Identificarte

Versión Completa : Cobertura Tigo

Sponsored links
.

Sir Lancelot
junio 21, 2005, 12:16
Propongo este foro para que los laneros aportemos si se registra cobertura o no en los diversos sitios del pais con eso podemos darnos una idea de la cobertura actual, para ser utilizada como fuente de informacion cuando fuese necesarios... :cool:

JuliänD
junio 21, 2005, 01:13
En donde yo me movilizo la mayoría de tiempo actualmente (SABANETA, EL POBLADO, ENVIGADO) la cobertura es bien... pero por los sectores de Bello en Antioquia creo que es un poco precaria la situación...

Sir Lancelot
junio 21, 2005, 01:18
Cerca a melgar en el carmen de apicala no hay señal de ola, lo mismo pasa en la carretera que va hacia alla

willpao387
junio 21, 2005, 08:43
Como dices en BELLO la señal es solo por partes, en la zona del occidente del dpto. Sopetran y San Jeronimo tiene buena señal

dittto
junio 22, 2005, 12:28
en san andres la coberetura es bastante regular ojala mejoren pronto especialmente hacia el sur de la isla

Dr. Megavolt
junio 22, 2005, 12:40
Para santander: en bucaramanga y su area metropolitana el cubrimiento es excelente pero si me salgo 15 mins de la demarcacion de la ciudad no tengo señal de nuevo sino hasta sangil, socorro, barbosa o barrancabermeja.... grave ola en pueblos de santander....

sambareto
junio 22, 2005, 12:48
En San Cristobal es FULL, carretera al mar no hay señal, en el Poblado hay algunos lugares donde la señal cae mucho, incluso teniendo 3 rayas de señal la comunicacion es muy mala (PESIMA)

Sir Lancelot
junio 22, 2005, 12:16
Espero que laneros de otras Zonas del pais se reporten

Dac89
junio 25, 2005, 12:13
Carretera (Bogotá-Medellín) Por la via de la Vega, hay zonas en las que la señal de ola se pierde, en el magdalena medio tiene mas o menos buena cobertura y por la parte desde Rio claro hasta despues de Cocorná totalmente muerta la señal, despues de Santuario, la señal es buena.

MAOSABO
junio 25, 2005, 12:25
por la via al llano es como regular casi nula la unica parte donde coge bien es en la finca que queda cerca de guamal

juandl11
junio 25, 2005, 02:44
En la carretera BOGOTA , TUNJA la señal es 100% perfeta, sin problemas, EN BOGOTA Melgar, la señal solo esta hasta despues de Chinauta, justo hasta donde termina la recta y empiezan las curvas hacia el boqueron. y hasta antes de melgar, son como 15 min sin señal en todo el viaje.

y desde Cartagena hasta Santa Marta (pasando por Barranquilla) , la señal es excelente tambien , escepto por unas partes pasando por la cienaga (B/quilla a Sta Marta), pero OLA es el que mejor señal tiene en esa parte de la cienaga. (mi opinion) y lo que veo cuando mi ola tiene señal y le pongo a buscar red y no sale comcel.

{:Neal:}
junio 25, 2005, 06:48
aqui en Bogota la señal de ola es perfeta incluso en algunos barrios del sur como sierra morena y arborizadora alta donde ni Comcel ni movistar tienen señal, ola si tiene...
pero llendo para Girardot a la altura de la naris del diablo, en algunos pueblos de boyaca y el llano si gravez-....
sueter...

tavoroz
junio 25, 2005, 08:30
En Manizales y su area Metropolitana la señal es excelente (con algunas excepciones en el perimetro hacia Chinchina y Palestina)... la vía hacia Pereria toda esta cubierta.... la vía hacia Bogotá esta un poco más descubierta... aunque es el único operador que en el Nevado del Ruíz tiene una señal perfecta... si, leyeron bien NEVADO DEL RUIZ a 52 Km de Manizales y entre los 4.800 y 5.200 metros sobre el nivel del mar.

y no se si han posteado, de Manizales hasta Cali solo en algunos tramos (muy escasos) se pierde la señal. Hacia Medellín no es tan buena (zona montañosa) sin embargo en muchos sitios se puede utilizar el móvil.

masapan2000
junio 25, 2005, 08:49
En Guaduas, Cundinamarca hay cobertura, la fuerza de la señal depende de la ubicación, vale decir que Movistar casi no coge allá. En Anapoima la señal es perfecta, Melgar esta en la misma situación, por la salida de Cafam hay excelente señal hasta Icononzo. En Ibagué la cobertura es buena, así como en la periferia. La vía de Bogotá, La Vega, Villeta, tiene unos breves vacíos de señal, pero en general es buena. En Bogotá tengo señal en todas partes, incluso en ascensores y sótanos.

[[ Cold ]]
junio 26, 2005, 11:09
a partir de Barbosa, al norte de medellin no hay señal un buen rato (:S no tengo señal el la finquita)

jota pe
junio 26, 2005, 01:49
En las zonas rurales del sur del pais (narino y putumayo) quien manda la parada en cobertura es comcel.
movistar y ola funcionan mas o menos en las ciudades capitales y secundarias

DAROSCAR
junio 26, 2005, 11:41
Bueno, pero ola tiene buena señal de cali hasta medellin, pues llevo comcel y ola, ambos tienen buena señal, excepto por unos tramos saliendo de manizales para coger la y, donde se une la que viene de pereira, se muere con una raya o dos comcel, ola ful. Ha, otra cosa, comcel con una antena y por santa lucia, se tiene una bajada y se pierde la señal, teniendo antena. Pero ola tiene buena cobertura no el 100 % pero si muy buena.

DAROSCAR
junio 26, 2005, 11:43
En el valle, donde he estado, es Jamundi, refull, Yumbo, Darien, Dagua en algunos lados, Kilometro 30, y en algunas laredas de cali.

Yeison
junio 27, 2005, 02:07
Bueno, pero ola tiene buena señal de cali hasta medellin, pues llevo comcel y ola, ambos tienen buena señal, excepto por unos tramos saliendo de manizales para coger la y, donde se une la que viene de pereira, se muere con una raya o dos comcel, ola ful. Ha, otra cosa, comcel con una antena y por santa lucia, se tiene una bajada y se pierde la señal, teniendo antena. Pero ola tiene buena cobertura no el 100 % pero si muy buena.

pero recuerda que a veces las antenas estan instaladas pero no estan funcionando...Por donde mi abuela Ola instaló hace como 2 meses una antena y todavia es la hora y la antena no esta funcionando...Yo no se que estaran esperando porque la antena se mantiene apagada.,

DAROSCAR
junio 27, 2005, 10:37
Mira, viejo Yeison, yo llevava mi nokia3100 con comcel y tenia su señal full, pero cuando baje o mas bien la carretera tenia un perimetro bajo pues esta construida asi, y la señal se debilito hasta llegar a las dos rayitas y en cambio mi ola (samsuns300m) no sufrio por señal. Cojame ese trompo en la uña.

NIRKURT
junio 27, 2005, 11:00
Bueno les cuento que tuve una caminata por Envigado y me dio señal full todo el recorrido incluyendo varios kilometros de monte, también excelente señal en el retiro hasta siempre varios kilómetros de trocha adentro, subiendo por Guarne - Campo Escuela da full señal hasta el alto medina de alli en adelante se le pierde, pero como ven muy buena la señal :cool:

Esto para Antioquia :cool:

juandl11
junio 27, 2005, 02:46
Alquien sabe que tal es la señal de OLA en la troncal del caribe, de STA Marta hasta el Cabo de la Vela?

PEPENCHO
junio 27, 2005, 08:45
la señal no es buena, el ganador es movistar tdma, los otrso te dejan tirado o la red es intermitente y se te corta a cada momento la comunicacion. Pero a pesar que ola es la menos presente es mas estable, hay sonas fuertes y zonas cero, pero nada intermedio.

samsung_d
junio 29, 2005, 11:25
En cartagena la señal es buena, la unica parte donde he notado que es muy mala es en la Universidad tecnologica en ternera. Ojala que mejoren por ese sector ya que es muy importante para los universitarios mantenerse comunicado

WICHORUIZ
junio 29, 2005, 06:21
aca en el quindio la señal es muy estable incluso en las carreteras....la autopista del cafe esta super full de señal ...solo un bachesito en la frontera con risaralda pero es q ahi no entra nada de nada...es un hueco muy grande de resto la carretera esta muy bien....
la carretera al valle esta muy bien de señal...incluso en las carreteras de 3 orden hay señal en casi todas y en lo municipios entra en todas partes menos en genova creo la verdad no he mirado alla pero en los cerros de buenavista como a 2500 msnm me entro el cel en la finca ...y alla no entra ni comcel ni movistar...

a mi parecer en el quindio la señal esta super......

pipetrujillo
julio 2, 2005, 03:20
bueno, yo vivo en medellin, y personalmente he observado algo...
en el sector de robledo en donde recido, la señal es muy buena! pero al entrar a las casas, especialmente en el primer piso, la señal empieza a disminuir, y al ir llendo mas adentro en la casa...puff! muere!...esto pasa con todos los operadores...¿porque?

por ejemplo en mi casa...el cel (los que he tenido y los de mi familia) solo cogen en la sala donde salen y entran llamadas, y el de mi mamá que es movistar, entra hasta un poco mas adentro, pero no salen llamadas..

Esto pasa en robledo, y en bello tambien, mas que todo con ola...que tiene buena señal, nitida, pero uno llega a la casa...y llamenme al fijo porque el cel...muere!

ojala mejoren esto rapido, para poder hablar desde mi cama por cel y desde cualquier punto...

pst: en los 2ª pisos no pasa lo mismo!
alguien me puede explicar que es lo que pasa con los 1ª pisos?

samsung_d
julio 2, 2005, 09:44
la señal de ola en turbaco..cerca a cartagena es buena

pipetrujillo
julio 3, 2005, 10:04
Los agujeros negros
Diez años después de iniciar operaciones, la cobertura de la telefonía celular es todavía deficiente en las principales ciudades.
Por Álvaro Montes

Mientras en zonas rurales colombianas la telefonía móvil avanza a ritmo superior a la media latinoamericana, la cobertura urbana deja mucho que desear.
Con doce millones de usuarios la telefonía móvil en Colombia tendría que estar lista para ofrecer un servicio maduro y respetable. Con 12 millones de usuarios se tiene la masa crítica suficiente para garantizar una cobertura urbana decente y servicios de valor agregado interesantes. Pero no es así. En las principales ciudades del país y 10 años después de iniciar sus operaciones, los diferentes operadores celulares tienen 'huecos negros' o zonas 'no iluminadas' en áreas densamente pobladas o de importancia económica. En Bogotá no se capta o es demasiado débil la señal de Comcel en inmediaciones de la zona industrial (calle 66 con carrera 96, por ejemplo), en la carrera séptima desde la calle 174 hacia el norte, ni en el extenso campus de la Universidad Nacional, para citar apenas unos ejemplos de la capital. En Medellín hay 'hueco negro' en pleno centro, sobre Avenida La Playa y en una gran parte del municipio de Itagüí y el sur del Valle de Aburrá. En Cali ocurre lo mismo tanto en la exclusiva zona de Santa Rita, el Aguacatal y la Avenida de Los Cerros como en el corazón del popular Distrito de Aguablanca, pues no se capta señal de Comcel ni Movistar sobre la principal avenida que atraviesa esta zona. En estos lugares todavía hay que agacharse, empinarse, retorcerse o salir a la calle para obtener señal o atender una llamada a veces de negocios o de gran importancia personal.

Un chequeo realizado por Semana en las tres ciudades encontró numerosas zonas no iluminadas especialmente de los operadores ?en su orden? Comcel y Movistar, que llevan más de 10 años prestando el servicio de telefonía móvil. Las conclusiones de esta indagación empírica coinciden exactamente con las de un estudio formal realizado recientemente por la compañía británica Marconi Wireless por encargo de Colombia Móvil. Hay que recordar que OLA, cuando apareció en el mercado colombiano hace un par de años, padeció el golpe de imagen causado por sus problemas de cobertura urbana que fueron ampliamente conocidos en su momento y llevaron a la salida del presidente de la compañía. En la actualidad este operador, con una porción mucho menor del mercado y apenas dos años en competencia parece tener menos problemas de cobertura urbana que los antiguos operadores, como se evidencia en los dos estudios, el informal realizado por periodistas de Semana y el más técnico elaborado por Marconi Wireles. Según este último, en Bogotá y Medellín el mayor porcentaje de llamadas caídas se produce en la red Tdma de Movistar ?esta es la red antigua que convive con la moderna red Cdma de la empresa? La red GSM de Comcel es la segunda en Bogotá y Medellín y la primera en Cali y Barranquilla en llamadas caídas. En Cali la tasa de llamadas caídas de este operador supera el 3 por ciento, máximo permitido por el Ministerio de Comunicaciones.

Fue necesario insistir varias veces para obtener de Comcel una respuesta sobre las conclusiones de estos chequeos. En síntesis, la empresa respondió que no existen tales huecos, a pesar de las evidencias empíricas mostradas. Actitud contraria a la de operadores internacionales realmente gigantes, como T-Mobile, para citar un ejemplo, que publica en su página de Internet el Personal Coverage Check, un sistema en el que los usuarios pueden consultar el nivel de cobertura en cualquier calle de Estados Unidos y en el que figuran claramente las regiones en donde no hay servicio de este operador (http://compass.t-mobile.com/). Así los usuarios pueden planificar desplazamientos con absoluta certeza de las posibilidades de comunicación que tendrán. Vodafone, el mayor operador europeo, ofrece mapas por país ?aunque menos detallados? en el viejo continente. En Colombia estamos lejos de tales niveles de transparencia con los usuarios.

Es difícil comprender la existencia de estas zonas no iluminadas, especialmente en Comcel que acaba de introducir la tecnología Edge, una mejora tecnológica sensible sobre redes GSM que permite acceso a Internet, correo y contenidos en banda ancha, con lo que se pone a la cabeza de los servicios de datos móviles en el país.

Revista Semana

samsung_d
julio 4, 2005, 10:57
en cartagena no he visto zonas no iluminadas..

samsung_d
julio 5, 2005, 09:58
hace unos dias estuve en un pueblo llamado pasacaballos, despues de mamonal aqui en cartagena y les cuento que ola no coge nada de nada de señal...entonces para que mejoren por ese lado, en cambio comcel y movistar si funcionan

MAOSABO
julio 5, 2005, 10:31
estuve en cubarral meta y en el pueblo no coge nada ola, pero subes unos 300mts y ya coge señal perfecta

pipetrujillo
julio 5, 2005, 11:22
ayer estuve por los lados de barrio nuevo (medellin) y cabañitas parte alta(bello)
y la señal es un poco deficiente, y si entras a las casas...muere!

ojo con eso, porque por eso mi amiga no sé ha pasado a Ola, porque no coje en la casa de ella...

samsung_d
julio 5, 2005, 11:27
Si es que ese es el problema...si ola no mejora en las partes donde no tiene señal olvidense que van a venderle equipos a la gente que vive en esos lugares porque a la gente le gusta hablar comoda..

pipetrujillo
julio 5, 2005, 11:54
Si es que ese es el problema...si ola no mejora en las partes donde no tiene señal olvidense que van a venderle equipos a la gente que vive en esos lugares porque a la gente le gusta hablar comoda..

bueno, uno detecta esos problemas de señal! pero y como puede ayudar a los de ola, para que sepan donde hay problemas para que mejoren? osea, que se puede hacer ahi...como para no simplemente quedarse en..."es que no hay señal" sino como ayudar para que ellos le ayuden a uno con mejor señal...??

samsung_d
julio 5, 2005, 12:06
estoy de acuerdo con tigo,, deberiamos mandarle un mensaje a los de ola.. sera a traves de la pagina o llamandolos.. yo no se pero para que nuestro aporte sea mas significativo

samsung_d
julio 5, 2005, 12:55
Ayer estaba hablando por cel... Yo habia hecho la llamada y despues me aparecio fallo de red y se colgo.. a que se debe esto?

MAOSABO
julio 5, 2005, 04:00
eso se origina por problemas de red o congestion de la misma. eso es normal en todos los operadores

Dac89
julio 5, 2005, 11:52
Precisamente podemos utilizar la nueva pagina del Clan Ola, que en este momento esta en proyeccion, para informar sobre zonas, en las que hay muy poca señal y que son importantes para la gente.
Saludos.

Yeison
julio 6, 2005, 12:29
Precisamente podemos utilizar la nueva pagina del Clan Ola, que en este momento esta en proyeccion, para informar sobre zonas, en las que hay muy poca señal y que son importantes para la gente.
Saludos.

Oigan yo soy programador y tambien Diseño webs:D, puedo colaborarles en la elaboracion de esta pagina cualquier cosa MP:p

Dac89
julio 6, 2005, 01:40
Oigan yo soy programador y tambien Diseño webs:D, puedo colaborarles en la elaboracion de esta pagina cualquier cosa MP:p
Dirigete al foro del clan http://foros.laneros.com/showthread.php?t=36872 , para que alli nos colabores en la organizacion de la pagina, gracias. :P

samsung_d
julio 7, 2005, 06:24
Quien sabe como repotenciarle la señal a mi samsung d y si es recomendable y ademas si no es dañino para el cel... gracias.... que me recomiendan,,,,

chuchoque
julio 8, 2005, 04:39
Bueno acá pongo un mensaje que puse en el foro de OLA hce más de 1 mes con respecto a la señal.

Bueno, les cuento lo de la señal de OLA... tuve un viaje a Vergara, Cundinamarca... esto queda despues de la Vega, ahí hay una carretera que se desprende de la principal y lo conduce a ese pueblo, antes de este se encuentra, si no estoy mal, nocaima... bueno, les cuento... casi en toda la carretera principal hay señal, cuando uno coge la carretera que lo conduce a estos pueblos una grata sorpresa ... iba con una persona que tiene un c350 de comcel y yo con mi samsund D de OLA... como saben el c350 avisa cuando se queda sin señal y cuando ésta regresa... bueno, les cuento que OLA y comcel tienen casi exactamente la misma señal, digo casi porque hay un pedazo como de 3 kilometros que OLA no tiene y comcel si... pero en el resto de la carretera la señal de los dos era exactamente igual, habían unos cuantos baches donde los dos operadores se quedan sin señal, pero era exactamente en el mismo lugar... una buena vaina sabiendo lo que ya todos sabemos, OLA es 9-10 años menor que comcel...
Ahora, hay algo que si me parece raro y que ya lo había notado en otros pueblos (anolaima, Cachipay)... en la carretera hay señal, igual que comcel... y hagamos de cuenta que la carretera es una linea recta y los pueblos (Nocaima y Vergara en su orden) son puntos intermedios en ésta... sería en este caso algo así
------------------------------------------**----------------------**--------------------------------
Lo raro está que uno viene con servicio, pero apenas entra al casco urbano de la primera (Nocaima) se pierde la señal de OLA, primero aparece servicio limitado y despues sin servicio... apenas salí del casco urbano rumbo a Vergara volvió la señal... y pasó exactamente lo mismo en Vergara, apenas llegamos se quedó sin señal y cuando salíamos del casco urbano volvia la señal... la pregunta es, por qué sucederá esto??? por qué si OLA tiene servicio en la carretera no tiene en el casco urbano... qué le costará llevar el servicio unos cuantos kilometros (que deben ser muy poquitos, debido a la extensión del casco urbano de un pueblo) y unir esa linea recta, es decir cubrir esos punticos que son uno de los pocos huecos de la señal??

Bueno, eso es todo... sí me pareció muy raro, y se puede decir comprobé algo de lo que tenía sospechas... pero bueno, quedé muy contento porque el del comcel, que estaba criticando a OLA que por su servicio, quedó practicamente cayado, ya que OLA entraba en los mismos lados que el comcel de él... y hay que aclarar, con todas las lineas de señal... muy bueno eso, pero si me dejó intrigado lo que les comento y si alguno sabe a qué se debe eso, que nos cuente.

chuchoque
julio 8, 2005, 04:43
Este es otro mensaje que había puesto en cuanto a cobertura

Una cosa, mi novia estuvo en melgar hace unos 15 días, ella tiene comcel y dentro del mismo pueblo (en cafam) muchas veces no tenía señal, un amigo también andaba allá, él tiene OLA y aunque a veces no tenía señal en el mismo punto, era más constante y mejor la de OLA, se escuchaba mejor que comcel...

chuchoque
julio 8, 2005, 09:43
la señal no es buena, el ganador es movistar tdma, los otrso te dejan tirado o la red es intermitente y se te corta a cada momento la comunicacion. Pero a pesar que ola es la menos presente es mas estable, hay sonas fuertes y zonas cero, pero nada intermedio.

Pepencho, ud en otro foro dijo que a final de año habría cobertura en todas las capitales de departamentos, qué se sabe de eso... es cierto??? por ejemplo para departamentos tan alejados como Amazonas o Arauca donde no hay señal y que desde que salió la página de OLA dice que "pronto estaremos aquí"... qué se sabe al respecto.

julio 9, 2005, 06:13
alguien sabe como entra señal de Ola en casanare; en los municipios cercanos a Yopal...??? necesito saber si le puedo mandar un ola a mi papa, o me toca mandarle comcel.
Mi viejo viaja mucho por esos pueblitos... :P

vinvin
julio 19, 2005, 07:11
yo creo qeu mucho en cuanto a cobertura tiene que ver con el equipo de ahi que sea buena o no , ej: tengo un 1100 y o t610 y adivinen cual es emjor en señal....el 1100 a si es . estoy en frontera con venezuela y el mejor es el 1100 ....

jerp
julio 20, 2005, 06:28
les cuento que estuve haciendo un tour por cuatro departamento y la señal estuvo 90% , los cuatro departamentos fueron cundinmarca, tolima, quindio y valle del cauca, desde bogota a girardot la señal estuvo 100%, de girardot a ibague estuvo un 90%, de ibague a cajamarca tambien estuvo 90% y de cajamarca a calarca via la linea fue full la señal mientra que comcel se hiba o casi no tenia, de cajamarca a armenia fue 100%, de armenia a buga fue 90%.
la señal estuvo bien pude hablar sin ningun inconveniente y mandar mensajes normalmente.

dittto
julio 28, 2005, 10:24
yo quiero saber si en leticia hay señal pueden responder eso por favor

julio 29, 2005, 06:14
alguien sabe como entra señal de Ola en casanare; en los municipios cercanos a Yopal...??? necesito saber si le puedo mandar un ola a mi papa, o me toca mandarle comcel.
Mi viejo viaja mucho por esos pueblitos... :P

:cansado: alguien me podria colaborar con este interrogante..??
gracias..

dittto
agosto 14, 2005, 01:36
y en leticia hay o no hay ?

pipetrujillo
agosto 14, 2005, 01:49
para saber si hay señal de ola en leticia y en casanare llamen al tel 01 800 3000 000
y piden informacion sobre eso

PEPENCHO
agosto 14, 2005, 05:00
no hay por el monento, estamos trabajando para pronto llegar a la mayor parte del pais. Eso fue lo que la srta de oal me dijo.

chuchoque
agosto 15, 2005, 11:21
Este año en cuantos municipios más ha aumentado OLA su cobertura???

pipetrujillo
agosto 20, 2005, 09:52
...toy triste, porque OLA en Sonson Antioquia no tiene señal... :muerto:
Muy muy mal, el unico que tiene señal por alla es Comcel, y eso pues que el Pueblo es uno de los pueblos importantes de antioquia...es de esos de Arzobispos, por su cantidad de gente, asi que me parece raro que en pueblo tan "grande" solo haya comcel, y eso pues que supongo es por los problemas de seguridad que se presentaron en el pasado en cercanias a ese pueblo

El caso es que mi hermano esta esta noche alla, y pues...incomunicados

KP-Rodittz
septiembre 5, 2005, 10:42
Es un factor a mejorar, cuando viajo a arrecifes (parque tayrona) quedo totalmente incomunicado, anteriormente cuando era usuario de comcel por lo menos habia 1 linea de señal que me permitia llamar a mi casa y dar señales de vida ya ni eso, es lo unico barro, por lo demas esta bien

The Music
septiembre 14, 2005, 02:14
En el "Parque de Cocora" donde está el arbol nacional "La palma de cera del Quindío" Hay señal de OLA de 3 rayitas, y de los otros una o nula.

ogus
septiembre 14, 2005, 06:40
La verdad es que aunque nosotros peleamos por el nacionalismo con ola, la percepcion popular en las ciudades intermedias y en poblaciones pequeñas que son mas de 80% de nuestro territorio, es que comcel es colombia, por que le da cobertura a todo el pais, hasta llega a suplantar a telecom, donde los precios de las llamadas son mas altas, hay pueblos donde hay mas oficinas de comcel que de telecom. lo mejor cuando uno viaja es tener el plan b su sim de comcel para no quedarse incomunicado.

The Music
septiembre 15, 2005, 12:30
Es verdad, me duele cuando la gente piensa que Comcel es Colombia, cuando es bien sabido por nosotros que no es así. OLA colombia.

septiembre 15, 2005, 08:59
yo tengo un amigo que vive en el sur sur de Bogota, o mas bien en el norte de villavicencio :P especificamente en arborizadora alta... y por alla no coge señal, ni de comcel ni movistar. solamente de ola...
saludos...
sueter... :P

jaeg03
septiembre 23, 2005, 11:36
En el pueblo de Mariquita-Tolima la señal de ola es excelente en el centro pero en las zonas perifericas es muy variable aveces full señal y de repente sin red no se por cual razon la señal sea asi.

JHON ARANGO
octubre 6, 2005, 12:48
en la delimitacion entre barrancabermeja santander( señal exelente)---yondo antioquia( la señal se cae para hacer una llamda o recibirla tenemos q estar cerca al rio) se deberia instalar una antena en la zona yondo y casabe antioquia ya q mucho personal de barrancabermeja trabaja en la zona de antioquia(casabe yondo alotro lado del rio) gracias.

The Music
octubre 6, 2005, 02:02
En las salidas del Quindío hacia el Valle y Tolima, la señal de OLA ha mejorado, ahora hay 3 o 4 rayitas, cuando antes era nula, desde que uno dejaba de ver casitas, y no veia sino carretera. También mejoraron la señal en Barcelona y La Tebaida.

MarioDSL
octubre 9, 2005, 11:03
Bueno, mi aporte es contarles que de Bogota a la Costa, via Honda hasta mas allá de Puerto Salgar es parejo el cubrimiento por toda la carretera. Una vez se pisa el Magdalena Medio (desde la agujereada carretera antes de Pto Boyaca) se desaparece OLa y a que no adivinan, los otros dos tambien. Hasta la Lizama aparece de nuevo OLA para perderse de nuevo hasta San Alberto y desde alli, en todo el Cesar, coge intermitentemente hasta el peaje San Roque, desde alli misteriosamente coge siempre hasta Sta Marta! (sera por lo llano el terreno?)

fiatco
octubre 13, 2005, 04:57
otro lugar muy regular es Buenos Aires en la ciudad de Medellín, tienen que mejorar

Dhelthax
octubre 15, 2005, 07:42
Por los lados de Faca me dijeron que no habia señal y un amigo que vive en Bogotá (San Cristobal Sur) afirma que la señal es debil en algunos lados que se pierde mas que todo en interiores

pipetrujillo
octubre 15, 2005, 09:44
Bueno, pues para los que viven en el sector de cabañitas y barrio nuevo en Medellín-Bello, pues se acabaran muy pronto los problemas de señal en ese sector, puesto que ya estan montando la nueva Antena (BTS) en ese sector!!!

1983
octubre 15, 2005, 10:41
Acerca de la cobertura de Ola ayer pase por la linea para llegar a Pereira y ni comlce ni movistar tiene cobertura en ninguna parte de la linea, en cambio Ola, 100% señal y calidad toda la linea, mas de 2 horas de trayecto de solo Ola...

te veo bien Ola =)

chuchoque
octubre 15, 2005, 11:19
Acerca de la cobertura de Ola ayer pase por la linea para llegar a Pereira y ni comlce ni movistar tiene cobertura en ninguna parte de la linea, en cambio Ola, 100% señal y calidad toda la linea, mas de 2 horas de trayecto de solo Ola...

te veo bien Ola =)
Es que OLA tiene una cobertura envidiable en las principales carreteras del país, apenas en el lanzamiento hace casi 2 años ya tenía más de los 5.000 kilometros de carreteras exigidos por el gobierno que daba un plazo de 5 años para esto... ahora de a pocos ha ido llegando a pueblos nuevos y ha mejorado la señal en otros.

pipetrujillo
octubre 16, 2005, 12:03
Es que OLA tiene una cobertura envidiable en las principales carreteras del país, apenas en el lanzamiento hace casi 2 años ya tenía más de los 5.000 kilometros de carreteras exigidos por el gobierno que daba un plazo de 5 años para esto... ahora de a pocos ha ido llegando a pueblos nuevos y ha mejorado la señal en otros.

POST # 400

eso me consta...porque cuando fui a Tolu en Febrero, pues nos fuimos toda mi familia, y pues yo en ese entonces no era usuario de OLA, jajaja...y me perdi de mucho por eso, porque Bellsouth TDMA estuvo muerto gran parte del trayecto en antioquia y en la costa por partes... y pues comcel TDMA/GSM estuvo tambien pocon en antioquia, aunque en la costa si cojia en casi toda la carretera...

Pero por ejemplo, todo el tiempo estuvimos hablando con mi hermano pionero que se quedo en medallo, esto por el movil OLA de mi papá, y pues solo nos quedamos sin señal de ola como 2 veces, creo que llegando a puerto valdivia y en matazanos... de resto hablamos mucho por ese celular y en la costa muy bien!!!

...jejeje, ahi fue que se empezo a gestar el paso de mi familia y yo a OLA, y comunicate paseando!!! jejeje... y un claro ejemplo de la cobertura de OLA, es que es la que patrocina y comunica a los NOMADAS!!!

ahora que recuerdo en San Onofre, en un una vereda en donde estaban grabando por aquel entonces "las noches de luciana" y nosotros fuimos, pues si fue la unica vez cuando nos quedamos incomunicados, porque todos absolutamente todos los moviles murieron!!!:alien:

jerp
octubre 16, 2005, 12:18
Hace 8 dias tube una salida a la laguna del Neusa por una practica. Pos cerca a la laguna no habia nadita de señal, pero en las partes mas altas de esta zona la señal era exelente y en la carretera era como del 50%.

The Music
octubre 16, 2005, 08:29

te veo bien Ola
Es verdad, lo comprobé en mi viaje a bogota este fin de semana, y en una tiendita por alla montada en ese filo, venden minutos a 500 pesos con un móvil OLA. jejejej que bien por OLA.

maurodelahoz
octubre 28, 2005, 07:04
Atencion! Ola instalará 120 antenas en todo el pais!

pipetrujillo
octubre 28, 2005, 07:38
Atencion! Ola instalará 120 antenas en todo el pais!

jejejejjee :P gracias por tu aporte...pero esa noticia es viejisima...de la semana pasada, jejejejeeje...

bueno, para los que viven en cabañitas, OLA ya puso su antena en este sector entre Medellin y Bello, aun no sé si ya la activaron, pero el sitio ya esta.

samsung_d
octubre 29, 2005, 06:48
Buenas... quisiera saber si en Panama puedo conseguir celulares mas baratos que aqui en Colombia o si me recomiendan mejor comprar los celulares aca?-....... y si saben en panama donde los puedo comprar??

The Music
octubre 29, 2005, 09:00
Buenas... quisiera saber si en Panama puedo conseguir celulares mas baratos que aqui en Colombia o si me recomiendan mejor comprar los celulares aca?-....... y si saben en panama donde los puedo comprar??
Creo que en este foro no va a encontrar la respuesta a su pregunta. Porque no intenta en el foro oficial de algún operador?

wigisan
octubre 29, 2005, 09:10
jejejejjee :P gracias por tu aporte...pero esa noticia es viejisima...de la semana pasada, jejejejeeje...

bueno, para los que viven en cabañitas, OLA ya puso su antena en este sector entre Medellin y Bello, aun no sé si ya la activaron, pero el sitio ya esta.

Oye y por causualidad no sabes si OLA pondrá más antenas en Popayán?? es que hace falta una por mi casa jejej:P .
Tienes algun reporte de los sitios en donde se instalarán?.

pipetrujillo
octubre 29, 2005, 09:50
Oye y por causualidad no sabes si OLA pondrá más antenas en Popayán?? es que hace falta una por mi casa jejej:P .
Tienes algun reporte de los sitios en donde se instalarán?.

bueno, lo que puedes hacer es esto:

llamas al *300 y le decis al que te atienda que vas a hacer una sugerencia, que porfa la pase como sugerencia o requerimiento.

y le dices el sector en la que hay la dificultad de señal...

pero decile que la pase como sugerencia y pues te preguntan unas cosas y ya... ahh, y le preguntas si sabe donde pondran BTS en popayan.

abelgarcia29
noviembre 1, 2005, 02:25
alguien me puede informar si en el huila ola tiene planeado colocar mas antenas.. gracia a todo... abel

chuchoque
noviembre 5, 2005, 05:10
Bueno, les cuento que hoy estuve en Subachoque, saliendo por la calle 80.... la señal de OLA es casi perfecta en el recorrido... noté un pequeño hueco que lo deja a uno sin servicio o solo con 1 linea de señal entre Puente de Piedra y Subachoque (alrededor de 1 min en carro)... de resto no más... la señal en subachoque excelente, todas las rayas...

Lo malo: Entre subachoque y La Pradera, vía que conduce a zipaquira o Pacho se queda sin servicio alrededor de 5 kilometros despues de subachoque (hay 10 entre este y la pradera)... no sé si de La Pradera para adelante no haya señal...

Algo curioso: A ud no les há pasado que del cel no le salen llamadas (aparece servicio limitado) pero tiene lineas de señal??? esto es diferente a "sin servicio"... por qué sucederá esto???

PEPENCHO
noviembre 5, 2005, 06:37
que el servicio no es prestado completamente, (no te puedes comunicar plenamente con la red del operador, hay restriccciones) como lo que esta pasando

chuchoque
noviembre 5, 2005, 10:17
que el servicio no es prestado completamente, (no te puedes comunicar plenamente con la red del operador, hay restriccciones) como lo que esta pasando
Pero esa restricción a qué se debe, a qué hace referencia???

PEPENCHO
noviembre 6, 2005, 12:19
mira, no se si te ayude.

Al momento de fallar la red de forma anormal ya que solo era entre llamadas entre olas y de otros operadores a ola, el del *300 me dijo que la plataforma en lo referente al enrutamiento de la llamada presento fallas y por lo tanto salio del aire mientras se corregia.

Las restricciones tengo entendido que los servicios son prestados de una forma incompleta debido a los factores como los que ola sufrio en la tarde y noche de nov 5. Lo grave es que si fue por saturacion, como sera en navidad donde ola consigue mas de la cuarta parte de sus usuarios.

chuchoque
noviembre 6, 2005, 11:14
mira, no se si te ayude.

Al momento de fallar la red de forma anormal ya que solo era entre llamadas entre olas y de otros operadores a ola, el del *300 me dijo que la plataforma en lo referente al enrutamiento de la llamada presento fallas y por lo tanto salio del aire mientras se corregia.

Las restricciones tengo entendido que los servicios son prestados de una forma incompleta debido a los factores como los que ola sufrio en la tarde y noche de nov 5. Lo grave es que si fue por saturacion, como sera en navidad donde ola consigue mas de la cuarta parte de sus usuarios.
No pepencho, no creo que haya sido por saturación... sería algo recurrente si fuera así... y a lo que me refiero no tiene que ver con lo que OLA tuvo problemas ayer... digamos un día cualquiera uno va de viaje y aunque tiene señal le sale "servicio limitado"... pero eso no tiene nada que ver con lo de ayer... ya en varias ocasiones me ha sucedido cuando uno va de viaje... y son días sin problema en la red de OLA.

PEPENCHO
noviembre 6, 2005, 12:05
no se si escribi mal pero no coloque como explicacion de lo ocurrido eso, sino como una posible causa ya que no se en verdad que fue lo que paso.

En varias ocaciones, pero claro en sus inicios de ola, me acuerdo que cuando retiraba dinero del banco y pedia a uno de mis empleados que pasara por el banco, las llamadas no me entraban y ni me salian, siendo que aparecia full señal y gprs. Me tocaba pedir prestado el telefono de la entidad.

Lo de ayer fue algo anormal. Razones de eso??????????????? ni idea.

chuchoque
noviembre 6, 2005, 07:47
Bueno, entonces queda de nuevo la pregunta

A ud no les há pasado que del cel no le salen llamadas (aparece servicio limitado) pero tiene lineas de señal??? esto es diferente a "sin servicio"... por qué sucederá esto??? aclaro, cuando uno va de viaje y entra a un sitio sin señal o está saliendo de un sitio con señal...

pipetrujillo
noviembre 6, 2005, 10:51

A ud no les há pasado que del cel no le salen llamadas (aparece servicio limitado) pero tiene lineas de señal??? esto es diferente a "sin servicio"... por qué sucederá esto??? aclaro, cuando uno va de viaje y entra a un sitio sin señal o está saliendo de un sitio con señal...

`Pues...chucho, si podes y te queda tiempo...creo que en el *300 te responden con mucho gusto la pregunta.

darkferguz
noviembre 13, 2005, 05:36

Pues no se si sera lo mismo pero en mi SE sale solo llamadas de emergencia esto ocurre cuando no hay señal de ola pero hay señal de oto operador y solo se pueden hacer llamadas a numeros de emergencia

wigisan
noviembre 13, 2005, 09:23
Pues no se si sera lo mismo pero en mi SE sale solo llamadas de emergencia esto ocurre cuando no hay señal de ola pero hay señal de oto operador y solo se pueden hacer llamadas a numeros de emergencia

Exacto!. A mi me pasa mucho con mi k700i en mi casa:muerto: :muerto: puesto que hay mejor cobertura de comcel a 1900 MHz que de OLA, entonces a cada rato ese letrero de solo emergencias, pero probando con una sim de comcel tengo full señal:s .

chuchoque
noviembre 13, 2005, 11:41
Bueno pues no se... a mi me pasa con mi samsung D... que voy en carretera y estoy saliendo o entrando a una zona de cobertura y las rayitas de señal existen, pero dice servicio limitado... y obvio, solo salen llamadas de emergencia... será lo mismo???

PEPENCHO
noviembre 14, 2005, 09:03
Quiero contar mi experiencia de este fin de semana. Con mi U realice un viaje sorpresa a Medellín desde Girardot a las 11 pasadas de la noche este jueves.

De antemano me tiene mas que desilusionado, preocupado el abandono inmenso de los operadores móviles en esta carretera.

Lleve mi ola, mi profe llevo su comcel y otros compas pues movistar gsm y cdma. Bueno la señal es estable desde mi ciudad hasta las salidas de Ibagué por el salado, pero de hay en adelante comienza los problemas. Comcel mantiene su presencia pero con cortes bajones de señal que obligan al usuario a llamar de nuevo y gastar $$$$, movistar gsm como que se fue por otra vía porque desde hay hasta honda ni rastro y por ahí una rayita en los municipios, ola se mantuvo por mas tiempo hasta llegar a Alvarado donde cogió el bus de movistar gsm, esto se presento hasta llegar a armero, "movistar cdma se mantuvo pero con tramos pequeños sin señal". Bueno llegando a armero ola abrió medio los ojos pero con problemas de estabilidad, full comcel, movistar gsm y cdma. De hay para adelante en mariquita, honda, la dorada, puerto salgar, ola tenia presencia en afueras y municipio, pero en carreteras sigue siendo el rey comcel aunque pues no se entendía nada de lo que se escuchaba. Movistar con gsm y cdma se supero y en este pedazo se igualo a su competidor. De hay en puerto Colombia (Boyacá) la señal de todos se cayo y volvió a saberse de todos menos OLA en puerto berrio ant, de este sitio el rey comcel le quitaron la corona y se la dio a su archienemigo movistar en cdma hasta llegar a santuario (donde nos estrellamos), ola no se vio en gran parte del viaje hasta este sitio los otros eran intermitentes. Cabe anotar que vi demasiadas antenas nuevas cerca a las carreteras pero no prestaban servicio ya que todos los móviles no tenían red. De santuario para Medellín todo de rosas aunque entre ciudad se presentaban huecos repentinos y después full señal. Bueno ya a las entradas de Medellín se presento algo raro, los gsm de comcel y movistar se pierden o se mantienen inestables y ola queda reinando con full-buena señal. Llegando a Medellín en los túneles la señal se va esporádicamente pero nada de preocupación. :-p

En la ciudad note eco-antenas es decir antenas pintadas de verde como la que tiene movistar en bogota. No se de que operador eran, note además infraestructura de antenas nuevas que todavía no tenían radios, de tres puntas nuevas y otras muy sencillas nuevas, además vi muchas patas de cabra "antenas que se pueden desplazar, como en zorras".

En mi recorrido por la ciudad me dedique solo al comportamiento de ola, y pues recogí experiencias de mis acompañantes de los otros operadores.

Me quede en subiendo la alpujarra no se como 2 km cerca a un éxito. La señal de ola en mi cuarto era débil y full de un momento a otro, afuera las cosas eran mejor. En esa fuimos a epm donde la señal es excelente, después a la U. de Antioquia (excelente universidad) pero grave la señal de ola por ahí de 2 a 3 rayitas (en esas también hay quejas de mis compañeros por lo pobre de cobertura de sus móviles). Bueno en esas cayo un hp lluvia, pero bueno de ahí para el cerro nutibara donde ante todo en la cima es un atentado a lo estético con una antena de lo mas horrible y otra amedio terminar abandonada. Bueno la señal era full pero la comunicación entrecortada y horrible, no se a que se pueda deber esa situación. Ya era bien tarde y pues hora de dormir. Al siguiente día hicimos un recorrido por la ciudad y pues la cobertura excelente de todos los móviles, en esas escucho quejas de mi profe y algunos compañeros con que las llamadas de comcel se caen frecuentemente y dicen que si no serán los teléfonos. Ya a las 2 de la tarde del sábado nos volamos al hueco que queda cerca a la estación san Antonio transferencia del metro, la señal afuera excelente, dentro de los centros comerciales ola se pierde y comcel falla constantemente, no tengo datos de movistrar. Como anécdota una compañera casi la roban con un puñal-peinilla. Ya después nos vamos para itagui, donde sigue siendo buena la señal de ola. Después de unas compras que se nos extendieron el bus nos dejo y se fue para el centro comercial que queda cerca a la estación de itagui. Entre esos hechos vuelvo a escuchar quejas de que las llamadas de comcel se caen. Al día siguiente montamos metro y metro cable, en todo el transcurso del viaje full señal de todos.

Terminando, a pesar de que ola saco pecho en las ciudades, es preocupante la situación en carreteras de integración de municipios y ciudades, esas 120 antenas no van a dar un brinco con los huecos que son muy notorios. En Medellín la señal me pareció buena pero no excelente. Creo y espero que las 30 nuevas antenas que se instalaron no estén activas, ya que se presentaron varias deficiencias y el servicio no fue el mejor.:s
http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4520

a sep de 2005
Colombia Móvil 1.827.393
Telefonica Móviles 5.170.588
Comcel Consolidado 11.333.739

The Music
noviembre 14, 2005, 10:50
Que buen analisis... Muy buena info pepencho....

Javirero95
noviembre 15, 2005, 06:50
Desde aqui Bucaramanga en todos lados hay señal, pero yo tambien eh viajado ah Cartagena, Bogota, Santa Marta y ahi buena señal

Javirero95
noviembre 15, 2005, 06:51
Soy el de arriba de este mensaje, se me habia olvidado poner esto
Miembro OLA:
3008338013

DAROSCAR
noviembre 15, 2005, 08:06
Bueno, pero en el valle y mas en la ciuda de cali y la via hacia Medellín es muy buena señal, creo que mejor que los otros. Pues he llevado varios moviles.

PEPENCHO
noviembre 15, 2005, 09:25
Oigan al frente de mi apartamento colocaron una antena delgadita hoy y pues ya esta alumbrando, pero lo raro es que es de bombillo azul, y lo mas intrigante es que cerca esta las antenas de comcel 850 y 1900 y ola a 500 metros y a 400 metros la de movistar gsm.

Las antenas de movistar y comcel estan llenas de radios y pues la de ola es alta pero delgatita y casi sin radios, de los acuales de las cuatro puntas tres tienen y esos no apuntan hacia esta parte donde vivo. Auque la señal es muy buena de todos los operadores, pero ola se ha estado congestionando ultimamente.

JavierC
noviembre 17, 2005, 05:36
bueno, ayer recorrí la "autopista" entre Bogotá y Villavicencio y la verdad la señal ha mejorado bastante, casi en todo el recorrido tuve señal y donde no había pues tampoco había señal de comcel, incluso antes de entrar al tunel del Boquerón tenía dos rayitas ola y comcel estaba out, en ola tengo un moto V635 y en comcel un nokia 1100 :P

PEPENCHO
noviembre 19, 2005, 09:54
Confirmado, la antenita delgadita que alumbra azul, es una repetidora de ola.

Que diferencia hay entre repetidora y estación base

PEPENCHO
noviembre 20, 2005, 03:23
Acabo de ir a la base de tolemaida gracias al programa de soldado por un dia (2da vez) la señal de ola es excelente y mucho mejor que sus rivales. Buena por esa ola-

jorgeumb
diciembre 8, 2005, 12:09
que curioso, por los lados de la av abastos en Bogota, por ahi en roma, la señal es pesima, lo mismo que Bosa Laureles, espero que amplien rapido, porque no estoy hablando de alrededores sino de barrios de Bogota

juandl11
diciembre 13, 2005, 03:48
Creo que algo que nombró Pechencho antes, que fue que hay unas antenas "pata de cabra" que se pueden mover, esas antenas creo que son de OLA, por que en la variante de Chía por los lados de Parmalat, la señal de Ola era buena hasta la fabrica de Parmalat (antes proleche" , y si uno bajaba por la vereda que hay por ahi, que llega a Guaymaral, la señal bajaba a una rayita, en movistar se perdia y todavia se pierde y comcel siempre ha tenido lo mismo por ahi , como 2 o 3 rayitas, pero en fin desde que pusieron esa antena pata de cabra, la señal de Ola es 5 rayitas (sony ericsson) en todo el recorrido hasta Guaymaral, excepto por la parte del puente del rio Bogota que ahi hay como un pedaso en el que se une la señal con otra antena y hay un bajón en la señal pero no se pierde, movistar si no tiene casi señal por ahi, tiene muchos huecos, toca buscar donde coja para poder llamar y comcel es igual todo el tiempo con 2 o 3 y a veces 4 rayitas.

PEPENCHO
diciembre 13, 2005, 10:28
Todavia tengo la duda sobre estas antenas, unos amigos dicen que es de comcel y otros de movistar. Ni idea, pero donde he visto mejoras de la señal, estan siempre presentes.

Felicito a ola por su señal de bogota a la mesa, es excelente en comparación con movistar cdma ( si es verdad, ni yo lo puedo creer) y comcel. En estre trayecto no se flaqueo sino un 10% del viaje. Vi nuevas antenitas y pues los otros operadores en la mayoria estaban buscando señal.

chuchoque
diciembre 13, 2005, 11:01
Todavia tengo la duda sobre estas antenas, unos amigos dicen que es de comcel y otros de movistar. Ni idea, pero donde he visto mejoras de la señal, estan siempre presentes.

Felicito a ola por su señal de bogota a la mesa, es excelente en comparación con movistar cdma ( si es verdad, ni yo lo puedo creer) y comcel. En estre trayecto no se flaqueo sino un 10% del viaje. Vi nuevas antenitas y pues los otros operadores en la mayoria estaban buscando señal.
OLA también tiene una señal muy buena de Bogotá a la Vega... mejor que comcel... algunos baches donde la señal es débil pero es mejor que la de un comcel... o por lo menos hasta hace unos 2 o 3 meses.

PEPENCHO
diciembre 13, 2005, 11:22
En la vega la vez que fui hace mas de un año, la verdad era que comcel era mejor, no se ahora chuchoque como dices, puede haber mejorado. Lo que si me acuerdo era que no habia movistar.

chuchoque
diciembre 13, 2005, 11:42
En la vega la vez que fui hace mas de un año, la verdad era que comcel era mejor, no se ahora chuchoque como dices, puede haber mejorado. Lo que si me acuerdo era que no habia movistar.
Pues como le digo fui hace como 3 meses... y en la carretera era mejor la señal de mi D que la de un comcel c350... uds saben que ese indica cuando se queda sin señal con un pitico... pues varias veces sonaba ese aparatejo... y la señal de OLA en mi D era estable... un pedazo como de 5 min si era muy debil... pero de resto muy bien en toda la carretera

jhorbis
diciembre 14, 2005, 07:46
Aca en la costa OLA deja mucho que desear a veces, hay lugares con muy buena cobetura pero hay otros vitales que hay que alzar el brazo para poder tener señal, en san andres por ejemplo en el mismo centro hay que rogar en ciertas partes como el edificio de telecom para que te de señal y si te la da te la da afuera, dentro del edificio pailas... aunque a veces se debe a la contruccion y materiales utilizados en la obra... en general pienso que la cobertura es buena siempre y cuando no entres a una casa con una contrusccion robusta o un edificio antiguo con mucho hormigon y acero en su estructura...

PEPENCHO
diciembre 14, 2005, 07:57
En mi viaje a la costa tambien experimente algo parecido. Ya va para un año tambien, pero a diferencia yo si digo que en carretera ola era una huev**a. Hay que ser objetivos y la vias de acceso a santa marta ESTABAN graves. No se como este ahora.

chuchoque
diciembre 14, 2005, 11:57
Aca en la costa OLA deja mucho que desear a veces, hay lugares con muy buena cobetura pero hay otros vitales que hay que alzar el brazo para poder tener señal, en san andres por ejemplo en el mismo centro hay que rogar en ciertas partes como el edificio de telecom para que te de señal y si te la da te la da afuera, dentro del edificio pailas... aunque a veces se debe a la contruccion y materiales utilizados en la obra... en general pienso que la cobertura es buena siempre y cuando no entres a una casa con una contrusccion robusta o un edificio antiguo con mucho hormigon y acero en su estructura...
Creo que lo de la señal en edificios tiene que ver ya con la física (es decir, con la amplitud de onda en la frecuencia de 1900MHz) ya que eso sucede en muchas partes, no sólo en san andrés... acá en Bogotá por ejemplo... ayer entré al edificio de la esquina de la carrera 8° con calle 14 donde está ubicada una oficina de Bancafé... es un edificio construido como en los años 40, con arquitectura de columnas (tipos columnas romanas) y hecho en piedra completamente y acero... la señal de OLA baja de todas las rayas a la mitad y a veces a uno no le entienden cuando habla dentro del banco (jejejeje aunque está prohibibido)... pero creo que eso ya tiene que ver es con la frecuencia que maneja la tecnología PCS... la señal de 1900MHz se pierde más facilmente cuando encuentra un muro muy ancho y cosas así...

Caan
diciembre 25, 2005, 03:58
solo hay cobertura en las principales ciudades:rolleyes:

The Music
diciembre 25, 2005, 04:10

En el Quindío hay cobertura de OLA en 9 de los 12 municipios. Sólo faltan los 3 mas alejados de Armenia. En Antioquia hay muy buena cobertura municipal.

chuchoque
diciembre 25, 2005, 05:30
Sí, tambíen comparto lo que dice fabian... eso es mentira... OLA en 3 meses cumplió cobertura de 5.000 Km de carreteras que el gobierno exigía al cumplir los 5 años, OLA lo logró en 3 meses... este cubrimiento es en las principales carreteras del país y ahora terminaron de ampliar cobertura a 100 municipios más y más kilometros de carreteras secundarias donde no tenían cobertura... hay que leer:rolleyes:

juandl11
diciembre 25, 2005, 08:50

es solo por molestar o la última vez que viajo con un Ola fue hace dos años? , Ola tiene señal en sitios donde ninguno de los otros 2 tiene, como en varias partes de la troncal del Magdalena, y en varias partes de la vía Bogotá a Ibague.

pipetrujillo
diciembre 31, 2005, 12:05

En zona rural de Barbosa antioquia, solo tiene señal OLA, por alla queda mi finca y estuve 10 dias siempre comunicado con Full señal, lo novedoso del caso es que ni movistar ni comcel con ninguna de sus tecnologias coje por alla.

Otra que me tiene muy feliz, es que una de las 120 antenas llego a mi barrio, y ahora tengo señal en toda mi casa... tipica casa antigua, con mucho concreto y columnas y vigas de acero... los bunckers que llaman, y si bien la señal no es Full, si coje en toda la casa... Solo es Full en la sala y el patio... antes solo en una parte de la sala y de la casa para afuera, jejeje...:P

BIGFISH
enero 16, 2006, 01:06
Me Sucedio Algo Muy Raro Ahi Les Cuento Haber Quien Me Lo Puede Explicar: Hace Casi 15 Dias Viaje A Betania (un Municipio Del Suroeste Antioqueño) Y Mi Cel De Ola Tenia Una Señal AceptaBlE... Pues Lo Suficiente Para Hacer Y Recibbir Algunas llamadas de Ahi Viene Lo Raro El Finde Semana Pasado Digamos El Puente De Reyes....... Volvi Por Esta Bella Zona Cafetera De Antioquia Y Mi Cel No Daba Ni Señales De Vida Durante Mi Estadia Alli Para Lo Unico Que Me Sirvio Fue Para Tomar Fotos Y Escuchar Mp3 De Resto Era El Reloj En Mi Bolsillo. Porque Sera Que La Señal Esta Caida ???????????????????????? Algun Experto En Esto ????

Ahhh Mis Papas Estuvieron En Segovia Antioquia Y Alla Como Dice Una Valla En Todo El Parque Del Pueblo "segovia Es Territorio Comcel" Fue El Unico Que Cogio De Los Moviles Que Ahi Tenian !!!!!!!!!!!

pipetrujillo
enero 16, 2006, 03:23
Me Sucedio Algo Muy Raro Ahi Les Cuento Haber Quien Me Lo Puede Explicar: Hace Casi 15 Dias Viaje A Betania (un Municipio Del Suroeste Antioqueño) Y Mi Cel De Ola Tenia Una Señal AceptaBlE... Pues Lo Suficiente Para Hacer Y Recibbir Algunas llamadas de Ahi Viene Lo Raro El Finde Semana Pasado Digamos El Puente De Reyes....... Volvi Por Esta Bella Zona Cafetera De Antioquia Y Mi Cel No Daba Ni Señales De Vida Durante Mi Estadia Alli Para Lo Unico Que Me Sirvio Fue Para Tomar Fotos Y Escuchar Mp3 De Resto Era El Reloj En Mi Bolsillo. Porque Sera Que La Señal Esta Caida ???????????????????????? Algun Experto En Esto ????

Ahhh Mis Papas Estuvieron En Segovia Antioquia Y Alla Como Dice Una Valla En Todo El Parque Del Pueblo "segovia Es Territorio Comcel" Fue El Unico Que Cogio De Los Moviles Que Ahi Tenian !!!!!!!!!!!

pues...tendrias que llamar al *300 para preguntar eso, porque ahi si, como que no se sabe...

y sip, muchos municipios de colombia solo tienen cobertura de uno ú otro operador...

jaeg03
enero 20, 2006, 01:21
Hace poco viaje Bogota-Ibague y la señal de OLA es impresionante tuve Full señal hasta que llegue a esa peña que uno baja despues de Fusa y hasta la nariz del diablo que era muy intermitente o nula pero igual o peor eran las de comcel y movistar y de resto de carretera full señal y comcel nada de nada antes de ibague.

Yo tambien vivo en una casa ''bunckers'' jejeje, en Roma(Bogota) y pailas la señal de OLA solo me coge en el patio y unos 2 metros despues de la entrada de la casa, en cambio aqui comcel si borra por que en cualquier parte de la casa tiene 4 lineas de señal(Nokia) y OLA ni una:( POR QUE ??? Ayudenme a solucionar esta duda por que hay veces que comcel coge hasta las 7 lineas de señal(NK) y mi OLA muerto(SE):muerto:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!

pipetrujillo
enero 20, 2006, 12:06
Yo tambien vivo en una casa ''bunckers'' jejeje, en Roma(Bogota) y pailas la señal de OLA solo me coge en el patio y unos 2 metros despues de la entrada de la casa, en cambio aqui comcel si borra por que en cualquier parte de la casa tiene 4 lineas de señal(Nokia) y OLA ni una:( POR QUE ??? Ayudenme a solucionar esta duda por que hay veces que comcel coge hasta las 7 lineas de señal(NK) y mi OLA muerto(SE):muerto:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!

Llama al *300 y comentas el problema, decile a la gente de tu sector que tiene OLA que tambien llamen a decir... a mi por lo menos me funciono. :P

alvace
febrero 1, 2006, 09:51
En la vía Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso la señal es excelente. Pero en pueblitos al norte de Boyacá como Santa Rosa, no hay señal.

DJ_RACER
febrero 6, 2006, 12:19
Hola a todos, quisiera colaborar mucho con este foro y decirles q En Calima Darien no coje Ola. Si ya estaba posteado lo siento, es q son muchos los post para leerlos todos. Disculpen por las molestias.

DAROSCAR
febrero 6, 2006, 08:21
En que parte de darien, pues yo he ido a Calima y en pueblo me coje OLA

mauroozy
febrero 27, 2006, 05:35
como rayos es la direccion de la pag web de los del sur.

chuchoque
febrero 27, 2006, 05:38
como rayos es la direccion de la pag web de los del sur.
Eso no va en este foro... pero creo que es www.losdelsur.net

alvace
marzo 3, 2006, 11:41
Estuve en Carmen de Apicalá la semana pasada y no hay señal de OLA

pipetrujillo
marzo 20, 2006, 10:24
Bueno, hoy fui al occidente Antioqueño, esto es:

Tunel de Occidente-San Jeronimo-Sopetran-Santa Fe de Antioquia.

Excelente la señal... jejeje, en todas partes, en el Parque de Pesca el Gaitero, super bien...

La señal solo falla como 1km antes del tunel (creo que es por la configuracion de las montañas que rodean a la carretera) bueno y falla dentro del tunel... jejeje, por obvias razones

:::FroscH:::
marzo 30, 2006, 06:02
Bueno, hoy fui al occidente Antioqueño, esto es:

Tunel de Occidente-San Jeronimo-Sopetran-Santa Fe de Antioquia.

Excelente la señal... jejeje, en todas partes, en el Parque de Pesca el Gaitero, super bien...

La señal solo falla como 1km antes del tunel (creo que es por la configuracion de las montañas que rodean a la carretera) bueno y falla dentro del tunel... jejeje, por obvias razones

Definitivamente puedo apostar que en laneros tenemos mas informacion de cobertura que las mismas empresas de telefonia movil..... :p :p

Excelentes especificaciones...... entre otras cosas les comento que ola aca en villavicencio funciona perfectamente en todo el casco urbano y alrededores... "que pena no ser tan especifico eso si".

Ola Rulz...!

Daddy Yankee
abril 11, 2006, 11:11
En Cartagena la señal de OLA es muy buena, ojo en Cartagena por que apenas se sale a las afueras de la ciudad se pierde la señal

juanpalacha
mayo 2, 2006, 10:10
La señal en guarne antioquia donde tengo la finca es muy mala, me toca subirme a un morro para poder llamar.
Movistar me da full señal.

mattos
mayo 4, 2006, 10:00
yo vivo cerca a santa mata y comcel ni ola cogen señal solo movistar

pipetrujillo
mayo 8, 2006, 05:20
OLA Noticias Comunicado __________________________________________________ _________________
Ola cumple, antes de tiempo, cobertura que le exigía el gobierno
Más antenas y mejor cobertura en abril y mayo

Bogotá, 8 de mayo de 2006.Ola siguió adelante con su plan de fortalecimiento y mejoramiento de cobertura en todo el país, y esta semana logró (2 años antes) una de las metas que- en dicho frente- le exigía el Ministerio de Comunicaciones en el contrato de concesión.

A la fecha, Ola cuenta con más de 1.080 antenas y estaciones radio base y está en todos los departamentos, ciudades capitales (incluidas las de los antiguos territorios nacionales) y poblaciones con más de 100 mil habitantes. Además, de manera anticipada, logró llevar su señal a 166 poblaciones definidas por el Ministerio de Comunicaciones, y las cuales- según el contrato-debían quedar cubiertas en el 2008.

En las últimas 5 semanas, Colombia Móvil-Ola aceleró su cronograma para llevar la señal y mejorar la cobertura en varios puntos del país:

Noroccidente: En Caldas, las poblaciones de Risaralda y Anserma (nuevas);Palestina (mejora señal en casco urbano y límites rurales); vía Chinchiná-Manizales y Chinchiná- Medellín (se refuerza la señal)

Suroccidente: En el Valle, la población de Corozal (nueva); en el límite entre Valle y Quindío, salida la Paila-La tebaida y parte de Caicedonia (se refuerza señal); en Cauca, Balboa (nueva) y cubre parte de la carretera que desde Patia condice hacia Nariño.

Costa: En Sucre, Los Palmitos (mejora cobertura en carretera Sincelejo-Corozal-Cartagena); en Magdalena, Pivijai (nueva); en Guajira, Fonseca (nueva); en Bolivar- Magdalena, María La baja (mejora cobertura en casco urbano y límites rurales), carretera Arjona- Magdalena, Magdalena-María La Baja, 10 km entre María La baja-San Onofre y 7 km entre Magdalena y Carreto.

Oriente: En Tolima, Cajamarca y carretera Ibagué- La línea- Armenia (refuerzo de señal); igual en Bogotá, zona franca, almacén Éxito de Fontibón, calle 13 en la salida hacia facatativá, conjunto residencial Centenario, barrio Solano, Feria Exposición, avenida 26 entre carrera 30 y 36, Quinta Paredes, Central de Cuni de ETB; en Chuscal (Cund), parte de la vía hacia la Vega desde el Alto del Vino y Vereda el Chuscal (refuerzo de señal)

Este año Colombia Móvil, consciente de la importancia de fortalecer su señal en el país, espera aumentar en un 50% adicional la red que tenía al cierre de 2005.

juanpalacha
mayo 8, 2006, 07:17
La señal en guarne antioquia donde tengo la finca es muy mala, me toca subirme a un morro para poder llamar y queda a 20 minutos de Medellín!!!!!!

pipetrujillo
mayo 8, 2006, 07:20
La señal en guarne antioquia donde tengo la finca es muy mala, me toca subirme a un morro para poder llamar y queda a 20 minutos de Medellín!!!!!!

Bien por vos y por Movistar... eso es lo bueno, que si un operador no tiene cobertura, otro si.

mayo 9, 2006, 02:17
Bien por vos y por Movistar... eso es lo bueno, que si un operador no tiene cobertura, otro si.

jajajaja seeeeh, eso pasa aca cuando vamos para la finca, si no sirve uno en algun pedazo el otro si.... :p :p :p :p :p :p mejor dicho si uno va a viajar y no tiene idea de la cobertura lo mejor es llevar tres celulares cada uno de diferente operador... :p :p :p :p

PEPENCHO
mayo 27, 2006, 04:51
Fui al carmen de apicala por motivos personales, y vi la antena de ola. No lleve el w800 entonces no les pude traer fotos, pero las conclusiones son las sgtes.

1. La señal es muy intermitente pero la mayoria del recorrido al pueblo es constante, no te deja tirado mucho tiempo, casi nunca. (carretera) Pero en los centros vacacionales cerca y por la via la señal es muy buena, cosa distinta de hace 1 año.

2. La antenita esta a la entrada al lado de la de comcel, y pues es mas alta mas delgada tiene 4 radios pequeñitos y un tambor pequeño. No es nada del otro mundo, tiene pínta de ser desplegada por siemens pero hay rasgos que no me cuadran del todo. Lo definitivo es que la señal es muy buena, hasta mas que la que tengo al lado de mi casa siendo que es mas robusta.

3. El municipio es regado de señal buena.

4. A media cuadra de la iglesia hay un cartel bonito en acrilico, donde estan promocionando en una ferreteria tienda bien presentada moviles ola. Entonces si comercializan en donde colocan antenas, auque no sea atravez de sus aliados.

pipetrujillo
mayo 27, 2006, 06:02
Fui al carmen de apicala por motivos personales, y vi la antena de ola. No lleve el w800 entonces no les pude traer fotos, pero las conclusiones son las sgtes.

1. La señal es muy intermitente pero la mayoria del recorrido al pueblo es constante, no te deja tirado mucho tiempo, casi nunca. (carretera) Pero en los centros vacacionales cerca y por la via la señal es muy buena, cosa distinta de hace 1 año.

2. La antenita esta a la entrada al lado de la de comcel, y pues es mas alta mas delgada tiene 4 radios pequeñitos y un tambor pequeño. No es nada del otro mundo, tiene pínta de ser desplegada por siemens pero hay rasgos que no me cuadran del todo. Lo definitivo es que la señal es muy buena, hasta mas que la que tengo al lado de mi casa siendo que es mas robusta.

3. El municipio es regado de señal buena.

4. A media cuadra de la iglesia hay un cartel bonito en acrilico, donde estan promocionando en una ferreteria tienda bien presentada moviles ola. Entonces si comercializan en donde colocan antenas, auque no sea atravez de sus aliados.
:P :P EXCELENTE!!!...

mayo 27, 2006, 06:09
Tan bacano que ustedes saben diferenciar las antenas ole.... yo las veo todas iguales, deberian pintarlas Azules, verdes y rojas, cada una en su debido caso :p :p :p :p :p

Hay algun tipsito para saber??? :p

ogus
mayo 27, 2006, 07:23
Mire lo que me respondieron a mi pregunta de los supuestos 42 municipios, solo veo 4 nuevas poblaciones.

En nombre de Colombia Móvil le agradecemos el haberse puesto en contacto con nosotros y manifestar su interés en los productos y servicios que ofrece nuestra compañía.
Respecto a su comunicado, queremos indicarle que a la fecha, nuestra compañía cuenta con más de 1.080 antenas y estaciones radio base y está en todos los departamentos, ciudades capitales (incluidas las de los antiguos territorios nacionales). De manera anticipada, logró llevar su señal a 166 poblaciones definidas por el Ministerio de Comunicaciones, y las cuales, según el contrato, debían quedar cubiertas en el 2008.
Por lo tanto, en las últimas 5 semanas, nuestra compañía aceleró su cronograma para llevar la señal y mejorar la cobertura en varios puntos del país:
- Noroccidente: En Caldas, las poblaciones de Risaralda y Anserma (nuevas); Palestina (mejora señal en casco urbano y límites rurales); vía Chinchiná a Manizales y Chinchiná a Medellín (se refuerza la señal)
- Suroccidente: En el Valle, la población de Corozal (nueva); en el límite entre Valle y Quindío, salida la Paila a La Tebaida y parte de Caicedonia (se refuerza señal); en Cauca, Balboa (nueva) y cubre parte de la carretera que desde Patia condice hacia Nariño.
- Costa: En Sucre, Los Palmitos (mejora cobertura en carretera Sincelejo-Corozal-Cartagena); en Magdalena, Pivijai (nueva); en Guajira, Fonseca (nueva); en Bolívar- Magdalena, María La baja (mejora cobertura en casco urbano y límites rurales), carretera Arjona a Magdalena, Magdalena a María La Baja, 10 Km. entre María La baja a San Onofre y 7 km entre Magdalena y Carreto.
- Oriente: En Tolima, Cajamarca y carretera Ibagué- La línea- Armenia (refuerzo de señal); igual en Bogotá, zona franca, almacén Éxito de Fontibón, calle 13 en la salida hacia Facatativa, conjunto residencial Centenario, barrio Solano, Feria Exposición, avenida 26 entre carrera 30 y 36, Quinta Paredes, Central de Cuni de ETB; en Chuscal (Cundinamarca), parte de la vía hacia la Vega desde el Alto del Vino y Vereda el Chuscal (refuerzo de señal)
Este año nuestra compañía, consciente de la importancia de fortalecer su señal en el país, espera aumentar en un 50% adicional la red que tenía al cierre de 2005.
Igualmente, le comunicamos que en Bogotá, se fortaleció su cobertura en la zona céntrica, en el sector del hospital San Ignacio y la universidad Javeriana; así mismo, en Santa Ana, Timiza, Las Villas, Parque industrial San Carlos, Álamos, avenida El Dorado, Reserva Colina y San Benito, en el sur de Ciudad Bolívar.
También reforzó su cobertura en la vía a La Calera, en la población de Guaduas y la vía que la comunica con Bogotá a Honda.
En Cúcuta se reforzó la señal en el sector de Nizperal a Vivero, y en Bucaramanga en el sector de la Merced. De igual forma, se extendió nuestro servicio a la población de Barichara.
En la zona noroccidente, Colombia Móvil instaló estaciones BTS en Antioquia en el Túnel de Occidente (ruta del sol); en Carmen de Viboral, en Bello, Itagüí, y Guatapé, así como en la zona industrial de Río Negro. En Medellín se fortaleció la señal en los sectores del Poblado - Vizcaya Y Belén Rincón. También reforzamos nuestra cobertura en la carretera Caldas Alto de Minas.
En Quindío, OLA extendió su señal hasta el parque Panaca.
En el suroccidente del país, OLA fortaleció su señal en la carretera hacia San Pedro y Bugalagrande, en el departamento del Valle. En Cali, reforzó su señal en el barrio Terrón Colorado y en Cavasa. En Nariño, OLA llegó hasta la zona de Mistares, en Ipiales.
En la costa Atlántica, la señal se fortaleció en Montería en el sector de Santa Mónica, y barrio El Recreo, en Cartagena; en Sabanagrande y Puerto Giraldo, ambos en Atlántico. En Barranquilla, la cobertura se reforzó en el centro comercial Villa Country, Bellavista, zona centro-centro cívico- y sector de los juzgados, al igual que en la carretera que conduce al aeropuerto.
En caso de presentársele alguna inquietud adicional con respecto a la información suministrada, le solicitamos ingresar nuevamente a través de nuestra página Web www.ola.com.co (http://www.ola.com.co) activando el link Contáctanos.

En OLA estamos atentos a escucharle. Permítanos atenderle por medio del portal www.ola.com.co (http://www.ola.com.co), a través de la línea de servicio al cliente, desde un móvil OLA al *300, teléfono fijo al 018003000000, o si lo prefiere en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.
Esperamos que esta comunicación dé respuesta a la inquietud planteada por usted.

PAOLA, su Asesora Virtual OLA
Servicio al Cliente
Ref: Cacastan

PEPENCHO
mayo 28, 2006, 06:35
UNa amiga de agua de dios cundinamarca, me dijo que habia ola, pero todavia no he ido a mirar si es verdad.

chuchoque
mayo 28, 2006, 06:55
Ayer estuve en cogua (zona rural), eso es cerca de zipaquirá... hace como 1 año había estado en esa finca y no había señal, hace 6 meses la señal era muy muy débil, casi que inexistente... ayer estuve y full señal, lo mismo que en la carretera de zipaquirá a cogua, muy buena señal aunque a veces intermitente, así que anote otro municipio en la lista de 42 ogus, porque la señal era perfecta, todas la lineas....

Lo que si no se han dado cuenta en OLA son de un hueco gigante que tienen apenas uno pasa el peaje de la autonorte y como unos 600 metros-1kilometro hay un heuco tenaz y la señal se baja a 1 raya... hay que avisarles, lo cómico es que en toda la salida está una valla publicitaria de OLA...

chocaru
mayo 29, 2006, 11:28
Aparentemente, mas q 42 municipios fueron 42 antenas! jajaja! Definitivamente, quisiera q la señal de ola mejorara mucho antes de acabar con el beneficio de pioneros. Habrá que ver durante el año que comunicados oficiales expiden desde ola, y que laneros documentan nuevos sitios con cobertura.

juanchamo
junio 5, 2006, 02:12
En el alto del vino OLA monto estación sobre la infraestructura de movistar, la pueden ver apenas coronan el alto, arriba mano izquierda punta del cerro, mas abajo como a 3 Kms se encuentra la de comcel(nueva tambien), los unicos que funcionan en el alto son OLA y movistar.

V3NOM
junio 15, 2006, 01:03
Creo que la señal de OLA a mejorado bastante aunque en medellin certifico lo de las dificulatades en muchas partes de bello y en la estrella tambien es bastante complicado coger señal en ocaciones.
Las vías para ir de Bogotá a Melgar y de Melgar a Medellín también están descuidadas.

chuchoque
junio 15, 2006, 01:12
Estuve en Carmen de Apicalá la semana pasada y no hay señal de OLA
Ya hay cobertura en carmen

pipetrujillo
junio 15, 2006, 01:52
Creo que la señal de OLA a mejorado bastante aunque en medellin certifico lo de las dificulatades en muchas partes de bello y en la estrella tambien es bastante complicado coger señal en ocaciones.
Las vías para ir de Bogotá a Melgar y de Melgar a Medellín también están descuidadas.

En Medellin ha mejorado mucho, anoche estuve en el centro, y pues ya no se va la señal al entrar a los centros comerciales del hueco, que son verdaderos huecos, y no se va la señal ya, ya con full señal hasta en los sotanos :P

DAROSCAR
junio 15, 2006, 08:55
Ojala, amplien la señal en la Cumbre - Valle, pues es pueblo turistico donde mucha gente va a descansar. Solo hay de los otros operadores

PEPENCHO
junio 15, 2006, 09:02
Eso me alegra, ya va para un año que fui a medellin y en el hueco era nula la señal, no solo de ola, sino que comcel y movistar presentaban problema.

MAOSABO
junio 15, 2006, 09:19
reportando mejoria en el servicio...via villabo - restrepo...excelente señal.....vamos bien con Ola

PEPENCHO
julio 5, 2006, 12:34
Quisisera hacer publica una disculpa con el compañero que en ocaciones anteriores habia dicho que en la via a la vega ola estaba usando infraestructura (antena) de movistar para brindar servicio.

Mirando en mis viajes encontre una posible verdad en aquella afirmación, me ha hecho dudar. Hasta encontre hoy una antena de comcel que al parecer tiene brazos con radios ola. Me tocara profundizar mas y traer imagenes. No pude sacar una foto porque me llamaron del trabajo urgente. pero de aca al viernes confirmo mi hipotesis.

juandl11
julio 5, 2006, 01:06
OLA: Carretera Bogotá - La Calera con total cobertura, menos en un punto exacto mas o menos a 1KM después del colegio Tilatá, pero ahí los tres pierden la señal, son como 2 o 3 minutos no mas.
*También hay total señal el Subachoque, hace poco la mejoraron y es el mejor de los tres, cubre todos los alrededores.

*Alguien sabe si ya esta cubierto el Boquerón, después de la recta de Chinauta?

chuchoque
julio 5, 2006, 04:44
OLA: Carretera Bogotá - La Calera con total cobertura, menos en un punto exacto mas o menos a 1KM después del colegio Tilatá, pero ahí los tres pierden la señal, son como 2 o 3 minutos no mas.
*También hay total señal el Subachoque, hace poco la mejoraron y es el mejor de los tres, cubre todos los alrededores.

*Alguien sabe si ya esta cubierto el Boquerón, después de la recta de Chinauta?
Que bien, hace 8 meses fui a subachoque y la señal era muy debil e intermitente, en la pradera se perdía completamente la señal... que bien por OLA:)

Chonto
julio 5, 2006, 05:38
Tan bacano que ustedes saben diferenciar las antenas ole.... yo las veo todas iguales, deberian pintarlas Azules, verdes y rojas, cada una en su debido caso :p :p :p :p :p

Hay algun tipsito para saber??? :p
Oigan si yo quisiera saber, en ibague han habido muchas nuevas antenas estos ultimos meses

juandl11
agosto 4, 2006, 03:39
Otra parte donde hay señal 100% OLA, en Tabio, Cundinamarca hace unos 5 meses no habia señal, este fin de semana comprobé que ya hay y muy buena, cubre toda la carretera Cajicá-Tabio , y en los alrededores son todas las rayitas, esta muy buena la señal en esta zona, inclusive en la finca en la que estuve almorzando, dentro de la casa se perdía comcel y bajaba mucho movistar, OLA siempre con todas las rayitas,

chuchoque
agosto 4, 2006, 04:05
Otra parte donde hay señal 100% OLA, en Tabio, Cundinamarca hace unos 5 meses no habia señal, este fin de semana comprobé que ya hay y muy buena, cubre toda la carretera Cajicá-Tabio , y en los alrededores son todas las rayitas, esta muy buena la señal en esta zona, inclusive en la finca en la que estuve almorzando, dentro de la casa se perdía comcel y bajaba mucho movistar, OLA siempre con todas las rayitas,
Sin duda ha mejorado muchisimo... el fin de semana pasado estuve en una caminata por medio de los cerros de Bogotá y las montañas que quedan detrás de monserrate, full señal en medio de tanto arbol

MAOSABO
agosto 4, 2006, 06:27
Via cota madrid excelente señal..algo de deficiencia en Tenjo..pero unsector pequeño---ola esta instalando antenas por toda la via al llano para ampliar su cobertura directamente en varios pueblos que tienes señal regular

DAROSCAR
agosto 6, 2006, 08:06
Bueno, estuve en el corregimiento de Santa Elena en Medellin y en una vereda de èsta no coge señal comcel y ola si.

Pero en Arboletes, San Juan de Uraba, Mutata y Dabeiba nada de señal. Y en San martin sucre, pero en los 70 municipios que visite la señal un 90 por ciento de estos.

SENNHEISER
agosto 7, 2006, 03:50
Aca en el departamento del cauca ola ha colocado bastantes radios, la señal entre la carretera cali - popayan esta cubierta en un 90 porciento municipios como mondomo, timbio, el tambo, balboa ya tienen la señal, hace poco tambien vi que aca en popayan estaban colocando mas antenas en las torres de ola, quiere decir que estan cubriendo esos huecos de señal que tenian en algunos sitios de popayan.

DAROSCAR
agosto 7, 2006, 04:38
Que rico porque 2o 3 veces al aÑo voy a popayan

gavilan911
agosto 19, 2006, 01:42
En la ciudad de cartagena la señal ha mejorado considerablemente especialmente en el centro historico donde habia sectores donde practicamente desaparecia la señal. Por los lados de ternera la señal ha sido reforzada pero las llamadas en ocasiones se escuchan como entrecortadas. En los municipios de turbaco y arjona la señal es buena y la carretera ha sido mejorada. Pero en la la variante (nueva via) eso es territorio muerto ni OLA ni movistar cogen señal, comcel coge pero muy debil; en los municipios de turbana y ballestas OLA ni la conocen, como dice el comercial eso es territorio comcel.
En el sector del vizo, malagana y mahates no hay señal aunque en marialabaja si y ademas de aumento la cobertura pero aun es deficiente (este domingo voy para alla les cuento como es el asunto).
En la via cartagena-barranquilla la señal es buena. Tomando en cuenta que en el ultimo comunicado de OLA se informa que en el sector turistico del laguito se instalo una nueva antena y se mejoro la señal en el sector, la verdad es que si mejoro, pero aun existe un lunar; a la entrada del sector turistico barrio bocagrande mas especificamente en la avenida del malecon (entre el edificio de los seguros bolivar y el decameron para los que conocen la ciudad) la señal es totalmente muerta dentro de las edificaciones) toca salir a la calle y hasta cruzarse a la playa para poder cogerla.

Pero en general la señal de OLA en cartagena es muy buena.

Actualizo el comentario informando que en el sector del vizo y malagana la señal de OLA ahora es full, no pude ir a mahates pero me dijeron que solo hay señal los primeros 3kilometros de la via de entrada a esa localidad.

chuchoque
agosto 19, 2006, 03:04
Gavilan buen comentario...

DAROSCAR
agosto 20, 2006, 12:05
Ola llego a Bajira corregimiento del choco o municipio, pero no han hablado del corregimiento de San Antonio en Jamundi, una zona selvatica.

PEPENCHO
agosto 30, 2006, 04:02
OLA unico operador en llegar cubrir la nariz del diablo via bogota-girardot.

Ya ola cubrio ese sector con una antena pequeña y ademas mejoro grandemente el sector oscuro en la entrada a melgar, claro que ahi un lapso de 7 segundos al frente del CACON con 2 puntos de señal pero ya despues se recupera

chuchoque
septiembre 15, 2006, 01:18
Bueno, esta es la nueva cobertura en Agosto de OLA

En Agosto OLA con nueva cobertura, 23 nuevos municipios-346 en total. Antioquia: Andes, Belén de Bajirá, La Felisa, San Pedro, Segovia, Venecia, Zaragoza; Atlántico: Luruaco; Caldas: Puerto Berrio, Irra; Cesar: San Alberto, San Martín; Cordoba: Buenavista, Pueblo Nuevo, La Y; Magdalena: El Banco; Nariño: Samaniego; Norte De Santander: Chinácota; Santander: -Sabana De Torres; Sucre: Ovejas, San Onofre; Valle Del Cauca: Ansermanuevo, Yotoco.

Ya encuentran esa info en www.comunidad-ola.com

HcamiloCR
septiembre 24, 2006, 06:23
Tengo ola desde q salió, soy pionero, pero para mi es una tristeza q en este pueblo q vivo no entra ola, tenia las esperanzas pero definitivamente creo q no.
Vivo en riosucio uno de los pueblos mas bacanos y decentes de caldas pero no creo q vaya a haber ola acá. Y lo peor es q poco gusto y provecho le he sacado a ser pionero......
Ojalá algún día ola mejore, por q los otros operadores ganaron esa carrea....

pipetrujillo
septiembre 24, 2006, 08:45
Tengo ola desde q salió, soy pionero, pero para mi es una tristeza q en este pueblo q vivo no entra ola, tenia las esperanzas pero definitivamente creo q no.
Vivo en riosucio uno de los pueblos mas bacanos y decentes de caldas pero no creo q vaya a haber ola acá. Y lo peor es q poco gusto y provecho le he sacado a ser pionero......
Ojalá algún día ola mejore, por q los otros operadores ganaron esa carrea....

HcamiloCR, si tiene problemas de señal en su pueblo, llame al *300 y diga que no hay señal, riosucio es un pueblo muy grande y si aun no hay OLA, debe estar en los planes de expansion de red de este año.

Puede llamar desde un fijo al 118 ó al 01 800 3000 000 y dejar su queja sobre la ausencia de señal en su pueblo, diga que es pionero y asi... ellos toman su queja y la tienen en cuenta para poder montar las antenas.

Frank68
octubre 16, 2006, 10:06
Bueno... Yo trabajo en un lugar ubicado cerca de Palmira a 1.5 Km desde la recta, y la verdad la señal es muy mala. Cuando compañeros con celulares de otros operadores pueden recibir llamadas aun dentro de las instalaciones, a mi me toca buscar la parte mas despejada del parqueadero para poder hacer una llamada. Sin embargo, al salir del trabajo, tan pronto toco la recta Cali-Palmira, la señal esta muy fuerte. De resto, en la mayoria de los sitios que frecuento no tengo problemas de cobertura. Frank!

juanpalacha
octubre 17, 2006, 12:10
Hoy lunes escribi a OLA y esto fue lo que me espondieron hoy .

Inquietud
HACE 2 MESES ESCRIBI SOLICITANDO COBERTURA EN EL MUNICIPIO DE GUARNE, ESCRIBI
LAS COORDENADAS EXACTAS, PERO LA RESPUESTA DE PARTE DE USTEDES FUE MEDIOCRE. YO
SE QUE UDTEDES ESTAN AMPLIANDO LA COBERTURA, PERO QUIERO INFORMACION PRECISA DE
MI LOCALIDAD, QUIERO SABER SI ES POSIBLE SI SE PUEDE AMPLIAR LA COBERTURA DONDE
INDICO PORQUE VOY A VIVIR EN ESE PUNTO Y TODOS EN MI FAMILIA TENEMOS OLA Y CON
LA MALA SEÑAL QUE TENEMOS EN LA VEREDA, NO PODEMOS CONTINUAR CON LA EMPRESA.
ESPERO UNA RESPUESTA PUNTUAL Y OJALA SEAN BUENAS NOTICIAS PORQUE QUEREMOS
CONTINUAR EN OLA. ESTAS SON LAS COORDENADAS. GUARNE ANTIOQUIA ENTRE EL PUEBLO Y
MEDELLIN. NX°XX´XX,X´´ WXX°XX´XX,X´´ GRACIAS

Y esta fue la respuesta

En nombre de Colombia Móvil le agradecemos el haberse puesto en contacto con
nosotros y manifestar su interés en los productos y servicios que ofrece nuestra
Compañía.

Hemos recibido su comunicación vía mail del 17 de octubre de 2006, en la cual
solicita informaciòn sobre la cobertura en el Municipio de Guarne.

Por lo anterior, le comunicamos que para el Municipio de Guarne en el
departamento de Antioquia, en el momento no se tiene prevista una fecha exacta
para prestar el servicio; sin embargo, nuestra compañía desarrollará su plan de
cobertura de acuerdo a las obligaciones adquiridas con el Ministerio de
Comunicaciones.

Adicionalmente, nos permitimos informarle que nos estamos proyectando
intensamente y de manera correcta frente a este tema. En la primera parte del
año tenemos una inversión superior a 110 millones de dólares, con el fin de
aumentar en un 50% nuestra cobertura actual mediante la instalación de 500
antenas, estaciones fijas y móviles.

Hoy estamos presentes en todos los departamentos del país, en todas las ciudades
capitales y cubrimos el doble de los municipios exigidos por el ministerio en el
contrato de concesión para esta fecha.

En caso de presentársele alguna inquietud adicional con respecto a la
información suministrada, le solicitamos ingresar nuevamente a través de nuestra
página Web www.ola.com.co activando el link Contáctanos.

blackmangel
noviembre 1, 2006, 09:21
Amigos pero si es de municipios en diferentes departamentos... ni modo... imaginesen que estoy en Bucaramanga, la señal es muy buena en todas partes, claro que toda regla tiene su exepción... en donde vivo, en plena are metropolitana de la ciudad, casi en el centro hay una deficiencia terrible de señal... la razón que suponemos varios pioneros y usuarios OLA es que aca hay varios edificios de 14 pisos rodeando edificios de 5 pisos... bueno, mientras estamos fuera del perimetro delos edifios altos, la señal super, pero una vez dentro de los edificios o dentro de los conjuntos cerrados de edificios pequeños...hay que hacer piruetas con los telefonos para mantener las llamada...se cortan constantemente y se encucha siempre entrecortado...

Entonces no es solo de los municipios amigos... también en la ciudad en pleno centro de la ciudad bonita.

PEPENCHO
noviembre 2, 2006, 08:28
ola le metio el acelerador al plan de expanción, la via bogota ibague esta cubierta en una gran parte casi el 95%. Hay sitios donde solo estan iluminados con ola. Ademas en mi ciudad ola le falta una antena para igualar las antenas de comcel, y ya triplica las antenas de movistar en la región. Buena por esa.

Caan
noviembre 5, 2006, 04:56
Cuándo termina el privilegio de los pioneros?

chuchoque
noviembre 5, 2006, 05:15
Cuándo termina el privilegio de los pioneros?
En junio de 2007

blackmangel
noviembre 6, 2006, 07:14
Bueno y después de eso a como se supone que nos cobrarán el minutos... nada más imaginesen la cantidad de gente que tenemos PIONEROS... sería una catrástrofe para la empresa que comenzaran a cobrar el minuto más costoso que los otros operadores o simplemente que cancelaran el servicio, que supongo no va a pasar... pero seríamos miles de personas que nos cambiaríamos de empresa, eso debe significar algo para ellos.

[.:O´CLOCK:.]
noviembre 11, 2006, 01:23
ufff, complicada la cosa cuando se acabe pioneros... y eso que en mi habitacion no tengo un c***lo de señal, aun asi la economia pesa mucho. en la finca de mi tio, (en marinilla) la señal es exelente (mejor que en mi casa). de todos modos estoy satisfecho con el servicio.

PEPENCHO
diciembre 18, 2006, 09:26
QUE MAS COMUNIDAD les dejo un archivo en excel donde esta proyectada la cobertura de todos los operadores claro me faltan algunos de tigo porque segun la ultima carta que llego en la factura la señal ya llega a mas de 400 municipios y tengo en lista mucho menos. de los demas operadores si son casi todos por no decir todos Suertte. feliz navidad

blackmangel
diciembre 19, 2006, 09:41
Bueno Gironcho... supongo que eres de Girón (Santander)...
Como es la señal en Girón pues déjame decirte que yo tengo problemas en plena ciudad, en Real de Minas... aquí la señal es terrible debido a las torres de apartamentos que estan a la entrada de la zona, "tapando" la señal de las antenas... para comunicarse es lo peor... toca sintonizar la señal con tele en mano... y cuando llamo a amigos en Girón... peor... se escucha como en un tarro!!!... supongo que se debe a que Girón está por debajo de Bucaramanga...

chuchoque
diciembre 19, 2006, 09:41
Pepencho, excelente cuadro... lo hizo ud??? muy bueno en verdad... depronto le faltan los últimos municipios de noviembre de Tigo no??

PEPENCHO
diciembre 19, 2006, 12:26
BUENO ES VERDAD chuco me faltaban unos 2 o alguito mas de municipios y algunos otros sitios dentro de estos. En fin en el comunicado no todos son municipios algunos son corregimientos dentro del municipio. En fin al parecer quedo listo.

Chucho, el cuadro lo llevo actualizando desde hace upa y con los datos recientes de comcel se puede ya hacer una comparación. Las celdas amarillas pueden significar probabilidad de señal o señal debil pero que en sitios muy puntuales se puede tener dentro del municipio. Por ejemplo en cuello comcel no tiene señal pero el reflejo de una antena de flandes tolima puede verse una rayita, mientras tigo en la parte alta cabecera del pueblo en el filo se puede hablar sin problemas aunque la señal no es la mejor.

Por lo lados de que si puedes usar el material, claro antes me pone contento ayudar con la comunidad. Esta información es publica y de interes. Saludos.

posdata, esos de comcel ya casi tienen a toda colombia cubierta, me sorprendi ver departamentos cubiertos en su totalidad como atlnatico y quindio.

DAROSCAR
diciembre 19, 2006, 12:36
Le falto el Corregimiento de San Antonio, selva arriba, en el municipio de Jamundí

SaGhEt
diciembre 29, 2006, 04:39
en la mesa la señal es muy pobre ahy cuadras por las que hay señal y otras por las q no ni se diga si se aparte un poco del pueblo.....

V3NOM
diciembre 29, 2006, 06:21
Esperense todos manitos que terminamos 2006 con 500 radio bases nuevas!:)

SENNHEISER
enero 7, 2007, 08:22
este principio de año estuve en el departamento de nariño, hay que decir que un año la cobertura de tigo ha cambiado rotudandamente la carretera popayan - pasto - ipiales estan cubiertos en un 95%, timbio, rosas, la sierra, el valle del patia en el cauca; remolinos y el norte de nariño tienen un 70% de señal, luego les pongo fotos de torres de ola que encontre en medio de la nada pero que dan una buena señal en la carretera para que los usuarios de tigo siempre esten en comunicacion. asi que felicitaciones para tigo que se pone a la par con la cobertura de comcel y movistar.
una cosa que note fue que comcel y movistar solo transmiten en la red de 850 mhz, esto les da ventaja ya que en esta frecuencia tiene mayor alcance un radio de antena que TIGO que trabaja sobre los 1900mhz.

V3NOM
enero 8, 2007, 12:07
una cosa que note fue que comcel y movistar solo transmiten en la red de 850 mhz, esto les da ventaja ya que en esta frecuencia tiene mayor alcance un radio de antena que TIGO que trabaja sobre los 1900mhz

Pero es algo que nos beneficia directamente en la calidad de la conversacion, a veces cojo un comcel para marcar y se escucho feisimo, el ola es casi hablando por fijo y eso es muy bueno para uno como usuario...

chuchoque
enero 8, 2007, 12:38
Pero es algo que nos beneficia directamente en la calidad de la conversacion, a veces cojo un comcel para marcar y se escucho feisimo, el ola es casi hablando por fijo y eso es muy bueno para uno como usuario...
Sí es la ventaja para uno como usuario con 1900... se escucha casi perfecto... la desventaja es para la empresa ya que con más antenas se cubre el mismo territorio que con las de 850... osea, más costos...

blackmangel
enero 8, 2007, 10:00
Es que cuando se habla de Comcel a Tigo o de Movistar a Tigo siempre hay problemas pues Comcel se escucha como si estuviera metido en un tarro de leche... mientras movistar se escucha como si estuviera hablando con un Robot... Mientras entre TIGOS... es perfecto, parece que la otra persona estuviera al lado... hablandole al oido!!!

juandl11
enero 8, 2007, 10:32
Bogotá - Honda esta bien, con algunos huecos, pero a partir de Honda hasta San Alberto esta muy mal, sólo en las areas urbanas, no hay señal en la carretera, y en la troncal del Magdalena hay que hacer una inversion bien grande por que hay muchos pedazos sin señal, ya cuando se va llegando a la costa aparece la señal todo el camino, menos un pedazo de la carretera Sta Marta a B/quilla (Ciénaga) donde se pierde, pero ninguno tiene ahí por que salía "sin servicio" y no "Solo emergencia". Muy mal por que esa carretera es peligrosa, con la brisa del mar y de la Ciénaga que se llevan hasta un camión, ese pedazo (a 40 min de B/quilla y 20 de Sta Marta) debería estar cubierto desde hace rato por los 3.
Bogotá - Girardot esta excelente.

toto999
enero 9, 2007, 12:31
Me parece que tigo ah mejorado muchisimo, y ya esta a la misma competencia de los demas operadores como comcel y movistar, yo tengo movistar es buena en señal y nitida pero esta gente cobra de todo hasta lo que uno respira por el telefono, comcel tiene una señal picha (muy mala) pero tiene unos planes muy buenos, y mi opinion positiva me parece que ahora la mejor compañia de telecomunicaciones de celular es tigo ya que tiene unos planes muy economicos ya sea para llamar a tigo o a las demas compañias y su señal o cobertura es buena, por mari....... no escogi un plan en esta compañia y me hubiera parecido excelente haber escogido. Tigo para arriba.

ALFAZE1
enero 15, 2007, 03:35
tunja-duitama-sogamoso fortalecimiento de señal en carretera , sorpresa para mi cuando en plena carretera me entro hoy una llamada, en esta parte la señal era muy deficiente pero parece que tienen varias antenas nuevas y hoy pude hablar con una calidad de voz superior.

RUDEBOY
enero 18, 2007, 12:29
En Boyaca la se;al es re paila a pesar de que es un departamento grande la se;al se limita a tunja duitama sogamoso y villa de leiva a y chiquinquira de resto paila en la carretera bogota tunja duaitama sogamoso coje casi que todo pero si habalmos que de duatama al los limites de boyaca con casanare hay 18 horas y cualquier cantidad de pueblos donde si coge comcel pues......... ******************:muerto:

V3NOM
enero 18, 2007, 12:34
Envigado por el parque natural los salados esta mal pero mal es mal... no quedaria nada mal una antenita en ese sitio!!!:P

chuchoque
enero 18, 2007, 12:39
Comunicado cobertura diciembre
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=149

lorozco
enero 18, 2007, 05:14
Y solo dieron esa informacion???, que mal. OLA siempre daba informacion de la ubicacion de la antenas que colocaba...

chuchoque
enero 18, 2007, 06:37
Y solo dieron esa informacion???, que mal. OLA siempre daba informacion de la ubicacion de la antenas que colocaba...
Sí, sólo esa... con tigo todo es simple, escueto sin gracia:( ... pero seguramente en Comunidad OLA sacaremos información más detallada, sólo denos unos días

maurodelahoz
enero 31, 2007, 03:22
En Bucaramanga acabo de ver dos nuevas antenas de TIGO, una en San Francisco justo encima de la tienda Tigo de ese barrio y la otra en la plaza mayor en la Ciudadela.

Gracias a eso la señal en la UIS parece haber mejorado porque ya no se pierde en interiores, mi cel queda con una rayita pero no se va ni siquiera en los sotanos. pero en mi casa alla en real de minas la señal sigue igual de regular.

alejoimports
febrero 6, 2007, 11:16
En ciertas zonas de copacabana y girardota la señal se pierde por completo, entonces pa ir a finquiar hay que llevar comcel.

JAO
febrero 20, 2007, 04:35
el valle del cauca est EXCELENTEMENTE cubierto por la señal de tigo

hace unos dias estube en la cumbre y pavas (de Yumbo para arriba, en plena montaña) y podia comunicarme perfecto, buena señal incluso en ese lugar tan apartada

ingjuank
febrero 27, 2007, 01:37
Para Mi Tigo Es La Mejor Empresa De Telefonia Movil:p , Lastima Q Se Acaben Los Pioneros Pero Seguiremos Contigo, Ademas El Plan Prepago Tiene Unas Excelentes Tarifas

ademas aca en boyaca esta mejorando muchisimo la cobertura

Les Envio El Master De Cobertubera A Febrero 2007 para el que quiera consultar

>D 85229>D

PEPENCHO
febrero 27, 2007, 02:57
QUE MAS ingjuank esta infromación es muy enriquezedora y sera tenida en cuenta. Gracias por el aporte.

Quisiera saber si se puede donde consiguio el dato. Gracias por su colaboración.

pipetrujillo
febrero 27, 2007, 03:03
Para Mi Tigo Es La Mejor Empresa De Telefonia Movil:p , Lastima Q Se Acaben Los Pioneros Pero Seguiremos Contigo, Ademas El Plan Prepago Tiene Unas Excelentes Tarifas

ademas aca en boyaca esta mejorando muchisimo la cobertura

Les Envio El Master De Cobertubera A Febrero 2007 para el que quiera consultar

>D 85229>D

eyyy, excelente aporte!!! :P :P :P muchas gracias!

chuchoque
febrero 27, 2007, 05:31
Mhhh a mi se me hace que los de tigo no están metiendo los dedos a la boca... aparece que en enero dec 2007 pusieron cobertura en sibaté y anolaima...en la primera ya había cobertura, en la segunda la cobertura estaba pero en la parte alta del pueblo... y eso que yo fuí hace como 1 año o año y medio... donde está la gran expansión de redes??? será por eso que no han sacado comunicados de cobertura???

darkferguz
febrero 28, 2007, 12:54
Mucha gente dice que Tigo a mejorado en cuanto a cobertura pero la verdad no se siente, en vacaciones por carretera Bogota - Ibague es deficiente tienen mejor cobertura los rivales.

pipetrujillo
febrero 28, 2007, 01:09
Mucha gente dice que Tigo a mejorado en cuanto a cobertura pero la verdad no se siente, en vacaciones por carretera Bogota - Ibague es deficiente tienen mejor cobertura los rivales.

jajajajajaj... pues hermano, en las ciudades mejoro mucho, en lo que es "in door" es excelente, a veces mejor que comcel incluso, en las carreteras, si hay muchas carreteras con señal y mejorando, y hay otras que obvio les falta.

PEPENCHO
febrero 28, 2007, 06:03
La verdad es que movistar y comcel tienen mejor señal en esa via, eso no hay que negarlo, basicamente porque necesitan menos torres. Pero tigo-ola ha hecho un gran esfuerzo para llevar la señal a gran parte de esa via. Es que tambien hay que entender que colocar una antena a la mitad de la nada o con un trafico que en 5 minutos sale de alcanze es una inversion gruesa que toca pensar hacer, versus otros sitios de colombia donde si hay un nucleo de habitantes y es mas necesario llegar.

vramirez18
marzo 11, 2007, 09:46
y que va a pasar cuando se acabe lo de pioneros, que hacemos?

chuchoque
marzo 11, 2007, 03:22