Versión Completa : Motorola E398/ROKR E1
alejo_colombia
September 25, 2007, 07:31 PM
muchisimas gracias alemurillo!!!! te informo q tengo el mp reinassance.... este es serie 4 o 7??? por cual me recomiendas cambiarlo o que????
||Sadeuz||
September 25, 2007, 07:47 PM
muchisimas gracias alemurillo!!!! te informo q tengo el mp reinassance.... este es serie 4 o 7??? por cual me recomiendas cambiarlo o que????
el ke vos tenes es un fw 42R pero si keres pasarte a un 7xR te advierto ke consume demasiada bateria pero lo ke dice alemurillo es muy cierto la reproduccion de video es mucho mas rapida.
alejo_colombia
September 25, 2007, 08:21 PM
como lo paso a un 7wR????
GRACIAS
SUETERES PA TODOS!!
sirgpm
September 25, 2007, 08:30 PM
sirgpm,, gracias por la gaintable........ me a gustado... pero mi pregunta ahora es la siguiente,, pq no se si quedo bien instalada...... puesto que salen varias gain table en el directorio y no se si hay que eliminar las viejas o solamente subir la nueva y listo???...
gracias... espero una respuesta!!
sueteres pa todos! Efectivamente debes de borrar o simplemente renombrarlas demas usualmente estos archivos lo usan para cargar otros archivos de gain tables en el telefono solo lo renombran y listo ........ bien puedes borrar los demas y cargar solamente los que te pase....saludos y me avisas
|Nc| Polo
September 25, 2007, 08:57 PM
parce le vas a poner el de black walkman?
JoChe'
September 25, 2007, 09:12 PM
ayuda...resulta q ayer borre todas las melodias q traia por defecto un MP q le meti recientemente....cuando las borre todas e intente abrir la trans no me aparece en las opciones...pero no se ha borrado nada porq las canciones si me aparecen en el itunes....pero haora no puedo haceder a ellos ni a las imagenes q me paso lo mismo
muchos k++ pal q me ayude con esto
alejo_colombia
September 25, 2007, 09:43 PM
ALGUIEN QUE ME AYUDDEEEE!Como hago para pasar el fw de mi phonde de 4R a 7R? ES PARA poder instalar el mp de revolution grand finale!!
gracias!!!
porfa responder !
ra_israiser_bi
September 25, 2007, 10:51 PM
Necesito un favor si alguien se comide pues muchas gracias.
Lo que pasa es que me quise descargar un monster de modymoto pero resulta que me dise que no puedo o no estoy autorizado para descargar, ha! y si estoy registrado, porfavor si alguien sabe echemen una mano gracias.
scm_cc
September 25, 2007, 11:13 PM
ALGUIEN QUE ME AYUDDEEEE!Como hago para pasar el fw de mi phonde de 4R a 7R? ES PARA poder instalar el mp de revolution grand finale!!
gracias!!!
porfa responder !
viejo yo lo único que hice fue instalare el boot loader al 07.D0 ( con el fb en flashear ) y el RGF se dejo instalar sin ningún problema.
espero que te sirva...................
alemurillo
September 26, 2007, 04:38 PM
Por |Nc| Polo....
parce le vas a poner el de black walkman?
Hola!
Si es respecto al MP Alemurillo V.2.0 te cuento que viene incluido entre los skins.
Saludos.
Por [LME]<JØCHE>...
ayuda...resulta q ayer borre todas las melodias q traia por defecto un MP q le meti recientemente....cuando las borre todas e intente abrir la trans no me aparece en las opciones...pero no se ha borrado nada porq las canciones si me aparecen en el itunes....pero haora no puedo haceder a ellos ni a las imagenes q me paso lo mismo
muchos k++ pal q me ayude con esto
Hola!
Dos cosas...
- Intenta renovar la base de datos de tus ringtones con el p2k...
- Aunque lo que creo que te ha pasado es un conflicto con el Flex... por lo que te aconsejaría reflashar tu equipo. Una vez me sucedió que cuando quería ingresar a la trans para ver fotos o videos no aparecía y en cambio solo me mostraba la capacidad del telefono y la trans. La solución que encontré fue instalar el CG2 Flex nuevamente.
Saludos.
Por alejo_colombia...
gracias!!!
porfa responder !
Hola!
Tienes que conseguir un MP que posea esa ver de firmware... no intentes solo colocar el firmware porque las ver 7xR no soportan flex de versiones 4xR, entonces deberás instalar el MP completo.
pd. El bootloader no lo toques ni intentes instalar otro a no ser que sepas lo que haces... para eso debes informarte bien de lo que haces al cambiar o tocar el bottloader, además si quieres isntalar un fw 7xR no tiene nada que ver con el bootloader. Solo usa un MP compatible con tu ver de BL.
Saludos.
JoChe'
September 26, 2007, 05:16 PM
graxias alemurillo voy a flashear pa ver como me va
SANKAR
September 27, 2007, 09:17 AM
muchachos necesito de su ayuda..tengo un e398 el cual el pc reconoce como memoria extraible..mas no el p2k, ni el pst..que puede ser
nene3005
September 27, 2007, 09:18 AM
Hola a todos ! alguno de casualidad sabe en que directorio del Rokr se guardan las notas de voz que uno graba durante una llamada pulsando el botón inteligente....? les agradezco mucho que si alguien sabe que me diga. tengo una conversación allí guardada que me salvaría de un problema y quiero sacarla de allí porsia me ocurre algo malo !
ra_israiser_bi
September 27, 2007, 02:47 PM
muchachos necesito de su ayuda..tengo un e398 el cual el pc reconoce como memoria extraible..mas no el p2k, ni el pst..que puede ser
Si ya te aseguraste de poner en modo conexión data fax entoces instala los drivers para que te reconosca tu pc
falear
September 27, 2007, 02:53 PM
Ve a configuracion usb y selecciona la conecxion predertimanda como DATA FAX de seguro que lo tienes como Tarjeta de memoria. osea que debe quedarte asi:
CONEXIONES/CONFIGURAR USB/ CONEXION POR DEFECTO: conexion datos/fax
revisa y prueba de nuevo.....
falear
September 27, 2007, 02:56 PM
Hola a todos ! alguno de casualidad sabe en que directorio del Rokr se guardan las notas de voz que uno graba durante una llamada pulsando el botón inteligente....? les agradezco mucho que si alguien sabe que me diga. tengo una conversación allí guardada que me salvaría de un problema y quiero sacarla de allí porsia me ocurre algo malo !
Con el p2k revisa el directorio A o C en la carpeta de MOBILE AUDIO... de seguro que te sale o sino el MOBILE PHONE TOOLS te salva de esa.... intenta de nuevo.....
SANKAR
September 27, 2007, 02:58 PM
gracias muchachos voy a revisar..esperando el mp de alemurillo...otro pa la lista..jejeje
ra_israiser_bi
September 27, 2007, 03:04 PM
Necesito un favor si alguien se comide pues muchas gracias.
Lo que pasa es que me quise descargar un monster de modymoto pero resulta que me dise que no puedo o no estoy autorizado para descargar, ha! y si estoy registrado, porfavor si alguien sabe echemen una mano gracias.
alejo_colombia
September 27, 2007, 04:08 PM
muchachos un favor.... me he descargaoo el archivo para actualizar mi boot loader a 7WR..... pero me salen dos archivos,,, uno .shx y otro .fbp.....cual instalo???
gracias
sueteres para todos!
deo1507
September 27, 2007, 05:23 PM
Hola uno es un flahs y otro parece ser un archivo flash backup
miclo
September 27, 2007, 05:45 PM
hola compis yo e nuevo, alguien de uds sabe como desisntalo el itunes del rgf? lo que pasa es que al principio me jalaba muy bien pero ahora le doy y no lo corre, lo he intentado desinstalar con el motomidman pero no lo veo por ningun lado. ojala alguien de uds me pueda ayudar. muchas gracias desde ya.....ahhh ale suerte con ese mp, en cuanto salga lo probamos haber que tal.
cHiLaKiL
September 27, 2007, 07:53 PM
hola ke tal una pregunta para Alemurillo ya ke kiero saber si tu Mp va ser posible flashearlo con el flashbackup 2.6 ya ke con ese me llevo mejor ke con el 3 otra se tiene ke hacer todos los pasos ke pusistes en el previuw o solo meterla y ya. Esa es mi duda y esta pare le e398 vea: sale con eso me despido
alejo_colombia
September 27, 2007, 09:41 PM
amigos laneros,,,,,, no se q le meti a i cel (e398) pero estoy desesperaooo,,,, AYUDENEMEN POR FAVOR.... no se q le meti y cuando le fui a meter un flash me dice "no se puede acceder a boot loader.... verifique si el PDS es correcto,,,,,,q hago???? por favooor_!!!! respondanmen !!!!!!
alejo_colombia
September 27, 2007, 10:04 PM
ufff ya lo arregle...... gracias a SADEUZ que la vez pasada me ayudo, pude aprender solo,,,,, thanks!
SANKAR
September 28, 2007, 08:37 AM
buenas muchachos..neceito su ayuda..resulta que quiero cambiarle los sonidos de apagado y prendido al cel y ni con el p2k ni con el motokit me deja..tons trate de cambiarle el mp al cel pero tambpoco me deja se cuelga en cargando grupos..que hago..le intente meter la que postearon dos paginas atras y me boto error en multiflash, rsd y flashbackup
Akira_Yuki
September 28, 2007, 12:27 PM
buenas muchachos..neceito su ayuda..resulta que quiero cambiarle los sonidos de apagado y prendido al cel y ni con el p2k ni con el motokit me deja..tons trate de cambiarle el mp al cel pero tambpoco me deja se cuelga en cargando grupos..que hago..le intente meter la que postearon dos paginas atras y me boto error en multiflash, rsd y flashbackup
¿ya intentaste actualizando drivers?
¿probaste en otro computador?
¿probaste pasandole el repstudio DEMO?
Andrews®
September 28, 2007, 12:46 PM
Que tal gente de laneros, como podran ver ingreso por primera vez como usuario registrado, quiero que alguien me ayude con este problema:
En un rokr E1 que vino con itunes (limite 100 canciones), le instale el itunes 1000, con las herramientas necesarias (motomidman para instalar y mototunes para pasar las canciones), cuando realice el proceso segun el tutorial y despues de completar, el itunes no se activa incluso con el botón del Itunes.
Pero cuando abro el motomidman, el itunes aparece instalado allí, pero no se cual es el problema. Yo realice el mismo proces en mi L7 y funcionó. Cual podría ser el problema, agradezco mucho al que me ayude. Gracias. :-p
danido
September 28, 2007, 02:18 PM
Que tal gente de laneros, como podran ver ingreso por primera vez como usuario registrado, quiero que alguien me ayude con este problema:
En un rokr E1 que vino con itunes (limite 100 canciones), le instale el itunes 1000, con las herramientas necesarias (motomidman para instalar y mototunes para pasar las canciones), cuando realice el proceso segun el tutorial y despues de completar, el itunes no se activa incluso con el botón del Itunes.
Pero cuando abro el motomidman, el itunes aparece instalado allí, pero no se cual es el problema. Yo realice el mismo proces en mi L7 y funcionó. Cual podría ser el problema, agradezco mucho al que me ayude. Gracias. :-p
A través del motomidman darle click derecho al itunes, se debe desactivar la casilla que dice signed para que la aplicación pueda correr... seguramente es eso...!! :)
SANKAR
September 28, 2007, 03:15 PM
ya revise los drivers y logre flashearlo..ahora quisiera una opinion del rgf..los que lo han instalado
alemurillo
September 28, 2007, 05:01 PM
Por cypress...
hola ke tal una pregunta para Alemurillo ya ke kiero saber si tu Mp va ser posible flashearlo con el flashbackup 2.6 ya ke con ese me llevo mejor ke con el 3 otra se tiene ke hacer todos los pasos ke pusistes en el previuw o solo meterla y ya. Esa es mi duda y esta pare le e398 vea: sale con eso me despido
Hola!
Lo más recomendable es instalar la MP con el fb3x pero no hay problema de que lo hagas con el 2.6.
Los pasos para instalar la mp Alemurillo V.2.0 49R rokr y e398 son los mismos que sigues para instalar cualquier MP, elijes el archivo shx y lo instalas. De todas formas el 1 de octubre habrá mucho texto explicativo sobre el mp.
Muchos Saludos.
Por alejo_colombia....
amigos laneros,,,,,, no se q le meti a i cel (e398) pero estoy desesperaooo,,,,Ya lo resolví gracias...
Hola!
No se si leíste el mensaje que te dejé más atras pero para instalar el firmware 7xR tienes que conseguir un Mp que contenga ese fw. Por favor no confundas con el bootLoader que es algo totalmente diferente al firmware, el bootloader no lo tienes que cambiar a nos ser que quieras convertir tu E398 a Rokr.
Muchos Saludos.
chake
September 28, 2007, 10:53 PM
perdon la pregunta, pero ya busque en el foro y no encontre nada, al menos hasta donde busque... tengo un Rokr E1, y le cargue el boot 07.D0... y quiero saber si es posible ponerle nuevamente el 08.A0 y cuales son los pasos... nuevamenete disculpas si ya hay una guia para esto... gracias...
miclo
September 29, 2007, 12:44 PM
ya revise los drivers y logre flashearlo..ahora quisiera una opinion del rgf..los que lo han instalado
hola compis, pues he revisado el rgf y el nuevo de manesh y los dos son espectaculares, el rgf tiene grandes cosas es muy estable y tiene un aspecto muy nice, sin embargo tambien el de manesh esta muy agradable tiene un sonido muy chido en las teclas cuando las aprietas ademas su audio es mucho mejor que el rgf, pero las fotos son de menos calidad, en fin si se pudiera hacer una fusion de los dos seria el mp excelente, en fin en gustos se rompen generos....asi que pongan el que gusten los dos estan bien.
suerte!
ra_israiser_bi
September 29, 2007, 02:36 PM
como les va atodos quisiera que me hagan un favor no se como descargarme monsters para el rokr e1 en modymoto quisiera que me acoliten porfavor
miclo
September 29, 2007, 04:43 PM
compis!!!!!! ayuda!
yo que sentia poder revivir mi cel se me ha muerto, no se que paso, le trato de psar el repstudio si me lo reconoce pero me dice erase fail que hago ahora si no se que hacer con este cel, cuando estaba por venderlo!
»LNR«Jonnatan
September 29, 2007, 06:48 PM
compis!!!!!! ayuda!
yo que sentia poder revivir mi cel se me ha muerto, no se que paso, le trato de psar el repstudio si me lo reconoce pero me dice erase fail que hago ahora si no se que hacer con este cel, cuando estaba por venderlo!
acuerdese que pa que pase bien por el repstudio le tiene que manten undidos # y * ...
si asi no le coje... pues yo creo que mejor mandelo donde alguien especializado en el tema porque depronto lo terminas dañando mas...
miclo
September 29, 2007, 08:08 PM
hola compis como van?oigan parece que encontre la posible solucion a mi cel, ya le di con varias cosas y no me responde....el rep me da erase fail y el ram me tira un 10 y no mas nada en fin, encontre esto por la red pero no se si alguien lo ha hecho ojala me puedan dar sus opiniones para proceder muchas gracias desde ya....ahi les dejo la informacion creo que la mayoria masticamos el ingles leido.
If ramldr dont recognize your phone or you cant get ACK ERASE , you getting error or "10" you must do test point.First you must prepare everything for TP. I will not explain how to do there are lots of great tutorial and pictures about that.
1)run ramldr
2) connect your phone with PC (phone must be deassembled without batery)
3) short testpoint pin (I used metal paper clip)
4) put the batery on and watch if ramldr shows connected, if dont remove batery and try again until you get CONNECTED
5) once you get connected you do everything in this order
1) Click 'send ramldr' and choose 'ldr_all.bin'
2) click erase button and wait for ACK ERASE (nothing will be shown about 3-5 minutes) .. be patience
3) once you see ACK ERASE .. change base addr 10000000 and click send binary. Choose '20000only.bin' file and wait about 2-3 minutes after that you must have bootloader 07.D0 on the screen
4) Now you run MFF and flash phone with 42R for all FULL FLASH. (I tried with flashbackup it did not work)
After that flash any MP you want.
The point is to get ACK ERASE, you must doing TP until you get ACK ERASE.
||Sadeuz||
September 30, 2007, 01:58 AM
hola compis como van?oigan parece que encontre la posible solucion a mi cel, ya le di con varias cosas y no me responde....el rep me da erase fail y el ram me tira un 10 y no mas nada en fin, encontre esto por la red pero no se si alguien lo ha hecho ojala me puedan dar sus opiniones para proceder muchas gracias desde ya....ahi les dejo la informacion creo que la mayoria masticamos el ingles leido.
If ramldr dont recognize your phone or you cant get ACK ERASE , you getting error or "10" you must do test point.First you must prepare everything for TP. I will not explain how to do there are lots of great tutorial and pictures about that.
1)run ramldr
2) connect your phone with PC (phone must be deassembled without batery)
3) short testpoint pin (I used metal paper clip)
4) put the batery on and watch if ramldr shows connected, if dont remove batery and try again until you get CONNECTED
5) once you get connected you do everything in this order
1) Click 'send ramldr' and choose 'ldr_all.bin'
2) click erase button and wait for ACK ERASE (nothing will be shown about 3-5 minutes) .. be patience
3) once you see ACK ERASE .. change base addr 10000000 and click send binary. Choose '20000only.bin' file and wait about 2-3 minutes after that you must have bootloader 07.D0 on the screen
4) Now you run MFF and flash phone with 42R for all FULL FLASH. (I tried with flashbackup it did not work)
After that flash any MP you want.
The point is to get ACK ERASE, you must doing TP until you get ACK ERASE.
hola men ud no es de mexico?? ya no te habia ayudado alguna vez?? o estoy confundiendote?? lo ke intentas hacer ya es poco arriesgado si no lo haces bien pos... mejor es ke buskes a alguien con Box ke te sake del problema le repare el pds a tu movil y listo eso lo hace la smart sin problemas no lo hagas vos ke lo ke haces es acabar de jode**lo.... cualkier cosa MP
»LNR«Jonnatan
September 30, 2007, 09:24 AM
no se si sirva de algo pero a mi cel una vez le salio ese error...
aca dejo un screenshot pa los que no saben de que fue lo que hablo miclo
Akira_Yuki
September 30, 2007, 10:30 AM
no se si sirva de algo pero a mi cel una vez le salio ese error...
aca dejo un screenshot pa los que no saben de que fue lo que hablo miclo
Porque no usas flashbackup 3??
miclo
September 30, 2007, 01:48 PM
que tal mans!!!!! pues lo logre, lo logre con test point segui los pasos y listo mi cel volvio a prender!!!!!!! jhonathan tu cel no esta muerto has lo que dice la guia que alguien mas te ayude en lo que haces el test point, ya logre prender el celular ahora solo falta esperar que cargue nuevamente para meterle el mp....pero si todo salio bien,...
muchas gracias a medusa por su ayuda, ademas de que el tuto lo consegui de un foro en ingles ellos tambien me ayudaron en mucho y ahora hasta en el msn los tengo jejejeje
bueno pues nuevamente aca estamos a las ordenes
y se cumple lo que se dice.....el e398 nunca muere totalmente ( al menos no por software)
saludos
alejo_colombia
September 30, 2007, 02:10 PM
Muchachos alguno de ustedes de casualidad sabe como crear un convertidor de audio de 2.5mm a 3.5 mm ??? esto obviamente para poder conectar el moto a los parlantes..... si alguien sabe o conoce alguna pagina (pues no la encontré)..... mandelo por aca, O EN SU DEFECTO, explicar cómo se hace,,, pues pienso que no debe ser nada dificil..... SE LOS ENCARGO POR FAVOOOR!
Gracias!
Sueteres para todos!
alemurillo
September 30, 2007, 04:17 PM
Hola a todos!
Buena mañana publico la 2da ver del Mp alemurillo.
Viene con lo último de lo último, todos los parches incluyendo 2 nuevos que recién han salido... La opción para activar o desactivar Los sonidos del sistema a travez del menu/configuración/configuración inicial/Sonidos del sistema. Y una Modificación super interesante: El reloj aparece en la parte superior de la pantalla a la izquierda de la batería, es super práctico porque permite ver la hora durante una llamada.
Bueno mañana ya verán....
Saludos a todos.
miclo
September 30, 2007, 04:30 PM
Hola a todos!
Buena mañana publico la 2da ver del Mp alemurillo.
Viene con lo último de lo último, todos los parches incluyendo 2 nuevos que recién han salido... La opción para activar o desactivar Los sonidos del sistema a travez del menu/configuración/configuración inicial/Sonidos del sistema. Y una Modificación super interesante: El reloj aparece en la parte superior de la pantalla a la izquierda de la batería, es super práctico porque permite ver la hora durante una llamada.
Bueno mañana ya verán....
Saludos a todos.
enhora buena alemurillo que bueeno que ya lo lograste! estara muy interesante probar el mp de un compi latino jejeje manana lo pruebo acabo de sacar mi cel de un coma del cual no pense se recuperaria, pero ya esta de nuevo.
jhonanthan intenta revivir ese cel que si se puede a mi me paso todo lo que a ti el repstudio me tiraba erase fail, le hice el tp y sin mas problemas me jala nuevamente el aparatejo, echele ganas compi!
||Sadeuz||
September 30, 2007, 05:45 PM
que tal mans!!!!! pues lo logre, lo logre con test point segui los pasos y listo mi cel volvio a prender!!!!!!! jhonathan tu cel no esta muerto has lo que dice la guia que alguien mas te ayude en lo que haces el test point, ya logre prender el celular ahora solo falta esperar que cargue nuevamente para meterle el mp....pero si todo salio bien,...
muchas gracias a medusa por su ayuda, ademas de que el tuto lo consegui de un foro en ingles ellos tambien me ayudaron en mucho y ahora hasta en el msn los tengo jejejeje
bueno pues nuevamente aca estamos a las ordenes
y se cumple lo que se dice.....el e398 nunca muere totalmente ( al menos no por software)
saludos
Men como dices ese cel no muere nunca siempre y cuando sea por software pero resulta ke el del amigo jonnatan ya lo habia llevado aun sitio XX donde le aplicaron un mal testpoint y cuando se le intento volver a aplicar pues simplemente no dio :S no lo reconocio... ahi si ya lo jodieron pero por mala aplicacion de un TP por parte de un tecnico XX...tonces ahi si ya no modo.
»LNR«Jonnatan
September 30, 2007, 07:38 PM
parce se me adelanto... bueno esa era la respuesta que iba a dar...
Alemurillo, muy bacano que ya lo vayas a postear... parece ser que va a ser uno de los mejores...
suerte con eso
alejo_colombia
September 30, 2007, 08:49 PM
Muchisimas gracias por el millon de respuestas que dieron.....
»LNR«Jonnatan
September 30, 2007, 09:22 PM
Mijo no se desespere que aca estamos para ayudarnos pero si nadie sabe que le podiamos decir...
ps... el convertidor no vale mas de 500 en algun almacen de electronica... si es de medellin yo creo que en el diamante lo encuentra... mas facil eso que ponerse a buscar como hacerlo... ni que fuera caro
||Sadeuz||
October 1, 2007, 09:00 AM
Parcero eso lo encontras en cualkier almacen de electronica y sonido....
y no se desespere ke las respuestas se dan pero no se le puede correr a todo el mundo
y ud mas ke nadie sabe ke se le colabora...
ke mal esa actitud de alguien ke ha recibido tantas pautas en el foro ni ke no se le hubiera ayudado nunca...
PD: relaje!!:P :P :P
SANKAR
October 1, 2007, 09:48 AM
muchachos ..tengo un celular que le meti una mp..funciono bien..ahora tiene como bloqueado el teclado porque solo sirven unas teclas
no deja entrar a menu..ni nada..que sera
alemurillo
October 1, 2007, 04:04 PM
Hola!
Hoy para el final del dia publico la v.2.0 del mp alemurillo....
TODOS LOS ÚLTIMOS PARCHES QUE HAY ACTUALMENTE...
A último momento aplique dos nuevo parches que acaban de ser optimizados pq daban problemas...
- Reloj en la barra status (la hora arriba al lado de la bateria) Muy Bueno!!! skins optimizados sin reloj.
- DNP full mod...
- Keypadsoud (activa y desactiva haptics y tonos de sistema, elimina el clasico ruido que molesta cuando navegamos por el menu)
- 18 java... incluyendo operamini 4 como plugin en el virtual corolet y los java mas utiles....synerj, gt editer, mp3tools, mv, itunes, vc, arak, etc.
- mma_ucp optimizado para soportar todos los iconos de los skins, ya no más iconos fuera de lugar.
- skins con gifs de crtl y ap background para fundo de reproductor.
- file wap: permite descargar de internet cualquier archivo con cualquier extension... rar, zip, exe, etc.... (lamentablemente no será incluido porque no está optimizado ni en motofan.ru foru de rusia de donde provienen los parches...ya lo probé pero hace un poco inestable el phone.)
- ring: (no puedo traducir el ruso... tonos del tf???) Ya veremos...
- Y TODOS LOS ÚLTIMOS PARCHES QUE HAY ACTUALMENTE...
Ya saben que cuando publique un MP tendrá lo último de lo último.
Mucho costó lograr que el reloj funcione perfecto sin que se borre... bug del parche original que lo arreglé con otro parche usando el patchMaker.
Saludos.
SANKAR
October 1, 2007, 04:33 PM
por favor alquien que me colabore con el problema
Lukenshin
October 1, 2007, 04:38 PM
Hola!
Hoy para el final del dia publico la v.2.0 del mp alemurillo....
TODOS LOS ÚLTIMOS PARCHES QUE HAY ACTUALMENTE...
A último momento aplique dos nuevo parches que acaban de ser optimizados pq daban problemas...
- Reloj en la barra status (la hora arriba al lado de la bateria) Muy Bueno!!! skins optimizados sin reloj.
- DNP full mod...
- Keypadsoud (activa y desactiva haptics y tonos de sistema, elimina el clasico ruido que molesta cuando navegamos por el menu)
- 18 java... incluyendo operamini 4 como plugin en el virtual corolet y los java mas utiles....synerj, gt editer, mp3tools, mv, itunes, vc, arak, etc.
- mma_ucp optimizado para soportar todos los iconos de los skins, ya no más iconos fuera de lugar.
- skins con gifs de crtl y ap background para fundo de reproductor.
- file wap: permite descargar de internet cualquier archivo con cualquier extension... rar, zip, exe, etc.... (lamentablemente no será incluido porque no está optimizado ni en motofan.ru foru de rusia de donde provienen los parches...ya lo probé pero hace un poco inestable el phone.)
- ring: (no puedo traducir el ruso... tonos del tf???) Ya veremos...
- Y TODOS LOS ÚLTIMOS PARCHES QUE HAY ACTUALMENTE...
Ya saben que cuando publique un MP tendrá lo último de lo último.
Mucho costó lograr que el reloj funcione perfecto sin que se borre... bug del parche original que lo arreglé con otro parche usando el patchMaker.
Saludos.
ke bien men? pero el link de descarga?? y se merece unos karmazos, espero tambien publikes los parxes!!! de antemano muxas gracias
guillermo ortiz
October 1, 2007, 04:50 PM
ola Lukenshin oie cmo logras eso del sms 5 alarm itunes digo si m pudieras ayudar :D
Lukenshin
October 1, 2007, 06:48 PM
ola Lukenshin oie cmo logras eso del sms 5 alarm itunes digo si m pudieras ayudar :D
men no es de ke se envian cinco mensajes, sino ke puedo utilizar mi cel con cinco sims diferentes y el soft ke salio nuevo para eso fue este http://www.e398mod.com/content/view/519/28/
a mi me ayudo un men de inglaterra ke estaba en un foro pero hace muxo, es mas ni recuerdo bien :P
espero te ayude si algo me dices ke con gusto te ayudo
calinflax03
October 1, 2007, 06:55 PM
salu2 a toos ps weno yo tengo un rokr e1 flasheado y funciona perfecto!! pero ahora me dieron un e398 pero este prende y la pantalla se queda en blanco. si uno apreta los botones suena. solo unas 2 veces a encendido corretamente y se veia toda la imagen de motorola. alguien pude ayudar? mi msn es calinflax03@hotmail.com
falear
October 1, 2007, 07:14 PM
y que paso con la Mp de Alemurillo ??? creo que somos bastantes los que estamos esperando esta MP.....
SANKAR
October 1, 2007, 07:14 PM
por fa..quien me puede colaborar ..tengo el cel varado
miclo
October 1, 2007, 07:19 PM
por fa..quien me puede colaborar ..tengo el cel varado
que le paso a su cel compi? especifique su priblema....
alemurillo nos tiene de emocion con el mp, mi cel acaba de revivir y ya esta queriendo tener un gran mp como el de ud seguro que es...no demore man que ya le contamos que tal!
|Nc| Polo
October 1, 2007, 07:27 PM
si ale donde esta
SANKAR
October 1, 2007, 07:37 PM
que le meto cualquier mp y no me sirve el teclado...solo la tecla de encendido y apagado
JoChe'
October 1, 2007, 07:40 PM
alemurilloo suelte ese MP ya q estoy q me lo descargo...una pregunta es 49R
thiery
October 1, 2007, 07:40 PM
tan tan tan tan tan tan tan wuuuaaaaaaaaaaaa, poseen ese MP, que ya me tengo q ir....
Lukenshin
October 1, 2007, 08:17 PM
que le meto cualquier mp y no me sirve el teclado...solo la tecla de encendido y apagado
Men al parecer no es cuestion de soft ps a mi me paso una vez con el mio, lo desarme le kite el teclado con calor (con un secador de pelo de mi hermana xD :P ) y estaba humedo y lo seke y lo volvi a armar y voila ya me cancionaban todas las teclas, espero te sirva men, ps si no te sirve lo cuentas al foro ke con gusto te ayudamos =)
SANKAR
October 1, 2007, 08:21 PM
vamos a ver y a escuchar otras opiniones..mañana le mandare a que le hagan eso
guillermo ortiz
October 1, 2007, 09:47 PM
Ese Alemurillo La Esta Asiendo D Emocion Pero Paciencia Señores Las Mejores Cosas Bienen Al Ultimo Jeje
falear
October 1, 2007, 09:50 PM
veremos mañana a ver que paso, porque llego el tan anhelado dia y nada estube todo el dia pendeiente y nada.. creo que es hora de dormir, y seguir esperando.... que mas da
por cierto aquie les dejo las nuevas direcciones de mi foro:
www.elrincondefalear.cjb.net
www.falear.cjb.net
www.falear.foroactivo.com
pueden usar cualquiera que igual llegan.... adios
guillermo ortiz
October 1, 2007, 10:17 PM
AYUDA!! POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LOS DRIVER DEL ROKR E1 COMPATIBLES CON XP POR FAVOR AGAMELO SABER LO Q PASA ES Q NO ESTAN MUY ESTABLES LOS Q TENGO Y M ACABO DE DAR CUENTA :s APARTE YA VIENE EL MP D ALEMURILLO Y LO QUISIERA PROBAR LO ANTES POSIBLE
falear
October 1, 2007, 10:49 PM
y que drivers especificaemnte te hacen falta ???
igual aqui les dejo un par de drivers
guillermo ortiz
October 1, 2007, 10:56 PM
para q el ski moto y el motomidmand m reconosca el cel
falear
October 1, 2007, 11:03 PM
ESOS drivers te sirven y te sacan de aprietos.... cualquier duda postea o visitame que pronto los subo todos los dirvers motorola que tengo....
guillermo ortiz
October 1, 2007, 11:14 PM
porfas carnal n cuanto los tngas postealos va no c q tiene mi maquina q no los acepta
:S pero d todos modos postea los dmas va? grax d todos modos :D
guillermo ortiz
October 1, 2007, 11:35 PM
no c por q preciento q alemurillo se esperara asta las media noche jeje pero si se puede antes mjor eh jeje
guillermo ortiz
October 2, 2007, 12:18 AM
bueno son las 12 16 am dl 2 d oct y no vi el mp pero estoy seguro q es por q nuestro amigo alemurillo esta perfeccionando su obra maestra
haber si despues lo vemos ...
venga alemurillo suelta el mp cmo por ahi dicen jeje :)
chake
October 2, 2007, 06:55 AM
perdon la pregunta, pero ya busque en el foro y no encontre nada, al menos hasta donde busque... tengo un Rokr E1, y le cargue el boot 07.D0... y quiero saber si es posible ponerle nuevamente el 08.A0 y cuales son los pasos... nuevamenete disculpas si ya hay una guia para esto... gracias...
hay alguien que me pueda contestar esto? por favor, lo agradeceria mucho...
SANKAR
October 2, 2007, 08:30 AM
bueno ya hie lo del secado del teclado y las partes estan bien secas y todo..pero no cogio el teclado..por favor alguien que me ayude
alemurillo
October 2, 2007, 09:13 AM
hola gente!
Efectivamente como comentan no publiqué el mp ayer porque estaba concertando algunos detalles del DRM y puliendo el ultimo parche al fw, pero mejor no digo más... hoy verán mi trabajo.
Saludos.
SANKAR
October 2, 2007, 09:57 AM
pues yo no se que paso..como dijeron por ahi...pero le jodi otra vez a flashear este berraco y cogio..jejejej..que alegria tan brava...lo unico malo es que me da miedo flashearlo cuando salga el de alemurillo
Lukenshin
October 2, 2007, 10:55 AM
pues yo no se que paso..como dijeron por ahi...pero le jodi otra vez a flashear este berraco y cogio..jejejej..que alegria tan brava...lo unico malo es que me da miedo flashearlo cuando salga el de alemurillo
ke bien men ke ya tengas bien el celu!!! ya sabes cualkier cosa consulta con el foro!!!=)
Leiver_R@ider
October 2, 2007, 04:36 PM
hola soy nuevo en esto pero estoy como loco esperando ese monster de almurillo que es el galleta del foro!!!!!
falear
October 2, 2007, 05:31 PM
en las mismas estamos.. conectandonos a cada momento esperando el anhelado momento, sera realidad ??? sera tan buena como la describen ??? cuando saldra ??? ya estara lista ??? son las preguntas que todos nos hacemos..... que impaciencia....
Leiver_R@ider
October 2, 2007, 05:35 PM
AYUDA!! POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LOS DRIVER DEL ROKR E1 COMPATIBLES CON XP POR FAVOR AGAMELO SABER LO Q PASA ES Q NO ESTAN MUY ESTABLES LOS Q TENGO Y M ACABO DE DAR CUENTA :s APARTE YA VIENE EL MP D ALEMURILLO Y LO QUISIERA PROBAR LO ANTES POSIBLE
por ahi encontre esto espero q te sirva
Abrimos el editor de registro de windows:
vamos a: inicio - ejecutar - Regedit y nos dirigimos a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB
Antes que nada debemos cambiar los permisos de las mismas para posteriormente poder modificarlas... damos clic boton derecho sobre "USB", elegimos como grupo de usuarios "Todos" y marcamos "Permitir" en las opciones "Control total" y "leer" y aceptamos"
Nuestro V3 cuando funciona como Modem posee el identificador "Vid_22b8&Pid_4901". Ahora nos centramos en la clave. Vamos a
buscamos la clave que hemos averiguado anteriormente (en este caso "Vid_22b8&Pid_4901").
Vemos que tiene otra subclave (en este caso "5&3b33a658&0&2" que varía de un equipo a otro según en qué puerto usb hayamos conectado el móvil). Abrimos esa subclave y aparecerá a la derecha los valores correspondientes...
Sabremos que es la clave correcta porque es la relacionada con el controlador de usb (que es lo que intentamos cambiar) y por eso pondrá en el dato "Mfg" el valor:
"Controladora de host USB estándar"
Encontraremos un dato llamado "Service"... pues cambiamos su valor a "usbhub"
si existe la subclave "control" la abrimos, si no existiera la creamos (hacemos clic derecho sobre "5&3b33a658&0&2" o la clave que os aparezca y elegimos Nuevo>Clave)
aparecerá el dato "ActiveService" y cambiamos su valor a "usbhub" (sino apareciera lo creamos - clic derecho, Nuevo>Valor alfanumérico).
Luego de esto reiniciamos la Pc una vez mas.
Una vez iniciado W, el ski moto o el motomidmand u otro similar con el que hemos tenido problema y windows nos va a pedir instalar los sig dispositivos
Accessories Interface
Data logging MCU Interface
Test Command Interface
alemurillo
October 2, 2007, 05:44 PM
hola gente!
Bueno, estoy sentado en mi computadora terminando los textos explicativos.... mientras suben los MPs al esnips... en una o dos horas será publicado.
Saludos.
Leiver_R@ider
October 2, 2007, 05:55 PM
Oye Almurillo Mis Respetos Sabes Instale Tu Primer Monsterpack Y Tube Unos Errores Con El Internet Wap No Me Dejaba Entrar Al Wap Por La Aplicacion G Mail Ni Por La Wep No Se Q Sera Solo Eso Por Lo Demas Esta Muy Bueno
Saludos
Leiver_R@ider
October 2, 2007, 06:04 PM
Oye Almurillo Mis Respetos Sabes Instale Tu Primer Monsterpack Y Tube Unos Errores Con El Internet Wap No Me Dejaba Entrar Al Wap Por La Aplicacion G Mail Ni Por La Wep No Se Q Sera . ERA ALGO EN SEGURIDAD CERTIFICADO DE RAIZ
Solo Eso Por Lo Demas Esta Muy Bueno
Saludos
alemurillo
October 2, 2007, 06:18 PM
Oye Almurillo Mis Respetos Sabes Instale Tu Primer Monsterpack Y Tube Unos Errores Con El Internet Wap No Me Dejaba Entrar Al Wap Por La Aplicacion G Mail Ni Por La Wep No Se Q Sera Solo Eso Por Lo Demas Esta Muy Bueno
Saludos
Hi!
Talvez debas probar nuevamente la detección de la conexión a travez de esas aplicaciones, pues yo también las uso y de maravilla.
De todas formas el flex está optimizado para que puedas navegar con conexión en HTML.
Saludos.
zerofrost
October 2, 2007, 06:29 PM
Hola, soy nuevo en el foro, mi pregunta es la siguiente: el nuevo MP de Alemurillo que esta apunto de ser publicado es el compatible para E398?? muchas gracias LANeros, y si es asi lo espero con ansias jeje
alemurillo
October 2, 2007, 06:33 PM
Hola, soy nuevo en el foro, mi pregunta es la siguiente: el nuevo MP de Alemurillo que esta apunto de ser publicado es el compatible para E398?? muchas gracias LANeros, y si es asi lo espero con ansias jeje
El MP viene en 2 versiones: para E1 y E398.
La versión para Rokr está 100% testeada
La versión para E398 No está testeada
Saludos
zerofrost
October 2, 2007, 06:36 PM
Ah ok entendido cuando la publiques la debo probar en mi E398 y comentare lo que suceda espero gracias! ! !
|Nc| Polo
October 2, 2007, 06:37 PM
si quieres la testeo por ti
zerofrost
October 2, 2007, 06:38 PM
ok gracias bro!!! dicen que va a estar bien chida
miclo
October 2, 2007, 06:49 PM
El MP viene en 2 versiones: para E1 y E398.
La versión para Rokr está 100% testeada
La versión para E398 No está testeada
Saludos
como que no esta testeada?
compi no la haga mucho de emocion que todos queremos calar el mp de ud. me he cansado de probar mps ojala este sea el definitivo, jejejeje. no demore que muchos esperan su trabajo.
Lukenshin
October 2, 2007, 06:55 PM
tengo un problema con el fashbackup 3.0.6 intento parxar el cg1 y el cg15 e un backup a parte pero cuando le doy en guardar o en quick flash me aparece una ventana X ke dice read beyond end of file!!! a alguien le ha pasado? gracias mil
alemurillo
October 2, 2007, 07:03 PM
como que no esta testeada?
compi no la haga mucho de emocion que todos queremos calar el mp de ud. me he cansado de probar mps ojala este sea el definitivo, jejejeje. no demore que muchos esperan su trabajo.
Hi!
Lo que sucede es que originalmente el MP es para Rokr pero está parchado para usar en E398, por eso no fue testeada.
Saludos.
Sobre el parche del CG1 y CG15
Te aparece ese mensaje porque debes parchar el CG15 solo... es decir que aisles en un SHX el CG15 con el RAM y ya no te dará ese mensaje.
Saludos.
Lukenshin
October 2, 2007, 07:42 PM
Te aparece ese mensaje porque debes parchar el CG15 solo... es decir que aisles en un SHX el CG15 con el RAM y ya no te dará ese mensaje.
Saludos.[/QUOTE]
ah ya oka men osea ke primero parxo el cg15 por aparte del cg1 y cada cual con su respectivo parche, es asi? osea ke en total hago dos arxivos cg15.shx y cg1.shx y flasheo el celu uno por uno?
alemurillo
October 2, 2007, 07:49 PM
el CG15 lo debes de parchar solo.
Los otros parches los puedes hacer con el mp completo si quieres pero el CG15 debe ir solo para el parche del drm sino te dará error.
saludos.
ra_israiser_bi
October 2, 2007, 07:53 PM
acoliten........
como hago para flashear el rokr con el fb 3
cHiLaKiL
October 2, 2007, 07:59 PM
Una pregunta para alemurillo disculpa el mp lo vas a subir en la noche o mañana en la mañana para ke este listo ya com mi cel bien cargado ademas es para el e398 asi ke aver si esta mp va serl adefinitiva ke tenga mi cel
ra_israiser_bi
October 2, 2007, 08:03 PM
que fue demen una mano con lo de la flashada con fb 3.0 antes que salga la mp de alemurillo
ra_israiser_bi
October 2, 2007, 08:04 PM
brother nos tuienes con los pelos de punta que pasa con ese mp
ra_israiser_bi
October 2, 2007, 08:05 PM
bamos brother que tu puedes y porfa acoliten con lo de la flashada
guillermo ortiz
October 2, 2007, 08:28 PM
por ahi encontre esto espero q te sirva
Antes que nada debemos cambiar los permisos de las mismas para posteriormente poder modificarlas... damos clic boton derecho sobre "USB", elegimos como grupo de usuarios "Todos" y marcamos "Permitir" en las opciones "Control total" y "leer" y aceptamos"
Nuestro V3 cuando funciona como Modem posee el identificador "Vid_22b8&Pid_4901". Ahora nos centramos en la clave. Vamos a
buscamos la clave que hemos averiguado anteriormente (en este caso "Vid_22b8&Pid_4901").
Vemos que tiene otra subclave (en este caso "5&3b33a658&0&2" que varía de un equipo a otro según en qué puerto usb hayamos conectado el móvil). Abrimos esa subclave y aparecerá a la derecha los valores correspondientes...
Sabremos que es la clave correcta porque es la relacionada con el controlador de usb (que es lo que intentamos cambiar) y por eso pondrá en el dato "Mfg" el valor:
si existe la subclave "control" la abrimos, si no existiera la creamos (hacemos clic derecho sobre "5&3b33a658&0&2" o la clave que os aparezca y elegimos Nuevo>Clave)
aparecerá el dato "ActiveService" y cambiamos su valor a "usbhub" (sino apareciera lo creamos - clic derecho, Nuevo>Valor alfanumérico).
Una vez iniciado W, el ski moto o el motomidmand u otro similar con el que hemos tenido problema y windows nos va a pedir instalar los sig dispositivos
Accessories Interface
Test Command Interface
------------------------------------------------------------------------------------
segui tal cual los pasos a pesar de q mi celular es rokr pero sigo en las mismas no se realmente a q se deba recientemente le di formato a mi computadora y aora no puedo instalar los drivers :S
|Nc| Polo
October 2, 2007, 08:36 PM
ale nada? ???
alemurillo
October 2, 2007, 08:47 PM
Hola!
Atención a todos:
Mañana en la mañana sera posteado todo el material.
- ya estan los Mps en rar con sus respectivos iconos, fotos y explicaciones
- ya estan los textos a ser posteados
- ya estan las fotos a ser posteadas
- Solo falta subir los links y que postee el material
pd. disculpas a todos por los retrasos...
Saludos.
ra_israiser_bi
October 2, 2007, 08:53 PM
[Brother tu si que sabes como desesperarnos pero bueno loco's que sea todo por el mejor mp del 2007
aracnido speed
October 2, 2007, 09:11 PM
ehhhhh estamos esperando por eso!!!! aunke el motomusiq v2 no me kejo es muy bueno solo konsidere cambiarles las funlight
JoChe'
October 2, 2007, 09:14 PM
una pregunta alemurillo..traera el tema del iphone???...porfavor di q si:(
falear
October 2, 2007, 09:31 PM
http://img461.imageshack.us/img461/3369/flexe398falearwy7.png
Para que matarse instalando toda una MonsterPack si tambien se puede personalizar los celulares con el FLEX (Cg2.shx), en el flex encontramos toda la informacion del movil como los skins, la mma_ucp, la gain table (sonido), y todas las seem para hacer todas las modificaciones como la grabacion de sonido, mp4, mejoramiento de la camara, video, linterna y demas cosas.... :P
Bueno esta vez les dejo aqui el FLEX de mi e398 pero ya no es R372 si no un R373 y es solo compatible con los los e398 R373, asi que no lo usen en el Rockr E1 y ni mucho menos en el e398 R372.... SOLO VA PARA EL e398 R373.... :P
Este flex contiene todo lo posible y conocido para este modelo, y como regalo les dejo un skin modificado por mi, el cual se llama MOTO_ipod, espero les guste y espero sus comentarios... Gracias :P
Caracteristicas del FLEX:
- R373_G_0E.30.46R
- Quad Band: 850/900/1800/1900
- Envia todo tipo de archivos via Bluetooth
- Envia via Bluetooth los archivos j2me (juegos)
- iTunes ilimitado VM con Data Base y Phone Manager
- Video en Mp4 y colores activados
- Mejora en la captura de las fotos (Camara)
- Mejor sonido (no funciona la opcion de vibracion)
- Opcion linterna: se activa con # + #
- Bloqueo del menu: Menu + Menu
- Desbloqueo del menu: Menu + Send
- 7 skins (los que mas me gustan)
- mma_ucp de 12 iconos modificada para cambio de iconos
- Rintones Mp3 y MiDi: 13
- No contiene videos
- Imagenes: 7
- Seem modificada para poder eliminar todos los archivos (desbloqueado)
- Luces ritmicas Modificadas
- Encendido y apagado: DOLCE & GABBANA
- Seem para almacenar mensajes de texto (hasta 50)
- 100 lamadas marcadas y recibidas (50 y 50)
- Web Session de Comcel (Colombia)
- Aplicaciones Java: 1 (Synerji 46R)
- Capacidad para almacenar hasta 30 juegos y/o aplicaciones en la SD
- Codigo de Bloqueo: 1234
- Codigo de Seguridad: 123456
- Espacio total: 3768 kb
- Espacio usado: 3022 kb
- Espacio libre: 746 kb
- Ensayado en Boot 07.D0 :P
- NO contiene DRM y mucho menos LANG PACK
- Instalar con Flash y Backup 3.04 o superior
- No hay responsabilidad alguna por el mal uso del FLEX
- Documentarse al 100% antes del Modding o flasheo, si tienes dudas pregunta.
Si dudas de su procedencia revisa los links de mi firma y confirma mi reputacion.... =)
Si deseas mas info. visita los siguinetes links:
www.elrincondefalear.cjb.net
www.falear.cjb.net
www.falear.foroactivo.com
Descarga el archivo dando clik AQUI (http://falear.foroactivo.com/Monster-Pack-flash-flex-f18/FLEX-PARA-E398-t106.htm#211) o AQUI (http://www.4shared.com/file/25573028/8d52a252/CG2_FLEX_E398_R373.html)
alejo_colombia
October 2, 2007, 10:25 PM
Este es el mp de alemurillo???? cierto q no???
thiery
October 2, 2007, 10:37 PM
no man ese es un flex de otro usuario....tranquilo ten paciencia...
falear
October 3, 2007, 07:17 AM
Si es asi, no es la MP de Alemurillo, es un flex que igual te sirve para modificar tu movil.... la unica diferencia con una MP es que este no trae DRM y tampoco Lang Pack.
Pero igual te lo personaliza y te lo deja como nuevo....
alemurillo
October 3, 2007, 07:47 AM
hola!
como les prometí ahora sí publico el mp... como dije será en la mañana.
Respecto al contenido del Flex de Falear se vé muy bueno felicitaciones...
Otras diferencias que quiero aportar es que para tener transferencia por blue tooth, linterna, menu+menu bloquea, mejora de camara... no depende del Flex sino del Firmware, si tienen un MP cuyo FW no tiene esas opciones el flex no las habilita. Por lo tanto el flex solo da configuraciones, java, skins, GT y PT pero tampoco el DSP sonido CG3.
Saludos a todos.
falear
October 3, 2007, 08:16 AM
Gracias men por la aclaracion, ahora mismo hago el archivo .shx pero con el Firmware y el flex o lo hago mejor con todo ??? es decir con la drm y el lang pack ??? y asi pasaria a ser una Monster Pack.... que dicen....
falear
October 3, 2007, 08:26 AM
Alemurillo que dices, lo que pasa que segui un tuto en ingles para la multifont y lo logre, es decir instale un lag pack con 5 fuentes distintas pero en Ingles, sera que ya teniendo todos los parches y todo listo, sera posible que el lang pack multifont de tu MP que viene en español lo puedo instalar asi como asi y listo o debo hacer todo de nuevo???
En mi opinion creiria que si es posible, porque le instalado lang pack normales en español y los coje pero se pierde las multifont, pero si le instalo el multifont en ingles este vuelve y listo... creo que si se puede... igual seguire esperando tu MP
danido
October 3, 2007, 09:51 AM
Ahora si... parece que se viene alemurillo con todo!!! :)
alejo_colombia
October 3, 2007, 12:24 PM
Jejejeje,,,,,,, a q hora se viene el lanzamiento del MP de alemurillo???...........
thiery
October 3, 2007, 12:36 PM
no era en antes del medio dia el lanzamiento???? bueno seguimos esperando atentos....
alejo_colombia
October 3, 2007, 12:57 PM
Colombia sigue paralizada jejejejje,,,,,,....
zerofrost
October 3, 2007, 01:05 PM
que onda LANeros, pues estoy aqui como todos ustedes esperando el nuevo MP de alemurillo, pero mientras tanto una pequeña pregunta ahi va: con cualquier mosterpack mi telefono puede funcionar con telcel y con movistar?? porque en mi telefono en la opcion configuracion>configuracion inicial dice "targeta preferida" al meterme aparecen dos opciones: SIM A(Activa) SIM B(Vacia). y pues no se que signifique ayuda de antemano gracias
alejo_colombia
October 3, 2007, 01:09 PM
zerofrost........ el mp no interfiere en nada con la linea de tu cel. Solo lo hace en el software del mismo,, pero para nada se mete con la linea..... lo de tarjeta preferida sale porque el cel tiene la opcion de manejar dos lineas,,,, una A y otra B,,,, por defecto esta siempre la A (no hay necesidad de cambiarla)..... por eso te sale Sim a activa,,,,,,,,
sueteres!!!
cualquier cosa se les colabora,,,,,
zerofrost
October 3, 2007, 01:14 PM
Ahhh gracias bro!!! esa duda me estaba matando!!! y todavia estoy muriendo por el lanzamiento de la mp . . .
thiery
October 3, 2007, 01:16 PM
exactamente, aunque se puede poner dos lineas a un mismo sim card(esto me contaron, si no es asi porfavor me corigen), esto no lo hacen las companias de telefonia movil, porq? logica, no hay necesidad y asi venden mas si se quiere otra linea, para eso tb hay telfonos con doble entrada de sim card...:p
thiery
October 3, 2007, 01:24 PM
bueno en bolivia por lo menos el mayor porcentaje de telefonia celular movil es "Pre-pago" y eso repercute en mas ganancia a las companias debido a la gran demanda en este servicio.
zerofrost
October 3, 2007, 01:42 PM
Oye thiery, que mp es el mejor ahora mismo antes de juzgar el de alemurillo, para E398?
thiery
October 3, 2007, 01:59 PM
mira zerofrost, hasta la fecha los mejores q me han gustado son el de mariotx y el v.1.0 de alemurillo......espero sigan saliendo mejores cosas, pero algun dia llegara un momento en que ya no se pueda hacerle mas nada al sw del cel. por motivos de tegnologia, tu sabes que cada 3 meses la tecnologia se renova, y llega muy rapido aca a latinoamerica, yo la verda ya estoy pensando en comprarme un cel tipo palm.
..saludos.......
alejo_colombia
October 3, 2007, 02:07 PM
Bueno,, y al fin con el MP DE AleMURILLO que paso????? sale por fin hoy o q ???
zerofrost
October 3, 2007, 02:11 PM
Mmm eso es verdad bro, pero mientras le quede vida al los E398, E1 hay que explotarlos no crees? jejeje. Ah si queria preguntar si el mp: Renaissance 42R Live Audio, (el que tengo instalado) si es bueno o algo porfavor denme opinion
thiery
October 3, 2007, 02:32 PM
si tienes razon en esa parte, hay que explotarlo el cel. hasta q ya no de, en fin, me costo dinero comprarlo y tengo q sacarle el jugo, jejeje, mira lo de ese mp no lo e provado, cuando tenga la oportunidad te doy mi opinion....:)
Leiver_R@ider
October 3, 2007, 02:35 PM
------------------------------------------------------------------------------------
segui tal cual los pasos a pesar de q mi celular es rokr pero sigo en las mismas no se realmente a q se deba recientemente le di formato a mi computadora y aora no puedo instalar los drivers :S
el mio es un rokr tambien tuve esos problemas pues no se mucho lo q puedes hacer es empesar de cero formatea la compu
conecta tu telefono
cuando te pida los drivers marca
instalar desde una lista o ubicacion especifica
incluir esta ubicacion
instalas estos drives
luego abres motomidman
y te va salir el error en el
Dispositivo compuesto
si te sale esto esta listo despues sigue lo q te dije anteriormente
a mi me funciono
alejo_colombia
October 3, 2007, 02:36 PM
En mi opinion el mp "the future" para el e398 es uno de los mejores,..... te lo deja rapido,,, con sonido excelente,,, bass y treeble,,,,, en fin,,,, pero ando aun esperando el de alemurillo pa verlo..........
sueteres para todos!!
Leiver_R@ider
October 3, 2007, 02:39 PM
por aquello esto fue lo q te dije anteriormente
Accessories Interface
Test Command Interface
zerofrost
October 3, 2007, 02:42 PM
Oye alejo_colombia, donde puedo descargar "the future" para poder echarle un vistazo, tiene itunes? saludos.
SANKAR
October 3, 2007, 02:55 PM
ese lo descargue de mundomotorola..me parecio bueno tambien
zerofrost
October 3, 2007, 03:00 PM
Gracias bro!!! ahora mismo lo voy a descargar (sigo en la espera de alemurillo). Saludos.
alemurillo
October 3, 2007, 03:06 PM
Monster Pack: Alemurillo V.2.0 49R para Rokr y E398
Primer Mp con Langpack Multifont en Español
Saludos a todos!
Aquí les dejo la 2da ver. de mi MP que tan buenas repercusiones tuvo. En esta versión utilizo el fw 49R acompañado de muchísimas modificaciones muy útiles al phone: eso se transmite en casi 50 parches y modificaciones a los diferentes CGs del celular.
Lo + Cool de la Ver 2.0 Alemurillo E1 y E398
Las diferencias respecto a la primera versión:
- Utilización del fw 49r Original
- Langpack multifont en español V.1.0
- optimización del DRM con iconos para 5 grupos (arreglado)
- mma_ucp modificado para soporte de todos los íconos de los Skins
- Recepción y transferencia de archivos a travez del Blue Tooth (los archivos se guardan en VIDEOS y se compone de 5 grupos (extensiones: exe, bin, html, FPA, RAR, ZIP, ELF, con sus íconos respectivos, etc.)
- optimización y parche DRM para multifont
- optimización del Flex en el DNP y varios strings del LP
- Cámara optimizada: parche Olimpus
- Reloj trasladado a la parte superior del status line: al lado de la batería (super práctico para ver la hora en todo momento)
- Black List (filtro para no recibir llamadas de ciertos números)
- Next track y shufle (reproducción continua de musica, reproductor del phone)
- imagenes background en los skins mientras reproduce música
- MP 100% estable
- Contiene los últimos parches que se conocen en la actualidad
- Reinicio del equipo a travez de menu/herramientas/Chat
- Exelente sonido, full treeble en audifonos + bass y en altoparlantes, modificación para sonido 3D (exelente)
- Muy buena calidad de Video y grabación en MP4
- Video para aumentar la velocidad en el USB: Thanks BodyGuard
- Exelente desempeño de la batería
- Firmware 49R tiene mayor velocidad que el 46R
- Accesos Rápidos a los sonidos e imagenes a travez de 0 + * y 0 +#
- Acceso super rápido a la cámara de fotos y cámara de video presinando 1 o 2 veces un mismo botón
- Java killer
- La iluminación en java se desactiva luego de
algunos segundos. Java 1.10 (ahorra bateria)
- Aplicaciones java para modificar tu teléfono
- Linterna * + *
- Funligth paht con linterna en ringtones y sin funlight mientras carga
- DRM muy bueno
- acceso a todas las seems del flex
Monster Pack 100% testeado en Rokr E1
Monster Pack no testeado en E398
Software:
- S/W : 373_G_0E.30.49R_Original (mod by Alemurillo)
- Flex: Alemurillo V.2.0
- DSP : 6242A200[mod]_by Alemurillo 3D Sound, super Treble + Bass
- Quad-Band GSM
Firmware CG1
- todos los parches al fw aplicados por mí
- Firmware 373_G_0E.30.49R original muy estable exelente sonido y buena velocidad
- CG1 Acceso multiaplicaciones Corolet. (se pueden instalar en la Trans o el Teléfono)
- CG1 Acceso menu aplicaciones (visualización de aplicaciones corolet: Itunes, Virtual Corolet, etc.Para correr otra aplicación corolet primero hay que salir de la otra.
- CG1 Alarma en espera 5m
- CG1 Tiempo y nombre aparece en el tópico de la alarma
- CG1 Autokeypadlock, se activa o desactiva con el synerj tools
- CG1 Tiempo de Blue Tooth 3 min
- CG1 Transferencia de todo tipo de archivos a travez de Blue Tooth, desde menu/multimedia/video
- CG1 Nuevos 5 grupos de archivos visibles en VIDEO
- CG1 Cancelation check signature java (para guardar *.jar cuando descargamos de wap)
- CG1 Cambio keypad lock unlock: menu+menu: bloqueo; menu+verde: desbloqueo
- CG1 Cambio menu opcode: menu+0+0
- CG1 Cambio zoom de la cámara: (75-250%) [50=75%] [75=250%]
- CG1 Borrada restrinción filesystem, puedes borrar cualquier archivo de /a /b /c
- CG1 parche para que funcionen java Synerj
- CG1 Fondo de ejecución de aplicaciones java en negro
- CG1 Flashlight patch: linterna *+*
- CG1 iTap_61kb, diccionario ampliado
- CG1 Java trabaja con cable
- CG1 parche para que no se borre la lista de llamadas al cambiar de SIM
- CG1 Sonido de volumen anulado y anulado sonido batería baja (sonido bateria baja se puede activar nuevamente con el synerj_Tools)
- CG1 Reinicio en menu/herramientas/Chat: el celular reinicia, super práctico
- CG1 mayor almacenamiento de mensajes en el teléfono
- CG1 Mensaje acuse de recibo SMS, siempre activo
- CG1 guarda fotos sin entrar al menu
- CG1 La iluminación en java se desactiva luego de algunos segundos. Java 1.10 (ahorra mucha batería)
- CG1 Optimizacíon del desempeño de la Batería
- CG1 Desbloqueados todos los Seems
- CG1 Acceso al seem 004a corelets
- CG1 Botón cámara. Apreta una vez: cámara fotos, dos veces: camara video
- CG1 menu+* automáticamente vuelve a estilo de timbre alto
- CG1 Anulado Master Clear & Master Reset
- CG1 #+* Java killer: desactiva java, hasta el itunes.
- CG1 removido el limite MP3 bitrate de 192kbps (puedes escuchar música de más alto bitraje)
- CG1 0+* acceso rápido a imágenes
- CG1 0+# acceso rápido a sonidos
- CG1 Multifont patch (varios tipos de letra)
- CG1 Reloj en Status line (reloj en la parte superior de la pantalla al lado de la batería)
- CG1 Black List (crea tu lista negra para evitar ciertos números)
- CG1 Java en PhoneBock
- CG1 Camara Olimpus (mejora en la cámara) cortisía: BodyGuard
- CG1 adaptación de los íconos del DRM (para la ejecución del reloj)
- CG1 Optimizado código para mayor velocidad
- Sistem Sond (menu/configuración/config inicial/Sonidos de sistema) Activa o desactiva tonos de sistema y haptics, elimina el famoso bug: incomodo ruidito que provoca al navegar por el menu
DRM
- DRM Cool modificado by Alemurillo
- CG15 DRM Multifont patch
- CG15 DRM íconos para generar 5 grupos de archivos BT transfer
- CG15 optimizado para mejor velocidad
FLEX
- CG2 Optimizado para conexión HTML y activación de íconos GPRS
- CG2 Optimizado el DNP con varias strings nuevas
- Modificado para que funcione acceso rápido a imagenes y sonidos
- Modificado para que funciones java killer y cambio de ringstyle
- 60 llamadas recibidas y realizadas en la lista
- Grabación de llamadas con la tecla inteligente
- Acceso a internet full
- Vibración cool
LangPack Multifont en Español V.1.0 by Alemurillo :
- Language 002E : (Español, Ingles, Portugues, Ruso)
Defauld Lang_(Español)
Fuentes:
- Tahoma (default)
- Fashion
- Berlin Sans
- Candara
Boot Loader:
- Version para Rokr E1 BootLoader: 0A02
- Version para E398 BootLoader: 07DO
Bootscreen & startup/shutdown animations:
- Alemurillo Bootscreen y Windows xp animations
Websesion:
- Todos los operadores de Bolivia
Gain_Table/Param
- Editada por Alemurillo. Exelente Treeble, bass y 3D sound(para escuchar con auriculares)
- GT Version Alemurillo 3D v.1.0
- Full sonido de los altoparlantes
Multimedia:
(Este Mp fué hecho especialmente para full desempeño de firmware por eso no se colacaron muchos wallpapers ni ringtones).
Wallpapers:
- 3 wallpapers
RingTone :
- 5 Ringtones
Video:
- USb Speed (Acelera la velocidad del USB en transmisión de datos, se debe reproducir y luego pausar para conectar el cable e iniciar la transferencia: a 320Kbps
Skins:
Los 3 de 12 íconos
- Skins modificados para la aplicación del parche status clock y background music
- GT3
- Black Wallkman (mod by Poer)
- Moto original
Programas Java:
- Media Viewer (con muchos plugins muy interesante)
- Itunes Revolution
- Virtual Corolet (con plugin Opera Mini 4) by alemurillo
- World Mate Lite
- Mini Comander 2.4
- Synerj Tools_48R 2.8 Medidor de bateria, modificación de gain table
- Phone Manager
- Clock
- Note XP
- Read Maniac
- Amark
- Dictaphone
- Irecorder
- MP3 Tools ver ingles (edita tags, corta mp3)
- GP_editer
- GT/PT/MMa_ucp[Charger](MOD) Cambio de GT, PT y backups
- Mantrax Bench
- Synerj
- Power Down (ap para apagar el cell)
Games
Ningun Juego java
Bateria:
-Testeada en firmware y Flex
-Stand_by Up to : 4.5 Días
-Talk_Time : 4 horas 57 min
-Full Musica : 7 horas 00 min
iTunes(Revolution) :
iTunes Revolution by Pizzadox619 El mejor Itunes que he usado hasta el momento
- * para minimizar
- 0 para salir totalmente
- itunes db
===========================
Shortcuts :
* + # + 0 + 6 + # : Show imei
Menu + 0 + 0 : OpCode
* + * : Linterna
0 + * : acceso a imagenes
0 + # : accesto a sonidos
Menu + * : Ringstyle Alto
Menu + 1 : Itunes
Menu + 2 : Virtual Corolet
Menu + 3 : Restart
Menu + 4 : Media Viewer Apple
Menu + 5 : Synerj Tools
Menu + 6 : GP_Editer
Agradecimientos (Sin órden específico):
-Todos los fans de Motorola
- MotoFan Rusia
-UnderGamerz
-Laneros
-Motorolitaweb
-Motohell
-maxedmobiles
-Motomodders
-Elektro255
-PoerHardware Team
-Redkingmaster
-Tincho
-Gracias a todos los que hicieron posibles el lanzamiento de este MP
Instalar con Flash Backup, recomendable: up to 3x:
Descarga Aqui: FB3.0.4 (http://www.esnips.com/doc/c45021b6-bd82-4b86-99b8-4c8140eaa0e6/Motorola-Flash-Backup-3.0.4)
MonsterPack para Rokr Bootloader 0A02
Descarga Aqui: Alemurillo V.2.0 49R Rokr E1 (http://www.esnips.com/doc/404fc8a7-4088-463c-ae3b-ecd00a6c8c79/AlemurilloV.2.0_49R_E1)
MonsterPack para E398 Bootloader 07DO
Descarga Aqui: AlemurilloV.2.0_49R_E398 Suspendido Momentaneamente
Fotos:
http://img72.imageshack.us/img72/2415/alemurillofotooc7.png
http://img234.imageshack.us/img234/5774/alemurillofoto2ik8.png
zerofrost
October 3, 2007, 03:07 PM
Mmm no me lo quiere descargar, no lo tendran entre sus curiosidades?? gracias.
danido
October 3, 2007, 03:14 PM
caliente caliente....!! salido del horno y a probarlo de una vez,,,
muchas gracias alemurillo... ya vendran los comentarios...!
:)
miclo
October 3, 2007, 03:19 PM
muy buena ale murillo sere de los primeros en probar el mp para el e398, nos tenias emocionados a todos, deja que se acabe de instalar le hago unas pruebas y te cuento como me fue....
enhora buena compi!!!
zerofrost
October 3, 2007, 03:22 PM
aaaaaaaaahhhhhhhh por fin alemurillo, ya me habia arrancado los cabellos por la espera!!!!! ahorita la pruebo . . . . .
alejo_colombia
October 3, 2007, 03:30 PM
si,,,, uno de los primeros es probarlo....... yahooooo!!!
miclo
October 3, 2007, 03:50 PM
me tira error ale murillo lo trato de instalar con el fb3 y no me da.....tu sabes que pasa? descargue el fb tuyo pero no lo corre la compu, lo instalo bien y todo pero no se que pasa....ojala pudieras aclararme la duda, gracias
chake
October 3, 2007, 04:10 PM
amigos, necesitos ayuda. mi rokr e1 murio y no prende ni a palos, ni forzando el boot...
esta mañana estaba flasheandolo se me corto la luz.. para colmo de males, se me quemo la compu, y no puedo rescatar el backup. ya probe haciendole un test point pero no arranca... que puedo hacer???? no tengo para comprarme otro rokr, y no quiero perderlo... gracias por la ayuda...
zerofrost
October 3, 2007, 04:11 PM
Oye miclo a ver si te sirve esto: cuando descomprimes el flashbackup zip hay 4 archivos corre el fb3.0.4 es el que tiene una caja con una flecha hacia abajo, una vez que lo hayas corrido, te metes a Mi Pc disco c (en donde se haya intalado el programa me parece que es Motorola Tools) te metes y ahi corres el icono que dice FB3 y listo ya solo lo configuras. Saludos.
alemurillo
October 3, 2007, 04:13 PM
Bueno como dice en el post:
Rokr E1 100% testeado
E398 no testeado
Dime que error te sale.... en principio debe de funcionar. A veces da error cuando instalas ciertos mps (a mi me pasa a veces) por eso primero aplica tu backup completo, y luego vuelves a aplicar el mp.
Espero más repercusiones sobre el mp de e398 para ver si existe algún problema. Aunque vuelvo a decir que de principio no debe dar ningun problem.
Saludos.
SANKAR
October 3, 2007, 04:17 PM
quiero escuchar opiniones sobre esta mp..no sea que se me dañe otra vez el cel..jejeje
miclo
October 3, 2007, 04:18 PM
Bueno como dice en el post:
Rokr E1 100% testeado
E398 no testeado
Dime que error te sale.... en principio debe de funcionar. A veces da error cuando instalas ciertos mps (a mi me pasa a veces) por eso primero aplica tu backup completo, y luego vuelves a aplicar el mp.
Espero más repercusiones sobre el mp de e398 para ver si existe algún problema. Aunque vuelvo a decir que de principio no debe dar ningun problem.
Saludos.
compi no me sale ningun error ni nada, se instala supuestamente todo el mp, pero al momento de prenderlo no lo hace solo tira un sonidillo, y ya.
ojala alguien que ya lo haya testeado opine que onda! saludos
alemurillo
October 3, 2007, 04:24 PM
Hola!
Por ejem cuando usas el fb 3x y surje algun problema te avisa durante la instalación aunque lo llega a instalar pero tira algunos mensajes de error, cosa que el fb 2.6 no hace...por eso les pido encarecidamente a los users de E398 que por favor posteen comentarios respecto al mp para ver si existe algún problema.
Saludos.
Leiver_R@ider
October 3, 2007, 04:46 PM
almurillo sobre la pregunta de ayer de gmail yo lo uso con wap no con html
es lo mismo???
con tu primer monster no lo pude abrir tu cambiarle el flex y si me lo abrio
tengo tu firmware pero con otro flex
no me funcionan todos los cambios q hiciste
voy a probar el segundo aver q
pero eso del wap biene igual?????
alemurillo
October 3, 2007, 05:01 PM
almurillo sobre la pregunta de ayer de gmail yo lo uso con wap no con html
es lo mismo???
con tu primer monster no lo pude abrir tu cambiarle el flex y si me lo abrio
tengo tu firmware pero con otro flex
no me funcionan todos los cambios q hiciste
voy a probar el segundo aver q
pero eso del wap biene igual?????
El wap y html viene perfecto, de todas formas si no te llega a funcionar intenta en tu perfil wap cambiarle en tipo de servicio a HTTP, sino Internet/wap... pero mira que yo navego todo el dia con el celular desde el browser y con varias aplicaciones como opera, gmail, mig33... etc. y me funcan a la perfección... espero a ti también.
pd. Esperando repercusiones sobre el mp para e398..... gracias.
Saludos.
miclo
October 3, 2007, 05:14 PM
oigan posteen los que lo han probado, yo hasta el momento no lo he logrado instalarlo en mi e398, alguien ya pudo? si lo han intentado pongan algo, no creo que yo sea el unico que este intentando montarselo al cel, opinen, querian el mp ya esta ahora soo digan que tal!:enojado:
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 05:16 PM
bueno amigo yo la voy a testear en mi rokr con boot 07.D0 amigo y te comento como esta y si hay algunos poroblemas
ra_israiser_bi
October 3, 2007, 05:34 PM
esta bien vacan el mp alemurillo pero dime porque nos recomiendas instalar el mp con fb3 (tengo el rokr)
alejo_colombia
October 3, 2007, 05:39 PM
Hola,,,,,, pues les cuento que al instalar el MP de alemurillo se me quedo colgado en el paso de instalar el flex,,,,, q será????
Leiver_R@ider
October 3, 2007, 05:49 PM
almurillo perdon
lo volvi a provar con html y me dio el mismo error
este es el error pero solo me lo da con tu flex todavia no e instalado el segundo monster
autentificacion de servidor fallo
certificado invalido
si
segurida/manejo de certificado/nivel de seguridad/168-servidor bit no autentificado:certificado invalido
certificado raiz/(T)interopera/estado espiro fecha de expiracion 31-jul 06
alejo_colombia
October 3, 2007, 05:56 PM
Ahora lo trate de flashear otra vez y se queda en la fase de "enviando bootloader"...... hace 30 min esta ahí y nada...... creo que hubiese sido mejor no haber descargado nada..... alguna idea de como arreglar el problema????
PORFA RESPONDANNN!!!
miclo
October 3, 2007, 06:17 PM
Ahora lo trate de flashear otra vez y se queda en la fase de "enviando bootloader"...... hace 30 min esta ahí y nada...... creo que hubiese sido mejor no haber descargado nada..... alguna idea de como arreglar el problema????
PORFA RESPONDANNN!!!
tranquilo compi...todos estamos asi no hemos podido instalar el mp, pero seguro se soluciona pronto....pasele el rep y montele otro mp de momento, que no pasa nada....
suerte
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 06:24 PM
si la verda no vale la MP para el e398 sera que la edite o quite el link hasta que logre que funcione bien eso asi que alemurillo me quede con las mismas ganas de probarla
alejo_colombia
October 3, 2007, 06:41 PM
sip,... q lastima,,,,, muchos quedamos ganozos..... pero por lo menos le podemos porner los parches....
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 06:47 PM
si lo de los parches yo etoy por terminar mi MP que es para e398 mas o menos parecida a le de alemurillo solo me faltan unos toques espero terminarla rapido para poder compartirla con ustedes amigos
SANKAR
October 3, 2007, 06:52 PM
yo ya la descargue pero todavia tengo miedito de instalarla...jeje
alejo_colombia
October 3, 2007, 06:53 PM
amigos,,,,,, basicamente lo que queria con este mp (el de alemurillo) era poder corregir el bug de que los videos que uno pasa del pc se quedan trabados.... o por lo menos corren pero se traban,,,,,, alguien sabe la solucion?????
Perdon por %oder tanto jejejeje
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 06:54 PM
si no es rokr osea con boot 0A.02 no hay proble segun vi pero si es con boot 07.D0 ahi si te recomeindo que le hagas respaldo primero antes de nada amigo
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 06:57 PM
no te entiendo muhy bien me puedes explicar mejor para ver como te ayudo
|Nc| Polo
October 3, 2007, 07:33 PM
hey ale no podras arreglar el de e398?
SANKAR
October 3, 2007, 07:35 PM
como asi..no sirve..porque lo tengo ya en el horno listo paea flash...avisen pues
|Nc| Polo
October 3, 2007, 07:37 PM
no parce no sirve por lo q dijo lusifer
<MCU>Erik2.1
October 3, 2007, 08:11 PM
vaya si que estan adelantados desde la uuuuuultima vez que visite este foro una pregunta y que tiene de mejor la conversion a e790 que una conversion cualkiera otra cosa tengo un e398 con la pantalla blanca pero si funciona sera que es el diplay o puede deverse a otra cosa
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 08:15 PM
la neta no funa esa MP lastima la espero se quedo en eso mismo hasta que alemurillo trate de ver los bugs que tiene la MP pero bueno nos queda la version del rokr que si funcia segun dicen los que la probaron
SANKAR
October 3, 2007, 08:25 PM
gracias me quedare por el momento con la rgf...quedamos pendientes
falear
October 3, 2007, 09:17 PM
bueno yo tengo todo los parches instalados y modificados en mi e398 R373, solo le instalare el CG4 que es el Lang PAck porque necesito la multi font en español... depende como me quede les informo.... Solo lo hare en mi e398 R373.......
cHiLaKiL
October 3, 2007, 09:23 PM
Bueno les soy sinceros lo voy a provar esta noche y si lo tengo listo en la mañana se los postea ke paso con mi e398@rock aver ke sucede y para ver si es la mp definitiva para mi cel de hecho lo voy hacer con el backup 2.6 seme es mas facil y ya es de años sale hay les aviso
guillermo ortiz
October 3, 2007, 10:02 PM
Excelente Mp El D Alemurillo, Los Conocedores Apoyaran Mi Idea, Y Creanme Q Probe Cmo 30 Mps Y Al Final M Qde Con La Primera Version Del Mp D Alemurillo, En Cuanto Escuche Q Venia La Segunda Yo Siempre Tuve Muy Buenas Expectativas; D Lo Q Mas M Gusto De Este Mp Y Alomejor A No Muchos Les Interesa, Es Q Puedes Jugar Mientras Oies Musica, Mientras Corres Una Aplicacion Java La Luz No Es Continua Lo Cual Optimiza Aun Mas La Bateria, Ase Poco Meti Algunas Canciones A La Tf Y Cn Un Mp Q Tnia Antes No M Reproducia Algunas Canciones Ya Q No Las Avia Convertido A Mp4 Y Cn Este Mp SE REPRODUCE CUALQUIER MODALIDAD DE MP3, los corelets son muy buenos la capacidad d mensajes aumenta notablemente, almenos para mi, tiene algunas aplicaciones q t modifican en tiempo real el desempeño dl fono, se puede modificar el volumen sin reproducir el sonido ( reproductor q biene por dfault de motorola) en fin este mp es lo mjor q eh encontrado, por ahi escuche q alguien preguntaba por el mjor mp para e398, yo considero este el mjor mp para rokr pero pues tambien esta su version para e398.
grax ale por este excelente mp q por cierto muy estable.
[ECU]lusifer84
October 3, 2007, 10:50 PM
la enta no creo que logres eso o no se solo ti tienes instalados los parches en el CG1 y CG15 del llos Multifonts en tuvcel puede que te coja eso amigo cypress
SANKAR
October 4, 2007, 08:36 AM
guillermo ortiz..pero ya lo probaste..porque segun lo que decis es por la instalacion o por lo que lees
Clerigman
October 4, 2007, 08:46 AM
Saludos Quien A Instalado La Vesrion Para E398 Para Que Me De Por Favor Sus Apreciaciones
Clerigman
October 4, 2007, 08:48 AM
+584128973008 ALLI ESTA MI NUMERO PA QUE ME ENVIEN MENSAJITOS DE TEXTO...O ESCRIBANME O AGREGUENME AL MSN...clerigman@hotmail.com o clerigman@gmail.com
Lukenshin
October 4, 2007, 08:48 AM
Bueno yo tengo los parches del cg1 y el cg15 del multifond instalados voy a probar espero ke no se muera el cel jejeje :D , ps tengo ya el respaldo!!! solo espero si alemurillo tendra el parxe ya ke yo tengo instalado este ke es de seis y al parecer el de el tiene 5? para las siguientes fonts:
[Patch_Info]
SW_Ver=R373_G_0E.30.49R
Description=Firmware patch 6 fonts
Author=for LP 002E with ID languange 03, 06, 07, 0A, 0C, 0F
[Patch_Code]
005ea65d: 06
005ea66d: 07
005ea675: 0A
005ea681: 0C
005ea689: 0F
0061B3e4: 106A3C6A106A3C76106A3C84106A3C90106A3C9C106A3CA810 6A3CB4106A3CC2106A2904106A2906106A3CCC106A3CD8106A 3CE6106A3CF2106A3CFE106A3D0A106A3D16106A3D24
0061b434: 106A3C6A106A3C76106A3C84106A3C90106A3C9C106A3CA810 6A3CB4106A3CC2106A2904106A2906106A3CCC106A3CD8106A 3CE6106A3CF2106A3CFE106A3D0A106A3D16106A3D24
0061B704: 106A3C6A106A3C76106A3C84106A3C90106A3C9C106A3CA810 6A3CB4106A3CC2106A2904106A2906106A3CCC106A3CD8106A 3CE6106A3CF2106A3CFE106A3D0A106A3D16106A3D24
0061bac4: 106A3C6A106A3C76106A3C84106A3C90106A3C9C106A3CA810 6A3CB4106A3CC2106A2904106A2906106A3CCC106A3CD8106A 3CE6106A3CF2106A3CFE106A3D0A106A3D16106A3D24
0061bC54: 106A3C6A106A3C76106A3C84106A3C90106A3C9C106A3CA810 6A3CB4106A3CC2106A2904106A2906106A3CCC106A3CD8106A 3CE6106A3CF2106A3CFE106A3D0A106A3D16106A3D24
espero ke postees el parxe alemurillo para ver si se le puede modificar, de antemano muxas gracias!!
alemurillo
October 4, 2007, 08:52 AM
Hola gente!
Lo que dice guillermo ortiz es 100% cierto....
El Mp alemurillo v.2.0 fué creado originalmente para rokr e1, fue probado en rokr e1.
Lo que está escrito en la descripción del mp es lo real, osea las caractarísticas que posee el mismo.
A partir del mp para rokr lo que hice fue aplicarle un parche para que funcione en el e398, por eso aclaro en el post de que no fue testeado.
Tendré que suspender el link de descarga del mp para e398 hasta encontrar una solución.... Les pido ayuda... Si álguien a partir de la version para rokr logra convertirla en mp para e398 por favor se pide que avise.
La forma de hacerlo es atravez del fb 3.04 o mayor... en la opción para aplicar parches cuando un busca un parche en la parte arriba de la ventana aparece una casilla para convertir el firmware para E398.
Repito si álguien logra convertir el mp de rokr a e398 porfavor avisen. Yo intentaré solucionarlo por mi parte, lamentablemente no poseo un e398 para probar.
pd. Se pide mil disculpas a todos los que tuvieron problemas con el mp para e398, el link de descarga fue retirado momentaneamente hasta dar solución al problema.
Lukenshin
Mi langpack usa el 0A, 06, 07, 0F, "0C" puedes usar ese parche.... mi lp utiliza esos lenguajes. Por si acaso debes de modificar tu DNP.PRF del flex para que puedas dar nombre a tus fuentes y al menu... a no ser que modificques los strings directamente del lp
Saludos.
falear
October 4, 2007, 09:02 AM
ALEMURILLO...... sera posible que teniendo los parches y todo listo para la multifont, si instalo el Cg4 me sale ??? lo que pasa es que ya ensaye con CG4 multifont en Ingles y me funciona, pero si instalo un CG4 normal, las multifont desaparcen, pero si instalo el multifont CG4, vuelve y aparece....Que dices me sale ???
alemurillo
October 4, 2007, 09:15 AM
ALEMURILLO...... sera posible que teniendo los parches y todo listo para la multifont, si instalo el Cg4 me sale ??? lo que pasa es que ya ensaye con CG4 multifont en Ingles y me funciona, pero si instalo un CG4 normal, las multifont desaparcen, pero si instalo el multifont CG4, vuelve y aparece....Que dices me sale ???
Hola!
eso sucede porque las multifont no están en el parche sino en el LP... si instalas mi LP con tu fw parchado y el drm parchado para multifont te va a funcionar.
saludos.
Man tu sabes convertir un mp de rokr a e398?
si sabes te pido porfavor conviertas la ver 2 del mp alemurillo para que funciones en e398. Gracias
pd. Se pide mil disculpas a todos los que tuvieron problemas con el mp para e398, el link de descarga fue retirado momentaneamente hasta dar solución al problema.
Si alguien logra convertir el mp de rokr a e398 se pide avisar.
falear
October 4, 2007, 09:18 AM
Ok.... ahora mismo modifico mi MP y aplico tus parches y listo..... hago el respaldo y posteo como me va..... si me funciona en Ingles me funciona en español.... Gracias por la mano... a cruzar los dedos y me comunico con vos por MSM....
meropachanguero
October 4, 2007, 09:21 AM
wnas a todos los parceros de este grandioso foro;
cuanto an adelentado ufffffff
jejeje weno lo que pasa es que el cel mio pos al principio no cargaba y pues lo solucione cargando la bateria por aparte "en las noches:P" pero weno paso el tiempo y me doy con la sorpresa de que ya ni el PC lo reconoc hasss porfavor alguin sabe com hacer paque se pueda solucionar
es que ya lo destape y se le ven como quemada esa joda por dentro pero sera que se puede solucionar?......
me toca que meterla la musika por sacando la memoria y pues metiendola en el adptador y metiendola en la cpu y pues de nuevo pal celu es que weno el problema no es tanto eso si no que no se que le paso a mi MP pero a ora ya no puedo colocar nada como tono solo los que tenia osea si pongo uno nuevo en la memo del celu y la quiero configurar para timbre "o lo que sea" solo suena como un telefono viejo oy pasitico pasitico
que puedo haceeerrrrrrrrrrrrrrrrrr???
ayuda porfavor
saludos
thiery
October 4, 2007, 09:25 AM
Que belleza de MP pariente, te lucistes con esta nueva version, felicidades alemurillo por el gran trabajo que has realizado, sobre todo por compartir estas cosas con nosotros. de parte mia y todos los del foro....
Saludos....
Lukenshin
October 4, 2007, 09:48 AM
le flashee solo el langpack de alemurillo a mi cel y salio pa pintura pero salio el idioma ingles, ruso y portugues pero los tres tienen el mismo font, y salieron los fonts ke tiene el mp alemurillo 2, alguien sabe como se llama el programa para tomarle las imagenes al cel, para mostrarlas?
gracias mil
jersta
October 4, 2007, 10:34 AM
hola a todos !!!!!!!!!!! voy d una a mi tema.tengo un rokr e1 y quiero meter mano a lo q sea q tenga. probe con el motomidman y m salta el motorola accesory, ...test command,...mcu data logger. esto seguro ya lo vieron mil veces. si existe algun post q m explique como hacer andar el cel (via usb)donde lo encuentro?
|Nc| Polo
October 4, 2007, 10:41 AM
cuando t salga eso lo q tienes q hacer es instalar los drivers busca en google drivers para rokr e1 y listo cuando t salga el asistent de nuevo hardware le das a q busque los drivers donde descomprimists la carpeta
jersta
October 4, 2007, 10:43 AM
ok ahora lo busco thank ya
jersta
October 4, 2007, 10:50 AM
nop no encuentro los benditos drivers.........alguien q m tire una soga ?donde encuentro motorola accesory, test command interface, motorola data logger mcu interface?
chake
October 4, 2007, 11:03 AM
Perdon, yo quiero hacer una pregunta: porque nadie me contesta mis inquietudes? realmente necesito ayuda y no me la estan brindando, y por Dios que estoy desesperado...
yo tengo un rokr e1 con boot 07.d0 y por un mal flasheo quedo muerto... segui los pasos de este tuto ( http://www.v525.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=48925&start=105#forumpost298981 ) y va todo bien hasta que le cargo el boot 07.d0... pero cuando lo tengo que flashear con la r372 queda colgado en "borrando memoria" en el FB3... mi pregunta es: le tengo que subir la r372 o tengo que cargarle otra? por favor ayudenme que necesito el celu para laburar, y es urgente esto es lo que me aparece en la pantalla antes de flashearlo:
Boot Loader
07.D0
SW Version:
R364_G_0B.D1.0BR
Batery OK
OK to Program
Connect USB
Data Cable
gracias por la ayuda
Lukenshin
October 4, 2007, 11:05 AM
le flashee solo el langpack de alemurillo a mi cel y salio pa pintura pero salio el idioma ingles, ruso y portugues pero los tres tienen el mismo font, y salieron los fonts ke tiene el mp alemurillo 2, alguien sabe como se llama el programa para tomarle las imagenes al cel, para mostrarlas?
gracias mil
aki estan juzguen a ver si le cambio de fonts y posteo para todos
Lukenshin
October 4, 2007, 11:11 AM
Perdon, yo quiero hacer una pregunta: porque nadie me contesta mis inquietudes? realmente necesito ayuda y no me la estan brindando, y por Dios que estoy desesperado...
yo tengo un rokr e1 con boot 07.d0 y por un mal flasheo quedo muerto... segui los pasos de este tuto ( http://www.v525.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=48925&start=105#forumpost298981 ) y va todo bien hasta que le cargo el boot 07.d0... pero cuando lo tengo que flashear con la r372 queda colgado en "borrando memoria" en el FB3... mi pregunta es: le tengo que subir la r372 o tengo que cargarle otra? por favor ayudenme que necesito el celu para laburar, y es urgente esto es lo que me aparece en la pantalla antes de flashearlo:
Boot Loader
07.D0
SW Version:
R364_G_0B.D1.0BR
Batery OK
OK to Program
Connect USB
Data Cable
gracias por la ayuda
primero ke todo nunca he mirado un rokr e1 con ese sw r364!!! los de rokr e1 solo vienen en r373, ahi esta tu error le metiste la sw ke no era, al parecer debes metersela ya ke ahi dice ke revive ps usted vera kien sabe si revive o no , el hexo es ke nunca lo he hexo o sino le diria ke lo haga
SANKAR
October 4, 2007, 11:14 AM
lukensin..pues ami me parecen buenas..
alemurillo
October 4, 2007, 11:26 AM
Lukenshin
Hola!
los lenguajes son:
Español
- Español: Fashion
- Español: Berlin sans
- Español: Candara
Ingles
Ruso
Lituano
Portugues
Esta todo bien solo tienes que modificar tu DNP para que en vez de que te salgan 4 Español... puedas colocar el nombre de las fuentes.
La primera vez que instalas el LP te da en ingles por defecto pero si vuelves a dar en español ser coloca español por defecto.
Mientras tanto si quieres puedes postear el LP multifont en español pero sería bueno que incluyas el archivo DNP modificado para que se vea todo en su lugar.
Esperemos arreglar pronto lo del mp e398 porque tiene modificaciones muy interesantes... ya esta leyendo los comentarios de los que estan usando la ver 2.0 en su rokr.
**Urgente**
Ya sé como puede funcionar el Mp Alemurillo 2.0 para E398, necesito chatear con algún usuario que tenga un E398 para que le explique como debe de hacer y así probarlo. Se darán los créditos a la persona que colabore.
Mi MSN es murillooo@hotmail.com
contactar cuanto antes.
Saludos,
[ECU]lusifer84
October 4, 2007, 12:18 PM
ya te agrego amigo para que eme expliques como hacerlo
zerofrost
October 4, 2007, 12:54 PM
Oye jersta mira a ver si te sirve esto: instalas el p2k drivers, luego conectas tu telefono en datos/fax. . . bueno cuando te aparezca lo de los drivers le das que si, pero cuando te pida el disco de instalacion o algo asi, le das en examinar, o aparece manualmente y le das en la carpeta donde se intalo el p2k. . . . Automaticamente te los buscara en la carpeta, y los instalara. . . suerte!!!
Ahhh se me olvidaba descargate el P2kdrivers de E398mod, busca en la seccion de pc y listo!!!. Saludos.
[ECU]lusifer84
October 4, 2007, 01:30 PM
Buenbas noticias para los usuarios del e398 y rokr@e398 logre hacer funcionar la flashen estos momentos estoy realizando la fullflash para subirla para que la prueben amigos
falear
October 4, 2007, 01:37 PM
ok.. en las mismas estaba pero mate mi e398 al montar la priemra MP. asi que esperare la tuya y mientras tanto revivo mi e398... para no usar el test point, lo hare con la SMART o la xbox.... Y seguro que te funcionana todos los parches, y demas que es lo importante de esa MP, por que yo solo cuadre el lang pack CG4.... asi que revisa y rererevisa para que no matemos tnatas veces nuestros moviles....
alemurillo
October 4, 2007, 02:15 PM
Hola se agradece mucho a [ECU]lusifer84 que encontró la solución para hacer funcionar el MP para e398.... en breve el link será nuevamente posteado.
Creditos a [ECU]lusifer84
Saludos.
chake
October 4, 2007, 02:30 PM
bueno, amigos mios, gracias a que me lo encontre en el MSN al señor AleMurillo, mi rokr revivio... y esta esperando ancioso la version para rokr de esta MP...
Nuevamente Gracias señor Murillo...
[ECU]lusifer84
October 4, 2007, 03:02 PM
bueno, amigos mios, gracias a que me lo encontre en el MSN al señor AleMurillo, mi rokr revivio... y esta esperando ancioso la version para rokr de esta MP...
Nuevamente Gracias señor Murillo...
la version del rokr esta lista solorevisa la firma de alemurillo la que arregle es la version para el e398 amigo
En breves alemurillo subira el link solo me falta el 5 porciento de la subida amigos est aen esnips luego la subo a otro mirror ahi si esperemos las criticas de la MP de alemurillo todos aquellos que se quedaron con las ganas de probarla en el e398
SANKAR
October 4, 2007, 03:11 PM
lusifer84 pero vos ya la tenes funcionando??..que tal anda..como esta todo..danos pistas
[ECU]lusifer84
October 4, 2007, 04:13 PM
lusifer84 pero vos ya la tenes funcionando??..que tal anda..como esta todo..danos pistas
si la tengo cargada en el cel amigos
miclo
October 4, 2007, 04:20 PM
que mas compis asi que ya hallaron la solucion? diganme como? ya quiero montar el mp, yo de momento tengo un mp campechaneado....jejejeje tengo el rgf y el languajepck y el drm de alemurillo, pero el mismo problema que el compi anterior el tipo de fuente es la misma,....alguien sabe porque? bueno saludos compis, espero pronto se arregle el problema
miclo
October 4, 2007, 04:28 PM
que mas compis asi que ya hallaron la solucion? diganme como? ya quiero montar el mp, yo de momento tengo un mp campechaneado....jejejeje tengo el rgf y el languajepck y el drm de alemurillo, pero el mismo problema que el compi anterior el tipo de fuente es la misma,....alguien sabe porque? bueno saludos compis, espero pronto se arregle el problema
SANKAR
October 4, 2007, 05:18 PM
pero que opiniones...el nuevo enlace..todo..jejeje
alemurillo
October 4, 2007, 05:21 PM
miclo
Hola!
El LP multifont no funciona en el RGF porque el RGF no viene con el parche en el firmware ni el DRM.
MAOSABO
Luego postearán algunos comentarios pues ya esta siendo probado el mp e398 por 2 o 3 users.... luego se postea el link para su descarga.
Leiver_R@ider
October 4, 2007, 05:27 PM
q bueno q esta ese monster almurilo
saludos
Leiver_R@ider
October 4, 2007, 05:29 PM
me funciona muy bien con las aplicaciones
lo unico q no me quiere mandar mensajes me podrias decir a puedo hacer
gracias
alemurillo
October 4, 2007, 06:34 PM
mira tu centro de mensajes por ahi está desconfigurado.
Saludos
SANKAR
October 4, 2007, 06:39 PM
quiero link de descargue..jejejeje
guillermo ortiz
October 4, 2007, 07:14 PM
guillermo ortiz..pero ya lo probaste..porque segun lo que decis es por la instalacion o por lo que lees
jeje acabo de ver tu comentario amigo, claro que lo probe d echo estuve esperando el 1 d octubre asta n la noche, pues a mi si m gusto mucho asta aorita lo q eh probado solo dtecto algunos dtalles como el itunes q no m gusta mucho ya q se m ase lento, el gran avance del multifont m gusto mucho solo q se m ase menor el tamaño d las letras, pero claro q probe este mp y es el q m qdare asta q encuentre otro d esta calidad.
mi unica duda alemurillo es como ago para activar la black list, ya puse varios contactos en esta categoria pero sigo recibiendo sus llamadas jeje
jeje aprobechando q ise comentario quisiera saber si alguien m puede ayudar con el siguiente problema:
yo para flashear mi cel uso el fb 3. algo, y m funciona muy bn, lo q pasa es q mi compu no m dja instalar los drivers para q reconosca el cel, con cualquier otro programa p2k. Me dice q no es aprobado por el logotipo de windows xp y m da error al finalizar la instalacion d los drivers pero cuando m da ese mensaje ya m reconoce la compu el cel con el programa fb 3.algo, pero para todo esto afuersas tengo q poner el cel en modo bootloader, para q almenos m instale el driver d interface.
m imagino q en realidad es problema dl pc ya q ase poco le di formato, respalde los drivers y todo pero a la ora d instalarlos m pasa eso, al tener este problema solo puedo instalar mp pero no puedo modificar skins o instalar javas en fin en conectividad data fax no m reconoce el cel por q no se pueden instalar los drivers, solo en conectividad trans flash, q es como paso las canciones y luego ago mi base d datos.
si alguien m quisiera ayudar se le agradeceria mucho; si mucha es su generosidad m pueden agregar mwh_23@hotmail.com, no c tardan mucho en explicare no estoy tan perdido n el tema
d ante mano grax :D
alemurillo
October 4, 2007, 07:22 PM
mi unica duda alemurillo es como ago para activar la black list, ya puse varios contactos en esta categoria pero sigo recibiendo sus llamadas jeje
Hola!
Como usar el Blacklist!
para todos:
Contactos del phone pueden agregar al blacklis o crearlos.
para que funcione el filtro blacklist, osea que cuando la actives las personas que estan en tu lista negra no te pueden llamar, es decir que entra cualquier llamada menos la de esas personas de tu lista.
para activar:
Ve al menu/seguridad/restringir llamadas/llamadas entrantes/solo directorio/activar ... y listo el parche aplicado al fw suplanta esa funcion por la del blacklist.
A disfrutar de filtrar sus llamadas.
Saludos.
Pd. Ya esta confirmado 100% la funcionalidad del mp para e398 así que esperen un poco más que ya se viene el link.
miclo
October 4, 2007, 07:38 PM
me alegra informarles que el mp de alemurillo si funka se le han hecho unas modificaciones y ahora mismo lo estoy probando ya instalando en mi cel jejejejeje, les cuento como me parece en un rato mas, suerte....
ra_israiser_bi
October 4, 2007, 07:51 PM
como les va señores....
Pregunta para alemurillo. Ya llevo dos días utilizando tu mp que porcierto está muy buena y quería saber como hago para que las luces disco de mi rokr enciendan cuando estoy escuchando música en el itunes
||Sadeuz||
October 4, 2007, 08:21 PM
Si funciona....
hasta ahora probando en dos moviles mas tardecito les doy apreciaciones...
por cierto ale esta buenisimo hasta lo ke he visto te felicito!!
Clerigman
October 4, 2007, 08:38 PM
Que tal como quedo entonces el pack para el e398? quien lo ha probado? como le funciona?
falear
October 4, 2007, 09:03 PM
Creo que todos lo han ensayado en E1 pero en le e398 nadie a comentado, sera que alguien nos puede dar alguna informacion o que paso....
O alguien me puede pasar las aplicaciones de esa MP ??? Gracias por trabajar y aportar
miclo
October 4, 2007, 09:05 PM
Creo que todos lo han ensayado en E1 pero en le e398 nadie a comentado, sera que alguien nos puede dar alguna informacion o que paso....
O alguien me puede pasar las aplicaciones de esa MP ??? Gracias por trabajar y aportar
que mas compi.....ya le dije que lo probe en mi e398 y hasta ahora todo ok....en fin hay algunos detalles pero todo jala bien .....sigo posteando manana que lo haya probado con mas tiempo.
suerte compis
falear
October 4, 2007, 09:11 PM
osea que hay que esperar a que ensayen la Mp para e398 y ahi si ya publican el link o que ??? porque ya revivi mi celu y estoy que la estreno.... afanen que la impaciencia me esta jalandooooo....
tengo una multifont pero en Ingles.... seguire pendiente.... Gracias a todos los que estan ayudando a mejorar la Mp para e398.....
alejo_colombia
October 4, 2007, 09:36 PM
Bueno......... y el link para descargar el MP para e398 al fin a q horas_!!!?????????????????????????????????????? jejeje
(_-Jo$uE-_)
October 4, 2007, 11:42 PM
Buenas como stan ya hace rato q' no aparecia
q' onda Alemurillo mira tengo una prgnta tu mp el de Alemurillo V.2.0_49R
para rokr como lo puedo instalar ske como yo ya me tron una vez un celular
haciendo eso jeje la verdad tengo un poco de miedo de tronarme mi rokr
no me podes decir como le hago para instalarlo y q' ste totalmente seguro de q va a salir bien y otra pregunta tu mp (Alemurillo V.2.0_49R) se pueden pasar los .jar por bluetooth
y se pueden scuchar la musica del iTunes (m4a) en el reproductor original? ske eso tengo yo ahorita en mi cel y yo ya no me recuerdo como hice eso
ahi de una vez te puse un k+ por tu mp xq la verdad sta bien bueno
te felicito mano!!! ese mp es l q mas me a llegado de todos
xfa respondeme
la graaan ya quiero poner tu mp en mi cel se mira bien chilero!!!!!!
orale!!!!!!
alemurillo
October 4, 2007, 11:47 PM
A pedido de todos las 2 versiones del MonsterPack AlemurilloV.2.0 para Rokr y E398 100% funcionales.
Gracias a lucifer84 por el parche y todos los usuarios que colaboraron en la puesta a punto del mp para E398.
Monster Pack: Alemurillo V.2.0 49R para Rokr y E398
Primer Mp con Langpack Multifont en Español
Saludos a todos!
Aquí les dejo la 2da ver. de mi MP que tan buenas repercusiones tuvo. En esta versión utilizo el fw 49R acompañado de muchísimas modificaciones muy útiles al phone: eso se transmite en casi 50 parches y modificaciones a los diferentes CGs del celular.
Lo + Cool de la Ver 2.0 Alemurillo E1 y E398
- Utilización del fw 49r Original
- Langpack multifont en español V.1.0
- optimización del DRM con iconos para 5 grupos (arreglado)
- mma_ucp modificado para soporte de todos los íconos de los Skins
- Recepción y transferencia de archivos a travez del Blue Tooth (los archivos se guardan en VIDEOS y se compone de 5 grupos (extensiones: exe, bin, html, FPA, RAR, ZIP, ELF, con sus íconos respectivos, etc.)
- optimización y parche DRM para multifont
- optimización del Flex en el DNP y varios strings del LP
- Cámara optimizada: parche Olimpus
- Reloj trasladado a la parte superior del status line: al lado de la batería (super práctico para ver la hora en todo momento)
- Black List (filtro para no recibir llamadas de ciertos números)
- Next track y shufle (reproducción continua de musica, reproductor del phone)
- imagenes background en los skins mientras reproduce música
- MP 100% estable
- Contiene los últimos parches que se conocen en la actualidad
- Reinicio del equipo a travez de menu/herramientas/Chat
- Exelente sonido, full treeble en audifonos + bass y en altoparlantes, modificación para sonido 3D (exelente)
- Muy buena calidad de Video y grabación en MP4
- Video para aumentar la velocidad en el USB: Thanks BodyGuard
- Exelente desempeño de la batería
- Firmware 49R tiene mayor velocidad que el 46R
- Accesos Rápidos a los sonidos e imagenes a travez de 0 + * y 0 +#
- Acceso super rápido a la cámara de fotos y cámara de video presinando 1 o 2 veces un mismo botón
- Java killer
- La iluminación en java se desactiva luego de
algunos segundos. Java 1.10 (ahorra bateria)
- Aplicaciones java para modificar tu teléfono
- Linterna * + *
- Funligth paht con linterna en ringtones y sin funlight mientras carga
- DRM muy bueno
- acceso a todas las seems del flex
Monster Pack 100% testeado en Rokr E1
Monster Pack no testeado en E398
Software:
- S/W : 373_G_0E.30.49R_Original (mod by Alemurillo)
- Flex: Alemurillo V.2.0
- DSP : 6242A200[mod]_by Alemurillo 3D Sound, super Treble + Bass
- Quad-Band GSM
Firmware CG1
- todos los parches al fw aplicados por mí
- Firmware 373_G_0E.30.49R original muy estable exelente sonido y buena velocidad
- CG1 Acceso multiaplicaciones Corolet. (se pueden instalar en la Trans o el Teléfono)
- CG1 Acceso menu aplicaciones (visualización de aplicaciones corolet: Itunes, Virtual Corolet, etc.Para correr otra aplicación corolet primero hay que salir de la otra.
- CG1 Alarma en espera 5m
- CG1 Tiempo y nombre aparece en el tópico de la alarma
- CG1 Autokeypadlock, se activa o desactiva con el synerj tools
- CG1 Tiempo de Blue Tooth 3 min
- CG1 Transferencia de todo tipo de archivos a travez de Blue Tooth, desde menu/multimedia/video
- CG1 Nuevos 5 grupos de archivos visibles en VIDEO
- CG1 Cancelation check signature java (para guardar *.jar cuando descargamos de wap)
- CG1 Cambio keypad lock unlock: menu+menu: bloqueo; menu+verde: desbloqueo
- CG1 Cambio menu opcode: menu+0+0
- CG1 Cambio zoom de la cámara: (75-250%) [50=75%] [75=250%]
- CG1 Borrada restrinción filesystem, puedes borrar cualquier archivo de /a /b /c
- CG1 parche para que funcionen java Synerj
- CG1 Fondo de ejecución de aplicaciones java en negro
- CG1 Flashlight patch: linterna *+*
- CG1 iTap_61kb, diccionario ampliado
- CG1 Java trabaja con cable
- CG1 parche para que no se borre la lista de llamadas al cambiar de SIM
- CG1 Sonido de volumen anulado y anulado sonido batería baja (sonido bateria baja se puede activar nuevamente con el synerj_Tools)
- CG1 Reinicio en menu/herramientas/Chat: el celular reinicia, super práctico
- CG1 mayor almacenamiento de mensajes en el teléfono
- CG1 Mensaje acuse de recibo SMS, siempre activo
- CG1 guarda fotos sin entrar al menu
- CG1 La iluminación en java se desactiva luego de algunos segundos. Java 1.10 (ahorra mucha batería)
- CG1 Optimizacíon del desempeño de la Batería
- CG1 Desbloqueados todos los Seems
- CG1 Acceso al seem 004a corelets
- CG1 Botón cámara. Apreta una vez: cámara fotos, dos veces: camara video
- CG1 menu+* automáticamente vuelve a estilo de timbre alto
- CG1 Anulado Master Clear & Master Reset
- CG1 #+* Java killer: desactiva java, hasta el itunes.
- CG1 removido el limite MP3 bitrate de 192kbps (puedes escuchar música de más alto bitraje)
- CG1 0+* acceso rápido a imágenes
- CG1 0+# acceso rápido a sonidos
- CG1 Multifont patch (varios tipos de letra)
- CG1 Reloj en Status line (reloj en la parte superior de la pantalla al lado de la batería)
- CG1 Black List (crea tu lista negra para evitar ciertos números)
- CG1 Java en PhoneBock
- CG1 Camara Olimpus (mejora en la cámara) cortisía: BodyGuard
- CG1 adaptación de los íconos del DRM (para la ejecución del reloj)
- CG1 Optimizado código para mayor velocidad
- Sistem Sond (menu/configuración/config inicial/Sonidos de sistema) Activa o desactiva tonos de sistema y haptics, elimina el famoso bug: incomodo ruidito que provoca al navegar por el menu
DRM
- DRM Cool modificado by Alemurillo
- CG15 DRM Multifont patch
- CG15 DRM íconos para generar 5 grupos de archivos BT transfer
- CG15 optimizado para mejor velocidad
FLEX
- CG2 Optimizado para conexión HTML y activación de íconos GPRS
- CG2 Optimizado el DNP con varias strings nuevas
- Modificado para que funcione acceso rápido a imagenes y sonidos
- Modificado para que funciones java killer y cambio de ringstyle
- 60 llamadas recibidas y realizadas en la lista
- Grabación de llamadas con la tecla inteligente
- Acceso a internet full
- Vibración cool
LangPack Multifont en Español V.1.0 by Alemurillo :
- Language 002E : (Español, Ingles, Portugues, Ruso)
Defauld Lang_(Español)
Fuentes:
- Tahoma (default)
- Fashion
- Berlin Sans
- Candara
Boot Loader:
- Version para Rokr E1 BootLoader: 0A02
- Version para E398 BootLoader: 07DO
Bootscreen & startup/shutdown animations:
- Alemurillo Bootscreen y Windows xp animations
Websesion:
- Todos los operadores de Bolivia
Gain_Table/Param
- Editada por Alemurillo. Exelente Treeble, bass y 3D sound(para escuchar con auriculares)
- GT Version Alemurillo 3D v.1.0
- Full sonido de los altoparlantes
Multimedia:
(Este Mp fué hecho especialmente para full desempeño de firmware por eso no se colacaron muchos wallpapers ni ringtones).
Wallpapers:
- 3 wallpapers
RingTone :
- 5 Ringtones
Video:
- USb Speed (Acelera la velocidad del USB en transmisión de datos, se debe reproducir y luego pausar para conectar el cable e iniciar la transferencia: a 320Kbps
Skins:
Los 3 de 12 íconos
- Skins modificados para la aplicación del parche status clock y background music
- GT3
- Black Wallkman (mod by Poer)
- Moto original
Programas Java:
- Media Viewer (con muchos plugins muy interesante)
- Itunes Revolution
- Virtual Corolet (con plugin Opera Mini 4) by alemurillo
- World Mate Lite
- Mini Comander 2.4
- Synerj Tools_48R 2.8 Medidor de bateria, modificación de gain table
- Phone Manager
- Clock
- Note XP
- Read Maniac
- Amark
- Dictaphone
- Irecorder
- MP3 Tools ver ingles (edita tags, corta mp3)
- GP_editer
- GT/PT/MMa_ucp[Charger](MOD) Cambio de GT, PT y backups
- Mantrax Bench
- Synerj
- Power Down (ap para apagar el cell)
Games
Ningun Juego java
Bateria:
-Testeada en firmware y Flex
-Stand_by Up to : 4.5 Días
-Talk_Time : 4 horas 57 min
-Full Musica : 7 horas 00 min
iTunes(Revolution) :
iTunes Revolution by Pizzadox619 El mejor Itunes que he usado hasta el momento
- * para minimizar
- 0 para salir totalmente
- itunes db
===========================
Shortcuts :
* + # + 0 + 6 + # : Show imei
Menu + 0 + 0 : OpCode
* + * : Linterna
0 + * : acceso a imagenes
0 + # : accesto a sonidos
Menu + * : Ringstyle Alto
Menu + 1 : Itunes
Menu + 2 : Virtual Corolet
Menu + 3 : Restart
Menu + 4 : Media Viewer Apple
Menu + 5 : Synerj Tools
Menu + 6 : GP_Editer
Agradecimientos (Sin órden específico):
-Todos los fans de Motorola
- MotoFan Rusia
-UnderGamerz
-Laneros
-Motorolitaweb
-Motohell
-maxedmobiles
-Motomodders
-Elektro255
-PoerHardware Team
-Redkingmaster
-Tincho
-Gracias a todos los que hicieron posibles el lanzamiento de este MP
Instalar con Flash Backup, recomendable: up to 3x:
Descarga Aqui: FB3.0.4 (http://www.esnips.com/doc/c45021b6-bd82-4b86-99b8-4c8140eaa0e6/Motorola-Flash-Backup-3.0.4)
MonsterPack para Rokr Bootloader 0A02 100% Testeado
Descarga Aqui: Alemurillo V.2.0 49R Rokr E1 (http://www.esnips.com/doc/404fc8a7-4088-463c-ae3b-ecd00a6c8c79/AlemurilloV.2.0_49R_E1)
MonsterPack para E398 Bootloader 07DO 100% Funcional, Parchado para E398 por lucifer84
Descarga Aqui: AlemurilloV.2.0_49R_E398_Fix_by_lucifer84 (http://www.esnips.com/doc/c31e33c2-ee18-4c59-a31c-c35aadd24bca/AlemurilloV2.0_49R_E398_Fix)
Fotos:
http://img72.imageshack.us/img72/2415/alemurillofotooc7.png
http://img234.imageshack.us/img234/5774/alemurillofoto2ik8.png
|Nc| Polo
October 5, 2007, 12:40 AM
gracielisimasssssssssssssssssssssssssss
falear
October 5, 2007, 08:02 AM
Ahora si espero no matar mi movil.... Gracias ALEMURILLO por el Aporte y muchisimas gracias a LUCIFER 84 por parchar la MP y hacerla funcionar (falta ensayarla en mi e398).... creo que esta MP sera la ultima que se haga porque tiene todo y no le hace falta y ademas creo que el movil no da para mas y esta en su maximo (si me equivoco me dicen) y gracias nuevamente por sacarle todo el juego a mi celular.....
SANKAR
October 5, 2007, 08:57 AM
bueno quien la probo ya..opiniones..la podemos descargar ya??..
thiery
October 5, 2007, 09:08 AM
Probado en Rokr y da totalmente bien, este MP tiene todo lo necesario para aprovechar al maximo esta version de este telefono. enjoy!!!
Nuevamente Gracias a los que siguen creando cosas nuevas y compartiendolas con nosotros desinterasadamente....
[ECU]lusifer84
October 5, 2007, 09:22 AM
yo lo temgo funcionando amigos y esta bien asi que pruebenlo y den sus apiniones
falear
La neta a esta le cel siguen haciendo mas modificaciones asi que todavia podemos esperar mas de esta gran cel ya sera rokr o e398@rokr :P
y alemurillo no me cambies el nick ahi si parece algo raro no es lucifer84 sino lusifer84
SANKAR
October 5, 2007, 10:45 AM
pero funcionando en e398???
alemurillo
October 5, 2007, 11:18 AM
pero funcionando en e398???
A pedido de todos las 2 versiones del MonsterPack AlemurilloV.2.0 para Rokr y E398 100% funcionales.
Gracias a lusifer84 por el parche y todos los usuarios que colaboraron en la puesta a punto del mp para E398.
El mp Alemurillo V.2.0 49R para E398 ha sido parchado por lusifer84 y funciona perfectamente en el E398 con boot 07DO.
El link ya fue actualizado y esta disponible para ser descargado en mi firma o en el post sobre el mp.
Flashea tranquilo tu celular el mp está 100% funcional.
Saludos.
SANKAR
October 5, 2007, 11:29 AM
amigo la estoy probando...no tiene sonidos de inicio ni de apagado...y sera que si lecambio el itunes cambiara la calidad del sonido??
y le puedo quitar el skin de motorola
cHiLaKiL
October 5, 2007, 11:53 AM
con la misma pregunta ke maosabo le puedo cambair el itunes por otro y otra ygual le puedo kitar el skin de motorola para ganar espacio no se pierden iconos y los mas importante "no funciona el link para el e398 llevo 1 probando y no baja nada no funciona y otra cosa lo puedo hacer con el fb2.6 no hay problemas eske kreo ke en el fb 3 hay ke krear una carpeta especial o algo asi y eso no lo aprendi si tienen tutorial por hay si los agradecereria Checa el Link porfa
SANKAR
October 5, 2007, 11:54 AM
yo lo hice con el rsd 3.5..y al pelo
cHiLaKiL
October 5, 2007, 12:07 PM
Esto es lo ke me sale, no funcio el link
HTTP Status 404 /doc/c31e33c2-ee18-4c59-a31c-c35aadd24bca/AlemurilloV2.0_49R_E398_Fix
type Status report
message /doc/c31e33c2-ee18-4c59-a31c-c35aadd24bca/AlemurilloV2.0_49R_E398_Fix
description The requested resource (/doc/c31e33c2-ee18-4c59-a31c-c35aadd24bca/AlemurilloV2.0_49R_E398_Fix) is not available.
Apache Tomcat/5.5.15
alejo_colombia
October 5, 2007, 12:41 PM
Noooo,.... ahora no funka el link!!!!!!
cHiLaKiL
October 5, 2007, 12:47 PM
No bro no funciona yo llevo mas de una hora y media intentandolo y no baja nada, no funciona y ademas ni sikiera la de rock, pero la ke me interesa es la de e398, hay i lo pueden checar puras fallas.jajajaja
SANKAR
October 5, 2007, 12:57 PM
yo lo acabe de probar y me funciono...lo unico que no he podido hacerle y que me gusta es que prenda las luces cunado prenda el equipo o lo apague...como hago..ya los sonidos los cuadre
|Nc| Polo
October 5, 2007, 12:58 PM
es verdad :(
SANKAR
October 5, 2007, 01:14 PM
la falla es de la pagina de alojamiento...yo creo que mas tarde se arregla..en cuanto a suburla no se como hacerlo..jejeje
bueno y quien me ayuda con los funligths..no me prenden en el encendido y apgado del cel o donde los activo,,o depende de la mp..
zerofrost
October 5, 2007, 01:32 PM
Ya se puede descargar!!! ahora lo estoy descargando . . . . .
||Sadeuz||
October 5, 2007, 01:39 PM
Pues la Verdad probe el Mp y a satisfacion algunas cosas:
Menu un poco mas ligero;
la funcionalidad de linterna *+*
el multifont...Rulz!!
transferencia de todo tipo de archivos...
aumento de la velocidad de transferencia en modo TM
reloj en la parte superior derecha
graficos DRM
Pero....por otro lado en contraparte:
La camara Sucks!!! tamando pics con zoom y brillo distorcion total (parece aplicando capa negativa en PS)
el iTunes Revolution esta un poco lento...
solo funcionan algunas aplicaciones otras simplemente no abren....
muy poco espacio total del movil 7100Kb(comparado con otros como el RGF con 9250 Kb)
Cust_star_up.mp3 y power_down.mp3....no los escuche :rolleyes: :rolleyes:
PD: adjunto imagen tomada con la camara con zoom 2x (brillo normal)
SANKAR
October 5, 2007, 01:56 PM
me uno a sadeuz..hazy algunas cositas que me gustan del rgf
zerofrost
October 5, 2007, 01:56 PM
Oye Sadeuz entonces crees que no vale la pena?? mira por decir: si lo que yo quiero es tener un itunes bueno y rapido este mp no me servira?? gracias.
SANKAR
October 5, 2007, 01:59 PM
yo le cambie el itunes...la verdad voy a ver si me devuelvo..jejejej
||Sadeuz||
October 5, 2007, 02:38 PM
pues la vdd no digo ke no valga la pena solo ke hay ke corregir varios fallos sabes ke nada sale bien en el primer intento al menos no las cosas buenas...sera cosa de esperar a ver ke mejoras le va a hacer ale o si le delega esa funcion a alguien con E398 y dispuesto a ponerla a punto...
yo por mi parte voy a tratar de modificcarle algunas cosas y hacer una fusion entre dos mp y trabajarlas en elde ale...
zerofrost
October 5, 2007, 02:40 PM
Esta bien chido!!! solo que al igual que los demas no escucho ni puedo hacer funcionar los sonidos de turn on y turn off . . . . como las hago funcionar??? Ah y un comentario en mi E398 el itunes corre rapido y muy bien. Saludos.
SANKAR
October 5, 2007, 03:14 PM
pues ya revise todas las opciones y creo que es cosa de ponerlas apunto..jejeje decidido..me quedo con esta..felicitaciones alemuriilo..buen trabajo
el sonido me parece excelente y yo mismo me contesto la pregunta..le puse el itunes 4.5 y el sonido se conservo..muy buen sonido
ademas esos dos tonos de motorola estan excelente
yo le meti dos skins que me gustan y le elimine unos de los que trae
zerofrost
October 5, 2007, 03:23 PM
Es verdad MAOSABO yo tambien me quedo con esta!!! quedo de lujo hermano!!! y Alemurillo gracias por este buen trabajo!!!, sin olvidar a lusifer84 que por su colaboracion fue un exito!!! Felicidades!!!
|Nc| Polo
October 5, 2007, 03:41 PM
porfa alguiien q lo suba a mediafire le dare k+ porfa
alemurillo
October 5, 2007, 04:59 PM
Hola a todos!
Gracias por sus comentarios y criticas!
Por favor chequeen bien las configuraciones del MP es solo cuestión de ajustarlas a su gusto, los sonidos de inicio y apagado, los sonidos de sistema, las haptics (si los sonidos de sistema estan apagados el haptics no funka), blaklist, next track, etc, etc....
Y si tienen una preferencia particular por un funlight o itunes o skin simplemente cambienlo.
Pues como dije antes la misión de este mp principalmente es que el firmware que provee pueda ser el mejor...acompañado de un sonido exelente gracias a la edicion del dsp y sonido 3D. Además tienen el LangPack multifont (quiero saber que les parece) y en el flex casi 20 aplicaciones que son muy pero muy utiles.
Aqui respondiendo algunas cositas:
Por Sadeuz
Pero....por otro lado en contraparte:
La camara Sucks!!! tamando pics con zoom y brillo distorcion total (parece aplicando capa negativa en PS)
el iTunes Revolution esta un poco lento...
solo funcionan algunas aplicaciones otras simplemente no abren....
muy poco espacio total del movil 7100Kb(comparado con otros como el RGF con 9250 Kb)
Cust_star_up.mp3 y power_down.mp3....no los escuche
Hola!
Parece que instalaste mi mp encima del RGF y por eso te da el mismo error que tira la camara en el mp de RGF para rokr. Cuando se instalan mps que fueron convertidos de rokr a e398 es bueno aplicar primero tu copia de seguridad para que tu equipo quede e398 original y luego flashear el mp porque muchas veces al instalar este tipo de mps arriba de otros causa conflictos. Sobre las aplicaciones que no te funcionan opino que es por lo mismo pues de hecho todas las aplicaciones fueron cuidadosamente elegidas y probadas para que tengan las mejores disponibles de momento.
En este mp alemurillo v.2.0 La cámara funciona normalmente tanto para rokr como para e398, de todas formas puedes aplicar el undo del olimpus por si no puedes resolverlo.
El espacio del flex originalmente era de 9070kb pero debido a varias modificaciones que realizé en el mismo quedó en 7100.
Los Cust_star_up.mp3 y power_down.mp3 solo debes subir el volumen de los ringtones al max y el teclado para que los escuches. Además no olviden que viene la nueva opcion de sonidos de sistema en el menu/configuraciones/configpersonal.
Por favor revisa bien las funciones del mp y verifica las configuraciones antes de postear como BUG.
MAOSABO...
bueno y quien me ayuda con los funligths..no me prenden en el encendido y apgado del cel o donde los activo,,o depende de la mp..
Hola!
Sucede eso por que las funlights que incluí no alumbran en el encendido y apagado para economizar bat...
Si tienes alguna funlight que te guste mas no hay problema solo cambiala.
Saludos.
Itunes
Sobre el itunes, si tienen uno de su preferencia solo cambienlo, no se perderá la calidad de sonido pues será la misma.
Yo incluyo el itunes revolution por que me parece sencillo y ademas funcionan todos sus settings.. corre la musica despues de recibir o hacer una llamada cosa que no viene en la mayoria de las versiones que andan por ahi pues solo tienen una de esas opciones funcionando.
Saludos.
Por favor chequeen bien las configuraciones del MP es solo cuestión de ajustarlas a su gusto, los sonidos de inicio y apagado, los sonidos de sistema, las haptics (si los sonidos de sistema estan apagados el haptics no funka), blaklist, next track, etc, etc....
Y si tienen una preferencia particular por un funlight o itunes o skin simplemente cambienlo.
Pues como dije antes la misión de este mp principalmente es que el firmware que provee pueda ser el mejor...acompañado de un sonido exelente gracias a la edicion del dsp y sonido 3D. Además tienen el LangPack multifont (quiero saber que les parece) y en el flex casi 20 aplicaciones que son muy pero muy utiles.
Gracias a todos!
muchos Saludos.
Lukenshin
October 5, 2007, 05:52 PM
para arreglar lo de la camara apliken estos dos parxes ke aki los adjunto fw 49R primero el fix ojo solo con y luego el otro el de la cam, ps a mi me paso lo mismo y ya la arregle, espero les ayude, parxarlos por separado con el fb 2.62 enjoy
SANKAR
October 5, 2007, 06:50 PM
movi la configuracion de sonidos como dice alemurillo y a mi me tomo los sonidos del rgf..pero no importa..ya le cambie los funligths por los que tenia antes y quedaron al pelo..lo de la camara me parece que funciona bien...deje pocas aplicaciones y el cel corre muy bien...
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.