Identificarte

Versión Completa : AMD64 preelimitar descontento

Sponsored links
.

logito
julio 1, 2005, 06:03
Hola a Todos.
Poseo un AMD Athlon 64 2800+ (1.8 ghz, newcastle 512 cache) socket 754, placa MSI nForce 4-4x, Memoria de 256 Mb - 333 Mhz single channel, disco duro Seagate 30Gb (5400 rpm, cache 2 mb, acceso 8.5 ms)

el problema es que tengo un amigo que Disponde de un Pentium 4 (2.26 Ghz, 512 cache) sin HT, una placa Intel 865 perl, RAM 512 Mb 400 Mhz single channel, Disco Duro 80 Gb - Seagate Barracuda 8 Mb cache - 7200 Rpm, acceso 8.5 ms

obviamente la computadora de mi amigo es mas rapida, el acceso a las aplicaciones y lenguajesw como, CAD, Office, Visual NEt, Corel, inician mas rapido que en mi ordenador.
la pregunta es para ustedes conocedores, las diferencias notorias de su HDD y el mio así como de la memoria, hacen que mi maquina sea mas lenta que la de mi mencionado amigo
bueno gracias

Luis(tm)
julio 2, 2005, 01:50
Hola a Todos.
Poseo... Athlon 64 2800+... MSI nForce 4-4x... 256 Mb - 333 Mhz... 30Gb (5400 rpm...

Un amigo... Pentium 4 (2.26 Ghz... Intel 865 perl... 512 Mb 400 Mhz... 80 Gb 7200...

Usted lo ha dicho...

1º Su memoria, fuera de ser muy (333 MHz SingleChannel, lo cual ya está coartando el rendimiento general de su plataforma), es LIMITADÍSIMA para trabajar las aplicaciones que usted menciona, en particular bajo WinXP... Mejor dicho: De milagro le entran :nervios: Con decirle que para trabajar los programas en cuestión se recomienda 1 Gb...

2º Su disco de 30 Gb/5400 Rpm es notoriamente más lento que el de su amigo, luego PEOR la situación.

Resumiéndole: La memoria actua como "Pico de botella" de su procesador por lenta. Como es tan pequeña le obliga a utilizar el HD como Memoria Virtual (Que es varias decenas de veces más lento para operaciones de Swapping respecto a la RAM). Los programas que usted usa se caracterízan por hacer uso frecuente del HD, el cua´l está "Ocupado" haciendo todo lo que la memoria no puede hacer.

Si suma el efecto enlentecedor multiplicativo de los factores adversos antes mencionados, le puedo asegurar que su equipo no trabaja ni al 20% de su real capacidad.

Personalmente le sugiero, si tiene bajo presupuesto: Cómprese 1 Gb RAM DDR 400 y su rendimiento mejorará de manera ostensible con una inversión mínima ($200.000 a la fecha, aquí en Medellín). No es una gran inversión, su tiempo vale mucho más que eso.

Cya!

Radamanthys
julio 2, 2005, 07:54
Yo ke keria verle a AMD puntos en contra. :(, pero para mi Intel siempre sera el mejor.

sempron
julio 2, 2005, 07:25
Yo ke keria verle a AMD puntos en contra. :(, pero para mi Intel siempre sera el mejor.

Si supieras ke AMD dejo atras a Intel, y con respecto al ke inicio el foro debes de aumentar de memoria sino puedes 1 gb de memoria a 400 pues comprese una a 512 con 400, otra cosa ese disco duro esta muy pobree, comprese uno de 80gb 7200rpm, y si desea una tarjeta de video y veras como tu AMD dejara atras al Pentium 4 de tu amigo.

Salu2

[CP] Chechito LAN.CO
julio 2, 2005, 09:03
obviamente la computadora de mi amigo es mas rapida, el acceso a las aplicaciones y lenguajesw como, CAD, Office, Visual NEt, Corel, inician mas rapido que en mi ordenador.

Hombre le tienes un disco demasiado viejo esa es la causa del pobre rendimiento sobretodo a la hora de abrir aplicaciones y me imagino que tambien en el rendimiento del sistema operativo en general en tareas cotidianas ya que este tipo de tareas dependen enteramente del rendimiento que pueda entregar el disco duro que es el componente mas lento de un equipo y en tu caso es algo que incluso apra un sempron socket a seria muy lento.

Estoy seguro que a ese Pentium 4 tu maquina le puede atender en un 2*3 incluso un athlon XP 2800+ rendiria mejor que ese pentium4, asi que por favor cambia ese disco duro por uno de 7200rpm ojala SATA y ojala con 8mb de buffer que ya no estan caros.

COn respecto a la memoria:
No podrias tener peor combinación si de capar el rendimiento de un sistema se trata DIsco lento y poca memoria RAM.

COmo dijeron por ahi metele por lo menos 512 mb en un solo modulo o si puedes 1gb en dos modulos de 512mb (tendras que ponerlos a 333mhz asi sea ddr400)

ASi podras sacarle provecho a esa buena maquina que tienes

evilseed666
julio 3, 2005, 12:54
Pues mi amigo todos tienen razon esos AMD son muy buenos y dan un performace y rendimiento mejor que un pentium 4, q te lo digo q vi funcionando un AMD64 3000+ contra un p4 3.06 con ht y te soy sincero me quedo con el AMD64. Y de verdad le estas limitando el poder a tu makina pero te aseguro yo estoy peor, yo tengo a mi p4 con un disco duro de 1gb con win98se y no puedo q ni revisar el correo porq se tranca de nada a pesar de q mis temperaturas estan por debajo de los 40°, la p2 de mi papa es mas rapida y rinde mejor q la mia, y adivina porq??? Si asi es el bendito hdd. Asi q no dudes en cambiarlo... y me lo pasas a mi XD...

pabloskielvago
julio 3, 2005, 10:40
amigo, tienes un procesador de la epoca contemporanea funcionando junto con un HDD y una RAM de la edad de piedra!
cómprate, como mínimo, una RAM 512 de 400 MZ y un HDD SATA si puedes

ajjulian
julio 4, 2005, 12:38
originalmente escrito por Chechito LAN.CO
COmo dijeron por ahi metele por lo menos 512 mb en un solo modulo o si puedes 1gb en dos modulos de 512mb (tendras que ponerlos a 333mhz asi sea ddr400)

No entiendo porque habria de ponerolos a 333Mhz tambien, lo ideal seria comprar los modulos -preferiblemente no mas de dos modulos los que le pongas, creo, no estoy seguro que a partir de 3 modulos tenes que perder un poquito de performance, pero no te lo aseguro, mejor si algun lanero lo sabe que nos lo aclare por favor- funcionando a 400MHz (ojala 1GB pero con 512Mb esta bien) y ponerlos a funcionar a esa vel (400Mhz), de ponerlos a 333Mhz estaria de todas formas desperdiciando potencial del procesador (limitando bastante el bus o la velocidad del bus HyperTransport), si acaso es por que ya tiene las memorias a 333Mhz y para no perderlas, pues que trate de hacer todo lo posible por venderlas y quedarse solo con las otras, las nuevas, es lo mejor.
con el cambio de las memorias y el de el disco duro el aumento en el rendimiento debe de ser notorio.
mucha suerte!

[CP] Chechito LAN.CO
julio 4, 2005, 12:40
no puedo q ni revisar el correo porq se tranca de nada a pesar de q mis temperaturas estan por debajo de los 40°, la p2 de mi papa es mas rapida y rinde mejor q la mia, y adivina porq??? Si asi es el bendito hdd. Asi q no dudes en cambiarlo... y me lo pasas a mi XD...

Busca en la bios de la board, a veces traen opciones para evitar problemas con win98, por ejemplo hay que desactivar el Hyperthreading y otras cosas en la controladora de discos duros.

[CP] Chechito LAN.CO
julio 4, 2005, 12:46
No entiendo porque habria de ponerolos a 333Mhz tambien, lo ideal seria comprar los modulos

Esto es debido a las limitaciones del controlador de memoria integrado en el athlon64 que es el que maneja directamente la memoria, la limitante es que para operar ddr400 1t se puede maximo con 2 bancos es decir un modulo de 512mb o 1024mb (double sided), de ahi en adelante se tiene que poner en ddr400 2t o 333mhz 1t pero el modo ddr400 2t ppenaliza mas rendimiento que el modo 333mhz 1t.

Esto ha sido y es una constante en los athlon64, por eso es que AMD esta descontinuando el socket 754 por el 939 ya que con doble canal de memoria se puede disponer de los mismos 2 bancos en ddr400 1t pero en cada uno de los 2 canales de memoria lo cual da un total de 4 bancos con lo cual facilmente se completa 1gb o 2gb(usando modulos de 1gb) de memoria ram sin penalizar rendimiento, incluso en los ultimos Athlon64 core venice se pude lograr usar 6 bancos con lo cual uno podria tener 1.5gb o 2.5gb (usando 2 modulos de 256 y 2 de 1gb :s)de memoria ram sin perder rendimiento.

En socket 754 se supone que los ultimos sempron puede tener 3 bancos en ddr4001t
asi podria uno tener como 1.25gb de memoria ram sin sacrificar rendimiento

sempron
julio 4, 2005, 12:51
Pues mi amigo todos tienen razon esos AMD son muy buenos y dan un performace y rendimiento mejor que un pentium 4, q te lo digo q vi funcionando un AMD64 3000+ contra un p4 3.06 con ht y te soy sincero me quedo con el AMD64. Y de verdad le estas limitando el poder a tu makina pero te aseguro yo estoy peor, yo tengo a mi p4 con un disco duro de 1gb con win98se y no puedo q ni revisar el correo porq se tranca de nada a pesar de q mis temperaturas estan por debajo de los 40°, la p2 de mi papa es mas rapida y rinde mejor q la mia, y adivina porq??? Si asi es el bendito hdd. Asi q no dudes en cambiarlo... y me lo pasas a mi XD...

Jejeje ke sabioo eresss tiguerasoooo.....al ke inicio el forooo ke se compree un Seagata de 80GB 7200RPM. Memoria 512,, ahora hayy algoo ke sii te pondra a la makina a volar, y es el dual channel estoo lo podrias poner si tu board lo soporta, seria asii 2 X 256 (400Mhz) >> 512 en dual channel.. fijate si tu board lo kojeee,, ahora se ke es algoo un poko caroo pero vale la penaa, si no puedes comprar el kit de dual channel pues comprese una de 512(400Mhz).

sempron
julio 4, 2005, 12:52
Perdon un seagate 80GB 7200RPM.

sempron
julio 4, 2005, 12:56
Para verificar su tu board cojee dual channel miraa el libroo ke trae el board,, si noo pon en google el modelo te tu board o ve a la pagina del fabricante y mira si coge el dual channel.

Salu2 y perdon por repetir 2 veces,pero es ayudando a un lanero-amigo.

APiTBuLL
julio 4, 2005, 01:18
No entiendo porque habria de ponerolos a 333Mhz tambien, lo ideal seria comprar los modulos -preferiblemente no mas de dos modulos los que le pongas, creo, no estoy seguro que a partir de 3 modulos tenes que perder un poquito de performance, pero no te lo aseguro, mejor si algun lanero lo sabe que nos lo aclare por favor- funcionando a 400MHz (ojala 1GB pero con 512Mb esta bien) y ponerlos a funcionar a esa vel (400Mhz), de ponerlos a 333Mhz estaria de todas formas desperdiciando potencial del procesador (limitando bastante el bus o la velocidad del bus HyperTransport), si acaso es por que ya tiene las memorias a 333Mhz y para no perderlas, pues que trate de hacer todo lo posible por venderlas y quedarse solo con las otras, las nuevas, es lo mejor.
con el cambio de las memorias y el de el disco duro el aumento en el rendimiento debe de ser notorio.
mucha suerte!

Como asi?...yo tengo 4 modulos de 256mb cada uno...eso quiere decir ke tengo menor desempeño que si tubiera solo 2 modulos de 512?

logito
julio 4, 2005, 11:56
Desde ya gracias por responder... fui yo quien inicio el foro... ;-)
E instalado en mi ordenador un par de Bechmarck (SisSoftsandra lite 2005) y ("PC Performance", que viene con el paquete de Norton 2005)

En estos test de Punto de Coma Flotante (FPU), Entero Matematico, Instrucciones Mulimedia (MMX,SSE,SSE2,3D NOW, 3D NOW Profesional) y otras caracteristicas que el procesador realizada..
En comparación a la extensa base de datos que traen los bechmarck de otras maquinas ya probadas, pone a mi Athlon 64 2800+, sobradamente superior a un P4 2.8 Ghz sin HT y ni que decir al lado de la computadora de mi amigo P4 2.26 Ghz.
como no podia creer los resultados que veia, instale estos bechmark en la computadora de otro amigo, el cual tiene un P4 Celeron 1.7 Ghz - 128 L2, y bueno los resultados de su procesador fueron exactamente identicos a una referencia del mismo procesador que venia en la base de datos del programa.
lo que si debo decir muy a mi pesar, es que en las pruebas de CACHE, y poniendo en lista un Athlon 64 3200+, si estamos debajo de los P4, de igual Ghz
Bien no queda de otra que comprarme un HDD de mayores prestaciones y memoria de 512, 400mhz, pero le va doler a mi bolsillo, reunir el dinero me va costar dos meses, ya paso uno felizmente.
bueno si alguien me puede decir donde puedo encontrar otros bechmarck, se los agradecere....
hasta pronto

davis132
julio 4, 2005, 03:29
el problema de esa maquina obviamente es el disco duro muy abuelo , la solucion simple es comprar un modulo de 512 mb dr333 o sino una de 256 como dice que tiene un nforce 4 entonces tiene dual channel pero aun asi me suena raro el nforce4 salio solo para el socket 939 y un 2800 es 754 , comprate un disco sata de 80 en maxtor y listo subes a 700 mb de ram y cambias el rendimiento total de la maquina

rAm
julio 4, 2005, 03:46
Chechito LAN.CO']
....Estoy seguro que a ese Pentium 4 tu maquina le puede atender en un 2*3 incluso un athlon XP 2800+ rendiria mejor que ese pentium4, asi que por favor cambia ese disco duro por uno de 7200rpm ojala SATA y ojala con 8mb de buffer que ya no estan caros.....

Incluso un aXP 2600+... lo digo por experiencia; tengo la config de mi firma y 3 amigos con PIV 2.26 y ninguno de esos 3 equipos le llega al mio, incluso un 4to amigo tiene un PIV a 2.8 y está ahí kbza a kbza con mi PC en resultados con varios benchis.

yoyin4
julio 4, 2005, 07:20
:confused:Logito cual es el problema? o alguien me puede aclarar el problema? http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20nervous.gif la cosa es que tu tienes componenetes mas lentos y los componenetes de tus amigos son mas rapidos.? La cosa esta mas que clara !!!!offtopic .

Darth Spigia
julio 5, 2005, 04:03
Usted lo ha dicho...

1º Su memoria, fuera de ser muy (333 MHz SingleChannel, lo cual ya está coartando el rendimiento general de su plataforma), es LIMITADÍSIMA para trabajar las aplicaciones que usted menciona, en particular bajo WinXP... Mejor dicho: De milagro le entran :nervios: Con decirle que para trabajar los programas en cuestión se recomienda 1 Gb...

2º Su disco de 30 Gb/5400 Rpm es notoriamente más lento que el de su amigo, luego PEOR la situación.

Resumiéndole: La memoria actua como "Pico de botella" de su procesador por lenta. Como es tan pequeña le obliga a utilizar el HD como Memoria Virtual (Que es varias decenas de veces más lento para operaciones de Swapping respecto a la RAM). Los programas que usted usa se caracterízan por hacer uso frecuente del HD, el cua´l está "Ocupado" haciendo todo lo que la memoria no puede hacer.

Si suma el efecto enlentecedor multiplicativo de los factores adversos antes mencionados, le puedo asegurar que su equipo no trabaja ni al 20% de su real capacidad.

Personalmente le sugiero, si tiene bajo presupuesto: Cómprese 1 Gb RAM DDR 400 y su rendimiento mejorará de manera ostensible con una inversión mínima ($200.000 a la fecha, aquí en Medellín). No es una gran inversión, su tiempo vale mucho más que eso.

Cya!

para qué más respuestas??? Ahí está la solución a su problema.

Eleyzam
agosto 26, 2005, 11:17
para que sepan la targeta de loguito es la Nforce 4-4X Msi K8n NEO3-f single chanel y tengo una igual y si pongo la memoria a T1 se me cuelga :(