se entrega con dual o triple boot incluyendo tambien linux si se quiere. El precio es super barato y todo con garantia de un (1) año. Y esa solo es la maquina basica. Tenemos opciones mucho mas potentes incluso hasta configuraciones para Mac Server 100% funcionales y configuradas con procesadores QuadCore Xeon. Cualquier duda o interesados, solo manden un MP. Somos expertos en Mac, tanto originales como Clones.
Pregutno, puedo instalar un Leopard en un imac desde un dvd de macbook pro sin problemas??
Gracias
Alexandrian
April 3, 2009, 10:39 PM
Amigo yo tengo un Portatil Compaq Presario CQ50-103LA y he tratado de instalarle el leopard 10.5.2 de Kaliway pero tengo el siguiente problema....
Inserto el cd de kaliway reinicio el pc, pero cuando empieza el boot del cd de leopard este o se queda congelado o simplemente reinicia, he tratado ingresando el parametro -x (single user mode) y ahi empieza a cargar todos los archivos y drivers pero nuevamente una vez hace eso el pc simplemente se reinicia....
la pregunta que le tengo entonces es.... ¿usted esta corriendo leopard en un compaq presario CQ50-103LA con procesador AMD Athlon X2? y si es asi ¿que version de Kaliway uso?
blackmangel
April 4, 2009, 07:57 AM
Bueno y que tal hacer la vuelta larga... primero instalando el Tiger y cuando este todo listo en este, se instala el Leopard... creo que es una de las cosillas que me tocó hacer para instalación en una placa AMD... claro esta que se tienen problemitas por ejemplo con los drivers de la tarjeta de red... pero bueno, nada que no se pueda solucionar!!!
sanhow
April 4, 2009, 11:13 AM
a alguien le ha funcionado el leopard con una msi k9n6pgm2 ó en una ASUS M3N78-EM, que tal les ha ido???
temp2010
April 8, 2009, 09:45 AM
Nooooooo.... No es un portátil, es uno de sobremesa... Inspiron 531... En uno de los intentos, supuestamente había instalado pero cuando lo reinicio (Cuando lo pide después de la instalación) me muestra una pantalla negra con un error que no recuerdo lo que decía... Eso es lo mas cerca que estado de la instalación y ahora quiero intentarlo de nuevo con iDeneb v1.4 10.5.6 que descargué anoche...
☼☼☼
Buenos Días,
Como le fue con la instalación del iDeneb en el Inspiron 531 ??. Yo también tengo este equipo pero me ha sido imposible con varias de las distros de hackintosh, lo mas cercano ha sido con leo4all v3 el cual me reprodujo el sonido de inicio del SO mac pero no me dio imagen, con iDeneb 1.3 luego de la instalación no arranco y quedo mucho mas atrás que el leo4all, mis ganas se esfumaron esta semana con iPC, el cual descargue pero luego de bootear no llego al instalador. Me encuentro descargando iDeneb v1.4 y seria bueno algo de info adicional, de como le fue con su instalación.
COSTEÑO
April 8, 2009, 06:57 PM
Buenos Días,
Como le fue con la instalación del iDeneb en el Inspiron 531 ??. Yo también tengo este equipo pero me ha sido imposible con varias de las distros de hackintosh, lo mas cercano ha sido con leo4all v3 el cual me reprodujo el sonido de inicio del SO mac pero no me dio imagen, con iDeneb 1.3 luego de la instalación no arranco y quedo mucho mas atrás que el leo4all, mis ganas se esfumaron esta semana con iPC, el cual descargue pero luego de bootear no llego al instalador. Me encuentro descargando iDeneb v1.4 y seria bueno algo de info adicional, de como le fue con su instalación.
Compadre, descargué el iDeneb 1.4 y ni siquiera booteó... No sale el menú del Darwin, sólo el cursor titilando y de ahí no pasa... :muerto: :muerto:... El 1.3 me mostraba la manzanita pero este no...
☼☼☼
dieram
April 9, 2009, 11:52 AM
Lo mejor que se puede hacer es tener una board con chipset 865GV en adelante con cualquier procesador de doble núcleo que la versión Mac 10.5.2 trabaja de maravilla y comprobado.
Hasta pronto
sanhow
April 9, 2009, 08:05 PM
jejejeje >D>D>D
inatalado y probado macOS 10,5,6 en una ASUS M3A78-EM Y FUNCIONA DE MARAVILLA hasta ahora cero problema
mi equipo es :
AMD PHENOM X3 8650 (reconoce como 3,2 Ghz Phenom 8650 Triple-Core)
2 GB DDR2 KINGSTON 800MHZ
BFG 8600GTS OC2 (Full efectos y suavizados y hasta resolucion 1280*1024, eso si, a 60Hz)
HDD 80GB SATA (con el modo ahci activado)
iDANEB 10,5,6 - VODOO KERNEL
Los puertos usb, la tarjeta de red (realtek) los reconoce a la perfeccion.
El sonido es stereo
por si algo desactive la suspencion, reinicia de manera correcta
lo probe con musica y video HD y todo corre fluidamente
w1ll1a9m
April 9, 2009, 08:11 PM
a alguien que le haya corrido en un amd dual core el mio es un 5600
que me pase un link pa bajar el mac porfa por mp (Y)
me interesa bastante tener el mac
sanhow
April 9, 2009, 08:37 PM
yo tenia instalado 10.4.8 con un athlon x2 3800 windsor y con una k9vgm por si te sirve el dato
esa lista de compatibilidad e instrucciones estan en este link:
w1ll1a9m
April 9, 2009, 08:55 PM
ok bueno estube leyendo y mi chipset el 790fx es soportado por la version ideneb 10.5.6
osea que me consigo esa version, booteo y cuando bootee en las herramientas de mac formateo el disco con formato mac y lo instalo ?, es que la vez pasada me baje uno, y formatee e instalo y demas pero al inciiar quedaba ese circulito girando cragando eternamente :S
sanhow
April 9, 2009, 09:09 PM
mano recuerde ponerle el modo AHCI en la bios si esta usando un disco duro sata
w1ll1a9m
April 9, 2009, 09:18 PM
hmm no de hecho para ponerme en esas voa desconectar mi sata y pondre un ide de 40gb XD
sanhow
April 9, 2009, 09:30 PM
pues ojala te reconosca, por que a mi no me coje los ide, solo los sata y en modo ahci, por lo menos antes de culminar la instalacion
w1ll1a9m
April 9, 2009, 10:52 PM
hmm paila es que meterme con las particioes del sata que ya tengo es un riesgo el hp la otra vez instalando el leopard se me borro una llena de datos y paila :(
que es el modo ahci
sanhow
April 9, 2009, 11:16 PM
AHCI:
http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_articulo_centroArticulo.asp&IdArticulo=164817
http://forums.pcper.com/showthread.php?t=444831
http://foros.3dgames.com.ar/software.30/480369.how-to-habilitar-modo-ahci-luego-instalar-windows-xp.html
eso lo activas en la bios, en el bios setup de mi board aparece en MAIN -> SATA configuration -> OnChip SATA Type -> AHCI
Esto puede variar de una board a otra.
ok
COSTEÑO
April 10, 2009, 12:01 PM
hmm paila es que meterme con las particioes del sata que ya tengo es un riesgo el hp la otra vez instalando el leopard se me borro una llena de datos y paila :(
que es el modo ahci
...hmmmm. Y cómo pongo mi disco en modo AHCI? La BIOS no me da esa opción por ningún lado :muerto: :muerto:...
☼☼☼
sanhow
April 10, 2009, 12:13 PM
...hmmmm. Y cómo pongo mi disco en modo AHCI? La BIOS no me da esa opción por ningún lado :muerto: :muerto:...
☼☼☼
eso es dependiendo de la board, no todas lo soportan, deberias mirar en el manual de tu tarjeta si lo hace
COSTEÑO
April 10, 2009, 12:17 PM
eso es dependiendo de la board, no todas lo soportan, deberias mirar en el manual de tu tarjeta si lo hace
Le pegaré una leida a ese manual para ver qué dice porque es que no lo veo por ningun lado...
☼☼☼
w1ll1a9m
April 10, 2009, 01:17 PM
estoy en las mismas con eso del AHCI :S
ya tengo el ideneb pero cuando bootea se queda cargando en el fondo gris con la manzana :S
COSTEÑO
April 10, 2009, 03:14 PM
estoy en las mismas con eso del AHCI :S
ya tengo el ideneb pero cuando bootea se queda cargando en el fondo gris con la manzana :S
A mi ni siquiera me muestra la manzana :muerto::muerto:...
scm_cc
April 12, 2009, 03:02 PM
que es el modo ahci
hola, estas seguro de que borro la particion?, a mi me paso lo mismo pero no la borro, la oculta y solo es "des-ocultarla" o mejor dicho mostrarla ( unhide ), yo lo hago con el Paragon Partition Manager, pero también me di cuenta después de hacer algunos estragos y luego pude volver a instalar sin preocupaciones...jeje
makkako
April 13, 2009, 01:35 AM
[quote=SΛDΣUZ;2712708]si sirve yo lo instale en una makina de la misma serie la cq50-103LA ;) funciona perfecto excepto wi-fi =D
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hey que tal amigo >> SΛDΣUZ <<.
Lei que tu lograstes instalar OSX86 en una CQ50-103LA, quisiera que me ayudes con la version que descargastes y lograstes instarlo. He intentado ya con algunos "Sabores" Leopard pero no he tenido exito.
Alexandrian
April 13, 2009, 08:00 AM
¿le importaria compartir que version de leopard utilizo y como lo instalo?
yo tambien tengo un cq50-103la e intente instalarle el kaliway leopard 10.5.2 sin exito...
[quote=SΛDΣUZ;2712708]si sirve yo lo instale en una makina de la misma serie la cq50-103LA ;) funciona perfecto excepto wi-fi =D
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hey que tal amigo >> SΛDΣUZ <<.
Lei que tu lograstes instalar OSX86 en una CQ50-103LA, quisiera que me ayudes con la version que descargastes y lograstes instarlo. He intentado ya con algunos "Sabores" Leopard pero no he tenido exito.
sanhow
April 13, 2009, 12:34 PM
es que ese mac es muy boarddependiente, por que no revisas en insnelymac aver si ahi encontras la forma de montralo, eso me toco hacer a mi con la k9vgm, para encontrarle el lado por donde meter el tiger.
Xaviskywker
May 8, 2009, 01:40 PM
yo tengo una board asrock wolfdale 1333 d667, alguien sabe si en esa board puedo montar el iATKOS (5i 10.5.5) ademas tengo una aceleradora sapphire x1650pro de 512mb, me parece interesante este OS, ademas que risgos me puede traer??????????????????????????? y funcionara todo al 100%??????????????????
||Sadeuz||
May 8, 2009, 02:09 PM
para el compaq use el iDENEB ;)
||Sadeuz||
May 21, 2009, 12:08 PM
En estos momentos lo tengo instalado en un MSI WIND funcinando a la PERFECCION!!!!
TODO LE FUNCIONA!!! :)
definitivamente los ultraportatiles se hicieron para mac xD
PD: a kien le interese me llegan dos MSI WIND U123 la proxima semana y los vendere con MAC OSX LEOPARD 10.5.7 preinstalado! pa ke esten pendientes del forito!
Perykiller
May 30, 2009, 09:00 AM
Ya que estaba, volvi a probar el instalador de mi DVD de iDeneb, ya que el que instale fue el Leo4All...
Bueno, estando el disco duro en modo AHCI, arranca la instalacion, puedo hacer lo que quiera, jamas me aparece la manzana con el signo de prohibido, ni tampoco el Still Waiting... funciona perfecto
Espero que esta solucion haya servido para otros usuarios en esta comunidad... con probar no pierden nada!
Hola REL, soy nuevo por aki y tu post me ha dado nuevas esperanzas para poder tener Leopard en mi PC.
Llevo años intentando instalar TIGER y LEOPARD en todos los pc's que he ido teniendo y no me ha funcionado en ninguno ya que siempre he tenido AMD.. Ahora me he pillado una placa como la tuya INTEL DG45ID con un core2duo.
Has solucionado lo de la grafica o el sonido??
Bueno me gustaria que me dijeses que version de Leo has utilizado exactamente ya que me llega la placa pasado mañana y quiero tenerla tostada ya :P
Bueno y si me pasaras la imagen .tib del acronis seria la hostia..:bandido:
Gracias a todos por luchar dia a dia por tener una manzana dentro de nuestro PC (Aunque sea tachada con una X roja o Still Waiting):confused:
SALUDOS
[[ Cold ]]
May 31, 2009, 02:41 PM
yo tengo el 10.5.7 completamente funcional en mi asus 1000he... toco cambiarle la wireless por una broadcom a/b/g/n, q reconoce como airport... simplemente excelente
ckike
June 1, 2009, 12:46 PM
Hola Cold, Quisiera que me comentaras como hiciste para instalarlo?
[[ Cold ]]
June 1, 2009, 01:04 PM
Hola Cold, Quisiera que me comentaras como hiciste para instalarlo?
adaptandome de aca
http://www.enik.ch/2009/03/osx-leopard-1056-on-the-eee-1000h/
y usando mucho google
B-mobile
June 19, 2009, 09:59 PM
Trato de instalar osx86 en mi compu, pero curiosamente la instalacion se congela faltando dos minutos o 3 minutos para finalizarse ¬¬ (que salado), ya he intentado con dos distros la de jas y la leo4all... pero me pasa lo mismo mi compu es el siguiente un asus p5q se plus, intel core 2 quad, 8gb en ram tarjeta de video nvidia 9500 gt, pero
winyovanny
July 18, 2009, 01:24 AM
he tratado de instalar el os x leopard en mi pc pero me aparece el error still wait for root device, ya he utilizado todos los sabores por asi decirlo pero sin ningun avance, el unico que me arranco fue el kalyway pero cuando lo va a instalar dice que no puede copiar un archivo y bota la instalacion pienso que la configuracion de la bios no es la adecuada... alguein me podria ayudar
mi sistema es
Board asus m2n sli deluxe
4Gb de memorias
video e-vga 8800gt de 512MB
discos duros SATA de 500GB y 320GB
procesador athlon 64 x2 6000+ a 3.0 GHZ
ANDRESOTE_8
July 18, 2009, 01:58 AM
Mejor compren mi MacBook y dejan de matarse intentando instalar Leopard en equipos donde funciona a medias.
||Sadeuz||
July 18, 2009, 06:09 PM
mmmm no funciona a medias... de hecho si lees reviews te das cuenta ke en muchas makinas funciona de hecho mucho mejor ke en una mac original ;)
vik407
July 29, 2009, 09:40 PM
http://farm4.static.flickr.com/3607/3638521133_3858c3bc36_m.jpg (http://www.flickr.com/photos/vik407/3638521133/)
Este ha sido un proyecto de actualización entre tener un buen PC para trabajar y soñar con una próxima Mac, el resultado me ha descrestado pues en partes se fueron 800 mil pesos, pero en desempeño luego de tener corriendo OSX es como tener una Mac Pro.
Antes de comenzar busqué en el hardware compatible para correr OSX86 en esta dirección (http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.7) encontré todo en la Pasarella en Cali, lo más demorado fué encontrar una tarjeta de video compatible y que soportara Multiples displays y resoluciones sin parches ni hacks muy complicados. Bajé luego la ISO de OSX86 versión xXx que es compatible con esa board. Finalmente Bajé OSX86 Tools que permite descargar una serie de drivers (Sonido, USB) y activar el video para que el sistema reconozca la tarjeta de video que resultó bien fácil.
Así entonces tenemos.
Desktop Board Intel® DG31PR
Intel® Core™2 Quad 2,66 GHz
4 GB RAM
XFX NVidia FX 9600 GT
Va volando, cumplió algo más de un mes, ni un solo kernel panic, bloqueos generales uno por la grabadora de DVDs pionner que tiene que daba problemas hasta que habilité un kext y finalmente un parche de sleep reboot que los chicos de pystar tienen y que solucionan el problema que uno tiene al inicio cuando la máquina no entra en sleep ni quiere apagar.
sanhow
July 29, 2009, 10:32 PM
exelente mano
yo aqui lidiando para conseguir todo lo necesario para montar mi hackintosh con la ATI HD4850 que tengo, lo q veo es que maneja mucho problema con el buffer y esto causa inestabilidad y calentamiento
tengo los parches de netkast pero deseo esperar hasta encontrar algo mas estable, tan pronto encuentre algo asi la vuelvo a montar
con mi asus m3a78 em, una 8600gts y el iDaneb 10.5.6 me corria de lo lindo, pero con el cambio de vcard me da miedito tirarme en la de video
solidfoxdx
August 4, 2009, 10:19 AM
Si alguien ha tenido exito con la K9N6PGM2-V que me diga como carajos ha hecho porque yo he intentado con leo4allv4.1 (que supuestamente funciona) y se reinicia sin parar luego de la instalación. Ideas?
MSI K9N6PGM2-V
AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor @ 2712 MHz
ATI Radeon HD 4650
250GB Maxtor 6L250S0 SATA
80GB HDS728080PLAT20 IDE
MonKy83
August 4, 2009, 09:08 PM
Buenas Noches amigos, desde hace un tiempo para aca estoy fascinado con el sistema operativo MAC OS X Leopard y me encantaria tenerlo pero como no se mucho acerca de sus requerimientos me gustaria conocer su acertada recomendación con respecto a mis dudas:
1.- Cumplire con las especificaciones necesarias para poder instalar este sistema opertativo? (mi equipo: AMD Athlon 5200+ 64 bits X2 Dual core 2.71 ghz, 2gb ram, disco duro 250 GB, motherboard ASROCK N61P-S).
2.- Adicional a esto uso muchos programas que solo son compatibles con Windows, he aqui mi mayor duda me gustaria particionar el disco duro de forma que en una partición utilice el MAC OS X y en la otra partición utilice el XP o Vista, es esto POSIBLE?. Tengo entendido que el formato para almacenamiento que utiliza MAC es HFS+ mientras que el formato para Windows XP es o FAT32 o NTFS por lo que no se si podre tener en un solo disco duro formatos diferentes para tener los 2 sistemas operativos.
Muchas gracias de antemano espero puedan ayudarme.
kayashi
August 13, 2009, 08:27 PM
Buenas Noches amigos, desde hace un tiempo para aca estoy fascinado con el sistema operativo MAC OS X Leopard y me encantaria tenerlo pero como no se mucho acerca de sus requerimientos me gustaria conocer su acertada recomendación con respecto a mis dudas:
1.- Cumplire con las especificaciones necesarias para poder instalar este sistema opertativo? (mi equipo: AMD Athlon 5200+ 64 bits X2 Dual core 2.71 ghz, 2gb ram, disco duro 250 GB, motherboard ASROCK N61P-S).
2.- Adicional a esto uso muchos programas que solo son compatibles con Windows, he aqui mi mayor duda me gustaria particionar el disco duro de forma que en una partición utilice el MAC OS X y en la otra partición utilice el XP o Vista, es esto POSIBLE?. Tengo entendido que el formato para almacenamiento que utiliza MAC es HFS+ mientras que el formato para Windows XP es o FAT32 o NTFS por lo que no se si podre tener en un solo disco duro formatos diferentes para tener los 2 sistemas operativos.
Muchas gracias de antemano espero puedan ayudarme.
Saludos,
Aunque no conozco mucho de las compatibilidades de MAC con los distintos hardware que hay le digo que yo pensaria que si le funcionaria, al menos la parte de instalacion y arranque, ya lo demas (video, sonido, red, etc) no sabria.
Yo tengo un phenom x3, montado en una msi k9a2 platinum, con una ati 3870, y tuve que conseguirme otra version de MAC OS porque las que tenian no me corrian, creo que ni siquiera me pasaba de la instalacion.
Antes tenia un sempron 64 con una msi de 64mb (algo vieja) y tenia dos versiones de OS la tiges (10.4.8) y la leopard (10.5.1), con la primera no me detectaba la red, y con la segunda todo funcionaba bien, menos la resolucion de video, quedaba en 800x600 :(
No recuerdo que version tengo ahora instalada, pero consegui los drivers de video, red y sonido y todo funciona a la perfeccion. :)
Ahora con respecto a lo de las particiones, es sencillo.. con un programa para gestionar particiones, crea una y dejala sin formato es decir, si tiene un disco de 100gb con windows, partala por la mitad (si quiere) y a la particion nueva no le haga nada.
Bueno asi lo hago yo, luego inicie el pc con el disco de MAC y mm no recuerdo los demas pasos.. toca que lea el resto del foro.. jejej
y tenga en cuenta que desde windows no podra ver el contenido de la particion de MAC, pero desde mac si podra ver la particion de windows.
suerte con eso!!
Ya encontre que version tengo instalada.. es LAWLESSPPC-LEO-10.5.4-PHEN&AMD
davidpoiu
August 31, 2009, 04:26 PM
Buen dia laneros, yo quiero instalar en mi laptop el Leopard, intenté con iAtkos 7, y no funciona, he buscado por varios foros, y he intentado con muchas opciones para Darwin, como cambiar de core (cpus=1), usar el kernel mach_970 o el ToH, que el -s, -x, -v, -f, solo texto... etc, y siempre se me reinicia.
Mi laptop es una Aspire 4530, y sus hardware es:
http://clasipar.paraguay.com/notebook_acer_4530_6823_amd_dual_core_2_0_3g_ram_3 20hd_rw_ca_14_640_us__450903.html
(Athlon X2 QL-62 2 GHz, 3 GB RAM, 320 DD, GeForce 9100 M G)
O qué debo hacer? Me estoy bajando la iDeneb, y ahorita escribo como me va.
EDIT: Nada con iDeneb.
También bajé la de Zephyroth, y nada.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.