Identificarte

Versión Completa : problemas con el apagado

Sponsored links
.

rena
junio 20, 2005, 10:34
buenas laneros, en realidad no sabía donde poner este tema, pero bueno...

resulta que surgió un problema con un computador, cuando se apaga y se quiere volver a prender es imposible, hay que esperar 30 minutos mínimo para que vuelva a prender, cada vez que se va a prender se oye un pitido. espero que me puedan dar luces sobre esto. todo venía trabajando perfecto hasta hace unos 4 meses, pero de repente sucedió esto.

rafael jurado
junio 21, 2005, 12:12
1.- revisa en el bios de la motherboard la configuración del apagado automático por sobrecalentamiento, puede estar muy baja, aumentala un poco y prueba nuevamente, por el pitido que dices que emite, aparentemente es la alarma de temperatura del procesador.

2.- revisa el ventilador del procesador y en el bios verifica a que temperatura esta el procesador, si es muy elevada substituye el ventilador del procesador y vuelve a intentarlo, si todo se ve normal, probablemente el contacto fisico entre el procesador y el disipador no es bueno, en este caso utiliza grasa termica para procesador, esta grasa se pone entre el procesador y el disipador para hacer un buen contacto.

la mayoria de los disipadores de calor para procesador cuentan en su parte inferior con un cuadro o rectangulo de "grasa" que embona en el procesador pero generalmente no es suficiente, mas si has desmontado en alguna ocasion el procesador.

generalmente para un pentium es suficiente con 1/2 gota y para los athlones con 1/4 de gota es suficiente, se cuidadoso en no poner demasiada grasa, recuerda que esta se expandira al poner el disipador de calor que va a presion sobre el procesador.

3.- revisa tu fuente de poder, algunas de ellas tienen sensores de temperatura y bloquean automaticamente el encendido hasta que vuelve a detectar temperatura de servicio, verifica que el ventilador funcione bién y extraiga suficiente aire de la fuente, si es posible prueba con otra fuente de poder.

espero te sea de utilidad

saludos

rafael jurado

rena
junio 21, 2005, 08:56
muchas gracias por tu respuesta. sin embargo tengo unas dudas.
1. cuánto es la temperatura ideal?
2. en que parte se le puede configurar lo del apagado automático, estuve buscando en la bios pero no encontré.
3. lo de la grasa esta, es fácil de conseguir? o que otro nombre tiene.

lo de la fuente pues hace poco se le cambió. muchas gracias de nuevo.

rafael jurado
junio 21, 2005, 10:14
1. dependiendo del procesador alrededor de 30 grados c es optimo, verifica las especificaciones en el sitio del fabricante por favor.

2. dependiendo de la motherboard. generalmente es en "hardware monitor" donde indica la temperatura del procesador hay opciones para activar la alarma a cierta temperatura.

3. es facil, al menos aqui en cancun en casi todas las tiendas de componentes electronicos la venden, en algunos de los foros he visto que hay laneros que tienen tiendas y la venden tambien me imagino que ellos te pueden dar mejor informacion de las marcas que se comercializan allá, asi como su rendimiento, creo que en colombia le llaman pasta térmica.

saludos

rafael jurado

dorancemc
junio 21, 2005, 10:27
3. lo de la grasa esta, es fácil de conseguir? o que otro nombre tiene.

aqui en cali se conoce como silicona termina, y la consigues en algunas tiendas electronicas.

rena
junio 25, 2005, 05:11
buenas laneros, muchas gracias por su ayuda, ya solucioné el problema.
lastimosamente sus comentarios no me fueron de ayuda pero agradezco el interés y la colaboración, la forma en como se solucionó fue cambiándole la memoria ram.

zoo
junio 25, 2005, 05:37
buenas laneros, en realidad no sabía donde poner este tema, pero bueno...

resulta que surgió un problema con un computador, cuando se apaga y se quiere volver a prender es imposible, hay que esperar 30 minutos mínimo para que vuelva a prender, cada vez que se va a prender se oye un pitido. espero que me puedan dar luces sobre esto. todo venía trabajando perfecto hasta hace unos 4 meses, pero de repente sucedió esto.
mmmmmmm... No dice que PC es... Pero si es un Pentium 3 por ej. Podrían ser varias cosas:
1.- Tienes sectores que no están totalmente dañados en el disco duro y windows en sus intentos por leer puede recuperar la info de allí y continúa con la carga, se encuentra con otro y también puede recuperarla y así hasta que logra hacer la carga completa.
2.- Tal vez tengas uno o varios módulos de RAM dañados. Yo me inclino más por que tengas 1 solo del conjunto de ellos, porque windows puede continuar y terminar la carga en ese tiempo (sobre todo windows 9x y ME), a pesar de todos los problemas que tiene en su carga.
3.- No desde donde se hace lenta la carga, si desde el principio o en cierta parte de la carga, eso se vé mas o menos en el let que indica la actividad del disco duro. Si ese let está siempre encendido y casi ni parpadea, pues es posible que haya problemas con el disco duro (como dije anteriormente). También puede ser un controlador que le está robando todos los recursos al PC.

En el Primer caso la solución es CAMBIAR el disco duro por uno nuevo.
En el Segundo caso la solucion es detectar y CAMBIAR el o los módulos de RAM que estén dañados.
En el Tercer caso, igual hay que cambiar el disco duro y en el caso de algún controlador o aplicación que cause el agotamiento de recursos de sistema desinstalarla. En el caso del controlador, desinstalar el software del hardware (si lo tiene) y actualizar el controlador de dicho hardware.

Saludos

zoo
junio 25, 2005, 05:38
buenas laneros, muchas gracias por su ayuda, ya solucioné el problema.
lastimosamente sus comentarios no me fueron de ayuda pero agradezco el interés y la colaboración, la forma en como se solucionó fue cambiándole la memoria ram.
Oh...!!

Veo que ya habías dado con el problema, jeje... :rolleyes: Bueno creo que acerté en mi segunda opción.

Que bueno!! :)

Saludos