Versión Completa : quemar los MP3
kenpo
junio 30, 2003, 02:47
Hola como están?
Tengo una pregunta, baje algunos mp3 con el shareaza, cuando los escucho, hay
algunos que suenan mas despacio que otros, porque pasa esto?.
Como me puedo dar cuenta de la calidad del mp3 antes de bajarlo?
Ante mano muchas gracias
t763rm3n
junio 30, 2003, 09:21
Esta bajando mp3 con un bit rate demaciado bajo.
le recomienedo que baje mp3 a 160 kbps
ZeN<Max>
junio 30, 2003, 10:22
bahh! con solo bajarlos a 128 Kbps es suficiente. Este foro debe ir en Windows. :)
gK-JATH
junio 30, 2003, 10:25
Originalmente colocado por Max Payne
bahh! con solo bajarlos a 128 Kbps es suficiente. Este foro debe ir en Windows. :)
Tenés razón. 128Kbps es más que suficiente. Pero por qué debe ir en Windows? Acaso los MP3s son algo único de este SO?
ZeN<Max>
junio 30, 2003, 10:36
Porque en el foro de Windows dice "Temas relacionados con el sistema operativo y todas sus aplicaciones" Este foro es mas de farandula :)
gK-JATH
junio 30, 2003, 12:22
Porque en el foro de Windows dice "Temas relacionados con el sistema operativo y todas sus aplicaciones" Este foro es mas de farandula :)
Ah bueno ;)
Yo no peleo con el Dr. Max
kenpo
junio 30, 2003, 12:37
Gracias por los consejos, bajare mp3 con un bit rate mas alto.
Sorry por poner mi pregunta en este foro.
Gracias
elektroTrash
junio 30, 2003, 06:16
Yo diria 160 o 192 kbps
128 es aceptable, pero si reduce notablemente la calidad del audio. Cuanto se pueda notar esto, depende del tipo de música o sea loq ue sea que tenga este archivo.
- eClash
Spitfire
junio 30, 2003, 08:39
yo tb prefiero a 192kbps
HIADA
junio 30, 2003, 10:30
yo voto por 192.... es ir a la fija :p
_headup_
julio 1, 2003, 12:01
concuerdo con hiada depende de lo quieras tambien si es algo que le guste mucho pues 192kb es lo ideal y si no opte por el minimo 128 pero yo opto por 192kb definitivamente hehe no importe cuanto espacio ocupe si es mas calidad ahy esta
elektroTrash
julio 1, 2003, 11:49
Una pregunta kenpo:
En que OS esta trabjando? A mi me molesto eso hace mucho tiempo cuando tenia mi PC viejo y trabajaba en Red hat 6
Armando
julio 1, 2003, 06:26
Los mp3 no son aplicacines!!!
farandula??? --> no entiendo!
ZeN<Max>
julio 1, 2003, 06:50
Ahii Armando lo unico que te digo es esto "A buen entendedor, pocas palabras", este foro va en windows creame.
Armando
julio 1, 2003, 07:51
Ahii Armando lo unico que te digo es esto "A buen entendedor, pocas palabras", este foro va en windows creame.
pero como va a decir q' va en windows???
Es q' los mp3 no se pueden escuchar en linux, es q' los mp3 no se pueden "hacer" en linux? Es q' los mp3 son aplicaciones de windows?
y... eso de "A buen entendedor, pocas palabras" no lo use para decirle a uno bruto, si tiene como sustentarlo digalo, pero no se salga del tema con esas evasivas ta pend****.
ZeN<Max>
julio 1, 2003, 08:51
Bueno Armando sigo con el "A Buen Entendedor, pocas Palabras 2".
Si el man es linuxero pues lo coloca en linux, total, los de windows si les interesa como se hace en linux entran, si no, pues no. Y si el man es windowzero pues lo coloca en windows y punto. Ya la cogio? ;)
ZeN<Guardian>
julio 1, 2003, 11:13
Ké joda pues con la maldita apreciación de las personas respecto a un tema... bueno, cálmenla pues, no jodan... Max, relajate hombre.
Volviendo al tema:
El bitrate de un MP3 no tiene nada ke ver con la velocidad de reproducción sino con la calidad del audio. Nunca he escuchado uno de mis MP3 así como "lento". Me supongo ke simplemente el MP3 está mal rippeado.
Ahora, eso de 190 o 160 es algo complicado de conseguir en la red, ya ke bien saben ke entre menos peso y mejor calidad tenga el MP3, es mejor para todo el mundo.
La mayoría de las canciones ke he descargado las he bajado a 128, PERO si yo voy a rippear un CD lo hago a 160, no más de ahí, por la sencilla razón de ke aunke la calidad de un MP3 a 190 es mejor, el verdadero uso de esa calidad de bitrate está se nota cuando se pone a todo volumen ya ke no distorsiona, y yo en mi casa y donde kiera ke esté escucho a un nivel moderado de volumen... si tiene miniteca o un negocio por el estilo, usar bitrate de 190 es muy bueno... aunke a 160 le aguanta también.
Suertex
PD. Armando ya somos dos brutos, porke yo tampoco entendí.
elektroTrash
julio 1, 2003, 11:37
Mi problema con redhat era k sonaban lentos (me imagino k pedian procesador)
Ah y a veces uno no encuentra lo que quiere a buen bitrate, y pues uno se sacrifica.
ZeRos
julio 2, 2003, 12:28
ese max si molesta............deeja ser felis a la jente( esta aprendiendo)
elektroTrash
julio 2, 2003, 12:46
Jajaja no discrimire que al fin los foros son para aprender...
para eso se mete la gente aqui
cual es el problema?
yo ni siquiera le he entendido bien el asunto a kenpo
- eClash
ZeeKer
julio 2, 2003, 07:47
Saliendome del tema por que Mp3´s para windows es que acaso uno no puede oir, ni quemar Mp3´s en Linux.
En cuanto al foro estoy de acuerdo con Guardian en cuanto al uso la musica a 192, por lo que yo prefiero aprovechar espacio y ahorrar internet y bajarlas a 128.
Armando
julio 2, 2003, 06:21
vuelvo a insistir con lo de windows...
a el man no le importa si lo trata de reproducir en windows, en linux, en un dvd o en el equipo de sonido del carro.
el esta haciendo una pregunta de mp3 q' no tiene nada q' ver ni con una aplicacion ni con un OS.
SANATHØS
julio 2, 2003, 11:45
mp3 lentos???
si de algo te sirve el nero trae un alikangaro para mezclar mp3, si no estoy mal tambien se le puede aumentar la velocidad
pd: alikangaro asi no se llama el programa, lo ke pasa es ke no se komo llamarlo y no lo rekuerdo en este momente pero es algo relacionado con ware o algo asi (intale el nero ahi lo pilla) y perdon por el akote tan incompleto
ZeSx66
julio 2, 2003, 11:52
se llama NeroMIX
ZeN<Guardian>
julio 3, 2003, 12:58
110% de acuerdo con Armando.
De otro lado, yo les pregunto: es ke en Linux a veces se escuchan lentos los MP3?
Suertex
[Hv_Chronozx]
julio 3, 2003, 02:16
The Guardian :
De otro lado, yo les pregunto: es ke en Linux a veces se escuchan lentos los MP3?
trambien se escuchan muy rapido, pero eso sucede por el driver de la targeta de sonido .... bueno eso pasa en los pcs de la U.
DS-difepahu
julio 3, 2003, 02:16
pero eso por la configuración, si tu lo haces bien, te keda mejor ke cualkier Guindows... uhmm de cierta forma es relativo...
[Hv_Chronozx]
julio 3, 2003, 02:19
ggg .... pero esto es Linux, no windows ....
davidMHe
julio 19, 2003, 09:00
mp3 a menos de 128 kbps es puro brillo
160 kbps es le mejor formato
oN|x
julio 19, 2003, 12:29
Yo me voy por 192kbps, en un player MP3 se nota la gran diferencia entre 128kbps por el decremento de volumen, osea q en 128kbps en un player a max volumen no pasa nada, pero en 192kbps el oido humano no aguanta.
ZeN<Max>
julio 19, 2003, 12:39
oe Onix no entendi nada sobre el excremento de volumen y esas cosas que explicaste, podrias explicarlo mejor? gracias :) la verdad si me interesa lo que comentaste sobre el volumen ;)
bner
julio 19, 2003, 04:13
:offtopic:
excremento max lee bien ;)
ZeN<Guardian>
julio 20, 2003, 01:38
Parce! no me aguanté, pero JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! eso de excremento sonó muy charro! :D:D:D JUAAA JUAAA JUAAAAAA!!! Noo ya!
---
Originalmente colocado por DS-difepahu
...uhmm de cierta forma es relativo...
WTF? etonces? relativo? cómo así mejo? :confused:
y
Originalmente colocado por DS-difepahu
... te keda mejor ke cualkier Guindows...
Ole, cómo así ke "mejor"? no ya!
Suertex
elektroTrash
julio 20, 2003, 09:44
Lo que yo tengo entendido es que la compresion de audio trabaja limitando el bitrate y los canales a los tonos que son percibibles por el oido humano.
Pero siempre existe perdida. Desde el hecho de que la musica es digital, ya hay perdida. Ademas se pierden varios tonos y sonidos que ecualizan la cancion. Por eso un mp3 puede sonar brillante, lento, con ecos, ruidoso y con el bajo distorsionado.
Hagan de cuenta que el PC saca una replica digital de los tonos, pero no sale identica, por obvias razones. Es como una foto con una camara digital. Uno cree k se estan logrando altas resoluciones pero piede la posibilidad de lograr verdadera nitidez con trabajo de revelado y ampliacion, barridos, granulado, etc.
Desde 128Kbps es tolerable la musica, pero que quede bien bien, dificil...suena bueno desde los 160Kbps.
Yo trato de Bajar a 160Kbps+, 44khz, 16 Bit y en Stereo(por supuesto).
de mayor calidad de sonido a menor, diria yo:
- Vinilos (LP)
- Data's y ciertas cintas magneticas
- Minidiscs
- CDs
- Mp3
espero k la explicacion del principio aclare algo. Lo de los mp3 distorsionados en linux es debido a mala config. eso es todo
- eClash
Ah si, para quemar los Mp3 recomiendo hacer una edicion previa en un editor de sonido, para arreglar fantasmas, silencios, ruidos, etc. Hacerle una normalizacion a un 95%, meterle un filtro anti ruido bien sutil y ecualizarla quitandole un poquito de altos y bajos de percusion.
Yo uso el Cool Edit, que no es la gran maravilla pero tiene cosas interesantes.
Si alguien quiere mas explicacion o los programas y eso, les puedo comentar.
ATK/Fox.Mulder
julio 21, 2003, 01:38
ve viejo eclash, me interesa el programita para editar los MP3, estoy como saturado y me gustaria porder hacerle arreglos...
ORMAIN
julio 21, 2003, 08:17
Viejo Kenpo
Simplemente a mayor calidad de kbps mayor es la calidad; pero tambien mas grande en MBs que ocupa en el discoduro, por lo general en Internet debido a la margen
tiempo de descarga - calidad, los mp3s son de 128Kbps,
Una de las ultimas versiones del Musicmatch Jukebox, leí por ahi no me acuerdo en donde, permitian convertir los mp3s a mp4 pero se requiere mas velocidad de CPU, los mp4 solo ocupa la mitad de espacio en disco que un mp3 de indentica calidad.
ATK/Fox.Mulder
julio 21, 2003, 11:51
buen apunte!
averiguate bien que version de musicmatch!!! por fa!
Gracias
ORMAIN
julio 22, 2003, 07:36
ATK_Fox_Mulder :
Creo que la version 7.2 o de las últimas, tengo rato que no lo utilizo; eso si tienes que darle el serial para que se active:
www.serials.ws
ATK/Fox.Mulder
julio 22, 2003, 10:57
:alien:
Gracias Viejo "ormain", por la pagina y te aviso si es el 7.2 que es el que yo tengo....
:Pirata:
ATK/Fox.Mulder
julio 22, 2003, 11:11
al menos la version 7.20.0162 no es!!!
tendre que mirar las otras versiones
Gracias
[CP] SHiFT
julio 22, 2003, 11:26
Eso!! Quememos todos nuestros MP3!! Dejemos de ser piratas!! Quememoslos!!! que se vuelvan cenizas!!!
Y que viva la quema de mp3!!!
ORMAIN
julio 23, 2003, 12:40
Que esperas que no empiezas... da ejemplo...
ATK/Fox.Mulder
julio 23, 2003, 10:31
MAL Chiste, ya te vere quemando los MP3.... Pelmazin
[CP] SHiFT
julio 23, 2003, 11:23
No tengo quemador!
:p Y no tenog MP3 en mi computador... :p!!!!!!!!!!!!!!
JA!!!!!!!!!
Como dijeron en un foro prozac. Arguing in internet is like being in the special olympics, even if you win you are still retarded...
Pero pues por ahora... Yo creo que en una semanita empezaré a probar los MP3 de nuevo... Eso si todos serán backup jajaja (si como no)
ATK/Fox.Mulder
julio 23, 2003, 02:25
Lindo Perro, de vieja, pero agresivo!
jejejejej
elektroTrash
julio 28, 2003, 01:11
Fox que pena pero no habia visto el foro hace rato.
Que programa necesita en especifico o para ke?
Si es el de editar le recomiendo el Cool Edit. Sencillo y hace lo k se necesita.
Cualkier cosa pongame un MP
- eClash
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.