Identificarte

Versión Completa : Mac OS X para arquitectura x86

Págs. : [1] 2 3 4 5

Enlaces Patrocinados
.

gK-||sico||
diciembre 1, 2004, 11:01
Bueno, pues hace rato que lei algo al respecto, resulta que se desarrollo un emulador de MAC para PC, lo que permite poder "instalar" el OS en un PC.

La cosa obviamente debe ser muy lenta, pero seria bueno experimentar al respecto, yo tengo la imagen del OS X 10.3.4 (creo) y medio le he intentado sin resultado satisfactorio alguno :S

Quisiera saber que experiencia han tenido al respecto y como les a ido...

Carlo
diciembre 1, 2004, 11:28
Esa no me la sabia...voy a indagar a ver que encuentro...

gK-||sico||
diciembre 1, 2004, 11:48
Alguna info que se me paso al escribir el primer Post..

El emulador se llama PearPC y se puede encontrar AQUI (http://pearpc.sourceforge.net/)

kP-Ungoliat
diciembre 1, 2004, 12:05
Sico pos te cuento:
Nunca lo habia intentado , es mas ni siquiera buscado... pero si, ya hay software para hacer eso mira lo que encontre. estas cosas:
1. http://www.cherryos.com/ segun algunos reviews que hay por ahi como que es muy bueno el sof ete pero hay que bajarlo via mulita.
2. http://www.emulators.com/... pos toca probar este....

3. si lo que buscan es solo la aperiencia del OS X visiten esta pagina: http://features.engadget.com/entry/8828351836181248/

4. http://pearpc.sourceforge.net/index.html

En conclusion... toca ensayar.. Si queres me pones Un MP , nos coordinamos , probamos
lo que hay y posteamos los resultados....

Edit... cuano lei el primer post habia pasado 1 minuto desde que sico lo habia puesto ... y medemore que rato....no alcanse habre el edit de sico....

Zetta
diciembre 1, 2004, 12:13
Si, ha varios, pero por lo que estuve leyendo, necesitas un ROM (no se de que), el Sistema Operativo en una imágen y el programa que vi se llama Basilisk, pero solo emula sistemas viejos, y soporte para MAC OS 7 y 8.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/007449.php
http://www.ultimorender.com.ar/funkascript/archivo/software/000067.htm

psykho
diciembre 1, 2004, 01:55
Si funciona el problema es que corre super lento mac esta desarrollado a super equipos

gK-||sico||
diciembre 1, 2004, 02:19
Si funciona el problema es que corre super lento mac esta desarrollado a super equipos

Estas equivocado, MAC esta desarrollado para otro tipo de Arquitectura, que no es ni superior ni inferior a la x86, simplemente es diferente.

vik407
diciembre 2, 2004, 09:52
Les aconsejo visitar el foro de macthink que es el sitio donde mejor se habla y explica de emulaciones y ports de aplicaicones mac para windows.

http://www.macthink.net/community/viewtopic.php?t=6769

desde allí podran instalar el osx y con compatibilidad de red para poder navegar...

es lento la verdad pero sirve para hacerse a una idea de las aplicaciones que se ven en OSX

saludos

FoxM
diciembre 5, 2004, 10:54
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yo me acuerdo que hace mucho tenía un emulador del Apple ][ y era una machera... hahahaa lo difícil era en ese tiempo encontrar el ROM del sistema hahahaha... a punta de 14.400 bps

En cuanto al OSX ni idea... esta semana me baje el pearPC a ver que tal :P

Creo que alguna vez leí en alguna parte de un emulador o algo parecido de un... ¿cómo es que se llamaba? los primeros que vinieron con PowerPC.... :P olvidé el nombre

gK-||sico||
diciembre 6, 2004, 02:39
es lento la verdad pero sirve para hacerse a una idea de las aplicaciones que se ven en OSX

sip, lo de lento lo se, se rumora que es como 30 veces mas lento... osea que hipoteticamente mi AMD-M 2300Mhz estaria funcionando como a 76.6 Mhz.

La idea es esa, ver las tales maravillas de las que hablan los maqueros con mis propios ojos (obviamente el rendimiento no va a ser un factor determinante a la hora de comparar)

Tnx por el link, se ve como interesante.. probablemente me guie mucho

rukano
diciembre 6, 2004, 03:57
Si, es bueno que ensayen el os x, quien quita que les quede gustando! hehe. Pero a esa lentitud... :S oiste, y como que programas quieren ensayar?

Y que tipo de máquina emulan esos emuladores? g3, no? no creo que se pueda llegar a emular un g4. Y ahí es donde van a tener el problema, pues los programas nuevos más bacanos vienen es optimizados para g4, así que ni siquiera les va a correr... o de pronto si? no sé.-

cfranco-p
diciembre 7, 2004, 11:04
Alguno ha ensayado alguno de esos emuladores con exito ??

C.F.

wnuken
enero 5, 2005, 08:35
Lo mejor para que funcione y no tnega ningun problema es bajarse con el emule todo el paquete que contiene lo necesario para emular, de ese modo no se debe estar buscando nada por separado. solo que le sistema X pesa de 600 MB a 2 GB, dependiendo lo que tenga preinstalado.

No lo he probabo pero porbando los sistemas antiguos 7 8 y 9 va perfecto emula muy bien solo que tiene problemas con la coneccion a internet, o es que todavia no se configurarla bien :P

R2D2
enero 26, 2005, 01:10
Estoy descargando el Mac OS X. Es demorado. Apenas termine de descargarlo (de hoy a mañana) empiezo pruebas.

Estaré comentando los resultados.

rukano
enero 26, 2005, 01:56
Solo como info... que version te estás descargando? Será la 10.4 beta? o 10.3? o 10.2? esto te influiría en el desempeño del emulador porque del 10.2 para abajo corren mucho mas lento que las nuevas versiones ;) suerte

R2D2
enero 26, 2005, 11:10
Voy a probar con estas instrucciones:

Con el Mac OS X 10.3 Phanter y el PearPC.

El problema que tengo hasta ahora es que el vínculo para descargar el PearPC de esa página está roto, me toca de la página original. Eso no es problema, sino que el tutorial está basado en la versión del programa que ellos pusieron, y varía con la original, por lo menos en el archivo de configuración, que es de los más importantes. Vamos a ver...
______
No olvidemos que no sé absolutamente NADA de Mac, por eso intento hacer esto, para conocerlo.

gK-||sico||
enero 26, 2005, 01:48
A mi me toco borrar el ISO del 10.3 :( todo por problemas de espacio :S

R2D2
enero 28, 2005, 05:57
Ahí vamos, ya todo estaba, aunque con uno que otro errorcillo, funcionando. Instalé el disco 1 y todo iba caminando, pero me pidió el dos :s y se suponía que sólo con el uno se podía. Entonces estoy "consiguiendo" el 2, a ver si al instalarlo (no sé qué contenga) ya puede empezar a caminar.

Mejor dicho, todavía estoy en la instalación, aunque llegar a eso, no más, fue difícil.

Seguiremos informando...

vik407
enero 29, 2005, 02:43
huy ojalá no le hagas instalación completa ya que los discos de OSX panther son 5

saludos

R2D2
enero 29, 2005, 08:51
Bueno, ya con la instalación del disco 2, arrancó la cosa.

Es extremadamente lento y eso que le asigné 384 de RAM. Tengo 512, no sé qué pase si se las asigne todas...

La conexión a internet, todavía no la he probado, en esas estamos...

Lo cierto es que sí se puede, qué maravilla.

Seguiremos informando...

Zetta
febrero 18, 2005, 10:33
Alguien ha probado el SOFTMAC 2000 de Apple (según).
http://www.emulators.com/

kamesenin
febrero 23, 2005, 11:26
Soy nuevo en este sistema pero me interesa conocer, a que velocidad real puede llegar a funcionar???

R2D2
febrero 25, 2005, 03:08
Soy nuevo en este sistema pero me interesa conocer, a que velocidad real puede llegar a funcionar???

Yo también soy nuevo y estoy probando. No entiendo lo de "velocidad real". Lo cierto es que mi PC tiene procesador de 1GHz y para el Mac OS X acepta como 400MHz, por eso será muy lento. No he sabido cómo "asignarle" más procesador.

kamesenin
febrero 25, 2005, 09:36
yo tengo un pc con 1.8Ghz a que velocidad me puede llegar a funcionar

y si me podes guiar

R2D2
febrero 27, 2005, 11:09
Pues creo que es cuestión de probar. De todos modos, tiene casi el doble de mi procesador, siendo así, puede que corra a una velocidad decente. Pero que corran aplicaciones complejas... dificil. El mio corría superlento sin abrir nada, máximo el "bloc de notas" (no recuerdo como se llama en Mac). Yo lo hice como por saber qué era, porque ni forma de probar algún programita y trabajar desde allí. Exige un computador muy potente y no sé si mencioné que corre sin sonido. En eso va el PearPC.

Todavía no sé (estoy averiguando) cómo destinarle más procesador, por decirlo así.

kamesenin
febrero 28, 2005, 11:53
y como lo estas haciendo o por donde empiezo????

R2D2
febrero 28, 2005, 02:35
http://www.macthink.net/community/viewforum.php?f=42

Entra al foro "[Manual] PearPC" (Es el primero foro). Ahí está todo paso por paso.

kristian
marzo 2, 2005, 04:52
Voy a probar con estas instrucciones:

Con el Mac OS X 10.3 Phanter y el PearPC.

El problema que tengo hasta ahora es que el vínculo para descargar el PearPC de esa página está roto, me toca de la página original. Eso no es problema, sino que el tutorial está basado en la versión del programa que ellos pusieron, y varía con la original, por lo menos en el archivo de configuración, que es de los más importantes. Vamos a ver...
______
No olvidemos que no sé absolutamente NADA de Mac, por eso intento hacer esto, para conocerlo.

el PearPC es bueno pero hay una para linux que no recuerdo el nombre que emula casi todo y mas rapido, lo otro es de donde baja esa imagen de MAC OS, si algo de la bajada mandame un mail a kristian.paul@gmail.com.

El Onix
marzo 31, 2005, 05:55
Hola A Todos He Leido En Varios Lados Q El Nuevo Sistema De Apple Esta Basado En Linux .............entonces Esto Quiere Decir Q Se Podria Instalar En Una Pc Normal Y Podriamos Tener El Mac Os Tiger En La Pc Sin Necesidad De Emulador Alguno ?

kenkerkutiv
marzo 31, 2005, 06:37
:| donde escucho ese disparate!
!! podria poner la fuente... eventualmente! ;)
y .. MAC .. usa una arquitectura diferente a windows .. windows usa x86 para sus cpus . mientras k MAC usa otra (que no se jejej ) . perdone la ignorancia ... pero solo se .. que no se puede! xD

elfo
marzo 31, 2005, 06:38
El Mac OS X esta basado en UNIX, Pero no se puede instalar en un pc normal pues la arquitectura de los procesadores es distinta; el procesador de los mac es RISC y el de los PC es CISC. Por esta razon no se puede instalar el TIGER en un PC normal

El Onix
abril 1, 2005, 01:52
Que diferencia hay entre risc y cisc?

elfo
abril 1, 2005, 08:53
risc son procesadores que tienen instrucciones reducidas. y el cisc las instrucciones no son reducidas. Dicen que todos los procesadores tienden a ser risc

rukano
abril 2, 2005, 12:20
Exacto... Elfo lo ha explicado bien. El OS X está basado en FreeBSD, o sea que se pueden correr aplicaciones UNIX. Por ejemplo, instalando el Fink y el Fink Commander (GUI para el Fink) se pueden correr todos los programas Libres para linux. Es como el apt-get si no me equivoco.

El sistema operativo no corre en PCs normales, porque como ya se dijo, el procesador. Además, el OS viene optimizado para usar el Hardware Utilizado por Apple, así no hay problemas con compatibilidad de tarjetas, intalación de nuevo hardware, etc. Para PCs hay mucha diversidad de marcas y de modelos de tarjetas, procesadores, memorias, HDDs, etc... y esto conlleva a mucha incompatibilidad y tener un cajón lleno de CDs y Diskettes con drivers e instaladores y controladores para cada uno de tus componentes. Para Mac no se necesita nada de eso.

Además... mirándolo de esta forma: A Apple no le interesa que la gente corra su OS, sino que la gente tenga su Hardware. Primero, como negocio (3000 euros de un powermac g5 comparados con 170 de los CDs del OS) y segundo, por compatibilidad y estabilidad.

Alguna vez hubo clones Mac, cuando casi quiebran DEL TODO. Pero eso ya hace muuchos años, y tampoco funciono.

Por el momento, les toca seguir emulándolo o cambiando el entorno para que se vea como Aqua. :P Porque esto sigue siendo una hermandad hardware-software que ha funcionado bien por años y así es como han conseguido su clientela... siendo "estables". Vamos a ver que nos depara el futuro. suerte

vik407
abril 6, 2005, 01:57
Otra cosa es que sea emulado con PearPC que es un emulador de un CPU RISC de esta forma corre la maqina virtual a una velocidad de 30 veces más lenta del hardware donde corra (en promedio) por eso no es muy vacano y solo sirve para chicanear un ratico por que terminas aburriendote.

Hay información más o menos fiable que dice que hay una version de OSX en los laboratorios de apple que corre en X86, y la verdad es probable pues si mal no estoy Darwin (el sistema libre) en el cual se basa OSX tiene version para PC.

Esperemos haber que pasa como dice rukano, depronto esa alianza con Sony produce vaios con OSX... pero de seguro exisitiran bloqueos de ejecucion de harware por que en eso si apple es bien torcido (mp3 de real en ipods)

elfo
abril 7, 2005, 10:48
Hay información más o menos fiable que dice que hay una version de OSX en los laboratorios de apple que corre en X86

donde dicen eso???
muestre paginas o que se yo

oldfield
abril 11, 2005, 02:06
A las muy buenas.

Es mi primer mensaje en LANeros, de manera que espero no parecer demasiado torpe.

Efectivamente la madre del cordero es el CherryOS. Es un emulador de sistemas operativos MAC para procesadores intel y funciona increible. El programa en sí no es más que una capa de virtualización que genera un disco duro como un archivo y lo 'formatea' con el sistema de archivos que utilizaba OS/2 (HPFS). Una vez hecho esto simplemente hay que enchufarle los diferentes CD's y a jugar.

Se puede configurar también la tarjeta de red virtual que instala en nuestro sistema operativo real (p.e. en XP) y podremos salir a Internet o interactuar con otros equipos que tengamos en nuestra red o con otras máquinas virtuales que tengamos instaladas en nuestro equipo sobre softwares similares como Virtual PC de Microsoft o VMWare de VMWare Systems.

En resumen que va de muerte pero necesitamos un pedazo de maquinón. Yo tengo un equipo portátil Centrino a 1,8GHz que sabéis que equivale aprox a un 3GHZ de sobremesa. La clave es la RAM. Tengo un GB y asigno 512 al MAC.

La caña es que puede ponerse el MAC en pantalla completa y a toda resolución (en mi caso es una pantalla de 15,4" y me da 1680x1050.

No creo que sea una posibilidad ni para ver la velocidad real de un apple ni tampoco para instalar un photoshop sobre el MAC.

Sí que me parece una opción ideal para conocer bien el producto sin tenernos que gastar la pasta que vale un Apple. También es muy interesante para, como en mi caso, impartir formación y poder mostrar un equipo Solaris, un MAC X 10.3, un Linux y un Windows Server 2003 con un sólo equipo.

Perdón por la extensión pero esta joya del CherryOS se lo merece.

KR15TH14N
abril 11, 2005, 05:12
bueno y cherryos será Open Source... debido a las continuas criticas hechas ya que contenia codigo del proyecto pearpc que fue detectado y aunque no habia restricciones en el uso de codigo de pearpc si les llovieron criticas por vender algo basado en open source...

hay que estar revisando, por ahora su sitio esta en construccion:
http://www.cherryos.com/

si lo quierne probar lo descarn aquí... la medicina, en las farmacias de siempre así qu eno pregunten.
http://fileforum.betanews.com/detail/CherryOS/1110331286/1

rukano
abril 15, 2005, 01:34
Por ahora la única forma de correr MAc OS X en un pc es emulado. Así que: Se unen los foros. Gracias por su comprensión. ;)

Mamut
abril 17, 2005, 02:07
yo hace varios años probe un emulador que consegui en un p2p, de mac os 8... no era muy lento, ni grande... corria en windows y funcionaba especialmente para comunicaciones entre pc y mac (eso decia, no lo probe)

Dezko
junio 17, 2005, 07:05
buenas tardes a todos, jjejejejeje aki pasando noticias, ke no se si se sepa pero la version mac osx tiger corre con arquitecturas x86, jobs confirmo esto y poes voy a ver si es cierto, lo instalaare y vere ke pex, mantendre informado a la comunidad , lo estoy bajando de la mula en estos momentos pero ya para mañana lo checare, comokiera bajé ese cherryos por si las moskas jejejeje weno, les chimeare alrato salu2

biohazard
junio 17, 2005, 11:20
hasta donde yo tenia entendido que eso era imposible, espero a ver que pasa a ver si la gloria es posible

LMA
junio 17, 2005, 11:31
lo que se dijo de esto era que iba a correr en cpus intel a partir del 2007 no ahora... Pero si es asi Bienvenido a mi PC MacOSX Tiger!!!

LMA
junio 17, 2005, 11:47
por lo que he leido se quedo solo en rumores parece que todo es un fake!

juanchox
junio 18, 2005, 12:52
MMM, pues hombre, si eso es cierto buscare la manera de verlo en un futuro en algun p.c.
Amigo DEZCO seria bueno que nos contaras mas adelante como te va con esta prueba.
Suerte

Dezko
junio 18, 2005, 02:16
noticias, encontre el tiger para x86!!!!!!!!!!!! gocenlo esta rapidisimo toy bajando a 2.54 mb/s con conexion adsl de 512 !!!!!!!!!!!!! record!!!!!!!!!!!!!! generalmente se baja a 50 ks jajajajaja ke bien!!!!!!!!!!
ahi les va el link lo acabo de encontrar, apenas voy a probar,en este viene la info y mas abajo los links:
http://developer.apple.com/darwin/

este link no pide contraseña y es donde lo estoy bajando:
http://www.opendarwin.org/downloads/8.0.1/darwinx86-801.iso.gz

jajajaj reconzcanme con mejor ranking :D jajajajajajajaja todavia falta ver si es cierto probarey los masntendre informados y se escribe dezko!!!!! con "z" y "k"

jajajaja seguire informando

gK-||sico||
junio 18, 2005, 02:17
lo mas cercano a eso es emularlo... y la verdad es toda una odisea y una "perdedera" de tiempo

Dezko
junio 18, 2005, 02:19
mi mail es dezko_@hotmail.com

UAC-BUDA
junio 18, 2005, 02:22
noticias, encontre el tiger para x86!!!!!!!!!!!! gocenlo esta rapidisimo toy bajando a 2.54 mb/s con conexion adsl de 512 !!!!!!!!!!!!! record!!!!!!!!!!!!!! generalmente se baja a 50 ks jajajajaja ke bien!!!!!!!!!!
ahi les va el link lo acabo de encontrar, apenas voy a probar,en este viene la info y mas abajo los links:
http://developer.apple.com/darwin/

este link no pide contraseña y es donde lo estoy bajando:
http://www.opendarwin.org/downloads/8.0.1/darwinx86-801.iso.gz

jajajaj reconzcanme con mejor ranking :D jajajajajajajaja todavia falta ver si es cierto probarey los masntendre informados y se escribe dezko!!!!! con "z" y "k"

jajajaja seguire informando

Lo que esta haciendo no es mas que probar el nucleo del sistema, le falta la interfaz grafica como tal. La noticia es vieja y sobre todo la parte de la velocidad de descarga es tecnicamente imposible.

LMA
junio 18, 2005, 03:02
pues lo de la velocidad la otra vez si baje algo del servidor de mac y empieza casi que por los 400kbps pero empieza a disminuir hasta que trermina en 15kb. con trplipelle de 128k

FX Xtremez
agosto 18, 2005, 10:26
mañana les contare, estoy downl la version de OSx86 que esta hacked para instalarse en cualquier PC (y corre mejor que en un mac) !!! es si es una cachetada para todos los mac adictos que pensaban que sus mac's eran lo ultimo en guarachas. Si esto es un fake mañana vendre y me retractare. pero por ahora VIVA WINDOWS!!!

biohazard
agosto 18, 2005, 11:34
(y corre mejor que en un mac) !!!
pues hasta donde he leido eso no es asi...es mas, si uno no tiene un procesador que soporte instruciones de memoria ss3 no le va a correr roseta ni itunes ni muchos otros progamas...aunque es obvio que de forma nativa en un pc si va a correr mil veces mas rapido que emulandolo

biohazard
agosto 18, 2005, 01:09
ya he probado intalarlo y pues tal vez sea por mi pc, lo he probado en un athlon xp 2400 con board msi k7n2 delta2 platinum y t de video gforce MX440 de 64 y me sale lo siguiente

"Darwin/x86 boot v5.0.122
254MB memory
VESA v3.0 64MB (NVIDIA)
Use (up) (down) keys to select startup volume

hd(0,1) tiger-x86

Press Enter to start up Darwin/x85 with no options, or you can type -v and press Enter to start up with diagnostic messafes
Tyoe ? and press Enter to learn about advanced startup options

boot: "

y cuando le doy enter o alguna otra cosa me devuelve a la misma pantalla

voy a probar en un intel a ver que pasa...

rukano
agosto 20, 2005, 11:04
Pues reporten a ver sus experiencias... hasta donde yo sé, no se ha logrado correr el Tiger en un PC normal, pero sí Windows en un Mac-intel ;)

@FX Xtremez: Estoy esperando que cuentes cómo corre de rápido el Mac OS X en tu PC, a ver que tan dura será la "cachetada"...

biohazard
agosto 20, 2005, 12:55
bueno ya lo logre instalar pero me bota kernel panic, mañana lo pruebo en un intel
les cuento que para poderlo descomprimir toca en una particion ntfs porque en fat sale que hay poco espacio en el disco...luego les pongo imagenes pa que lo vean corriendo jeje

biohazard
agosto 20, 2005, 01:21
bueno puesaqui hay algunas foticos

rukano
agosto 20, 2005, 03:25
Yo en todo caso no creo que el sistema corra 100% y mucho menos todos los programas para mac. (además de los updates). De todos modosmuy interesante todo el asunto y espero que sigas informando el progreso ;)

Suerte.

EDIT:

Por ahí encontré esto: http://www.uneasysilence.com/os-x-proven-hacked-and-running-on-an-ordinary-pc/

biohazard
agosto 20, 2005, 03:31
pues segun lo que he leido hay programas que solo corren en procesadores con ss3, como son el roseta y el itunes, vamos a ver que pasa y si definitivamente me paso a intel jeje

LMA
agosto 21, 2005, 01:14
Como vas biohazard? me interesa demasiado esto!!! me cambiaria a intel sin pensarlo 2 veces...

Darknesshell
agosto 21, 2005, 01:42
Claro, justo ahora que vendí mi intel para comprar un AMD. :P

Cuando lo hagan correr en AMD me avisan.

biohazard
agosto 21, 2005, 08:05
estoy esperando que me llegue un quemador de dvd para que un amigo lo pruebe en un athlon64 venice que esos si tienen ss3 porque el intel me lo traian desde el viernes y todavia lo estoy esperando, a ver si alguien mas lo ha hecho y cuenta como le fue...

[Dn] KiKe
agosto 21, 2005, 10:54
Lo que valdria la pena preguntarse es lo siguiente antes de ponerse a hacer conjeturas y dedicarse solo al probar por probar....

1. Rendimiento TIGER v.s. WINDOWS?
2. Tienes los mismos programas para TIGER que los que tienes en WINDOWS (o tendras que usar emuladores y demas)
3. JUGARAS EN TIGER? Seguro que puedes?

Adicionalmente esta demostrado que por ahora AMD le sigue dando la pata en rendimiento a INTEL, asi que...... te devuelves a INTEL perdiendo tu inversion en AMD solo para probar que conseguiste hacer funcionar un OS de MAC en tu pc??? por favor!!!

biohazard
agosto 23, 2005, 10:58
error garrafal mi amigo,
Rendimiento TIGER v.s. WINDOWS?
si se puede y corre a la perfeccion,no se bloquea ni nada
JUGARAS EN TIGER? Seguro que puedes?
no soy gamer soy diseñador por tanto los juegos no me interesan me importa el rendimiento,
Adicionalmente esta demostrado que por ahora AMD le sigue dando la pata en rendimiento a INTEL
lo del amd le da pata al intel si depende de lo que uno quiera hacer sino consulte los benchmarks en diferentes procesos a ver como intel le puede dar pata a amd en un proceso de indexado y quedar relegado en otras cosas,
Tienes los mismos programas para TIGER que los que tienes en WINDOWS
no megusta windows, solo lo uso porque los programas que uso no corren en linux pero si en mac, es mas corren mejor en mac, y si he de emular, con virtual pc tienen un rendimiento bastante bueno...

perdiendo tu inversion en AMD solo para probar que conseguiste hacer funcionar un OS de MAC en tu pc??? por favor!!!
es preferible comprar intel a gastarle otros 5 millones que vale el powerbook g4 que encargue de usa...

y para que vean algunas pruebas les muestro que si corri el tiger en un atlhon64 y a mi parecer windows no explota realmente la capacidad de una maquina
y un videito (http://www.minimal-co.com/images/Video%28015%29.rar)

aporrasmeza
agosto 23, 2005, 11:48
Señores ya corri la versión del Mac OS X en la VMware 5, se me come media máquina, voy a mandarlo nativo usando el método ubuntu, después les cuento!!!

LMA
agosto 24, 2005, 02:37
Bio excelente, pero en conclucion lo puedo correr en mi ATHLON 2700+? o no se puede?

biohazard
agosto 24, 2005, 06:42
pues la verdad no se, en mi athlon 2400+ no se pudo, depronto si tiene sse2 tal vez funcione

LMA
agosto 24, 2005, 06:45
en que equipo lo probaste?

Darknesshell
agosto 24, 2005, 07:15
Tengo unas dudas antes de probarlo:

Para instalarlo basta con dejar libre una partición?

Hay que usar un disco aparte?

Cómo queda el gestor de arranque?

Puede leer particiones NTFS?

Gracias.

biohazard
agosto 24, 2005, 07:24
pues toca en un disco duro aparte, despues de instalarlo lee todas las particiones de windows normalmente, como lo puse en un hd separado solo es ponerlo a bootear desde el otro disco y todo al pelo, en cuanto a los de las configuraciones pasen por esa pagina, aunque hay algunas cosas que tambien reconoce http://www.uneasysilence.com/archive/2005/08/3937/

Darknesshell
agosto 24, 2005, 07:44
Gracias biohazard por los datos.

A ver de donde consigo otro HDD :P

chicomancha
agosto 25, 2005, 02:08
Antes de hacer cualquier pregunta en este foro les recomiendo que comienzen por http://www.osx86project.org ahi encontré toda la información para montarlo, tutoriales para varias configuraciones, aplicaciones que corren (incluso los juegos)... no sobra decir que este procedimiento no es que sea muy legal que digamos... estan además los parches necesarios para pc que no cuentan con SS3, pero en general, incluso con los parches corre de p*** madre... en este mismo momento escribo desde el mac... ah! y pilas porque hay un par de cosillas que son fatales si se hacen... No se necesita otro disco duro, incluso no se necesita sistema operativo mas allá de un livecd de linux o algo asi... yo lo tengo con windows+mac. Si hay alguien mas corriendolo en este momento que cuente... porque no puedo aun aumentar la particion para instalar aplicaciones grandes...

La configuracion con boards intel es automática, de ahi en adelante se hace complicado, pero no imposible...

Sè▲-M▲n
septiembre 21, 2005, 11:25
Hola A todos...
Pues viendo el revuelo que esta causando el OSX sobre plataforma x86.
Les contare unos pocos detalles sobre esto..y como lo e hecho yo.
1- lo ideal es usar un conjunto de board procesador Intel ( ejem: Board inel 915 GAV + Intel Pentium IV con soporte SSE3 )
2- Usar una instalacion nativa con el dvd de instalacion previamente parchado ( con esto se podra usar procesadores que no soporten SSE3 pero si SSE2..
La imagen de disco de DEEADTHMOO no es tan buena si tienes todo los requermientos.
3- si no tienes un chip grafico GMA 900 .. olvidate de aceleracion 3d y demas...
Solo mode VESA3.. :(
Los requerimientos minimos para correr el OSX86 es:

Procesador con soporte para SSE3 o SSE2 en su defecto.
La board no presenta mayor problema.. pero para mejor info visitar el WIKI aca :
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL
si no tienes por lo menos estos requerimientos mejor ni intentarlo .
Aca les dejo unas imagenes de mi Osx corriendo totalmente nativo desde:
Placa Intel 915Gav
Procesador Intel Pentium 4 extreme edition Double Core 3.0ghz
1gb Ramd DDr400 Double Chanel
Intel GMA 900 128mb Full Aceleracipn 3d y Quarz Extreme
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=24534&stc=1

biohazard
septiembre 22, 2005, 09:25
y en cuanto a placa de sonido? la verda la mia no la reconoce, aunque no es muy buena que digamos

Sè▲-M▲n
septiembre 23, 2005, 12:57
enlos foros de osx86 esta la solucion si no te la reconoce de una.. pero solo si es chip AC97

joel_ramos
octubre 2, 2005, 11:01
estoy bajando una imagen del OS X para x86 desde emule, son 2.2 gb, tengo una Atlhon64 con placa MSI K8 Neo, pues es posible que corra en mi maquina?, alquien ya ha probado en una maquina similar?

joel_ramos
octubre 5, 2005, 01:18
es de humanos equivocarse, no lei lo que posteo biohazard (producto e tanta cocacola) zorry ...... ahora se que corre bacan en un AMD, pues estare atento a mas noticias sobre el OS X en intel y compatibles jejeje

biohazard
octubre 6, 2005, 04:30
pues si quieres amd es mejor en un 64 nucleo venice que tiene set de instrucciones ss3

mahoney
octubre 9, 2005, 06:10
Que tal todos,
Les cuento mi experiencia, primero corri mac os tal como dice en http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php con el metodo de dd desde windows y la imagen de deadmoo, todo funciono perfecto menos el sonido(a el sonido toco hacerle una modificacion para que funcionara) y la red y logico la aceleracion 3d y 2d, pero de resto bien. Despues encontre que esa imagen de deadmoo es el test 3 de tiger entonces despues de investigar encontre el parche para actualizar el dvd de instalacion de tiger al release 1, me baje el dvd de emule lo parchee y listo instale mac os sin nesecidad de vmware ni dd ni otro disco duro simplemente desde el dvd como una instalacion normal de windows y lo mejor de esto es que se puede utilizar el tamaño que quiera del disco duro, yo lo instale en una particion de 4gb, la instalacion solo ocupo 3.4gb. :)

Mi pc:
AMD ATHLON 64 3000+ (VENICE)
MSI K8N NEO 4 PLATINUM
1GB RAM
GEFORCE 6600 256M

mahoney
octubre 9, 2005, 06:23
Que tal todos,

Les cuento mi experiencia, primero corri mac os tal como dice en http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php con el metodo de dd desde windows y la imagen de deadmoo, todo funciono perfecto menos el sonido ac97(a el sonido toco hacerle una modificacion para que funcionara) y la red y logico la aceleracion 3d y 2d, pero de resto bien. Despues encontre que esa imagen de deadmoo es el test 3 de tiger entonces despues de investigar encontre el parche para actualizar el dvd de instalacion de tiger al release 1, me baje el dvd de emule (Marklar-Tiger.dmg) lo parchee y listo instale mac os X sin nesecidad de vmware ni dd ni otro disco duro simplemente desde el dvd como una instalacion normal de windows y lo mejor de esto es que se puede utilizar el tamaño que quiera del disco duro, yo lo instale en una particion de 4gb, la instalacion solo ocupo 3.4gb y no se demoro nada solo 45mit en comparcion con la instalada de la imagen por dd que se demoro casi 1:30.

Con esta version es mas rapido todo y ya no toca hacer lo del sonido AC97 para que funcione ni toca ponerle los parches para ss2 ni para sse3, en la instalacion le pregunta a uno para cual de los dos quiere que trabaje.

:)

Mi pc:
AMD ATHLON 64 3000+ (VENICE)
MSI K8N NEO 4 PLATINUM
1GB RAM
GEFORCE 6600 256M

biohazard
octubre 10, 2005, 04:24
hola, usaste el dvd normal del tigerx86 o debe ser parchado o algo en especial, si es asi ¿con que nombre se consigue esta version?

mahoney
octubre 10, 2005, 05:58
hola, usaste el dvd normal del tigerx86 o debe ser parchado o algo en especial, si es asi ¿con que nombre se consigue esta version?
Que mas, use el dvd de tiger x86 parcheado, el nombre del parche es Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1.rar y de la imagen de dvd es Marklar-Tiger.dmg.

Extebann
octubre 22, 2005, 04:03
Hola.
Intento hacer funcionar el Tiger x-86 bajo XP con el WMware work station 5.

Sigo todas las instrucciones, pero a la hora de cargar el fichero tiger-x86.vmdk me dice que no lo reconoce como una unidad virtual.

¿Alguien me puede ayudar?

AbZero
octubre 22, 2005, 11:31
Yo no puedo iniciarlo... :'(

Cuando termina la instalación, reinicio y aparece la pantalla de Dawin, pero se queda cargando hasta un momento en el que ya no hace nada.. Si doy la opción -v, veo que en donde ya no avanza es al cargar la siguiente extensión:

Loading UFS [/System/Library/Extensions/AppleUSBTopCase.kext/Contents/MacOS/AppleUSBTopCase] from 4220210

¿Alguna solución?

Sè▲-M▲n
octubre 27, 2005, 01:34
Si ya tienes el DVD del tiger.. es solo parcharlo con el archivo que hay en los foros de osx86.. y listo..
Te deja escoger optimizaciones si tu cpu es SSE3 o SSE3.. teclados USB o PS2 y demas cosas... es de lo mejor.

Si no lo encuentran me avisan y lo cuelgo en el post.

biohazard
octubre 27, 2005, 07:56
pero lo parchas anters o despues de instalrlo?

Sè▲-M▲n
octubre 27, 2005, 11:06
Antes de instalarlo.. se parcha la imagen de DVD.. es un parche en formato PPF como los de PS2.

biohazard
noviembre 10, 2005, 03:43
excelente, ya tengo mi pc con el tiger, que ximbita al fin tengo mac, voy a llorar jejee
muchas gracias por tu colaboracion

jfrivera
noviembre 11, 2005, 02:30
Que Tal Laneros y Maceros ...

pues si es cierto MAC Os X corre en Intel :huh: y correo muy bien, solo creanme que es cuestion de paciencia... ( Mucha Paciencia ...:confused: )

les paso el link para la guia de instalación ojo y este no es el darwin, es el real tiger-x86.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Installation_Guides

yo lo corri en una maquina Intel Piv a 3Ghz, 2GB ram, 800Mhz Bus con instrucciones SSE3.

se sentia algo lento :cansado: asi que busque y encontre esta guia para performance que explica porque se hace lenta en intel.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/SpeedBoost#Here.27s_a_serious_boost_in_speed_for_s ome_of_you

de igual manera la versión que yo consegui viene parchada para SSE2 y como tengo SSE3 no me corria las aplicaciones de mac :'( , asi que hay que cambiar un archivito CoreGraphics sin parchar, aqui dice como y porque ...

http://osx86.theplaceforitall.com/howto/

y aqui consiguen el archivo sin parchar ... ( hay que descompactar en windows, ehhh!:oldman: )
http://www.megaupload.com/?d=36MWJQEB

la verdad, todo esto lo hice en un equipo de laboratorio que utilizo para armar cualquier escenario por eso el hardware tan grande, a mi me corrio al chingadazo en ese equipo y corri aplicaciones itunes, firefox, explorer, MSN, y funciono al 100% y super rapido, nada mas me falta pasarlo el algún equipo tradicional (mi lap [Celeron2.5Ghz, 256RAM ]:S ) y probarlo ya como OS Personal, actualmente estoy haciendo pruebas para instalarlo nativo con full harddisk space, deseeme suerte!

y bienvenido sea a nosotros tu reino MAC !=)

biohazard
noviembre 11, 2005, 09:58
pues el mio no es tan poderoso y me instalo todo en 20 mins, ademas corri todo normal solamente puse la optimizacion del sistema para ss3 y al pelo todi corre igual de rapido a mi guindows y anda al pelo
PD: como se hace para el dual booot? me ha toca arrancar uno o el otro a punta de discos porque no hepodido hacer que me salga la opcion de escoger el sistema operativo
ah y se me olvidaba, darwin es el bootloader de mac no un parche ni nada parecido

chards
noviembre 14, 2005, 06:53
HOLAS, yo tengo el DVD original de tiger de MAC, puedo usarlo para poder parcharlo con eso del ippf, y me funcionaria igual? para una PC?

saludos y gracias

chards
noviembre 14, 2005, 06:57
me olvide, me baje el dmg Apple OSX x86 Developer Kit Install DVD, al convertirlo a iso con ultraiso, todo bien, pero cuando quise parcharlo con el ppf-o-matic3.exe, use este parche (Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1.rar), me salio un aviso en ingles, no le hice caso y le di aceptar, queme mi dvd con el nero burnig, porque con el ultraiso no lo reconocia, lo quemo, quise ver el contenido y no veo nada, trato de bootearlo y nada... HICE ALGO MAL? podrian ayudarme

GRACIAS

biohazard
noviembre 14, 2005, 11:46
pues hombre, a la hora de aplicar el parche es un poco tedioso y debes entender un poco de ingles, en el readme (por eso siempre es bueno leerlo) dice explicitamente que hay ciertos problemas con los archivos md5, si no son exactamente iguales a los que vienen incluidos en el parche vas a tener problemas....es mas, el creador del parche tuvo que convertirlo a iso unas 15 veces (creo) para que le cuadraran los md5, despues de esto es solo relajarse y disfrutar
PD: ya logre hacer el dual boot:cool:

chards
noviembre 14, 2005, 06:09
DIME QUE ARCHIVOS USASTE? ayudam pes bio, o cual fueron tus pasos... quiero tner mi mac buu

biohazard
noviembre 14, 2005, 06:34
pues use el dvd generico del torrent y el parche Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1, toda la informacion la encuentras en el readme del parche que son como 15 paginas y explica detalladamente como instalar todo, incluso el tiger
aunque ya se encuentra por ahi la version .4 del tiger y el respectivo parche para actulizar a esta ultima la version .1

chards
noviembre 14, 2005, 07:04
eso yo tb use!... pero dime cuando lo convertiste a iso con el ultraiso, podias visualizarlo?... xq yo no pude... derepente esta corrupto mi archivo dmg, no crees?...

pd. logra convertirlo, pero cuando lo quiero parchar, co el ipf sale un error, ah! otra cosa, sabes si las indicaciones hay una version en español?

GRACIAS BIO!

biohazard
noviembre 14, 2005, 08:37
pues hombre a modo de una pequeña traduccion (soy muy peresoso para traducir)

- en el archivo Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1.rar
tiene un md5 2c055c0ea272257c13a2ef499058361a y tu archivo .rar debe ser exactamente de 150,403,797 bytes, si no coincide hay problemas, si todo esta bien extraelo, ahi hay un ppf , el md5 del parche es 00e674b0ce843f7ba99f95b35d6f03f5 y el archivo ppf debe ser exaxtamente de 332,681,894 bytes (eso lo revisas con las propiedas de windows ;))

si todo va bien y tienes tu archivo Marklar-Tiger.dmg con un peso exacto de 2,618,664,581 bytes y con un archivo md5 con referencia 6671b06db57db94bebffdd2cffc2c78e

el siguiente paso es convertir el archivo dmg a iso con el ultraiso (www.ultraiso.com (http://www.ultraiso.com)) Tools - Convert.-ISO y listo, eso te debe dar un archivo cuyo md5 es
e78fe52e30a1f8c5b29d4b7932a16c5e y un peso exacto de 4,293,001,216 bytes toda la vaina de verificar los tamaños y los md5 es porque si no cuadra hasta en el mas minimo bit el parche ppf no va a funcionar

¿que pasa si no te cuadra el archivo? vuleve a convertirlo, el creador del documento lo tuvo que hacer 5 veces para que le diera (yo solo una:cool: jeje) esto es porque en el proceso de convertir el archivo se pueden perder bits, y si tu archivo no cuadra posiblemente el .dmg esta corrupto (por lo menos el azureus lo puede reparar sin tener que volver a descrgarlo)
si todo va bien es hora de parchar....

corre PPF-O-Matic y selecciona el carche "Marklar-Tiger-patch-release1.ppf" y lee toda la informacion que te sale (vale la pena leerlo), tu archivo ISO y le das Apply y esperas a que el PPF-O-Matic termine su trabajo y como lo imaginabas toca revisar
el md5 de tu archivo parchado debe ser
9a5270e693b2148ba685638f05ea76c2 con un peso exacto de 4,293,001,216 bytes

si todo va bien hasta ahora es hora de quemar con tu programa favorito (yo use el alcohol) y disfutar del poderoso tigre

espero que te sirva, si realmente ya no te funciona me avisas y te mando una copia del dvd
PD: eso de revisar los md5 lo haces con el md5 summer que viene incluido

chards
noviembre 15, 2005, 07:20
MUCHAS GRACIAS BIO!!

hice todos los pasos, todo bien y todos los md5 coincidia hasta antes de crear el iso, ya lo he convertido como 5 veces y siempre me arroja este codigo con el md5 5e888562f923c7f8e5ec9d7754f76dab (las 5 veces)... entonces decidi bajarme el azureus, pensando de ke mi dmg estaba corrupto, ahora la pregunta es (disculpando la molestias :D) como hago para arreglar mi dmg con el azureus, para no bajarmelo de nuevo....

pd.... o tengo ke seguir insistiendo con el ultraiso hasta que llegue e78fe52e30a1f8c5b29d4b7932a16c5e del md5?, lo raro es que en tamaño de archivo me da exactamente lo que me dijiste (4,293,001,216 bytes)... RARO NO?

bueno, espero aun tengas ganas de ayudarme....

Pd2: ah! y como es eso de ke me mandarias el dvd? SERIA EXCELENTE GESTO DE TU PARTE, pero yo vivo en peru! no se de donde eres tu... te dejo mi mail cualquier cosa crish__182@hotmail.com... GRACIAS!!

esperando... :-p

biohazard
noviembre 15, 2005, 09:36
pues lo unico que tienes que hacer es poner a bajar el torrent con el azureus y cuando te prengunte donde guardarlo escoges la carpeta donde esta tu dmg, eso es porque el azureus para continuar una descarga analiza el archivo y luego si descarga los sectores que faltan, si al terminar la descarga vuelve a aparecerte el error prueba con el peso, si es igual pues trata otra vez parchando y quemando el dvd, tal vez te sirva
PD:pues el mandarlo a peru si eta como enredado porque yo vivo en colombia y asi le sale a uno mas caro el caldo que la carne

chards
noviembre 16, 2005, 12:02
POR FINN!!!!! LO HICE !!!!

Les cuento... Primero instale el azureus, reviso mi dmg y todo estaba bien... volvi al ultraiso, y volvi a convertirlo a iso como unas 5 veces mas!! (persistente yo)... peor no paso nada!... ya estaba aburrido apunto de tirar la toalla, y DE PRONTO!! que pasaria si mi version de ultraiso es un pokito antigua?... tenia la version 7.6.1... me baje la version 7.6.5... Y ZAS!!!! volvi a comvertir a iso, y ke creen... cuando le pase el md5 arrojo justo lo que habias escrito BIO!!! casi lloro de la emocion... lo parche segun tus indicaciones y ya tengo mi DVD OSX86!... (era la version del Ultraiso), ESTOY SUPER CONTENTO!!!....

gracias amigo!! te debo una!! si necesitas de algun material, lo que quieras, estoy para ayudarte...

SALUDOS

PD. a disfrutar del rico tiger!!

chards
noviembre 16, 2005, 02:23
aca estoy de nuevo!!... ya lo instale pero no bootea... me sale error y que no encuentra para bootear... ke podra ser?

bueno tengo ke dormir, mañana les sigo comtando, bye

biohazard
noviembre 16, 2005, 07:18
a mi me pasaba eso, al parecer es el darwin, arranca desde el dvd pero no lo pongas a instalar, solo dejalo que arranque solito, despues de que prenda entas a system preferences y en startup disk seleccionas tu disco del tiger, eso si no eestas usando windows en la primera particion porque si lo tienes no te va a arrancar asi

chards
noviembre 17, 2005, 06:11
Tenias razon, tenia winxp en la particion c, asi que formatee mi disco y ahora lo instale en el disco D, de ahi cuando instale el tiger, salio bien (tuve ke formatearlo en formato Mac OS Journaled), entro al tiger, todo bien... pero no reconoce bien mi tarjeta de video, es una Nvidia Geforce FX5500, y ya no puedo usar el winxp :(.. tu sabes como puedo usar los dos sistemas operativos?... he leido en alguna parte de que si se puede... pero yo no se hacerlo, me ayudas?... ah! y dime pi como puedo hacer para solucionar eso de la tarjeta de video... GRACIAS!

Esperare tu ayuda. bye

biohazard
noviembre 18, 2005, 08:47
pues para arrancar windows lo que tienes que hacer es ir a system preferences y luego en startup disk seleccionas el de windows, pero para que te arranque con los dos sistema operativos tienes que copiar en tu disco de windows el archivo chain0 del osx y agragar a boot.ini de windows la siguiente linea:
C:\chain0="Mac OS X"

aqui te dejo mis dos archivos ya listos para copiar y pegar

chards
noviembre 19, 2005, 01:59
gracias BIO... todo bien, pero no puedo copiar tus archivos a la particion donde esta el winxp, me dice que no tengo permisions (estoy en el Tiger), parece ke esta prtegido contra escritura... sabes algo acerca d eso?

espero puedas ayudarme...

Gracias

Pd. Entro al tiger normal, pero al winxp ya no... algun parametro para poder copiar al la particion winxp... sale como si fuera MS-DOS... a ver si se t ocurre algo. :D

biohazard
noviembre 19, 2005, 04:51
lo mas problame (y casi estoy seguro de eso) es que tienes la particion en ntfs y ningun otro so aparte de windows escribe en ese tipo de particiones
te recomiendo que lo hagas desde windows, con lo del startup disk lo pones para que arranque la particion de wojdows y listo

chards
noviembre 19, 2005, 04:57
asi es, está en NTSF, pero le pongo con lo del Startup Disk y me sale Disco de incio incorrecto... y lo de siempre pues... osea que no encuentra el disco donde esta el windows, pero si yo podria desbloquear el disco del winxp estando en el sistema tiger podria copiar el chain y el boot.ini al disco. tu como hiciste?

biohazard
noviembre 19, 2005, 06:05
el problema es que eso no se puede desbloquear simplemente porque el os x no escribe en particiones ntfs, creo que en linux hay un programa que lo hace....
el asunto es, no puedes, te toca arrancarlo por dos y copiarlo pero te toca busar un disco de arranque de windows que soporte ntfs porque dos no lo reconoce

unmarkox
diciembre 1, 2005, 09:31
señores soy nuevo en este foro y hace dos dias que comenze con el teme encontre es web
http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar_mac_os_x_en_un_pc_intel_x86
queria saber si esta bien lo que dice o no tengo mis dudas se los agraceceria chauu

unmarkox
diciembre 1, 2005, 09:48
pedon no ce escicibir
jajajajajajajajaja

foxgenco
diciembre 3, 2005, 11:37
Hola que tal a todos..

tengo unos problemas al querer correr el tiger 10.4.3 en la pc..
Me e bajado la imagen 10.4.3_8f1099_for_dtk_userdvd.dmg despues la comvierto a .iso con el ultraiso..

Lo siguiente que fue lo que hice es parchearlo con el Maxxuss_DVD-ISO_Patcher_for_8F1099_v1.1a, Luego lo quemo en un dvd y lo boteo ....
pero solo me aparece una patalla que me dice reinicie el equipo o apagelo, luego preciono -v y me aparecen varias cosas como error....

pensando que algo esta mal... me hize de nuevo otra imagen .iso y le meti el Maxxuss_SSE2-10.4.3-v0.3_nx_kernel-only.. asi remplazando el archivo viejo por el nuevo ..

y lo volvi a quemar.. pero no funciono ..

despues lo queme sin nada y tampoco funciona......

Funciona si lo emulo con el pear pc, pero yo no quiero emularlo desde windows, quiero instalarlo desde nativo sin usar win con emulador..

Mi procesador es un athlon 64 3000 newcastle

biohazard
diciembre 4, 2005, 10:10
al parecer necesitas tambien el parche para sse2 porque el newcastle no tiene ss3 lo puedes bajar de la pagina de maxxus

foxgenco
diciembre 4, 2005, 11:54
en el cual seria el archivo Maxxuss_SSE2-10.4.3-v0.3_nx_kernel-only...
pero el parche segun dice que trae 3 diferentes kernels.. lo cual no los agrega...
supongo que hay que agregarlos, pero solo hay 1...¿ y los otros 2 donde?

ademas hay varios kernels por la red el cual no se cual es el mejor..
y con referencia al archivo Darwine_x86-Installer_0.1.1.dmg, Para que sirve??
tambien hay uno que es Maxxuss-SSE2-and-AntiTPM-Patches-v0.5c. pero dice que lo queme en cd o lo agregue y luego lo instale.. pero creo que es para los que ya tienen mac instalado, supongo..

foxgenco
diciembre 5, 2005, 12:00
igual hay muchas maneras de instalar mac os.. supongo que la que requiero es:

=== THIRD SOLUTION MAKING A BOOTABLE DVD (WINDOWS) ===

1. Convert .dmg to .iso....
--------------------
How to convert from .dmg to .iso:

Windows

1. Install UltraISO (you can get it here: http://www.ezbsystems.com/ultraiso/ (http://www.ezbsystems.com/ultraiso/))
2. Now run UltraISO Start->Programs->UltraISO->UltraISO
4. After that go to Tools->Convert
5. Input Marklar-Tiger.dmg
6. Output your file to where you want it.
6. Make sure Standard ISO is selected.
7. Click Convert and now your done.
---------------------

2. Patch the ISO with this:
---------------------
blex0rs sse3 patch: SSE3Patcher.exe or SSE3Patcher.zip

http://www.strengholt-online.nl/osx_...SE3Patcher.exe (http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/SSE3Patcher.exe)
OR
http://www.strengholt-online.nl/osx_...SE3Patcher.zip (http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/SSE3Patcher.zip)
---------------------

3. Download Darwin Install iso
---------------------
http://www.opendarwin.org/downloads/...x86-801.iso.gz (http://www.opendarwin.org/downloads/8.0.1/darwinx86-801.iso.gz)
---------------------

4. Open the file through WinRAR

5. Browse to System/Library/ in the iso.

6. Drag the extensions folder out into a temporary folder in Windows.
Remember where you placed this for later.

7. Now open up the Mac OS x86 install dvd iso in TransMac (http://www.asy.com/sharetm.htm (http://www.asy.com/sharetm.htm))

8. Browse to System/Library/Extensions in Transmac.

9. Delete IOATAFamily.kext from the Tiger ISO in Transmac.

10. Find the temporary folder with the extensions folder from earlier (from Darwin) in and browse into it.

11. Drag all the folders (first entry should be called ACard62xxM.kext) from the top section ("PC drive") of TransMac into the bottem section ("Mac drive"). Most of these folders are probably not neccessary, until we have narrowed them down all of them will be copied.

12. REMEMBER TO SELECT NO when it asks to replace a file.

13. Now add the folowing files to the ISO:
---------------------
CoreGraphics - http://www.strengholt-online.nl/osx_...reGraphics.tgz (http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/CoreGraphics.tgz)

/System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/CoreGraphics.framework/Versions/A/

oah750d - http://www.strengholt-online.nl/osx_...0d-patched.zip (http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/050807210250_oah750d-patched.zip)

/usr/libexec/oah/

DS.Bundle - http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/DS.bundle.tgz (http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/DS.bundle.tgz)

System/Library/PrivateFrameworks/NetInfo.framework/Versions/A/Resources/lookupd/Agents

IOHDIXController.kext - http://www.strengholt-online.nl/osx_...oller.kext.tgz (http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/IOHDIXController.kext.tgz)

/system/library/extensions
----------------------

14. Close Transmac and burn!

biohazard
diciembre 5, 2005, 12:07
pues no he probado con las nuevas versiones, lo que se es que hay circulando una imagen para x86 pero version 10.4.1 una 10.4.3 y dos versiones similares para powerpc he ahi el detalle, cunaod entre a la pagina de maxxus a bajar el parche encontre el parche comun, otro para el sse3 y otro para chips no intel (creo) te toca buscar los parches dependiendo de tu sistema pero el ultimo kernell es el que tu tienes y que estoy bajando...

foxgenco
diciembre 5, 2005, 12:21
bueno les dejo el link con 9 metodos para instalar mac os ..
http://win2osx.net/forum/showthread.php?t=433

foxgenco
diciembre 5, 2005, 07:01
bueno pues el metodo de crear un dvd botable en windows no me funciono, Me dice que el equipo no es compatible...
creo que la unica manera de instalar mac es emularlo con el vmware..
Pero no hay maneras que digan como hacerlo sin sitema operativo.. de seguro cuando instalemos vmware con el mac y luego hacerlo nativo desde Dos.. ¿pero luego cuando queramos reinstalar todo? ¿tendremos que reinstalar windows para hacer de nuevo eso?
ya para su tiempo que lleva no hay nada que funcione bien..

unmarkox
diciembre 15, 2005, 02:36
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me estoy por volver loco, porfabor nescecito ayuda

1- primero tengo un AMD semprom 2500+ 64 512 ram 8 gb para mac o y xp
2- segundo el dvd arranca bootea todo ok
3- tercero el problema es que cuando comienza la instalacion instala el "sistema base parte 1" pero cuando llega a la parte de "essential Software" o algo asi dice problemas de soft pruebe instalar otravez no se porque que me falta al dvd lo parche con maxxus pero ¿¿¿¿que me falto?? porque larga ese error siempre en el mismo lugar les pido ayuda PORFABOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

unmarkox
diciembre 15, 2005, 08:36
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
aver como lo esplico,
ya lo instale
pero cuando inicia, se distorciona la pantalla y no pasa nada

Logan.Aoi
diciembre 15, 2005, 09:24
Hola soy nuevo en este tema, tengo un intel de 3.0 ghz HTy 640 mb ram y una ati radeon 92250 256 ddr y una intel 865 glc con ela udio incluido, me funcioanra bien el MACOSX?

Biohazard, existe laguna forma de que me envies el DVD parchado del Tiger? No tengo quemadora de DVD :'(

Segun vi, con ela rchivo zip qeu colocaste puedio dejar dual boot, mi pregunta es la particion en que debe estar montado el OSX debe ser fat? NTFS o dejar el espacio libre sin formato?

Gracias

Jaco
enero 10, 2006, 07:19
Hola a todos... Soy nuevo en esta comunidad, pero hace un tiempo ya que vengo infomandome del tema ya que en mi trabajo uso Mac, pero en casa tengo una Pc. He probado descargar el OS Tiger x86 con el bitTorrent pero mi conexión es muy lenta y tarda demasiado. Alguno conoce de algún link de descarga directa?

Saludos...

Journey
enero 10, 2006, 06:16
He seguidolas instrucciones pertinentes al respecto, acerca de la instalación de la imagen parcheada de Mac OS x86. Todo va de fábula hasta que después de instalar, en el reinicio antes de configurar contraseña y red vuelve a la instalación y no entra bajo el entorno de Mac.

Estoy desesperado, lo he instalado en tres ocasiones y nada. Creo que debe de haber un problema con mi tarjeta grafica o algo, tengo una nvidia 5200. No puede entrar en Mac tan siquiera. Biohazard se le ocurre algo para ayudarme?

P4 2.8 HT, 1 Gb Ram, Un disco Ata dedicado a Mac y otro Sata para Xp.

Agradezco su ayuda.

Saludos.

biohazard
enero 11, 2006, 06:38
que board estas usando, tal ves sea porque tiene chip nvidia o algo por el estilo, ademas los drivers que tiene el dvd para nvidia no son muy buenos

Jaco
enero 12, 2006, 08:49
Hola again... Tengo la maquina con todos los requerimientos para instalar el x86. Micro Intel P4 3.0 Ghz, Motherboard Intel 915, Hd SATA 80 GB, 1 GB Ram Dual channel... Pero no tengo el OS!!! Soy de Argentina. Alguien me ayuda? Estoy tratando de bajarlo con bittorrent pero es muy lento. Existe algún link de descarga directa? Hay algún argentino que me pueda facilitar una copia? Muchas gracias.

ELPUTS
enero 12, 2006, 10:13
Bueno creo que estas son buenas noticias, Apple ya lanzo su primer mac con procesador Intel.

http://enter.terra.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2687166.html

Ya no es solo una noticia, es realidad. Sera que entonces sera mas facil ahora tener un PC con MacOSX?
Han anunciado que los nuevos imacs a partir de este año 2006 vienen con Intel Core Duo. Sera el mismo Pentium D de los PCs?

Otro Link:

http://www.apple.com/imac/intelcoreduo.html

pcymac
febrero 7, 2006, 09:05
hola soy nuevo soy pcymac
bueno casi todos ya lo instalamos a el sistema mac en una pc pero el gran pero es el boot dual entre mac y xp sabemos que nos emos familiarizado con los dos y quiera o no se necesita los dos buteando correctamente si problemas bueno escrivo esto porque no me funcionado el editar el boot ini de xp (si xp no mira la particion hfs de mac entonces ma ha fallado el boot ini) quien tiene la respuesta escribame a mi correo santigosegarratec@hotmail.com

biohazard
febrero 8, 2006, 07:55
ese tema ya fue tratado en un post anterior, ademas tienes que copiar el archivo del boot del tiger que tambien esta adjunto mas arriba

pcymac
febrero 9, 2006, 02:51
ante todo gracias biohazard por ayudarme pero ya lo pego los dos archivos y si sale el menu donde se escoje el sistema que quieres mac os x86 o el xp selecciono mac y naranjas osea nada me regresa al menu de nuevo deduce cual sera el error tu que ya lo tienes al pelo funcionando el boot ya que como no me a funcionado me parece ina ilucion optica con un eslace que no lleva anada solo ten paciencia y ayudame

biohazard
febrero 9, 2006, 08:58
pues en el os x cambia el boot disk para el otro a ver que pasa, tal ves ahi este el problema
pues yo tengo como disco de arranque el que dice windows y en windows le puse el chain0 en el disco c y en el boot.ini le sume el chain0 a las opciones, si quieres copia el contenido completo del .rar en el disco c y me cuentas

pcymac
febrero 13, 2006, 04:10
lo probare gracias pero les cuento el nuevo rreto es que Windows xp reconosca las particiones HFS Y COMO HACER QUE MAC ESCRIBA EN NTFS PERO GRACIAS biohazard LO PROBARE Y ENCONTRE UN METODO QUE FUNCIONA BIEN PARA INSTALAR LOS DOS SISTEMAS SIN EDITAR LOS BOOT INI NI PEGAR ARCHIVOS ES RECONTRA QUE FACIL SOLO PIENSEN EN EL PRINCIPIO DE TODO MAC OS X RECONOCE NTFS Y WINDOWS QUE ES NTFS NO RECONOCE HFS ENTONCES MAC ES EL SISTEMA PRINCIPAL QUE DA EL MENU BOOT Y SALE ALGO ASI ARRANCAR CON MAC Y ABAJITO DICE ARRANCAR CON NTFS WINDOWS Y FUNCIONO YA TENGO LOS DOS SISTEMAS FUNCIONANDO PERO ES EL MENU DE BOOT DE MAC NO DE WINDOWS XP PERO EN GUSTOS NI COLORES NO OPINAMOS LOS DOCTORES ASI QUE PODEMOS USAR LAS DOS FORMAS CON EL MENU DE MAC O EDITANDO EL MENU DE BOOT DE XP SAYONARA NOS VEMOS MAS TARDE

ZXtech
febrero 15, 2006, 07:22
Estimado Biohazard, primero que nada, permiteme felicitarte por lo que estás haciendo acá. Veo que estás ayudando bastante a las personas.

Dado la importancia de los que estan haciendo, considero adecuado, para los nuevos usuarios que están entrando al foro (incluyendome) que se presente un resumen del procedimiento (entendible por los mortales) sobre como conseguir e instalar el OSX en una PC, ya que la información está algo dispersa.

Sé que es un trabajo extra, pero te estariamos muy agradecidos.

Aprovecho la oportunidad para hacer algunas preguntas: Yo tengo una tarjeta Geforce 5700. No podré usarla en OSX? Puedo aprovechar todos los componentes de mi PC? Funcionan todos los programas de las MAC?, Yo tengo un Athlon64 NewCastle

Jaco
febrero 15, 2006, 07:29
Hola Muchachos! Hoy estoy muy feliz! Acabo de terminar de descargar el Os Tiger x86 luego de varios meses de intento. Ahora comienza el verdadero desafío, que es instalarlo y lograr que funcione bien. Luego les cuento. Para los que no lo tienen todavía, acá les dejo un .txt con los links de descarga. Saludos...

biohazard
febrero 15, 2006, 05:54
Yo tengo una tarjeta Geforce 5700. No podré usarla en OSX? Puedo aprovechar todos los componentes de mi PC? Funcionan todos los programas de las MAC?, Yo tengo un Athlon64 NewCastle
bueno pues por ahora hasta donde se apple solamente ha sacado drivers para ati por lo que te tocaria parchar el disco para usar tu tarjeta y tu procesador, aun asi no tendrias opengl, por lo programas funcionan la gran mayoria pero lentossss porque son muy pocos los que han sacado para la nueva arquitectura y por eso toca trabajar con roseta, todavia no he probado la version del tiger 10.4.4 pero es la que usan los nuevos macintel asi que debe tener varias mejoras
PD: el fin de semana pongo el mini tuto porque este semestre me tocaron puros dias de chocolate sol

ZXtech
febrero 15, 2006, 09:49
bueno pues por ahora hasta donde se apple solamente ha sacado drivers para ati

Como asì?? Ahora todas las PowerMac vienen con tarjetas Nvida!!

Mira este link http://www.macstorevenezuela.com/m.asp?p=11&r=

Mira las especificaciones de las G5

Jaco
febrero 16, 2006, 05:22
Hola a todos... Ayer luego de tanto tiempo de espera, instale el Os x86. Tardó entre unos 20 a 30 min (no le tomé el tiempo). Solo lo revise un poco y corría bastante bien, ya que lo instale en un Hd viejo de 6 GB a 4000 y pico RPM. Calculo que si lo instalo en un SATA deberá correr mucho mejor. No me metí con el tema del Booteo ya que no tenía backup de mis archivos en windows y solo era una instalación de prueba. El único problema que noté es que la única opción de resolución de pantalla que me daba es 1024x768. Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon x300 de 256 Mb. Y la versión del Os es la 10.4.1.

Saludos a todos.

biohazard
febrero 16, 2006, 10:42
pues en el sitio de apple solamente aparecen las imac y las macbook pro con procesadores intel y vienen con radeon x1600

ZXtech
febrero 16, 2006, 05:07
Hola a todos... Ayer luego de tanto tiempo de espera, instale el Os x86. Tardó entre unos 20 a 30 min (no le tomé el tiempo). Solo lo revise un poco y corría bastante bien, ya que lo instale en un Hd viejo de 6 GB a 4000 y pico RPM. Calculo que si lo instalo en un SATA deberá correr mucho mejor. No me metí con el tema del Booteo ya que no tenía backup de mis archivos en windows y solo era una instalación de prueba. El único problema que noté es que la única opción de resolución de pantalla que me daba es 1024x768. Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon x300 de 256 Mb. Y la versión del Os es la 10.4.1.

Saludos a todos.

Jaco, en el archivo de Word que colocar arriba aparecen una serie de Links. Espara bajarse el OSX por partes verdad? Despues que hiciste? Lo quemaste en un DVD?

arqalfonsoc
febrero 20, 2006, 05:57
Hola, tengo un problema con la instalacion del mac osx86 hice todo lo que viene en la guia para instalarlo lo verifique con el md5 y me da la clave identica a la que marca y le aplique el parche 3 a la hora de botear el sistema se hace la instalacion completa y sin ningun problema hasta cuando me pide reiniciar me da una pantalla cuando creo que debe de entrar de "YOU NEED TO RESTART YOU COMPUTERHOLD DOWN THE POWER BOTTON FOR SEVERAL SECONDS OR PRESS THE RESTART BUTOON" y de ahi no paso, en consola Vmware me corre aunque lento pero quiero instalarlo de forma fija tengo una computadora p4 ht a 3 ghz, con 512 mb de memoria ram dos discos duros uno de 160 y otro de 40 en el que le instale el sistema, una tarjeta ati X300 SE de 256 mb alguien me podria ayudar a resolver el problema???

biohazard
febrero 20, 2006, 08:44
al parecer es un problema de hardware incompatible, que board tienes?

nasedo
febrero 22, 2006, 03:08
hola mi problema es que cuando instale el mac osx 10.4.1 por primera vez todo jalo de maravilla sonido, etc, pero derrepente dejo de funcionar el sonido o no se que le haya movido pero bueno.... el caso es que quise volver instalar el sistema operativo osea formtear disco y todo eso... pero ahora me encuentro con la sorpresa de que no me reconoce el sonido... alguien puede ayudarme ?? cual sera el problema..incluso intente este metodo http://www.miliuco.net/tiger_1.html pero no me funciona el metodo ese para el sonido alguien tiene una idea de que es lo que puede estar pasando??? gracias!

supercopito
febrero 27, 2006, 12:27
Yo tengo tambien instalado 10.4.1 por lo pronto los programas p2p no hay forma de que me funcione alguno el edonkey2000 y amule al rato me da un error en el que me dice que tengo varias opciones las pone en ingles pero se refiere volver a abrir, cerrar y otra mas que no me acuerdo, limewire no se me abre, adquisition y un programa de direc conect no me conecta me dice que otro programa o java esta bloqueando la salida al exterior asi que no se que es. Me han aconsejado reinstalar java pero no tengo ni idea de como se hace ya que me he bajada varias versiones de java mac os x sotfware y me dice que ninguna es para mi ordenador, he probado xdonkey y no conecta con servidores, el programa idvd no aparece por ningun sitio, el roxio titanium solo me funciona el 6 el 7 no funciona me dice que no es para mac intel. Y si intento actualizar a la version 10.4.4 me deja de funcionar el sistema operativo, respecto al tema de arranque lo he solucionado porque ademas de tener 2 discos duros he usado el arranque de freebsd ("unix").

biohazard
febrero 27, 2006, 08:18
el problema es que el java ese es para x86, pero yo he corrido todos losp rogramas por consola compilando los sources

supercopito
febrero 28, 2006, 02:46
biohazard si fuera en linux lo entenderia pero en mac soy novato y no tengo mucho idea explicte respecto al tema de los sources porque no se como va.

biohazard
febrero 28, 2006, 09:51
acuerdate de que mac tambien es basado en unix y tiene una consola y una terminal exactamaente iguales a las de linux, por eso es facil pasar de uno a otro, aca tambien es ./instal.sh jeje

supercopito
febrero 28, 2006, 12:15
Ahora te capto ademas unix tambien lo manejo pues me encata freebsd, vale probare y comentare que tal.

Crisis
febrero 28, 2006, 08:40
Hace mas de 2 meses que estoy trabajando en el cuento Mac OSx86 y he tenido resultados muy agradables. Anteriormente tuve un Intel 530 con una D975GA que funcionó perfectamente con la version 10.4.2 del OSX, aunque con unos problemas en el rosetta. Ahora tengo la version 10.4.3 del OS X y el parche 8F1111A y cambie mi equipo a un Pentium 630 con D945GTP, y no me trabaja ni el audio ni la red. si alguien tiene conocimiento de algo, agardezco. Y quiero comentarles, a razon de advertencia, aunque no se como sea eso en colombia, que Apple ha logrado demandar a las páginas web que ofrezcan links y guias para "hackear" o "parchar" su sistema opertaivo. Abusados!

supercopito
marzo 1, 2006, 03:42
Perdona biohazard que es lo que tu harias reinstalar java o reinstalas atraves de consola/terminal el archivo limewire.dmg.
Pues he intentado tambien instalar FrostWire y le pasa exactamente lo mismo
pues si vale digo que estoy me ha dado siempre el mismo problema es decir recien instalado y no digo reinstalado, he intentado instalar limewire, asi como adquisition, asi como cabos, y tambien frostwire y me dan todos problemas.

biohazard
marzo 1, 2006, 06:53
el problema es que reinstalar java es un video, ya lo intente y me dejo de funcionar casi todo, de pronto intenta con los archivos no en instalador sino con el .tar.gz

Aldo_Sentis
marzo 24, 2006, 12:04
¿Como te fue con la instalación del Tiger en PC?

Quiera hacer lo mismo.

Saludos, :cool:

buenas tardes a todos, jjejejejeje aki pasando noticias, ke no se si se sepa pero la version mac osx tiger corre con arquitecturas x86, jobs confirmo esto y poes voy a ver si es cierto, lo instalaare y vere ke pex, mantendre informado a la comunidad , lo estoy bajando de la mula en estos momentos pero ya para mañana lo checare, comokiera bajé ese cherryos por si las moskas jejejeje weno, les chimeare alrato salu2

elcoco37
abril 2, 2006, 08:58
hola a todos soy nuevo en este foro pero quiero confirmarles que el oc tiger esta fuancionandome bien en mi laptop es lomaximo.. pero tengo un pequeno probremita y es que la resolucion de la pantalla que kiere cambiar o no me sale la opcion de cambiarla. la resolucion esta en 800x600 y no cambian quisiera que alguin me ayudara con eso yy sole puedo ayudar con otras cosa del mismo mac ..... espero me respondan .......gracias!!!!...

Sè▲-M▲n
abril 4, 2006, 12:07
para todos los que tengan problemas con la configuracion de perifericos sobre osx86 ...
Voy a tratar de ayudarlos..
porfavor addicionar a su post la configuracion completa de hardware que tienen .. ejm:
Procesador XXX SSE2 SSE3
Board " modelo exacto "
Tarjeta de video Modelo exacto.
si tienen tarjeta de sonido aparte de la board .. porfavor especificarla.

Para los post sobre configuracion de la red y sonido sobre chip set 945g... ya les enviare un MP , y posteare aca la solucion.

Sobre como cambiar la resolucion sobre tarjetas de video no soportadas como el caso de " elcoco37" se hace asi:

abrir la terminal
escribir los siguientes comandos:

cd /Library/Preferences/SystemConfiguration/
sudo nano com.apple.Boot.plist
escriba el pasword del root
esto abrira un editor de texto:

agrege el siguiente texto:

<key>Graphics Mode</key>
<string>1024x768x32</string>

oprima Ctrl-X
luego Y
y por ultimo enter

listo reinicie.. y tiene la resolucion de 1024*768 a 32 bit..

Saludos !

biohazard
abril 4, 2006, 08:19
epa, como vas con el parche para la version 10.4.4 y la 10.4.5 pues he tenido muchos problemas para instalarla porque segun maxxus toca hacer la istalacion desde otra particion con 10.4.3

ELPUTS
abril 4, 2006, 10:25
sea_man dime si podria yo instalar este maravilloso SO en esta maquina :

Intel P4 3.0Ghz MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
Board ASRock 775i915P-SATA2
Video ATI Radeon X1300Pro PCIe
Sonido Onboard AC'97
Disco SATA

Salu2

Sè▲-M▲n
abril 4, 2006, 03:15
sea_man dime si podria yo instalar este maravilloso SO en esta maquina :

Intel P4 3.0Ghz MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
Board ASRock 775i915P-SATA2
Video ATI Radeon X1300Pro PCIe
Sonido Onboard AC'97
Disco SATA

Salu2
Hola , pues te cuento que esa es la maquina para instalar el OSX...
Yo personalmente lo he instalado en una board muy similar .. trenia el chipset 915g ( que trae video integrado, y es totalmente compatible con OSX)
el unico inconveniente que puedes tener es el refresco de pantalla con la tarjeta de video .x1300. de resto tienes muchisima compatibilidad.
La vercion que mas se acomoda a tu maquina es la 10.4.3 porque esta trae ya integrado el soporte para tarjetas de la serie X1000.
Pero si quieres tambien puedes instalar la 10.4.1 y comentar que no te funciona y lo vamos arreglando.. ;)

Sobre el sata...creo que no deverias tener problemas porque la board lo maneja desde un chip intel.
Pero no esta de mas tener un IDE pequeño para probar.

Saludos.

ELPUTS
abril 5, 2006, 03:12
Huy pues muchas gracias sea_man por esa info! me pondre manos a la obra y te contare que tal me va..

Salu2

Sè▲-M▲n
abril 5, 2006, 07:42
Huy pues muchas gracias sea_man por esa info! me pondre manos a la obra y te contare que tal me va..

Salu2
Fresco para eso estamos...
No te quedes con dudas.
Para los demas usuarios, tambien aca se les ayuda con lo que se pueda. ;)

elcoco37
abril 5, 2006, 07:54
gracias sea man pero lo he intentado y no me sa le talves lo estoy agregando mal podriasexplicarme un poco mejor . ahh otra cosa y disculpa no se si has svisto los videos que hay en la red de como funciona el dash doard so se sias visvisto cuando tu agregas un widget que hace como un efecto de agua cuando cae .. la pregunta mia eso tendra que ver por la tarjeta de video? si no en tonces que e ? ./..pero ok lo primero es lo primero la resolucio ya lo he echo varias veces y no me cambia
... gracias

elcoco37
abril 5, 2006, 08:23
hey sea man so yo denuevo despues de el ultimo mensaje ke te envie trate denuevo de agregar los valores pero ahora parece que si lo hice pero lo hice mal ya mac no me quiere iniciar solo se queda en login window aplication started .. que puedo hacer por que ya he istalado mac como tres veces y windows tambien y no kisiera instalarlo denuevo y cijer esa lucha .. dime que muedo hacer ..

Sè▲-M▲n
abril 5, 2006, 05:40
cuando inicias el ventana te aparece Vesa 3 o Vesa 2 ???
otra cosa.. que OSx instalaste 10.4.1 o 10.4.3 ??
si puedes postear el archivo en texto plano de como lo estas poniendo.. te puedo ayudar mejor. ;)
deves reparar los permisos de sistema antes de reiniciar.
si no te inicia.. lo mejor es reinstalar.

Tambien pues probar a poner lo siguiente en la opcion de boot del osx.

1- x
2- "Graphics Mode"="1280x1024x32" platform=ACPI (o cambiar "platform=ACPI" por platform=X86PC)

Saludos.

elcoco37
abril 6, 2006, 05:22
bueno amigo tuve que reistalar lo otraves junto con windows .la vercion es 10.4.3. quemas te puedo decir ... ahhh bueno estuve en la paguinad e intel i baje los driver pero para linux me diucuenta que la extencion del archivo que baje es .tar.gz y creo que esa extencion la e visto aki en mac que me puedes decir acerca de eso ... bueno dejame intentar lo ke me dices gracias espero mas ayuda

elcoco37
abril 6, 2006, 05:42
ahhh acuerdate que es el mac os tiger vercion 10.4.3 corriendo en una pc gateway

Sè▲-M▲n
abril 6, 2006, 09:14
ahhh acuerdate que es el mac os tiger vercion 10.4.3 corriendo en una pc gateway
Porfavor postea la configuacion completa de tu equipo tal como expliqe unos post arriba, porque asi es muy dificial ayudarte.

Para el osx86 solo tienes los drivers y los parches que gente a hecho.. no hay drivers ni de intel ni nada.
Los de linux no funcionan.
Por eso es muy importante que pongas tu configuracion , porque talvez tengas incompatibilidad con algun dispositivo.

elcoco37
abril 7, 2006, 10:02
bueno no se a que te refieres con la configuracion de la maquina pero se es lo que e creo que es aki te va :

laptop
intel celeron 2.2
Intel® 82852/82855 Graphics Controller Family
40gb disco duro
768 de memoria ddr

elcoco37
abril 7, 2006, 10:13
mira esto es lo ke debe salirme sun los pasos que tu me diste

ahora eso es lo ke debo poner como tu me dijiste
pero donde ?
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple$
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-v</string>
<key>Boot Graphics</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>10</string>
</dict>
</plist>

<key>Graphics Mode</key>
<string>1024x768x32</string> aki?

otro sitio donde lo estaba poniendo es aki

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple$
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-v</string>
<key>Boot Graphics</key>
<key>Graphics Mode</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>10</string>
</dict>
</plist>

Sè▲-M▲n
abril 7, 2006, 08:06
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-v</string>
<key>Boot Graphics</key>
<key>Graphics Mode</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>10</string>
</dict>
</plist>

no hay que olvidar estos pasos luego de editar el archivo:

oprima Ctrl-X
luego Y
y por ultimo enter

luego repare los permisos de sistema

listo reinicie.. y tiene la resolucion de 1024*768 a 32 bit..

Lo que te digo que postees es el modelo exacto de chipset que tienes y de cpu, ( con el cpuz puedes saber si tienes soporte para SSE3 y demas )

elcoco37
abril 9, 2006, 11:10
como reparo los permisos del sistema

Sè▲-M▲n
abril 12, 2006, 07:36
Para reparar los permisos de sistema te vas a "aplicaciones , utilidades, y hay esta "Disk utility " hay le das reparar permisos.

alb3rtop
abril 14, 2006, 03:12
wenas, me decidi por instalar mac os en mi amd, desafortunadamente estoy de vacaciones y no me se de memoria el hardware de mi makina, se nada mas ke es un amd athlon 3000+ desas de 64bits xD con una grafica Nvidia GeForce FX no se ké xD. ahora, mis preguntas son sencillas:
creeis ke con el mac os ese de myzar no tendre muchos problemas? deberia instalarme primero la 10.4.3 y luego, no se como xD, actualizar a la 10.4.5? sabeis algun metodo mas eficaz? http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif
si contestais para putear mejor rechazadme xD. un saludo

alb3rtop
abril 14, 2006, 03:30
ah ah y casi se me olvida ke creo ke tmbien es importante:
en la seleccion de los parches esos, puedo seleccionar el SSE2 y el SSE3 sin ke haya ninguna incompatibilidad? si por ejemplo yo tengo el SSE2 y selecciono los dos no dara ningun error no? :\ sorrys, no stoy muy metido en esto

skymaster
abril 15, 2006, 10:15
mis preguntas son:
el sistema operativo que tendria que bajar es el que esta en los primeros post, que es un iso?
y la otra es, Podre instalar ese sistema operativo en un PIV de 2.66 Ghz, 512 en ram, tarjeta de video Ati radeon 9250 de 256, y una board generica como una ASRock?...

gracias

alb3rtop
abril 16, 2006, 01:50
ya tengo la version de myzar instalada :). va de lujo solo se ralentiza al copiar archivos de una unidad extraible al pc o vice versa, pero es iwal xD. ahora se me plantearon dos problemas, espero ke alguien sepa ayudarme :/.

1- algunas teclas estan cambiadas de lugar, e.d., si pulso shift mas algun caracter desos como interrogacion, admiracion, acento circunflejo... funciona bien, el problema son con las teclas alt, ctrl y alt gr. si kiero poner una @ tengo ke pulsar esa tecla de windows + 2, si pulso alt GR + 2 (justo ahora donde estoy) kien sabe porke me va a la pagina de ebay xD. probé a ir a preferencias - internacional y lo de los formatos esos de teclado los probe casi todos y el idioma esta en español

2- podeis ver los wmv? me intente descargar el flip4mac o algo asi, pero no lo puedo instalar por la arkitectura, luego me baje el windows media player, el real player, el pop no seké o no seké pop, el videolan y el mplayer y con ninguno puedo ver los wmv!! :((

skymaster
abril 16, 2006, 01:56
alb3rtop, que configuracion es tu sistema...es que quisiera instalarlo pero quisiera saber si con mi configuracion si funciona.....

gismotel
abril 17, 2006, 01:23
buenas me instale el MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myz y tengo unos problemitas como por ejemplo el teclado que no anda si no le conecto otro, luego no me detecta mi modem usb que tambien lo puedo conectar a una placa de red la cual nunca me toma... despues no me toma los discos sata.. ya he buscado en todos lados... se que no soy muy canchero en esto pero quiero solucionarlo... lo demas anda al pelo rapido y todo bien.
mi pc:
dfi lan party con chipset nforce4 (no se si soportara)
micro amd 3000+ vicen....
512 ram...
video gforce 6600
placa de red marvell yucon
modem motorola sb5100 (o algo asi creo)

Sè▲-M▲n
abril 17, 2006, 07:04
bueno estaba fuera de la ciudad...
Tratare de resolver la mayoria de dudas... ;)

alb3rtop: es mejor instalarlo en una maquina que tenga procesador con soporta para SSE3 , porque en SSE2 se emula el SSE3 y es mas lento.
Yo la verdad la 10.4.5 no la he testeado porque todas las que rulan por la red son la 10.4.4 con la actualizacion a 10.4.5 .

Yo en este momento tengo la 10.4.4 con algunas extenciones de 10.4.3 para hacer totalmente compatibles muchas partes de mi hardware.

skymaster: buscate el que diga 10.4.4 patched iso, y luego buscate un archivo que se llama " 10.4.3 Extensions"
Esa es la mejor combinacion.. ;)
Cuando tengas esto e instales el 10.4.4 me avisas que no te finciona , para decirte que extenciones deverias remplazar.

alb3rtop 2:
Las teclas las puedes cambiar de orden desde preferncias de sistema en el apartado teclado & mouse.
Para ver wmv y escuchar los wma .. lo mejor es el win media player.
La relentizacion de tu sistema se puede dever a que tu procesador no tiene instrucciones SSE3 y les esta emulando.

gismotel:
No todos los dvd de instalacion traen el parche para que te funcionen los teclados y mouse PS2... deverias ir bien con usb.
El modem USB si va a estar dificil.. porque segun se.. no hay drivers para OSX86.. :(
pero antes de que lo puedas conectar por rj45.. deves instalar los drivers de la placa de red..
Sobre la placa de red.. porfavor indicame el modelo exacto que te aparece en windows para poder ayudarte mejor..
Los discos SATA simpre son un problema .. y mas cuando la controladora de ellos no es intel.. pero ya hay gente trabajando en esto.... habra que esperar.. por ahora puedes trastear con un IDE normal.. ;)

Saludos a todos !

gismotel
abril 17, 2006, 10:52
mira la placa de red es una marvell yucon 88e8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controler. y otra duda es como hago para parcher.. he leido qeu hay que parchear la imagen.. pero mi duda es como y con que soft lo hago.. perdon por ser tan lelo pero esto es muy nuevo pa mi y estoy bastante interesado. bueno muchas gracias por todo desde ya loco una masa!!!!

Sè▲-M▲n
abril 18, 2006, 01:10
Te acabo de enviar un MP con info ..
La mayoria de installers ya estan parchados, pero como tu pro es amd nesecitaras leerte con calma esta web:
http://maxxuss.konglish.org/patch_8g1165.html
Tu tarjeta de red no va a funcionar :( ... pero te puedes ir a cualquirer lugar donde vendan tarjetas de red y te compras una Realtek con chip 8139 a , b , c PCI que te cuesta $20.000 o menos ...la colocas y listo ...

gismotel
abril 18, 2006, 08:19
bueno que mala onda lo de la placa voy a ver que hago.. che, es necesario que me baje de nuevo la imagen iso? yo tengo esta MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myz.iso?

gismotel
abril 18, 2006, 08:19
me olvidaba muchas gracias, se ve que la tenes re clara

Sè▲-M▲n
abril 18, 2006, 05:36
La imagen que tienes funciona bien.. pero revisa si tiene los parches para AMD.. porque si no.. mejor los aplicas.
OJO no selecciones la actualizacion a 10.4.5 en la instalacion..

chocho
abril 18, 2006, 05:38
que tal sea_man, tengo una pregunta, resulta que toy probando el 10.4.4 en un HP DX2000, y luego de la instalacion no me funcionaba la red (internet cable), luego de que se reinicio, funciono sin problemas hasta ahora. el sonido siendo integrado a la placa, no funciona, pero creo que hasta cierto punto eso es normal.
mi pregunta va por el lado del itunes, ya que cuando lo abri por segunda vez, me pregunto que si queria actualizarlo y dado que asi lo hice, ahora no funciona el itunes. se que me sirve pa tres cosas si no tengo sonido, pero como podria hacer pruebas de conido, si no tengo con que reproducirlo??

thks por la ayuda

PD: ya pude solucionarlo, pero igual sigo sin sonido?? ahi alguna solucion para esto??

tengo un P4 2.8
512 de Ram
y disco western
todo es en un equipo de marca Hewlett Packard

gismotel
abril 18, 2006, 05:57
como me fijo eso? de si tiene el parche? y respecto a la actualizacion nunca me pregunto nada cuando loinstalo igual la ****************** ya me la mande cuando baje la actualizacion con el guindows y despues lo actualice... jijiji igual ahora lo instalod e nuevo no hay drama
gracias igual.. cualquier cosa que te enteres y puedas darme una mano sera agradecido... ahora voy a buscar el parche porque el link que me diste no funca mas parece que lod ejaron de seedear

Sè▲-M▲n
abril 18, 2006, 09:38
que tal sea_man, tengo una pregunta, resulta que toy probando el 10.4.4 en un HP DX2000, y luego de la instalacion no me funcionaba la red (internet cable), luego de que se reinicio, funciono sin problemas hasta ahora. el sonido siendo integrado a la placa, no funciona, pero creo que hasta cierto punto eso es normal.
mi pregunta va por el lado del itunes, ya que cuando lo abri por segunda vez, me pregunto que si queria actualizarlo y dado que asi lo hice, ahora no funciona el itunes. se que me sirve pa tres cosas si no tengo sonido, pero como podria hacer pruebas de conido, si no tengo con que reproducirlo??

thks por la ayuda

PD: ya pude solucionarlo, pero igual sigo sin sonido?? ahi alguna solucion para esto??

tengo un P4 2.8
512 de Ram
y disco western
todo es en un equipo de marca Hewlett Packard

Bueno.. un consejo que te doy.. NUNCA actualizes nada.. porque ya sabes que este sistema esta corriendo en una maquina diferente a la original ( imac) y trae parches que contrarestan los ya aplicados en el DVD de instalacion.

Lo de la red , me alegra que ya lo tengas solucionado.

Para lo del sonido cuentame que placa te aparece sobre windows ??
creo que es muy factible que con el metodo de agregar el ID de tu tarjeta de sonido bajo el codec AC97 te funcione perfecto.

Por lo que veo tu equipo esta basado en el chip 865 con video integrado.
Si es asi vas muy vien con todas las resoluciones soportadas y con aceleracion 3d y demas..

Para todos les recuerdo.. postear las caracteristicas de su equipo completo.

Ejem:
Procesador :
PIV 3.4 SSE3
Para saber si tiene o no sse3 descargen este soft :
http://www.cpuid.com/cpuz.php

Board:
MSI 945G Platinum
Estro se save entrando en porpiedades de sistema en XP.. luego administrador de dispositivos
hay nos vamos a dispositivos de sistema y nos mostrara el modelo del chipset
en la mia aparece asi : Intel(R) 945 G/P Prossesor to IO controller

Tarjeta de video:
Sapphire X1600Xt
Bus : PCi expres

Con esto es mas facil ayudarles a instalar su OSX86 y que funcione lo mejor posible.

Sè▲-M▲n
abril 18, 2006, 09:41
como me fijo eso? de si tiene el parche? y respecto a la actualizacion nunca me pregunto nada cuando loinstalo igual la ****************** ya me la mande cuando baje la actualizacion con el guindows y despues lo actualice... jijiji igual ahora lo instalod e nuevo no hay drama
gracias igual.. cualquier cosa que te enteres y puedas darme una mano sera agradecido... ahora voy a buscar el parche porque el link que me diste no funca mas parece que lod ejaron de seedear

apara fijarte si tienes el parche para AMD .. solo abres el I-tunes .. si te funciona perfecto.. lo tienes.. si no.. en el link que te pase esta la solucion.
Tratare de ponerme de ssed para el archivo de las extenciones de 10.4.3 .. o si tienes una cuenta grande de mail te lo envio..

Cualquier otra duda con gusto ;)

gismotel
abril 18, 2006, 10:02
tengo gmail. santimeglew@gmail.com mandamelo ahi please. ahora me fijo si me abre el itune.me parece que el otra ves me abrio pero no lo probe. el sonido me lo tomo joya joya.. asi que hay grandes posibilidades de que si... de ahora en mas no actualizo mas.. jajajjaa saludos

chocho
abril 19, 2006, 10:14
perdon, por no anotar el modelo de la placa. es la siguiente

Intel(R) 82865G/PE/P/GV/82848P Processor to I/O Controller - 2570

y lo del itunes, lo solucione, habilitando la opcion de abrir on roseta.
por cierto, cuando miro las propiedades del audio, aparece en la tableta de Output lo siguiente

Name Port
Line Out AC 97 Audio (PCM)

por si sirve la info

PD: ya probe lo de cambiar la frecuencia y sigue sin funcionar, y el metodo del ID no lo conozco

Sè▲-M▲n
abril 19, 2006, 10:52
perdon, por no anotar el modelo de la placa. es la siguiente

Intel(R) 82865G/PE/P/GV/82848P Processor to I/O Controller - 2570

y lo del itunes, lo solucione, habilitando la opcion de abrir on roseta.
por cierto, cuando miro las propiedades del audio, aparece en la tableta de Output lo siguiente

Name Port
Line Out AC 97 Audio (PCM)

por si sirve la info

PD: ya probe lo de cambiar la frecuencia y sigue sin funcionar, y el metodo del ID no lo conozco

Ok por el modelo de tu chipset Intel 865g puedes tener 2 chips distintos de sonido, porfavor mira sobre XP que te aparece.
Tambien cuentame si te aparece al lado del reloj en OSX86 el control de volumen ??
( si es asi.. cambia de puerto los parlantes a el conector azul y mira si ya tienes sonido)

Saludos.

chocho
abril 20, 2006, 11:47
pos poseo un problema y es que no tengo windows, la maquina que ando probando, esta solo el mac, fue destinada solo para probar ese operativo, por otro lado, te cuento que el control de volumen si aparece, y he probado con todos los puertos para parlantes y nada, sin sonido. creo que esta esta dificil, jejeje.
thks

Sè▲-M▲n
abril 22, 2006, 04:11
pos poseo un problema y es que no tengo windows, la maquina que ando probando, esta solo el mac, fue destinada solo para probar ese operativo, por otro lado, te cuento que el control de volumen si aparece, y he probado con todos los puertos para parlantes y nada, sin sonido. creo que esta esta dificil, jejeje.
thks
. tenemos un problema , porque solo desde windows podemos ver el ID del dispositivo , para agregarlo en OSX86.. :(
Asi que te aconsejo que cojas un disco pequeño y montes XP para revisar esto..o que particiones e instales ambos en el DD.

biohazard
abril 27, 2006, 12:09
como hace rato no ponia nada aqui les dejo mi aporte
hace unos dias monte el 10,4,5 y puffff no me reconocio ni el teclado ni el mouse en el ps2, vaya problema porque despues de la primera vez que reiniciaba adios puertos ps2, para que no les pase lo mismo les dejo un pqueño script con la solucion al problema porque eso es producido por un erorr en los permisos y no se arregla dandole reparar permisos en disk utility

ademas les pongo otro pequeño script para arreglar los permisos y cargar los dirvers de tarjetas de sonido con chip CMI8738 muy comun en las genius sound maker 5,1
lo unico que hay que hacer es abrir el terminal ir a la carpeta donde lo tienen y escribir ./nombredelscript.sh y enter

PD: tengo un problema y es que el boot loader no me reconoce ninguna particion con arranque, mejor dicho, solamente prende el pc si dejo el dvd metido, osea que al pc inenter prender no encuentra ningun arranque en el disco ya probe modificando el appleBoot.plis y nada tambien con sudo bless -mount /Volumes/your_bootvolume_here -setBoot y tampoco

carlosomc
mayo 12, 2006, 05:09
pues hombre a modo de una pequeña traduccion (soy muy peresoso para traducir)...
...espero que te sirva, si realmente ya no te funciona me avisas y te mando una copia del dvd

Biohazard quiero pedirte un favor, ya que te ofreciste para aquellos que hemos tenido problemas con el Tiger a enviar un DVD de instalacion perfecto, yo me le apunto, por favor si puedes comunicarte conmigo mi mail es carlosomc (arroba) yahoo.com ó carlosomc (arroba) gmail.com.

Te lo agradezco infinitamente.

Carlos

Sè▲-M▲n
mayo 13, 2006, 12:30
Biohazard quiero pedirte un favor, ya que te ofreciste para aquellos que hemos tenido problemas con el Tiger a enviar un DVD de instalacion perfecto, yo me le apunto, por favor si puedes comunicarte conmigo mi mail es carlosomc (arroba) yahoo.com ó carlosomc (arroba) gmail.com.

Te lo agradezco infinitamente.

Carlos
Porfavor este tipo de requerimientos aca NO !!!! ( no quiero que cierren el post por esto )
facilmente se consigue .. no dire donde ni mucho menos.. ya se ha hablado mucho de cual funciona mejor y todo.

Saludos.

Sè▲-M▲n
mayo 16, 2006, 02:50
por favor me puede explicar como configuro la red y el sonido, para la board Intel i945G
OJO esto es solo para la board 945g

Bueno, la red la tenemos muy facil aca te cuelgo el archivo con el parche, el del sonido es igual de facil.

johansan
mayo 16, 2006, 03:00
ya me lo baje, alguien sabe como instalarlo emulado por virtual pc o por vmware?

Sè▲-M▲n
mayo 16, 2006, 03:38
no te recomiendo que emules nada.. corre como al 10%... :(
Instalelo..es mejor.
Las instrucciones estan dentro de cada archivo ;)

biohazard
mayo 16, 2006, 03:48
cierto, por lo general no se necesita hacer mucho, cualquier persona que haya instalado windows puede hacerlo, y hasta mas facil

Sè▲-M▲n
mayo 21, 2006, 07:45
Porfavor para Cualquier pregunta referente al tema , postearla aca en el foro, NO por mensage privado.

Gracias.

Sè▲-M▲n
mayo 21, 2006, 07:45
Porfavor para Cualquier pregunta referente al tema , postearla aca en el foro, NO por mensage privado.

Gracias.

AnDark
mayo 23, 2006, 01:12
yo ya logre correr mac osx86 en mi acer acspire 5672, pero buuu no tengo sonido, ni wifi, ni lan, ni video, creo qe ni modem tengo...

alguien sabe de los drivers para esta maquina?

de igual forma este SO me corre del carajooooo ufff jejeje corre fulletiado, con todos los fierros :D

casi lloro en esa instalac ion, no lo podia creer

suerte

biohazard
mayo 23, 2006, 08:17
pues si quieres echale una revisas a la lista de hardware compatible en el osx86project.org

Sè▲-M▲n
mayo 23, 2006, 10:48
Lo dicho.. sin una lista completa de hardware es uy complicado ayudar ala gente... con el solo modelo de computador NO basta..
Repito:

Para todos les recuerdo.. postear las caracteristicas de su equipo completo.

Ejem:
Procesador :
PIV 3.4 SSE3
Para saber si tiene o no sse3 descargen este soft :
http://www.cpuid.com/cpuz.php

Board:
MSI 945G Platinum
Estro se save entrando en porpiedades de sistema en XP.. luego administrador de dispositivos
hay nos vamos a dispositivos de sistema y nos mostrara el modelo del chipset
en la mia aparece asi : Intel(R) 945 G/P Prossesor to IO controller

Tarjeta de red: esta se ve en propiedades de systema bajo Xp
Tarjeta de sonido : igual que la anterior.

Tarjeta de video:
Sapphire X1600Xt
Bus : PCi expres

Con esto es mas facil ayudarles a instalar su OSX86 y que funcione lo mejor posible.

AnDark
mayo 23, 2006, 11:17
jeje ok que pena!!

mi pc es este:

Processor:
-name: Intel Core Duo T2300
-code name:Yonah
-package: mPGA-479M
-Technology: 65nm
-Voltage: 1.404v
-specification: Genuine Intel (R) CPU T2300 @ 1.66
-Family: 6
-Model: E
-Stepping: 8
-instructions: MMX, SSE, SSE2, SSE3

Clocks
-Core speed: 1666.7MHz
-Multiplier: x10.0

Tiene 2 slots DDR2 de 512MB a 266MHz

ATI mobility radeon X1400 pci-e (para portatil)

Adaptadores de red: Broadcom NetLink (TM) Gigabit Ethernet, Intel(R ) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

Adaptadores PCMCIA: ATexas Instruments PCIxx12 Cardbus Controller

Dispositivo de memoria PCMIA y Flash: Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controllder

lo de la board no lo pille!

como es pues? jejeje se puede?

Sè▲-M▲n
mayo 24, 2006, 12:03
uff.. sobrado de maquina je je.. Porfavor cuentame que osx86 usas ?? 10.4.3 10.4.4 10.4.5.... porque no todos son iguales.

Si estas usando el 10.4.4 usa esto:

audio:

descarga el archivo adjunto y sigue estas instrucciones:

descomprima el archivo en su escritorio
abrir la terminal
poner los siguientes comandos:
-------------------------------------------------------------
sudo -s

introuzca su paword

cp -r /system/library/extensions/AppleHDA.kext /system/library/extensions.disabled

cp -R /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext /System/Library/Extensions.disabled

cp -R /Users/YOUR USER NAME HERE/Desktop/AppleAzaliaAudio.kext /System/Library/Extensions/

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext

kextcache -k /System/Library/Extensions/

-------------------------------------------------------------
listo.. reinicie .

para la red por cable.. usa la misma que la de la board 945g .. asi que en el post esta ya. ;)

para el video , puedes usar este metodo y tendras aceleracion 3d y demas:

----------------------------------------------------------------

sudo -s

Pasword

cd /System/Library/Extensions/ATIRadeonX1000.kext/contents/

chmod 644 Info.plist

nano Info.plist

Buscar el Key "<key>X1000</key>"

y editar entre <string> **Other ids** </string>

poner el ID de tu tarjeta de video ( este lo encuentras en windows , en administrador de dispositivos , El de mi x1600 es 0x71C21002 )

Press Ctrl+O to save it and Ctrl+X to quit nano.

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ATIRadeonX1000.kext

rm /System/Library/Extensions.kextcache

kextcache -k /System/Library/Extensions

reiniciar

----------------------------------------------------------------

Saludos.

AnDark
mayo 24, 2006, 12:10
parce ni tan sobrado!! este hpta tiesto se demora un resto en iniciar.. como 20 segs en iniciar el windows.. o mas como 34.. jejeje

no es chicaneo sencillamene tengo un dekstop un amd athlon a 2600+ con 512 de ram y me inicia en menos de 10..

muchachopolo
junio 1, 2006, 11:43
hola soy nuevo por aqui estube investigando y encontre muchas cosas sobre instalar el mac tiger pero ninguno de los links torrents me funcionan estube descargando el MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myzn llegue hasta 1 gb y no quiso bajar mas tambien intente con los archivos que menciono bio.. pero ninguno da, alguien me puede ayudar con algun link que funcione o como puedo descargar el dvd ya parchado, no se que puedo hacer :'( muchacho_polo@hotmail.com

Sè▲-M▲n
junio 2, 2006, 12:24
hola soy nuevo por aqui estube investigando y encontre muchas cosas sobre instalar el mac tiger pero ninguno de los links torrents me funcionan estube descargando el MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myzn llegue hasta 1 gb y no quiso bajar mas tambien intente con los archivos que menciono bio.. pero ninguno da, alguien me puede ayudar con algun link que funcione o como puedo descargar el dvd ya parchado, no se que puedo hacer :'( muchacho_polo@hotmail.com

Bienvenido al foro, pues si.. este OS es sencillamente genial.. yo en este momento lo tengo instalado y totalemte funcional. asi que en lo que pueda colabora ya sabes.

Pero... aca no se habla de descargas y torrents... ;) es prohibido..

para esto puedes gloogear o buscar en demonoid . com ..
eso si te recominedo la 10.4.4 que trae las actualizaciones a 10.4.5..
Saludos

muchachopolo
junio 2, 2006, 06:47
jajaja no quise inflinjir las reglas solo pedi ayudita por que quiero instalar macosx en mi pc y cuando bajaba bia torrent el archivo de imagen del dvd del sistema ya parchado se detubo y desde entonces ninguna descarga de ningun lado bia torrent me baja (de las imagenes o parches para el dvd del sistema mac si me bajan otras cosas) y queria saber sobre alguna pagina donde tenga archivos torrent o via html ftp que funcionen =) muchacho_polo@hotmail.com para poder hablar mejor me pueden agregar los que deceen

JuNiOrSiTo
junio 13, 2006, 12:12
hola a todos!!! yo logre instalar la version 10.4.4 Tiger en mi pc
es un AMD Athlon64 2800+
con 512 RAM
y una NVidia GeForce MX4000 de 128 VRAM
sobre una ASRock VM800

de velocidad... es tan rapido que asusta!!!... y de estabilidad... pues no he tenido crashes hasta ahora... ya tengo instalado el office 2004 para mac, el adobe cs2 y estoy bajando el corel 12 para mac...

los programas que tengo instalados son demasiado excelentes...

lo unico que me preocupa es que no me reconoce la red... es una VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter... y el sonido aveces si, aveces no... es un AC97

tengo una pagina donde hay un completo tutorial de como instalarlo en pc...

http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86

para algunos drivers y la lista de componentes que soportan cada una de las versiones entren aki:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

en la seccion de 3rd. Party Driver List, se pueden encontrar muchos drivers que estan en desarrollo por algunos programadores...

mi gran problema es q' no se como instalar nuevos drivers en mac... SOY CIPOTE NOVATO!!!...

avisenme si pueden instalarlo y como hacen para instalar los drivers... cuenten...

SUERTE A TODOS!!!!

Sè▲-M▲n
junio 13, 2006, 02:43
JuNiOrSiTo , que bien que estes ya con el OSX86 instalado y funcionando !!!

Los drivers que usamos sobre OSX distan mucho de parecerse al los de win.. ya que casi todo se hace reemplazando archivos, modificando listas de ID de dispositivos y casi todo por consola.

Te recomiendo que mejor te pongas un tarjeta de red pci con el chip Realtek rtl 8139B que no vale mas de 10.000.. y es totalmente compatible..Plug n` play..;)

Saludos.

biohazard
junio 13, 2006, 07:55
hey hablando de eso, estoy que me como el coco con el pc de mi novia porque el tiguer no me detecta el serial ata

Sè▲-M▲n
junio 13, 2006, 10:08
revisa el wiki de osx86 haber si esta soportado... ;)

JuNiOrSiTo
junio 14, 2006, 11:59
JuNiOrSiTo , que bien que estes ya con el OSX86 instalado y funcionando !!!

Los drivers que usamos sobre OSX distan mucho de parecerse al los de win.. ya que casi todo se hace reemplazando archivos, modificando listas de ID de dispositivos y casi todo por consola.

Te recomiendo que mejor te pongas un tarjeta de red pci con el chip Realtek rtl 8139B que no vale mas de 10.000.. y es totalmente compatible..Plug n` play..;)

Saludos.

Sea_Man... gracias por el consejo
... esa misma solucion me la habian dado en el foro de cristalab... pero nadie ma ha dicho como hago con el sonido.. si sabes como podria solucionarlo???... eso de q' suene solo por el left no me importa siempre y cuando suene... jeje...

yo se q' mas adelante tendremos los driver genuinos, testeados y correctos de casi todos los componentes... y mas ahora q' Michael Dell convencio a Steve Jobs de permitirle instalar MAC en sus portatiles y desktops de alto rendimiento... a partir de diciembre o enero del año entrante

biohazard
junio 14, 2006, 02:28
revisa el wiki de osx86 haber si esta soportado.. si man eso hice pero la board es una pcchips y no tengo la referencia del controlador raid, varias personas han preguntado lo mismo en el osx86 pero sin solucion, voy a montarlo con el wmvare sobre una particion fisica a ver si arranca y les cuento

hey juniorista, te sale algun error al intentar arrancar el dispositivo? ese mismo problema lo he visto con gente que tiene el chipset intel 945

JuNiOrSiTo
junio 14, 2006, 03:18
si man eso hice pero la board es una pcchips y no tengo la referencia del controlador raid, varias personas han preguntado lo mismo en el osx86 pero sin solucion, voy a montarlo con el wmvare sobre una particion fisica a ver si arranca y les cuento

hey juniorista, te sale algun error al intentar arrancar el dispositivo? ese mismo problema lo he visto con gente que tiene el chipset intel 945

loko pues la verdad... cuando instale el mac, me sonaba... solo por el left... en el foro de cristalab me dijeron que podia conseguir el driver para la ac97 en la pagina osx86 project... baje el driver appleac97.kext reemplace en la carpeta donde va... y al principio... SONO en Stereo :-p ... despues NO SONOOOOOO :confused: .... AHORA NUNCA SUENA!!! a veces dice:
"No se puede iniciar el componente appleAC97.kext debido a un error... etc etc etc..."
y cuando voy a la configuración del sonido.... no detecta el sonido!!! too bad :muerto:

Sè▲-M▲n
junio 14, 2006, 06:20
loko pues la verdad... cuando instale el mac, me sonaba... solo por el left... en el foro de cristalab me dijeron que podia conseguir el driver para la ac97 en la pagina osx86 project... baje el driver appleac97.kext reemplace en la carpeta donde va... y al principio... SONO en Stereo :-p ... despues NO SONOOOOOO :confused: .... AHORA NUNCA SUENA!!! a veces dice:
"No se puede iniciar el componente appleAC97.kext debido a un error... etc etc etc..."
y cuando voy a la configuración del sonido.... no detecta el sonido!!! too bad :muerto:

Es muy dificil saber que guia segiste para instalar el kext, pero yo ya habia posteado aca como poner asonar el AC97 sobre el chipset 945...
hay que leer mas.... ;)

biohazard: es tan sencillo como mirar que dice el integrado del sata en la board y luego mirara si hay algun fix..

Saludos

lorozco
junio 23, 2006, 02:10
Hola, tengo un amd sempron pero solo tiene soporte MMX y SSE, me funcionara????

Sè▲-M▲n
junio 23, 2006, 04:08
Hola, tengo un amd sempron pero solo tiene soporte MMX y SSE, me funcionara????

Minimo SSE2.

Saludos !

biohazard
junio 23, 2006, 05:44
ala chinazo juniorcito jejje lo que describes es un problema de permisos, sigue los pasos que dio seaman anteriormente donde esta ese kext de atiradeon, mejor dicho, los que dicen chmod que son los de cambiar los permisos

lorozco
junio 23, 2006, 06:05
Entonces, que board y procesador me recomiendan comprar para lograr instalarlo..?

biohazard
junio 23, 2006, 06:08
pues preferiblemnte una con chip intel y procesador intel con sse3 o sino un athlon con ss3 pero cualquiera con sse2 podria funcionar, aunqe hay sus escepciones

Sè▲-M▲n
junio 23, 2006, 07:38
la conbinacion mejor por costo rendimiento es: board intel GAV 915g & procesador de 3.0 con HT.

Saludos !

Sè▲-M▲n
junio 23, 2006, 10:05
Huy pero que pasa ?? porque me ponen Karma negativo ????????
como asi ??????? no asi si no se puede...:enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=48199&stc=1&d=1151118314

importax
junio 24, 2006, 10:31
ese es un karma neutral :D, deberia estan el la leyenda

Sè▲-M▲n
junio 25, 2006, 02:15
pues no creo que un Karma de esos me meresca o si ??? :(

biohazard
junio 25, 2006, 09:36
creo que es cuando alguien pone un karma pero por ser nuevo le queda asi

importax
junio 26, 2006, 05:18
ajajajaj me pusieron uno a mi :D

AnDark
junio 26, 2006, 05:25
offtopic

Titulo : Mac os X Tiger p arq x86

Sè▲-M▲n
junio 26, 2006, 05:59
venga... ya dejemos estos temas para otros foros... DEJEMOS EL OFFTOPIC

Saludos a todos !

JuNiOrSiTo
junio 28, 2006, 12:44
hi people!!! les cuento que porfin eche a andar la red desde mac... en el pdf esta como configurarla... el archivo lo descargan desde el link ke les di dos paginitas atras... el de pinxue (se acuerdan??)...

por otra parte, repare el sonido... yo creo que ahora si... windows solo kedara para jugar... pobre bill gates!!!! :muerto: :muerto:

bueno muchachos... nos estamos pillando... suerte a todos!!! ::pirata::

Sè▲-M▲n
junio 28, 2006, 05:07
hi people!!! les cuento que porfin eche a andar la red desde mac... en el pdf esta como configurarla... el archivo lo descargan desde el link ke les di dos paginitas atras... el de pinxue (se acuerdan??)...

por otra parte, repare el sonido... yo creo que ahora si... windows solo kedara para jugar... pobre bill gates!!!! :muerto: :muerto:

Da gusto escucharte !!!!

ojala que mas gente se sume y prueben el OSX .. porque ya no hay escusa !

Saludos.

AnDark
junio 28, 2006, 06:14

que maquina tenes??

JuNiOrSiTo
junio 28, 2006, 10:50
que maquina tenes??

tengo un AMD Athlon64 2800+ sobre una Motherboard ASRock MV800 con 512 de RAM, una aceleradora grafica NVidia GeForce MX4000 con 128 VRAM y 120 gygas en dos discos duros (uno Seagate y el otro Hitachi)... no es nada del otro mundo... lo bueno es q' anda!! eso es lo importante!!! :calma:

biohazard
junio 29, 2006, 06:30
hey man esa board es chipset via?

JuNiOrSiTo
junio 29, 2006, 08:48
hey man esa board es chipset via?

sipe... es con chipset via

Spitfire
julio 1, 2006, 08:31
Hola, que raro, entro casi todos los dias a laneros.com. y apenas veo este foro...
yo tb estoy testeando mac os x en mi pc..
tengo 2 dias, usando solo mac os x (no tengo windows en el pc), poner a punto todo el hardware fue solo cosa de horitas..
que conocen algun buen cliente de bittorrent(para mac os =P) ?
por otro lado como cliente de mensajeria les recomiendo ++ el ADIUM.

como aporte, para todos los que tienen nforce3 y nforce4, y desean echar a andar su tarjeta de red integrada.
aqui les dejo como:
http://forum.osx86project.org/lofiversion/index.php/t12933-0.html

biohazard
julio 1, 2006, 01:25
para el torrent yo uso el azureus pero esta el tomato que tambien s universal

joel_ramos
julio 1, 2006, 03:23
Descargue esta imagen: "Mac.OS.X.Tiger.10.4.6.X86-HOTiSO DL sur les NG teste et c est OK bootable et tout inclu le NFO" trato de instalar en mi maquina, enciende normal pero para hacer las particiones antes de comenzar con la instalacion no reconoce el disco duro por ningun lado, mi maquina es un AMD Athlon64 2800+ sobre una Motherboard MSI chipset K8T800, 512 RAM y con disco SATA Seagate de 200 Gb, video ATI9600XT, las particiones del disco son (c: 30 GB NTFS, d: y e: 15 GB FAT32, E y F en NTFS), probe solo para ver hasta donde reconocia, ¿es necesario hacer una particion antes de instalar o el disco de instalacion se encarga de todo?

Spitfire
julio 1, 2006, 04:48
um, deberias poder ver las particiones y/o disco.
lo que seguramente paso, es que no miraste en el lugar correcto, la ventana por defecto, solo detecta las particiones con su sistema de archivs, entonces te recomiendo que mires en las pestañas que estan en el panel superior y busques algun label que disca disk, o algo asi que es donde podras encontrar un mannager de disco (particiones, formatear, resize etc).
que pena lo poco preciso, pues no recuerdo milimetricamente todo, al fin resumo, en "es solo que mires en el panel superior".. salute

joel_ramos
julio 2, 2006, 11:25
En el menu de arriba una de ellas es "Utilidades" que tiene las siguientes opciones:
"Disco de Arranque", "Utilidad de red", "cambio de contraseña", "perfil del sistema" y "utilidad de discos".
En la opcion "perfil del sistema" me detecta la lectora de dvd y el disco sata como HL-DT-GCE-8326B.
en la opcion "utilidad de discos", solo reconoce el lector de dvd y dentro de ello el sistema OSX en si.
como hacer la particion, esa es mi pregunta, no encontre desde aqui, alguna sugerencia?

Spitfire
julio 2, 2006, 06:37
particion magic =P

joel_ramos
julio 7, 2006, 07:31
El disco esta operativo y reconoce, tiene windows xp sp2 instalado ahora mismo, y trabaja muy bien, unicamente no me reconoce el disco duro desde el dvd de OS X, el disco es un SATA de 200 Gb, quiza esta version que baje solo funca con discos compatibles con ide, alguien sabe que discos usan los imac actuales?, IDE o SATA?

Sè▲-M▲n
julio 7, 2006, 07:52
El disco esta operativo y reconoce, tiene windows xp sp2 instalado ahora mismo, y trabaja muy bien, unicamente no me reconoce el disco duro desde el dvd de OS X, el disco es un SATA de 200 Gb, quiza esta version que baje solo funca con discos compatibles con ide, alguien sabe que discos usan los imac actuales?, IDE o SATA?

El problema no es el disco.. ;) eso es un standar, el problema en si es la controladora del SATA en tu board.. lo mas probable es que no te la reconozca el OSX.

Dime el modelo exacto de tu board y miramos en que te puedo ayudar

Saludos!

biohazard
julio 7, 2006, 11:10
ya intentaste poner la bios de tu pc para que use el sata como ata?

joel_ramos
julio 9, 2006, 12:48
La placa es una MSI K8T Neo, el chip base es VIA K8T8000, en el manual dice que soporta el AMD Athlon 64 como el sempron

Sè▲-M▲n
julio 9, 2006, 05:52
L solucion es la que te pone biohazard ;)

El chip del sata en modo ide esta soportado desde la vercion 10.4.3

Saludos.

joel_ramos
julio 9, 2006, 06:18
Hare eso en el transcurso de esta semana, son 200gb y los dvds que voy a usar para sacar backup son muchos, luego comento como le fue

rodolfo_vz
julio 12, 2006, 01:56
hola a todos
pues tengo este equipo

p4 a 3ghrtz sse3
768 de ram
intel graphic media accelerato (gma ) 915gl
mobo intel 915 gro ( la pc es marca vaio y pues le ponen ese ''gro'' , pero tiene chip ich6 y 915g )

pues e visto ke este pc pues es de los mas compatible
y pues quiero ponerle el mac os x a mi pc
,
alguien me dice que vercion de mac os o cual es la mejor o mas nueva ,
si se puede con un link, estaria de pelos ,
e visto que se necesita parchar o algo por el estilo
me arian el fabor de poner dodne esta el parche , y por ultimo ,
pues quisiera saber si mis archivos que erstan en mi disco duro qur tiene sys NTFS se pueden leer en el osx
,

ya hice una particion para el mac en systema de datos FAT32 , de 40 gigas

es mucho espacio , la redusco o que me recomiendan hacer

gracias

Sè▲-M▲n
julio 12, 2006, 05:13
hola a todos
pues tengo este equipo

p4 a 3ghrtz sse3
768 de ram
intel graphic media accelerato (gma ) 915gl
mobo intel 915 gro ( la pc es marca vaio y pues le ponen ese ''gro'' , pero tiene chip ich6 y 915g )

pues e visto ke este pc pues es de los mas compatible
y pues quiero ponerle el mac os x a mi pc
,
alguien me dice que vercion de mac os o cual es la mejor o mas nueva ,
si se puede con un link, estaria de pelos ,
e visto que se necesita parchar o algo por el estilo
me arian el fabor de poner dodne esta el parche , y por ultimo ,
pues quisiera saber si mis archivos que erstan en mi disco duro qur tiene sys NTFS se pueden leer en el osx
,

ya hice una particion para el mac en systema de datos FAT32 , de 40 gigas

es mucho espacio , la redusco o que me recomiendan hacer

gracias
Super compatible ;)

Te recomiendo que busques la vercion 10.4.4 , luego de que la tengas instalada me avisas que no te detecto y te ayudo.

Saludos

rodolfo_vz
julio 12, 2006, 07:17
bueno aora mis mo estoy bajando es te
10,4,6 no se si este bien o busco el 10,4,4
lo que no se si es para lo de x86 o cualquiera de las verciones puede o como

rodolfo_vz
julio 12, 2006, 08:42
bueno buscango el wikiepia encontre esto
Sony VGC-RB40

Hardware: Intel Pentium 4 3.0 Ghz w/HT 1mb L2 Cache, 768mb RAM, 2 SATA Drives: 200gb Samsung, and 160 Western Digital, Onboard Intel 10/100 Network Interface, Dual Layer DVD burner, DVD-ROM, Intel GMA900 Onboard Video, and RealTek HD Audio.
Method: Native Installation. Made use of the 10.4.6 DVD with JaS patchset. Selected the Intel Base and Intel SSE3 patchsets. Did not use the Intel GMA900 patch, and did not encounter problems. Purchased a drive dedicated only to Mac OS X, and used Acronis OS Select to boot between both Windows XP Home and Mac OS X, without any problems.
Comments: None.

la mia es VGC-RB41M

es casi identica nada mas cabia que el disco duro es menor , de 200 a 80 ( el de fabrica es de 80 pero cabie por uno de 160)

y la memroia ram , mi pc venia con 256 y le añadi 512 asi que esta casi igual por dnodecir que es la misma ,

( el aoudio tambien es el mismo )

bueno hay dice que necesito bajar el mac osx 10,4,6 con JaS patchset ,

priemero , cualquier vercion 10,4,6 es de las de x86????

es que estoy bajando una que dice asi mac os x tiger 10,4,6 y no se si es de los de x86 ,

segundo alguien sabe dodne puedo bajar los JaS patchset

buen omuchas gracias

dentro de unas 4 horas termina de bajrse el mac osx espero que si sea ese ,

gracias

AnDark
julio 12, 2006, 08:45
creo, estoy casi seguro que la de las x86, debe decir mac os x86, o mac os x x86.. pero debe tener el 86 en alguna parte

rodolfo_vz
julio 12, 2006, 10:53
uhh pues deja veo
que paso