Versión Completa : Mac OS X para arquitectura x86
temp2010
September 1, 2009, 08:54 AM
Alguien conoce de una distro de hackintosh que piense lanzar la versión x86 del nuevo MacOS 10.6 !!
davidpoiu
September 1, 2009, 09:08 AM
Alguien conoce de una distro de hackintosh que piense lanzar la versión x86 del nuevo MacOS 10.6 !!
Según tengo entendido si se le hace unos hacks al vanilla (sin modificar, la retail) de Snow Leopard se puede usar en un x86. Es más, yo ya tengo ese vainilla descargado, pero necesito ir a conseguir un disco doble capa que cuesta como $4000... :(
[[ Cold ]]
September 1, 2009, 09:20 AM
por ahora para los que tienen amd...
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=181876
temp2010
September 1, 2009, 02:54 PM
Según tengo entendido si se le hace unos hacks al vanilla (sin modificar, la retail) de Snow Leopard se puede usar en un x86. Es más, yo ya tengo ese vainilla descargado, pero necesito ir a conseguir un disco doble capa que cuesta como $4000... :(
Amigo como funciona eso ?? tiene algún tutoríal o pagina que pueda consultar ??
davidpoiu
September 1, 2009, 03:38 PM
];3008059']por ahora para los que tienen amd...
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=181876
Parece bueno el tutorial, pero al parecer necesita tener OSX instalado :(
solidfoxdx
September 1, 2009, 07:23 PM
Bueno quiero comentarles que si estan buscando una MoBo compatible 99% con Leopard es esta : GIGABYTE GA-G31M-S2C Instalacion perfecta usando Ideneb 10.5.7 Deben acompañarla con alguna vcard nvidia pa completar el combo.
Colombian Dream
September 7, 2009, 07:16 PM
amigos uds q me aconsejan, voy a comprar un portátil en estos días y pss estoy indeciso hay dos opciones:
-macbook de la promocion el q cuesta 1'940.000
-hp dv3 con 3 gb de ram y 320gb de disco duro q cuesta 2'000.000
la cuestion es q yo estudio ingeniería mecánica y manejo programas como solid edge y autocad, de resto lo utilizo para las funciones normales y de vez en cuando un jueguito.
gracias por colaborare.
sanhow
September 7, 2009, 07:22 PM
amigos uds q me aconsejan, voy a comprar un portátil en estos días y pss estoy indeciso hay dos opciones:
-macbook de la promocion el q cuesta 1'940.000
-hp dv3 con 3 gb de ram y 320gb de disco duro q cuesta 2'000.000
la cuestion es q yo estudio ingeniería mecánica y manejo programas como solid edge y autocad, de resto lo utilizo para las funciones normales y de vez en cuando un jueguito.
gracias por colaborare.
mijo echele garra de una al macbook y le monta mas bien una particion de windows xp con el bootcamp que lo corre de forma nativa
asi le queda funcionando con el xp para autocad y no se tiene q poner a buscar tanta cosa pa tener su hackintosh
ckike
September 13, 2009, 10:35 AM
locos, saben cuando se podra adquiri Snow Leopard en Colombia a 29 dolars?
blackmangel
September 13, 2009, 10:57 AM
locos, saben cuando se podra adquiri Snow Leopard en Colombia a 29 dolars?
Por ahi en Mercado Libre alguien lo esta vendiendo en 40 mil pesos, según dice es el instalador de actualización!!!... tocaría mirar que tan cierto pues ese precio me parece cómodo!!!
duvantor77
September 14, 2009, 03:15 PM
Alguein que tenga montado y en produccion un hackintosh??
Salu2
titanabngle
September 15, 2009, 05:22 PM
Hola. soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar, acabo de instalar mac os 10.4.5 y me funciona todo bien menos la tarjeta de video que es una intel, me molestaba la resolucion, pero ya lo arregle, ahora mi problema es la tasa de refresco del monitor, como la puedo cambiar si en la opcion de tasa de refresco no me aparece nada, creo que se puede por linea de comandos pero no se exactamente que modificar,
Tengo otro problema, trate de instalar la actualizacion a 10.4.11 y despues ya no me funciono el sistema, ya no lo cargaba, tendria primero que instalar la actualizacion 10.4.6 y despues la 10.4.11? o que me recomiendan, en unos dias instalare leopard, pero me gustaria arreglar este problema,Gracias:(
solidfoxdx
September 15, 2009, 06:21 PM
Hola. soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar, acabo de instalar mac os 10.4.5 y me funciona todo bien menos la tarjeta de video que es una intel, me molestaba la resolucion, pero ya lo arregle, ahora mi problema es la tasa de refresco del monitor, como la puedo cambiar si en la opcion de tasa de refresco no me aparece nada, creo que se puede por linea de comandos pero no se exactamente que modificar,
Tengo otro problema, trate de instalar la actualizacion a 10.4.11 y despues ya no me funciono el sistema, ya no lo cargaba, tendria primero que instalar la actualizacion 10.4.6 y despues la 10.4.11? o que me recomiendan, en unos dias instalare leopard, pero me gustaria arreglar este problema,Gracias:(
Seria bueno que postearas etu RIG (las specs de tu maquina) para mirar si es por algun lio de compatibilidad, lo mejor seria que probaras instalar de una vez 10.5.2 por ejemplo.
titanabngle
September 15, 2009, 06:37 PM
Gracias por responder tan rapidamente, te cuento, las caracteristicas son las sig.
procesador intel celeron D @ 2.8 Ghz mmx, x86,sse sse2 sse3, etc
768 Mb de DDR SDRAM @ 333Mhz
Ac97 audio
monitor crt 17" Dell
Intel 82845g/gl/ge integrada
2 quemadores de cd y dvd.
Espero y sea suficiente, Gracias:P
solidfoxdx
September 15, 2009, 06:50 PM
Gracias por responder tan rapidamente, te cuento, las caracteristicas son las sig.
procesador intel celeron D @ 2.8 Ghz mmx, x86,sse sse2 sse3, etc
768 Mb de DDR SDRAM @ 333Mhz
Ac97 audio
monitor crt 15" Dell
Intel 82845g/gl/ge integrada
2 quemadores de cd y dvd.
Espero y sea suficiente, Gracias:P
Tienes la referencia exacta de tu board? o si es un equipo Dell, la referencia del equipo?
titanabngle
September 15, 2009, 09:05 PM
Mi equipo es una e-machines t3624, mi tarjeta madre es una intel d845epi/d845gvsr,mi chipset es un Intel 845pe/ge/g/gl, espero que con estos datos me puedas ayudar, Gracias.
hotfer
September 16, 2009, 05:12 PM
Bueno pregunta
que hardware de portatil X86 es comaptible 100% con las versiones de Mac Os??
ojala sea bastante parecido a un air
||Sadeuz||
September 18, 2009, 01:24 PM
Bueno pregunta
que hardware de portatil X86 es comaptible 100% con las versiones de Mac Os??
ojala sea bastante parecido a un air
ninguno lo vas a encontrar 100% compatible con las versiones de mac, pero de los ke mas se acercan esta el MSI Xslim y MSI WIND USeries
hotfer
September 26, 2009, 11:07 AM
ninguno lo vas a encontrar 100% compatible con las versiones de mac, pero de los ke mas se acercan esta el MSI Xslim y MSI WIND USeries
No solo estos mirando en este site (http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.6/Portables) exisen mas equipos que son compatibles, pero he estado buscando con una serie de Acer que creo que COLD ha instalado pero aparecen alli.
diegohead
October 7, 2009, 02:33 AM
Hace unos días terminé las instalaciones perfectas de Leopard 10.5.8 con Update a Snow en MSI WIND y en mi desktop con board EVGA 680i SLI+Ati 4870+4GB RAM 1066, todo full de resoluciones y de velocidad, cualquier persona q necesite ayuda ps preguntan, depronto yo tengo la humilde respuesta!
No crean de a mucho en esa zona de compatibilidad, yo la verdad segun leia mi board era supremamente incompatible, y todo funciona full, obviamente toco leer mucho, voltear, pero ahi está!, lo q toca hacer es probar, leer y darle!, arriesgarse!
sanhow
October 7, 2009, 09:43 AM
Hace unos días terminé las instalaciones perfectas de Leopard 10.5.8 con Update a Snow en MSI WIND y en mi desktop con board EVGA 680i SLI+Ati 4870+4GB RAM 1066, todo full de resoluciones y de velocidad, cualquier persona q necesite ayuda ps preguntan, depronto yo tengo la humilde respuesta!
No crean de a mucho en esa zona de compatibilidad, yo la verdad segun leia mi board era supremamente incompatible, y todo funciona full, obviamente toco leer mucho, voltear, pero ahi está!, lo q toca hacer es probar, leer y darle!, arriesgarse!
mano la vcard te funciona sin problema de temps, he tenido ganas de montarlo nuevamente pero me da miedo tirarme mi hd4850, me podrias regalar el link de donde te conseguiste los controladores??
gracias
COSTEÑO
October 8, 2009, 12:01 PM
Y qué procesador tienes??? Yo no he podido hacer nada en un DELL Inspiron 531 que tengo con procesador AMD 64 Athlon x2.. Descargo, quemo y nisiquiera bootea... :S
☼☼☼
Gyo DSL
October 8, 2009, 01:20 PM
Hola laneros. tengo un asus x83v (http://reviews.cnet.com/laptops/asus-x83vb-x1/4505-3121_7-33309982.html)y queremos instalarle mac os y dejarlo dual boot con windows 7. que guia puedo usar? que procedimiento debo seguir? no tengo ni idea si debo instalar primero este y luego el windows. actualmente ya tengo el windows 7 instalado y deje un especio libre por si podia instalar este so pero lo que he visto la verdad poco o nada he entendido. alguien me puede ayudar? creo que el hardware es bastante compatible
carne
October 9, 2009, 07:58 PM
probe el iatkos v7 en mi laptop (firma) y andaba todo menos: conectores de sonido y microfono, multitouch del touchpad y wifi (este fue el unico motivo por el cual lo saque, ya que una notebook sin conectividad a mi no me sirve)
Rei002
October 11, 2009, 12:38 AM
Alguien lo ha subido en nuna board intel DQ35MP tengo un intel core quad de 3.0 y 4Mb de ram y una nvidia 9800gt y he tratado de subirle leopard y despues de correr dawinX me pide apagar el equipo la quemadora es Sata y los discos Ide alguin sabe porque sera el error ???????
diegohead
October 14, 2009, 04:58 AM
mano la vcard te funciona sin problema de temps, he tenido ganas de montarlo nuevamente pero me da miedo tirarme mi hd4850, me podrias regalar el link de donde te conseguiste los controladores??
gracias
Parce, si la vcard funciona perfect!, ps mira los controladores estan todos en la distribución Ideneb 10.5.7, de ahi los saqué!, customiza instalación y los busca!, piye los drivers que incluye esa distribución:
http://s66.photobucket.com/albums/h252/oprekpc/mac/iDeneb15_installer-z0r.png
Depronto es q no has customizado la instalación antes de darle instalar, y entonces instala por defecto y lo mejor es customizarla para escoger los drivers q uno necesita de cada cosa especifica!, en este caso de la vcard!
Y qué procesador tienes??? Yo no he podido hacer nada en un DELL Inspiron 531 que tengo con procesador AMD 64 Athlon x2.. Descargo, quemo y nisiquiera bootea... :S
Tengo Intel Q6600, que raro, has intentado customizar la instalación?, como así q ni siquiera bootea?, que distribución estas quemando?, avísame!
Alguien lo ha subido en nuna board intel DQ35MP tengo un intel core quad de 3.0 y 4Mb de ram y una nvidia 9800gt y he tratado de subirle leopard y despues de correr dawinX me pide apagar el equipo la quemadora es Sata y los discos Ide alguin sabe porque sera el error ???????
Por lo mismo brother, estas instalando todo default, y debes de customizar la instalación, para elegir los drivers especificos del chipset, audio, ethernet, video, etc, tambien hay bugs que se dan como Panics que se resuelven solo customizando la instalación, ahí chuleas lo que necesites y sale!, pero NUNCA instales Default dando click en siguiente y listo, NO!!
COSTEÑO
October 14, 2009, 01:30 PM
Tengo Intel Q6600, que raro, has intentado customizar la instalación?, como así q ni siquiera bootea?, que distribución estas quemando?, avísame!
Mi equipo como dije antes es un DELL Inspiron 531, 2Gb de RAM, Procesador Athlon AMD 64 x2 y he probado con iDeneb v1.3, v1.4, v1.5, iPC, Leo4All, JaS, Iatkos y ninguna funca... Sólo una vez logré instalarlo supuestamente con un iDeneb no recuerdo qué version y me dio el mensaje de instalación satisfactoria y cuando reinició, ahí se quedó... Ni siquiera el windows arrancaba :S Será la placa???
☼☼☼
diegohead
October 14, 2009, 02:03 PM
Mi brother pero no me has dicho q board tenes?, avísame!!!
COSTEÑO
October 14, 2009, 05:17 PM
La board es una Dell inc. 0RY206 con una tarjeta de video integrada de 256 Mb INVIDIA GeForce 6150 SE... Por lo que veo el problema viene por la board...
☼☼☼
diegohead
October 18, 2009, 12:59 AM
Pregunto de nuevo, estas personalizando la instalación?, en el boton Customize? y las versiones que has bajado son compatibles con plataforma AMD?, cerciorate de ello!, avísame!
COSTEÑO
October 18, 2009, 04:40 AM
Bueno yo todas las versiones que he descargado son compatibles con AMD... Las pongo a bootear y se quedan en la pantalla de la manzana... Ahora estoy descargando eliATKOS v7 para ver...
☼☼☼
diegohead
October 18, 2009, 05:54 PM
Debe haber algo mal!, hay varia gente q tiene instalado ese OSX86 en ese mismo computador!
guerra651
October 24, 2009, 09:40 PM
sera q con el virtual pc funcionara o no hay la opcion para esa clase particion
sanhow
October 27, 2009, 01:18 AM
peguenle una leida a este articulo que se que a muchos les va a interezar:
Psystar Rebel EFI Suite permite instalar Mac OS X en cualquier PC (http://www.laneros.com/showthread.php?t=163323)
X-Geo
October 27, 2009, 08:17 PM
interesante el soft.. pero de compatibilidad de AMD.. ninguno :(
temp2010
November 4, 2009, 10:41 AM
Mi equipo como dije antes es un DELL Inspiron 531, 2Gb de RAM, Procesador Athlon AMD 64 x2 y he probado con iDeneb v1.3, v1.4, v1.5, iPC, Leo4All, JaS, Iatkos y ninguna funca... Sólo una vez logré instalarlo supuestamente con un iDeneb no recuerdo qué version y me dio el mensaje de instalación satisfactoria y cuando reinició, ahí se quedó... Ni siquiera el windows arrancaba :S Será la placa???
☼☼☼
Yo logre instalar leo4all en esa maquina, un inspiron 531s, luego de que le coloque una tarjeta de video 9800 ;) antes fue imposible, el lio que tengo es la red y la actualización del kernel
cai46
November 8, 2009, 09:38 AM
Que tal alguien sabe si puedo instalar bien al full el S.O. MAC OS X LEOPARD a mi acer aspire one mod: ZG5 con una ram de 1.5 GB y DISCO DURO DE 160 GB e oido que se puede pero no se puede utilizar el wirelles (WI-FI) y otras cosas mas no se alguien me puede ayudar por favor
baleros
November 11, 2009, 01:42 PM
Hola a todos
Alguien que me pueda decir que version de las que andan circulando en la red es mejor para mi equipo:
T. madre intel d975xbx2
T. video Sapphire x1600 pro de 512mb
D.D de 500gb
Gracias
vik407
November 26, 2009, 11:20 PM
Hola a todos
Alguien que me pueda decir que version de las que andan circulando en la red es mejor para mi equipo:
T. madre intel d975xbx2
T. video Sapphire x1600 pro de 512mb
D.D de 500gb
Gracias
Lo mejor es bajar el OS Original y luego de eso descargar el chameleon loader finalizando con el OSX Tools.
Hay un desarrollo de la gente de psystar que tiene todo en uno con drivers pero tiene costo si te funciona, en eso son muy avispados... es gratis para probar si te detecta todo y funciona a las mil maravillas entonces lo compras... vale 50 dólares que creo no es la gran cosa:
http://store.psystar.com/featured/rebel-efi-preview.html?SID=3vsfp7m1ejfv12nfa7l1suejs2
Namarillo
December 4, 2009, 10:23 AM
Lo mejor es bajar el OS Original y luego de eso descargar el chameleon loader finalizando con el OSX Tools.
Hay un desarrollo de la gente de psystar que tiene todo en uno con drivers pero tiene costo si te funciona, en eso son muy avispados... es gratis para probar si te detecta todo y funciona a las mil maravillas entonces lo compras... vale 50 dólares que creo no es la gran cosa:
http://store.psystar.com/featured/rebel-efi-preview.html?SID=3vsfp7m1ejfv12nfa7l1suejs2
Hola Vik, es que tengo una duda. Tengo el Leopard Original (venía con el Macbook) y no me queda del todo claro si ahora existe un método para poder instalar el SO con ese disco original, yo instalé el Tiger en mi portatil Toshiba hace algunos años... pero fue un ISO parchado que me pasaron.
Ahora quiero ponerle MacOS al desktop de la casa, el equipo es:
Intel Pentium 4 3.0GHz
1.5GB Ram
Motherboard Intel 915
Nvidia GeForce 7600GS
Me pueden aclarar si con el Chameleon puedo instalarlo desde el disco original de leopard? o debo usar una distro parchada... cual me recomiendan?
Necesito que me aclaren algunos conceptos y para que sirven, qué es EFI, Chameleon... luego de instalar o durante el proceso, hay que reemplazar el kernel del ISO original por uno personalizado o algo asi?
Podrían darme un minitutorial de qué debo hacer? Estoy dispuesto a leer pero necesito saber los pasos... no encuentro claro por ninguna parte, en la mayoría de sites asumen que uno ya tiene experiencia, y la tengo pero hace como 3 años fue que instalé en el Toshiba y fue sumamente sencillo (Ponga el disco, inicie el compu, instale y luego pruebe drivers).
||Sadeuz||
December 4, 2009, 11:53 AM
Bueno a ver quien se le mide a ayudarme....
Tengo:
Board Asus P7P55D
Proc. i5 750 @ 3.0GHz
XFX ATI 5770
x2 WD Caviar Black 750GB en RAID 0
a ver si me ayudan a ver con cual ISO instalo... es totalemente intel la plataforma, por lo ke creo puede ser mas viable...
solidfoxdx
December 4, 2009, 12:08 PM
Bueno a ver quien se le mide a ayudarme....
Tengo:
Board Asus P7P55D
Proc. i5 750 @ 3.0GHz
XFX ATI 5770
x2 WD Caviar Black 750GB en RAID 0
a ver si me ayudan a ver con cual ISO instalo... es totalemente intel la plataforma, por lo ke creo puede ser mas viable...
ideneb 10.5.7 y luego le hace el update, fijo que le funciona...aunque con la 5770 depronto le toca sudarla un poquito
Namarillo
December 4, 2009, 01:36 PM
ideneb 10.5.7 y luego le hace el update, fijo que le funciona...aunque con la 5770 depronto le toca sudarla un poquito
Solid, asesóreme ahi con la pregunta que puse en el post 1440.... que opina?
http://www.laneros.com/showpost.php?p=3153763&postcount=1040
solidfoxdx
December 4, 2009, 03:46 PM
Hola Vik, es que tengo una duda. Tengo el Leopard Original (venía con el Macbook) y no me queda del todo claro si ahora existe un método para poder instalar el SO con ese disco original, yo instalé el Tiger en mi portatil Toshiba hace algunos años... pero fue un ISO parchado que me pasaron.
Ahora quiero ponerle MacOS al desktop de la casa, el equipo es:
Intel Pentium 4 3.0GHz
1.5GB Ram
Motherboard Intel 915
Nvidia GeForce 7600GS
Me pueden aclarar si con el Chameleon puedo instalarlo desde el disco original de leopard? o debo usar una distro parchada... cual me recomiendan?
Necesito que me aclaren algunos conceptos y para que sirven, qué es EFI, Chameleon... luego de instalar o durante el proceso, hay que reemplazar el kernel del ISO original por uno personalizado o algo asi?
Podrían darme un minitutorial de qué debo hacer? Estoy dispuesto a leer pero necesito saber los pasos... no encuentro claro por ninguna parte, en la mayoría de sites asumen que uno ya tiene experiencia, y la tengo pero hace como 3 años fue que instalé en el Toshiba y fue sumamente sencillo (Ponga el disco, inicie el compu, instale y luego pruebe drivers).
Yellow Man, EFI es el reemplazo de la BIOS para los equipos Intel, lo que hacen los BootLoaders como Chamaleon es emular una EFI (o algo asi xD) para que la vaina arranque.
Esa config que usted describe esta perfecta para que le instale cualquiera de las versiones cocinadas que hay por ahi. Yo le recomendaria que NO se metiera con una instalacion con un disco retail porque ahi le toca buscar kext (los kext son los Kernel Extension, los drivers del mundo mac) e inyectarlos en la instalacion con una USB y no se que jodas mas. (osea mamonsisimo).
Gastele un tiempito a descargarse el Ideneb 10.5.7 (que sirve para Intel y AMD) esa distro viene con todo lo necesario para que usted no tenga sino que meter el disco arrancar a instalar. Se la recomiendo porque yo despues de probar con 5 sabores distintos me quede con este.
Cuando se levante el DVD de iDeneb me avisa para indicarle mas o menos que debe chekear en la instalacion para que le funcione al peluches.
Namarillo
December 4, 2009, 05:21 PM
Listones, me pongo entonces a buscar y descargar esa distro. Le estaré contando! ;)
-
-
-
Listo, ya tengo el ISO del iDeneb 10.5.7. Traté de instalarlo pero se quedo chica la partición... je je.. (linux consume menos espacio)..... en fin... necesito saber qué necesito ahora para instalar de un modo seguro y que pueda tener un Boot que me permita elegir qué sistema operativo puedo iniciar.
Para el linux en el Desktop tengo el menú de boot del Partition Magic pero según recuerdo por mi experiencia en el portátil, este no reconoce las particiones Mac. Así que en resumen, cómo le hago para poder iniciar windows y mac en el mismo compu?
PD.: En el portatil estuve usando el menú de inicio del linux (GRUB) que si me permitía arrancar el Linux, Windows y MAC. Pero en el Desktop no tengo linux por que voy a usar esa partición para Mac OS. =D
solidfoxdx
December 14, 2009, 02:38 PM
Listones, me pongo entonces a buscar y descargar esa distro. Le estaré contando! ;)
-
-
-
Listo, ya tengo el ISO del iDeneb 10.5.7. Traté de instalarlo pero se quedo chica la partición... je je.. (linux consume menos espacio)..... en fin... necesito saber qué necesito ahora para instalar de un modo seguro y que pueda tener un Boot que me permita elegir qué sistema operativo puedo iniciar.
Para el linux en el Desktop tengo el menú de boot del Partition Magic pero según recuerdo por mi experiencia en el portátil, este no reconoce las particiones Mac. Así que en resumen, cómo le hago para poder iniciar windows y mac en el mismo compu?
PD.: En el portatil estuve usando el menú de inicio del linux (GRUB) que si me permitía arrancar el Linux, Windows y MAC. Pero en el Desktop no tengo linux por que voy a usar esa partición para Mac OS. =D
bueno, esa iso de ideneb viene con chamaleon 2 y no tiene problemas para arrancar otros sysops mientras esten en el mismo disco (hay algunos lios con Windows en otros discos fisicos, pero se puede arreglar a punta de consola)
Le recomiendo que tenga a la mano todas las especificaciones de su mobo (chipset, network, audio) preferiblemente los modelos EXACTOS de cada uno de los componentes.
Arranque la instalacion normalmente y cuando le muestre el boton personalizar, de le ahi para escojer lo que se va a instalar de hardware. SOLO DEBE ESCOJER PREFERIBLEMENTE LOS KEXT PARA SU HARDWARE no escoja varios porque le puede fallar con seguridad la instalacion.
aca esta todo el hard soportado por esta version
http://img193.imageshack.us/img193/4048/idenebv1511057list1.th.jpg (http://img193.imageshack.us/i/idenebv1511057list1.jpg/)
http://img263.imageshack.us/img263/4082/idenebv1511057list2.th.jpg (http://img263.imageshack.us/i/idenebv1511057list2.jpg/)
Si pudo con linux esto le queda mogollo.
sanhow
December 15, 2009, 02:00 AM
aqui desde iDaneb 10.5.7=)
Me reconocio mi Sapphire HD4850 en todas las resoluciones y con QE/CI, a exepcion de el hdmi por lo que me toco conectar el monitor por vga, todo va a la parfeccion
el unico problema relevante es que no me reconocio la tarjeta de sonido, pero eso es cuestion de encontrar controladores
foticos aqui:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=169528&stc=1&d=1260864100 http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=169529&stc=1&d=1260864100
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=169530&stc=1&d=1260864100
diegohead
December 15, 2009, 02:16 AM
LE aconsejo revise las temperaturas de la vcard con un software para MAC!, a veces se calientan mucho esas ATI!
sanhow
December 15, 2009, 02:19 AM
ese es mi temor mas que todo, que software me recomiendas para eso??
avercros
December 15, 2009, 02:25 AM
Yo traté ya con todas las versiones arregladas y las retail, no hay forma de que trabaje mi gtx295 :S
No hay Kexts :S
solidfoxdx
December 15, 2009, 08:03 AM
Yo traté ya con todas las versiones arregladas y las retail, no hay forma de que trabaje mi gtx295 :S
No hay Kexts :S
Casi lo mismo que me paso a mi con mi antigua HD4650 :\
Sanhow mi hermano tiene esa misma board suya (la de su info) y no habia querido hacerle. Espere que le muestre su post!! ahora si me va dejar meterle mano xD
temp2010
December 16, 2009, 10:30 AM
Si pudo con linux esto le queda mogollo.
Yo no he podido instalar el mac ideneb y llevo tres años con linux :muerto:
Todas las distros hackintosh se quedan en "Still waiting for root device" excepto leo4all pero el kernell es muy viejo y no me deja instalar nada ni actualizarlo ...
solidfoxdx
December 16, 2009, 10:44 AM
Yo no he podido instalar el mac ideneb y llevo tres años con linux :muerto:
Todas las distros hackintosh se quedan en "Still waiting for root device" excepto leo4all pero el kernell es muy viejo y no me deja instalar nada ni actualizarlo ...
Para su MoBo (si es la de su sistema, yo tambien la tuve) solo Leo4all funciona bien. :\ a mi me toco cambiarla viejo man.
fandres17
December 16, 2009, 10:45 AM
Quiero intentar instalar (aprovechando las vacaciones) en una partición del disco duro de mi portatil DELL el Mac OSX . Me podrian ayudar?
Intel Mobile DualCore T2050 @ 1.6MHz
Memoria del sistema: 1526 MB (DDR2 SDRAM)
Nombre del motherboard: Dell Inspiron 640m/E1405
Chipset del motherboard: Mobile Intel Calistoga-GM i945GM
Placa de video: Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family (256 MB)
Aceleradora 3D: Intel GMA 950
Me podrian decir que versión debo descargar? y todo lo que necesite para instalar? Gracias!
temp2010
December 17, 2009, 09:12 AM
Para su MoBo (si es la de su sistema, yo tambien la tuve) solo Leo4all funciona bien. :\ a mi me toco cambiarla viejo man.
A que se refiere con MoBo ...
solidfoxdx
December 17, 2009, 09:14 AM
A que se refiere con MoBo ...
MOther BOard ;)
Namarillo
December 17, 2009, 08:12 PM
Instale el iDeneb 10.5.7 con el Chameleon 2.0 y no hubo problema. La cosa es que no me escribió nada en el MBR y no se como iniciar el OS, que debo hacer?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
diegohead
December 19, 2009, 11:13 PM
Instale el iDeneb 10.5.7 con el Chameleon 2.0 y no hubo problema. La cosa es que no me escribió nada en el MBR y no se como iniciar el OS, que debo hacer?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
Baje el EasyBCD y con eso los cuadra!......
Namarillo
December 20, 2009, 05:58 PM
Baje el EasyBCD y con eso los cuadra!......
El EasyBCD es para Vista... igual ya pude cuadrar el Boot para que me arranque mac....
ahora el problema es que queda congelado el OsX cuando inicia.... queda en la manzana totalmente bloqueado el compu... instalé los fixes que vienen en el iDeneb pero na' . Alguna sugerencia o procedimiento para saber cual puede ser el motivo de que no inicie?
diegohead
December 21, 2009, 03:40 PM
El EasyBCD es para todos los OS!, hasta en Windows 7 funciona!........
Se le bloquea porque no instalo el Ideneb personalizado dependiendo de los componentes de su board, sino que lo que ud hizo fue instalarlo default y darle instalar!.... primero, que board tiene?, segundo, alguna vcard?, tercero otros componentes USB?...... sin esos datos es muy duro colaborarle!
Namarillo
December 22, 2009, 08:31 AM
El EasyBCD es para todos los OS!, hasta en Windows 7 funciona!........
Se le bloquea porque no instalo el Ideneb personalizado dependiendo de los componentes de su board, sino que lo que ud hizo fue instalarlo default y darle instalar!.... primero, que board tiene?, segundo, alguna vcard?, tercero otros componentes USB?...... sin esos datos es muy duro colaborarle!
Veeee le EasyBCD me decía que no había encontrado algunos componentes del Windows Vista y que necesitaba eso para funcionar.... me dió cosa continuar con el uso de ese programa... pero igual con el BootMagic ya logré arrancar la partición de MacOS.
Ya había dado los componentes de mi board algunos post atras, (PIV 3.0GHz, board Intel 915GAV, Nvidia 7600GS). Por otra parte no instalé solo el iDeneb.. le puse algunos fixes que me parecieron necesarios (la descripción no es muy extensa desafortunadamente) y algunos drivers (audio y nvidia).... también le puse el kernel vanilla que supuestamente funciona con procesadores de SSE3... será que pruebo con otro kernel? hay algún modo de hacer un diagnóstico?
Cuando hago instalación del kernel o algunos otros componentes arrancando desde el dvd, es necesario reinstalar todo el sistema operativo o el programa de instalación hace el parche correctamente?
diegohead
December 25, 2009, 07:41 PM
Veeee le EasyBCD me decía que no había encontrado algunos componentes del Windows Vista y que necesitaba eso para funcionar.... me dió cosa continuar con el uso de ese programa... pero igual con el BootMagic ya logré arrancar la partición de MacOS.
Ya había dado los componentes de mi board algunos post atras, (PIV 3.0GHz, board Intel 915GAV, Nvidia 7600GS). Por otra parte no instalé solo el iDeneb.. le puse algunos fixes que me parecieron necesarios (la descripción no es muy extensa desafortunadamente) y algunos drivers (audio y nvidia).... también le puse el kernel vanilla que supuestamente funciona con procesadores de SSE3... será que pruebo con otro kernel? hay algún modo de hacer un diagnóstico?
Cuando hago instalación del kernel o algunos otros componentes arrancando desde el dvd, es necesario reinstalar todo el sistema operativo o el programa de instalación hace el parche correctamente?
Lo q no entiendo es pq instalo los fixes si aun no tenia el OS corriendo y no sabia si eran necesarios o no.... es necesario en este caso instalar todo desde 0, sin kernel, normal, solo los drivers y el sistema, y el language!.... avisa como le fue!
Namarillo
December 29, 2009, 06:58 AM
Lo q no entiendo es pq instalo los fixes si aun no tenia el OS corriendo y no sabia si eran necesarios o no.... es necesario en este caso instalar todo desde 0, sin kernel, normal, solo los drivers y el sistema, y el language!.... avisa como le fue!
Pues probé sin instalar nada aparte del driver de la NVidia y nada.... el compu se queda congelado en la manzana tan pronto inicia... ideas para hacer diagnóstico?
SebastianMF
January 27, 2010, 03:49 PM
Buenas tardes a todos.
Bueno la cuestion es la siguiente:
Primero que todo mi configuración
* Board: ASUS Maximus II Formula
* Procesador: Intel Core2Quad @3Ghz
* Memoria: 8GB DDR2 1300
* Video ATI Radeon HD 4870
* Discos Duros: 4 de 500GB SATA II (1 Sistema Operativo + 3 Datos)
Bueno ahora lo siguiente, en este equipo en un disco de prueba SATA de 250GB probe instalar en iATKOS V7 (Ultima Version) y vaya sorpresa... Despues de 3 pruebas fallidas tratando de cuadrar el CUSTOM donde se instalan los drivers, pues le di al clavo. Mi sorpresa fue que instalo y reconocio el 99.9% de todo mi sistema y corre a las 1000 maravillas.
Digo el 99.9% por que lo unico que no me tomo fue la entrada del microfono de mi tarjeta de sonido (Asus Supreme FX II) si me dicen como hecharlo a andar pues mil gracias, pero por lo otro quedo perfecto y funcionando.
Por la personalización del CUSTOMIZE de la instalación de iATKOS V7 pues no me acuerdo de todo lo que seleccione para una instalación perfecta. Solo me acuerdo que use el Chamaleon V1 y pues los drivers de mi hardware. pero bueno.
Lo que realmente no he podido es instalar este iATKOS como lo tengo que es OSX 10.5.7) junto con el Windows 7 ya que trabajo en ambas plataformas.
Lo que quisiera saber y pues si me dan una pequeña guia es como hacer el particionado y el tipo de formato de cada particion ya sea para mac o win 7, asi como el orden para hacer este proceso y que todo salga al pelo.
De antemano agradezco al experto que me de una mano con este chicharon que no debe ser muy complicado y pues explicado paso a paso que debo hacer. Ya tengo todo listo para arrancar.
*Disco de 500GB (para ambos O.S. 250 para cada uno)
*DVD de instalación de Ambos.
De nuevo Gracias y pues espero sus respuestas.
juanchosim86
January 31, 2010, 02:39 PM
Holaa... alguien sabe si puede funcionar en mi pc
Procesador base
Athlon 64 (V) 3500+ 2,2 GHz
2000 MT/s (mega transferencias por segundo)
Socket 939
Chipset
GeForce 6150 LE
Placa base
Fabricante: Asus
Nombre de la placa base: A8N-LA
Nombre de la placa base HP/Compaq: Nagami2-GL8E
Memoria
2gb
Disco duro
SATA de 200 GB
7200 rpm
Módem
Módem de datos/fax 56K bps
Gráficos de video
Gráficos integrados
Sonido/audio
Audio de alta definición integrado
Chipset Realtek ALC 883
Soporta hasta 8 canales de audio
Compatible con Dolby Pro Logic II
Dolby 5.1
Red (LAN)
Interfaz de red 10/100 Base-T integrada
Gracias
SebastianMF
February 1, 2010, 08:37 AM
Holaa... alguien sabe si puede funcionar en mi pc
Procesador base
Athlon 64 (V) 3500+ 2,2 GHz
2000 MT/s (mega transferencias por segundo)
Socket 939
Chipset
GeForce 6150 LE
Placa base
Fabricante: Asus
Nombre de la placa base: A8N-LA
Nombre de la placa base HP/Compaq: Nagami2-GL8E
Memoria
2gb
Disco duro
SATA de 200 GB
7200 rpm
Módem
Módem de datos/fax 56K bps
Gráficos de video
Gráficos integrados
Sonido/audio
Audio de alta definición integrado
Chipset Realtek ALC 883
Soporta hasta 8 canales de audio
Compatible con Dolby Pro Logic II
Dolby 5.1
Red (LAN)
Interfaz de red 10/100 Base-T integrada
Gracias
Pues hombre, que yo sepa para que funcione al pelo requiere procesador Intel.
Aunque deben estar trabajando en versiones compatibles para AMD.
fandres17
February 6, 2010, 04:27 PM
Instalé el iAtkos v1.0i en una partición con Windows 7, instalación exitosa, pero al iniciar el PC no me sale el menú de boot (para escoger con que sistema operativo quiero iniciar) y me muestra una pantalla que dice "HFS+ PARTITION ERROR" he buscado en google y me dice que en Terminal escriba unos comandos, pero aun me sigue saliendo ese error. Si alguien sabe que debo hacer, gracias.
fitipaldi729
February 7, 2010, 03:52 AM
Cómo puedo instalar Snow Leopard en??
Placa ASUS P7P55 LX
Core i5-660/3.33GHz 4MB QPI DDR3 LGA1156
Nvidia 9400 GT a 1G
Dos discos duros SATA
solidfoxdx
February 7, 2010, 05:06 PM
Instalé el iAtkos v1.0i en una partición con Windows 7, instalación exitosa, pero al iniciar el PC no me sale el menú de boot (para escoger con que sistema operativo quiero iniciar) y me muestra una pantalla que dice "HFS+ PARTITION ERROR" he buscado en google y me dice que en Terminal escriba unos comandos, pero aun me sigue saliendo ese error. Si alguien sabe que debo hacer, gracias.
Win7 le arranca? si es asi instale el EasyBCD para poder arrancar la particion HFS sin problemas. Debe funcionar perfectamente
Cómo puedo instalar Snow Leopard en??
Placa ASUS P7P55 LX
Core i5-660/3.33GHz 4MB QPI DDR3 LGA1156
Nvidia 9400 GT a 1G
Dos discos duros SATA
Con esa config no deberia tener ningun inconveniente instalando casi la mayoria de los sabores de OSX que andan por ahi, de todas maneras pasese por los foros de http://www.insanelymac.com/ para mas informacion sobre la instalacion en su placa.
Para todos los demas, les recomiendo que se concentren en sus MoBos, es mas facil asi saber si puede uno tener un pc compatible con OSX, lo otro es preferir Intel si esta pensando en hacer su hackintosh (no quiere decir que no se pueda en AMD) se ahorrara muchos dolores de cabeza.
digitaljoker
February 8, 2010, 07:11 AM
¿Álguien ya lo instaló en un Toshiba A505-S6985 ó A505-S6986? Tengo ganas de instalarlo en el mio ya que iba a comprar un Macbook White pero el Toshiba que conseguí tiene mejores prestaciones de hardware con el mismo presupuesto que iba a usar en el Macbook. Las specs están en mi firma. ¡Gracias!
fitipaldi729
February 8, 2010, 10:22 AM
Win7 le arranca? si es asi instale el EasyBCD para poder arrancar la particion HFS sin problemas. Debe funcionar perfectamente
Con esa config no deberia tener ningun inconveniente instalando casi la mayoria de los sabores de OSX que andan por ahi, de todas maneras pasese por los foros de http://www.insanelymac.com/ para mas informacion sobre la instalacion en su placa.
Para todos los demas, les recomiendo que se concentren en sus MoBos, es mas facil asi saber si puede uno tener un pc compatible con OSX, lo otro es preferir Intel si esta pensando en hacer su hackintosh (no quiere decir que no se pueda en AMD) se ahorrara muchos dolores de cabeza.
En serio, necesito ayuda, que estoy bastante atascado, sólo logro arrancar el bootloader y cuando quiero hacer la instalación se me reinicia. He probado con todos con EFI, myHack, con isos preparadas. Estoy investigando las DSDT, para configurarlo, pero a mi nivel resulta bastante complicado.
Cualquier ayuda se agradece.
fandres17
February 9, 2010, 10:41 AM
Bueno me autorespondo, el error lo pude solucionar facilmente siguiento éstos pasos; como aclaracion no utilicé el DVD de KALYWAY, utilice el DVD de "iAtkos" y tampoco Windows Vista, mi principal sistema operativo es Windows 7, pero los pasos son exactamente los mismos.
Link del video: HFS+ PARTITION ERROR
Pasos que seguí: (Esto es COPY-PASTE de la información que acompaña a el video)
1) Boot from the kalyway DVD. Go to terminal and type:
fdisk -u /dev/rdisk0 (0 is your hard disk number 0: 1st hard disk, 1: hard disk 2, etc.) and press enter then type yes. Reboot
2) You will find that there is a problem with vista.
3) Boot from the vista DVD and go to repair your computer and go to command prompt and type:
diskpart
select disk 0 (0 is your hard disk number where vista is installed)
select partition 1 (partition 1 is where vista is installed)
active
exit
exit
4) Restart and boot from vista again and go to repair your computer and lick repair and restart.
5) You will find that Vista is available but OS X isn't.
6) To fix this, boot from the vista DVD one last time and go to command prompt and type:
diskpart
select disk 0 (disk 0 is where os x is installed)
select partition 2 (partition 2 is where os x is installed)
active
exit
exit
y listo, me funcionan los dos sistemas operativos (windows 7 professional y Mac OS X 10.5.1)
El mac se me traba cada rato, más o menos 20 minutos de estar usando el computador, estos días me voy a descargar iAtkos V7, el cual incluye el sistema operativo Mac OS X 10.5.8 haber si se me solucionan algunos problemas.
r[A]pToR
February 23, 2010, 12:04 PM
YO tengo en uno de mis discos duros el kalyway 10.5.2 instalado en un AMD phenom 9950 y una board M4A78 pro, funciona perfecto, aveces los kext (drivers) dan algunos problemillas, tan pronto llegue a la casa posteo 2 paginas con informacion de desacarga e instalacion qeu pueden ser utilies, la verdad no es lento, es igual que un mac original dependiendo si lo instalas bn, el mio lo tengo con las graficas onboard. proximamente instalare la vesion iatkos V7 a ver que tal va
fandres17
February 23, 2010, 06:00 PM
Yo desde hace 1 semana desinstalé el iAtkos V1 e instale el V7 (y actualicé desde software update a la versión 10.5.8). Estaba cansado de que se congelara cada 20 minutos :S.. Ahora me funciona la mayoria de cosas, lo unico que no he podido hacer funcionar ha sido el sonido. Y si la verdad que anda muy bien, es cuestión de tener un hardware adecuado e instalar algunos drivers.
Ah tampoco he encontrado drivers para la tarjeta inalambrica (intel 3945ABG) pero igual me conecto a internet con un modem Huawei y ese viene con el programa para MAC :)
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8700/4.5.0.182 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
sebass_31
February 25, 2010, 11:07 AM
amigos mi pregunta, sera que lo puedo instalar en un dell latitude d510? y si se puede seria rapido? gracias 1gb de ram y 1.5 gh procesador intel celeron Gracias
r[A]pToR
February 26, 2010, 12:06 PM
Adjunto dos links "para dummies" que utilice para instalar iatkos v7 en mi PC, amd 9950 BE + ASUS M4A78 Pro
http://www.osx86install.com/osx86news/36-iatkos-v7.html (http://www.osx86install.com/osx86news/36-iatkos-v7.html)
http://ba-k.com/showthread.php?t=553040
el ISO la encuentran en pirate bay
fandres17
February 28, 2010, 09:09 AM
amigos mi pregunta, sera que lo puedo instalar en un dell latitude d510? y si se puede seria rapido? gracias 1gb de ram y 1.5 gh procesador intel celeron Gracias
No creo que tenga ningun problema, depronto tenga problemas con el sonido o display o con la red pero la gran mayoria se puede solucionar buscando e instalando los drivers adecuados. Pero NO lo haga si nunca ha formateado, instalado, o hecho alguna partición en Windows, porque puede perder su información del disco duro si lo hace mal.
En caso de que lo haga, busque ayuda de algún amigo o familiar que sepa hacer éste tipo de cosas para que le ayude. Le recomiedo que descargue la versión: "iAtkos V7" (es el Mac OSX 10.5.7).
O_O_Suspendido
March 1, 2010, 09:31 AM
tarigo mi pregunta para aqui... me eh ajado el Mac_os_x_10.5_Leopard pero no lo eh logrado hacer botear activo en la board la ss1 hasta la ss3 pero no botea en mi pc... que sera... aqui dejo el link de donde baje el mac http://taringa.net/posts/downloads/3027656/Mac_os_x_10_5_Leopard.html gracias por todo
sebass_31
March 2, 2010, 03:49 PM
No creo que tenga ningun problema, depronto tenga problemas con el sonido o display o con la red pero la gran mayoria se puede solucionar buscando e instalando los drivers adecuados. Pero NO lo haga si nunca ha formateado, instalado, o hecho alguna partición en Windows, porque puede perder su información del disco duro si lo hace mal.
En caso de que lo haga, busque ayuda de algún amigo o familiar que sepa hacer éste tipo de cosas para que le ayude. Le recomiedo que descargue la versión: "iAtkos V7" (es el Mac OSX 10.5.7). pues yo se de esas cosas, eh usado mac y me gusta mas que ubuntu y todo, pero lo quue no entiendo es que el procesador asi sea intel debe tener una compativilidad que no recuerdo en estos momentos, y pues la verdad no entiendo muy bien lo del iatkos v7 y de hacerlo con una memoria usb, pues por hay en un post vi que avia un Os leopard que no nesecitaba de la usb sino que ya estaba listo para instalar en pc, leere con atencion los tutos y le metere mano jejej aver que pasa, te estare comentando gracias.
(ah y lo otro es que si vale la pena instalar leopard, ya que aparte del sistema lo que hace rapido a un mac es su hadware)
fandres17
March 2, 2010, 04:17 PM
pues yo se de esas cosas, eh usado mac y me gusta mas que ubuntu y todo, pero lo quue no entiendo es que el procesador asi sea intel debe tener una compativilidad que no recuerdo en estos momentos, y pues la verdad no entiendo muy bien lo del iatkos v7 y de hacerlo con una memoria usb, pues por hay en un post vi que avia un Os leopard que no nesecitaba de la usb sino que ya estaba listo para instalar en pc, leere con atencion los tutos y le metere mano jejej aver que pasa, te estare comentando gracias.
(ah y lo otro es que si vale la pena instalar leopard, ya que aparte del sistema lo que hace rapido a un mac es su hadware)
Es que ese iAtkos v7 es el Leopard LISTO para instalar en PC con procesadores INTEL (como el suyo), no necesita nada mas aparte de descargarlo y grabar la imagen en un DVD, y seguir instrucciones. NO necesita utilizar una memoria USB para nada. Ahora le mando un Mensaje Privado.
sebass_31
March 4, 2010, 05:53 PM
Gracias fandres17, ya descargue y queme la imagen del iAtkos v7, pero tengo un problema, al bootear por el dvd empieza a cargar la manzanita y hasta hay bn porque cuando carga sale pantalla azul y de hay no pasa, e leido por hay y dicen que puede ser que la tarjeta grafica no es compatible, que opina usted? si es la tarjeta grafica que puedo hacer? Gracias
O_O_Suspendido
March 5, 2010, 08:59 AM
intales el IAtkos v7 pero no me reconoce el mause con ningun tipo de driver..... sera q me pueden ayudar??
-JCS-
March 5, 2010, 11:45 AM
mmm el unico problema que tendria al reconocer el mouse, es que este no fuese usb, asi que si no es usb, cambie de mouse
O_O_Suspendido
March 9, 2010, 05:46 AM
el problema q tengo ahora es q cuando trTO D bottear win 7 no m dja c queda pgado...., q sera
r[A]pToR
March 16, 2010, 01:36 PM
PAar el problema de mouse en customize esta la opcion Vodooo PS/2 driver, tranquilos no tienen que instalar nuevamente todo el iatkos, simplemente en customize deselecionan main system (que es el que pesa un jurgo) y le dan nuevamente los kext o componentes que quieran cargar y luego instalar normalito (con toda esta carreta no se olviden seleccionar Vodooo PS/2 driver"") si definitivmente no funciona simplemente consigan un adaptador PS2 a USB o un mouse y teclado USB $$$$$$$$
Este link está masticadito
http://www.osx86install.com/osx86news/36-iatkos-v7.html
ciao
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.