Identificarte

Versión Completa : Motorola E398/ROKR E1

Págs. : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Enlaces Patrocinados
.

Superman
November 22, 2005, 01:40 PM
Hola atodos de nuevo veo por ahi que hay dos preguntas muy similares q las que yo tenia hace un par de dias, les voy recomendar un link que yo use para convertir mi e398 a rockr, todo esta en ingles pero es muy funcional y simple, el unicopero es que el itunes se tienes que ***************ear de manera algo compleja y aun no lo he hecho por todo lo demas de inmediato notaran la diferencia, por lo de los mensajes yo no he tenido problema, envio y recibo sin problea alguno, espero les sirva y de cualquiermanera les dejo mi correo por cualquier cosa.

caribucles@hotmail.com

el link es el siguiente:

http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/

todos los links funcionan y puedes descargarlos sin bronca, aunque en algunos tienes que registrarte.

darkistheonly
November 23, 2005, 11:33 PM
pus yo bajare todo el transkurso de esta semana, leere bien lo de arreglar itunes y el fin de semana a tunear el cel, jeje
espero me vaya bien

darkistheonly
November 24, 2005, 12:10 PM
volvi a las andadas kon el i398, pero a la hora de konektar el cel a la pc me marko el siguiente error:
The file iTunes Library.itl cannot be read because it was created by a newer version of the iTunes, alguien tiene este problema??
Alguie me podria explikar por ke pasa y komo lo puedo solucionar??

cF Kanon
November 24, 2005, 10:32 PM
Segun el manual que hay en la pagina de comcel, el firmware con que viene este telefono si graba video, es decir que ya le deben haber puesto algunos parches nuevos.

Bye.

gosovo
December 6, 2005, 10:38 PM
No saben si los softwares del e398 flasheos cambio de skin y todo lo demas tienen problemas con windows 2000 por que no he podido hacer nada. y ademas alguien sabe como es lo de las notas en e398 para guardar cualquier cosa?
Muchas Gracias

hery730122
December 7, 2005, 12:54 AM
alguien sabe como ponerle juegos al E398 sin cambiae a V398 o i398 tengo el programa MIDway 2.8. aser todo esto por USB

Tze_tze
December 7, 2005, 07:44 PM
Hola que tal hace unos meses me compre mi querido e398 y hasta hoy y de pura casualidad me entere de todas las cosas que se pueden mejorar, ya me baje el shoey para subirlo a ie398 voy a todo riesgo para tunearlo!!, si muero en el intento espero contar con su ayuda, gracias de antemano por este foro tan de pinga.:D

y yo que lo iba a vender... que bolas!:confused:

1983
December 8, 2005, 11:57 AM
Gente como desbloqueo un E398 de comcel??? Gracias!!!

[[ Cold ]]
December 8, 2005, 09:41 PM
Gente como desbloqueo un E398 de comcel??? Gracias!!!
facil: smartclip

1983
December 9, 2005, 07:12 AM
]']facil: smartclip

Gracias! =) Ahi van karmas

bueno, no me dejo ponerte mas karmas...

EL_SALAMANDRA
December 11, 2005, 06:13 AM
Bien, queria saber si teneis informacion a cerca de esta ****************** de motorola ya que me lo compre y aunque tiene itunes,camara,video,politonos,tarjeta de 512mb y muchisimas mas cosas.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no carga la bateria!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo llevo donde lo compre y medicen que hay que flashearla por que da problema (ya....ya me he dado cuenta) no sin antes cambiarme el cargador y la bateria pero nada

Despues de leerme todos los post y no ver informacion (primero se lee y luego se postea) me he decidido a preguntar si por aqui alguien sabe algo

Gracias

[BobbyKool]
December 11, 2005, 01:52 PM
Si no te carga la bateria no puedes flashear deberias decir qe te lo cambien si tiene garantia, porque tambien le cambiaste la bateria pero prendio? no cargo o quE?
Salu2

EL_SALAMANDRA
December 11, 2005, 02:29 PM
la primera carga me costo (vengo de nokia y pensaba que te tenia que salir la pila cargandose) solo se ponia la pila en rojo hasta que en un buen rato (hasta 16 horas.....) se me cargo la bateria, la segunda fue aun peor (un dia y medio), fui a donde lo compre y me cambiaron la bateria y el cargador.
Como la bateria esta cargada pues....nada, pero cuando se me descargo......seguia igual con lo que tiene que ser o del firmware o del telefono (conectores o algo de eso) volvi y me dijeron que lo llevara a otro sitio (de su misma cadena) que ellos son los que tienen servicio express de reparacion.
Al dia siguiente fui con la sorpresa de que me tengo que esperar 15 dias mas o menos a que les llegue a ellos el firmware para que me lo actualicen.
Y si lo llevo a la tienda donde lo compre me toca esperar un mes......

[BobbyKool]
December 11, 2005, 04:30 PM
la primera carga me costo (vengo de nokia y pensaba que te tenia que salir la pila cargandose) solo se ponia la pila en rojo hasta que en un buen rato (hasta 16 horas.....) se me cargo la bateria, la segunda fue aun peor (un dia y medio), fui a donde lo compre y me cambiaron la bateria y el cargador.
Como la bateria esta cargada pues....nada, pero cuando se me descargo......seguia igual con lo que tiene que ser o del firmware o del telefono (conectores o algo de eso) volvi y me dijeron que lo llevara a otro sitio (de su misma cadena) que ellos son los que tienen servicio express de reparacion.
Al dia siguiente fui con la sorpresa de que me tengo que esperar 15 dias mas o menos a que les llegue a ellos el firmware para que me lo actualicen.
Y si lo llevo a la tienda donde lo compre me toca esperar un mes......

Pues a mi me ponia problemas aveces el v551 por el tipo de conector del cargador me tocaba apretar aguantar hasta q se quedara cargando pero era pocas veces:\ ... yo lo meteria por garantia y que me lo cambiaran. por que si es asi desde nuevo creo q vino con algun defecto... ojala los cargadores (conectores) fueran como los de nokia..:(

darkistheonly
December 11, 2005, 06:34 PM
alguien me podria explikar como instalar nuevos tonos, games y skins en p2k, o si es en otro programa, favor de decirmelo, gracias.

[BobbyKool]
December 11, 2005, 07:19 PM
alguien me podria explikar como instalar nuevos tonos, games y skins en p2k, o si es en otro programa, favor de decirmelo, gracias.

men juegos y aplicaciones aqui http://www.laneros.com/showthread.php?t=49195 cualquier cosa pregunta ahya..:cool:
tonos con el p2k en audio los subes y ya despues borras dos archivos MyTone y otro no me acuerdo con extenciones *.db
skins:

#100 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=586945&postcount=100)
Nando pa subir una Skin al cel hay q primero crear el directorio donde se va a montar a\mobile\skins\tu_skin\ yo eso lo hago por medio del PST los skin que hay en motomodders traen una especie de flex la cual la subes como cualquier otra flex que es la que crea el directorio "Create_dir_Eye.hs" y otra con la que se borra que es "Delete_dir_Eye.hs" la subes y cierras el PST.. abres el P2K y conectas el cel, actualizas y te vaz a a\mobile\skins\tu_skin\ si no te aparece el directorio, hay una pestaña en la parte inferior izquierda dice algo como utilizar este directorio de subida o algo asi lo seleccionas y le metes la direccion a\mobile\skins\tu_skin\ y le das subir, buscas y subes los siguientes archivos tu_skin.ski - tu_skin.dat - tu_skin1.dat (y asi sucesivamente todos los que traiga). despues subes las imagenes al directorio de pictures y listo.
Suerte

#105 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=587078&postcount=105)
O sea que si yo bajo un skin de motomodders la subo como un flex y ya... me ahorro esas vainas que me tienen enredado :nervios: son muchos pasos y como buen costeño escribis rapido! ;)

jeje.. el archivo que montas como una flex tiene extension *.hs un ejemplo de un flex pa montar una skin llamada Eye "Create_dir_Eye.hs" es lo que te crea el directorio solamente en este caso a\mobile\skins\Eye\ y aqui metes los archivos de la skin los que son *.dat , y un *.ski y despues claro reinicias el cel... espero que te sirva

Saludos

Edito: Le tengo Puesta la de HalfLife2 que se encuentra en motomodders y es la locura
Suerte

juandelahoz
December 12, 2005, 11:27 PM
Amigos, yo tengo otro problema. Quien puede desbloquear este celular y como? Si hay alguien en Barranquilla que me diga por favor!!!!!!!!

xblind
December 14, 2005, 10:31 AM
si alguien necesita programas, juegos, skins, drivers entre en www.motomodders.com (http://www.motomodders.com) y al registrarse gratis se tiene acceso a todo de eso gratis, es realmente bueno, si alguien no sabe ingles que me pida el driver, juego, programa que neecsite y yo se lo facilitaria :D ayudemosnos entre todos y hagamos una comunidad mejor! saludos.
*necesito los tutoriales y drivers de kP-MaqPro2, dejamelas en un mail

hola amigo soy nuevo con mi e398 y quisiera saber si me puedes asesorar para convertirlo a i398 de antemano se agradece y si me pudieras enviar informacion a mi correo victor.mgc@gmail.com

fernandopaz
December 15, 2005, 07:34 AM
quisiera saber que programas utilizar y de donde bajarlos cualquier cosa mi contactarme en fernando_paz_nava@hotmail.com

fernandopaz
December 15, 2005, 08:28 AM
qusiera que me explicaran paso por paso como ponerle skins al e398 el cel esta como nuevo:muerto:

funkercraker
December 16, 2005, 08:55 PM
Hola tengo un E398 y no he podido pasarle nada desde la PC al telefono por cable USB. Conecto el Tlf al cable USB y la PC me lo reconoce como un disco extraible, luego segun el manual simplemente arrastro el archivo .mp3 (por ejemplo) pero cuando lo hago me sale el siguiente error de windows:

Error al copiar un archivo o carpeta
No se puede copiar "Nombre del archivo": No se puede encontrar el archivo especificado.

Tambien cuando abro el disco extraible desde Mi PC, no me aparecen las fotos y demas archivos que estan almacenados en la trans, me aparece completamente en blanco y tengo entendido que deberian haber 3 carpetas.

Segun lo leido en este foro me baje los siguientes programas:
Motorola Mobile Phonetools V 3.19E
P2K_Tools
MIDway_2.8
p2kman
MOBILedit!
moto4lin

Y ninguno de estos me reconoce el telefono. Por favor necesito ayuda, no se si necesite otro programa o me falta algun driver o que, me encuentro en Venezuela. Gracias por su ayuda.

viperblack
December 17, 2005, 12:10 AM
Bueno, es que he mirado en la ficha tecnica de la pag de comcel con respecto a este telefono, y hay una funcion importante que la trae por defecto de fabrica pero parece que comcel la deshabilito o se equivoco que es la del cronometro del tiempo de una llamada, sera que si por alguna razon la trae deshabilitada, existe la posibilidad de habilitar la funcion de cronometro de nuevo... ? gracias

gagomgir
December 17, 2005, 12:42 PM
Bueno, es que he mirado en la ficha tecnica de la pag de comcel con respecto a este telefono, y hay una funcion importante que la trae por defecto de fabrica pero parece que comcel la deshabilito o se equivoco que es la del cronometro del tiempo de una llamada, sera que si por alguna razon la trae deshabilitada, existe la posibilidad de habilitar la funcion de cronometro de nuevo... ? gracias

Quizas este desactivada la opcion ya que el telefono si la tiene.
Menu/programacion/config de llamada entrante/cronometro de llamada/seleccionar, y ahi lo habilitas.

Slds.

CHECAS_22
December 17, 2005, 07:30 PM
hola.
solo qiero pedirles por favor veteranos, si me pueden enviar la guia para flashear mi tel, ya que tengo los programas y no se como utilizarlos todos. de antemano gracias y espero pronta respuesta. checas_22@hotmail.com

hennerj
December 18, 2005, 04:06 PM
Panitas soy de Caracas-Venezuela, hace 1 día era un total inexperto en la materia y ahora sé un poco más, ya le hice el upgrade a mi teléfono a I398 y quedó brutal pero tengo un problema, me dice que la versión de Itunes ha caducado y no lo puedo reproducir y además de eso el Itunes 6 que tengo instalado en mi PC no reconoce al teléfono como un Ipod como debería ser lo correcto. Alguien sabe que fue lo que hice mal? o si se puede reparar el Itunes o tengo que reinstalar el Monster Pack de nuevo en el teléfono? Gracias si alguien pudiera darme un poco de información al respecto y de pana que es brutal el cambio de software asi que les recomiendo que lo hagan a los que no lo han hecho y tendrán todas las ventajas de un IPhone...=)

Viejo yo tambien soy de Caracas Venezuela, te agradeceria de antemano si me pudieses ayudar a actualizar el celu a i398, tengo el cable de datos, pero no tengo ni pu.. idea de como hacerlo, ya que cuando conecto el celu en modo data/fax me pide unos drivers y no se donde encontrarlos, si puedes ayudarme escribeme a hennerj@hotmail.com de verdad te lo agradeceria, ya que el software que trae de fabrica no me cuadra muy bien, espero tu pronta respuesta...

xblind
December 18, 2005, 09:54 PM
Hola soy un feliz usuario del e398 en mexico con telcel y quisiera saber si alguien tuviera algun manual en español para flashear mi cel por favoy cualquier usuario que guste ayudarme enviando informacion a mis correos: vmgc_18@hotmail.com o xblind666@gmail.com gracias

CHECAS_22
December 19, 2005, 03:54 PM
De Donde Descargo El Monster Pack Para Convertir Mi E398 A Rokr??
Debo Convertirlo Primero A I398 O Puedo Hacerlo Siendo Dirctamente E398???
Por Favor Laneros No Me Dejen Mal Ayudenme Con El Tutorial, Me Urgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡
De Antemano Gracias Y Disculpen La Desesperacion.

rubenzinho_juve
December 20, 2005, 11:52 AM
Ola, Buenos Dias A Todos, Io Solo Kisiera Aserles Una Pregunto A Todos Akellos K Sepan D Este Cel, Apenas Antier Lo Compre, Y Estoy Escuchando Canciones Y De Repente Se Detiene Y Dice Reproduccion Fallida, No C A K C Deba, Pero Si Alguien Sabe, Le Agradeceria Mucho.
Porfas

1983
December 20, 2005, 04:48 PM
Ola, Buenos Dias A Todos, Io Solo Kisiera Aserles Una Pregunto A Todos Akellos K Sepan D Este Cel, Apenas Antier Lo Compre, Y Estoy Escuchando Canciones Y De Repente Se Detiene Y Dice Reproduccion Fallida, No C A K C Deba, Pero Si Alguien Sabe, Le Agradeceria Mucho.
Porfas

es cuestion de firmware... flashealo a la ultima y listo =)

rubenzinho_juve
December 20, 2005, 04:52 PM
ola, muchas gracias, lo voy a intentar

juandelahoz
December 20, 2005, 11:31 PM
nadie para desbloquear el cel???????

fernandopaz
December 21, 2005, 11:55 AM
amigos quisiera saber que programas tengo que bajar y donde bajarlo para pasar mi cel e398 a i398 baje estos programas pero a la hora de bajar los PST encontre solo los de v600 me salia descarga de PST general 6.0 luego descarga de PST PATCH Y LUEGO ME DECIA QUE TENIA QUE DESCARGAR UNOS TRIPLETES y no se si instalar los teripletes o la serie r373 y incluirlo en el pst general mi cel es modelo r372 y necesito pasarlo r373 baje esta guia de shoey pero como ya ven tengo problemas para bajar los pst si saben donde puedo bajarlos de una manera mas rapida y facil diganme por fa http://www.brandonhum.com/sho3y/shoey_i398mp_final.rar (http://www.brandonhum.com/sho3y/shoey_i398mp_final.rar)

fernandopaz
December 21, 2005, 11:59 AM
tambien quisiera saber si es facil de manejar a la hora de descargar cosas de el modelo i398 ya que no se mucho de todo esto, y si igualmente se pueden bajar la musica mp3

fernandopaz
December 21, 2005, 12:05 PM
quisiera saber si el e398 usa drivers a la horea de conectar el tlf por data/fax o se conecta atrves del mismo PST

viperblack
December 21, 2005, 08:01 PM
Bueno, a quienes de uds les ha salido 100% efectivo el flasheo que dice kp-maqpro2????, porque hay tanto error si el asegura que no presenta ningun problema, estoy indeciso si hacerlo o no, a mi me esta funcionando todo perfecto, y ademas lo compre en comcel,, pero que tal que por hacer mas, haga menos y lo joda, como quedo???

CHECAS_22
December 21, 2005, 11:14 PM
señores solo tengo 2 dudas.
1._como consigo el monster pack rocker para actualizar o si es el mismo del i398.
2._como esta eso de que las fallas que se presentan despues son: carga mas corta de la bateria, sin menu de canciones en el playlist, proceso mas lento (gral.)y la conexion con la red mas lenta............................????????????????? ???????????????????????????????????
ah y pos una mas, POR QUE TARDAN EN CONTESTAR????????????
de antemano gracias y espero respuesta pronta.
Laneros novatos creo que tengo las mismas dudas que la mayoria.

Tze_tze
December 22, 2005, 01:46 PM
PANAS DONDE CONSIGO EL PST! demoniosss!!! ayudenme... tengo entendido que es necesario para tunear pero no lo consigo. help me pleasee:\

BogusKromptas
December 22, 2005, 10:09 PM
Soy nuevo en LANeros.com y acabo de comprar el E398. Revisando por todo lado en la red acerca del cambio del teléfono en un ROKR, me encontré con estel foro sobre el motorola E398, que me ha parecido excelente, y me he dado cuenta que hay muchos LANeros con gran experiencia en el modding de equipos Motorola.

Resulta que he leido la guía acerca de la conversión del E398 al ROKR (http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/), y al utilizar el FlashBackup me impide hacer cualquier backup del teléfono porque la versión del Boot Loader no es la 07.D0, sino la 07.E0, y no sé como hacer para hacer el downgrade, aunque el FlashBackup ofrece esa opción. Además son enfáticos en la guía que no se haga nada si la versión no es la 07.D0.

¿Qué debo hacer? ¿Que otro programa podría utilizar para realizar el cambio del Boot Loader?

Muchas gracias de antemano por la atención.

BogusKromptas
December 22, 2005, 10:38 PM
PANAS DONDE CONSIGO EL PST! demoniosss!!! ayudenme... tengo entendido que es necesario para tunear pero no lo consigo. help me pleasee:\ Acá esta el link del Motorola PST (versión 7.2.3 + patch), este programa es vital para poder flashear y hacer modding, aparte que es el oficial de servicio técnico de Motorola, más estable y menos propenso a fallos que el p2kman_pst, si tienes eMule aca esta el link entre paréntesis (ed2k://|file|Motorola%20PST%207.2.3%20Phone%20Programmer% 20+%20PST%20UNI%20Patch.zip|13228828|81C0FAECDE885 0DE3298FB1379BF4CAF|/) (copia el link tal cual y en Buscar lo pegas y listo, o búscalo con el nombre Motorola PST 7,2,3 Phone Programmer + PST UNI Patch), para conseguir el eMule puedes ir a http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.46c_Installer.exe.

Cuando hayas terminado de descargar el Motorola PST, descomprímelo y sigue las instrucciones para aplicar el patch que se adjuntan en ese .zip, aunque de todas formas la pongo aquí también:

1.- Ejecutar el archivo "PST_7.2.3_GENERAL.exe".
2.- Copiar el archivo "PST_uni_patch.exe" en el directorio de instalación del PST que por defecto es: "C:\Archivos de programa\Motorola\PST\".
3.- Ejecutar el archivos "PST_uni_patch.exe" que hemos pegado en el directorio del instalación del PST y picar en "Next" 6 veces hasta que termine el proceso.
4.- Reiniciar y listo para usar.

No mas después de reiniciar, conecta el E398. Aparecerá el primero de varios mensajes de aviso de hardware nuevo; descarta la búsqueda de drivers en Windows Update y en discos extraíbles (CD-ROM, DVD, diskette) y cuando te muestre la opción de búsqueda de drivers en un directorio específico, selecciona la carpeta donde instalaste el Motorola PST, i.e. : C\Archivos de Programa\Motorola\PST, que es la que se utiliza por defecto. Si tienes Windows XP o 2000 con casi completa certeza te mostrará un mensaje de advertencia acerca que los drivers no superaron la prueba de compatibilidad de Windows; omite cualquier advertencia y haz clic en Continuar.

Aparecerán varios mensajes de aviso de hardware nuevo, a los cuales todos seguirán los mismos pasos de instalación. Ese proceso no demorará más de 5 minutos, y cuando ya estés seguro que no aparezcan más mensajes de hardware (espera 3 minutos aprox.), apaga tu E398 y enciéndelo en el modo de Boot Loader; sólo tienes que mantener oprimido la tecla de encendido al tiempo que la de asterisco (*) y la de número (#). Cuando hayas hecho esto, el computador reconocerá otra vez un hardware nuevo y sólo debes seguir los pasos de antes.

Si algún programa de flashing o modding de motorola reconoce por alguna casualidad otra característica del teléfono, sigue los mismos pasos para la instalación de drivers.

Espero que te haya servido esta información.

BogusKromptas
December 22, 2005, 11:41 PM
señores solo tengo 2 dudas.
1._como consigo el monster pack rocker para actualizar o si es el mismo del i398.
2._como esta eso de que las fallas que se presentan despues son: carga mas corta de la bateria, sin menu de canciones en el playlist, proceso mas lento (gral.)y la conexion con la red mas lenta............................????????????????? ???????????????????????????????????
ah y pos una mas, POR QUE TARDAN EN CONTESTAR????????????
de antemano gracias y espero respuesta pronta.
Laneros novatos creo que tengo las mismas dudas que la mayoria.

Puedes conseguirte muchísimos Monster Packs y software para tu E398 en http://e398essentials.wikispaces.com/#softwaremods, creo que ya habían posteado este link hace algunos días.

La razón por la cual el E398 convertido a ROKR gasta más pila y es más lento es porque el iTunes que lleva cargado consume más recursos por ser una aplicación java que esta residente en la memoria del teléfono, así que el teléfono dispone de menos memoria para otras características, como video o conexión a la red, y gasta más recursos de la batería porque esta aplicación Java no puede ser suspendida o detenida, como sí lo puede ser la aplicación Java de mp3 Player de fábrica. Si no piensas utilizar las principales funciones del iTunes (compra on-line de música, reconocimiento del iTunes del computador y fotitos de las carátulas de la canción que está sonando), es recomendable que busques un Monster Pack que no incluya el iTunes, como el Sudadi's BluZre MP o muncheno's PCMMod MP 1.4d, que puedes conseguir aquí (http://mirror.softcox.com/downloads/pafiledb.php?action=category&id=10) (http://mirror.softcox.com/downloads/pafiledb.php?action=category&id=10%29). Y la principal razón de porqué en ocasiones puede volverse considerablemente lento el E398 al realizar el cambio, es porque el ROKR es un E398 con un botón de más, carcasa blanca y un poco más de memoria, apenas lo suficiente para soportar el iTunes.

Algunos de los LANeros seguidores del E398 transformado en el quintaescencia ROKR podrá parecerles un adefesio el no incluir el iTunes en un Monster Pack, pero frente a la grabación ilimitada de video, optimización de la memoria del equipo y mayor duración de la batería (que no mejora es la carga del celular, que sigue demorándose sus cuatro horas para una carga completa desde cero). Con respecto al iTunes, hay reportes en varios teléfonos que al ser convertidos en ROKRs, no son reconocidos por el iTunes del PC o Mac. Si a alguno le pasa, consiga el iTunes 4.9 (si lo necesitan, este es el link donde lo pueden encontrar: http://public.www.planetmirror.com/pub/apple/iTunes/ ), el cual esta a prueba de fallos para la comunicación con el E398. Esto es porque Apple y Motorola planean controlar el fenómeno del modding del E398 mediante bases de datos del IMEI o los ESN, y en las versiones subsiguientes cuentan ya con que las personas realizan el modding del E398. Si esto no pasa a todos los teléfonos, es porque los modders también saben salir al paso de esas medidas, en especial los rusos, que son unos genios para hacerles moddings a los Motorola.

Y para pensar: ¿Cómo es posible que Motorola relance el E398, que ya va para dos años de edad, convertido en un ROKR (the iPod phone), con modificaciones tan mínimas, llamándolo nuevo y vendiéndolo a un precio más alto? Parece que todos los esfuerzos de Motorola puestos en el lanzamiento del ROKR fueron destinados a colocar y usar claves de la RSA a través del iTunes y no destinados a hacer una mejor máquina. Y si alguno se ha preguntado porqué los operadores de celular trajeron a Colombia el E398 en vez del ROKR, que sería la lógica competencia del SonyEricsson W600 (Comcel) y W800 (Ola), aquí tienen la respuesta.

Volviendo al tema, espero que te sirva la información sobre los MonsterPacks y la explicación sobre el E398@ROKR.

BogusKromptas
December 23, 2005, 02:06 AM
Para aquellos novatos, como yo, traducí de http://e398essentials.wikispaces.com/firmware101 una introducción del Firmware para que sea útil para los demás LANeros. Espero les guste.

Introducción al Firmware. ¿Qué significa todo esto del Flash, Flex y Seem?

Su Firmware es como el sistema operativo que corre su teléfono, como Windows XP para su computador. El firmware para el Motorola E398 se puede divider en varias partas. Cada una de estas partes sirve para un propósito diferente y algunas de estas partes pueden ser actualizadas separadamente de las otras.

Partes más notables del firmware

Flash - Este es el driver de nivel más básico y el corazón del sistema operativo del teléfono, es decir, el "kernel", por ponerlo en términos más técnicos. Decide qué características es capaz de ejecutar el teléfono, de forma que flashes más nuevos posibilitan la capacidad de ejecutar más funciones. Aquí esta un resumen de la historia de todos los flashes conocidos del E398 (puede estar desactualizado):
Nota: Los flashes estándar para el E398 son denominados por R372_G_0E.20.XXX, donde XXX es uno de los siguientes: (los teléfonos i398 y los E790 ROKR son denominados por R373_G_0E.30.XXX)
3CR (desarrollo temprano) - Un flash antiguo de desarrollo en los tiempos cuando el V3 y el E398 usaban el mismo firmware. Es muy limitado en funcionaliad y velocidad; no hay razon alguna para seguirlo usando.
26R (desarrollo) - Un flash que fue liberado en internet. Probablemente todavia en versión de desarrollo.
31R / 34R / 39R (Lanzamiento: 3/2004) - Los flashes que fueron incluidos en los primeros E398 lanzados en marzo de 2004. Estos flashes son estables, a pesar de lo lentos en comparación con las nuevas versiones. Pero también carecen de características de norma incluidas en el nuevo firmware, como por ejemplo, la capacidad de usar el teléfono como un drive USB.
59R (Lanzamiento: 7/2004) - Mejora en la velocidad. Un flex (ver más abajo) puesto en combinación con este flash puede ser modificado para incluir capacidades de drive USB.
95R (Lanzamiento: 10/2004) - Mucho más comprimido que las versiones anteriores. muy estable y le confiere características como el dirve USB. Fue el firmware recomendado para instalar hasta la llegada del 95R_A / V398.
96R (Lanzamiento: 11/2004) - No fue liberado a la red, sin embargo algunos pocos teléfonos vienen de fábrica con él. Supuestamente usted puede obtener un flasheo a esta versión si está en las Filipinas. Argumenta que tiene una mejora sustancial en la velocidad y la vida de la batería, por encima del 95R.
97R / 98R (2/2005) - Mejora importante de la velocidad sobre el 95R, pero sin nada de extraordinario más allá de eso. Es estable, pero con flexes (ver más abajo) antiguos, la capacidad de vibración no funciona. Todo sale bien con un flex (ver más abajo) nuevo, como GIKE.
99R (Lanzamiento: 3/2005) - No se ha reportado ninguna diferencia de relevancia sobre el 98R.
95R_A (Lanzamiento: 3/2005) - Mejoras significativas en la velocidad y ejecución de arranque de JAVA. Este se convirtió en el nuevo flash recomendado sobre el 95R. Los flexes más viejos pueden reconocer la función de vibración a diferencia del 97R.
V398 (Lanzamiento: 4/2005) - Basado en el 95R_A. Es el firmware recomendado actualmente.
96R_A (Lanzamiento: 4/2005) - Se ha encontrado que es mucho mas lento que el 95R_A.
9AR (Lanzamiento: 5/2005) - Sin diferencia sobre el 99R, liberado al mismo tiempo que el 9AR para el RAZR, el cual se instala con la esperanza de que le otorgara capacidades de video al E398, lo cual se demostró que era falso.
9BR (Lanzamiento: 5/2005) - Ninguna diferencia conocida sobre el 9AR.
9CR (Lanzamiento: 5/2005) - Mejora de la velocidad casi hasta los niveles del 95R_A. Un nuevo ícono de la memoria T-Flash en la Interfaz de Usuario (UI).
Primeras versiones basadas en el E790 (Lanzamiento: 7/2005) - Versiones inestables y complicadas (12I_PRE, 12I, 13I, 14I) de la plataforma del flash R373 del E790 iTunes anunciado para Septiembre de 2005. Trabaja en el E398 después de un proceso complicado (Ejemplo: ver qué hacer si las cosas salen mal ---> http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/#1.4_Fixing_iTunes_Method_1_ ). Le confiere muchas funciones, como grabación de video, iTunes, cuatri banda, funcionalidad de PIM, etc.
E790 1ER (Lanzamiento: 7/2005) - Un firmware más estable basado en el R373 del E790. Aún tiene problemas y bugs por solucionar.
i398 (Lanzamiento: 7/2005) - Rehecho a partir del 1ER para añadir contenido extra, arreglar problemas de configuración, hacer la actualización más fácil, etc. Aquí puede ver el proyecto i398 (http://e398essentials.wikispaces.com/i398) .
DSP - Siempre acompaña al flash. Este es el código que controla el chip DSP (Digital Signal Processor - Procesador Digital de la Señal) del teléfono. Usualmente de pequeña importancia para casi todo el mundo a excepción del modder más entusiasta, o a menos que su teléfono esté muerto y deba modificar este código como último recurso.
Flex - Este es el sistema de archivos, junto con la base de datos seem. El sistema de archivos es como su unidad C:\ en Windows; éste guarda todos los archivos del sistema operativo. Eso incluye ringtones, fondos de pantalla, juegos, etc. La base de datos seem es similar al Registro de Windows (para quienes no lo conozocan, en el menú Inicio, abran Ejecutar..., escriba en el campo de texto regedit; éste es el Registro de Windows). Es una base de datos que el sistema operativo revisa para decidir si ciertas características están disponibles. Modificando la base de datos seem es como algunos proveedores ocultan ciertas características o funciones en los teléfonos.
Paquete de Idioma (o langpack) - Esta es una base de datos que contiene los idionas para su teléfono. Su teléfono puede mostrar texto en pantalla sólo si el langpack incluye ese lenguaje. El E398 sólo puede mantener un langpack a la vez.Tipos de actualización del firmware

Monster Packs (más de 60MB) - Este actualiza TODO su teléfono. Nueva flash, DSP, langpack y flex. Borra todos sus archivos y personalizaciones de su teléfono.
Reflashes (más de 30MB) - Esta actualiza su flash, DSP y langpack. No afecta sus configuraciones ni borra ningún archivo.
Langpacks (2 - 3MB) - Esta pone un nuevo langpack en su teléfono. No afecta sus configuraciones ni borra ningún archivo.Comprobación de la versión de su firmware

En su teléfono E398, proceda de la siguiente manera: Menú --> Programación --> Estado del teléfono --> Otra información.

Bajo este menú usted encontrará los siguientes ítems:

"Versión flex": Le mostrará la versión de su flex.
"Versión Software": Le mostrará la versión de su flash.
"Lista de idiomas": Le mostrará la lista de idiomas instalados.
"Versión S/W DSP": Le mostrará la versión de su DSP.Una primera y fácil actualización...

Es posible actualizar el firmware de su teléfono, Un buen punto de inicio para empezar es el V398 Monster Pack (http://e398essentials.wikispaces.com/v398+-+flash+and+forget) desarrollado por Eyesonly_d.

Espero sea de ayuda y voy a ver cómo sigo subiendo información de interés relacionada en forma de tutorial a traves de este foro.

BogusKromptas
December 23, 2005, 02:49 AM
Esta traducción fue hecha a partir de http://e398essentials.wikispaces.com/gen_flex_info para complemetar el anterior tema de Introducción al Firmware.

Notas sobre los flexes

Los flexes son un poco más complicados de entender que los flashes. Ellos no pueden ser explicados en una historia simple, en la cual hay mucho qué mencionar y mucho de esto no vale la pena mencionar. Lo siguiente será, entonces, un lineamiento general.

Existen muchos, muchísismos flexes liberados que funcionan en el E398, los más nuevos aparecen cada par de semanas. Generalmente son casi lo mismo con la enorme diferencia de tener nuevos fondos de pantalla, ringtones o juegos.

Algunos de estos flexes estan "amarrados" a una versión específica de flash. Esto significa que la base de datos seem del flex ha sido afinada para tomar ventaja de las habilidades de esa flash. Estos flexes amarrados con frecuencia aparecen en los Monster Pack con la flash, y estas combinaciones tienden a ser las más rápidas.

Algunos flexes de otros teléfonos funcionarán, pero acostumbran requerir una reedición profunda para restablecer todas sus características. No obstante, se ha demostrado que tomarse semejante trabajo realmente vale la pena. El proyecto V398 fue basado tomando como partida el flex de un V3 y modificándolo para funcionar en un E398 con excelentes resultados de ganancia en la velocidad. También los flexes del V620 tienden a trabajar con un efecto limitante.

Algunos flexes son de una región específica, como el flex del Z100 que contiene nombres chinos en los juegos y las categorías de la agenda y no cambian con un langpack nuevo. O pueden contener tonos mp3 extra con música popular de la región (ver el teléfono entregado por Comcel).

El flex contiene el sistema de archivos, y el directorio raíz es el /a/ (o tambien /c/ para el firmware del i398). Bajo este hay directorios para audio, video, imágenes, configuraciones, etc.

El flex también contiene la base de datos seem la cua es usada para habilitar funciones en el teléfono. Esto se describe mucho mejor con la siguiente analogía. Un bit de seem es como un interruptor de luz, y el bombillo y el toma vienen a ser el flash. El bit de seem, como el interruptor, puede controlar si la luz (una función específica del teléfono) está encendida. Sin embargo, si no hay bombillo, prender o apagar el interruptor no afectará en nada. Así es que el flash contiene las características disponibles, pero el editor del seem las controla.

En general el flex del V398 atado al flash 95R_A, el Z100 al 9CR, y GIKE con el 9CR, son buenas opciones a escoger.

Ojala sirva esta información, aunque probablemente los LANeros expertos se conozcan esto al dedillo...

MOTOE398
December 23, 2005, 03:03 PM
bueno ya intente todo y no se que hacer esto me paso:

1.-el celular se prende con el boton de power y aparece esto:
Boot Loader
07.D0
SW Version:
R372_G_0E.20.95R_A

2.- cuando lo conecto al cargador dice esto:
OK to Program
Connect USB
Data Cable

3.-cuando lo conecto a la compu con el usb dice lo siguiente:

Battery Low
Cannot Program
USB
Transfer Mode http://www.clubmotorola.com.ar/uploads/smil3dbd4e29bbcc7.gif

Ya no se que hacer yo soy el de revivir el e398 y pues no se que hacer estoy desesperado y pues creo que ya no me valen la garantia por haber modificado el software porque el software original era el siguiente:
R372_G_0E.20.9AR Y AHORA ES EL R372_G_0E.20.95R_A

QUE PUEDO HACER?? todavia me valdran la garantia???

RAVOTED
December 23, 2005, 03:37 PM
:muerto: Apenas hace unos dias quise actualizar mi e398b a i398 el proceso termino correctamente pero ahora cada que lo enciendo solo aparece el bootloader y bueno ya intente muchas cosas y no he podido solucionar este problema si alguien sabe como puedo regresar a la version del backup le saque antes a mi celular seria de gran ayuda.

:s ¿Micelular esta muerto? como soluciono esto o necesito otro parche.:s

RAVOTED
December 23, 2005, 03:39 PM
Mira yo tengo el mismo problema pero voy a checar en el centro de atencion si lo pueden reparar. Si te entaras de algun modo para resolver el problema te agradeceria de por vida si me avisaras.

Saludos.:\

MOTOE398
December 23, 2005, 04:06 PM
Bueno Espero Que Puedan Reponder Rapido Y Yo Tambien Estoy Al Pendiente Y Diganme Si Lo Tengo Que Llevar A Checar La Garantia O Que Se Puede Hacer??? Espero Su Respuesta

gagomgir
December 23, 2005, 10:51 PM
Que mas Señores, aqui el duro para esos problemitas es Cold, y el hbre esta de vacaciones...... Y muchos de los que hay aqui por estos dias estan Out.
I'sorry...

fernandopaz
December 25, 2005, 03:42 PM
quisiera saber que hago cuando me dice que la tarjeta trans no tiene formato ¿que ************ la madre hago este cel me tiene ostinado ahorita esta como nuevo? pero tiene ese maldito problema de que la maldita trans no tiene formato

aldazoro
December 25, 2005, 10:24 PM
Hola, q tal, soy nuevo, y soy de Caracas venezuela, un saludo!!

Ok, queria saber si alguien podria x Favor mandarme una guia en español (o alguien que me ayude) a actualizar mi e398 a lo mejor que haya hasta ahora, ya sea itunes, que vaya mas rapido el cel, grabar video... y todo eso... en fin, todo lo fino que se le pueda hacer al cel :D.

Muchisisisimas Gracias de antemano

ByeX

RiKrDo

TiBu
December 26, 2005, 07:56 AM
quisiera saber que hago cuando me dice que la tarjeta trans no tiene formato ¿que ************ la madre hago este cel me tiene ostinado ahorita esta como nuevo? pero tiene ese maldito problema de que la maldita trans no tiene formato

Saludos, de que no tiene formato, trata formateando la Tarjeta con el Pc luego la metes y te preguntara que no tiene formato y s quieres crear un formato, tons el celu formateara la tarjeta y creara sus carpetas para que el celular las puede leer userte.

fernandopaz
December 26, 2005, 10:16 AM
GRACIAS AMIGOS POR LA INFORMACION AHORA QUISIERA QUE PROGRAMA USO PARA CAMBIAR MI CEL DE R372_G_0E.20.9CR A UNO R373_G_0E.30.42R_reflash PARA PODER ACTUALIZARLO DE UN E398 NORMAL A UN I398

TiBu
December 26, 2005, 10:19 AM
GRACIAS AMIGOS POR LA INFORMACION AHORA QUISIERA QUE PROGRAMA USO PARA CAMBIAR MI CEL DE R372_G_0E.20.9CR A UNO R373_G_0E.30.42R_reflash PARA PODER ACTUALIZARLO DE UN E398 NORMAL A UN I398

Saludos, para pasarlo de r372 a r373 tienes que flashearlo bien puede ser con el PST y bajarte los respectivos archivos para tal fin, si tomaras un poko tiempo para leerte el foro, encontraras los enlaces y tambien sirve para aclarar muchas dudas antes de realizar dicho proceso. Suerte

fernandopaz
December 26, 2005, 11:20 AM
lo que pasa es que e intentado bajar los pst pero solo encuentro los de motorola v600 y no se si sirven y con las paginas que e leido aqui no los e podido bajar yo lo quiero convertir en i398 no tanto por los itunes sino para poder bajarles temas y skin que con el cel como nuevo no se pueden

aldazoro
December 26, 2005, 07:39 PM
Tibu pana, de que parte de ccs eres?, yo tb soy de terrazas de club hipico, x concresa, agregame si quieres a aldazoro_ricardo@hotmail.com pa q me ayuden a pones pavo mi e398 si va?!

Dale pues CiaO

Rikrdo

D@n13L
December 26, 2005, 08:39 PM
Hola amigos mira este problema me paso ami tambien :P por desesperado que no lo deje cargar para meterle los flash.
la solucion es que coloques a cargar la pila sola con unos cargadores que venden que son como un tipo de pinsitas que cargan solo la bateria un buen rato.
despues lo pueden dejar en flash mode y tirarle de nuevo el flash o el backup que le haya hecho.

Cualquier inquietud con el E398 me dicen ya que jodi demaciado con el mio...

bueno ya intente todo y no se que hacer esto me paso:

1.-el celular se prende con el boton de power y aparece esto:
Boot Loader
07.D0
SW Version:
R372_G_0E.20.95R_A

2.- cuando lo conecto al cargador dice esto:
OK to Program
Connect USB
Data Cable

3.-cuando lo conecto a la compu con el usb dice lo siguiente:

Battery Low
Cannot Program
USB
Transfer Mode http://www.clubmotorola.com.ar/uploads/smil3dbd4e29bbcc7.gif

Ya no se que hacer yo soy el de revivir el e398 y pues no se que hacer estoy desesperado y pues creo que ya no me valen la garantia por haber modificado el software porque el software original era el siguiente:
R372_G_0E.20.9AR Y AHORA ES EL R372_G_0E.20.95R_A

QUE PUEDO HACER?? todavia me valdran la garantia???

D@n13L
December 26, 2005, 09:13 PM
Hola lo puedes hacer desde herramientas / estado del telefono / ahi esta el modulo de almacenamiento y con el boton del centro sacas la opcion para formatiar.

o tambien desde el pc colocando primero el telefono para que lo reconosca como unidad extraible, en conectividad / opciones USB y ahi se escoje unidad. y ya el pc lo reconoce como una memoria USB click derecho formatiar...

Saludos...

fernandopaz
December 27, 2005, 11:42 AM
hola panas en este foro no hay nadie que sea de venezuela edo. zulia que se sepa convertir este telefono en i398 pa que me ayude ha hacerlo por que soy muy bruto pa esta ****************** yo vivo en lagunillas

aldazoro
December 27, 2005, 03:26 PM
Hola que tal, quisiera saber si me pudieran mandar en privado por aqui o por mail, una guia o tutorial de como actualizar mi e398 a la version mas actualizada que haya, en donde bajarme los programas y todo eso, aparte quisiera saber donde hayar juegos para e398 y como hacerlo, muchas gracias se los pido xfaaa xD

Muchisimas gracias de antemano

ByeX

Rikrdo!

Jorge Hernando
December 27, 2005, 03:31 PM
kien me da referencias del nokia 6200 es de combate o no?

STARNET
December 28, 2005, 01:46 AM
Kuando Llega Este Telefono A Colombia Alguien Sabe

[BobbyKool]
December 28, 2005, 01:14 PM
nadie para desbloquear el cel???????

men hay un tutorial aqui en laneros en la parte de motorola que es "desbloque por edicion de PSD" o algo asi buscalo y pregunta si se puede por este metodo se que jhay que cambiarle la version del Boot Loader...
Saludos

aldazoro
December 28, 2005, 03:15 PM
Disculpen el faaasstidio es q ando desesperao xD!!

giantpollo
December 29, 2005, 09:41 AM
Hola acabo deadquirir un e398 lo traje de usa, el problema que tengo es que no tiene el idioma español, quisiera saber como hago para montar este modulo? y lo otro es que viene con la carcasa blanca, asi que si saben donde adquirir la negra seria de mucha ayuda, gracias espero respuesta.

Aci2 Beat
December 29, 2005, 11:10 AM
alguien sabe donde descargo el mp3 player para el e398???

Aci2 Beat
December 29, 2005, 11:28 AM
ya salio un link para poder convertir tu motorola e398 a un rokr
http://www.laneros.com/showthread.php?t=52106
entra y ahi esta el link para descargar en rar
mejoras:
grava video
los juegos pueden guardarse en la trans flash
cuenta con modo avion
reproductor de itunes

[BobbyKool]
December 29, 2005, 12:09 PM

aqui ta men.:P

Aci2 Beat
December 29, 2005, 06:50 PM
actualmente tengo el rokr pero quisisera saber i alguno de ustedes sabe donde puedo descargar el reproductor de mp3 que venia incluido en en e398

Aci2 Beat
December 29, 2005, 06:54 PM
alguien sabe donde descargo el reproductor de mp3 que biene incluido en el motorola e398 ya que el rokr no lo tiene no saben si se puede copiar de un e398 y luego pasarlo al rokr????

Aci2 Beat
December 29, 2005, 06:58 PM
alguien sabe donde descargo el reproductor de mp3 que biene incluido en el e398 ya que lo borre accidentalmente , ¿se puede copiar de un e398 y despues pasarlo al otro?
si alguien tiene cualquier informacion se los agradecere un buen

Aci2 Beat
December 29, 2005, 07:14 PM
ya descargue el reproductor de mp3 lo pase al telefono con el Midway pero al momeno de quererlo iniciar me marca error en la aplicacion ya intente borrandolo y bolviendolo a instalar y es lo mismo da error al momento de querer actualizar la lista la trans flash esta bien porque los archivos mp3 que tengo si los puedo abrir desde el menu sonidos pero no se porque me da ese error

Logan.Aoi
December 29, 2005, 07:58 PM
alguien me puede regalar las especificaciones de red de comcel del e398? configuracion de red, tipo velocidad, redes disponibles y el numero o numeros de comcel en el listado de redes? Gracias

andresArmenia
December 30, 2005, 08:20 AM
hola alguien me puede decir como le abro las bandas a un e398 de comcel para que me sirva en movistar? por imei o por cable?

neosolid
December 30, 2005, 01:38 PM
Hola: hace unos días transformé mi telefono e398 a i398 y todo bien. despúes me econtré la version del e398 a Rockr y los volví a flashear tal y como venía en el intructivo....pero tenía un defecto (se quedaba la luz del tel prendida en el momento de cargado) así que allí mismo traía un reflash para los idiomas y pensé que tal vez tambien ayudaría a quitar ese problemita con la luz, tenía algo de bateria y segun yo si alcanzaría al reflash pero....bolazzzz que por error se me desconectó el cel a medio proceso y ya no prendio ni nada, ni jalaba el cargador :( entonces mientras le quedaba pila me lo detectó como neptune nose que e intenté usar el backup para recuperarlo pero se quedaba en 100% y de allí no avanzaba, se me acabó la pila y se ha muerto mi e398, en este momento conseguí que me presten una pila cargada para intentar de nuevo revivir mi cel que apenas tengo con el 1 mes y medio:S si alguien me puede ayudar en algo aqui esta mi mail soysolidsnake@hotmail.com

pd: esta pagina esta muy buena: http://e398essentials.wikispaces.com/Force+Boot+Method

gK-WarEduar
December 30, 2005, 07:06 PM
elgrancai (http://member.php?u=44498), paselo con el p2k tool, el tiene una opción de instalar .jar ;).

Este celular es just impressive, @ Rockr E1 By D@niel, todo bien. Lastima que no me funcione el itunes, más bien lo gomoseo así un rato y depues lo crakeo.

Los Skins son una kimbis, y me parece que mejora mucho el sonido, la grabada de video ruls, y el modo avion no esta de más. Pos la lentitud no se nota, em parece antes que mejoro un toque.

pd: Alguién sabe cuanto cuesta una memoria tranflash de 256mb? aqui.

aldazoro
December 30, 2005, 11:33 PM
Hola que tal, por favor una guia en español!!!:o Grax!!

virgiliosoto
December 31, 2005, 10:14 AM

Espero que te sirva...

chguerra
January 1, 2006, 08:18 PM
hola q tal?... presento un problema.. estaba cargando el celular... cuando termino de cargarse lo prendi.. iba a contestar un sms y se me cogelo.. cada vez q voy a escribir un texto.. asi sea... SMS.. MMS... y un nombre de la agenda.. cualquier cosa el telf se me guinda.. q debo hacer??

Superman
January 1, 2006, 10:14 PM
Hola a todos una vez mas, espero que tengan un feliz inicio de año y sobre todo que este posting les sea de utilidad por que al igual que yo, hasta hace unos días aun me quebraba la cabeza horrible por esto del iTunes, las Skins, MIDlets y otros concernientes a esto del modding de este maravilloso cel, veo que aun hay muchos que tiene dudas que creo aquí respondo…

En particular va dirigido a la gente de México debido a que aquí no se por que razón bloquean algunas características del cel y a base de golpes aprendes a desbloquearlos.

Cuando compre el cel mi única intención era instalarle algunas aplicaciones sobre JAVA que había desarrollado y sorpresa la opción para instalarle las aplicaciones estaba bloqueado, llame a Motorota en donde me botaron a una compañía “X” en donde me dijeron que me cobraban $350 por habilitar esa opción, además de que en ningún lugar aquí en México lo podían hacer y que menos en Internet iba a encontrar los programas para hacerlo, en fin, mas que coraje nada mas me alentó a buscar mas…

Dicho bloqueo lo realizan las operadoras en México sobre los equipos que pueden modificar como es el caso del e398, con el único objeto de que todas las aplicaciones sean descargadas vía WAP y por lógica se consuma tiempo aire y ellos ganen mas dinero…

En fin, lo primero que les dejo aquí es un link hacia una pagina con un tutorial en ingles muy explicito y sencillo que te guía paso a paso para realizar el flash, tal vez no es muy nuevo pero simplemente a mi gusto es el mas funcional y hasta ahora con ningún error, en otras palabras el mejor, dicho enlace también contiene los links para descargar todo lo necesario para el flasheo, todos funcionan y yo los he probado uno a uno, por lo menos hasta hoy.

http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/ (http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/)

Lo único que hace falta son algunos PST que puedes descargar de aquí, registrándote.

http://www.v525.com (http://www.v525.com/)

Recuerden que antes de realizar el flasheo su equipo (PC o LAPTOP) debe de reconocer el cel de varia formas mas de cinco me parecen, y los PST son los drivers necesarios, sin este paso no podrán avanzar.

Ok una vez realizado todo esto, pueden proseguir con el tutorial y realizar el flasheo, este se lleva acabo sin ninguna bronca, solo sean pacientes, TENGAN LA CARGA DE SU CEL AL 100%, no interrumpan el proceso, respalden todo y no se desesperen, todo saldrá bien.

Al llegar a la parte del iTunes van a agregar un paso mas, con el flash backup en la pestaña de otras opciones, le daremos clic al botón de remover “subsidy lock” y una vez que haya terminado seguiremos con las instrucciones del ***************eo al iTunes, del tutorial.

Con el paso anterior se romperá el candado que causaba que al intentar arrancar el iTunes te dijera que no era soportado en la plataforma.

Una vez que terminen todo tendrán habilitado el iTunes como en el ROKR con capacidad para 100 canciones, sin caducidad y corriendo sin broncas, el ***************eo es tedioso pero no es nada difícil, solo presten atención a las instrucciones del tutorial.

Tal vez no lo noten mucho pero el cel tendrá dos contras; el primero la batería durara menos y dos de pronto el rendimiento lo notaras mas lento; el motivo de ambas es el siguiente:

El iTunes es una aplicación JAVA que esta siempre latente y activa, estés o no estés escuchando música, por lo tanto consume recursos del procesador del Cel y por esto la batería dura menos tiempo.

Como ultimo punto recalco algo muy importante, para sincronizar la música entre el cel y la PC es necesario contar con el iTunes en su versión 4.9 únicamente esta ninguna otra, ni mas nueva ni mas vieja, solo la 4.9, y por supuesto para explotar el iTunes en el cel los archivos de música que exportemos deben de ser AAC, con esto lograremos que cada canción ocupe menos espacio.

Como ultima sugerencia les recomiendo muchísimo esta pagina que ya muchos conocen, en su sección de software, encontraran programas que ya han usado y nuevos, denle un ojo, tiene que registrarse para acceder a las descargas.

http://www.motomodders.net (http://www.motomodders.net/)

Espero que este post les sea de utilidad y una vez mas les dejo mi correo por si quieren agregarme en el MSN, con gusto les puedo responder todas las dudas en las que pueda ayudar, pero porfa primero lean y denle un vistazo a esto del modding no lleguen en blanco y sera mil veces mas fácil y rápido.

Mi correo es caribucles@hotmail.com (caribucles@hotmail.com)

Espero sus posts y quedo en contacto con ustedes.

Saludos desde México.
Enrique Sanchez

carlozv551
January 1, 2006, 11:06 PM
Excelente aporte amigo , yo tambien soy de mexico y pues ando en lo de desbloqueos apenas quiero ver como quitarle el lock a un e398 de Movistar y moddearlo alguno de uds ha desbloqueado el e398 mediante PDS o que metodo utilizaron gracias.

neosolid
January 2, 2006, 02:15 AM
Hola: hace unos días transformé mi telefono e398 a i398 y todo bien. despúes me econtré la version del e398 a Rockr y los volví a flashear tal y como venía en el intructivo....pero tenía un defecto (se quedaba la luz del tel prendida en el momento de cargado) así que allí mismo traía un reflash para los idiomas y pensé que tal vez tambien ayudaría a quitar ese problemita con la luz, tenía algo de bateria y segun yo si alcanzaría al reflash pero....bolazzzz que por error se me desconectó el cel a medio proceso y ya no prendio ni nada, ni jalaba el cargador :( entonces mientras le quedaba pila me lo detectó como neptune nose que e intenté usar el backup para recuperarlo pero se quedaba en 100% y de allí no avanzaba, se me acabó la pila y se ha muerto mi e398, en este momento conseguí que me presten una pila cargada para intentar de nuevo revivir mi cel que apenas tengo con el 1 mes y medio:S si alguien me puede ayudar en algo aqui esta mi mail soysolidsnake@hotmail.com

pd: esta pagina esta muy buena: http://e398essentials.wikispaces.com/Force+Boot+Method

Hola de nuevo: hace poco tuve fallas con mi cel al flashearlo de i398 a rockr (por x razon se me desconecto el cable en pleno proceso, y por la pila que estaba ya casi descargada) entonces pedí a un colega que me hiciera el favor de recargarme la pila y así fue, intenté usar el backup y no jalaba nada aparte porque ni el loader aparecía ni por fuerza bruta disk, (usar un cablesito y ponerlo donde se carga en el pin 4 y 5 de derecha a izq mirando de frente el cel, si aparecio el loader etc. total nada funcionaba hasta que de tanto buscar encontré un programita llamado repstudio de motorola en version demo y lo probé, este software ayuda a revivir tu cel de una manera que apartir de las instrucciones que te pide ya lo único que tienes que hacer es tu backup y regresa a la vida :) pude revivir a mi e398 o ya ni me acuerdo, con eso de que lo cambie a i398 un tiempo y luego a motorockr, así que para todos aquellos novatos o quienes tengan miedo de flasher su cel, tengan en cuenta que deben hacerlo con la pila cargada al tope de preferencia y hacer un backup antes que nada por si algo sale mal, el programa lo de repstudio lo pueden bajar de algun p2p de los que hay en la red, sin más que agregar, espero y sea útil esta aportación.

gK-WarEduar
January 2, 2006, 05:25 AM
Les cuento, ayer mientras pasaba unos skins, le di reiniciar al celu para tomar los cambios, pero el p2k commander se bloqueo..:s :s...el celu quedo con la pantalla blanca.
Lo apague y lo prendi, solo cargaba el estado de la bateria, y la pantalla quedaba en negro, aprovechando eso y sabiendo que la habia @|#~@, aprobeche y cargue la bateria al tope.

No había hecho backup, porque la versión del boot loader no me lo permitia, 7.E0.
Le intente tirar un reflash, y ahi si murio del todo.....busque un flash full, encontre el del rockr E1 y el de NFS MW.

Antes de montarselo, flashee el boot loader a 7.D0, que es el que recomiendan para el flash, luego flashee a Rockr E1 MW, y quedo una kukis!!!, lastima que el skin sea tan pesado. Depues de eso crakee el itunes y listo celu reivio y quedo ituniado. Gracias a la ayuda de D@niel.

Antes que nada miren que bootloader viene en el celu, y si no tienen la 7.D0, flasheenlo, es facil con el rsd lite.

Cualquier cosa mp.

pabbelg
January 2, 2006, 11:10 AM
muy buenas nuevos amigos del sitio, soy de Vzla y como veran soy nuevo en esto,
hace muy poco me compre un e398 y realmente me parece un cel de lo mejor. bueno mi broble es q cuando lo estaba flasheando c el FlashBackup se a ido la luz y el cel se queda c la pantalla en negro, al menos el pc me lo reconocia. :muerto:
lo trate de revivir con el RepStudio_Demo.exe
y cuando me pidio que pulsara * y # y ok, lo hice pero lo desconecte p error, ahora el cel cuando lo prendo parpadea la pantalla en blanco una vez y mas nada, y el pc no lo reconoce. :muerto: :muerto: :muerto:
la bateria carga aunque el cel este muerto ??? no estoy seguro si esta gargada.
alguien tendra un firmaware o backup orig del e398, el R372_G0E.20.99R ???
espero alguien me pueda ayudar .... mi correo: pabbelg@yahoo.es / pabelg@hotmail.com
GRACIAS.

gK-WarEduar
January 2, 2006, 11:52 AM
pabbelg....
Entra en modo flash, y lo flasheas de nuevo. Recorda que debe de tener el bootloader 7.D0.

Si queres te puedo pasar el 6FR que es el del Rockr E1.

Pablo Rangel
January 2, 2006, 01:28 PM
Un saludos a todos, es la primera qvez que escribo aunque he estado leyendo este foro, tengo un problema con mi E398, le estaba cargando un skin, con el P2K tools, cuando le di reiniciar el cel se quedo en una pantalla blanca y ya no arranco, que puedo hacer?, soy de Mexico y el cel esta en Movistar.
gracias
]

Pablo Rangel
January 2, 2006, 01:31 PM
Un saludos a todos, es la primera qvez que escribo aunque he estado leyendo este foro, tengo un problema con mi E398, le estaba cargando un skin, con el P2K tools, cuando le di reiniciar el cel se quedo en una pantalla blanca y ya no arranco, lo desconecte de la PC y le quite la bateria lo volvi a prender y aparece la imagen de motorola pero no pasa de ahi, que puedo hacer?, soy de Mexico y el cel esta en Movistar. :confused:
gracias

carlozv551
January 2, 2006, 06:24 PM
Oyes amigo tu cel el e398 de movistar lo desbloqueaste o sigue en movistar ando viendo quien lo desbloqueo especificamente ese modelo de esa compañia porque voy a comprar uno y lo quiero desbloquear para pasarlo a otra compañia

xblind
January 2, 2006, 10:42 PM
Alguien Conoce Algun Manual O Algun Link Para Poder Meter Skins Al E398????

gagomgir
January 2, 2006, 10:51 PM
actualmente tengo el rokr pero quisisera saber i alguno de ustedes sabe donde puedo descargar el reproductor de mp3 que venia incluido en en e398
Pasate por el foro del E398 ahi esta el archivo listo para descargar.

Slds.

gK-WarEduar
January 3, 2006, 05:43 AM
Un saludos a todos, es la primera qvez que escribo aunque he estado leyendo este foro, tengo un problema con mi E398, le estaba cargando un skin, con el P2K tools, cuando le di reiniciar el cel se quedo en una pantalla blanca y ya no arranco, lo desconecte de la PC y le quite la bateria lo volvi a prender y aparece la imagen de motorola pero no pasa de ahi, que puedo hacer?, soy de Mexico y el cel esta en Movistar. :confused:
gracias

Unos post atras, comento lo mismo, asi me paso.

Tenes que flashearlo, porque el cel no bootea.

gK-WarEduar
January 3, 2006, 05:45 AM
Alguien Conoce Algun Manual O Algun Link Para Poder Meter Skins Al E398????

El p2k commander tiene un tutorial en flash.

gK-MeMOO
January 3, 2006, 08:22 AM
quien me pasa el boot loadr 7.D0
plz jairov@gmail.com

gK-MeMOO
January 3, 2006, 08:33 AM
eee ya lo encontre
ahora a compartir :P

pabbelg
January 3, 2006, 10:01 AM
EfL-WarEduar....

No me dentra en modo flash, prendiendolo con las teclas pulsadas * y #. Solo parpadea la pantalla y se muere.

El WinXP trata de reconocerlo cuando parpadea pero al instante se desconecta.

virgiliosoto
January 3, 2006, 12:54 PM
Buen dia amigo soy de Venezuela, se nota que sabes mucho de este cel, sera que me puedes ayudar diciendome paso a paso como instalar los juego y donde puedo conseguirlos??? ya descargue el MIDway y el JADMaker pero aun no logro que el cel se conecte a la pc, cambien la config del cel a data/fax pero nada... sera que me puedes enseñar como a un bebe como hacerlo????? Porfavor....
Hola a todos una vez mas, espero que tengan un feliz inicio de año y sobre todo que este posting les sea de utilidad por que al igual que yo, hasta hace unos días aun me quebraba la cabeza horrible por esto del iTunes, las Skins, MIDlets y otros concernientes a esto del modding de este maravilloso cel, veo que aun hay muchos que tiene dudas que creo aquí respondo…

En particular va dirigido a la gente de México debido a que aquí no se por que razón bloquean algunas características del cel y a base de golpes aprendes a desbloquearlos.

Cuando compre el cel mi única intención era instalarle algunas aplicaciones sobre JAVA que había desarrollado y sorpresa la opción para instalarle las aplicaciones estaba bloqueado, llame a Motorota en donde me botaron a una compañía “X” en donde me dijeron que me cobraban $350 por habilitar esa opción, además de que en ningún lugar aquí en México lo podían hacer y que menos en Internet iba a encontrar los programas para hacerlo, en fin, mas que coraje nada mas me alentó a buscar mas…

Dicho bloqueo lo realizan las operadoras en México sobre los equipos que pueden modificar como es el caso del e398, con el único objeto de que todas las aplicaciones sean descargadas vía WAP y por lógica se consuma tiempo aire y ellos ganen mas dinero…

En fin, lo primero que les dejo aquí es un link hacia una pagina con un tutorial en ingles muy explicito y sencillo que te guía paso a paso para realizar el flash, tal vez no es muy nuevo pero simplemente a mi gusto es el mas funcional y hasta ahora con ningún error, en otras palabras el mejor, dicho enlace también contiene los links para descargar todo lo necesario para el flasheo, todos funcionan y yo los he probado uno a uno, por lo menos hasta hoy.

http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/ (http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/)

Lo único que hace falta son algunos PST que puedes descargar de aquí, registrándote.

http://www.v525.com (http://www.v525.com/)

Recuerden que antes de realizar el flasheo su equipo (PC o LAPTOP) debe de reconocer el cel de varia formas mas de cinco me parecen, y los PST son los drivers necesarios, sin este paso no podrán avanzar.

Ok una vez realizado todo esto, pueden proseguir con el tutorial y realizar el flasheo, este se lleva acabo sin ninguna bronca, solo sean pacientes, TENGAN LA CARGA DE SU CEL AL 100%, no interrumpan el proceso, respalden todo y no se desesperen, todo saldrá bien.

Al llegar a la parte del iTunes van a agregar un paso mas, con el flash backup en la pestaña de otras opciones, le daremos clic al botón de remover “subsidy lock” y una vez que haya terminado seguiremos con las instrucciones del ***************eo al iTunes, del tutorial.

Con el paso anterior se romperá el candado que causaba que al intentar arrancar el iTunes te dijera que no era soportado en la plataforma.

Una vez que terminen todo tendrán habilitado el iTunes como en el ROKR con capacidad para 100 canciones, sin caducidad y corriendo sin broncas, el ***************eo es tedioso pero no es nada difícil, solo presten atención a las instrucciones del tutorial.

Tal vez no lo noten mucho pero el cel tendrá dos contras; el primero la batería durara menos y dos de pronto el rendimiento lo notaras mas lento; el motivo de ambas es el siguiente:

El iTunes es una aplicación JAVA que esta siempre latente y activa, estés o no estés escuchando música, por lo tanto consume recursos del procesador del Cel y por esto la batería dura menos tiempo.

Como ultimo punto recalco algo muy importante, para sincronizar la música entre el cel y la PC es necesario contar con el iTunes en su versión 4.9 únicamente esta ninguna otra, ni mas nueva ni mas vieja, solo la 4.9, y por supuesto para explotar el iTunes en el cel los archivos de música que exportemos deben de ser AAC, con esto lograremos que cada canción ocupe menos espacio.

Como ultima sugerencia les recomiendo muchísimo esta pagina que ya muchos conocen, en su sección de software, encontraran programas que ya han usado y nuevos, denle un ojo, tiene que registrarse para acceder a las descargas.

http://www.motomodders.net (http://www.motomodders.net/)

Espero que este post les sea de utilidad y una vez mas les dejo mi correo por si quieren agregarme en el MSN, con gusto les puedo responder todas las dudas en las que pueda ayudar, pero porfa primero lean y denle un vistazo a esto del modding no lleguen en blanco y sera mil veces mas fácil y rápido.

Mi correo es caribucles@hotmail.com (caribucles@hotmail.com)

Espero sus posts y quedo en contacto con ustedes.

Saludos desde México.
Enrique Sanchez

fernandopaz
January 3, 2006, 02:15 PM
para bajarle cosas a este cel ajuro ahi que hacerle un flash? o se le pueden bajar skins y juegos con el cel como nuevo solo que usando programas especiales? si hay programas diganmelo porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? mi cel es SOFTWARE R372_G_0E.20.9CR Y FLEX GSKE398SP000LA13E AYUDENME POR FA

Pablo Rangel
January 3, 2006, 05:26 PM
Disculpa EfL-WarEduar (http://www.laneros.com/member.php?u=14508), pero ya hice lo que mencionas en tu post y ahora el cel esta asi:
-no enciende la pantalla
-lo enciendo presionando * y #, y no aparece la pantalla del boot loader, pero si lo conecto asi a la PC si lo reconoce.
-en el RSD Lite, me reconoce el cel, pero no me marca la versión del software ni nada, cuando intento cargarle los archivos .shx me aparece el siguiente mensaje:
Warning: You are flashing a reflash file into a phone that appears be blank.....etc
si le doy click en si me aparece un error en el RSD que dice error erasing suscriber unit...etc y ya no lo flashea, se puede hacer algo todavia por el cel? :(
gracias
saludos vbmenu_register("postmenu_786831", true);

gK-WarEduar
January 3, 2006, 05:29 PM
Warning: You are flashing a reflash file into a phone that appears be blank
Ese es el problema estas usando un reflash...
Debes de bajate un mosterpack Full...recorda que debes tener el bootloader 7.D0.

Como Este!! (http://www.motomodders.net/Default.aspx?tabid=55&forumid=13&tpage=1&view=Topic&postid=18690)

Aci2 Beat
January 3, 2006, 09:34 PM
yo desbloque mi e398 era de telcel ahora agarra chips de movistar para acerlo utiliza el flash backup v 2.3 que lo puedes descargar en www.mundomotorola.net registrate y descargalo conecta el cel ala pc en modo de data/fax y dentro del programa hay una pestaña que dice otras opciones ahi adentro una opcion que dice remover subsidy lock click en ella y listo se crea un backup de tu telefono y lo desbloquea se suponeque sirve para cualquier motorola pero yo solo lo e hecho con el e398 si funciona

Legion_Kaos
January 4, 2006, 01:03 PM
Primero que nada quiero dar gracias a todos por la creacion de este foro, esta SUPER.
Es bueno saber que se puede contar con otros a la hora de tener algun problema con el controvercial E398.
cbruzual, yo tenia el mismo problema, de echo cambie el cel 3 veces y seguia el infierno de los mp3. ve a MENU/PROGRAMACION/ESTADO DEL TELEFONO/DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO selecciona trans presiona MENU/FORMATO. (respalda lo que tengas en tu memoria) una vez formateada la memoria conecta tu cel a la PC selecciona con el boton derecho la unidad de memeria en el menu que se despliega ve a PROPIEDADES/HERRAMIENTAS/COMPROBAR ERRORES. selecciona las 2 casillas y repara. Listo. espero te funcione ya que a mi si me funciono y sigo escuchando sin que se trabe los MP3:P
Que tal amigos soy nuevo por aca y requiero mucha ayuda.

Desde HAce 4 dias tengo un Motorola E398 y he venido Presentando Problemas con el MP3 Player.

Entiendo que los archivos MP3 que se deben agregar el Bit Rate no puede ser superior a los 150 Kbps.

todos los MP3 que agregue tienen bit rate de 128Kbps. El mp3 player los comienza a tocar y a los pocos segundos la cancion deja de sonar pero el mp3 player se comporta como si esta estuviera aun tocando. Bueno me salgo del Mp3 player y vuelvo a entrar y me dice que no se detectaron archivos MP3. Apago y prendo el telefono y si carga los archivos pero sigue el problema al tocar los archivos MP3.

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar gracias de antemano.

virgiliosoto
January 4, 2006, 02:44 PM
Hola amigos soy de venezuela, resulta que estaba intentando instalar juegos en mi cel y perdi algunas funciones como mensajes, repro de video, temas, y la vista en iconos del menu principal, ademas de no lograr instalar los juegos.... solo quiero mi e398 de regreso a la normalidad...... Ayudennnnmeeeeeeeeeee!!!!!!!!

javierez
January 4, 2006, 09:21 PM
El proceso es seguro y si se trata de la conversion de tu E398 a i398, solo obtendras beneficios.
El unico inconveniente es que los novatos se asustan o desesperan cuando el telefono se queda apagado por un tiempo, o se demora el proceso o la pantalla se les apaga, etc.
Pero en serio que nada de eso es definitivo, siempre que esté bien hecho, se arregla con solo quitar y poner la batería.
Yo tengo la carpeta con archivos y tutorial y todo... pero es grande, tendré que subirla a un host gratuito.
Me avisan si alguien mas la necesita.
SUERTE

Hola, yo tambien tengo el E398 y la verdad he leido todos los post de como convertirlo en i398 pero no se como hacerlo, si en verdad vas a subir el tuto para convertirlo te lo agradeceria....Gracias:-p

yomero911
January 5, 2006, 12:51 AM
hola, soy nuevo en esto, tengo un moto e398 .. con contenido de MTV .. en mexico ... compañia Telcel... tengo un problema, al navegar en los menus en general y sobretodo al escribir un SMS .. termino de escribirlo yo y como 5 segundos despues aparece terminado en pantalla.
he leido acerca de flasheos, MP´s .. y me llamo la atencion el MP de Eyesonly ... pero consume la bateria muy rapido, yo solo quisiera mejorar la velocidad del equipo en general, leyendo vi algo acerca del Flex 95R o 95R_A ..
actualmente tengo

GSKE398TCLMXLA11D
R372_G_0E.20.9AR

no se cual seria la solucion mas apropiada, debido a que aplicar el MP de Eyesonly consume la bateria muuy rapido y yo solo quiero mejorar la velocidad del equipo, y la escritura de SMS, no se cual sera la solucion mas rapida y facil

aclaro que estoy en mexico con la compañia telcel, tengo una TF de 128Mb y el telefono esta seguramente bloqueado, alguna sugerencia? solucion? ... o simplemente flashear con 95R o 95R_A y no pasara nada anormal? .... espero aclaren mis dudas, si tienen paciencia agradeceria un mensaje privado para aclarar dudas o por correo .. Gracias !

gK-MeMOO
January 5, 2006, 06:52 AM
para los que necesiten el iTunes 4.9 aca el link
http://public.www.planetmirror.com/pub/apple/iTunes/iTunesSetup_4.9_WIN2KXP.exe

STARNET
January 5, 2006, 06:55 AM
Movistar Va A Empezar A Ttraer Este Movil Aka En Colombia Por Fin Toka Esperar Es El Precio

1983
January 5, 2006, 07:46 AM
Movistar Va A Empezar A Ttraer Este Movil Aka En Colombia Por Fin Toka Esperar Es El Precio

pues nada que salen los precios...

http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=FinalProducto&idProducto=87

alifmi
January 5, 2006, 12:02 PM
Hola!!

Donde puedo bajaar imagenes bonitas para el E398

osito_nanashi
January 5, 2006, 09:59 PM
Yo recientemente adquiri este telefono.
Y desde el principio, me reproduce unas 4 canciones el reproductor de mp3, y se bota, deja de reproducir, tengo que apagar el celular, volver a encenderlo, y hasta entonces reproduce nuevamente los mp3.

Una vez que deja de reproducir, le doy en reproducir algun otro mp3, y dice reproduccion fallida, me voy al album de fotos, y accedo a la memoria trans y no me abre las fotos, como si la trans se desconectara.

Que puedo hacer para solucionarlo, alguien ha tenido un problema similar.

Alguien tiene experiencia.... ayudenme por favor

javierez
January 5, 2006, 11:10 PM
Y desde el principio, me reproduce unas 4 canciones el reproductor de mp3, y se bota, deja de reproducir, tengo que apagar el celular, volver a encenderlo, y hasta entonces reproduce nuevamente los mp3.

Una vez que deja de reproducir, le doy en reproducir algun otro mp3, y dice reproduccion fallida, me voy al album de fotos, y accedo a la memoria trans y no me abre las fotos, como si la trans se desconectara.

Hola... a mi me pasa el mismo problema, esta reproduciendo un archivo mp3 y de repente se detiene y seleccionas otro archivo y sale "reproduccion fallida" y lo mismo con las imagenes. La unica es apagar el telefono

gK-WarEduar
January 6, 2006, 05:23 AM
Hola... a mi me pasa el mismo problema, esta reproduciendo un archivo mp3 y de repente se detiene y seleccionas otro archivo y sale "reproduccion fallida" y lo mismo con las imagenes. La unica es apagar el telefono

Debes de actualizar el Firmware del celular, a la ultima versión 6fr, con un Mp. (monster pack)

virgiliosoto
January 6, 2006, 09:11 AM
Buen dia.... luego de perder y recuperar algunas funciones cel cel tratando de cargarle juegos java me di cuenta que una de las func que perdio fue la vista en modo iconos del menu principal y el icono de linea activa en la pantalla principal del cel, ademas de perderla por supuesto en el menu de estado del telefono.... Alguien me puede explicar que paso y como recuperar eso en mi cel????????????? Xfa....
mail: virgiliosoto2001@hotmail.com
Escribanme...

Legion_Kaos
January 6, 2006, 12:18 PM
Yo tuve el mismo problema, checa mas atras encontraras la solucion, espero te funcione ya que ami si me funciono, y desde que lo hice no se me ha trabado los MP3
espero te funcione.

Legion_Kaos
January 6, 2006, 12:21 PM
Quien ya ha actualzado su E398 a ROCKR? (aparte se super)

giantpollo
January 6, 2006, 01:48 PM
Muchachos tengo un problemita, ni el p2k tools ni el flash backup 2.5 me reconocen el e398, es que estoy que flasheo con el paquete de idiomas pero siempre me aparece movil desconectado, me encuentro en manizales si de casualidad alguien sabe envieme el cel a giantpollo@hotmail.com

gK-WarEduar
January 7, 2006, 08:05 AM
Quien ya ha actualzado su E398 a ROCKR? (aparte se super)
Con el itunes funcionando, solo conozco a D@niel y yo.
De hecho hermos probado más de 15 monsterpack, de diferentes creadores, y solo nos quedamos con unos cuantos, despues vendrá el resultado de estas pruebas ;).

Muchachos tengo un problemita, ni el p2k tools ni el flash backup 2.5 me reconocen el e398, es que estoy que flasheo con el paquete de idiomas pero siempre me aparece movil desconectado, me encuentro en manizales si de casualidad alguien sabe envieme el cel a giantpollo@hotmail.com
Le monto los drivers respectivos? El p2k tiene una carpeta llamada "drivers".
Si los monto, vallase a administrador de dispositivos desisntalelo, reinicie, y vuelva a instalar.

giantpollo
January 7, 2006, 09:24 AM
HOla, mira lo que sucede es que la carpeta que tengo es un .rar asi que no ejecuto ningun programa simplemente descomprimo y tengo los archivos a dispocision, a donde debo poner los archivos queestan en la carpeta DRV? seque ahi estan los drivers a los que te refieres pero no se si esque deban estar en otro lugar, espero de nuevo tu respuesta.

gK-WarEduar
January 7, 2006, 10:10 AM
HOla, mira lo que sucede es que la carpeta que tengo es un .rar asi que no ejecuto ningun programa simplemente descomprimo y tengo los archivos a dispocision, a donde debo poner los archivos queestan en la carpeta DRV? seque ahi estan los drivers a los que te refieres pero no se si esque deban estar en otro lugar, espero de nuevo tu respuesta.

No hombre, conectas el celular al pc, el lo reconoce como dispositivo nuevo. Luego le decis que los drivers estan en la carpeta "drivers" del p2k commander.

Legion_Kaos
January 7, 2006, 03:18 PM
[quote=EfL-WarEduar]Con el itunes funcionando, solo conozco a D@niel y yo.
De hecho hermos probado más de 15 monsterpack, de diferentes creadores, y solo nos quedamos con unos cuantos, despues vendrá el resultado de estas pruebas ;).

que bien avisas cunado tengas los resultados del mejor moster pack para ver si se lo cargo

firmanitk
January 7, 2006, 10:54 PM
HOLA.. Q TAL? DESEO Y ESPERO Q SE ENCUENTREN BIEN¡¡¡ SOLO QUERIA DECIR LO BUENO Q ME HA IDO CON LOS PACKS PARA EL E398. YA TENGO COMO UN MES BUSCANDO EN FOROS ¡¡ LO Q PASA ES Q LA MAYORIA ESTAN EN INGLES. PERO YA HE LOGRADO PROBAR MAS D 3 PACKS A MI CEL. ACTUALMENTE TENGO EL BGs MostWantedSE , ES BUENO PERO ESTA BASADO EN EL R373-6FR TIENE GRABACIÓN DE VIDEO ILIMITADO CON LA TF XQ LA MEMORIA DEL CEL QUEDA CON SOLO 600KB YA Q ESTA MUY CARGADO DE APLICACIONES JAVA ADEMÁS D LOS TONOS MP3. ESTOY A LA ESPERA D UN SUPUESTO PACK DEL SONNY ERICSSON W800I A E398 SEGÚN NO SÉ SI ES CIERTO , POR ALLÍ ESTA UNA VERSIÓN PERO SOLO EN ENGLISH Y EN LOS FOROS NO LE DAN MUCHA CREDIBILIDAD ¡¡ PERO SOLO QUEDA A ESPERAR Q SUCEDE ¡¡ SOLO LES ACONSEJO Q SE ATREVAN A X LO MENOS HACERLE UN FLASH A SU CEL YA Q SERÁ MUCHO MEJOR Q EL SOFTWARE Q TRAE EL MÓVIL D FABRICA, ME PARECE Q ES MUY MALO..YA Q SIEMPRE OCURREN ERRORES D LECTURA D LA TF ENTRE OTRAS COSAS.

javierez
January 8, 2006, 03:28 PM
Debes de actualizar el Firmware del celular, a la ultima versión 6fr, con un Mp. (monster pack)

Gracias hermano, pero como me consigo el MonsterPack...Gracias nuevamente.

D@n13L
January 8, 2006, 06:04 PM
Gracias hermano, pero como me consigo el MonsterPack...Gracias nuevamente.

Mas atras hay un post con esa informacion y los links...

Juangabriel
January 9, 2006, 12:14 AM
Quisiera saber cómo hacer para que mi E398 grabe video. Agradecere cualquier pista al respecto.:P

kurt_vrt
January 9, 2006, 02:04 AM
Hola bueno soy nuevo en esto apenas hace dos semanas que tengo este cel y pienso pasarlo a EROCK y bueno creo que dicen q la ver mas reciente es la 6FR y pues la verdad ya lei todo el foro y no la encontre si alguin puede decirme donde encontrarla por solo encontre una pero es la ver 42R alguien puede decirme donde encuantro la 6FR y disculpen las molestias

giantpollo
January 9, 2006, 08:19 AM
Ya no tengo problemas de conexion, solucionado, ahora me preocupa lo siguiente, me he matado las horas frente a mi pc tratando de subirle algunas skins y si que ha sido complicado, no he logrado ver ni uno solo, y pues mucho menos themes, subi tambien unos videos y nada se pausan, y para rematar ayer sali de paseo para Neira cerca a Manizales, y pues todos los que estaban alrededor mio tenian señal de comcel casi ful y mi expectacular E398 no tenia ni un raya, sabria alguien comunicarme a que se debe esto, (tan pronto llegamos a manizales la señal llego nuevamente), espero alguien me colabore con esto:'( .

elcaporafadaza
January 9, 2006, 10:34 PM
tengo un motorola e398 y estaba bajando juegos con el celular desde internet y se quedo bloqueadi solo prende y apaga las luces de pantalla y teclado diganme q hacer no se que tiene

virgiliosoto
January 10, 2006, 10:08 AM
Logre Reisntalar las funciones se me borraron del cel instalar el cargador de aplicaciones java para instalar unos juegos, asi como tambien logre instalar mas de 20 juegos y aplicaciones. Pero ahora tengo un problema.... Cuado escribo mensajes de texto los mismos rapidamente con solo unos 30 o 40 caracteres se convierten en 2 o 3 paginas, los envio y los mismos llegan pero vacios... Que estara pasando y como lo puedo solucionar??????

AndresG
January 10, 2006, 10:36 AM
Buenos Dias

me acaban de entregar mi Motorola E398 pero viene sin CDS ..alguien sabe donde puedo conseguirlo ???

AndresG
January 10, 2006, 10:43 AM
Como actualizo el software de mi celular ...Gracias a todos....hay alguien que me haga el favor de indicarme donde los puedo adquirir ??

Andres Gonzalez
andresgonzz@hotmail.com

kurt_vrt
January 10, 2006, 04:40 PM
Hola a rodos les pido que me ayuden miren esto es lo pasa a ver quien puede ayudarme actualice mi a rokc primero ise los backups y ya todo salio bien logre actualizarlo hasta 6fr pero cuando trate de restaurar mi bluutoo con el PDS backup se murio mi cel y ahora no ce que hacer de haber sabido ni se lo pongo ya q esta jalando chido

espero me digan que puedo hacer para revivirlo
tengo todos los bakups el full pds yh bl
ayundeme

kurt_vrt
January 10, 2006, 04:50 PM
hola a todos de nuevo ya logre restaurar mi E398 y bueno voy a tratar de aportar mi granito de arena para todos aquellos q estan como yo antes

para los q quieran actualizar a lo mas nuevo primero que nada hagan lo q dice la guia que esta mas atras una mirror ....E398 tu rock
pero ojo no les pase lo q ami no restauren el PDS backup
solo actualicenlo asta 42r y luego alla mismo les unos links para que lo actualicen hasta 6FR yo les sugiero que usen el pcmod v 1.4 esta super bien bueno espero q les sirva y si tienen alguna duda pregunten a ver en q puedo ayudarles xq yo se lo es no saber nada pero con la practica aprendes yo aprendi gracias a eso y leyendo este foro q me parece esta super bien

saludos y feliz año nuevo

fernandopaz
January 10, 2006, 07:34 PM
quisiera saber si a mi e398 que esta como nuevo le puedo bajar cosas con programas p2k commander y p2k tools por que hoy le intente bajar algunos temas y juegos con un enlace bluetoth y no pude bajarle nada

gagomgir
January 10, 2006, 09:55 PM
Buenos Dias

me acaban de entregar mi Motorola E398 pero viene sin CDS ..alguien sabe donde puedo conseguirlo ???

Estos celus vienen sin Cd's, para que los necesitas ?

javierez
January 10, 2006, 10:08 PM
Primero que nada quiero dar gracias a todos por la creacion de este foro, esta SUPER.
Es bueno saber que se puede contar con otros a la hora de tener algun problema con el controvercial E398.
cbruzual, yo tenia el mismo problema, de echo cambie el cel 3 veces y seguia el infierno de los mp3. ve a MENU/PROGRAMACION/ESTADO DEL TELEFONO/DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO selecciona trans presiona MENU/FORMATO. (respalda lo que tengas en tu memoria) una vez formateada la memoria conecta tu cel a la PC selecciona con el boton derecho la unidad de memeria en el menu que se despliega ve a PROPIEDADES/HERRAMIENTAS/COMPROBAR ERRORES. selecciona las 2 casillas y repara. Listo. espero te funcione ya que a mi si me funciono y sigo escuchando sin que se trabe los MP3:P

Hey Gracias, hacia bastante tenia este problemita pero espero que todo ande de maravillas esta vez...

kurt_vrt
January 11, 2006, 04:28 PM
Hola laneros bueno quiero decirles q por fin despues de tanto tiempo actualice mi E398 a EROKC y vercion 6FR y trabajando con iTunes y video ilimitado(trans) java en la trans y todo lo q tiene el EROCK

gracias a este foro y otros mas y si puedo ayudarles pues pregunten

gK-WarEduar
January 12, 2006, 05:15 AM
Bacano Kurt, solo es cuestion de ponerse a cacharrear, y metele la mano sin miedo, que estos celulares se pueden revivir, son duros de matar :P

Probe ese monsterpak del w800i, muy lindo y todo, pero el cel no agarra señal, por lo menos acá en medellín, a dos personas no nos agarro, tons no me sirve ;).
Esperemos que saquen un Se (second edition) a ver :D.

alejo_id
January 12, 2006, 07:01 AM
Como metio java en la TF????, me interesa ese dato :P

Cactus Jack
January 12, 2006, 01:50 PM
Bacano Kurt, solo es cuestion de ponerse a cacharrear, y metele la mano sin miedo, que estos celulares se pueden revivir, son duros de matar :P

Probe ese monsterpak del w800i, muy lindo y todo, pero el cel no agarra señal, por lo menos acá en medellín, a dos personas no nos agarro, tons no me sirve ;).
Esperemos que saquen un Se (second edition) a ver :D.

ami tampoco me agarraba señal pero lo que tienes que hacer es ir a menu, luego red , configuracion y seleccionar tu banda, espero que te sea de ayuda.:cool:

AndresG
January 12, 2006, 02:23 PM
Estos celus vienen sin Cd's, para que los necesitas ?

Quiero pasar fotos de mi celu a mi pc y viceversa....y quiero saber si hay alguna actualizacion de este software ?

gK-WarEduar
January 12, 2006, 07:04 PM
ami tampoco me agarraba señal pero lo que tienes que hacer es ir a menu, luego red , configuracion y seleccionar tu banda, espero que te sea de ayuda.:cool:

Eso escuche, pero un MP que joda tanto no es de mi agrado me quedo con el Viper 2006, Rulz!!!!... ;).

Esperemos PCMMOD 1.5 :jaguar:

ZeroKoolVi
January 13, 2006, 08:08 AM
Bueno compadres...
Les comento que la trasnochada no fue en valde...
Pude liberar mi E398...
pasos:
flash original...
Boot downgrade... (FlashBackup 2.5)
Remove Subsidy lock (FlashBackup 2.5)
Master Clear-Reset
Voila!

saludos...
zero

Vanlink
January 13, 2006, 01:05 PM
Quiero saber como poner skin no entiendo como me baje el programa Flash Backup pero no le entiendo alguien me ayudaria porfavor?

kurt_vrt
January 14, 2006, 11:35 PM
Hola a todos bueno escribo por ahora tengo un problemita tengo el MP PCMod pero nose como ponerle skins ya que al entarar con p2K commander lo detecta y todo pero no encuentro la carpeta skins no existe y no puedo ponerles skins ni quitarle los trae o diganme si hay otro mp mejor por ahi vi q tienen el Viper 2006 de donde lo bajo y que tan bueno es o cual es el mejor ayudenme que puedo hacer

elamop
January 15, 2006, 12:35 AM
Hola amigos tengo un plroblema con mi e398 soy un novato con todo esto y nesecito ayuda urgente lo que pasa en que mi telefono reproduce los mp3 de la memoria y despues en el trascurso de la cancion se corta se queda mudo lo vuelvo a reprdodur osea le doy de nuevo play al reproductor y apesar de que hay estan los archivos dice que el archivo mp3 falla y no lo vuelve a rreproducir hago lo mismo en el reproductor donde estan los sonidos listo todo corre de lo lindo pero al tracurso de la cancion se queda mudo. estoy desenperdo no se que hacer yo quiero disfrutar de mis mp3 y no puedo con este probles sera que hay solucion o ese tel estiro la pata. la conclucion que saco de todo esto es que la memoria esta buena y el reproductor del telefono tambien por que cuando meto un archivo mp3 al telefono lo reproduce tranquilamente y todo pero no aguanta (chicaniar con una sola cancion ) no se que pasa por que el telefono lee la memoria y despues de cierto tiempo deja de leer apesar de que me reconces los archivos y el espacio que ocupan en la memoria porfavor si alguien sabe como solucionar mi problema porfavor que me ayude muchas gracias...

Vanlink
January 15, 2006, 12:41 AM
Quiero saber como poner skin no entiendo como me baje el programa Flash Backup pero no le entiendo alguien me ayudaria porfavor?

Como dije en el post anterior pues nesesito ayuda si alguien me puede ayudar mi mail es Maury_link_7@hotmail.com
ayudenme porfavor

gK-WarEduar
January 15, 2006, 09:21 AM
Hola amigos tengo un plroblema con mi e398 soy un novato con todo esto y nesecito ayuda urgente lo que pasa en que mi telefono reproduce los mp3 de la memoria y despues en el trascurso de la cancion se corta se queda mudo

Eso se soluciona actualizando el Cel a una versión de firmware tipo 6fr, en las paginas anteriores del foro se ha tratado.

Hola a todos bueno escribo por ahora tengo un problemita tengo el MP PCMod pero nose como ponerle skins ya que al entarar con p2K commander lo detecta y todo pero no encuentro la carpeta skins no existe

Tenes que cambiar de partición a la C:, eso lo haces por herramientas, si no aparece la opción bajate un p2k más nuevo.

quike181
January 16, 2006, 12:45 AM
Hola a todos

tengo hace una semana mi e398 y ya lo modifique a i398, doy muchas gracias a todos los que han aportado e intervenido en este foro esta buenisimo:-p

joshuasv
January 16, 2006, 03:51 AM
hola necesito ayuda con un cel E398 el cual ya no qre ni encender, esto paso cunado le puse un flash para convertirlo en ROCKR pero ahora no enciende ni hace nada no se q puedo hacer, les pido porfavor q me ayuden dejo mis correos
joshuasv@yahoo.com.mx (joshuasv@yahoo.com.mx) joshuasv@hotmail.com de antemano gracias y espero me puedan ayudar byes.

virgiliosoto
January 16, 2006, 10:25 AM
De antemano felicitaciones se lograste actualizar el cel sin problemas, ya que muy pocos en este foro como que han tenido 100% de exito, yo me encuentro realmente interesado en actualizarlo tambien.. Sera que me puedes ayudar? Funciona el iTunes?
mi mail es virgiliosoto2001@hotmail.com
espero tu pronta respuesta...

Hola a todos

tengo hace una semana mi e398 y ya lo modifique a i398, doy muchas gracias a todos los que han aportado e intervenido en este foro esta buenisimo:-p

joshuasv
January 16, 2006, 03:47 PM
otra ayuda ya logre q detectara el multiflas el fon pero sigue la pantalla en negro y no he podido recuperar el fon no se si alguien me podria explicar como regresarelo o pasarlo ai398, gracias.

dsv34
January 16, 2006, 09:03 PM
algien me puede decir kmo paso las kanciones de la kompu al celular!!! y kmo instalar el cd d itunes...esta en ingles algien digame porfavooor

[[ Cold ]]
January 16, 2006, 09:57 PM
temas sobre el E1 unidos

elamop
January 16, 2006, 10:07 PM
Hola amigos tengo mi e 378 y lo quiero pasar a el yo me descargue un mosterpack aora nesecito una guia en español para ver como puedo actualizarlo nesecito alguna guia para que mi no muera en el intento de la actualizacion lo quiero convertir al 398i si alguien tiene una guia porfavor enviamela a penteno30@hotmail.com estaria muy agradecido mi celular es nuevo pero que va vale la pena arriesgarlo para que quede actualizado si me quedo sin cel aunque sea aprendo como es que se hace para no fallar despues gracias amigos y gracias Wark eduar por la ayuda.

Vanlink
January 17, 2006, 06:51 PM
alguie me manda una guia para poder ponerle skin a mi motorola porfavor solo kiero ponerle skin,si alguien sabe como haserlo denme una guia o algo para saber si es posible ya tenerlo AYUDA!!!!! mi mail es maury_link_7@hotmail.com

dsv34
January 17, 2006, 07:15 PM
algien me puede desir kmo pasar kanciones a mi motorola rokr y ke nesesitoo y kmo instalo el cd d itunes porfavor

cosiman
January 17, 2006, 08:19 PM
hola soy nuevo en esto...hace poco que compre el e398 y baje el shoeys pack y el tutorial estaba en ingles y no le entiendo mucho....podria alguien ayudarme porfa?

maton1200
January 18, 2006, 11:39 AM
Hola, Tengo Mi E398, Desde Hace Poco, Y Quiero Ponerle Mas Skins, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Como Usar Todos Esos P2k's , Ya Que He Usado Muchos Y Ninguno Me Reconoce Que Tengo El Celular Conectado, Intente Incluso Con El Pst, Pero Nada, Por Fa Ayudenme

MOTOE398
January 18, 2006, 04:14 PM
el 6FR que es el del Rockr E1 es el mas actual que hay verdad??? mi cel es un e398 flashado hasta ahorita con el i398 Monster Pack Shoey's y mi version de sofware es R373_G_0E.30.1ER pasenme el mejor flash que tengan para mi cel y si tienen un tutorial, mejor espero su ayuda gracias.

por ultimo hay algo que aumente la potencia de los altavoces del celular o para que se oiga mas fuerte???????

kP-MaqP
January 18, 2006, 04:19 PM
por ultimo hay algo que aumente la potencia de los altavoces del celular o para que se oiga mas fuerte???????
Por medio del MOTOKIT o subiendole una GAIN_TABLE modificada.
Suert

kurt_vrt
January 18, 2006, 05:07 PM
Hola a todos yo tengo una duda amigos ya ten mi e398 en R373 6FR pero ahora no se como subirle skins ya la unidad a\mobil no tiene la carpeta skin y aunque se la creo y le meto los skins no los detecta ni con pfelx de PST alguien sabe como meterselos o ponerle otros ahi otro metodo o q onda no se q hacer y es la neta yo quiero meterle uno que modifique por q los q traen lo MPs no me gusta espero puedan ayudarme

MOTOE398
January 18, 2006, 07:38 PM
donde consigo una una GAIN_TABLE modificada??????

maton1200
January 18, 2006, 09:03 PM
sera que hay alguna forma de flashear mi E398 e instalarle java 2.0 para los juegos en 3D??

virgiliosoto
January 19, 2006, 03:45 PM
Hola a todos yo tengo una duda amigos ya ten mi e398 en R373 6FR pero ahora no se como subirle skins ya la unidad a\mobil no tiene la carpeta skin y aunque se la creo y le meto los skins no los detecta ni con pfelx de PST alguien sabe como meterselos o ponerle otros ahi otro metodo o q onda no se q hacer y es la neta yo quiero meterle uno que modifique por q los q traen lo MPs no me gusta espero puedan ayudarme

Hola, ya instale el mousterpack, sera que me puedes enviar el 6FR???
Hice todo lo que decian las instrucciones pero aun no arranca el itunes. Dice "iTunes is not sopported on this plataform.
virgiliosoto2001@hotmail.com

MOTOE398
January 19, 2006, 09:02 PM
Yo tambien hice todo lo que decian las instrucciones pero aun no arranca el itunes. Dice "iTunes is not sopported on this plataform que puedo hacer??? cual es el mejor flash para el motorola E398???

virgiliosoto
January 20, 2006, 09:39 AM
Alguien me puede dar el 6FR porfavor?????

kurt_vrt
January 20, 2006, 06:31 PM
Hola amigos el 6FR esta en la sigp pag http://esnips.com/web/E398-PCMMod bajence el MP pcmmod v1.6 y el language pack 0003 para ponercelo en español obviamente despues del MP y para los iTunes en la guia sigan el metodo 2 no el 1 ya q el 2 es mas facil ok si tienen alguna duda haber si puedo ayudarlos

Gyo DSL
January 21, 2006, 07:54 AM
Hola
quisiera saber si alguien me puede decir como le pongo a un e398 de comcel q viene con bootloader 07.E0 el downgrade a 07.D0 para hacer el E398@ROKR ya q cuando quiero hacerlo por el pst, el rsd lite o el flashbackup ninguno me permite :( gracias ojala me puedan ayudar

730N4RD0
January 22, 2006, 04:58 PM
hola LANEROS, vacano este foro, felicitaciones y tal.

tengo un problema, he seguido paso a paso las instrucciones de http://www.gustavocoronel.com.ar/Guia-para-instalar-un-juego-o.html y perfecto, pero los hp÷s juegos, sacan error, que hago? tocan juegos especiales? NOTA: los juegos que he cargado son JavAaAAa

AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOO:\ :perro: :muerto: :) :-p

Cesarivan
January 22, 2006, 08:22 PM
Hola, Tengo Mi E398, Desde Hace Poco, Y Quiero Ponerle Mas Skins, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Como Usar Todos Esos P2k's , Ya Que He Usado Muchos Y Ninguno Me Reconoce Que Tengo El Celular Conectado, Intente Incluso Con El Pst, Pero Nada, Por Fa Ayudenme

Ok, soy Nuevo en este Foro, pero creo q puedo ayudarte con tu problema.
Lo que necesitas ( y creo te falta) son los drivers del telefono, una vez q los tengas, hay un programa muy bueno llamado P2K Commander, con el cual puedes subirles los skins de manera facil. Si tienes problemas para encontrar los drivers o el software, me avisas, lo q pasa es que ahorita estoy en el trabajo, y no tengo el link a la mano.
Salu2=)

Cesarivan
January 22, 2006, 08:28 PM
Que tal, tengo un pequeño problema... hace poco quise actualizar mi e398 a rock, pero lamentablemente el ordenador fallo y no se completo la actualizacion, y ahora el telefono quedó inservible, ya que no enciende y ni siquiera muestra el BootLoader.
En este foro vi un mensaje en donde supuestamente explican como revivir un cel e398 Mueerto, pero quisiera saber si eso es confiable, ademas... ¿ que es el PaperWeight que tanto se comenta en esas instrucciones?? Hay riesgo de que el telefono quede Inservible para Siempre?
Salu2

MOTOE398
January 22, 2006, 10:11 PM
Que tal, tengo un pequeño problema... hace poco quise actualizar mi e398 a rock, pero lamentablemente el ordenador fallo y no se completo la actualizacion, y ahora el telefono quedó inservible, ya que no enciende y ni siquiera muestra el BootLoader.
En este foro vi un mensaje en donde supuestamente explican como revivir un cel e398 Mueerto, pero quisiera saber si eso es confiable, ademas... ¿ que es el PaperWeight que tanto se comenta en esas instrucciones?? Hay riesgo de que el telefono quede Inservible para Siempre?
Salu2

mira los motorola E398 si no prenden no te preocupes hay varias formas de revivirlo mira aqui esta un link donde bajas el video de como encenderlo en boot loader para que le puedas meter una flash y lo revivas espero ayudarte saludos y ademas es confiable
http://www.megaupload.com/es/?d=IE5I9URD:)

hector_totti
January 22, 2006, 11:23 PM
HOLA A TODOS soy nuevo en este foro pero desde hace como 2 meses me he dedicado ha bajar todos los programas y archivos necesarios para FLASHEAR mi E398 a ROCKR. y por fin LLEGO el DIA empeze a hacer todo lo que decia la pagina www. http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/ y ya cuando terminer de hacer los backup, abri el MFF y busque el archivo que biene en la guia que es el de "42r-for-all" me di cuenta que el archivo era extension .7Z y no lo reconocia el MFF asi que empeze a bajar cuanto Monster pack me encontraba, PERO ME DI CUENTA DE QUE TODOS ERAN EXTENSION 7Z. y ya no pude continuar con mi FLASHEO

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR UN MONSTER PACK con EXTENSION .SHX o si saben de alguno mandarme la pagina o mandarme un correo.
hector_totti@hotmail.com
por FAVOR !!!!!!!!!!!!!

kurt_vrt
January 23, 2006, 12:55 AM
Hola a todos necesito ayuda yo actualice mi E398 a rock pero ahora no puedo ponerle skins ya q la carpeta q los contienen no esta en la unidad a/mobile si no en la c/mobile y ningun p2k me deja modificar la unidad c la detectan pero no puedo modificarla

gK-WarEduar
January 23, 2006, 07:27 AM
Hola
quisiera saber si alguien me puede decir como le pongo a un e398 de comcel q viene con bootloader 07.E0 el downgrade a 07.D0 para hacer el E398@ROKR ya q cuando quiero hacerlo por el pst, el rsd lite o el flashbackup ninguno me permite :( gracias ojala me puedan ayudar

Pero que es no permite, que mensaje saca?.

Depronto el boot loader esta malo, yo se lo hice al mio y ningún problema.

ocamilo
January 23, 2006, 08:42 AM
yo habia visto ese foro tambien viejo COLD, como siempre estas a la vanguardia. jejejejeje

Apenas recibo mi E398 lo conecte al pc y le copie archivos MP3, pero cuando empieza a reproducirlos se queda en la mitad del disco y no suena mas, y quiero reproducir otro y me dice "Reproduccion Fallida" toca apagarlo y volverlo a prender para escuchar otro poquito de la cancion. Sera que salio malo o falta algo?
Nota: Los archivos MP3 funcionan en otro Celular nokia.

Muchas gracias por su colaboracion

ocamilo
January 23, 2006, 09:10 AM
Hola donde estas ubicado para ver si me puedes ayudar con mi nuevo e398, claro que como que me salio malo, le copie MP3 que funcionan y en el cel va por la mitad del disco y se queda bloqueado. toca apagarlo y en otras oportunidades dice que no encuentra ningun archivo y toca quitarle la tarjeta de memoria y volverla aponer para que funcione

MOTOE398
January 23, 2006, 04:24 PM
HOLA A TODOS soy nuevo en este foro pero desde hace como 2 meses me he dedicado ha bajar todos los programas y archivos necesarios para FLASHEAR mi E398 a ROCKR. y por fin LLEGO el DIA empeze a hacer todo lo que decia la pagina www. http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/ y ya cuando terminer de hacer los backup, abri el MFF y busque el archivo que biene en la guia que es el de "42r-for-all" me di cuenta que el archivo era extension .7Z y no lo reconocia el MFF asi que empeze a bajar cuanto Monster pack me encontraba, PERO ME DI CUENTA DE QUE TODOS ERAN EXTENSION 7Z. y ya no pude continuar con mi FLASHEO

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR UN MONSTER PACK con EXTENSION .SHX o si saben de alguno mandarme la pagina o mandarme un correo.
hector_totti@hotmail.com
por FAVOR !!!!!!!!!!!!!

LO QUE PUDES HACER ES ABRIR EL FLASH BACKUP Y DONDE DICE ARCHIVO SHX ES PARA CONVERTIR EL ARCHIVO A SHX Y ASI PODER FLASHEARLO (TE RECOMIENDO NOOO FLASHEARLO EN EL FLASH BACKUP) ESPERO HABERTE AYUDADO

henrytix
January 23, 2006, 04:49 PM
hola estoy buscando los driver para e398 alguien podria decirme donde bajarlos????????????????????

Cesarivan
January 23, 2006, 06:14 PM
hola estoy buscando los driver para e398 alguien podria decirme donde bajarlos????????????????????

Claro q si amigo, los drivers, (bueno,los que me funcionan a mi) los descargas aqui...

http://www.mundomotorola.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=44

Solo q para accesar a ellos, te piden que te registres, pero esto es sencillo y ademas solo lo piden una vez

Si te sirvio la info, pues lo unico q te pido es que me des tu calificacion, nos vemos

Salu2

(Diego)
January 23, 2006, 09:09 PM
Pero además de eso, si quiere pornerle cosas como imagenes y tonos creo que necesita el mobile phone tools.

henrytix
January 23, 2006, 09:17 PM
alguien tiene los drivers para el usb del e398
y como le hago pa tomar video ????????????

henrytix
January 23, 2006, 09:21 PM
gracias bro...
me van a ser de mucha ayuda
oye y me puedes explicar como es eso de k el cel puede tomar video ?

henrytix
January 23, 2006, 11:01 PM
hola baje unos driver para el mot e398 pero no se instalan alguien tiene algun otro ?

hector_totti
January 23, 2006, 11:05 PM
Hola, solo quisiera saber si alguno de utds. ha usado los siguintes Monster Pack:

StarterXP
babyVIPER-MP
CrashOverburn.6FR.V.1.0.
CrachOverburn v1.2
ROKRViper_2006_build_5106

TODOS SON 6FR y todos son mayores de 14 MB

GRACIAS

virgiliosoto
January 24, 2006, 08:53 AM
Hola a todos, ya mi cel funcione exelente con el mousterpack del walkman i800 de la sony ericsson, lo unico malo es que no logro aun hacer funcionar el itunes, pero de resto todo exelente, graba video ilimitado, grabador de voz, es rapido. lo unico es que aun no logro configurar el browser, por lo tanto creo q por eso no logro enviar mensajes multimedia ni conectarme a la internet, pero de resto funciona bien, actualmente solo logro escuchar musica mp3, aun no aac. Si alguien me puede ayudar a solventar lo del itunes y lo del browser se los agradeceria. Estoy a la orden para cualquier pregunta.

Gyo DSL
January 24, 2006, 04:14 PM
Pero que es no permite, que mensaje saca?.

Depronto el boot loader esta malo, yo se lo hice al mio y ningún problema.

siempre q trato de ponerselo por el rsd lite o el pst me sale failed el bootloader lo saque del q habian posteado aqui mismo y la funcion de bootloader downgrade q tiene el flashbackup 2.5 no se exactamente como funciona porque se demora un resto y despues qda apagado. q pena en este cel si hasta ahora le empiezo a moddear :nervios: si de pronto tiene el bootloader q este bien o la manera correcta de hacerlo se lo agradeceria mucho :)

fernandopaz
January 24, 2006, 04:41 PM
quisiera saber por que al pasar un grupo de mp3 o cualquier cosa que sean varios a mi celular sale redundancia ciclica no valida

mario fernando
January 24, 2006, 09:40 PM
hola amigos, actilise a mi celular PCMMod_E398_E1_6FR_Drm1[1].2 y todo salido ferfecto pero cuando ejecute el itunes me sale este error "itunes is not sopported on this platform " ya intent con la guia de mirror La opcion 2 pero cuando voy en el paso de habrir con el programas pdstool el archivito que uno crea de 64kb 10010000 no me detecta ni puedo seguir avansando en la guia ademas lo doy en pestañita "parse "
y me sale el letrero " Not a Valid pds FILE!" espero algun consejo,,,gracias

hector_totti
January 24, 2006, 10:54 PM
hola baje unos driver para el mot e398 pero no se instalan alguien tiene algun otro ?

Hola, generalmente los drivers no se instalan, Puedes descargar el programa que trae los driver de http://www.motomodders.net
(TE TIENES QUE REGISTRAR PARA ACCEDER A LAS DESCARGAS, el programa tiene el nombre de PST v7.2.3 y viene en 8 partes).Despues de instalar el programa y ponerle el parche, lo que tienes que hacer es conectar tu telefono en modo de "data/fax" Al conectarlo te indicara que Windows va a buscar los drivers, y lo unico que tienes que hacer, es, indicarle a Windows la ruta de donde se instalo el programa(generalmente es C:\Archivos de programa\Motorola\PST) Y LISTO!!!!!!!!

hector_totti
January 24, 2006, 11:39 PM
Hola a todos, ya mi cel funcione exelente con el mousterpack del walkman i800 de la sony ericsson, lo unico malo es que no logro aun hacer funcionar el itunes, pero de resto todo exelente, graba video ilimitado, grabador de voz, es rapido. lo unico es que aun no logro configurar el browser, por lo tanto creo q por eso no logro enviar mensajes multimedia ni conectarme a la internet, pero de resto funciona bien, actualmente solo logro escuchar musica mp3, aun no aac. Si alguien me puede ayudar a solventar lo del itunes y lo del browser se los agradeceria. Estoy a la orden para cualquier pregunta.

Hola creo que te puedo ayudar en lo del browser. Mira hay 2 opciones una es configurar el servicio de TELCEL (no se que compañia es el tuyo) y meterte a la pagina http://www.telcel.com/gsm/equipos/equipo_menu.htm
ahi vas a escojer el MOTOROLA C698p. Ya que te abra una ventana le das un click en CONFIGURACION DE EQUIPO y a continuacion te sale 4 guias para que configures tu telefono.ESTO ES SOLO PARA EL BOWSER. /https://www.shopmotorola.ca/emea_new/registration.asp?pg=2&l=42&pm=9&c=%AE=124107# (http://https://www.shopmotorola.ca/emea_new/registration.asp?pg=2&l=42&pm=9&c=%AE=124107#)
Tambien puedes checar esta pagina, esta es para EL BROWSER Y PARA LOS MMS.
Espero haber ayudado. SALUDOS:P
Ah..... y un favor me podrias decir de donde bajaste el mousterpack del walkman i800 de la sony ericsson.
hector_totti@hotmail.com

gK-WarEduar
January 25, 2006, 08:11 AM
si de pronto tiene el bootloader q este bien o la manera correcta de hacerlo se lo agradeceria mucho

Unas paginas ataras gK-MeMO lo posteo ;)

Hola, solo quisiera saber si alguno de utds. ha usado los siguintes Monster Pack:

StarterXP
babyVIPER-MP
CrashOverburn.6FR.V.1.0.
CrachOverburn v1.2

GRACIAS
Yo uso ROKRViper_2006_build_5106, no tiene apps (juegos y aplicaciones),por eso me gusta mucho espacio libre ;). Es rapido y muy bacano.

pequechan
January 25, 2006, 08:18 AM
Hola amigos, intente convertir mi E398 a E790 pero pues lamentablemente no pude ya que pues ahora enciende y se queda en donde pone el logo HELLOMOTO y se vuelve a apagar, hay un archivo que no encontre y que viene en el manual que es el R373_G_0E(1)(1).shx en donde lo encuentro o alguien me podria ayudar a revivirmi cel????

gK-WarEduar
January 25, 2006, 08:21 AM
Hola amigos, intente convertir mi E398 a E790 pero pues lamentablemente no pude ya que pues ahora enciende y se queda en donde pone el logo HELLOMOTO y se vuelve a apagar, hay un archivo que no encontre y que viene en el manual que es el R373_G_0E(1)(1).shx en donde lo encuentro o alguien me podria ayudar a revivirmi cel????

Con calma, simplemente tira otro flash y listo ;).

De donde sos?

730N4RD0
January 25, 2006, 09:47 AM
Hola, quisiera saber, quien tiene este cel........la verdad esta muy bacano..., yo lo tengo hace como una semana,, pero todavia no se como enviar algo via bluetooth,,, porfavor necesito que los que mas saben de motos me ayuden (maqpro, cold..) y el que queirea colaborar

gracias!!

chinaso!!! :calma: es re facil enviar por bluetooth lo que quieras! mira, ve a MEDIOS -> SONIDOS -> MENU -> COPIAR -> TELEFONO O BLUETOOTH -> das bluetooth, y el tel comienza a buscar dispositivoc para hacer la copia y tolis....

exitos:nervios:

javierez
January 25, 2006, 10:16 AM
Tengo un problema con el FlashBacup 2.5, cuando le doy hacer el backup me dice que el software no es compatible con el telefono.... que sera???

Alguien puede ayudarme

730N4RD0
January 25, 2006, 10:37 AM
quiero actualizar mi cel e398 a rockr! alguien me ayuda!!!!????
estoy en zipaquira: djleonardorodriguez@gmail.com GRACIAS!
PD: son DOS E398

mario fernando
January 25, 2006, 03:47 PM
hola amigos, actilise a mi celular PCMMod_E398_E1_6FR_Drm1[1].2 y todo salido ferfecto pero cuando ejecute el itunes me sale este error "itunes is not sopported on this platform " como puedo hacer,,, gracias

javierez
January 25, 2006, 05:11 PM
Necesito cambiar la version del boot loader 07.E0 a la 07.D0, con que software lo puedo hacer.

Gracias

darkistheonly
January 25, 2006, 08:28 PM
hey ke tal a todos, hoy me akaban de dar mi reposicion de telefono, otro motorola, estaba reproduciendo las kanciones y en eso entro un mensaje, el mp3 player se salio, lei el mensaje y regrese al reproductor, pero kuando le di reproducir, me marko, reproduccion fallida, en estos momentos estoy reproduciendo mas rolas, pero ese error ya me sako de onda de nuevo, mi pregunta es, ke flash me rekomendarian meterle al cel?? para ser sincero no busko ke sea rokr o kon itunes, ke tenga la misma base ke el original, solo kon mp3 player y si se pudiese kon grabador de video, el ke he probado y me ha gustado es el v398, pero tiene un ligero error grafico: kuando estoy reproduciendo un mp3 pero en la parte de sonidos, ven ke el fondo es negro, pus en este komo ke se pierde kolor y no es negro kompletamente en la pantalla, o inkluso en lo de la kamara, la barra azul tambien aparece kon desperfectos. ojala exista algun pack sencillo, ke pueda poner al e398 a trabajar realmente komo lo anuncian, espero alguien se tome un poko de su tiempo para responder, saludos y hasta luego

D@n13L
January 25, 2006, 09:01 PM
Hola mira lo que tienes que hacerle es montarle el Bootloader anterior que es el 7.d0
mira aqui lo pusieron ese lo metes al cel con el RSDLite o con el mismo flashbackup...http://www.laneros.com/showpost.php?p=786927&postcount=304
lo haces como si fueras a meter un flash normal.
Tengo un problema con el FlashBacup 2.5, cuando le doy hacer el backup me dice que el software no es compatible con el telefono.... que sera???

Alguien puede ayudarme

D@n13L
January 25, 2006, 09:03 PM
Hola amigo mira aqui hay unos links que te pueden ayudar mucho y ahi encontraras manual y todo lo que necesitas para la Conversión...
http://www.laneros.com/showpost.php?p=785385&postcount=291

quiero actualizar mi cel e398 a rockr! alguien me ayuda!!!!????
estoy en zipaquira: djleonardorodriguez@gmail.com GRACIAS!
PD: son DOS E398

D@n13L
January 25, 2006, 09:05 PM
Hola mira aqui hay un link donde hay un manual porque ya te toca es krakiar el iTunes para que te funcione.

hola amigos, actilise a mi celular PCMMod_E398_E1_6FR_Drm1[1].2 y todo salido ferfecto pero cuando ejecute el itunes me sale este error "itunes is not sopported on this platform " como puedo hacer,,, gracias

D@n13L
January 25, 2006, 09:08 PM
Hola mira te dejo el linkito para que bajes el bootloader lo podes hacer con el RSD Lite con el flash backup o con el PST lo metes como si fueras a tirar un flash normal...

Necesito cambiar la version del boot loader 07.E0 a la 07.D0, con que software lo puedo hacer.

Gracias

D@n13L
January 25, 2006, 09:11 PM
Hermano los archivos 7z son archivos comprimidos lo unico que tienes que hacer es bajarte la ultima version de el Winrar o el 7zip descomprimes y te queda tu SHX
www.rarlabs.com
Originalmente Escrito por hector_totti

hector_totti@hotmail.com
por FAVOR !!!!!!!!!!!!!

D@n13L
January 25, 2006, 09:14 PM
Si he probado todos esos de esos me gusto el CrachOverburn v1.2 biene bien jalado!/

StarterXP
babyVIPER-MP
CrashOverburn.6FR.V.1.0.
CrachOverburn v1.2

GRACIAS

D@n13L
January 25, 2006, 09:17 PM
Tenes que volver y hacer el procedimiento bien paso por paso sin equivocarce en nada yo ya he probado todos los modos de krakeo y han funcionado todos al pelo 100%...:P

hola amigos, actilise a mi celular PCMMod_E398_E1_6FR_Drm1[1].2 y todo salido ferfecto pero cuando ejecute el itunes me sale este error "itunes is not sopported on this platform " ya intent con la guia de mirror La opcion 2 pero cuando voy en el paso de habrir con el programas pdstool el archivito que uno crea de 64kb 10010000 no me detecta ni puedo seguir avansando en la guia ademas lo doy en pestañita "parse "
y me sale el letrero " Not a Valid pds FILE!" espero algun consejo,,,gracias

D@n13L
January 25, 2006, 09:23 PM
Hola bajate el p2ktools 0.8.6 build 406 ese te deja ver todas las unidades y modificar todo, los skins son el el c:
se colocan las imagenes en pictures y la carpeta del skin se tiene que llamar igual que el archivo que esta adentro el .ski esa carpeta va a dentro de c/mobile/skins
Ej: tenemos un skin que se llama MOTOX dentro de esa carpeta tiene que estar un archivo .ski ese tiene que llamarse igual que la carpeta osea MOTOX.SKI, esa carpetica la metes a la carpeta de skins en el C. y listo las imagenes que traiga ese skin las metes en la carpeta c/mobile/pictures.
espero que te sirva ahi de medio guia para que coloques tus skinsitos al celu.
Hola a todos necesito ayuda yo actualice mi E398 a rock pero ahora no puedo ponerle skins ya q la carpeta q los contienen no esta en la unidad a/mobile si no en la c/mobile y ningun p2k me deja modificar la unidad c la detectan pero no puedo modificarla

kurt_vrt
January 25, 2006, 10:47 PM
Gracias amigo pero ya utilice un motolin4 pero se agardece la ayuda

mario fernando
January 26, 2006, 02:41 AM
hola, al fin no pude activar el itunes y de paso mate el celu, pues se remetió y no prendió mas lo único es que se conecta a los programas pero la pantalla salen negra y nada mas e utilizado estos programas RepStudio, RSD LITE 2.3 y los otros que útilese para flasear el celular, claro esta la batería estaba recién cargada ,pero nada no prende ni nada, que programas mas sirve para revivirlo o por favor ayúdenme ?

|Nc|DarkSlayer
January 26, 2006, 06:28 AM
una pregunta que juegos lee este celular nokias s40 o s60 y otra cosa le sirve el vNes que posteo alejopaisa?

virgiliosoto
January 26, 2006, 07:47 AM
hOLAgracias por tu aporte. mi compañia es digitel. Aparte de eso sabes como lograr arrancar el iTunes.??

Hola creo que te puedo ayudar en lo del browser. Mira hay 2 opciones una es configurar el servicio de TELCEL (no se que compañia es el tuyo) y meterte a la pagina http://www.telcel.com/gsm/equipos/equipo_menu.htm
ahi vas a escojer el MOTOROLA C698p. Ya que te abra una ventana le das un click en CONFIGURACION DE EQUIPO y a continuacion te sale 4 guias para que configures tu telefono.ESTO ES SOLO PARA EL BOWSER. /https://www.shopmotorola.ca/emea_new/registration.asp?pg=2&l=42&pm=9&c=%AE=124107# (http://https://www.shopmotorola.ca/emea_new/registration.asp?pg=2&l=42&pm=9&c=%AE=124107#)
Tambien puedes checar esta pagina, esta es para EL BROWSER Y PARA LOS MMS.
Espero haber ayudado. SALUDOS:P
Ah..... y un favor me podrias decir de donde bajaste el mousterpack del walkman i800 de la sony ericsson.
hector_totti@hotmail.com

virgiliosoto
January 26, 2006, 08:06 AM
Aun no logro activar el iTunes... Auxilio!!!!!!!!!! intento paso 1 de la guia con desbloqueo y todo y no funciona, intento paso 2 pero no logro terminarlo completamente.... Help me!!!!
Aparte no logro enviar ni recibir mms ni conectarme a internet. Soy de compañia telefonica Digitel.

virgiliosoto
January 26, 2006, 10:30 AM
sEÑORAS Y sEÑORES, YA LOGRE ALFIN PONER A FUNCIONAR MI NUEVO IROCK, VIDEO ILIMITADO, GRABADOR DE VOZ, ITUNES Y DEMAS, TENGO 6 MOUSTERPACK DIFERENTES VERSION 6FR INCLUYENDO EL DEL WALKMAN SONY ERICSSON.... VALE LA PENA EL ESFUERZO... SOLO ME FALTA CONFIGURAR LA MENSAJERIA MULTIMEDIA Y EL INTERNET... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO,,,, DE RESTO ESTOY A LA ORDEN

YEAH!!!!

Magus84
January 26, 2006, 12:53 PM
Hola pues yo tengo este movil, pero quisiera preguntarles algo, antes tenia el v300 y cuano metia los tonos en mp3 los podia poner como tono de timbre , mi pregunta es la siguiente:

Con este nuevo puedo poner de tono de timbre algun mp3 que tenga dentro de el chip de 128 megas?

Chonto
January 26, 2006, 03:17 PM
Los que venden Comcel y movistar tendran esa actualizacion?

pequechan
January 27, 2006, 12:27 AM
Hola amigos, converti mi E398 a E790 y quedo muy padre, jalan los videos,la captura de videos, se ve padre todo, pero hay un problema, mi Itunes me dice que ah caducado, ah que se debe y como le puedo hacer para que se pueda ejecutar ya que pues no puedo escuchar mi musica, por cierto hice la converion con el monsterpack, y un comentario, no seria mejor que alguien que ya haya convertido su E398 a E790 haga un respaldo y lo envie a un correo de gmail y ya asi distribuirlo para que todos podamos compartir esa dicha de tener nuestro motorola como un MotoROKR??? Gracias

pequechan
January 27, 2006, 01:11 AM
Hola amigo me podrias mandar el I398 Monster pack por que le instale un pack a mi cel y jala todo excepto el Itunes ya que me dice que ah caducado, te lo agradece eternamente, mi correo es iepomar@gmail.com, de ante mano muchas gracias

Marktrance
January 27, 2006, 12:01 PM
HOLA nesesito ayuda flashe mi movil y ahora que ya tengo Itunes pero me sale errord ...(itunes is not sopported on this platform) No me abre en si nunca me abrio porfavor llevo dias buscando algo y no encuentro nada estoy desesperado si alguien sabe como solucionar esto porfavor escribeme o agregame al msn : markn64@hotmail.com atte: un pobre chico desesperado!!!

gK-WarEduar
January 27, 2006, 02:12 PM
Los que venden Comcel y movistar tendran esa actualizacion?
No vienen con grabación de video, ni itunes.

HOLA nesesito ayuda flashe mi movil y ahora que ya tengo Itunes pero me sale errord ...(itunes is not sopported on this platform)
Hay que crakear el itunes, (complicadito). De donde sos?

Con este nuevo puedo poner de tono de timbre algun mp3 que tenga dentro de el chip de 128 megas?
Creo que es posible, el tel tiene una aplicación que es como un explorador de las unidades.

Pero no creo que esperes toda la canción para contestar, lo que yo hago es recortar el mp3 y ponerlo como timbre.

fernandopaz
January 27, 2006, 04:26 PM
el e398 lee mp4???????????????????????

henrytix
January 27, 2006, 04:39 PM
hola camaradas, disculpen tengo el e398 pero soy nuevo alguien sabe de donde descargar juegos gratis? y wallapers????
como es eso del video,, se puede tomar video digan como
grax!!!!
saludos a todo el canal!!!!!!

D@n13L
January 27, 2006, 05:14 PM
sip si lee mp4..
el e398 lee mp4???????????????????????

henrytix
January 27, 2006, 08:17 PM
q pasa camaradas nadie contesta mi señal de AUXILIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
JAJAJJAJAJA no sean me dan las instrucciones pa convertir el e398 en e790
tiene alguna consecuencia estoy en mexico con TELCEL

neo2590
January 27, 2006, 10:22 PM
Al pasarlo al e790 este trae el idioma en español, soy nuevo y hace poco compre este movil y no aguanta dañarlo, agradesco de antemano....

Marktrance
January 27, 2006, 10:24 PM
me gustaria saber como consigo el *************** del Itunes para el e398, ya intente con Fixing iTunes Method 1 y 2 y ninguno me sirvio !!! porfavor HELP ME!!!!:(

STARNET
January 27, 2006, 11:56 PM
me gustaria saber como consigo el *************** del Itunes para el e398, ya intente con Fixing iTunes Method 1 y 2 y ninguno me sirvio !!! porfavor HELP ME!!!!:(

NO HAY NECESIDAD DE HACER TANTO ALBOROTO NI GROSERIAS ESCRIBE LA LETRA MAS PEKEÑA KE TE VERAN DE TODOS MODOS

wikybiker
January 28, 2006, 12:38 AM
parcero acabo de cambiar mi v635 por e398 y la verdad estoy muy contento muy buen equipo ademas lo cambie porque tambien estaba cansado de las continuas reiniciadas CONSEJO cambialo

wikybiker
January 28, 2006, 12:46 AM
la verdad soy de novato en esto acabo de cambiar mi v635 po e398 y estoy contento pero la verdad es que cacharriandole no se que paso y cuando le doy abrir reproductor de mp3 sale un aviso que dice "no instalo MIDlet y suites" y no se que quiere decir eso por favor alguien que me colavore ademas que me aclaren que quieren decir cuando dicen que quieren convertir el e398 a erock????????? mi mail wikybiker@hotma... o gmail gracias!!!

mario fernando
January 28, 2006, 06:44 AM
en este foro poco ayudan, no hacen guias en español los que saben , ni nada , solo se jatan que pudiero esto y esto y ya no mas ,., no es como la comunida de psp que pertesneco casi todo se comparte y si podemos traducimos algunos testo al español yo mate mi e398 perdi la plata , y no quiero saber nada mas de esto..

fernandopaz
January 28, 2006, 09:16 AM
quisiera saber para que sirve el programa pst? nunca e fashado el cel y quisiera saber si con ese programa la computadora agarrara el cel en tipo data fax quiero incluirle algunos skins y juegos lo intente por p2k commander pero no me agarra el cel y metiendole los skins y juegos por la memoria no funcionan les agradeceria mucho su ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa

virgiliosoto
January 28, 2006, 10:58 AM
sEÑORAS Y sEÑORES, YA LOGRE ALFIN PONER A FUNCIONAR MI NUEVO IROCK, VIDEO ILIMITADO, GRABADOR DE VOZ, ITUNES Y DEMAS, TENGO 6 MOUSTERPACK DIFERENTES VERSION 6FR INCLUYENDO EL DEL WALKMAN SONY ERICSSON.... VALE LA PENA EL ESFUERZO... SOLO ME FALTA CONFIGURAR LA MENSAJERIA MULTIMEDIA Y EL INTERNET... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO,,,, DE RESTO ESTOY A LA ORDEN

YEAH!!!!

virgiliosoto
January 28, 2006, 11:00 AM
ALguien puede ayudarme a instalar los skins ??? Tengo problemas con algunos como con el de Counter Strike. Y tambien no logro utilizar el JadGen.....

Y para los que estan convirtiendo su E398 i398 les digo que el Metodo 2 de la conversion es el que funciona,,, lean bien...

Tze_tze
January 28, 2006, 12:44 PM
Para los panas novatos del foro (Igual que yo):ko: no pregunten tantas vainas tontas que ya han posteado :| , no es que los que saben tarden en contestar, es que preguntan la misma cosa una y otra vez :cansado: , echenle coco y L E A N :cyclp: :cyclp: :cyclp: , al panita bogus las gracias que me pasó los progamas :cool: , a los demas novatos suerte!!

henrytix
January 28, 2006, 02:30 PM
como accedo a la internet sin usra mi e398 como modem alguien sabe k me ayuden plz.
grax...
saludos a todo el canal
p.d. hay alguna pag de conversion a e790 en español ??

wikybiker
January 28, 2006, 08:23 PM
virgilio sotoo sera que vos me podes pasar los programas que utilisaste para actualizar tu celular lo quieroo dejar como te quedo a vos con video ilimitado grabador de vos .....etc parcero se lo agradeceria mi mail es wikybiker@hotmail... o gmail.com y si podes agregarme a tu msn para entendernos mejor por ese medio!!
gracias

Juanchod19
January 28, 2006, 10:00 PM
Señor virgilio si por favor me pudiera mandar todos los programas q uso para lograr tener el telefono en excelentes condiciones se lo agradeceria mi correo es juanchod@gmail.com por favor y gracias

Tze_tze
January 29, 2006, 09:37 AM
LEAN ESTO... cuando estoy haciendo el backup del cel. me da un error algo asi como que la aplicacion "0x000-no-se-que" hace referncia a la memoria "oxoo-no-se-que" la memoria no se puede "read" ... ...(((((((((( no entiendo :confused: :confused: :confused: ??? )))))))))) y cuando estaba instalando creo que el pst me decia que unas actualizaciones no se podian instalar por el idioma de mi windows! (((((((((será que tengo que cambiar el idioma del win??!!!:muerto: :muerto: ))))))))) ESTA SI ES VERDAD QUE ME JODIO...

respirando
January 29, 2006, 07:54 PM
:rolleyes: pues aki va tengo un e398 desde hace como 2 meses quisa menos, bueno a lo que voy es ke finalmente hace dos dias le hice el modding lo puse r373 y 6fr luego le puse el monster pack de pcmmod 1.4 creo... con grabasion ilimitada y eso, el itunes s elo active... pero me quedo muerto mi bluetooth... se quedo la direccion en fffffffffff y no tengo el pds de mi direccion original.. ayudenme, estube revisando y hay un manual peor no puedo realizarlo..
aparte tiene qu ever con las seems y dice qu eme dejara sin funcion el itunes otra ves.. la verdad es muy dificil me preguntaba su subo aki mi pds con itune strabajando no le servira a aquellos que no lo han podido hacer funcionar?.. bueno que mas pues nada el bluetooth y ya pero ps mi cel ya jala maravillas, a si solo qu eahora al tomar fotos es lento antes podia tomarla y quitarla la mano y no se corria ahora si como que es mas lento.. se puedo mejorar???... a si ahi dejo la pds con el itunes trabajando a limite de cansiones 100, y version 1.0 solo funciona con itunes4.9(en la pc) cansiones como hace el verdadero rockr... orimero le meten esl pds qu eno tiene nombre d eitunes con el flashback up 2.5 y luego con el mismo programa el pds modded for itunes... no se si sirva al ser d eotro telefono y no del suyo propio... mi version es r373.. a 6fr con el psmmmod 1.4...

javierez
January 30, 2006, 08:19 AM

YEAH!!!!

Alguno de esos MonsterPack esta en español, me interesa alguno....Gracias

respirando
January 30, 2006, 12:19 PM
Alguno de esos MonsterPack esta en español, me interesa alguno....Gracias... hasta donde yo eh visto y probado no... pero pues actualizalo luego le metes el lang pack que trae el español de latinoamerica... es el 0003... busca el que sea compatible con tu cel por ke los del r372 no entran en el r373(ver mensajes anteriores). y ya españolao tu celular con el nuevo software rockr...

FernTP
January 30, 2006, 02:28 PM
Quiziera saber como hacer para flashear este telefono porfa es urgente

Marktrance
January 30, 2006, 08:19 PM
hola hace unos dias flashe mi movil e398 con la vercion R373_G_0E.30.45R y mi movil quedo bien, bueno a mi me gusto ... pero o maldicon este tiene un pequeño error el cual me desgracio, el error es que al conectar el movil al cargador la luz de la pantalla del movil se queda prendida hasta desconectar el cargador... por favor si saben como arreglar esto se los agradecere!!! o si saben de alguna otro flash que sea bueno y que no tenga errores ( el vibrador,bluethoo, o otraos) porfavor ayudenme!!!
:( :( :(

hector_totti
January 30, 2006, 11:00 PM
HOLA !!!!POR FIN¡¡¡¡¡¡
Pude actualizar mi E398 a ROKR y con el iTunes funcionando, La verdad es una maravilla!!!!
Pero me falta algo, lo que me falta, es ponerlo al idioma español. Solo quisiera saber como le meto el Lenguaje pack 0003, Tiene que estar en modo BOOT o normal?, se mete en el MFF con casillas activadas o no?, o si se mete en el Flash bakup.
Ysi saven de algun link que funcione bien, pues ponganlo porfas.

HAAAAAAAAAAA Y UN SUPER CONSEJO QUE CREO QUE YA LO ABIAN DADO POR AHI ((((((creo q KURT MUY BUEN CONSEJO))))) SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VAN A FLASHEAR SU CEL HAGANLO A 42R YA QUE YO QUIZE PASARLO A 6FR LUEGO LUEGO Y NO ME FUNCIONO ((((((((DE HECHO LO INTENTE COMO 6 VECES)))))))) Y A LA PRIMERA QUE LE PUSE EL 42R ME AGARRO!!!!!!
se que ya lo habian puesto pero una vez mas no esta de sobra.
Espero q me puedan contestar de ante mano GRACIAS

BladeK
January 31, 2006, 03:56 AM
Buenas, soy de medellin y tengo un problema grave con este celular. mmm Bueno lo que paso es que estaba restaurando un backup que habia sacado para volver todo a la normalidad y en ese momento se cerro el programa!!! como pueden imaginar el telefono se murio. No abre ni siquiera el boot loader y entonces no puedo hacer nada. A pesar de todo el computador reconoce el telefono y aparece en programas como el Flashbackup pero no deja hacer nada porque el boot loader no aparece. No se que hacer :confused:, le pido a alguien que me ayude yo se que hay personas de medellin en este foro. espero la ayuda de uds a ver si logro recuperar mi celular. mi msn es gnewage@gmail.com por si desean colaborarme se los agradeceria inmensamente.

Otra cosa ahora que me acuerdo ya tengo el psd lite pero no me sirve no me deja flashear

raulizk
January 31, 2006, 10:32 AM
No puedo ver archivos de video mpeg4 en el celular..... se pueden ver y como hago para que se puedan ver....

Gracias... ojala y puedan ayudarme.

BladeK
January 31, 2006, 06:19 PM
Ay Dios ahora estoy peor, ayer habia dejado el telefono en un punto en el que era leido por el pc ya todo esta mas grave ya no lo detecta, lo estab detectando esta mañana pero como que se caia y ahora no hace nada, ya me desespere alguien de aca de medellin sabe a donde puedo llevarlo para que me lo reparen???

mario fernando
January 31, 2006, 06:43 PM
Ami Me Pasa Lo Mismo Que Bos Bladek Pero Aqui No Alludan Mucho, Yo Estoy En Cali, Y No Se Donde Lo Reparan, Trata De Cargar De Nuevo La Bateria.

BladeK
January 31, 2006, 06:59 PM
la cosa es que como cargarla no tengo cargador externo ni otro celular que le sirva.... y si dejo "cargando" parece que no lo hiciera....

mario fernando
January 31, 2006, 07:11 PM
mmm ami me toco pagar en un comcel tambien ni tenia donde cargarla , ya te envie a tu correo el boot ,, ese me sirve ami .. cuando se quedo totalmente en apagado mi celular..

BladeK
January 31, 2006, 07:17 PM
a si yo recibi el boot loader pero precisamente quise instalarlo y no pude porque empezo a no ser reconocido el celular por el computador... eso se arregla consiguiendose una bateria cargada??? cuanto vale eso en comcel o para mandarlo a reparar por comcel... obviamente se que la garantia ya se rompio...

mario fernando
February 1, 2006, 02:36 PM
pues la verda no me costa nada, si lo comprastes en comcel no podes llevalo no te dan la garantia ya, agregame a este correo monicagalindo_5@hotmail.com ... y vemos....

[CP]SeveoR
February 1, 2006, 05:30 PM
hola, quiero cambiar mi k700 por un v635 o por un e398 cual me recomiendan? o me quedo con el k700????