Versión Completa : Duda sobre overclock
|ARG| Rocky89
julio 12, 2005, 09:00
Hola yo tengo un mother intel D865Perl con un procesador intel P IV a 3.00Ghz tengo 512 de ram dual channel de marca generica y una ATI Radeon 9550. La cuestion es que me vino un programa de intel que eligiendo una opcion me permite que solo modifique la BIOS para que el mother quede overclockeado un 2% el front side bus. Si yo pongo esto afectara en algo a la computadora???????
o como es de intel es totalmente seguro????????
les agradeceria por su ayuda
nartus
julio 12, 2005, 11:45
Ningun oc es seguro, todo depende del hardware usado y de q tan controlado y responsable se haga, tengo entendido q las board de intel no dan la opcion de cacharrearle al bios, pero si puede hacer oc por medio de ese programa, hagalo con cuidado y lea antes de hacerlo, le recomiendo esta (http://www.infoguia.net/foros/index.php/act/ST/f/260/t/36499) guia.
Y claro q afecta su computadora, estaria aumentando el rendimiendo de su pc solo si sabe hacrelo debidamente.
Suerte
luis_1038
julio 12, 2005, 11:47
No creo que tenga ningun problema con un 2% de aumento solo cheque a que temperatura esta
|ARG| Rocky89
julio 13, 2005, 12:08
Gracias por las respuestas estuve controlando la temperatura y el procesador en idle esta en 50 y full en 63-65 (pero el cooler a medida que el procesador quiere aumentar la temperatura aumenta la velocidad) y el mothe un chip esta en idle 36 y a full en 40-44
y el otro en idle en 42-45 y full 50-53.
Estos valores estan bien para poder hacer ese overclock???????
o se me complicaria un poco????
y obtendria un gran aumento de velocidad o eso modificaria muy poco???
yoyin4
julio 13, 2005, 05:32
Hola Rocky
Los niveles de temperaturas que tienes estan altos y necesitas mas ventilacion dentro del gabinete. Lo importante es mantener la cpu a una temperatura no tan alta del estandar.
2% de oc para tu cpu esta bien(claro que le puedes sacar mucho mas) y en cuanto al rendimiento notaras una muy leve mejoria (simplemente tienes que probar). Te puedo recomendar que cambies el adeshivo termal de la cpu (la pasta entre la cpu y el ventilador), busques un mejor ventilador para tu cpu y mejorar la circulacion de aire dentro del gabinete. Pero por ahora no te recomendaria que le hicieras oc hasta bajar un poco las temperaturas del estandar.
Saludos
|ARG| Rocky89
julio 13, 2005, 07:50
gracias por contestar pero he estado biendo y el cooler del cpu ya viene configurado para que cuando llegue a esas temperaturas comience a acelerar. El gabinete esta compuesto por un cooler que chupa aire atras, uno que saca aire arriba y otro en el procesador. Ya no se que mas hacer para que este refrigerado. Te recuerdo que es un P 4 de 3.00ghz Prescott
Que deberia hacer??????
Con estas temperaturas podria overclockear un poco la placa de video (es una Radeon 9550) sin tener que cambiarle la refrigeracion con la que viene (disipador)
yoyin4
julio 14, 2005, 04:40
Venga tio, pongale power a la cpu. Subele el reloj y prueba a ver que tan bien andan las temperaturas. Intenta de no pasar los 75°C. . Estos condenados aguantan altas temperaturas pero claro esta que "a mayor temperatura menor es la vida util de esta". Si tienes algo de dinero cambia el cpu cooler, ya que el original de intel es super ruidoso y poco efectivo. Busca en los reviews de internet e informate cuales cpu coolers han salido y la eficacia de estos para que lo cambies.
Saludos.
|ARG| Rocky89
julio 14, 2005, 05:46
pero creo que el mio no es el original de intel porque llega hasta las 5000rpm y segun tengo entendido los de intel no llegan a tantas velocidades
yoyin4
julio 14, 2005, 05:58
el disipador que trae tu tarjeta es pasivo o activo?. Si es pasivo puedes probar subiendole el reloj a 275/200. Activo 300/200. Te puedo recomendar el Atitool. Correle despues la funcion "Artifact scanner"si pasa por una media hora o mas es porque todo marcha bien. Con un buen cooling puedes llegar a 350/200 y un poco mas. Las memorias no son de lo mejor y por eso mejor no forzarlas. Tambien tube una http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20grin.gif (9550 de gigabyte)
Saludos
yoyin4
julio 14, 2005, 06:00
De todas maneras pruebalo y ve que tal te marcha :D y despues postea los resultados.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.